CARTA DE GUSTAVO PACHECO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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CARTA DE GUSTAVO PACHECO - CASO ALFARO , MUÑIZ

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Caso Daniel Muñiz – Jeffrey Alfaro
Copa LTH


Una vez más, cuando nos enfrentamos a situaciones comunes del deporte, quedan al descubierto importantes realidades que confirman la gran inmadurez y escaza cultura deportiva de la comunidad del deporte del motor en Costa Rica.

Por tal motivo, una vez más, me veo en la obligación de escribir una nota con el afán de ilustrarlos a todos.

1. De la estructura del deporte

Es claro que ni los medios de comunicación “especializados”, ni los participantes, ni los aficionados entienden como está estructurado el deporte. Por eso, tanto pilotos como algunos foristas (aficionados que dan sus opiniones en foros especializados) y hasta medios de comunicación, se refieren a Pro Motor como el único responsable del proceder deportivo. Ante esta ignorancia evidente, comenzaré por acá. Aclaro que esto no es nuestro invento, sino que es una réplica de la estructura usada internacionalmente y recomendada por FIA.

Rol de Pro Motor Sport. Esta empresa se dedica a la promoción de deportes del motor y otros eventos. Presta sus servicios a diferentes Asociaciones Deportivas: a la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima (Organizadora del Motor Show, Lunes de Aceleración, Drifting, Campeonato de Aceleración, entre otros); a Tico Superbikes (Campeonato de Motovelocidad) al Motoclub de Costa Rica (Organizador del Campeonato Nacional de Motocross y del Súper Cross Internacional), Acek (Organizadora del Campeonato de Karts ) etc.

Como promotor, se encarga de aportar la infraestructura requerida para realizar los eventos (sea el Autódromo La Guácima o las pistas donde se practica el motocross), de buscar el financiamiento de la actividad a través de la gestión de patrocinios, de la difusión de los eventos (publicidad, relaciones públicas y transmisiones televisivas) y de la atención al público que nos visita (servicios generales, seguridad, estacionamientos, alimentos y bebidas, etc.).

Pro Motor Sport no se involucra en los aspectos deportivos. Para esto están las Asociaciones.

Rol de las Asociaciones Deportivas. Estas organizaciones sin fines de lucro, son las encargadas de redactar reglamentos, de promocionar el deporte a los interno (buscar pilotos y participantes) y de regular los eventos a través de sus Comités de Organización. En el caso del automovilismo de velocidad, que es el que nos interesa ahora, la ADAVLG confirma su Comité que incluye: Oficiales de pista, Cronometraje, Comisarios Técnicos, servicios de emergencia, vehículos de apoyo, escrutinio, etc..

Rol de la Asociación Deportiva Nacional (ADN). El Automóvil Club de Costa Rica, representante de FIA en nuestro país, vela porque la ADAVLG organice sus eventos en línea con lo establecido en el Código Deportivo Internacional (CDI) redactado por FIA. Además tiene la función de nombrar los integrantes del Colegio de Comisarios Deportivos de nuestros eventos, que a su vez tienen la función de aplicar sanciones, modificar reglamentos particulares, atender reclamos de los participantes, entre otras cosas.

Los Pilotos y Concursantes. Son los que practican el deporte y al firmar la hoja de inscripción aceptan apegarse a los establecido en los reglamentos, a respetar a la estructura deportiva y confirman que conocen las reglas deportivas y técnicas que se aplican en el evento.

2. De los procedimientos. El Comité de Organización debe implementar las competencias apegados a los reglamentos publicados.

Los oficiales de pista (banderilleros) asisten a los pilotos con la señalización correspondiente, los ayudan en caso de daños mecánicos, accidentes o emergencias, pero además son visores del accionar de los pilotos. Tiene la responsabilidad de reportar incidentes a los Comisarios Deportivos para que ellos a su vez, tomen las decisiones sobre si caben sanciones o no.

Los Comisarios Técnicos son los encargados de velar que los autos cumplan con las especificaciones del reglamento técnico. Realizan revisiones previas a los vehículos (sellados de motores y cajas; y confirman si los autos y pilotos cumplen con las disposiciones de seguridad antes de salir a pista). Además revisan de oficio los pesos de los autos después de clasificaciones y carrera y son responsables de cumplir con el procedimiento de parque cerrado. En el parque cerrado se chequean diversos aspectos para confirmar que los tres primeros lugares un cuarto al azar, cumplen con el reglamento. Luego de esta revisión presentan un informe a los Comisarios Deportivos, quienes a su vez toman la determinación de sancionar cuando corresponde.

