si.. me la jugue en esa frenada para ver si me ganaba un puesto para el podio, TODO O NADA!!!!
me quede sin frenos y ya no tuve chance!!!
no importa, lo disfrute como nunca!!!!!
Agradecerle a Chalo del TALLER M por las reparaciones al motor, en esta fecha se porto EXCELENTE el carro.. le pude dar duro las 10 vueltas completas!!!
Felicidades a Manrique (Type_R) por el Campeonato de Invierno!!! creo que te hice escolta, no estoy seguro....!! te tenia en la mira.. pero me falto un Arbol para llegarte jeje :)
Hola a todos.
Definitivamente el nivel de los "aficionados" ha venido mejorando bastante. Carros y manejo como el civic de francisco y el almera turbo han venido en incremento a traves de las carreras.
Sugiero para el proxima anio hacer varios cambios.
1. Eliminar el nombre :aficionados" para categoria "street tuner" o categoria "tunning", ya que muchos no somos aficionados, porque tenemos tiempito en esto.
2. Crear una categoria para los "all trac turbo" Asi estimulariamos a mas imprezas, evos a entrar a competir y la modificada y stock podrian tener su espacio y mas oportunidad de podio porque sinceramente llegarle al Evo e impreza esta bien duro. Carros turbados que no sean All trac pertencen en la modificada.
3. Afinar bien el reglamento en cuanto a seguridad y por lo menos obligar a usar el cinturon de 4 puntos y el extinguidor, no se pero esta vez no revisaron carros para cumplir con lo minimo de seguridad. Me consta.
4. Se deberia hacer una reunion con todos los "tuners" para llegar a un criterio unificado y ser un poco mas profesionales.
Esto como sugerencia para ordenar la categoria.
saludos
Lazaro Milian escribió:Hola a todos.
Definitivamente el nivel de los "aficionados" ha venido mejorando bastante. Carros y manejo como el civic de francisco y el almera turbo han venido en incremento a traves de las carreras.
Sugiero para el proxima anio hacer varios cambios.
1. Eliminar el nombre :aficionados" para categoria "street tuner" o categoria "tunning", ya que muchos no somos aficionados, porque tenemos tiempito en esto.
2. Crear una categoria para los "all trac turbo" Asi estimulariamos a mas imprezas, evos a entrar a competir y la modificada y stock podrian tener su espacio y mas oportunidad de podio porque sinceramente llegarle al Evo e impreza esta bien duro. Carros turbados que no sean All trac pertencen en la modificada.
3. Afinar bien el reglamento en cuanto a seguridad y por lo menos obligar a usar el cinturon de 4 puntos y el extinguidor, no se pero esta vez no revisaron carros para cumplir con lo minimo de seguridad. Me consta.
4. Se deberia hacer una reunion con todos los "tuners" para llegar a un criterio unificado y ser un poco mas profesionales.
Esto como sugerencia para ordenar la categoria.
saludos
Excelentes recomendaciones Lazaro... eso va a incentivar a muchos a seguir en estas competencias y a otros mas (STI, Evo's, GT) a codearse con sus similares.
Con respecto a la seguridad es cierto... nadie reviso extinguidores ni cinturones en buen estado, ni llantas, ni nada...
Ahora, yo particularmente tengo una SOLICITUD para los organizadores para la carrera nuestra de las 3 Horas..,... la voy a poner en negrita para que no se pierda en este mar de letras:
Posiblemente nuestro heat de las 3 hrs sea mas largo que lo acostumbrado asi que por esta razón, por seguridad nuestra y por un espectáculo digno de un evento internacional les solicito analizar que nos dejen usar LLANTAS SLICKS para esta única vez.
En este momento solo nos permiten usar llantas de calle, las cuales se gastan mucho mas rapido y no dan el grip necesario para un heat largo.
podemos utilizar las de 2da que tiene varios equipos en venta, que son las que han usado en fechas oficiales del campeonato este año.
Pero hay varios carros que han mejorado un monton.
La rana de Francisco ayer se vio muy bien, el Almera anduvo muy duro y habia una rana gris de la linea nueva que nunca la habia visto caminando asi, el VTEC sonaba sabrosisimo y andaba hasta frenotes.
Definitivamente es de las categorias mas emocionantes de ver.
Yo la verdad me la pase muy, con unos piques bien buenos con Glen y Manrique, sin embargo la fecha me deja un poco decepcionado porque al cambiar de motor, por uno similar al tenia(un d15b2 por un d16a6) me ubicaron en la categoria de autos modificados teniendo un motor de tan solo 96 HP. Si esto no hubiera pasado termino en el podio en el tercer lugar absoluto. Casi todos los autos que estan en modificados superan los 150HP lo cual me parece una gran desventaja. Lo que es peor aun, hay carros de la categoria stock(que dicen serlo) y hay cambiado y modificado a su antojo componentes internos del motor como pistones, trabajo de porteo, etc y a ellos no lo dicen nada.
Me parece que el reglamento tiene vacios que deberian ser corregidos para evitar que algunos maquiavelos traten de ganer de cualquier forma.
Pues yo quero felicitar al indiscutible campeón de Invierno Alexander Maroto, buen amigo, compañero, y presidente de nuestro club! Ha sido un gran esfuerzo de un piloto que ha avanzado cada carrera y de un carro que en 4 fecha seguidas no dio signos ni si quiera de un minimo fallo. El EJ20 se comporto bien y sin cantidades excesivas de boost logro el puesto que obtuvo ayer luego de haber corrido 4 de las 6 fechas de aficionados de todo el año. Grande Alex, Grande Campeon!!!
Luisma!!! (Impreza007)
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Yo soy nuevo en el foro y en correr como aficionado, apoyo a Glen en la peticion que hace de dejar usar slicks en las carreras, hay que ser francos, que porque a uno no lo dejen de correr con slicks pero otros anden hasta la .....cha y que los dejen correr... Entonces hay que tomar la sugerencia de Lazaro, que es definir bien las categorías, porque no es justo que a uno no lo dejen correr con slicks, pero a maes con los mtores hasta la ...da y si puedan correr, claro lo que no les gusta es que en las curvas y las frenadas uno se les vaya arriba, porque en las rectas jala igual con o sin llantas, y el sentido de una carrera de aficionados es que uno pueda aprender e ir demostrando que tanto saber manejar al entrar a una curva y demás, porque si el sentido es ver cual carro jala más entonces se va a ver los piques, ahí todos manejan, la diferencia la hace el carro, muy distinto al circuito, que lo importante es el piloto.
Además las llantas de calle jamás van a ofrecer la misma seguridad que unas especiales, se le podría dar más duro y ofrecer mejor espectaculo, al menos que lo vean entrando rápido en las curvas.
Las llantas de calle se maltratan mucho y la verdad pega duro estar comprando...
Creo que abrir la posibilidad de usar un "full racing slick" es un poco prematuro y sumamente caro. Me parece mejor usar una llanta para competencia que sea "intermedia" como la yokohama A-32 advan que es una maravilla, el compuesto es 040, aprobada para competencias y Collado corrio con estas para las 3 horas cuando gano con el Clio y la llanta se comporto a la altura.
Pero recuerden que la mejora seria para todos por parejo. Y no creo que cualquiera la pueda comprar ya que sale a mas de $100.00 x llanta, OJO.
Cuidado..