SEGUN LA FIA LA GUACIMA NO ES UN AUTODROMO

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

SEGUN LA FIA LA GUACIMA NO ES UN AUTODROMO

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Bueno, creo que nadie lo había dicho, pero mucho si lo saben, según el Código Deportivo Internacional (CDI) de La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del 2011 esta es la definición de Autódromo: Circuito permanente, constituido por un máximo de 4 curvas, todas ellas tomadas en el mismo sentido de giro....

Por lo que lo apropiado según la nomenclatura de FIA La Guácima es un Circuito:

Recorrido cerrado, que comprende el conjunto de las instalaciones que forman parte
integrante del mismo, que comienza y termina en el mismo lugar, construido especialmente o
adaptado para las carreras de automóviles. Un circuito puede ser temporal, semi-permanente
o permanente, según el tipo de sus instalaciones y su disponibilidad para las competiciones...

Solo decía.....
156 GTA
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: SEGUN LA FIA LA GUACIMA NO ES UN AUTODROMO

Mensaje sin leer por 156 GTA »

Circuito permanente La Guacima! banderitaa
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Pero no todas las curvas se toman en el mismo sentido... Osea las S's no se ven en circuitos de "verdad", si son toda
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

mensaje de un rallista de corazón!!
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Ja ja ja ja la verdad a mí la palabra AUTODROMO me gusta más....porque hasta la definición del DRAE es consecuente con lo que es La Guácima, pero lo que dice FIA es otra cosa..
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

y esto significa q....
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Pues nada, que deberían llamarla lo que sea menos autódromo...
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Mejor no buscarle mucho morbo al asunto...no se cual será la intención...

Autodromo La Guacima se ha llamado desde que la abrieron en 197´quetimpota ! El cambio en los Códigos Deportivos Internacionales de la FIA es algo reciente...evidentemente...por las nuevas definiciones, Autodromo se entiende ahora que es un Ovalo, Speedway o Superspeedway (cuatro curvas en el mismo sentido de giro), y lo que tenemos en Ciruelas de Alajuela se denomina Circuito.

Pero bien.....como diría mi abuelita si le llegaba uno a enseñar un raspón.....y se murió por eso ?? NO.....nadie va dejar de correr por eso o se va pasar de disciplina como algunos quisieran, ni los dueños del Autodromo (oops perdón que así no es...) le van a cambiar el nombre ni va caer una sanción...aqui no pasa nada...

Es muy curiosa la observación, algo se aprende todos los días. Y bendito sea, que para el 2012 el Circuito de La Guacima (yes ! la pegue...) va tener semejantes parrillas en ST, CCA, Copa FO....y quien sabe cuantos proyectos más andan por ahi...

Amén !
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Yo no diría que es según la FIA, me parece que sería más bien de la Federación Española de Automovilismo, que es la única que tiene una traducción al español del Código Deportivo Internacional.

En la versión en inglés del CDI (que se puede encontrar en la página de la FIA) esa definición está más bien relacionada con "Speedway" (que es un término más apropiado para los óvalos), entonces para la traducción se escogió la palabra incorrecta (para autódromo lo correcto sería más bien "racetrack")
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

dcms12 escribió:Mejor no buscarle mucho morbo al asunto...no se cual será la intención...

Autodromo La Guacima se ha llamado desde que la abrieron en 197´quetimpota ! El cambio en los Códigos Deportivos Internacionales de la FIA es algo reciente...evidentemente...por las nuevas definiciones, Autodromo se entiende ahora que es un Ovalo, Speedway o Superspeedway (cuatro curvas en el mismo sentido de giro), y lo que tenemos en Ciruelas de Alajuela se denomina Circuito.

Pero bien.....como diría mi abuelita si le llegaba uno a enseñar un raspón.....y se murió por eso ?? NO.....nadie va dejar de correr por eso o se va pasar de disciplina como algunos quisieran, ni los dueños del Autodromo (oops perdón que así no es...) le van a cambiar el nombre ni va caer una sanción...aqui no pasa nada...

Es muy curiosa la observación, algo se aprende todos los días. Y bendito sea, que para el 2012 el Circuito de La Guacima (yes ! la pegue...) va tener semejantes parrillas en ST, CCA, Copa FO....y quien sabe cuantos proyectos más andan por ahi...

Amén !

Intención ninguna...Pero usted lo sabía? Yo no, lo leí y ya lo sé..
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Si, ahi una que otra vez le he echado un ojillo al CDI...curioso dato verdad ?

Viva el automovilismo carajo en todas sus modalidades !
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

Para los que nos GUSTA el automovilismo y por lo menos tenemos un lugar donde ver carreras (EL MEJOR DE CENTROAMERICA) y otros espectaculos de motor ESTE POST NI NOS SUMA NI NOS RESTA ... Agradecerle a don carlos rodriguez y socios por rescatarlo e irlo mejorando poco a poco y siempre seguire yendo a MI AUTODROMO me recuerdo cuando iba a ver un montazal, oler shit de vacas y caballos, aguantarme moscas, sin servicios sanitarios y muchas otras cosas y ahora sta mejor que nunca banderitaa banderitaa

Y a los que no les gusta nos hacen un favor muy grande que no vayan y que no critiquen sin saber, porque creo que esta gente NO esta a la par de las personas que han invrertido tiempo y dinero EN NUESTRO AUTODROMO LA GUACIMA ...

