Debio ser la tuerca que sujeta el plomo para hacer el peso....Marvin Jaén escribió:Que tendrá que ver la batería, el cable del acelerador, que un mecánico se le olvidara socar una tuerca, etc con el peso?
No lo se. Mejor que me lo expliquen.
.
LA NACION: Valverde culpa al peso extra por averías en Tiida
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Los carros que compiten aqui en CR todos son V8. Obviamente que la gente paga por el espectaculo eso no lo discuto y ni lo pungo en duda, Ejm el Nascar. Muchos Fans, poca tecnologia, gran competividad. Pero el Nascar es una catergoria diferente a las Gt1.rickdohc escribió:Isaac C escribió:No Caja de cambios en la parte trasera del autorickdohc escribió:y cual es la supesta "tecnologia inferior" q tienen estos v8's???
aver si me ilustran por favor
gracias
Eje En la parte de atras rigido
Sin tantas prestaciones aerodinamicas
Llantas con varias tuercas
Motores no inyectados
Hay varios que la fibra de carbon ni la conocen
Caja de cambios no secuencial
Llantas no Radiales
Por mencionar algunos, claro obviamente unos Si lo tienen otros no.
ok.. entonces te refieres a los autos, no a los v8´s exactamente
y a eso le interesa al 99% de los q asisten a LG?????, el publico saca las hojas de specs de estos autos y hacen carreritas de manuales y documentacion?
lo q importa es el ESPECTACULO
si existe un buen espectaculo y competencia, si un auto puede hacer 1.17 y aun mas con tecnologia vieja.. so be it
de todas maneras.. nada mal para estos v8´s con tantas desventajas tecnologicas y aun asi son competitivos
al final del dia.. la gente paga por espetaculo.. no por tecnologia
Antes se mecionaba que el TIDDA tenia mucha ventaja sobre los V8's ahora para mi los V8's bien puestos han ido sacando ventaja an TIIDA por lo menos en la parte de Hp/Peso. Pero en fin el TIIDA tiene toda su tecnologia, lo ideal seria poner un V8 para ajustarse al campeonato de V8's. Para mi como se ha critico el TIIDA por lo menos los V8 te un cierto Hp o cc deberia de tener un restrictor en el carburador como lo es en todas las categorias de GT1.
En lo que es la tecnologia el TIDDA/Almera lleva 2 años en pista y hasta ahora toca 17'5 y por que le estan sacando casi todo lo que pueda dar y con un gran piloto. Muñiz tambien un gran piloto pero con la segunda participacion y conociendo el carro hace 17'3, el Supra su primer año primer campeonato, record de Pista, posiblemente campeonato centroamericano... Ventaja para los V8 de 800 hp¿? El TIIDA no era lo que todos creian? Cuando el Almera salio le llovieron las penalizaciones y ahora sale un Super Supra y nisiquiera restrictor en el carburador?
Última edición por Isaac C el 06 Dic 2007 10:19, editado 1 vez en total.
No creo que los Valverde se lo tomen por vacilon... Ademas sino fuera porq "se brincaron el reglamento" como ud dice no le estaria haciendo barra a Purdy y el Supra!M Bolaños escribió:Que necedad.
Decían y se jactaban de ser los mejores preparadores del país. Pues no lo son. El peso no hace que se queme la batería, ni que se les safe una bujía, ni que el cable del acelerador se les rompa a cada rato.
Son tonteras y detalles mínimos, indicativos de que arman el carro a la carrera, los que los dejan botados. El carro es rápido, la culpa no lo tiene el reglamento, la tienen ellos.
Además, nadie los tuvo metiendo el Almera en un reglamento donde no cabía. Ni la posición del escape se dignaron en respetar.
Viva Toyota y Purdy Motor, que si se toman en serio preparar los carros. Además de Muñiz, Miccangellis, etc.
Valverde: pónganse las pilas!
