ElÃÂas Chocrón pide equidad en los reglamentos
- Roberto Masis
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Elías Chocrón pide equidad en los reglamentos
Panama, PTY
RM-724
En una conversación teléfonica que sostuviera el Audaz Reportero con el ícono panameño del automovilismo Elías Chocrón, éste aclara que sus recientes actividades tienen como único fin que se dé una equidad en los reglamentos. Elías preferiría que el Almera o autos similares se le castiguen con 300 libras
Aquí el audio de la conversación on Elías quien será visitado por el audaz reportero el día de mañana
--- Audio ----
http://www.360betting.com/EliasChocron.mp3
Roberto Masís
Audaz Reportero
RM-724
En una conversación teléfonica que sostuviera el Audaz Reportero con el ícono panameño del automovilismo Elías Chocrón, éste aclara que sus recientes actividades tienen como único fin que se dé una equidad en los reglamentos. Elías preferiría que el Almera o autos similares se le castiguen con 300 libras
Aquí el audio de la conversación on Elías quien será visitado por el audaz reportero el día de mañana
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Roberto Masís
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- Roberto Masis
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Hasta que punto sera de verdad cuestionable el Almera?
Todos estos autos son muy similares, el problema sera que es un auto diferente con tecnologia que supera a estos o que de verdad tiene ventajas sobre los demas.
A esepcion del almera todos los demas son autos muy similares.
Eso de tener que ajustar reglamento para que entre, es algo que no esta bien, mas aun cuando el reglamento estaba antes que construyeran el auto.
PERO, es una GT1 donde se supone que se debe ser libre en las modificacions a los auto para ser lo mas rapidos posible.
Esperemos a ver que pasa.
Aclaro que todo lo escribo en forma de pregunta, para que no me caigan los picados que nunca faltan.
Saludos
Todos estos autos son muy similares, el problema sera que es un auto diferente con tecnologia que supera a estos o que de verdad tiene ventajas sobre los demas.
A esepcion del almera todos los demas son autos muy similares.
Eso de tener que ajustar reglamento para que entre, es algo que no esta bien, mas aun cuando el reglamento estaba antes que construyeran el auto.
PERO, es una GT1 donde se supone que se debe ser libre en las modificacions a los auto para ser lo mas rapidos posible.
Esperemos a ver que pasa.
Aclaro que todo lo escribo en forma de pregunta, para que no me caigan los picados que nunca faltan.
Saludos
- Roberto Masis
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En la Categoría GT1 se aplican la imaginación y la preparación. Es por eso que tenemos
- Chasis tubular
- Fibra de vidrio y de carbono
- Suspensiones en A
- Suspensiones independientes
- Amortiguadores Penske con toda la tecnología
- En el caso de autos no transaxle tienen un espaciador que mueven la caja hacia atrás para balancear mejor el auto
- Spoilers son libres en forma y fabricación
- Frenos libres
Además, existe un control total sobre el peso dependiendo de las caracteristicas de cada motor
El actual reglamento se ha usado durante los ultimos tres años. Durante la ultima carrera en CR se consideró que el transaxle daba ventaja en balance de peso. Se pesaron los autos de Carlos Rodríguez, Teto Rodríguez y Javier Collado para ver el peso y el balance entre ruedas delanteras y traseras. Los resultados fueron sorprendentes
V8
47 % adelante
53 % atrás
Por otro lado el Almera tiene
53% adelante
47 % atrás
Dónde está la ventaja?
El reglamento de Costa Rica y el Campeonato Centroamericano tienen como fin la incorporación de otras marca turbos como por ejemplo: Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subarú para que no sea solo V8 los que circulen en la GT1
Roberto Masís
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- En el caso de autos no transaxle tienen un espaciador que mueven la caja hacia atrás para balancear mejor el auto
- Spoilers son libres en forma y fabricación
- Frenos libres
Además, existe un control total sobre el peso dependiendo de las caracteristicas de cada motor
El actual reglamento se ha usado durante los ultimos tres años. Durante la ultima carrera en CR se consideró que el transaxle daba ventaja en balance de peso. Se pesaron los autos de Carlos Rodríguez, Teto Rodríguez y Javier Collado para ver el peso y el balance entre ruedas delanteras y traseras. Los resultados fueron sorprendentes
V8
47 % adelante
53 % atrás
Por otro lado el Almera tiene
53% adelante
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Dónde está la ventaja?
