MM.COM : Listo campeonato Turismo de Calle 2006

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM : Listo campeonato Turismo de Calle 2006

Mensaje sin leer por MM.COM »

Listo campeonato Turismo de Calle 2006

Imagen

El campeonato Turismo de Calle, conocido el año pasado como Campeonato de Aficionados, ya tiene prácticamente lista toda la organización, para iniciar el próximo 26 de marzo.

Luego de varias reuniones entre Promotor Sport, representante del autódromo La Guácima y un comité representante de los pilotos que participarán en dicho campeonato. Así lo informó Leonardo Valerio, vocero del grupo.

CLICK PARA LEER LA NOTICIA
Última edición por MM.COM el 21 Mar 2006 14:14, editado 1 vez en total.
hquesadah

Mensaje sin leer por hquesadah »

Me parece muy bien por parte de comite y gracias por intervenir por parte nuestra "Aunque a las reuniones casi nadie llego" ante promotor ya que ese esfuerzo no remunerado.

Lo que no me parece es la parte de "Por último, un aspecto que se decidirá en las próxima horas, es salida con parrilla invertida para el segundo “heat”, es decir las primeras posiciones iniciarían desde atrás. Esta fue una sugerencia de Promotor.

ya que si las categorias van a andar mas parejas se hace mas dificil rebasar a un carro con especificaciones muy similares a las de uno y se puede venir abajo el esfuerzo tanto de la clasificacion el sabado como la sudada de h@@@@@ en el primer heat.

En opinion personal.
Jose Carlos Gonzalez
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jose Carlos Gonzalez »

Con todo respeto hquesadah,

Debes de analizar esto..

Los carros que te costo tanto pasar si estaran delante de tu poscicion en el segundo heat... Esto puede ser medio frustante.. si de verdad costo..

En lo que no te estas dando cuenta es que esos que NO pudiste pasar.. por una u otra razon... estaran DETRAS TUYO... jejeje :bigsmurf:

(Una pizca de Sal y una dulce de azucar... :-& )

Asi que en lo particular no me parece tan malo esa medida...

tambien solo una opinion y una forma diferente de analizar la regla,

Saludos,

Jose Carlos "El Guate" Gonzalez
hquesadah

Mensaje sin leer por hquesadah »

Buen punto Jose Carlos

Lo que sucede es que habemos como 5 carros que andamos muy iguales (2 b13, 2 hondas y yo) que el error de uno puede ser el triunfo del otro y siendo cualquiera de nosotros 5 el que llege de primero, no lo veo justo que pase de último en la última largada por que seria la misma paridera para lograr revasarle. Hago notar que en efecto tenemos carros en la misma categoria mas rapidos y otros mas lentos pero habalndo de esta situacion en particular existe otra gente que le sacaria provecho a esto.

Harry 200SX
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ti2cda »

Estoy 100% de acuerdo con Harry.Ademas imaginese el monton de carros que van haber,hay que tomar en cuenta que es una categoria de principiantes donde no hay tanta experiencia de manejo de todos los competidores como en las otras categorias,imaginese que hallan 40 carros y 4 en la TC1 y que de los 36 que tendrian que pasar los TC1 en el 2 heat y que x eror o falta de experiencia se le meta 1 de esos 36 mae que este aprendiendo y haga un accidente...Tambien imaginese el costo del Evo6.5 o del Impreza etc.Yo creo que hay mucho mas riesgo asi tomando cuenta que son autos de uso diario.

Ademas si ud gano puestos en la clasificacion o en el primer heat se los estarian quitando automaticamente en el 2 heat.( En caso de que se mantenga su posicion)

Otro ejemplo.
Supongamos que un mae no llega a clasificar y son 40 carros, saldria de ultimo en el 1er heat y talvez llegue de 35.En el segundo heat saldria de 5to y tendria muchas posibilidades de puntuar mientras que el otro mae que fue el Sabado a clasificar y clasifico de 15 y en el 1er heat termina de 10 en el 2 heat saldria de 30 y talvez gano 5 posiciones llegando de 25 perdiendo asi toda forma de puntuar mientras que el mae que no fue a clasificar si pudo puntuar.?? NADA QUE VER..