-
STREETE
disculpeme sr. JAVS pero ningun centroamericano tiene la culpa de que no terminen las carreras VR, no busque usted tambien excusas o a alguien para echarselas de la confiabilidad de ese autoJAVS escribió:el otro centroamericanos ponemos a Carlos Rodriguez, contra chocron, contra los otros ochones antiguos y asi todos felicesSTREETE escribió:para mi concepto estos comentarios son mas bien frustraciones de no poder controlar los inconvenientes de fabricar un prototipo sin ningun tipo de referencias pasadas, de manera que cada vez sale una bruja diferente.
Estou deacuerdo que el motivo de que no terminan carreras no a sido el peso, sino como han dicho los mismos VR: la bateria, mangueras, electronica y ahora seran las calcas mal puestas o los vidrios sucios, etc.
-
STREETE
prueba de esto es el nissan sentra de VR, el rojo/negro, uno de los autos mas velocez y que mejor he visto cruzar en la Guacima, pero NUNCA TERMINABA, sin criticar a VR que merecen todo el respeto, pero de que sirve que seas el + rapido si nunca acabas.M Bolaños escribió:Que necedad.
Decían y se jactaban de ser los mejores preparadores del país. Pues no lo son. El peso no hace que se queme la batería, ni que se les safe una bujía, ni que el cable del acelerador se les rompa a cada rato.
Son tonteras y detalles mínimos, indicativos de que arman el carro a la carrera, los que los dejan botados. El carro es rápido, la culpa no lo tiene el reglamento, la tienen ellos.
Además, nadie los tuvo metiendo el Almera en un reglamento donde no cabía. Ni la posición del escape se dignaron en respetar.
Viva Toyota y Purdy Motor, que si se toman en serio preparar los carros. Además de Muñiz, Miccangellis, etc.
Valverde: pónganse las pilas!
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STREETE
1:17:1 VS 1:17:3 VS 1:17:5 ¿cual es la gran ventaja? estos tiempos en 80min no son absolutamente nada, cualquiera puede ganar y estan super parejos, no le veo ningun problema, solamente que 1 de los 3 siempre se daña y no termina, ese si es un problema y es el tema de cuidado, ya que HOY los 3 son competitivos al 100%Isaac C escribió:Los carros que compiten aqui en CR todos son V8. Obviamente que la gente paga por el espectaculo eso no lo discuto y ni lo pungo en duda, Ejm el Nascar. Muchos Fans, poca tecnologia, gran competividad. Pero el Nascar es una catergoria diferente a las Gt1.rickdohc escribió:Isaac C escribió:No Caja de cambios en la parte trasera del autorickdohc escribió:y cual es la supesta "tecnologia inferior" q tienen estos v8's???
aver si me ilustran por favor
gracias
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Por mencionar algunos, claro obviamente unos Si lo tienen otros no.
ok.. entonces te refieres a los autos, no a los v8´s exactamente
y a eso le interesa al 99% de los q asisten a LG?????, el publico saca las hojas de specs de estos autos y hacen carreritas de manuales y documentacion?
lo q importa es el ESPECTACULO
si existe un buen espectaculo y competencia, si un auto puede hacer 1.17 y aun mas con tecnologia vieja.. so be it
de todas maneras.. nada mal para estos v8´s con tantas desventajas tecnologicas y aun asi son competitivos
al final del dia.. la gente paga por espetaculo.. no por tecnologia
Antes se mecionaba que el TIDDA tenia mucha ventaja sobre los V8's ahora para mi los V8's bien puestos han ido sacando ventaja an TIIDA por lo menos en la parte de Hp/Peso. Pero en fin el TIIDA tiene toda su tecnologia, lo ideal seria poner un V8 para ajustarse al campeonato de V8's. Para mi como se ha critico el TIIDA por lo menos los V8 te un cierto Hp o cc deberia de tener un restrictor en el carburador como lo es en todas las categorias de GT1.
Última edición por STREETE el 06 Dic 2007 10:32, editado 2 veces en total.
equesada escribió:Desde hace dias veo comentarios por parte de VRT que em parecen que estan tratando culpar a alguien mas por no ganar.... Lo peor de todo es que en sus pruebas les va muy bien entonces en que quedamos???? todos los carros corren bajo las mismas reglas y me parecen que se estan empezando a escudar en escusas.
