Es clara la foto en mostrar a Collado adelantandose. Es demasiado lo que les saca solo en la salida. Me parece que es una lastima no aceptar su error y salirse del campeonato asi como asi...
Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
segun me comentaron varios amigos hubicados frente a la salida, parece q el pacecar sale para dar paso pero la chavala que da la salida con la bandera no la dio, quedandose cmo "viendo" con la bandera en la mano... no se si es asi ya q yo estaba en otro sector... pero hay q esperar mas
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788
Lo confuso aca es que supuestamente en todas las carreras la salida la dicta el semaforo, por lo cual si oimos todos los comentarios la salida fue legal, sin embargo hay una supuesta reunion de pilotos en donde se le da ademas del semaforo verde, la opcion para el que va de primero en la parrilla arranque y luego todos los demas, creo que eso si es confuso, pues la salida hasta donde yo sabia era o el banderazo verde o el semaforo verde, pero esta nueva opcion me sono no solo nueva sino enredada, sin embargo si fue lo que se discutió en junta de pilotos previo a la carrera, ni hablar ... hay se podría decir que alguien o no llego a dicha junta de pilotos o como sucede siempre los que llegaron no pusieron atencion a lo que se dijo... bueno, sera promotor y los jueces quienes dictaminen que es lo "CORRECTO".
Collado es un gran piloto, pero a lo q he visto, creo q el error de el esta claro; sin embargo lo q se dijo en la junta de pilotos y lo q se indicó despues, también hace más dificil tomar una decision; pero creo q amenazar con retirarse es una actitud poco madura, mas bien como de "berrinche"...
mi opinion.
Celica GT escribió:El asunto es averiguar en que momento se da el baderazo de salida o el semaforo en verde
El problema radica en ese punto exactamente pues segun lo que he leido en los periodicos acerca de las declaraciones de los pilotos, la salida empezo cuando se dio el semaforo verde, momento que aprovecho por Collado, sin embargo en otras declaraciones dicen que se habia conversado en "sala de pilotos" que la salida la iba a dictar el primero de la parrilla... So? hay es donde entran todas las dudas si es por semaforo... la gana Collado pero si es por lo que se acordó en Sala de Pilotos la gana Quirós. En todo caso como sea no entiendo el desmadre, para mi y para el publico lo que vale es el semaforo o el banderazo verde de salida. El resto es andar picando cebollas muy pequeñitas... sin embargo si estoy de acuerdo de que si hay acuerdos previos a la carrera, hay que respetarlos.
Por lo que he oido, Collado se molesto porque le quitaron los puntos de la carrera, cuando lo que debería de pasar segun él era realizar de nuevo la salida o que lo sancionaran con una parada en pits de 10 segundos...
Creo que él si admite en fallo en la salida, porque en algunas declaraciones él dice que Carlos Rodriguez también salió antes y solo a él lo estan sancionando...
En fin ojala que se logre solucionar este problema, para que en la próxima fecha entren con más ganas y le den bien duros a esos ochones...
Si Collado, admitio la situación felicidades, si lo correcto era la penalización de 10 segundos o stop and go ya que el sistema de computo no estaba funcionando, posiblemente como lo dige ayer es correcto, pero la mejor desición era sacar el pace car y volver a realizar la salida ya que de hecho estaba mal hecha, por ahi escuche lo de la reunión de la manana y si se les explico a los pilotos con algo de confución la forma de salir, pero lo que yo no entiendo es que pilotos como Collado y Carlos Rodríguez saben mejor que nadie como se hace una parrilla lanzada y quien dicta el momento de la aceleración hasta llegar a la línea de aceleración que esta como a 20 metros del inicio del muro de contención de los pits es el piloto que tiene el primer lugar.
Gracias y suerte que esto se arregle de la mejor forma.
Porque bueno
Salen todos arriados y Quiros se queda.... no seria otra circunstancia?, pues Quiros dijo en sus declaraciones que el que llevaba l apole marcaba la pauta, otros dicen que NO es asi.. me parece que si lo que dice quiros se aplica y el solo esta esperando el mejor momento NUNCA se fijo en el semaforo o bandera (si es que habia)
Como debia ser la salida alguien lo debe de aclarar MUY BIEN
De acuerdo con vos Carlos.. pero han dado muchas versiones... por eso ... cual será la oficial, o mejor dicho, la que se habló en junta de pilotos? .. Me parece que eso ayudaria a aclarar las cosas
Estimados amigos, en esto hay varios puntos como dijo en otro link Eduardo Aguilar, no es solo el ORROR de esta salida, sino situaciones que se vienen dando desde que los encargados del autodromo tuvieron el desacierto de darle la direccion de carrera a esta gente. Pero en todo caso la culpa no es de ellos, si son tan pero tan limitados como para no poder llevar la direccion de carrera es su problema, la culpa la tiene el autodromo, por darles la potestad total de la direccion sin que medie ningun control aun cuando afecten de forma directa el espectaculo.