3. De los hechos que se presentaron en la Copa LTH.

Luego de concluido la revisión en el parque cerrado, los Comisarios Técnicos encontraron que dos autos cambiaron piezas de la suspensión, en contravención de lo establecido por el reglamento. Las piezas fueron retenidas y selladas el mismo domingo en presencia de los pilotos y concursantes, quienes fueron convocados a una entrevista el lunes por la tarde para que expusieran las razones que los motivaron a usar estas piezas. Luego de escucharlos, culminaron su informe e hicieron una recomendación los Comisarios Deportivos, de que no se aplicara la máxima sanción establecida en los reglamentos (exclusión del evento) sino que se impusiera una sanción menor (restarles 5 posiciones en la parrilla de salida del próximo evento. Los Comisarios Deportivos acogieron la recomendación y sancionaron acorde a ella.

Los Comisarios Técnicos están facultados por reglamento a hacer esto, debido a que las faltas a un reglamento ocurren en diversas circunstancias mismas que pueden atenuar la pena.


En el caso de Daniel Muñiz y Jeffrey Alfaro, los Comisarios Técnicos comprobaron que ambos equipos actuaron con base en una interpretación inocente, pero a su vez equivocada del reglamento; y que no medió dolo, premeditación ni afán de obtener ventaja técnica ilegal sobre los demás competidores.

Por esta razón, recomendaron que no se excluyera a los equipos del evento, pero que si se sancionara la falta técnica.

Conclusión

Todo lo actuado en la Copa LTH por parte de la Organización de la carrera, se hizo apegándose a los más altos principios de honor, justicia e imparcialidad, ajustándose a los reglamentos que todas las partes han aceptado y en línea con los reglamentos del evento y las normativas legales nacionales e internacionales.

El proceso fue cumplido de manera expedita y eficiente.

Lamentablemente, Daniel Muñiz en sus declaraciones a algunos medios, pretende demostrar a un Tribunal Superior (Tribunal de Apelaciones del ACCR encargada de conocer su apelación y dictar la última resolución) que la pieza en cuestión puede ser sustituida. Está en su derecho, pero no podemos aceptar que alegue que hay “un hueco” en el reglamento y que fue sancionado injustamente.

Cabe aclarar que nadie en nuestra organización pone en duda la calidad humana, honorabilidad y deportivismo de Don Daniel y Don Jeffrey, sabemos que no medió mala intención ni dolo en su actuación, pero tampoco es posible dejar de aplicar una sanción ante una falta a los reglamentos.

Termino esta exposición aclarando este punto técnico. Esto es lo que lee uno de los artículos de interés:

9.1 Se autoriza el uso de compensadores de un máximo de 2 bias, los resortes (o barras de torsión según sea el caso) son libres, siempre y cuando mantengan su sistema original de funcionamiento.
Este artículo permite la sustitución de resortes de suspensión en todos los casos. En virtud de que existen sistemas de suspensión que utilizan barras de torsión en vez de resortes, pues es justo que en estos casos estas piezas (barras de torsión) se puedan sustituir.


La pieza que se encontró cambiada en ambos casos, NO ES UNA BARRA DE TORSIÓN COMO EQUIVOCADAMENTE SEÑALA DANIEL EN SU ENTREVISTA EN UN MEDIO, no sustituye a los resortes en el sistema de suspensión. LA PIEZA CAMBIADA ES UNA BARRA DE TENSIÓN, que hace en el Honda, la función de tijeretas en otros autos. Y sobre esto se lee en el siguiente artículo:

9.2 Toda modificación sobre las piezas originales y amortiguadores para variar ángulos de caster, camber y toe esta permitida siempre y cuando se mantengan los puntos de apoyo originales en el chasis. Es permitido el uso de tornillos excéntricos y camber plates montados en ball joints, para los cuales se permite modificar y reforzar la parte superior del chasis.
Este artículo permite hacer modificaciones sobre piezas originales. En ningún caso, se permite la sustitución de las mismas.


Y finalmente, el artículo tres del reglamento técnico lee:

3. Modificaciones autorizadas u obligatorias
Toda modificación no autorizada expresamente en este reglamento, está prohibida. Los únicos trabajos que se podrán efectuar sobre el vehículo serán los necesarios para su mantenimiento normal, o la sustitución de piezas deterioradas por el uso o por accidente. Los límites de las modificaciones y montajes autorizados se especifican a continuación. Además de estas autorizaciones, toda pieza deteriorada por el uso o por accidente podrá reemplazarse por una pieza, de origen, idéntica a la pieza dañada.


No existe en ningún lugar del reglamento, la autorización de sustituir partes de la suspensión que no sean compensadores, resortes y barras de torsión, con lo que se justifica la sanción impuesta a ambos vehículos.