100% de acuerdo
Los tres son competitivos no le voy a decir q no, pero cuanto le ha tomado a VR llegar estos tiempos??? 2 años!! El equipo que mas prueba el que mas horas esta en la Guacima... Que tiempo podra hacer el Supra dentro de otro año? O el Vette de Mandy! ...STREETE escribió:1:17:1 VS 1:17:3 VS 1:17:5 ¿cual es la gran ventaja? estos tiempos en 80mis no son absolutamente nada, cualquiera puede ganar y estan super parejos, no le veo ningun problema, solamente que 1 de los 3 siempre se daña y no termina, ese si es un problema y es el tema de cuidado, ya que HOY los 3 son cometitivos al 100%Isaac C escribió:Los carros que compiten aqui en CR todos son V8. Obviamente que la gente paga por el espectaculo eso no lo discuto y ni lo pungo en duda, Ejm el Nascar. Muchos Fans, poca tecnologia, gran competividad. Pero el Nascar es una catergoria diferente a las Gt1.rickdohc escribió:Isaac C escribió:No Caja de cambios en la parte trasera del autorickdohc escribió:y cual es la supesta "tecnologia inferior" q tienen estos v8's???
aver si me ilustran por favor
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Por mencionar algunos, claro obviamente unos Si lo tienen otros no.
ok.. entonces te refieres a los autos, no a los v8´s exactamente
y a eso le interesa al 99% de los q asisten a LG?????, el publico saca las hojas de specs de estos autos y hacen carreritas de manuales y documentacion?
lo q importa es el ESPECTACULO
si existe un buen espectaculo y competencia, si un auto puede hacer 1.17 y aun mas con tecnologia vieja.. so be it
de todas maneras.. nada mal para estos v8´s con tantas desventajas tecnologicas y aun asi son competitivos
al final del dia.. la gente paga por espetaculo.. no por tecnologia
Antes se mecionaba que el TIDDA tenia mucha ventaja sobre los V8's ahora para mi los V8's bien puestos han ido sacando ventaja an TIIDA por lo menos en la parte de Hp/Peso. Pero en fin el TIIDA tiene toda su tecnologia, lo ideal seria poner un V8 para ajustarse al campeonato de V8's. Para mi como se ha critico el TIIDA por lo menos los V8 te un cierto Hp o cc deberia de tener un restrictor en el carburador como lo es en todas las categorias de GT1.
El problema de no terminar las carreras es el otra preocupacion para VR ojala que se pueda arreglar y corregir los males de este carro.
Aparte del peso extra por ganar carreras, que penalizaciones de peso tiene el Supra o los demas GT1 aparte del Tiida???
Claro, ninguna. Lo que pasa es que hace unos años el reglamento se ajusto para que el Tiida/Almera pudiera correr pero sin REVENTAR a los carros que corrian entonces... ahora al final del 2007 el reglamento es el mismo pewro ya los contendientes del Tiida son otros. Son autos mucho mejor preparados y con mas capacidad, el problema es que el reglamento sigue siendo igual.
El air in-take del Nissan con restrictor, los V8 por la libre...
El peso por la caja (tipo y posicion), las llantas, etc....
Leon suelto y perro amarrado.... cuidado falla.
Tiren los V8 sin reglajes de nada contra el Tiida sin reglajes de nada y adivienen que pasa....
En fin suerte a los Valverde y ojala hagan una excelente presentacion.
Claro, ninguna. Lo que pasa es que hace unos años el reglamento se ajusto para que el Tiida/Almera pudiera correr pero sin REVENTAR a los carros que corrian entonces... ahora al final del 2007 el reglamento es el mismo pewro ya los contendientes del Tiida son otros. Son autos mucho mejor preparados y con mas capacidad, el problema es que el reglamento sigue siendo igual.
El air in-take del Nissan con restrictor, los V8 por la libre...
El peso por la caja (tipo y posicion), las llantas, etc....
Leon suelto y perro amarrado.... cuidado falla.
Tiren los V8 sin reglajes de nada contra el Tiida sin reglajes de nada y adivienen que pasa....
