MM.COM : Nuevo reglamento no permitirá amplia superioridad

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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admin
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MM.COM : Nuevo reglamento no permitirá amplia superioridad

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Nuevo reglamento no permitirá amplia superioridad

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El nuevo reglamento deportivo que se aplicará para la temporada 2007 del automovilismo nacional, buscará la igualdad de condiciones y la equiparación entre los autos más rápidos y potentes con los lentos y menos poderosos. Lo anterior, se obtendría adicionando peso en dichos autos a criterio del comité organizador, basados en la información obtenida por medio del artículo 17 de del reglamento, denominado balance por desempeño.


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varon
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Mensaje sin leer por varon »

me parece que esto es un retroceso para el automovilismo costaricense y centroamericano pq no fomenta la superacion de los equipos... ahora para que uno va a mandar a hacer un carro como el supra para que venga y le metan peso. Esta bien que exista esta regla en una categoria como la TC q es con carros con pocas modificaciones, pero no se puede hacer en la categoria mayor. O es que ahora queremos poner tanto peso para q todos los carros hagan tiempos de 1:25.

Logicamente esta regla va a lograr equiparar las differencias entre los carros viejos y los de nueva tecnologia pero no me parece que es la mejor forma de hacerlo ya q no solo va a crear mucha polemica, pero como dije antes no premia el esfuerzo y el trabajo de los mejores equipos.

Que lastima que sigamos con el pensamiento conformista y tercermundista aqui en cr. En vez de cerrarle la puerta a la tecnologia, deberiamos de buscar la forma de ser mas competitivos.
Rafa(RAVM)
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Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Hay que ver si trae beneficios o no
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Ronalfer
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varon escribió:me parece que esto es un retroceso para el automovilismo costaricense y centroamericano pq no fomenta la superacion de los equipos... ahora para que uno va a mandar a hacer un carro como el supra para que venga y le metan peso. Esta bien que exista esta regla en una categoria como la TC q es con carros con pocas modificaciones, pero no se puede hacer en la categoria mayor. O es que ahora queremos poner tanto peso para q todos los carros hagan tiempos de 1:25.

Logicamente esta regla va a lograr equiparar las differencias entre los carros viejos y los de nueva tecnologia pero no me parece que es la mejor forma de hacerlo ya q no solo va a crear mucha polemica, pero como dije antes no premia el esfuerzo y el trabajo de los mejores equipos.

Que lastima que sigamos con el pensamiento conformista y tercermundista aqui en cr. En vez de cerrarle la puerta a la tecnologia, deberiamos de buscar la forma de ser mas competitivos.
totalmente de acuerdo con tu comentario

reglas como esta premian a la mediocridad de algunos equipos
yoorch
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Mensaje sin leer por yoorch »

que lástima, viene el supra, viene el porsche de koki y muchos chuzos y ya los van a frenar, entonces para que haber hecho el supra carbuado y pensando en un reglamento si ahora le van a clavar más peso...
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JEFFORD
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Mensaje sin leer por JEFFORD »

entonces quiere decir que digamos en la gt2 que no hay nadie hay como 2 carros maximo tres oseale van hechar peso a mariano para que ande parecido al eclipse amarillo??? jajja es ridiculo.
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toyo_jr
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Mensaje sin leer por toyo_jr »

era de esperarse que en cualquier momento motivaran un cambio al reglamento.... justo cuando un auto como el Supra viene... con grandes prestaciones para ser un auto ganador.....

pq ahora pq no se hizo en otro momento.... pq cuando criticábamos al Almera, diciendo que el peso, que la perilla que el auto estaba en ventaja sobre el resto....
Juan Ro
Rafa(RAVM)
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toyo_jr escribió: pq ahora pq no se hizo en otro momento.... pq cuando criticábamos al Almera, diciendo que el peso, que la perilla que el auto estaba en ventaja sobre el resto....
Esta rato el asunto...
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Esteban Salas
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Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Todo esto es muy simple, le tienen miedo al Supra.
Esteban Salas S.
varon
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como dice jeff en la GT2 seria un ridiculo hacerlo y si lo hacen en la GT3 lo q estarian haciendo es convirtiendo la categoria en otra TS
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Marvin Jaén
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Rafa(RAVM) escribió:
toyo_jr escribió: pq ahora pq no se hizo en otro momento.... pq cuando criticábamos al Almera, diciendo que el peso, que la perilla que el auto estaba en ventaja sobre el resto....
Esta rato el asunto...


