Toyota estudia posibilidades en la GT1
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Toyota estudia posibilidades en la GT1
La posibilidad de contar con un auto Toyota competitivo en la categoría GT1 para el próximo año, es motivo de estudio por parte de Purdy Motor. Sin embargo, para las Tres Horas de Costa Rica no esperan tener nada definido. Así lo comunicó Javier Quirós, presidente de la firma representante de esta marca en nuestro país.
Lea la nota completa
Lea la nota completa
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Algunas frases
“Estamos trabajando en obtener un auto de alta calidad, pero debe de tener una característica especial : que no violente el reglamento de competición.
"Que para el año próximo, hiciera los cambios debidos en el reglamento, para que todos los autos cumplan con las normas establecidas en el mismo"
"Si algún auto no está dentro de esas normas dictadas por esa entidad, no tendrá más remedio que apelar si se presenta en una carrera"
"No queremos un vehículo que infringa el reglamento por cualquier nimiedad, incluso un foco que sea."
"“No podemos dejar por fuera ningún auto actual, ni pretendemos eliminar a nadie, porque sabemos que todo cuesta mucho y es necesaria la competitividad, pero todo dentro de los reglamentos"
“Estamos trabajando en obtener un auto de alta calidad, pero debe de tener una característica especial : que no violente el reglamento de competición.
"Que para el año próximo, hiciera los cambios debidos en el reglamento, para que todos los autos cumplan con las normas establecidas en el mismo"
"Si algún auto no está dentro de esas normas dictadas por esa entidad, no tendrá más remedio que apelar si se presenta en una carrera"
"No queremos un vehículo que infringa el reglamento por cualquier nimiedad, incluso un foco que sea."
"“No podemos dejar por fuera ningún auto actual, ni pretendemos eliminar a nadie, porque sabemos que todo cuesta mucho y es necesaria la competitividad, pero todo dentro de los reglamentos"
- Dr. Silicon
- 4 cilindros
- Mensajes: 179
- Registrado: 04 Oct 2005 09:40
AAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhh papá .... QUE LES DIJE ???
Semejante AVION deben estar haciendo .......
Que miedo ....... si Javier Quirós dice eso de fijo quiere volver a las carreras pero a repartir !!!
Saludos a todos !!!
Semejante AVION deben estar haciendo .......
Que miedo ....... si Javier Quirós dice eso de fijo quiere volver a las carreras pero a repartir !!!
Saludos a todos !!!
Dr. Silicon
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
**************************************************
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
**************************************************
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
- Dr. Silicon
- 4 cilindros
- Mensajes: 179
- Registrado: 04 Oct 2005 09:40
Mae Joe.
No creo que debas decir eso de que sigue ganado carreras en la mesa ..... porque que yo me acuerde Javier Quirós nunca había apelado nada .......
Lo de la salida de Collado TOOOOOOOOOODOS lo vimos con los de las fotos ...
Pero bueno .... el mae lo que me imagino que hace es asegurarse de que todo el mundo cumpla con el reglamento.
Lo que me hace gracia es que no dijo ni nombres ni marcas y todos los del foro le cayeron juntitos al Almera.
Saludos
No creo que debas decir eso de que sigue ganado carreras en la mesa ..... porque que yo me acuerde Javier Quirós nunca había apelado nada .......
Lo de la salida de Collado TOOOOOOOOOODOS lo vimos con los de las fotos ...
Pero bueno .... el mae lo que me imagino que hace es asegurarse de que todo el mundo cumpla con el reglamento.
Lo que me hace gracia es que no dijo ni nombres ni marcas y todos los del foro le cayeron juntitos al Almera.
Saludos
Dr. Silicon
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
**************************************************
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
**************************************************
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
amigo le pregunto algoJoe escribió:me parecen de muy mal gusto esos comentarios si quiros no esta de acuerdo en algo de algun carro (almera) porque no lo dice con nombres y apellidos -- quien dijo miedo--
va a seguir ganando las carreras en la mesa y no en la pista :?
el almera esta en estos momentos totalmente en regla? si o no?