En fin suerte a los Valverde y ojala hagan una excelente presentacion.
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Lo que pasa es que el reglamento se ajustó para que el Almera/TIIDA corra, lo que no pensaron es que autos nuevos se desarrollarían "reglamento en mano" sacándole el máximo provecho a los autos que podían construir o modificar y le salió el tiro por la culata a VR y a GP.Mr. Fly escribió:Aparte del peso extra por ganar carreras, que penalizaciones de peso tiene el Supra o los demas GT1 aparte del Tiida???
Claro, ninguna. Lo que pasa es que hace unos años el reglamento se ajusto para que el Tiida/Almera pudiera correr pero sin REVENTAR a los carros que corrian entonces... ahora al final del 2007 el reglamento es el mismo pewro ya los contendientes del Tiida son otros. Son autos mucho mejor preparados y con mas capacidad, el problema es que el reglamento sigue siendo igual.
El air in-take del Nissan con restrictor, los V8 por la libre...
El peso por la caja (tipo y posicion), las llantas, etc....
Leon suelto y perro amarrado.... cuidado falla.
Tiren los V8 sin reglajes de nada contra el Tiida sin reglajes de nada y adivienen que pasa....
En fin suerte a los Valverde y ojala hagan una excelente presentacion.
Si dejan correr al TIIDA sin restrictor y sin peso por el transaxle y demás entonces que dejen a los V8 usar inyección, sin eje rígido atrás, caja secuencial y llantas radiales sin castigo de peso, etc etc y adivinemos ¿que pasa? es un círculo de nunca acabar. El problema está en el colocho de "reglamento" que tenemos.
Ahora es muy tarde para aplicar un reglamento como el de FIA GT u otro ya probado en el mundo, cosa que sería lo mejor ya que no habrían problemas como con nuestro reglamento "Mickey Mouse"
De una cosa no hay duda, sin la construcción del Almera años atrás no tendriamos nada, hay que agradecer una infinidad de veces a los Valverde.
- toyo_jr
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perdonen ustedes pero me parece muy mediocre el culpar al peso del auto de fallas que en realidad son cochinaditas, lo que pasa aquí es que como no logran preveer las fallas que les ha dado al traste con tres campeonatos nacionales, entonces buscan excusas para justificar esa perdida.
Por peso extra no se va a reventar un "cable de acelerador" o se va a dañar una batería, o va a fallar un cable de bujías tampoco. Ya no pueden desarrollar más el motor están al tope ya no pueden correr montados como antes entonces ahora vienen con excusas.
Que lastima que un equipo como VR venga a dar unas declaraciones como estas.
Por peso extra no se va a reventar un "cable de acelerador" o se va a dañar una batería, o va a fallar un cable de bujías tampoco. Ya no pueden desarrollar más el motor están al tope ya no pueden correr montados como antes entonces ahora vienen con excusas.
Que lastima que un equipo como VR venga a dar unas declaraciones como estas.
Juan Ro
- escholl
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Mr. Fly escribió:Aparte del peso extra por ganar carreras, que penalizaciones de peso tiene el Supra o los demas GT1 aparte del Tiida???
Claro, ninguna. Lo que pasa es que hace unos años el reglamento se ajusto para que el Tiida/Almera pudiera correr pero sin REVENTAR a los carros que corrian entonces... ahora al final del 2007 el reglamento es el mismo pewro ya los contendientes del Tiida son otros. Son autos mucho mejor preparados y con mas capacidad, el problema es que el reglamento sigue siendo igual.
El air in-take del Nissan con restrictor, los V8 por la libre...
El peso por la caja (tipo y posicion), las llantas, etc....
Leon suelto y perro amarrado.... cuidado falla.
Tiren los V8 sin reglajes de nada contra el Tiida sin reglajes de nada y adivienen que pasa....