Creo que si uno termina el 1 heat en alguna posicion lo mejor seria que para el 2 heat cuide su posicion y tratar de seguir avanzando.
Última edición por ti2cda el 15 Mar 2006 20:25, editado 1 vez en total.
La Rubia
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas

Mensaje sin leer por La Rubia »

hquesadah escribió: Lo que no me parece es la parte de "Por último, un aspecto que se decidirá en las próxima horas, es salida con parrilla invertida para el segundo “heat”, es decir las primeras posiciones iniciarían desde atrás. Esta fue una sugerencia de Promotor.
Con todo respeto y como dice hqesadah "mi humilde opinión" NO me parece que la parrilla de salida se cambie de atrás para adelante porque el problema somos las categorías pequeñas que tenemos que sufrir la desesperación de pasar de parte de los carros mas potentes que los nuestros, esto puede traer posibles roses entre carros.

Si mal no recuerdo, para el Motorshow eso se hizo para la parrilla de salida y a mi punto de vista fue un desorden pues todos los carros grandes desesperados por pasar a los pequeños era terrible sentir que todos te querian matar para pasarte.

Es cierto que Promotor busca como realzar la actividad y respeto su punto de vista pero también y ante todo debemos de cuidar la integridad de nosotros y de nuestros autos (que son los que usamos diariamente).

Repito esta es mi humilde opinión!

Saludos,

La Rubia
ed12

Mensaje sin leer por ed12 »

tienen razon.otra cosa es lo de la chicana creo que en las dos primeras vueltas va a ser mortal ya que habra quien cuide el carro y a la de menos nos pasan o pasamos por encima.en la tc3 abemos bastantes.civic gris,la rubia,crx,2 b 13,200sx,civic negra std (yo),civic gris4p,del sol, cuantos somos en la tc3.
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Ojala no permitan este abuso...(lo de el 2 heat invertido).

Y con lo de la chicana pues puro un lado me parece lo de seguridad y eso,no nos valla a pasar lo del BM de las 3 hrs pero por otro lado que aguevado empezar hacer tiempos otra vez empezando de cero,me hubiera gustado saber si mejore con respecto al año pasado,ademas aprenderse el toque otra vez.
Otra cosa es que si uno va a practicar no creo que le vallan a poner a uno las chicanas x que los carros de las otras categorias no las ocupan,en otras palabras vamos a tener que agarrarle el toque en clasificacion y en plena carrera.Q madre
ej20
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por ej20 »

HIT INVERTIDO

No!!!!!

Completamente en desacuerdo, eso es peligroso, los pilotos no tienen experiencia en respetar la lìnea de carrera y con eso se provocarían accidentes

Que se busquen un demolition Derby con otros carros, no con los nuestros...
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

sin importar si es una mala o una idea poco brillante... es sobre todas las cosas una IDEA PELIGROSA tomando en cuenta lo q muchos han dicho sobre respeto de lineas de carrera, puntos de frenado, experiencia de choferes.. etc.

esta idea anda en en esas desde hace muuuuucho tiempo.. casi capricho se esta volviendo...

ahora , con respecto al resto del reglamento, me parece muy bien la division de clases, las premiaciones, y no tan bien el hecho de que cobren inscripcion.. pero bueno, teniamos 2 años de no pagar nada.. nos duro mucho mas bien!

la TC3 se vuelve muy interesante ahora... creo q esta va a ser la clase mas disputada por el hecho de tener muchos carros similares... y por el hecho de q muchos de los carros punteros de la antigua STOCK emigraron a la TC2 o ya no vamos a correr...

la TC2 es la clase para la mayoria de enfermos de las modificaciones, SWAPS y demas ramas... la TC1 queda para carros realmente caros, superiores y uno q otro REAL ENFERMO que le meta muuuucha plata a su carro para andar entre los punteros..

asi las cosas, les deseo mucha suerte, preparen bien los carros desde el principio para q no sufran mas de lo debido... y busquen patrocinios para por lo menos cubrir costos minimos de carrera...!!!

Buenas llantas, buena suspe y buenos frenos.... y a socarle en el manejo !!!!

Glen L.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Bueno y que ya se saben los inscritos?

8) Impreza007
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

:?: :?:
La Rubia
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas

Mensaje sin leer por La Rubia »

“La inscripción siempre estará abierta del lunes a jueves previos a la carrera. El participante que se inscriba posterior a ese período, deberá pagar doble cuota. El piloto y un acompañante, tienen su espacio asegurado de acceso al autódromo con la innscripción” dijo Valerio.

Dos preguntas al respecto....

1.- Dónde se pagará la inscripción? Supongo que en Promotor??????

2.- Las entradas que nos darán con el pago de la inscripción para donde son? Pits o Isla???????

Favor alguien que me lo aclare para saber donde salir corriendo a pagar.

Gracias!