Mis respetos para Don Javier Quiros y toda su delegacion de Toyota Purdy Motor, pues me parece que reaccionaron a tiempo ante las inquietudes de todos los fanaticos del automovilismo en cuanto a su futura participación en el campeonato nacional... Espero Sí que se prepare con un buen auto que de la pelea adelante y genere espectáculo...
Aparte, yo no estoy a favor o en contra de un equipo, solo voy con espectaculo y me parece que la reglamentacíón debe ser clara y concisa en terminos de participación y preparación de vehículos por y para categorías y de acuerdo a esto cada participante se deberá comprometer a ajustarse a cada uno de los puntos sin excepcion alguna...
RULES ARE RULES y para algo se crearon...
Aparte, yo no estoy a favor o en contra de un equipo, solo voy con espectaculo y me parece que la reglamentacíón debe ser clara y concisa en terminos de participación y preparación de vehículos por y para categorías y de acuerdo a esto cada participante se deberá comprometer a ajustarse a cada uno de los puntos sin excepcion alguna...
RULES ARE RULES y para algo se crearon...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
ADEMÁS JAVIER QUIROS EN ESA MISMA ENTREVISTA DIJO:
“No podemos dejar por fuera ningún auto actual, ni pretendemos eliminar a nadie, porque sabemos que todo cuesta mucho y es necesaria la competitividad, pero todo dentro de los reglamentos, pues así se evitarían situaciones penosas e inconvenientes como las apelaciones. Nosotros, por nuestra parte, cumpliremos con lo que Promotor nos indicó ya” dijo finalmente el alto ejecutivo de Purdy Motor. (las negritas no son del original)
O SEA NO ESTA EN CONTRA DE NINGUN AUTO, SOLAMENTE PIDE UN
REGLAMENTO QUE SE AJUSTE A NUESTRA REALIDAD.
EN OTRAS PALABRAS: UN REGLAMENTO "a lo tico" DONDE TODOS CORRAN
SIN EL FANTASMA DE LAS APELACIONES.........
SEÑORES MODESTAMENTE CREO QUE FALTÓ LECTURA EN LAS DECLARACIONES.
“No podemos dejar por fuera ningún auto actual, ni pretendemos eliminar a nadie, porque sabemos que todo cuesta mucho y es necesaria la competitividad, pero todo dentro de los reglamentos, pues así se evitarían situaciones penosas e inconvenientes como las apelaciones. Nosotros, por nuestra parte, cumpliremos con lo que Promotor nos indicó ya” dijo finalmente el alto ejecutivo de Purdy Motor. (las negritas no son del original)
O SEA NO ESTA EN CONTRA DE NINGUN AUTO, SOLAMENTE PIDE UN
REGLAMENTO QUE SE AJUSTE A NUESTRA REALIDAD.
EN OTRAS PALABRAS: UN REGLAMENTO "a lo tico" DONDE TODOS CORRAN
SIN EL FANTASMA DE LAS APELACIONES.........
SEÑORES MODESTAMENTE CREO QUE FALTÓ LECTURA EN LAS DECLARACIONES.
por simple regla de tres se sacaDr. Silicon escribió:Mae Joe.
No creo que debas decir eso de que sigue ganado carreras en la mesa ..... porque que yo me acuerde Javier Quirós nunca había apelado nada .......
Lo de la salida de Collado TOOOOOOOOOODOS lo vimos con los de las fotos ...
Pero bueno .... el mae lo que me imagino que hace es asegurarse de que todo el mundo cumpla con el reglamento.
Lo que me hace gracia es que no dijo ni nombres ni marcas y todos los del foro le cayeron juntitos al Almera.
Saludos
______________________________________________________________
lo de collado ya un piloto explico lo de la reunion de pilotos y lo ke decidieron asi ke no fue tan claro
- Drivers Wanted
- Mensajes: 50
- Registrado: 28 Sep 2005 11:51
Sin ánimos de empezar una discusión entre personas que apoyan a diferentes marcas, solo destaco comentarios que escuche el domingo en La Guacima, y que, a mi parecer, si alguien quisiera ganar algo en la mesa, podría apelar lo que se dice es 100% veraz.