En fin suerte a los Valverde y ojala hagan una excelente presentacion.
ahora te volviste intelectual, vos,
ahora resulta que los ochones son tan primitivos como el Ford T, jajajja, seguro los componentes del Supra son de carros viejos, no señores, es un motor super avanzado, en nascar no corren basura y mucho menos una marca como toyota se la va a jugar para andar vacilando en las carreras, o el mismo Mandy, Koki por Dios.
son carros tan primitivos que van desde los pìnches $ 250.000 hasta los $450.000, o sea, son cualquier cantidad de gajos.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
No es vacilón. Sino que la competencia los alcanzó y los pasó mientras ellos se quedaron dormidos. No han avanzado el carro en cuánto tiempo?Isaac C escribió:No creo que los Valverde se lo tomen por vacilon... Ademas sino fuera porq "se brincaron el reglamento" como ud dice no le estaria haciendo barra a Purdy y el Supra!
Y el Supra a como está construido pudo haber corrido hace 3 años sin problemas, el Almera/Tiida se metió a un reglamento como si yo intentara meter un tuco cuadrado en un hueco redondo.

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Re: LA NACION: Valverde culpa al peso extra por averías en Tiida
Entre otras palabras..."compre Toyota"...!MM.COM escribió:“Por el peso en el Supra se calentaron los frenos y las llantas se gastan más, pero no me quejé”
...!
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Nada mas que decir, les aseguro que si el TIIDA hubiese sido constante durante todo el campeonato hoy el SUPRA no seria campeon a falta de una fecha. Y por el contrario el TIIDA ostentaria el 1er lugar del Centroamericano.
Pero por fallos y accidentes como el de la 3ra fecha han perdido la mayoria de las fechas y a falta de una fecha ya no tienen opciones al titulo.
Ni modo, a veces se gana y a veces se pierde, y a Don Roy Valverde e Hijos les falta humildad para aceptar que no son los mejores, que siempre habra alguien mejor y que sobretodo hay que saber perder y reconocer que ha sido por culpa de uno mismo y no por culpa de los demas.
Por ultimo, cuando Javier Quiros corria con la 14 reconocia que con la llegada del Porsche de Trejos le era imposible llegarle, pero seguia corriendo y dando espectáculo, y no salia con escusas de que el Porsche era superior y que por eso habia que ponerle peso.
Pero por fallos y accidentes como el de la 3ra fecha han perdido la mayoria de las fechas y a falta de una fecha ya no tienen opciones al titulo.
Ni modo, a veces se gana y a veces se pierde, y a Don Roy Valverde e Hijos les falta humildad para aceptar que no son los mejores, que siempre habra alguien mejor y que sobretodo hay que saber perder y reconocer que ha sido por culpa de uno mismo y no por culpa de los demas.
Por ultimo, cuando Javier Quiros corria con la 14 reconocia que con la llegada del Porsche de Trejos le era imposible llegarle, pero seguia corriendo y dando espectáculo, y no salia con escusas de que el Porsche era superior y que por eso habia que ponerle peso.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
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Dieron en el clavo: CUAL de los mùltiples abandonos han tenido que ver con el peso? ... Ninguno.
Es muy deslucido que un equipo profesional como VR le eche la culpa de sus males a los pilotos o dueños de otros GT1s y no dediquen ese tiempo a ver para adentro.
Si han demostrado que tienen un auto de 17s, entonces para que el reclamo?? En dónde esta la desventaja??
Discrepo parcialmente de Mr Fly, con todo respeto. De JAVS nunca se podrà esperar algùn comentario serio o con fundamento, sin embargo por lo menos vienen al foro a debatir y a dar la cara por los fiebres de la marca o del team. Celica, Toyo, Sheriff, Potenza, Rabp, Esqueleto, Pacsum, Bolaños, STI, Marvin, Streete, Rickdohc e Isaac, concuerdo con todos Ustedes.
El Reglamento GT1 de CR se convirtió en un reglamento de prototipos para que autos como el Almera corrieran, y en buena hora pues eso obligó a los demás a superarse, pero es ILOGICO que ahora pidan menos peso CUANDO SI TIENEN UN AUTO COMPETITIVO. Que haya salido de pista con todos los problemas posibles, eso ya es otra cosa,
pero con tiempos de 17s y siendo màs liviano que los V8 demuestra MUY claramente que el Peso, Sr Roy Valverde, NO pareciera ser el problema.