El reglamento de Costa Rica y el Campeonato Centroamericano tienen como fin la incorporación de otras marca turbos como por ejemplo: Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subarú para que no sea solo V8 los que circulen en la GT1
Roberto Masís
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- Roberto Masis
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mae, totalmente fuera de lugar el comentario..Esqueleto escribió:este señor Chocrón si quiere equidad en los autos porqué no se mete en la copa Yaris y deja de llorar, mejor acepte que el Almera es un Chuzo y que no le puede ganar.
no es llorar, que tiene de malo los reclamos/discusiones/argumentos.. es parte del deporte tambien...
esta bien.. mas controversia, mas "rico" se siente que le den..
- mclaren
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por ahi anda el problema, PERO es probable que sea parte del proceso de prueba-error-aprendizaje , y q con el nuevo reglamento 2006 se presenten opciones MAS ABIERTAS para los GT1s, porque en este momento, NO es tan abierto como vos decis ...pm_cr escribió:Hasta que punto sera de verdad cuestionable el Almera?
Todos estos autos son muy similares, el problema sera que es un auto diferente con tecnologia que supera a estos o que de verdad tiene ventajas sobre los demas.
A esepcion del almera todos los demas son autos muy similares.
Eso de tener que ajustar reglamento para que entre, es algo que no esta bien, mas aun cuando el reglamento estaba antes que construyeran el auto.
PERO, es una GT1 donde se supone que se debe ser libre en las modificacions a los auto para ser lo mas rapidos posible.
Esperemos a ver que pasa.
Aclaro que todo lo escribo en forma de pregunta, para que no me caigan los picados que nunca faltan.
Saludos
la cuestion es q la clase GT1 en todo el mundo es, por asi decirlo, muy constante o similar en el ámbito de lo que dicta FIA, asi que habrá que ver en dónde queda el próximo reglamento, en todo caso esperemos que el resultado sea lo mejor para el automovilismo regional y que todos queden adentro de forma normal.
salu2
.
Señor Chocrón con todo respeto le voy a decir que usted debiera de primero demostrar en las pista que usted es un buen corredor y además preparador y después cuestionar los reglamentos como ha sido su costumbre siempre, en las últimas carreras en las que usted a participado le vuelvo a reiterar con todo respeto que lo que hizo fue un ridículo además de llenar toda la pista de aciete porque el carro en que usted participaba parecía una máquina de vapor era huno por todo lado.
En cuanto al balance del Almera ya se lo dijeron anteriormente cuales fueron los resultados del peso de los V 8 y el Almera. ( cual es la ventaja)
si por el balance se pretende poner pezo entonces empecemos por lo V8 que tienen mejor distribución de peso que el Almera y quitemosle el espaciador que llevan entre la caja y el motor para que no puedan distribuir bien el peso.
Deje de LLORAR Y CUESTIONAR un carro que está preparado y diseñado para andar en punta, debiera de pedirle un poco de consejo y asesoramiento técnico a los señores de Valverde Racing a ver si usted puede llegar a poner ese carro como en los viejos tiempo cuando lo corría Adriano Abreu.
Por otro lado por si no se acuerda le voy a decir que el Almera el tiempo que hizo si mal no recuerdo fue alrededor de 1:18,6 y el señor Luis Méndez en los años 80 en el GT de Las Américas porque no recuerdo bien el año hizo 1:17,6 donde está la ventaja de Almera que no la veo, o vamos a pretender ponerle peso al señor Méndez porque tiene un muy buen carro y el es un gran chofer. (por DIOS seamos realistas)
Al señor Daniel McLaren le pregunto que quiere decir que tal vez para el año entrante se presenten opciones más abiertas en el reglamente y que cuáles son esas opciones que no está ahorita...
Una vez más lo que hay son un montón de enchilados .... y sufran porque el Almera todavía está para mucho más para que sigan lorando....
En cuanto al balance del Almera ya se lo dijeron anteriormente cuales fueron los resultados del peso de los V 8 y el Almera. ( cual es la ventaja)
si por el balance se pretende poner pezo entonces empecemos por lo V8 que tienen mejor distribución de peso que el Almera y quitemosle el espaciador que llevan entre la caja y el motor para que no puedan distribuir bien el peso.