NO. No está raro.


Ante la pregunta ¿Por qué antes no y ahora sí?



Está claro...




.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
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fernandoj
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Mensaje sin leer por fernandoj »

Me entra una duda... cual es el criterio que van a usar para determinar cuando es que hay "poderío impresionante" de un carro sobre los otros... 1 s por vuelta, 5 s por vuelta... ??

Y lo otro es... si un carro tiene mucha ventaja sobre los demás, el piloto podría "aflojar" para mantenerse cerca del 2do... para evitar que le agreguen peso...
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toyo_jr
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Mensaje sin leer por toyo_jr »

si existe el articulo de hecho también se dan peso por ganar, les adjunto al final, el reglamento y el reglamento técnico....

pero insisto es muy raro que hagan estas modificaciones hasta ahora... se pudieron haber hecho desde el año pasado, cuando los centroamericanos apeleron por mas peso al almera....
HANDICAP WEIGHTS
79. Ballast weight handicaps will be applied as
follows:
a) A 10kg handicap weight will automatically be
allocated to each driver from the 1st Championship
event in which he takes part.
b) To all the drivers taking part in each Championship
race meeting, according to the sum of the points
obtained in the two races.
Weight handicaps are imposed according to the
following scale:
1st: +20kg
2nd: +15kg
3rd: +10kg
4th: +10kg
5th: +10kg
6th: + 5kg
7th: + 5kg
8th: + 5kg
9th: - 5 kg
10th etc.: - 10 kg
In the case of drivers having scored the same number
of points at the end of an Event, the highest handicap
fixed for the relevant positions will be applied to all;
i.e.: if two drivers are classified equal 2nd, they will be
given the 15 kg handicap weight for 2nd place, while
the 10 kg handicap weight for 3rd place will not be
awarded.
The maximum handicap weight imposed under 79 a)
and b) is set at +40 kg and the minimum is set at -10
kg. Subtraction of a weight handicap is applied only to
the weight handicap added as per Art. 79 a) and b).
c) To all drivers having scored Championship points:
5 kg for every 10 points scored; i.e.: 0 kg from 0 to 9
points, 5 kg from 10 to 19 points, 10 kg from 20 to 29
points, etc.
This weight handicap is applied only when a driver
has collected a number of Championship points equal
to 10 or a multiple of 10.
d) Handicap weights a), b) and c) will be cumulative.
However, the maximum handicap weight, when the
above three handicaps are applied, shall not exceed
60 kg.
80. The weight handicap specified will be applied
at the following Event. This includes scrutineering,
free practice, qualifying practice, the warm-up and the
races. Should an Event be cancelled, the weight
handicaps foreseen for that Event will be carried over
to the next Event.
Any driver missing an Event will carry his own
handicap weight over to his next Event.
81. Addition or subtraction of a weight handicap is
applied to the minimum weight of the cars as defined
in Article 263-5 of Appendix J. The ballast must be
attached and positioned in accordance with the
provisions of that same Article.
82. Weight handicaps always relate to the drivers,
and not to the cars.
BALANCE OF PERFORMANCE
83. In order to maximise equality of performance,
the Bureau reserves the right to adjust the minimum
weight of the car (Articles 263 and 263D of the
Technical Regulations) for each competitor at any
time during the Championship.

http://www.fia.com/resources/documents/ ... rt_reg.pdf
http://www.fia.com/resources/documents/ ... rt_263.pdf
Juan Ro
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Mufla
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toyo_jr escribió:era de esperarse que en cualquier momento motivaran un cambio al reglamento.... justo cuando un auto como el Supra viene... con grandes prestaciones para ser un auto ganador.....