Mucha suerte este fin de semana, si no se les zafa algo Ustedes tienen un auto y un piloto de podio.
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Es muy deslucido que un equipo profesional como VR le eche la culpa de sus males a los pilotos o dueños de otros GT1s y no dediquen ese tiempo a ver para adentro.
Si han demostrado que tienen un auto de 17s, entonces para que el reclamo?? En dónde esta la desventaja??
Discrepo parcialmente de Mr Fly, con todo respeto. De JAVS nunca se podrà esperar algùn comentario serio o con fundamento, sin embargo por lo menos vienen al foro a debatir y a dar la cara por los fiebres de la marca o del team. Celica, Toyo, Sheriff, Potenza, Rabp, Esqueleto, Pacsum, Bolaños, STI, Marvin, Streete, Rickdohc e Isaac, concuerdo con todos Ustedes.
El Reglamento GT1 de CR se convirtió en un reglamento de prototipos para que autos como el Almera corrieran, y en buena hora pues eso obligó a los demás a superarse, pero es ILOGICO que ahora pidan menos peso CUANDO SI TIENEN UN AUTO COMPETITIVO. Que haya salido de pista con todos los problemas posibles, eso ya es otra cosa,
pero con tiempos de 17s y siendo màs liviano que los V8 demuestra MUY claramente que el Peso, Sr Roy Valverde, NO pareciera ser el problema.
Mucha suerte este fin de semana, si no se les zafa algo Ustedes tienen un auto y un piloto de podio.
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- Esteban Salas
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Sin embargo esa ha sido la ENORME barrera que VR no ha podido atravesar aun.Daniel_CR escribió:Pienso que la verdad eso no seria tanto problema menos mal si haria un tiempo de 1:22 altos o nose algo asi que nada que ver pero por favor esta haciendo 1:17.5 muy buen tiempo pienso que solo tienen que hacer una cosa ser CONSTANTES y listo .
Esteban Salas S.
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digo es algo de interpretacion maybe don roy quiso decir que el tiida es mas lento que algunos v8 por el peso y bueno eso los ha puesto a trabajar contra viento marea y probablemente en algunas de esos seteadas q se prueba algo se les quede algo pero yo conozco muy bien a don roy y el no diria que por culpa de peso es que estan quedandose varados. El quiso interpretar que algunos por mas caballaje tienen ventaja pero aqui hay mucha gente que postea y le vuela serrucho a los valverde compa las vainas no son asi en ves de darle animo a la gente, ponganse en los zapatos de ellos y veran que no les gustaria q los mismos ticos le vuelven clavo asi no es la cosa maes!!!!!
Anyway suerte don roy y milo y todo el team y a darle duro el domingo han demostrado que son capaces pero falta la parte para ganar TERMINAR
Anyway suerte don roy y milo y todo el team y a darle duro el domingo han demostrado que son capaces pero falta la parte para ganar TERMINAR
Bueno yo si creo que tu comentario en este punto, no es acertado, es cierto que hay un problema de confiabilidad en el Tiida y que sin duda tienen que mejorar, pero decir que a los Valverde les ha tomado dos años llegar a este tiempo es un poco irrespónsable, no me imagino a los Valverde con el presupuesto que maneja Javier Quiros, es como si el Tiida empezaran hasta el Domingo a ser puesto en la pista, le pongo esta comparación, si usted quiere fabricar relojes no se pone a inventar parte de lo que ya está inventado para mejorar y esto le ahorra tiempo y puede con esfuerzo y presupuesto mejorar rápidamente, porque nació la idea de traer un carro de $500000 al país, como se quiera se pensó primera en ganarle al Tiida, y es cierto los carros han mejorado para ganarle, pero las horas en la guacima, los minutos pista lo que denota es un equipo que con el presupesto que pueda manejar tiene que ver como con pequeñas mod, ganarse una décima de segundo, le aseguro que si el Tiida empieza a ganar de nuevo, no dudarán en invertir $500000 mas, entonces????, es muy facil hablar si te vas para Japón vienes y te montas en el carro y hay $50000 en mejoras, pero bueno no es culpa de nadie el que puede puede. Es olo mi opiniónIsaac C escribió:Los tres son competitivos no le voy a decir q no, pero cuanto le ha tomado a VR llegar estos tiempos??? 