La Rubia
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Una pregunta mas,nos van a dar la practica con la inscripcion???
Saludos
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

La Rubia escribió: “La inscripción siempre estará abierta del lunes a jueves previos a la carrera. El participante que se inscriba posterior a ese período, deberá pagar doble cuota. El piloto y un acompañante, tienen su espacio asegurado de acceso al autódromo con la innscripción” dijo Valerio.

Dos preguntas al respecto....

1.- Dónde se pagará la inscripción? Supongo que en Promotor??????

2.- Las entradas que nos darán con el pago de la inscripción para donde son? Pits o Isla???????

Favor alguien que me lo aclare para saber donde salir corriendo a pagar.

Gracias!

La Rubia
Primero las Damas.

La Inscripcion se debe pagar en Promotor hasta el dia jueves 23, ese dinero es recaudado y administrado por ellos, el mismo cubre:

A- Uso de pista durante un Evento Oficial
B- Premiacion en Podio y Trofeos.
C- Costo de 2 entradas a la Isla.
Existe la posibilidad de que los vehiculos no sean ubicados en el mismo espacio de la Isla que siempre, si son ubicados cerca del area de talleres las entradas seran de Pits.

Saludos Leo Valerio.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

ti2cda escribió:Una pregunta mas,nos van a dar la practica con la inscripcion???
Saludos
El Beneficio de la Practica Gratuita aun no se ha logrado y para serte honesto es bastante dificil, ya que serian beneficios que ni los pilotos de TS y GT tienen, sin embargo se esta negociando un pase especial para todo el año con un precio muy pero muy favorable para ustedes.

Saludos, Leo Valerio.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Glencho escribió:sin importar si es una mala o una idea poco brillante... es sobre todas las cosas una IDEA PELIGROSA tomando en cuenta lo q muchos han dicho sobre respeto de lineas de carrera, puntos de frenado, experiencia de choferes.. etc.

esta idea anda en en esas desde hace muuuuucho tiempo.. casi capricho se esta volviendo...

ahora , con respecto al resto del reglamento, me parece muy bien la division de clases, las premiaciones, y no tan bien el hecho de que cobren inscripcion.. pero bueno, teniamos 2 años de no pagar nada.. nos duro mucho mas bien!

la TC3 se vuelve muy interesante ahora... creo q esta va a ser la clase mas disputada por el hecho de tener muchos carros similares... y por el hecho de q muchos de los carros punteros de la antigua STOCK emigraron a la TC2 o ya no vamos a correr...

la TC2 es la clase para la mayoria de enfermos de las modificaciones, SWAPS y demas ramas... la TC1 queda para carros realmente caros, superiores y uno q otro REAL ENFERMO que le meta muuuucha plata a su carro para andar entre los punteros..

asi las cosas, les deseo mucha suerte, preparen bien los carros desde el principio para q no sufran mas de lo debido... y busquen patrocinios para por lo menos cubrir costos minimos de carrera...!!!

Buenas llantas, buena suspe y buenos frenos.... y a socarle en el manejo !!!!

Glen L.
Muy acertados comentarios Glencho, lastima que no estaras en pista este año al igual que otros pilotos.

1- La orden de pago viene desde lo mas alto, osea de Don Carlos Rodriguez segun se nos informo en Promotor ya que nadie utiliza la pista sin pagar.

2- Mantendremos nuestra Posicion con respecto al Heat Inverso, no lo concideramos ni justo ni mucho menos seguro.

3- La Categoria TC3 probablemente sea la mas poblada y ala vez la mas competitiva, si es asi se buscaran mayores beneficios para los que participen en ella, ya que es la que mas se asemeja ala idea de pasar carros a TS, hasta ahora la TC2 ya ha confirmado varios participantes muy alto nivel. La TC1 realmente es una Categoria mas de exibicion, por ejemplo: para esta fecha ya confirmo un Evo 8 que quiere quitarle el invicto a Alejandro Martin.

Saludos, Leo Valerio.
francisco
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por francisco »

Adjunto copia del reglamento revision 1.0 y una tabla para rapidamente ubicar su carro en una categoria!

Inscripciones hasta el Jueves en PROMOTOR

10 mil con dos entradas a ISLA

Saludos,
Francisco
Comite TC 2006
francisco
4 cilindros
4 cilindros

Ojo las horas de escritinio (revisión) y junta de pilotos. Obligatorio estar en "PITS" TC a esas horas.

