MM.COM : Arturo Padrón : “Correré con un auto competitivo”

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

MM.COM : Arturo Padrón : “Correré con un auto competitivo”

Mensaje sin leer por admin »

Imagen

El piloto panameño Arturo Padrón, luego de tres años de ausencia en pruebas automovilísticas en el autódromo La Guácima, participará este fin de semana en la Copa Coca Cola, cuarta fecha del campeonato nacional de velocidad y segunda del torneo denominado Challenge Costa Rica-Panamá.

Click para leer la noticia.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Mucha Suerte a Padrón el Domingo...
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Excelente, vamos a ver ese Impreza roncar el domingo... BRUUUUUUMMMM......PSSSSSSSSS :twisted:

Mi duda principal es cómo anda ese carro de peso respecto a sus contendientes y los pesos mínimos para la clase GT1... qué lindo que se vé por cierto!!!
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Otro cohete a la Guácima, se ve que no es tubular, pero va para la GT1, lo que hace pensar que por lo menos anda una fuente de poder 2.5litros turbo como la del STI Americano.

:bom:
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por JEFFORD »

no, el anda 2.2 pero la razon que corre gt1 es porque no quiere poner el restrictor entonces tiene que correr gt1

jeff
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

JEFFORD escribió:no, el anda 2.2 pero la razon que corre gt1 es porque no quiere poner el restrictor entonces tiene que correr gt1

jeff

Ahhh...

Yo tengo una pregunta tal vez JEFF que tiene experiencia en carros turbados la pueda responder, qué tanto limita(potencia) el uso de un restrictor ?
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Rafa(RAVM) escribió:
JEFFORD escribió:no, el anda 2.2 pero la razon que corre gt1 es porque no quiere poner el restrictor entonces tiene que correr gt1

jeff

Ahhh...

Yo tengo una pregunta tal vez JEFF que tiene experiencia en carros turbados la pueda responder, qué tanto limita(potencia) el uso de un restrictor ?
Muy buena pregunta... yo siempre me preguntado lo mismo???
Esteban Salas S.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Suerte a Padrón el domingo y buena la pregunta !!!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Arturo mae a darle duro a ese subbie se ve mejor asi en la pista que en las fotos q me pasaste de cuando estaba en proceso de preparación... Éxitos el domingo.... ahi nos veremos en pits...
Juan Ro
drs racing pty
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por drs racing pty »

muchisisma...imaginese respirar con una pajilla y respira con un snorkel...por ahi va la vara
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Hasta donde se si es mucha la diferencia de poder de un auto al otro.

Segur Promotor en un reportaje la explicacion que dio es que el auto era 2.5 l y que por eso se pasaba de cilindrada.

Ademas los GT1 tambien usan restrictor.

Saludos
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Esteban Salas escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

jeff

Ahhh...

Muy buena pregunta... yo siempre me preguntado lo mismo???
el restrictor es un tubo que llega a la admisión del turbo que reduce el diámetro de entrada a la turbina lo que obviamente reduce la cantidad de aire y su consecuente descenso en la entrega de potencia, además provoca lags del turbo mucho mayores.

un restrictor que limite la admisión en un 30% va a limitar en una proporción parecida la potencia del auto , ese porcentaje está en función de la medida de la admisión y el tamaño del restrictor.

La FIA estableció en 1992 restrictores de 38mm, en 1994 tuvo de 36mm, 34 mm en el 95 y actualmente está en 32 mm para seriales que vayan en reglamentación tipo N.

La pérdida de potencia se ve mucho especialmente sobre 5000 rpms, pero no todo es malo, con un seting apropiado, el restrictor puede ser ganancioso en torque.

En general se puede esperar entre 30 y 40% de pérdida de potencia, y entre un 10 y 20% de ganancia de torque bajo condiciones idóneas.

.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

pm_cr escribió:Hasta donde se si es mucha la diferencia de poder de un auto al otro.

Segur Promotor en un reportaje la explicacion que dio es que el auto era 2.5 l y que por eso se pasaba de cilindrada.

Ademas los GT1 tambien usan restrictor.

Saludos
la cilindrada no es efecto para pasarlo a GT1, acordate de la cilindrada del porsche por ejemplo ...

más bien puede ser x peso y por asunto del restrictor
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Gracias mclaren...

Entonces si es bastante lo que puede frenar al carro
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:

jeff

Ahhh...

mira tuanis como estas? te voy a poner un ejemplo de mi carro de carreras cuando un turbo esta disenado para consumir aire de una boca de 100mm, en cuanto en poco boost es mejor porque hay mejor repuesta el aire es compremido a un restrictor de 52mm pero en un restrictorde 52mm osea la mitad donde afecta es en boost grande de 20psi para arriba, es logico que por una entrada de restrictor 52mm para que es turbo disenado para 100mm cargue 25psi tiene que forzarse hasta podrian sobre girarse , dura mas en palear las 25psi por ende mas lento menos aire menos hp.
ademas si a padron le ponen el restrictor de fijo que el programa no son ni parecidos. lo mejor es lo seguiente, como hizo el almera el tiene restricor pero disenado por jun , quiere decir que su combinacion de propelas estan disenadas para un maximo rendiemiento, es como quitarme el restrictor al carro mio. al mismo boost el el evo genera 77 caballos mas sin restrictor.
en fin un turbo grande ocupa aire para palear hacia adentro si le quitas la mitad de aire que pasa, facil menos HPOWER.

pura vida

entiendes, te explio un poco mas pura vida mae
jurgen larsson
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por jurgen larsson »

Jefford,
Los restrictores son para todos los GT y su diametro tiene que ser de 54mm. Puede ser que si lo abres esos 2 mm te ganes un par de rucos mas !!!
Padron me habia dicho que iba para la GT-2, pero creo que por el peso que tiene en el carro actualmente tal vez vaya a la GT-1 que lleva un factor de peso menor que el de la GT-2.
Saludos
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Padrón corré en la Gt1 por la cilindrada !!!

El motor según a lo que ponen ahí es 2.5 Litros y como es turbado entonces se multiplica la cilindrada por 1.7 que en total daría 4250 de cilindrada y por ende pasá a la Gt1 !!!
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

jurgen larsson escribió:Jefford,
Los restrictores son para todos los GT y su diametro tiene que ser de 54mm. Puede ser que si lo abres esos 2 mm te ganes un par de rucos mas !!!
Padron me habia dicho que iba para la GT-2, pero creo que por el peso que tiene en el carro actualmente tal vez vaya a la GT-1 que lleva un factor de peso menor que el de la GT-2.

Saludos
ALLA, EXCELENTE, referente al restrictor si tienes razon eran 54mm jja que risa. es igual que ano pasado verda jurgen.

jeff, bueno sigue siendo la mitad de mi turbo jaja
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”