pq ahora pq no se hizo en otro momento.... pq cuando criticábamos al Almera, diciendo que el peso, que la perilla que el auto estaba en ventaja sobre el resto....
Toyo te recomiendo averigues primero, ya que este medida se aplicaba en TC en el 2006, pero además durante el 2006 al Almera le aplicaron peso durante el campeonato, por la lloradera de los equipos mediocres
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mclaren
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me parece una nota a medias, los que queremos ver el sustento tecnico no tenemos la fuente ... asi como se comenta se lee que esta "en el aire" , y casi parece ser una regla de aplicacion antojadiza y sujetiva de la organizacion, OJALA no sea asi, asi que esperemos a ver el reglamento y ver bajo que condiciones y con que parametros se vera ese desempeño castigable ...

porque puede ser que castiguen los HPs , lo q seria una ventaja escandalosa para el Nissan

puede ser que castiguen con peso la punta, lo q me pareceria una medida acertada para fomentar la competitividad ...


en fin, ojala nos amplien la informacion ..
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toyo_jr
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Mufla escribió:
toyo_jr escribió:era de esperarse que en cualquier momento motivaran un cambio al reglamento.... justo cuando un auto como el Supra viene... con grandes prestaciones para ser un auto ganador.....

pq ahora pq no se hizo en otro momento.... pq cuando criticábamos al Almera, diciendo que el peso, que la perilla que el auto estaba en ventaja sobre el resto....
Toyo te recomiendo averigues primero, ya que este medida se aplicaba en TC en el 2006, pero además durante el 2006 al Almera le aplicaron peso durante el campeonato, por la lloradera de los equipos mediocres
al Almera la aplicaron peso si 300lbs más el año pasado.... luego de la lloradera de mediocres, este cambio fue propiciado por Zaid para el campeonato centroamericano y luego se aplicó al campeonato nacional.
Juan Ro
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gerardo
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Ronalfer escribió:
varon escribió:me parece que esto es un retroceso para el automovilismo costaricense y centroamericano pq no fomenta la superacion de los equipos... ahora para que uno va a mandar a hacer un carro como el supra para que venga y le metan peso. Esta bien que exista esta regla en una categoria como la TC q es con carros con pocas modificaciones, pero no se puede hacer en la categoria mayor. O es que ahora queremos poner tanto peso para q todos los carros hagan tiempos de 1:25.

Logicamente esta regla va a lograr equiparar las differencias entre los carros viejos y los de nueva tecnologia pero no me parece que es la mejor forma de hacerlo ya q no solo va a crear mucha polemica, pero como dije antes no premia el esfuerzo y el trabajo de los mejores equipos.

Que lastima que sigamos con el pensamiento conformista y tercermundista aqui en cr. En vez de cerrarle la puerta a la tecnologia, deberiamos de buscar la forma de ser mas competitivos.
totalmente de acuerdo con tu comentario

reglas como esta premian a la mediocridad de algunos equipos
Igual considero que es un premio a la mediocridad y al retroceso. Ya se había hablado algo de este tema y que algunos equipos en lugar de buscar superación para mejorar y alcanzar la punta, prefieren que frenen a los demás para estar al mismo nivel.
Como puso alguien por ahi, imaginese lo q piensen en Toyota luego de la inversión en el Supra pq les salgan con algo así. O Koki, igual los Valverde, Micangelli y todos aquellos que han hecho o están haciendo este tipo de esfuerzos. Ellos que hacen la inversión para tener autos de verdad y otros vienen con estas genialidades para que no los dejen rezagados.
En fin ni modo, esperemos que no se retroceda en el desarrollo de nuestro automobilismo, pq como dice Jeffy, con Mariano, pq el otro GT2 lo alcance.... sin palabras....
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Marco Castro
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Caballeros,

Indudablemente esta medida establecerá como ritmo de carrera, el ritmo de los autos más lentos o bien los criollos/viejitos. Ciertamente esto inhibe la inversión en nueva tecnología y desfavorece a los corredores con presupuestos/patrocinios profundos que ya han invertido. Esto último en particular puede ser frustrante y eso es obvio. No importa en que momento se aplique este cambio de regla, siempre habrán afectados y favorecidos. Un tema implícito de este y otros muchos cambios en reglamentación... por lo menos en nuestro entorno en donde no estrenamos carros cada año y nuestra capacidad de adaptación al cambio tiende a ser muy lenta.