SABADO

8:00 8:00 Cierre de Paddock
....
12:20 12:50 Escrutinio TC
12:50 13:00 Apertura de Portón
13:00 14:00 Clasificación TC

DOMINGO

8:00 8:00 Cierre de Paddock
8:00 8:00 Ingreso de TC
8:20 8:55 Junta de Pilotos
8:20 8:50 Junta de Pilotos TC
8:50 9:25 Escrutinio Final TC
...
10:25 10:35 Apertura de Portón
10:25 10:35 Ordenamiento de Parrilla
10:35 10:40 Apertura Pits TC
10:40 10:40 Cierre Pits TC
10:45 11:00 1er Heat TC
...
12:55 13:05 Apertura de Portón
12:55 13:05 Ordenamiento de Parrilla
13:05 13:10 Apertura Pits TC
13:10 13:10 Cierre Pits TC
13:15 13:30 2do Heat TC
15:00 15:30 Premiación TC
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Y en que paro lo del heat invertido??
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

De la calle a la pista

La antigua categoría de Aficionados dio un giro importante y para este Campeonato Nacional de Velocidad será Turismo de Calle (TC) en un intento por darle mayor relevancia y organización a los pilotos participantes.

Esta categoría será la más sencilla ya que los autos que la integran son los que utilizan sus propietarios para el uso diario, es decir deben estar inscritos en el Registro de la Propiedad, con la revisión técnica al día y los derechos de circulación debidamente cancelados.

Esto la hace una categoría de bajo costo, que le abre las puertas a una generación nueva de pilotos que gustan de las competencias y que por motivo de presupuesto se ha visto marginada de las competencias automovilísticas.

El cambio de aficionados a TC comenzó a gestarse el año anterior cuando Promotor Sport encontró incompatibilidades con los pilotos de la categoría y les sugirió integrar un comité que se hiciera cargo de la organización de la misma. Fue así como tras varias reuniones se formó el Comité de TC, cuyas labores incluyen la confección del reglamento, búsqueda de patrocinios y la logística general del campeonato bajo los lineamientos de Asociación Deportiva de Alta Velocidad La Guácima.

La Copa Diana será el estreno para la TC, es por eso que este comité mantiene altas expectativas y objetivos de cara al campeonato.

“Entre nuestros principales objetivos para este año está asegurar el reconocimiento y la inclusión de TC como una categoría más junto con GT y TS, hacer cumplir el reglamento, obtener beneficios para los participantes y generar pilotos para otras categorías en un futuro”, afirmó Francisco Campos, miembro del Comité de TC.

Para este año, el reglamento de TC dividió esta categoría en tres clases:
TC3 de 0 a 1600cc
TC2 de 1601 a 2500cc
TC1 de 2501 en adelante.

Otro aspecto interesante que establece el reglamento de la TC es el sistema de puntuación, ya que la primera largada puntuable tendrá una puntuación diferente a la segunda.

Primera Largada Puntuable:
1er Lugar 10pts
2do Lugar 8pts
3er Lugar 6pts
4to Lugar 5 pts
5to Lugar 4pts
6to Lugar 3pts
7mo Lugar 2pts
8vo Lugar 1pt
Segunda Largada Puntuable:
1er Lugar 12pts
2do Lugar 9pts
3er Lugar 7pts
4to Lugar 6 pts
5to Lugar 4pts
6to Lugar 3pts
7mo Lugar 2pts
8vo Lugar 1pt

Adicionalmente se dará 1 punto al participante que logre el mejor tiempo en la práctica de Clasificación de cada Categoría.

Para la Copa Diana, I Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad que se correrá este domingo, en la TC se disputarán dos heats de seis vueltas cada uno y desde ya se confirman premios interesantes para los participantes.

COMUNICADO DE PROMOTOR SPORT
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Esperamos por la tarde ya poder confirmar el Paquete de Premios para los Participantes, me atrevo a adelantar que ronda en los 700.000 colones

Aun estan a tiempo de Inscribirse !!!

Saludos Leo Valerio R.
MARMOLE
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por MARMOLE »

ALGUIEN SABE CUANTOS CARROS HAY INNSCRITOS HASTA AHORA EN TC.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

MARMOLE escribió:ALGUIEN SABE CUANTOS CARROS HAY INNSCRITOS HASTA AHORA EN TC.
Hasta hace 5 minutos habian 10 inscritos, confirmados para mañana 8 mas.

Les recuerdo que si no se inscriben antes del viernes el costo sera el doble.

Saludos Leo Valerio R.
francisco
4 cilindros
4 cilindros

26 incsritos ya!!!

Carga esos maes del comite TC!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”