Ahora vamos a lo que paso, segun veo claramente en las fotos cuando entran a la "zona" de aceleracion Quiros viene adelante de Collado, y estando yo presente en una junta de pilotos se dijo que despues de entrar a esta zona y dandose la salida se podia acelerar libremente, sin importar quien pasa de primero por la meta, o sea que Collado hizo las cosas correctamente, y los otros simplemente se quedaron dormidos, solamente vean las fotos, mas claras no pueden ser.
Con respecto a la apelacion de Quiros, esta en todo su derecho, el se vio afectado por algo que no le comunicaron o explicaron, aparte del gran desorden a la hora de la salida, resulta que solo los comisarios sabian que eran dos vueltas con pace car, Badilla choco con Roy y varios mas casi chocan por lo mismo (otro ORROR de los super fia).
Que no habian transponder, problema de la organizacion, no de los pilotos, pero me imagino que si cobraron el alquiler y deposito. Parece que ya nadie puede usar el sentido comun y los cronometros. O sea que gracias a eso le impusieron a Collado el castigo mas severo que podian, y por algo que ni ellos mismos pudieron controlar...parece un chiste, les repito, vean las fotos.
Si Collado decide retirarse seria una gran perdida para todos, pero se lo ultrajado que se siente en este momento por culpa de lo mismo que hemos venido viendo y denunciando desde hace dos años.
Conociendo a los super fia me supongo que ya me estan poniendo una multa de $ ??? por hablar "mal" de ellos, pero si es asi, aqui estoy, y los seguire criticando cada ves que vea estos ORRORES e injusticias que cometen, que sera? que ellos creen que poner un carro en la pista cuesta tres chayotes, no señores, uds estan jugando con mucha gente, patrocinadores y personas que viven directamente de esto como lo son los mecanicos, sin contar con la trayectoria limpia de un piloto...por favor.
Saludos a todos y Colladito siga adelante, estamos con vos.
Impreza 007 escribió:Es clara la foto en mostrar a Collado adelantandose. Es demasiado lo que les saca solo en la salida. Me parece que es una lastima no aceptar su error y salirse del campeonato asi como asi...
Impreza007
Totalmente en desacuerdo... Y lo del retiro no lo considero un berrinche, debe ser muy frustrante tener que lidiar con esto, perder las carreras en el papel. Hay muchas irregularidades y no pueden descalificar a un piloto de la mejor calidad asi sobre la nada y sin elementos contundentes, además pasándole por encima a reglamentos... sobre todo cuando la organización es mala, que credibilidad pueden tener?
Aunque se hubiera comido la salida... igual gano por muchísimo, la penalización que le hubieran dado de Stop and Go posiblemente no habría marcado diferencia y habría mejorado mucho el espectáculo.
Como diríamos en lenguaje de todos los días... QUE DESPICHE!
Me parece terrible que en una organización no tengan control y mando para disponer que acuerdos de junta de pilotos esta por encima de lo que el reglamento dice. Acuerdese que aqui aunque todos hablemos español, no todo el mundo entiende o entienden lo que quieren.
Que el que va en pole acelere primero? que significa acelerar y cuanto es acelerar, si es solo majar el acelerador yendo rodado, si es jalar primero y que se note que sale antes que los demas, que acelere primero pero que pifee...Me parece demasiado indeterminado, cosa que no pasa con la claridad de una bandera o un semaforo.
Ojala Collado no se retire por cuestiones ya sea de malicia de un piloto que quiere ganar como sea, o de incompetencia de manejo administrativo de la organizacion que ni computos de tiempo lleva
Todo esto no hubiera pasado a mas, si Collado, hubiera hecho como Carlos Rodriguez que fue el primero en robarse la salida, dejo pasar de nuevo a Javier Quiros y caso terminado.
Saludos