3H VIDEO : ACCIDENTE WABE-QUIROS-TRINITARIO
-
- 4 cilindros turbo
Re: 3H VIDEO : ACCIDENTE WABE-QUIROS-TRINITARIO
Bueno, sobre los temas generales, se que JQ es un pilotazo; pero eso mismo hacia la vez que el Tiida le gano la carrera; lo pegaba en las curvas; pero al final de la carrera JQ decia que "eran contactos de carrera, que eran sin intencion", claro, como no... Asi cualquiera nos desmadra los parachoques de los carros en la calle y nos dice que fue sin intencion... si hubiesen sido autos tipo formula; de fijo que JQ hubiera salido volando; igual como le ocurrio a Hamilton con Alonso... esos toquecitos pilotos tan profesionales pueden evitarlos...
carlosrdzcr escribió:Bueno, sobre los temas generales, se que JQ es un pilotazo; pero eso mismo hacia la vez que el Tiida le gano la carrera; lo pegaba en las curvas; pero al final de la carrera JQ decia que "eran contactos de carrera, que eran sin intencion", claro, como no... Asi cualquiera nos desmadra los parachoques de los carros en la calle y nos dice que fue sin intencion... si hubiesen sido autos tipo formula; de fijo que JQ hubiera salido volando; igual como le ocurrio a Hamilton con Alonso... esos toquecitos pilotos tan profesionales pueden evitarlos...
correcto!...
pero basta con que salga "YO FUI A PEDIR DISCULPAS..."......"NO TE PREOCUPES YO TE PRESTO UNA DE MIS TUERCAS...."....
para que ya todo el mundo "ohhhhh mi heroe"
....el asunto se las trae!... sobre todo que esta involucrado el -intocable trd-
en fin.. ojala arreglen bien todo... y sigan dando espectaculo...
- Christopher M.
- 8 cilindros
De manera sencilla: Javier se cago en el carreron de Wabe! Yo lo vi todo, y ahora con el video simplemente se confirma. Vean el segundo 9 del video. Como ya dijeron antes, los pilotos profesionales saben evitar esos toquecitos, y tambien la pregunta del millon: Por que Javier se iria a disculpar si no fuera culpa de el?
Lastima por que el ritmo que traia Wabe era de ESPANTO! venia demasiado bien.
Lastima por que el ritmo que traia Wabe era de ESPANTO! venia demasiado bien.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Que raro sin Wabe se sintió agredido porque no puso una queja, así habrían sancionado a JQ..
Hay que estar ahi manejando, seguro Quiros donde vio que le dio bien duro, el señor se sintio culpable.
Pero ahi el que disminuyo la velocidad abrubtamente fue Wabe (independietemente si el trinitario lo freno), y ya Quiros no pudo hacer nada mas...
Es muy dificil ver quien es el culpable, unos diran que porque wabe le dio al trinitario, otros que quiros venia muy rapido, otros que el trinitario freno a wabe...
Pero ahi el que disminuyo la velocidad abrubtamente fue Wabe (independietemente si el trinitario lo freno), y ya Quiros no pudo hacer nada mas...
Es muy dificil ver quien es el culpable, unos diran que porque wabe le dio al trinitario, otros que quiros venia muy rapido, otros que el trinitario freno a wabe...
- vocho
- 8 cilindros
- Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
- Contactar:
yo se que la mayoria son toyoteros y nissanseros... yo como vochero siempre espero para ver todo objetivamente y no apresurarme en comentarios y "chismes" jeje... aunque por la adrenalina esto sucede
ahi se ve que los
fueron poco deportistas, una actitud "agresiva" como diciendo "no me dan campo, me los llevo..." claro al final le fue mal a todos y dieron un espectaculo feo aunque muchos disfrutan de ver los contactos en pista...
hay plata, hay buenos carros y hay buenos pilotos... ahi vimos que no es solo tener lo mejor sino saber hacerlo... y como dicen "no fue lo mismo"...
saludos
ahi se ve que los

hay plata, hay buenos carros y hay buenos pilotos... ahi vimos que no es solo tener lo mejor sino saber hacerlo... y como dicen "no fue lo mismo"...