Según escuche comentarios el domingo, se asegura que el Almera no esta un 100% dentro del reglamento. No hablo acerca de la posición en la que esta el escape de la mufla(tema que bien se aclaró en otro foro, mas sin embargo no fue tratado de la mejor manera), sino de la ubicación de la caja y las dimensiones y ubicación del alerón trasero los cuales no cumplen con lo establecido con el reglamento conforme a las características específicas de un auto de producción como el Almera y que deben ser respetadas.
Destaco este comentario sin inteción alguna de "hechar carbón" a una discusión ni mucho menos de desprestigiar a los Valverde que sinceramente creo que dejaron a todos los que asistimos el domingo a La Guácima con la boca abierta con el desempeño de el auto en la pista.
Simplemente intento con esto demostrar que muchas veces, la malicia que se le achaca a las escuderias por su ambición de ganar no esta bien funadmentada, al final de cuentas se trata de disfrutar de algo a que todos les gusta y que a la hora de la hora no se trata de quitarle el protagonismo a lo que se hace en la pista una vez terminada la carrera.
Según escuche comentarios el domingo, se asegura que el Almera no esta un 100% dentro del reglamento. No hablo acerca de la posición en la que esta el escape de la mufla(tema que bien se aclaró en otro foro, mas sin embargo no fue tratado de la mejor manera), sino de la ubicación de la caja y las dimensiones y ubicación del alerón trasero los cuales no cumplen con lo establecido con el reglamento conforme a las características específicas de un auto de producción como el Almera y que deben ser respetadas.
Destaco este comentario sin inteción alguna de "hechar carbón" a una discusión ni mucho menos de desprestigiar a los Valverde que sinceramente creo que dejaron a todos los que asistimos el domingo a La Guácima con la boca abierta con el desempeño de el auto en la pista.
Simplemente intento con esto demostrar que muchas veces, la malicia que se le achaca a las escuderias por su ambición de ganar no esta bien funadmentada, al final de cuentas se trata de disfrutar de algo a que todos les gusta y que a la hora de la hora no se trata de quitarle el protagonismo a lo que se hace en la pista una vez terminada la carrera.
- jurgen larsson
- 4 cilindros
- Mensajes: 110
- Registrado: 20 Sep 2005 08:01
- Ubicación: San Jose - Costa Rica
- Contactar:
Sres,
El asunto es un poco mas complicado ya que el reglamento tiene que adaptarse al Itsmo Centro Americano. Tiene que ser no solo para Costa Rica.
De acuerdo al reglamento que se nos dio a principio de ano, el carro del que hablan difiere en ciertos puntos, pero no se que ni cuales cosas se le aceptaron como lo de la mufla que dicen ya esta documentado.
Esperemos el reglamento nuevo se haga con todos esos cambios desde el principio para no dejar dudas de nada
Saludos,
Jurgen
El asunto es un poco mas complicado ya que el reglamento tiene que adaptarse al Itsmo Centro Americano. Tiene que ser no solo para Costa Rica.
De acuerdo al reglamento que se nos dio a principio de ano, el carro del que hablan difiere en ciertos puntos, pero no se que ni cuales cosas se le aceptaron como lo de la mufla que dicen ya esta documentado.
Esperemos el reglamento nuevo se haga con todos esos cambios desde el principio para no dejar dudas de nada
Saludos,
Jurgen
- Dr. Silicon
- 4 cilindros
- Mensajes: 179
- Registrado: 04 Oct 2005 09:40
Volvemos a los mismo.
Después de leer todos las opiniones de los foristas, pienso que simplemente Javier Quirós está asegurándose de que TODOS cumplan el reglamento a cabalidad, porque por lo que parece él piensa invertir un cachimbazo de plata y lo va a hacer con un carro que no de lugar a ningún tipo de apelaciones.
Lo del Almera pues como dicen ustedes (yo solo repito) pareciera que tiene algunas cosas fuera de reglamente (no se cuales ) .... pero eso no le quita en nada que sea un avión y que Milo sea un pilotazo y que los Valverde se jalaron un super brete.