Deje de LLORAR Y CUESTIONAR un carro que está preparado y diseñado para andar en punta, debiera de pedirle un poco de consejo y asesoramiento técnico a los señores de Valverde Racing a ver si usted puede llegar a poner ese carro como en los viejos tiempo cuando lo corría Adriano Abreu.
Por otro lado por si no se acuerda le voy a decir que el Almera el tiempo que hizo si mal no recuerdo fue alrededor de 1:18,6 y el señor Luis Méndez en los años 80 en el GT de Las Américas porque no recuerdo bien el año hizo 1:17,6 donde está la ventaja de Almera que no la veo, o vamos a pretender ponerle peso al señor Méndez porque tiene un muy buen carro y el es un gran chofer. (por DIOS seamos realistas)
Al señor Daniel McLaren le pregunto que quiere decir que tal vez para el año entrante se presenten opciones más abiertas en el reglamente y que cuáles son esas opciones que no está ahorita...
Una vez más lo que hay son un montón de enchilados .... y sufran porque el Almera todavía está para mucho más para que sigan lorando....
- mclaren
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estimado ENZOENZO escribió:Señor Chocrón con todo respeto le voy a decir que usted debiera de primero demostrar en las pista que usted es un buen corredor y además preparador y después cuestionar los reglamentos como ha sido su costumbre siempre, en las últimas carreras en las que usted a participado le vuelvo a reiterar con todo respeto que lo que hizo fue un ridículo además de llenar toda la pista de aciete porque el carro en que usted participaba parecía una máquina de vapor era huno por todo lado.
En cuanto al balance del Almera ya se lo dijeron anteriormente cuales fueron los resultados del peso de los V 8 y el Almera. ( cual es la ventaja)
si por el balance se pretende poner pezo entonces empecemos por lo V8 que tienen mejor distribución de peso que el Almera y quitemosle el espaciador que llevan entre la caja y el motor para que no puedan distribuir bien el peso.
Deje de LLORAR Y CUESTIONAR un carro que está preparado y diseñado para andar en punta, debiera de pedirle un poco de consejo y asesoramiento técnico a los señores de Valverde Racing a ver si usted puede llegar a poner ese carro como en los viejos tiempo cuando lo corría Adriano Abreu.
Por otro lado por si no se acuerda le voy a decir que el Almera el tiempo que hizo si mal no recuerdo fue alrededor de 1:18,6 y el señor Luis Méndez en los años 80 en el GT de Las Américas porque no recuerdo bien el año hizo 1:17,6 donde está la ventaja de Almera que no la veo, o vamos a pretender ponerle peso al señor Méndez porque tiene un muy buen carro y el es un gran chofer. (por DIOS seamos realistas)
Al señor Daniel McLaren le pregunto que quiere decir que tal vez para el año entrante se presenten opciones más abiertas en el reglamente y que cuáles son esas opciones que no está ahorita...
Una vez más lo que hay son un montón de enchilados .... y sufran porque el Almera todavía está para mucho más para que sigan lorando....
recuerde q es un foro de OPINION y aqui no se viene a OFENDER porque o si no se queda SIN cuenta, asi de fácil.
aqui NADIE está diciendo que el Almera es un mal auto NI TAMPOCO que ha existido una mala intención detrás de su concepción, todo lo contrario, asi que más bien me parece q USTED es el único que se agarra SOLO, asi que lo q le recomiendo es q MADURE y deje de andar a la defensiva para que vea que Nadie lo ataca NI a Usted NI a nadie más.
Respecto al Reglamento 2006, eso NO lo inventé yo:
Originalmente Escrito por el Extinto 724 Speed
Consultamos al señor Kikos Fonseca miembro de la Comisión Técnica y este respondió:
"Se le dio un aval al Almera para utilizar la caja transaxel pero el reglamento 2006 lo tendrá estipulado como normal. Igual va a ser con los escapes. Además en la GT1 se liberará el numero de cilindros pero siempre la carrocería y el motor deben ser de la misma marca. Hay una cantidad de actualización importantes que vienen. Todo esto basado en la experiencia positiva del reglamento que ha sido muy acertado en general. Siempre hay que pulir cosas es inevitable."