Lo lamentable de la situación

Qué por desconocimiento general, se eche la culpa de esta situación, a una organización que ha procedido impecablemente;

Qué algunos medios especializados no hagan periodismo objetivo e instructivo que permita que sus lectores tengan un mejor criterio para opinar y que se aprovechen del morbo generado por un conflicto improcedente;

Qué uno de los concursantes sancionados no acepte su responsabilidad con humildad … esto lejos de convertirlo en delincuente confeso, le confirma su carácter y honradez. Al final todos sabemos que nunca buscaron obtener ventaja ilegalmente y nunca la obtuvo.

Qué haya equipos que quieran abandonar la competencia como mecanismo de presión ante los actuado por la Organización.

Mis propias reflexiones

Hago un llamado público a Daniel Muñiz para que reconsidere su posición, acepte el error de su equipo y se evite una extensión infructuosa de este proceso.

Daniel, te conozco de mucho tiempo y puedo confirmar que sos un competidor justo y honorable, que siempre logra sus triunfos con base en esfuerzo, dedicación, profesionalismo y talento. Sé que no necesitás de hacer trampa para ganar. Todos cometemos errores y esta no es una excepción. Enfréntalo con la cabeza en alto y vamos adelante!!

Al resto de competidores que pretenden abandonar la competencia por rebeldía. Acepten lo actuado por la Organización a la cual se han comprometido a respetar. No pretendan ganar en la mesa lo que no pudieron en la pista. Hagan una revisión de su conciencia y comprobarán que en ningún caso los resultados de este fin de semana hubieran cambiado por el uso de esta pieza. Así como la falta existió, la penalización se ajusta balanceadamente. Busquemos los resultados a través de esfuerzo y dedicación, no por legalismos que promueven la mediocridad!


Original Firmado por
Gustavo Pacheco
Gerente General
Pro Motor Sport S.A.
mperaza
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por mperaza »

En lo personal esto me aclara muchas cosas que por la poca cobertura a los deportes de motor, practicamente la mayoria en calidad de espectadores como mi persona, lo desconocemos plenamente. Hay mucha estructura evidentemente.

Desconozco cuales equipos han lanzado amenazas, pues he estado atareado esta semana, pero sea quien sea, me parece excelente que se sancione publicamente a quienes como "niños malcriados" simplemente dicen: "me hacen caso, o recojo mis juguetes y me voy!"
Eso no es actitud deportiva.

Si ya todo esto está estampado en un código previo, pues concuerdo en que no queda más que volverle a echar una leida a todas las directrices y continuar trabajando para futuro y bien del deporte. (El que es perico, es verde en cualquier lado sin importar las circunstancias!)

Soy pleno seguidor de Muñiz y de su trabajo desde que empezó con los karts y su proyección internacional hace alrededor de 10 años y la verdad estoy fascinado con el espectaculo que ha venido a dar nuevamente como piloto con su gran equipo! Ademas siempre me ha parecido una persona sencilla y tanto o mas humilde que otros y 100% accesible ante cualquier persona.
Adelante Muñiz, sigue buscando mas podios por favor!!! banderitaa
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mclaren
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por mclaren »

Esa es la opinión de Gustavo, tiene puntos importantes y me parece válido y oportuno que se hable así,

con la GRAN excepción que su buena pluma se ve opacada por la soberbia al escribir, y mandar pedradas como ¨...medios de comunicación “especializados” ...¨ . GUSTAVO puede hablar de Promotor y todo eso, pero me parece que NO debe descalificar o desacreditar a ningún medio. Falta paz, respeto o humildad. O todas las anteriores ...

y por último, CON razón o SIN ella, CUALQUIER equipo tiene el DERECHO de estar en desacuerdo con la decisión administrativa o técnica que sea, eso NO se puede ni se debe coartar, y la incitativa a Daniel para que ´cambie´ de parecer, me parece que no debería proceder.
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Eduardo Pereira »

Me parece bien que Don Gustavo de su opinion, lo que no me parece es que le tire a los medios como lo hace en su carta (pareciera que tirandole pedradas a MM.com), es bueno saber las dos caras de la moneda.

Nada mas me queda una duda, si el mismo Gustavo dice que la pieza en cuestion no ayudo ni altero el resultado final, entonces porque la sancion? lo veo como ilogico, eso quiere decir que si es como Daniel dice que es por pura estetica.
ernesto_vargas
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por ernesto_vargas »

Como espactador que soy me queda la gran duda de la independencia de la ADVLG y ProMotor Sports.

Debo aclarar que me parece de suma importancia que alguien de la cara cuando pasan estos suceos, pero me da curiosidad que siempre es don Gustavo quien lo hace y me salen mas dudas cuando en su carta expresa:
Pro Motor Sport no se involucra en los aspectos deportivos. Para esto están las Asociaciones.
- Entonces porque don Gustavo siempre hacer las aclaraciones y no algun representante de la Asociacion Deporitva o el ACCR?
Me parece una contradiccion.