... sera que ahora nuestros pilotos no van a correr xq la FIA dice que no es un autodromo ... pfff *** off.
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

dcms12 escribió:Si, ahi una que otra vez le he echado un ojillo al CDI...curioso dato verdad ?

y se llame como se llame el lugar donde se corra!!!

banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

rafa88om escribió:
dcms12 escribió:Si, ahi una que otra vez le he echado un ojillo al CDI...curioso dato verdad ?

y se llame como se llame el lugar donde se corra!!!

banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Claro mi fren...por eso dije en todas las modalidades....hay gente que cree que Automovilismo es solo circuito...(quieren como salirse del saco que llaman) lo es el Rally, el Kartismo, las subidas de montaña, etc etc etc...

Que viva el Automovilismo y viva El Coliseo !
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Czar escribió:Para los que nos GUSTA el automovilismo y por lo menos tenemos un lugar donde ver carreras (EL MEJOR DE CENTROAMERICA) y otros espectaculos de motor ESTE POST NI NOS SUMA NI NOS RESTA ... Agradecerle a don carlos rodriguez y socios por rescatarlo e irlo mejorando poco a poco y siempre seguire yendo a MI AUTODROMO me recuerdo cuando iba a ver un montazal, oler shit de vacas y caballos, aguantarme moscas, sin servicios sanitarios y muchas otras cosas y ahora sta mejor que nunca banderitaa banderitaa

Y a los que no les gusta nos hacen un favor muy grande que no vayan y que no critiquen sin saber, porque creo que esta gente NO esta a la par de las personas que han invrertido tiempo y dinero EN NUESTRO AUTODROMO LA GUACIMA ...

... sera que ahora nuestros pilotos no van a correr xq la FIA dice que no es un autodromo ... pfff *** off.

Czar, en que lugar de mi post dice que no se puede correr? En que lugar dice que se desautoriza o en que lugar dice que a mí no me gusta La Guácima.
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

Jorge Ballestero escribió:
Czar escribió:Para los que nos GUSTA el automovilismo y por lo menos tenemos un lugar donde ver carreras (EL MEJOR DE CENTROAMERICA) y otros espectaculos de motor ESTE POST NI NOS SUMA NI NOS RESTA ... Agradecerle a don carlos rodriguez y socios por rescatarlo e irlo mejorando poco a poco y siempre seguire yendo a MI AUTODROMO me recuerdo cuando iba a ver un montazal, oler shit de vacas y caballos, aguantarme moscas, sin servicios sanitarios y muchas otras cosas y ahora sta mejor que nunca banderitaa banderitaa

Czar, en que lugar de mi post dice que no se puede correr? En que lugar dice que se desautoriza o en que lugar dice que a mí no me gusta La Guácima.
A vos compañero no te estoy mencionando en ningun momento en mi post, hable en general, ... Sorry si te diste por aludido ...

slds.
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por .Dagen: »

dcms12 escribió: Es muy curiosa la observación, algo se aprende todos los días. Y bendito sea, que para el 2012 el Circuito de La Guacima (yes ! la pegue...) va tener semejantes parrillas en ST, CCA, Copa FO....y quien sabe cuantos proyectos más andan por ahi...

Amén !
...y SS Rally para Ballestero y los q somos bien fiebres del rally!!! banderitaa
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EVS »

Imagen
MARIOV

Mensaje sin leer por MARIOV »

Como Guatemalteco de Corazòn y fanàtico del automovilismo debo reconocer; que a pesar de lo que diga la FIA, la Guacima es la mejor pista de Centro America, felicitaciones a los Ticos, ya quisieramos una pista asì en Guatemala.
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

*** como cuesta...Lo del Autódromo son las definiciones en el Reglamento,....solo eso...no hagan pedo donde no hay!!!!!!!!!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Cual es la FÍA? En Costa Rica no la conocen, lo que vale es lo criollo y como hay un reglamento tico lo demás es lo de menos
Cada carrera cambia, sino vean en caso de Saravia, que ahora no puede usar el spoiler móvil. Si de todas formas gana así,
el 2012 la ponen mas difícil, por que ya van 5 consecutivos
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

marketair escribió:Cual es la FÍA? En Costa Rica no la conocen, lo que vale es lo criollo y como hay un reglamento tico lo demás es lo de menos
Cada carrera cambia, sino vean en caso de Saravia, que ahora no puede usar el spoiler móvil. Si de todas formas gana así,
el 2012 la ponen mas difícil, por que ya van 5 consecutivos

Diay si es para eso creo que en ningún país de Centroamérica se corre bajo reglamentos deportivos y categorías FIA, esos lo fijan las autoridades de cada país. Entonces lo que tenemos en CA (según definición FIA) son circuitos y no autódromos... y qué con eso? Como dice Ballestero es sólo una curiosidad de nomenclaturas, nada más!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”