Ahora bien... que será mejor?... pelotones compactos con piques cerrados o disfrutar del buen desempeño de dos o tres carros de alta tecnología pero sin competencia real en pista? Desde la optica de aficionado, y aquí por supuesto estoy especulando y se trata de una perspectiva muy personal, me parece que tanto los aficionados de cepa como los ocasionales prefieren ver pelotones compactos con mucho rebase, roces y definiciones de campeonato en la última fecha.

Desde mi óptica de piloto, prefiero indudablemente tener que batallar por los podios. Saben mejor y además la pelea continua en la pista nos hace a todos crecer como pilotos y por ende ofrecer un mejor espectáculo a los aficionados, que al final del día son los que permiten que este deporte subsista.

Cual sería el mejor escenario? Pues por supuesto que todos los equipos tuvieran la oportunidad de invertir agresivamente en tecnología año tras año para tener lo mejor de los dos mundos... buenos piques y despliegue de tecnología e innovación. Podemos aspirar a eso en Costa Rica... por supuesto que no. Por lo menos en el corto plazo. No existe aún equidad presupuestaria porque los patrocinios son muy limitados a pesar de que la cosa indudablemente va mejorando año tras año.

Así las cosas, me parece que el deporte si se beneficia con esta nueva medida. Que pasaría si no se aplicara... bueno, pues veríamos los mismos corredores en el podio, generando frustración en muchos pilotos que paulatinamente dejarían de correr. Efecto de corto plazo? Bueno si no hay muchos pilotos pues la cosa se traba... serán cada vez menos carros, eso sí con tecnología de punta y un placer para los sentidos, pero sólo cuatro de esos dando vueltas. Los patrocinios y los aficionados aminoran y entramos en un ciclo que nos llevará a tocar fondo.

Este ciclo lo hemos visto suceder en nuestro país en más de una ocasión. Sería miope de parte de todos nosotros... pilotos, organización y afición... permitir que suceda nuevamente. De manera que es cierto, esta medida afecta a algunos pero también garantiza la permanencia del interés hacia nuestro deporte lo cual poco a poco se truducirá en mayores recursos. Así tal vez algún día tengamos aquí la posibilidad tener lo mejor de los dos mundos... piques y tecnología en el 100% de la parrilla.

Hace rato no escribo en el foro así que aprovecho para desearle a todos los fiebres un próspero año y muchos podios!

Saludos cordiales,

Marco Castro
MCM Racing S.A.
Eduardo Aguilar C
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Aclaracion e Informacion

Mensaje sin leer por Eduardo Aguilar C »

Estimados Señores, la regla mencionada para limitar autos que tengan un desempeño mayor dentro del reglamento ya existia, es mas siempre ha existido pero en la GT1 hasta ahora no se a aplicada, por lo tanto no es nueva y mas bien la estan activando, mediante una tabla de pesos para aplicarse de acuerdo a los resultados, es asi que el ganador y los demas autos de cada carrera, deberan llevar un peso adicional para la sigueinte fecha.

Esta nueva norma se habia solicitado desde hace mas de un año y ahora para este 2007 se esta incorporando al nuevo reglamento, pero la posibilidad de poder castigar un determinado auto por desempeño ya el reglamento la contemplaba.

Esto llevara beneficio al automovilismo y sobretodo en la cat GT1, donde existen y existiran diferencias cada dia mas grandes, mientras se renueva el parque automotris que existe en la actualidad, La llegada de autos que van mas de acuerdo al reglamento actual , que fue modificado durante estos años, hace que muchos de los autos deban ser penalizados para dar mayor igualdad.