- Sera que la ADVLG no tiene un vocero de peso o el presidente de la asociacion es inexistente ?
Solo una vez me parecio ver una carta firmada de Carolina Camacho en algun caso anterior.

- La ADVLG y Promotor Sport, S.A. estaran domiciliadas en el mismo lugar?

En el caso del Kartismo y MotoCross si queda plenamente identificado la independencia entre ProMotor Sport como promotor y adminstrador del autodromo y ACEK o el Moto Club de Costa Rica como organizaciones deportivas.

Ahora bien, volviendo al tema de fondo pregunto:

- Podra la ADVLG hacer una investigacion de oficio y revisar si otros automoviles Honda corrieron con la misma piesa del mismo material ?
- Y si se encontrara alguno, aplicarle la misma sancion ?
- Si el vehiculo de Daniel Muniz siendo nuevo en la ST, apenas con 2 carreras, porque no fue revisador exhaustivamente antes de aceptar su participacion ? Donde que la comision tecnica.
- Tendran Fernandez, Cravioto y Arroyo los suficiente credenciales como para poder definir la diferencia entre una barra de torsion y una barra de tension ?
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Muy bien Gustavo! mas claro ni el agua.
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Egon Loof
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Independientemente si favorece o no, si es estetica o no, si fue error o no los reglamentos estan para acatarse. Si no se sansionara entonces si habria un "hueco" en los reglamentos o leyes......
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Tripper »

mclaren escribió:Esa es la opinión de Gustavo, tiene puntos importantes y me parece válido y oportuno que se hable así,

con la GRAN excepción que su buena pluma se ve opacada por la soberbia al escribir, y mandar pedradas como ¨...medios de comunicación “especializados” ...¨ . GUSTAVO puede hablar de Promotor y todo eso, pero me parece que NO debe descalificar o desacreditar a ningún medio. Falta paz, respeto o humildad. O todas las anteriores ...

y por último, CON razón o SIN ella, CUALQUIER equipo tiene el DERECHO de estar en desacuerdo con la decisión administrativa o técnica que sea, eso NO se puede ni se debe coartar, y la incitativa a Daniel para que ´cambie´ de parecer, me parece que no debería proceder.
+1 en todos los puntos!

Gustavo, lo que pasa con los medios de comunicacion "especializados", es que nos informan lo que el medio les de a conocer! En estos casos son los pilotos que hablan y con todo su derecho. Ademas de que es un foro de opinion y todos tambien tienen su derecho de hacerlo como guste y lastimosamnete (por puntos que usted muy bien explicó) es Promotor en que se lleva las pedradas. Y de parte de las organizaciones solo reciben comunicados de las sanciones sin explicaciones mas profundas de el porque. A lo que voy es que algunos hablan de mas y otros callan! Y de ahi es donde se inclina la balanza en contra de los que callan!
Se le agradece su explicacion del la estructura y del porque y procedimiento de la sancion, eso empareja la balanza! Y en vez de criticar los medios de comunicacion "especializados", deberia aprovecharlos para mantener ese balance, para que las opiniones/criticas sean mejor fundadas. Y asi como le pide a Daniel Muñiz que reconsidere su posicion, le pido que respete nuestras opiniones y mas bien las tome en cuenta! Y para eso debe mantener una buena relacion con los medios "especializados" y usarlos para mantener ese balance donde todos salimos ganando!
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STI
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por STI »

Para "All Mighty" Gustavo el único medio "especializado" es el vecino copión del frente (que compró promotor por cierto si mal no recuerdo) por que no le daña su imagen de azúcar cristalizada intocable. Que fácil tirar pedradas al único medio que no tiene miedo de decir las cosas como son (Y no me refiero a esta situación de Muñiz específicamente). Que fácil atacar a un medio solo por que dice lo que yo no quiero como promotor que la gente sepa, o por que no quiero que hablen mal de lo que hago.

Concuerdo con lo que dicen algunos compañeros arriba, a este señor le falta bajarle 2 rayitas a su tono ya que hasta en sus cartas se le nota la soberbia.
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Bperez
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Bperez »

Egon Loof escribió:Independientemente si favorece o no, si es estetica o no, si fue error o no los reglamentos estan para acatarse. Si no se sansionara entonces si habria un "hueco" en los reglamentos o leyes......
+1 Aparentemente la gente no ve eso , los reglamentos están hechos para ser cumplidos y punto no importa si benefician a no ,y no importa la persona que los infringe debe recibir su castigo , En este caso los comisarios actuaron con suavidad porque era para la descalificación. Si no que lo diga Cromwel Cuestas con lo del alerón.
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por escholl »

Creo que mas bien se le fue la mano en tratar de darnos a conocer el fondo del asunto.