saludos
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Como dijo Sirhan cuando lo entrevistaron, el no gana las cosas en papel, las gana en la pista, y creo que todos tenemos claro quien hubiera ganado de no haber sido por el incidente. De nada sirve interponer quejas si ya no se puede hacer nada! Lo bueno es que a los espectadores les queda claro lo que paso porque pruebas sobran
Esos toquesitos se ven mucho yo creo que las sircunstancias de una calle mojada y la velocidad hicieron que se le fuera la mano a Don Javier por que es cierto que Wabe pega primero pero no fue un golpe tan fuerte de hecho se ve como los carros siguen el segundo golpe fue el que si fue mucho mas fuerte vean hasta donde llega el carro de Wabe no digo que fue con la intencion de joder a el otro sino talvez fue de darle un susto pero no creyo que se iva a ir tan feo y por eso se disculpo ese es mi pensamiento
Es mi vision desde este lado
Es mi vision desde este lado
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
Tenes razon.... seria bueno que se disculpe como los grandes... pero no es cierto que JQ se salio en varias curvas?... no sera que no sabe frenar ese carro en nueva pista??crtel escribió:Yo no pude ver la carrera, pero sin importar la posición de Wabe, me parece que Javier entra MUY lanzado por detrás. Sin importar que estaban haciendo me parece que le echa el carro encima. No quiero ni pensar que JQ estaba intentando favorecer al otro carro de la escudería, no creo que sea así, sobre todo porque el que mas salió golpeado fue el.
Si creo que a Javier se le subió la adrenalina un poco más de la cuenta, y creo que sería correcto se disculpe con los otros dos pilotos, sobre todo Wabe a quien le costó la fecha..
QUE MANERA DE MANEJAR DE WABE EN MOJADO!!!!
Ese hombre redefinió el concepto de "manejar en mojado"....
Ese "Pelon" venia ENDEMONIADO!!!!

De verdad espero que sean errores y no acciones malintecionadas..
Grande WAVE repartiendoles a todos.. jeje....
Volkswagen. Drivers wanted!
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Ese Honda REPARTIENDOLE a los GT1 en lluvia No es nuevo, ya lo habia hecho mi tocayo Muñiz cuando trajeron el auto a CR, tienen que ver varios factores, requiere de un piloto muy hábil x supuesto y también porq el auto anda más libre, no tiene que poner al piso 800 / 900 hps, si no apenas unos 250 lo q lo hace muchisimo mas manejable q un GT1 en esas condiciones ...
técnicamente me parece un "incidente de carrera", pero JQ ya parecía viejillo verde, solo toquecitos, ese es su estilo, agresivo, y eso en muuuuucha carreras de todo lado se da, un poco cuestionable para muchos de nosotros Especialmente haciéndole cálculos al otro Toyota que venía atrás ... mm mm ... PERO también wabe ENCIMA (acción de presionar y joderle la vida) al Jaguar en una zona donde sencillamente NO iba a adelantar, seguro calculando que en la recta Menos iba a poder pasarlos ...
salio embarrado el que menos tenia que ver: el Jaguar
técnicamente me parece un "incidente de carrera", pero JQ ya parecía viejillo verde, solo toquecitos, ese es su estilo, agresivo, y eso en muuuuucha carreras de todo lado se da, un poco cuestionable para muchos de nosotros Especialmente haciéndole cálculos al otro Toyota que venía atrás ... mm mm ... PERO también wabe ENCIMA (acción de presionar y joderle la vida) al Jaguar en una zona donde sencillamente NO iba a adelantar, seguro calculando que en la recta Menos iba a poder pasarlos ...
salio embarrado el que menos tenia que ver: el Jaguar
No es la primera vez que se ve ese mismo auto GT3 por delante de GT1 o se les olvida el estreno con Daniel contra Collado.
Parece que a todos se les olvida como quedaba la 14 luego de cada carrera, fuera contra Jurguen o contra Kikos o Mariano, el unico factor en comun era Don Javier. Pero al final todo eso le pone picante a la carrera aunque algunas veces termina asi.
Que clase de manejo de Wabe sobre mojado, pero quien si no el que es uno de los mejores pilotos de rally del pais podia hacer esa asaña.
Exelente puesta a punto de ese auto, ya hacia falta verlo en pista asi, demostrando su potencial, parece que habran a futuro 4 autos en ese nivel, los dos ya vistos, el Acura y el Tiida que no dudo que este a ese mismo nivel, muy interesante la GT3. A se me olvido el S2000.
La unica critica a Wabe es que debio ser mas conservados ya que tenia asegurada la fecha con clara comodidad, y luego con la salida de Amadeo estaria comodo en la punta y lejos de sus tres o cuatro adversarios ya que Roy tambien se salio, pero de que dio el espectaculo lo dio.
¿cual sera la verdadera historia de los manotasos? nunca la sabremos
SAludos y exelente fecha
Parece que a todos se les olvida como quedaba la 14 luego de cada carrera, fuera contra Jurguen o contra Kikos o Mariano, el unico factor en comun era Don Javier. Pero al final todo eso le pone picante a la carrera aunque algunas veces termina asi.
Que clase de manejo de Wabe sobre mojado, pero quien si no el que es uno de los mejores pilotos de rally del pais podia hacer esa asaña.
Exelente puesta a punto de ese auto, ya hacia falta verlo en pista asi, demostrando su potencial, parece que habran a futuro 4 autos en ese nivel, los dos ya vistos, el Acura y el Tiida que no dudo que este a ese mismo nivel, muy interesante la GT3. A se me olvido el S2000.