Asimismo varios preparadores de GT1, hemos enviado varias observaciones a promotor, en relacion al borrador del reglamento del 2007 y estamos a la espera de que se reseulvan, estas no tienen nada que ver con la norma anterior y habla especificamente de varios componentes tecnicos que deben ser penalizados por peso, solicitud que se hizo desde inicios del año 2006 y se fijo como meta el 2007 para aplicarlos, ahora estamos a la espera de esta resolucion.

Para efectos del centroamericano, la mayoria de preparadores y de pilotos, estan de acuerdo con la reglamentacion, la cual debe ser la misma para todos, no podemos usar un reglamento para el centroamericano y otro para el Nacional, es absurdo, mas cuando fuimos nosotros quienes lo propusimos a los demas paises.

Si quisiera decir, que mucha gente opina sin tener todos los datos que debe tener cualquier tecnico que quiera analizar el reglamento, lastimosamente muchas veces ni lo leemos y mas bien nos damos cuenta de los articulos, cuando nos penzlian o nos afecta directamente, pero deben estudiar el reglamento y ademas pensar como preparador, queremos buenas carrreras y pedimos una equidad entre todos los participantes, nuevos y viejos, nadie tiene la prioridad en esto.

El esfuerzo de preparar un auto es muy complejo y las reglas es la unica forma de lograr un control, no opinemos sin razon de causa y esperemos a que los reglamentos esten terminados, saludos

Eduardo Aguilar C
Preparador de Autos
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toyo_jr
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Mensaje sin leer por toyo_jr »

don Eduardo... que componentes técnicos se quiere penalizar con peso?
Juan Ro
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Tundra2006
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Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Gracias al Almera y su amplia superioridad el automovilismo en Costa Rica se pellizco, es mejor para el espetáculo tratar de igualar a un vehículo ganador como el Almera, gracias a Valverde Racing tenemos a Javier Quirós con el Supra, a los hermanos Micangelli con el Corvette, a Mandy Gonzalez con un nuevo Corvette más liviano y con más potencia, a Carlos Rodríguez y su Jaguar, a Koki Trejos con su Porsche, etc. Había que alcanzar al Almera. Meterle peso para lograr "equiparar" fuerzas es un error, es volver hacia atrás, es un premio a la mediocridad.
Eduardo Aguilar C
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La Mediocridad

Mensaje sin leer por Eduardo Aguilar C »

Hablar de mediocridad es un termino muy amplio, me gustaria ver que algunos de los foreros tengan la experiencia de preparar un GT1 para poder hablar con propiedad.

En la actualidad tenemos 4 autos GT1 y hemos logrado colocar dos mas, el Mustang de Ford y el Corvette de Collado, ambos Campeones Nacionales, asi como tambien el Corvette de Carlos Rodriguez (que fue el ultimo campeona de la GT1), cuando muchos daban por acabados estos autos, por lo tanto algun merito debemos tener y sobretodo un opinion tecnica que amerite un analisis.

Muchos hablan del Almera como referencia y es asi, esta es la referencia mas importante para nosotros y cuando hablan de que se le castigo con peso el año pasado, no saben lo que dicen, ya que las penalizaciones existentes ninguna es especifica contra el Almera, creo que deben hacer bien los numeros y verificar bien los pesos y los cambios que se le han hecho, niniguno es especifico contra el Almera, es parejo para todos.

Existen un grupo de autos que han sostenido el automovilismo en los ultimos años, que hacemos los tiramos a la basura y que les damos a sus dueños, las gracias!!! No srs, debemos estamos de acuerdo que viene nuevos autos y debemos dejarlos participar, pero con control es mas nosotros permitimos que el reglamento se abriera para que el Almera pudiera correr, esto no demuestra que estamos abiertos o deberiamos decir mediocres.