Con limitarse a decir lo que hace y hasta donde llega la injerencia de Promotor Sport, era mas que suficiente.

Igual gracias por aclarar lo que realmente pasó.

Y como dicen arriba, los reglamentos son de acatamiento obligatorio, empecemos por ahi si queremos que esto camine hacia adelante.
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por MM.COM »

STI escribió:Para "All Mighty" Gustavo el único medio "especializado" es el vecino copión del frente (que compró promotor por cierto si mal no recuerdo) por que no le daña su imagen de azúcar cristalizada intocable. Que fácil tirar pedradas al único medio que no tiene miedo de decir las cosas como son (Y no me refiero a esta situación de Muñiz específicamente). Que fácil atacar a un medio solo por que dice lo que yo no quiero como promotor que la gente sepa, o por que no quiero que hablen mal de lo que hago.

Concuerdo con lo que dicen algunos compañeros arriba, a este señor le falta bajarle 2 rayitas a su tono ya que hasta en sus cartas se le nota la soberbia.

Nosotros hemos decidido contestarle al señor Pacheco, cuando este lista nuestra respuesta la publicaremos.
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APadron
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por APadron »

Esto seria un mata hueco, laguna etc para todos los reglamentos del mundo, desconozco si esta escrito en alguna parte en el de ustedes.

****** Lo que no esta escrito es ilegal hacerlo so pena de descalificación sin derecho a apelación******

En todo tipo de instrucciones, indicaciones, reglas, acuerdos etc etc llámense en lo Religioso, Político, Legal, Medicina se presta para que cada uno lo interprete a su manera, con el pequeño párrafo arriba escrito ya verán como todos preguntarían y buscarían autorización por escrito antes de hacer alguna modificación.

Porfa eviten un problema y simplemente lo que no esta escrito es ilegal, no dañen la única categoría interesante que les quedan pero si no lo aclaran queda a la interpretacion de cada uno como paso aqui asumo que por eso la sancion no fue tan radical.

Saludos

AP

ps

Si Milo con 70 libras estaba repartiendo a todos en la fecha pasada, para la próxima que los demás vienen más pesado que creen que va a pasar.
Última edición por APadron el 03 May 2012 11:16, editado 2 veces en total.
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Gustavo Pacheco
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

mclaren escribió:Esa es la opinión de Gustavo, tiene puntos importantes y me parece válido y oportuno que se hable así,

con la GRAN excepción que su buena pluma se ve opacada por la soberbia al escribir, y mandar pedradas como ¨...medios de comunicación “especializados” ...¨ . GUSTAVO puede hablar de Promotor y todo eso, pero me parece que NO debe descalificar o desacreditar a ningún medio. Falta paz, respeto o humildad. O todas las anteriores ...

y por último, CON razón o SIN ella, CUALQUIER equipo tiene el DERECHO de estar en desacuerdo con la decisión administrativa o técnica que sea, eso NO se puede ni se debe coartar, y la incitativa a Daniel para que ´cambie´ de parecer, me parece que no debería proceder.
Estimado Mclaren:

Viniendo de usted, me alegra que solo esté en desacuerdo con mi estilo de escribir, que al calificarlo de soberbio, es solo su opinión. Sin embargo, como persona humilde que soy, pido disculpas a aquellos que así lo perciben, incluido usted, porque lejos de desviar la atención hacia la forma, quisiera que nos enfoquemos en el fondo.

Y me sobra paz, gracias a Dios! Respeto a todos los medios de comunicación, incluido este en el que participo en este momento. No comparto que siguiendo su tendencia, solo de una cara de la moneda. Lamento que no haya por acá una entrevista a los Comisarios Técnicos, Deportivos o a la organización para que den sus puntos de vista; sino que tenga que salir yo a dar las explicaciones.

Usted puede leer en mi exposición, que confirmo que Daniel tiene su derecho a apelar. No intento coartar, solo lo invito a considerar su decisión.

Finalmente, agradezco sus comentarios respetuosos,

Saludos,

GP
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

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MR2 RACING 2012 TECHNICAL REGULATIONS
1. Introduction
The following technical regulations are set out in accordance with the MSA format and it should be clearly
understood that unless it says clearly that you CAN DO IT, you should work on the principle you CANNOT. Whilst
every effort has been made to ensure the information is accurate it is the driver’s responsibility to ensure his
car meets the MSA Blue Book regulations in all matters.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

ernesto_vargas escribió:Como espactador que soy me queda la gran duda de la independencia de la ADVLG y ProMotor Sports.