Y posteriormente en el tema en que YO pregunté acerca de las disposiciones técnicas de los reglamentos, KIKOS anota:
Es interesante que el tema de reglamentos haya tomado tanto auge entre muchos de los fiebres y foreros y la verdad es que de alguna manera ayuda a que otras personas no tan entendidas en la materia se puedan informar mejor e interesarse en formarse un mejor criterio.
He estado al frente de la comision que ha generado y modificado todos los reglamentos que estan rigiendo tanto en la categoria TS como en la GT y considero que hemos sido bastante acertados con la mision y principalmente en el cuidado de un balance entre la equidad comparativa para competir sin ninguna ventaja tecnica como tambien en el constante analisis del impacto en los costos.
Hay algo que deben comprender en general y es que dada la estructura administrativa de los entes que sancionan el deporte del automovilismo en nuestro pais los reglamentos, una vez inscritos en el ICODER para un año determinado no pueden ser modificados en su texto.
Y dada la dinamica que se ve en este deporte es muy logico que carrera a carrera durante un año entero se vayan viendo ciertas cosas que los mismos competidores inclusive nos hacen notar y que una vez analizadas en el seno de la comision vemos la conveniencia de indicar un cambio.
Estos , como dije antes se implementan en los reglamentos del año siguiente pero se hacen efectivos en el mismo año vigente por medio de autorizaciones particulares siempre y cuando sean acordes al principio de equidad.
Todos y cada uno de los competidores estan en su derecho legitimo de hacer las consultas que consideren a conveniencia y la comision podrá resolver si amerita ya sea un estudio del caso o una implementacion inmediata como han sido algunos casos en cuestion.
Si han entendido este articulo en la verdadera extension de su concepto podran concluir que Promotor ha tenido siempre la intencion de ser absolutamente transparente en el manejo de estas situaciones y no es ninguna casualidad que se implementen regularmente en todos los eventos revisiones tecnico/mecanicas automaticas despues de cada carrera especificamente en defensa de un cristalino proceso para beneficio de todos los que invierten y compiten.
Yo creo que el tema ES y HA SIDO muy espinozo y q es mejor dejarlo ahi quietico esperando a que llegue el NUEVO REGLAMENTO 2006, y como todos sabemos, SI el reglamento 2006 NO incluyera estos cambios necesarios, las carreras GT1 se ganarían en la mesa y no en la pista, pues de parte de varios pilotos se ha externado que se aplicará CERO TOLERANCIA sobre los "aspectos flexibles" del reglamento.
En fin, todos abogamos por un reglamento MEJOR, para salud de TODOS,
salu2
.
- Roberto Masis
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Gracias MOD
Análisis de fondo Reglamento del 2004-2005
Articulo 6
"Se permiten de cualquier tipo, originales o no. Los vehículos que utilicen del tipo secuenciales electrónicos tendrán un recargo de 100 libras en su peso particular"
Articulo 12
"En lo que concierne la preparacion técnica del auto, cualquier cosa que no se mencione en este reglamento será libre"
Por lo tanto el transaxle se podia usar desde el primer momento.
Por un error involuntario en la redacción del Artículo 3 concerniente a motor, se mencionaba que el motor y la caja de cambios tenían que ir en la posicion de fabrica. Este artículo se corrigió con los comisarios técnicos centroamericanos y se acordó eliminar cualquier mención a las cajas de cambios en el apartado de motores
Reglamento 2005 Centroamericano: tipifica la mufla y transaxle como permitidos
Fuente Valverde Racing - Promotor Sport
Análisis de fondo Reglamento del 2004-2005
Articulo 6
"Se permiten de cualquier tipo, originales o no. Los vehículos que utilicen del tipo secuenciales electrónicos tendrán un recargo de 100 libras en su peso particular"
Articulo 12
"En lo que concierne la preparacion técnica del auto, cualquier cosa que no se mencione en este reglamento será libre"
Por lo tanto el transaxle se podia usar desde el primer momento.
Por un error involuntario en la redacción del Artículo 3 concerniente a motor, se mencionaba que el motor y la caja de cambios tenían que ir en la posicion de fabrica. Este artículo se corrigió con los comisarios técnicos centroamericanos y se acordó eliminar cualquier mención a las cajas de cambios en el apartado de motores
Reglamento 2005 Centroamericano: tipifica la mufla y transaxle como permitidos
Fuente Valverde Racing - Promotor Sport
Última edición por Roberto Masis el 28 Oct 2005 17:01, editado 2 veces en total.