La unica critica a Wabe es que debio ser mas conservados ya que tenia asegurada la fecha con clara comodidad, y luego con la salida de Amadeo estaria comodo en la punta y lejos de sus tres o cuatro adversarios ya que Roy tambien se salio, pero de que dio el espectaculo lo dio.
¿cual sera la verdadera historia de los manotasos? nunca la sabremos
SAludos y exelente fecha
Si ahi el choq fuerte fue cuando el supra los empujo y ahi se hizo ese desmadre quien sabe si fue intensional o que pero wabe hiba peliando muy duro y para nada estorbando
Es cierto que es caballeroso, pero con este accidente queda debiendo y debiendo montones, se nota como golpea a Wabe y luego este por el impulso al Jaguar y de ahí en adelante sale Wabe disparado a la zona verde, la desesperación hace perder la cabeza, yo creo que eso le pasó a JQ, pero aun así le salió mal porque tampoco el pudo continuar, y Teto se fue, se fue, y se fue...
- Adjuntos
-
- GRACIAS A ELLOS TENEMOS LA GT1 DE HOY EN DIA....
- VR.jpg (12.95 KiB) Visto 3303 veces
- Mario Brenes
- 4 cilindros
Desde mi punto de vista y después de ver el video, que tenía que ir haciendo Wabe ahí, el nombre de piloto no es llamado así solo por ganar carreras o manejar agresivo en diferentes condiciones, es por la estrategia de carrera y cabeza para aguantar todo tipo de acontecimiento sin perder el control de la situación, si ya le tenía suficiente tiempo al segundo carro de su categoría tenía que dedicarse a eso y si quería ganarle a los GT1 diay que se compre un GT1! Las carreras se ganan con cabeza, un porcentaje para el carro, otro para el equipo, y una parte muy importante y definitoria la aporta el conductor. La verdad me sorprendió lo del parabrisas, le funciono pero fue algo anti-deportivo, si se hubiera cortado ahí termina todo, hasta un accidente muy feo se pudo provocar.Villamas escribió:No tenía porqué dar campo, porqué Wabe le venía peleando la posición al Supra y al Trinitario, Wabe venía en la pelea por la general...Herald2 escribió:A mi criterio, Que hacía Shirham Wabe en medio de 2 carros GT1, supongo que él antes de entrar a la curva debía de dar campo...pero no fué así.
Slds
El equipo Toyota es un gran equipo, y no necesita jugar sucio para ganar carreras, lo mismo que Ford, Nissan y demás marcas participantes.
Además en el video se ve muy claro los hechos y quien los provoco.
di compa q va a esperar de un corredor de rally al quebrar el parabrisas
claro.. que le pase a todos los GT2... y luego se orille cuando alcance a los GT1 hasta que se alejen.. y luego arranque otra vez...
y sino que se compre un GT1... LOLx3
respeto su punto de vista....
pero por favooor!!!!!!......
y sino que se compre un GT1... LOLx3
respeto su punto de vista....
pero por favooor!!!!!!......
eso aplica para el equipo toyota... quien se vuelve loco cuando la ve fea?..... y no solo en este caso..... con el corolla lo hizo... al tiida lo hizo............. ahora otra vez...1FJ40 escribió:"...es por la estrategia de carrera y cabeza para aguantar todo tipo de acontecimiento sin perder el control de la situación.."
pm_cr escribió:Parece que a todos se les olvida como quedaba la 14 luego de cada carrera, fuera contra Jurguen o contra Kikos o Mariano, el unico factor en comun era Don Javier. Pero al final todo eso le pone picante a la carrera aunque algunas veces termina asi.
...1FJ40 escribió:"si ya le tenía suficiente tiempo al segundo carro de su categoría tenía que dedicarse a eso y si quería ganarle a los GT1 diay que se compre un GT1!"
Yo no creo que Wabe debiera haber esperado atras de los GT1, si él era mas rápido tenia que arriesgar, al altezza tampoco lo traia con media pista de ventaja, si se mantenía al ritmo de los Gt1, es posible que Amadeo lo alcanzara.
Wabe demostró lo que es como piloto y como preparador, excelente ver de nuevo ese civic con ese ritmo de carrera. Lo que pasó fue un incidente de carrera,
Wabe demostró lo que es como piloto y como preparador, excelente ver de nuevo ese civic con ese ritmo de carrera. Lo que pasó fue un incidente de carrera,
Esta rapido el Honda Que trae? Nadie sabe.
El golpe lo da JQ a Wabe, de eso no hay duda, pero por lo visto, hay más de uno que no quiere ver.