Debo aclarar que me parece de suma importancia que alguien de la cara cuando pasan estos suceos, pero me da curiosidad que siempre es don Gustavo quien lo hace y me salen mas dudas cuando en su carta expresa:
Pro Motor Sport no se involucra en los aspectos deportivos. Para esto están las Asociaciones.
- Entonces porque don Gustavo siempre hacer las aclaraciones y no algun representante de la Asociacion Deporitva o el ACCR?
Me parece una contradicción.

Estimado Ernesto:

Tengo más de dos años de no escribir en este medio. En este caso, lo hice por iniciativa propia porque me parece necesario responder, en virtud de que mm.com no da el espacio a los Comisarios para dar su punto de vista.

- Sera que la ADVLG no tiene un vocero de peso o el presidente de la asociacion es inexistente ?
Solo una vez me parecio ver una carta firmada de Carolina Camacho en algun caso anterior.

ADAVLG cuenta con una profesional en RRPP que es la encargada de generar todos los comunicados a los medios.

- La ADVLG y Promotor Sport, S.A. estaran domiciliadas en el mismo lugar?

No señor.

En el caso del Kartismo y MotoCross si queda plenamente identificado la independencia entre ProMotor Sport como promotor y adminstrador del autodromo y ACEK o el Moto Club de Costa Rica como organizaciones deportivas.

Ahora bien, volviendo al tema de fondo pregunto:

- Podra la ADVLG hacer una investigacion de oficio y revisar si otros automoviles Honda corrieron con la misma piesa del mismo material ?

Porque no le corresponde. El procedimiento de parque cerrado y revisión ya fue explicado.

- Y si se encontrara alguno, aplicarle la misma sancion ?
- Si el vehiculo de Daniel Muniz siendo nuevo en la ST, apenas con 2 carreras, porque no fue revisador exhaustivamente antes de aceptar su participacion ? Donde que la comision técnica.

Le ruego lea bien mi carta, ahí se explica esto.

- Tendran Fernandez, Cravioto y Arroyo los suficiente credenciales como para poder definir la diferencia entre una barra de torsion y una barra de tension ?
Ernesto, usted si que refuerza mi punto... o no lee, no entiende o no quiere entender!! Ellos, los comisarios deportivos, reciben los informes y recomendaciones de la Comisión Técnica. Y hasta yo que no soy técnico entiendo la diferencia, que también está explicada en mi carta.

Le ruego la vuelva a leer con detenimiento.
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

MM.COM escribió:
STI escribió:Para "All Mighty" Gustavo el único medio "especializado" es el vecino copión del frente (que compró promotor por cierto si mal no recuerdo) por que no le daña su imagen de azúcar cristalizada intocable. Que fácil tirar pedradas al único medio que no tiene miedo de decir las cosas como son (Y no me refiero a esta situación de Muñiz específicamente). Que fácil atacar a un medio solo por que dice lo que yo no quiero como promotor que la gente sepa, o por que no quiero que hablen mal de lo que hago.

Concuerdo con lo que dicen algunos compañeros arriba, a este señor le falta bajarle 2 rayitas a su tono ya que hasta en sus cartas se le nota la soberbia.

Nosotros hemos decidido contestarle al señor Pacheco, cuando este lista nuestra respuesta la publicaremos.
Gracias Don Armando! Ojalá con su respuesta, vengan las declaraciones que le pidió a los Comisarios Deportivos, Comisarios Técnicos o a Carolina Camacho, al recibir las sanciones o luego de las declaraciones de Daniel Muñiz; que hubieran permitido a sus lectores tener una visión integral del problema.
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mclaren
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

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Gustavo Pacheco escribió:
mclaren escribió:Esa es la opinión de Gustavo, tiene puntos importantes y me parece válido y oportuno que se hable así,

con la GRAN excepción que su buena pluma se ve opacada por la soberbia al escribir, y mandar pedradas como ¨...medios de comunicación “especializados” ...¨ . GUSTAVO puede hablar de Promotor y todo eso, pero me parece que NO debe descalificar o desacreditar a ningún medio. Falta paz, respeto o humildad. O todas las anteriores ...

y por último, CON razón o SIN ella, CUALQUIER equipo tiene el DERECHO de estar en desacuerdo con la decisión administrativa o técnica que sea, eso NO se puede ni se debe coartar, y la incitativa a Daniel para que ´cambie´ de parecer, me parece que no debería proceder.
Estimado Mclaren:

Viniendo de usted, me alegra que solo esté en desacuerdo con mi estilo de escribir, que al calificarlo de soberbio, es solo su opinión. Sin embargo, como persona humilde que soy, pido disculpas a aquellos que así lo perciben, incluido usted, porque lejos de desviar la atención hacia la forma, quisiera que nos enfoquemos en el fondo.