Para mi simplemente los que los de Purdy quieren es que el otro año todo carro que compita esté 100% en regla y ahí el que gana es por pilotazo y por andar en un chuzote LEGAL.
Saludos
Después de leer todos las opiniones de los foristas, pienso que simplemente Javier Quirós está asegurándose de que TODOS cumplan el reglamento a cabalidad, porque por lo que parece él piensa invertir un cachimbazo de plata y lo va a hacer con un carro que no de lugar a ningún tipo de apelaciones.
Lo del Almera pues como dicen ustedes (yo solo repito) pareciera que tiene algunas cosas fuera de reglamente (no se cuales ) .... pero eso no le quita en nada que sea un avión y que Milo sea un pilotazo y que los Valverde se jalaron un super brete.
Para mi simplemente los que los de Purdy quieren es que el otro año todo carro que compita esté 100% en regla y ahí el que gana es por pilotazo y por andar en un chuzote LEGAL.
Saludos
Dr. Silicon
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
**************************************************
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
**************************************************
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
Imaginese un Totota V8 hasta que la cara me duele en tecnología y con un buena puesta a punto, con un motor que resista la traqueteadera... UFFFFFFFFF :eek: Y con ese Sr Piloto... que bueno...
Pregunta??? saliéndome del tema... Qué paso con la Honda GT2 de Mas X Menos...? Alguien debería salvar ese proyecto, que la pura verdad andaba delicioso tanto en seco como en mojado y se agarraba como mono en ventolero en las curvas... Ustedes saben a un Kikos o a Juani en esa cosa... o al mismo Jurguen... Sea camote!!!
Pregunta??? saliéndome del tema... Qué paso con la Honda GT2 de Mas X Menos...? Alguien debería salvar ese proyecto, que la pura verdad andaba delicioso tanto en seco como en mojado y se agarraba como mono en ventolero en las curvas... Ustedes saben a un Kikos o a Juani en esa cosa... o al mismo Jurguen... Sea camote!!!
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
El tema del auto Almera creó una GRAN polémica, y por simplemente PREGUNTAR yo he recibido toda clase de adjetivos feos de algunas personas, además de un bloqueo técnico y desacreditación por personas como Renger Infante de PROMOTOR quien habló con los medios de Panamá y El Salvador para que me quitaran la acreditación de Prensa mía, ... PERO también he recibido MUCHO apoyo de personas que ven un tema sano y objetivo detrás, además al respecto he tenido valiosas conversaciones con la familia Valverde con mucho respeto y nivel, y como he dicho en público, NADIE los cuestiona como prepradores y pilotos de calidad.Drivers Wanted escribió:Sin ánimos de empezar una discusión entre personas que apoyan a diferentes marcas, solo destaco comentarios que escuche el domingo en La Guacima, y que, a mi parecer, si alguien quisiera ganar algo en la mesa, podría apelar lo que se dice es 100% veraz.
Según escuche comentarios el domingo, se asegura que el Almera no esta un 100% dentro del reglamento. No hablo acerca de la posición en la que esta el escape de la mufla(tema que bien se aclaró en otro foro, mas sin embargo no fue tratado de la mejor manera), sino de la ubicación de la caja y las dimensiones y ubicación del alerón trasero los cuales no cumplen con lo establecido con el reglamento conforme a las características específicas de un auto de producción como el Almera y que deben ser respetadas.
Destaco este comentario sin inteción alguna de "hechar carbón" a una discusión ni mucho menos de desprestigiar a los Valverde que sinceramente creo que dejaron a todos los que asistimos el domingo a La Guácima con la boca abierta con el desempeño de el auto en la pista.
Simplemente intento con esto demostrar que muchas veces, la malicia que se le achaca a las escuderias por su ambición de ganar no esta bien funadmentada, al final de cuentas se trata de disfrutar de algo a que todos les gusta y que a la hora de la hora no se trata de quitarle el protagonismo a lo que se hace en la pista una vez terminada la carrera.