- Steve McQueen
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GT1 es Gt1... no veo necesidad de poner lastres o algo asi, se tiene que medir al capacidad de los pilotos y de preparadores, y no inventar penalizaciones y reglitas porque nos c@g@mos en la olla de leche.
¡MANDA BANANO! decir que se le ponga mas peso al carro mas moderno del area, no me parece solo una chiquillada, sino que parece que todo el mundo quiere frenar el desarrollo en vez de formar parte de el.
¡MANDA BANANO! decir que se le ponga mas peso al carro mas moderno del area, no me parece solo una chiquillada, sino que parece que todo el mundo quiere frenar el desarrollo en vez de formar parte de el.
Look, you work your side of the street, I'll work mine
There is no substitute.
There is no substitute.
- mclaren
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MELVINRoberto Masis escribió:Gracias MOD ...
Fuente Valverde Racing - Promotor Sport
pero aqui NO estamos cuestionando eso, las razones de Elías, él las tendrá y allá él, aqui en tiquicia a TODOS nos quedó MUY CLARO como está la cosa, asi que nadie reclama nada, yo solo respondí a "ENZO" cuand me preguntó del Reg.2006 , basándome en lo q Kikos dijo, that's all, ahi termina la cosa.
- Roberto Masis
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Señores el Almera es lo que es no por su Transaxle ni por esto ni que ocho cuartos, es simplemente un proyecto estudiado bajo una dirección excepcional además de un trabajo, dedicación y puesta a punto de un gran equipo prefesional de carreras además de un motor increíble, y como si fuera poco a todo eso, se le suma un gran piloto, o sea se unieron todas las cosas y nació ese fenomeno.
Yo me atrevo a asegurar que el Almera con un caja de cambios corriente no transaxle de las que hay hoy en día secuencial de 6 velocidades sería todavía màs eficiente de lo que en este momento.
Yo me atrevo a asegurar que el Almera con un caja de cambios corriente no transaxle de las que hay hoy en día secuencial de 6 velocidades sería todavía màs eficiente de lo que en este momento.
- mclaren
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bueno y mas bien diría q es una muy buena combinación de:ENZO escribió:Señores el Almera es lo que es no por su Transaxle ni por esto ni que ocho cuartos, es simplemente un proyecto estudiado bajo una dirección excepcional además de un trabajo, dedicación y puesta a punto de un gran equipo prefesional de carreras además de un motor increíble, y como si fuera poco a todo eso, se le suma un gran piloto, o sea se unieron todas las cosas y nació ese fenomeno.
Yo me atrevo a asegurar que el Almera con un caja de cambios corriente no transaxle de las que hay hoy en día secuencial de 6 velocidades sería todavía màs eficiente de lo que en este momento.
configuracion chasis/caja/traccion
piloto
motor y componentes
todo en su lugar por el know-how del preparador ...
Siempre se hubiera esperado un resurgimiento de un proyecto V6 para ganar en LG pero muy pocos (o nadie) esperaba un 4 cilindros.
Ahora q vienen unas duras 3 horas tendremos una prueba de fuego para la escudería ...
salu2
.
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:lol: Japanese Power!Johnny O`connell escribió:Almera ser un rocket , almera estar en reglas , ser igual de fast como el 300zx , v8s tener miedo woe woe... saludos
Si esta en regla cual es el problema entonces? No se le pueden meter igual esos componentes a los ochones?
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Subaru - Think, Feel, Drive !
Impreza, hasta donde tengo entendido, instalar algunos de esos componentes elevaria mucho el costo, y por eso no lo hacen. Conste que eso lo lei en un foro anterior donde hablaban Elias, Kikos entre otro, pero ya no hay forma de recuperar esa info.
El problema tengo entendido que radica en que habiendo un reglamento ya hecho fabricaron un auto practicamente de cero sin tomar en cuenta algunas de estas reglas ya escritas antes de la fabricacion del auto pra asi mejorar el desempeño del mismo, una vez en pista piden un aval y listo, el auto es legal. Caso cerrado
Que garantiza que el dia mas adelante otra persona quiera fabricar o comprar en el extranjero un auto que no cumpla con las reglas escritas y pida otro aval, si es para uno, es para todos y eso crearia un caos para los que si se apegaron a las reglas al momento de armas sus proyectos, por que seria muy facil hacerlo como sea y pedir un aval, pero no es correcto.