Y me sobra paz, gracias a Dios! Respeto a todos los medios de comunicación, incluido este en el que participo en este momento. No comparto que siguiendo su tendencia, solo de una cara de la moneda. Lamento que no haya por acá una entrevista a los Comisarios Técnicos, Deportivos o a la organización para que den sus puntos de vista; sino que tenga que salir yo a dar las explicaciones.

Usted puede leer en mi exposición, que confirmo que Daniel tiene su derecho a apelar. No intento coartar, solo lo invito a considerar su decisión.

Finalmente, agradezco sus comentarios respetuosos,

Saludos,

GP

Gracias a Usted Gustavo por la respuesta
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Pilsen
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Pilsen »

Me sobro con el caso de Laitano para cementar los rumores sobre como se manejan las cosas y que hay un equipo que tiene "la mano de dios" encima por mas que algunos digan que es ridiculo pensar eso.
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Gustavo Pacheco
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Tripper escribió:
mclaren escribió:Esa es la opinión de Gustavo, tiene puntos importantes y me parece válido y oportuno que se hable así,

con la GRAN excepción que su buena pluma se ve opacada por la soberbia al escribir, y mandar pedradas como ¨...medios de comunicación “especializados” ...¨ . GUSTAVO puede hablar de Promotor y todo eso, pero me parece que NO debe descalificar o desacreditar a ningún medio. Falta paz, respeto o humildad. O todas las anteriores ...

y por último, CON razón o SIN ella, CUALQUIER equipo tiene el DERECHO de estar en desacuerdo con la decisión administrativa o técnica que sea, eso NO se puede ni se debe coartar, y la incitativa a Daniel para que ´cambie´ de parecer, me parece que no debería proceder.
+1 en todos los puntos!

Gustavo, lo que pasa con los medios de comunicacion "especializados", es que nos informan lo que el medio les de a conocer! En estos casos son los pilotos que hablan y con todo su derecho. Ademas de que es un foro de opinion y todos tambien tienen su derecho de hacerlo como guste y lastimosamnete (por puntos que usted muy bien explicó) es Promotor en que se lleva las pedradas. Y de parte de las organizaciones solo reciben comunicados de las sanciones sin explicaciones mas profundas de el porque. A lo que voy es que algunos hablan de mas y otros callan! Y de ahi es donde se inclina la balanza en contra de los que callan!
Se le agradece su explicacion del la estructura y del porque y procedimiento de la sancion, eso empareja la balanza! Y en vez de criticar los medios de comunicacion "especializados", deberia aprovecharlos para mantener ese balance, para que las opiniones/criticas sean mejor fundadas. Y asi como le pide a Daniel Muñiz que reconsidere su posicion, le pido que respete nuestras opiniones y mas bien las tome en cuenta! Y para eso debe mantener una buena relacion con los medios "especializados" y usarlos para mantener ese balance donde todos salimos ganando!
Estimado Tripper.

Respeto sus opiniones, aunque no las comparto. Por eso salgo a explicar el proceso.

En el caso de mm.com solo pido que hagan su trabajo objetivamente y que expongan ambas caras de la moneda. De esa forma ustedes no tendrán informaciones sesgadas sino integrales que les permitirá dar una mejor opinión.

Saludos,

GP
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Gustavo Pacheco
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimado Armando:

Mucho te agradeceré corregir mi apellido en el título.

Saludos,

GP
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Rocketman
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Mensaje sin leer por Rocketman »

Yo le voy a Muñiz este año, para que quede claro desde el principio. Lo conozco desde carajillo, conozco la familia y tengo clarísimo que son gente respetable y enamorada del automovilismo. Sé que Daniel es un piloto talentoso, profesional y apasionado como pocos. Digamos que en este campeonato le haré barra solo por decir que no voy con el equipo que siempre gana.

También respeto a los Valverde, a quienes también conozco y respeto; sus triunfos no se deben a casualidades ni suerte ni favoritismos de ningún tipo. Son el fruto de una vida dedicada al deporte, dedicación, profesionalismo, mucho talento y conocimiento. Me alegro cuando los maes ganan y de verdad es admirable el trabajo que hacen; hasta que da gusto ver los carros preparados por VR y a cual mas de los dos, manejan lo que les da la gana.

A nadie le interesa mi preferencia, o a quien conozco o no, sencillamente hago la aclaración para que mi punto de vista no se tome como que tengo X o Y interés. Opino porque soy un fiebre y punto; y lo hago de manera imparcial.


En primer lugar, si en el reglamento dice que en ningún caso se permiten sustituciones, no veo ningún hueco.