Al respecto hay que dejar OTRA vez claro un asunto, el Almera NO ES el centro de los cuestionamientos porque es un GRAN AUTO, el cuestionamiento es hacia los REGLAMENTOS y la ADMINISTRACION que éstos ha tenido. PERO ya hay un compromiso de que el Reglamento Técnico 2006 tendrá todo en orden, esperemos que así sea., hay una GRAN presión sobre este tema por haberlo manejado en función a "interpretaciones y ajustes extra-reglamento". En este momento lo que hay que hacer es APUNTAR hacia el 2006 y disfrutar de lo que cierrra el 2005.
Al principio se cuestionó la aplicación del reglamento FIA en función del Reglamento Nacional. Kikos Fonseca, miembro de la comisión técnica explicó que NO se trabaja bajo reglamentación FIA, si no es un reglamento propio como si fuera un tipo de tropicalización del reglamento FIA, por lo que el asunto del Spoiler queda FUERA de discusión. Se explicó que la Comisión Técnica Permitió el asunto de la mufla, asi que eso también quedó FUERA de discusión A PESAR de que no se comunicó oficialmente tal determinación.
Con el tema más delicado, lo de la configuración tracción-motor-caja cambios, la Comisión Técnica también autorizó el uso de caja Transaxle por lo que el Almera queda habilitado para competir, (por orden jurídico parece que la Comsión Técnica puede disponer sobre asuntos de Interpretación y validar casos como estos). El reglamento 2006 contemplará de forma oficial estas y otras variantes MUY importantes y necesarias, y todo indica que en el 2006 SI se trabajará apegados al reglamento.
.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Ese HONDA Civic es GT3, podés ver el reportaje con el que se validó el auto en el foro de La Guacima:Pablo16 escribió:Imaginese un Totota V8 hasta que la cara me duele en tecnología y con un buena puesta a punto, con un motor que resista la traqueteadera... UFFFFFFFFF :eek: Y con ese Sr Piloto... que bueno...
Pregunta??? saliéndome del tema... Qué paso con la Honda GT2 de Mas X Menos...? Alguien debería salvar ese proyecto, que la pura verdad andaba delicioso tanto en seco como en mojado y se agarraba como mono en ventolero en las curvas... Ustedes saben a un Kikos o a Juani en esa cosa... o al mismo Jurguen... Sea camote!!!
http://www.laguacima.com/foros/index.php?showtopic=207
Jorge Altmann, dueño del auto, lo tiene A PUNTO para las Tres Horas de Costa Rica. Precisamente una de las razones de peso para NO competir en el campeonato nacional es el Problema de los Reglamentos y el enfocar recursos hacia el Centroamericano.
Este es un auto de enorme potencial que tiene todas las armas para conquistar el podio de la GT3 Regional, aprovechando de que NO estará obligado a correr con llantas NO aptas para el auto, como lo Obliga el Reglamento Actual.
Saludos
.
En mi muy humilde opinión, la elaboración del reglamento de preparacion de vehículos debe ir muy de la mano con la vanguardia tecnológica, respaldada obviamente en la obtención de buenos resultados a nivel de rendimiento de vehículos y espectaculo automotor... por tanto, pienso que se debe considerar un proyecto "X" al cual se aplicó tecnología de punta y el cual da resultados increíbles, como base de análisis para establecer parametros máximos y permisivos para la preparación de vehículos... en cuanto al reglamento se refiere...
el 3UZ-FE como el que usan los supras del super GT/JGTC de Japón :twisted:GT4 escribió:mas bien como un V8 hasta la pura madre!yoorch escribió:que bueno sería un 3S-GTE bien pumpeado!!!!!!! :twisted:
V8 DOHC 32 válvulas
4480cc
473 rucos / 7,600 rpm

pero el 3S-GTE que usan los celicas y los mr-s de son bastante respetables
aunque te lo sabés de memoria:
4 cilindros en línea, turbo
1998cc
295 rucos / 6,000 rpm

nota: la conversión de caballaje creo que está correcta ya que venía en PS