Ahora considero que esto no ocurrira mas, tomando en cuenta que el reglamento 2006 sera claro y estricto y personas como Javier Quiroz no permitiran mas esto (por declaraciones de el mismo).
Ciertamente no se puede ir para atras, en Panama cuando llegaron los evos, corrieron a ponerles peso y deman penalizaciones hasta el punto que han tenido que emigrar a la GT1, eso por la resistencia a la nueva tecnologia, que no pase esto aqui.
Si lo que piden es equidad, aun es muy pronto para saber eso, habria que esperar a ver cuanto mas da el Almera por que anteriormente han habido V8 mas rapidos y que han hechos mejores tiempo, esperemos a que todos los autos en pista se desarrollen mas y ahi podremos ver si hay o no ventaja.
Recordemos que Kikos hiso 1:17 y resto en una pista mas lenta, entonces los V8 estan para mas.
La guerra acaba de empezar, pero con reglas claras y sin esepciones
Hoooo, si que me extendi
p.d. ENZO, no sabe lo que representa Elias Chocron en el automovilismo CA, es un honor tenerlo postiando aca asi como Kikos y Jurguen entre otros. Vea a ese Sr. corriendo una sola vez en pista y luego habla, por que yo lo he visto en pista varias veces y me ha dejado sin palabras. Que no tenga suerte y presupuesto es otra cosa ya que el tener dinero hace la diferencia, mira a Collado, que puede hacer un tremendo piloto sin muchos recursos?
Saludos
El problema tengo entendido que radica en que habiendo un reglamento ya hecho fabricaron un auto practicamente de cero sin tomar en cuenta algunas de estas reglas ya escritas antes de la fabricacion del auto pra asi mejorar el desempeño del mismo, una vez en pista piden un aval y listo, el auto es legal. Caso cerrado
Que garantiza que el dia mas adelante otra persona quiera fabricar o comprar en el extranjero un auto que no cumpla con las reglas escritas y pida otro aval, si es para uno, es para todos y eso crearia un caos para los que si se apegaron a las reglas al momento de armas sus proyectos, por que seria muy facil hacerlo como sea y pedir un aval, pero no es correcto.
Ahora considero que esto no ocurrira mas, tomando en cuenta que el reglamento 2006 sera claro y estricto y personas como Javier Quiroz no permitiran mas esto (por declaraciones de el mismo).
Ciertamente no se puede ir para atras, en Panama cuando llegaron los evos, corrieron a ponerles peso y deman penalizaciones hasta el punto que han tenido que emigrar a la GT1, eso por la resistencia a la nueva tecnologia, que no pase esto aqui.
Si lo que piden es equidad, aun es muy pronto para saber eso, habria que esperar a ver cuanto mas da el Almera por que anteriormente han habido V8 mas rapidos y que han hechos mejores tiempo, esperemos a que todos los autos en pista se desarrollen mas y ahi podremos ver si hay o no ventaja.
Recordemos que Kikos hiso 1:17 y resto en una pista mas lenta, entonces los V8 estan para mas.
La guerra acaba de empezar, pero con reglas claras y sin esepciones
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p.d. ENZO, no sabe lo que representa Elias Chocron en el automovilismo CA, es un honor tenerlo postiando aca asi como Kikos y Jurguen entre otros. Vea a ese Sr. corriendo una sola vez en pista y luego habla, por que yo lo he visto en pista varias veces y me ha dejado sin palabras. Que no tenga suerte y presupuesto es otra cosa ya que el tener dinero hace la diferencia, mira a Collado, que puede hacer un tremendo piloto sin muchos recursos?
Saludos
-
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No se porque le dan pelota a Elias Chocron, si nunca le ha ganado a nadie, las veces que ha subido al podio ha sido cuando Mendez le daba en carro faltando 2 vueltas y con 3 de ventaja, de ahi nada, lastima ese Olds porque Adriano si lo ponia a caminar, de verdad. el problema con el almera es que si riega ese poco de aceite otra vez se podria accidentar..
pd. pm_cr usted no sabe hablar de otra cosa que no sea de EVO(Corbillon) o de los EVO, jue ya cansa..
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