En segundo lugar: Daniel no ganó la carrera por esa pieza. Así que no me parece que un castigo tan drástico como una descalificación sea necesario. Unos se quejan de que la sanción es muy dura otros de que es muy suave (that's what she said...) yo opino que los comisarios o alguaciles o como les digan deben aplicar el sentido común y tomar una decisión independientemente de la opinión públca, con el propósito de prevenir que se repita la falta.

En tercer lugar. Que agüevado ver aficionados de pacotilla que basurean el campeonato, la organización y hasta el autódromo!! Que escandaloso leer comentarios de maes que dicen que La Guácima es un charral y la comparan con Silverstone y Monza, que desaseo de cerebro! Por un lado, infórmense antes de hablar porque Silverstone estuvo a un pelito de que la eliminaran del campeonato de F1 porque además de estar quebrados, el acceso era una mierda y los pits también, Monza estuvo ausente por problemas similares, y aunque LG no esté a la altura de las grandes pistas de los países desarrollados, es un autódromo lindo, que en otros países del área desearían tener algo parecido, y es el único que tenemos, a menos de que vayan a poner el huevo y construir algo mejor, no deberían hablar paja, si no les cuadra no vayan y quédense en el estadio municipal de su comunidad viendo 22 mamitas que se tiran al suelo porque los volvieron a ver feo.

Ah! Y para terminar, otro zopenco estaba criticando los campeonatos ticos de automovilismo, diciendo que siempre se arreglan en la mesa y no sé que mariconadas, ubíquese papito, las apelaciones son cosa de todos los días en todas las disciplinas del mundo, la organización no puede quedar siempre bien con todos, pero de nuevo, aquí hay esfuerzo y talento de sobra. Si NO le gusta, entonces nadie lo obliga a verlo. Aquí en el foro son mas que bienvenidos los aficionados de todos los países, pero no venga a desmeritar el automovilismo tico porque nadie le está criticando lo que hacen en su país, guardese los comentarios venenosos, no los necesitamos para nada, airhead.

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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por ferrari83 »

Gustavo Pacheco escribió:
MM.COM escribió:
STI escribió:Para "All Mighty" Gustavo el único medio "especializado" es el vecino copión del frente (que compró promotor por cierto si mal no recuerdo) por que no le daña su imagen de azúcar cristalizada intocable. Que fácil tirar pedradas al único medio que no tiene miedo de decir las cosas como son (Y no me refiero a esta situación de Muñiz específicamente). Que fácil atacar a un medio solo por que dice lo que yo no quiero como promotor que la gente sepa, o por que no quiero que hablen mal de lo que hago.

Concuerdo con lo que dicen algunos compañeros arriba, a este señor le falta bajarle 2 rayitas a su tono ya que hasta en sus cartas se le nota la soberbia.

Nosotros hemos decidido contestarle al señor Pacheco, cuando este lista nuestra respuesta la publicaremos.
Gracias Don Armando! Ojalá con su respuesta, vengan las declaraciones que le pidió a los Comisarios Deportivos, Comisarios Técnicos o a Carolina Camacho, al recibir las sanciones o luego de las declaraciones de Daniel Muñiz; que hubieran permitido a sus lectores tener una visión integral del problema.

don armando si los entrevista de paso pregunteles porque los Valverdes no regresaron a pits luego de ser sacados de la trampa de arena con ayuda de los oficiales pues según el reglamento ellos debieron entrar a pits
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Flash
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

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¿Qué estaba primero: los reglamentos o la modificación?
Independientemente de la forma en que esa modificación beneficia el auto, lo cierto es que estaba en los reglamentos. No se puede decir "a posteriori" que no me gusta esa reglamentación y que por eso no la acaté. Típico: "prefiero pedir disculpas y no pedir permiso"
Ya algunos foreros han hecho ver que la sanción que cabe en un asunto de este tipo es la descalificación, creo que los comisarios fueron muy benevolentes y no lo sancionaron más fuertemente por motivos "políticos".
El sr. Pacheco, aunque algo insolente, no deja de tener razón y yo en su lugar también estaría cabreado de que todo lo negativo se lo endosan a promotor.
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Bperez
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Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECHO - CASO ALFARO , MUÑIZ

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Pilsen escribió:Me sobro con el caso de Laitano para cementar los rumores sobre como se manejan las cosas y que hay un equipo que tiene "la mano de dios" encima por mas que algunos digan que es ridiculo pensar eso.
El equipo que usted insinúa que tiene la mano de Dios sera el mismo que recibió una sanción a mi parecer injusta en el segundo hit y que al final fue lo que le dio el triunfo a Daniel Muñis o usted se refiere a Daniel que fue el que salio favorecido en esta fecha y por partida doble.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
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