Ese golpe casi que parece de policia en persecusión
Ese golpe casi que parece de policia en persecusión

-
- 4 cilindros turbo
En fin, ese video del accidente es muy muy muy claro, clarísimo; y Wabe va por lo suyo; como no se puede ser objetivo con esto y aceptar que JQ envistió el honda, para quitarlo del camino; o no recuerdan en la copa coca cola que asi le hizo al Tiida varias veces cuando iba atras?, a diferencia, el Tiida tiene mas peso y costaba mas con un toquecito de esos sacarlo; pero el Honda de Wabe estaba como una pluma comparado con el GT1, de ahi que casi lo hace pasado por la malla.... Objetividad... los toyoteros no ganaron, pero deben aceptar objetivamente que aqui en este accidente hay un responsable, y que no son ni el TrinRico ni Wabe....
- streetRACER
- 4 cilindros
Mi comentario sobre esto es esperar la reacción de los comisarios por este incidente y de estos resultados, juzgar la integridad de la comisión para hacer cumplir las reglas no importa quién seas.
Lo que puedo decir es que yo estaba en esa curva al frente del suceso y para nada fué un incidente de carrera, el supra aceleró tan duro que se llevó a wabe y al trini, tanto que después le pegó duro al trinitario por detrás hasta sacar a los 2 autos del circuito.
Pienso que como era el supra el gran favorito, no podía permitir que 1 auto GT3 lo pasara y reaccionó de esta manera. Lo bueno es que reconoció su error y esperaremos a ver si los jueces son imparciales.
saludos
Lo que puedo decir es que yo estaba en esa curva al frente del suceso y para nada fué un incidente de carrera, el supra aceleró tan duro que se llevó a wabe y al trini, tanto que después le pegó duro al trinitario por detrás hasta sacar a los 2 autos del circuito.
Pienso que como era el supra el gran favorito, no podía permitir que 1 auto GT3 lo pasara y reaccionó de esta manera. Lo bueno es que reconoció su error y esperaremos a ver si los jueces son imparciales.
saludos
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Mejor no lo pudo haber dicho.
.Dagen: escribió:
pero basta con que salga "YO FUI A PEDIR DISCULPAS..."......"NO TE PREOCUPES YO TE PRESTO UNA DE MIS TUERCAS...."....
para que ya todo el mundo "ohhhhh mi heroe"..
OUCH!!! Bien dicho, y muy cierto.
JQ corre duro, como los hombrecitos y le admiro la pasión que tiene por las carreras, pero es indiscutible que siempre ha sido bueno para arrimar a los que van adelante a mas no poder, yo quiero ver a los "Noeslomismos" si les entrompan a su Patrón con un toque de esos...
The Rocketman
Absolute Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
“Y mi carro empezó a darme problemas desde el inicio, con los frenos, fue algo rarísimo”,1FJ40 escribió:La verdad me sorprendió lo del parabrisas, le funciono pero fue algo anti-deportivo, si se hubiera cortado ahí termina todo, hasta un accidente muy feo se pudo provocar.
“Desde el inicio siguió el problema de frenos y luego en la dirección hidraúlica”,
comenta Quirós.
Claro si quiebras el parabrisas para poder ver, eres un anti-deportista....... pero si corre toda la carrera con serios problemas de "frenos" y "direccion"... no pasa nada....... aunque termine en accidente.
Quien es mas imprudente?....
Rocketman escribió:.Dagen: escribió:
para que ya todo el mundo "ohhhhh mi heroe"..
OUCH!!! Bien dicho, y muy cierto.
JQ corre duro, como los hombrecitos y le admiro la pasión que tiene por las carreras, pero es indiscutible que siempre ha sido bueno para arrimar a los que van adelante a mas no poder, yo quiero ver a los "Noeslomismos" si les entrompan a su Patrón con un toque de esos...
The Rocketman
Absolute Rockets
ahi esta... ya se paso!...
vean en otro tema!
CABALLERAZOOO!!!!
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Tranquilos, JQ ya admitió que fue su error y se disculpó..
Yo en otras ocasiones lo he criticado por su manejo agresivo, me acuerdo de una vez que hizo entromparse a Mariano Ramírez cuando él andaba en la 14 y Mariano en el Porsche Rojo, y en esa ocasión hasta abrí un tema quejándome de la agresividad excesiva, me acuerdo que muchos dijeron que era de lo más normal, en esta ocasión de debió a una falla mecánica, entonces qué, ningún carro tiene derecho a fallar..
Yo en otras ocasiones lo he criticado por su manejo agresivo, me acuerdo de una vez que hizo entromparse a Mariano Ramírez cuando él andaba en la 14 y Mariano en el Porsche Rojo, y en esa ocasión hasta abrí un tema quejándome de la agresividad excesiva, me acuerdo que muchos dijeron que era de lo más normal, en esta ocasión de debió a una falla mecánica, entonces qué, ningún carro tiene derecho a fallar..