En el automovilismo actual, existen muchos factores que se deben valorar y tenemos que hacer cambios cuando deban hacerse, hay que tener cuidado cuando se habla de nuevos autos, recuerden que las ultimas fechas segun la prensa y los espectadores fueron las mejores, que casualidad que el Almera se daño y vimos los piques entre el Mustang, el corvette de Mandy asi como el Corvette de los Maicanguelli, ademas de los Jaguares y demas autos, muchos de ellos los viejitos o gajos como los llaman algunos.

Creo que el foro es interesante, pero aleja a los que de verdad estan invirtiendo o trabajando en el automovilismo, porque en realidad es oco lo que se aporta, es mas un foro de dimes y diretes, muchas veces sin fundamento tecnico de lo que se dice.

El verdadero foro para el reglamento tecnico esta con los preparadores, pilotos y organizadores y el objetivo debe ser buen espectaculo pero sin sacrificar a nadie, si uno no sirve o no es competitivo, con o son reglamento podremos darnos cuenta.Creo que actualmente existe una discusion muy sana del reglamento 2007 a nivel de preparadores, pilotos y organizadores y es asi como debe seguir desarrollandose, dentro de la esfera oficial.

Mi intencion fue aclarar el asunto de la nueva norma, la cual ya existia pero nunca fue aplicada, no quiero ni entrare en una discusion abierta y fuera de la esfera oficial del reglamento 2007, espero entiendan que muchas veces en este foro no se pueden desarrollar temas como este, por lo tanto doy por terminada mi intervencion en este tema.

ATT

Eduardo Aguilar C
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Lancia Montecarlo
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Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Que tema más polémico.

Creo que el tratar de hacer mas competitvo "mi" carro, agregandole peso al de mi competidor no es la forma de atacar el problema.

Claro está, que este deporte es para gente con mucho recurso económico o muchos y buenos patrocinadores. No hay duda que Valverde Racing ha logrado un gran éxito debido a su profesionalismo y capacidad, esto aunado a una GRAN cantidad de recursos económicos.

Al igual que algunos compañeros del foro, opino que esta descición es un paso atrás.

Lástima la importante inversión de los señores Quiros para que ahora les vengan a decir que su carro es demasiado rápido y que tiene que comenzar a llenarlo de PLOMO...... hasta jocoso suena, ya que el carro no se lo mandaban a CR por la falta de fibra de carbono...... mejor lo hubieran forrado en lata ... de todas formas aqui se están encargando de hacerlo.
Eduardo Aguilar C
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Que daDemostrado

Mensaje sin leer por Eduardo Aguilar C »

Queda demostrado que no hay conocimiento para opinar:

1-El nuevo Supra viene de acuerdo al reglamento, su motor es carburado, no tiene suspension independiente atras, su caja es secuencial pero no electronica, practicamente no lleva penalizaciones y si las llevara, no solo el las llevaria, en la actualidad a todos nos aplican las mismas, por lo tanto no creo que lleve peso adicional. Este auto se hizo en base al reglamento actual y se tomaron en cuenta cuales opciones tecnicas llevan un castigo de peso y con esa base lo construyeron, comop debe ser.

2-Decir que ponemos peso a los demas autos para poder ser competitivo, no es tampoco algo que puedan sostener tecnicamente, ya que ningun auto tiene un castigo especificio que lo diferencie de los demas, al dia de hoy todos los castigos de peso se aplican a cualquier auto, por lo tanto no ha habido ventaja de peso de nuestra parte.

Es importante que este tema, contribuya a conocer mas tecnicamente la categoria y asi podamos opinar con razones tecnicas reales. Decir por decir es facil, pero en temas de reglamentacion los factores tecnicos son la bese del estudio de cualquier reglamento, el " yo creo" sin base no deberia hacerse.

ATT

Eduardo Aguilar C
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ROLOcr
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Mensaje sin leer por ROLOcr »

JEFFORD escribió:entonces quiere decir que digamos en la gt2 que no hay nadie hay como 2 carros maximo tres oseale van hechar peso a mariano para que ande parecido al eclipse amarillo??? jajja es ridiculo.
y eso q el eclipse andaba un estanon de agua ajjajaja
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