2 años!! El equipo que mas prueba el que mas horas esta en la Guacima... Que tiempo podra hacer el Supra dentro de otro año? O el Vette de Mandy! ...STREETE escribió:1:17:1 VS 1:17:3 VS 1:17:5 ¿cual es la gran ventaja? estos tiempos en 80mis no son absolutamente nada, cualquiera puede ganar y estan super parejos, no le veo ningun problema, solamente que 1 de los 3 siempre se daña y no termina, ese si es un problema y es el tema de cuidado, ya que HOY los 3 son cometitivos al 100%Isaac C escribió:Los carros que compiten aqui en CR todos son V8. Obviamente que la gente paga por el espectaculo eso no lo discuto y ni lo pungo en duda, Ejm el Nascar. Muchos Fans, poca tecnologia, gran competividad. Pero el Nascar es una catergoria diferente a las Gt1.rickdohc escribió:Isaac C escribió:No Caja de cambios en la parte trasera del autorickdohc escribió:y cual es la supesta "tecnologia inferior" q tienen estos v8's???
aver si me ilustran por favor
gracias
Eje En la parte de atras rigido
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Llantas con varias tuercas
Motores no inyectados
Hay varios que la fibra de carbon ni la conocen
Caja de cambios no secuencial
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Por mencionar algunos, claro obviamente unos Si lo tienen otros no.
ok.. entonces te refieres a los autos, no a los v8´s exactamente
y a eso le interesa al 99% de los q asisten a LG?????, el publico saca las hojas de specs de estos autos y hacen carreritas de manuales y documentacion?
lo q importa es el ESPECTACULO
si existe un buen espectaculo y competencia, si un auto puede hacer 1.17 y aun mas con tecnologia vieja.. so be it
de todas maneras.. nada mal para estos v8´s con tantas desventajas tecnologicas y aun asi son competitivos
al final del dia.. la gente paga por espetaculo.. no por tecnologia
Antes se mecionaba que el TIDDA tenia mucha ventaja sobre los V8's ahora para mi los V8's bien puestos han ido sacando ventaja an TIIDA por lo menos en la parte de Hp/Peso. Pero en fin el TIIDA tiene toda su tecnologia, lo ideal seria poner un V8 para ajustarse al campeonato de V8's. Para mi como se ha critico el TIIDA por lo menos los V8 te un cierto Hp o cc deberia de tener un restrictor en el carburador como lo es en todas las categorias de GT1.
El problema de no terminar las carreras es el otra preocupacion para VR ojala que se pueda arreglar y corregir los males de este carro.
Saludos.
Mr. Fly escribió:Aparte del peso extra por ganar carreras, que penalizaciones de peso tiene el Supra o los demas GT1 aparte del Tiida???
Claro, ninguna. Lo que pasa es que hace unos años el reglamento se ajusto para que el Tiida/Almera pudiera correr pero sin REVENTAR a los carros que corrian entonces... ahora al final del 2007 el reglamento es el mismo pewro ya los contendientes del Tiida son otros. Son autos mucho mejor preparados y con mas capacidad, el problema es que el reglamento sigue siendo igual.
El air in-take del Nissan con restrictor, los V8 por la libre...
El peso por la caja (tipo y posicion), las llantas, etc....
Leon suelto y perro amarrado.... cuidado falla.
Tiren los V8 sin reglajes de nada contra el Tiida sin reglajes de nada y adivienen que pasa....
En fin suerte a los Valverde y ojala hagan una excelente presentacion.
de q sirve .. si no termina?

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STREETE
Publicado: Hoy, a las 8:22 am Título del mensaje: LA NACION: Valverde culpa al peso extra por averías en Tiidadatsun 510 escribió:digo es algo de interpretacion maybe don roy quiso decir que el tiida es mas lento que algunos v8 por el peso y bueno eso los ha puesto a trabajar contra viento marea y probablemente en algunas de esos seteadas q se prueba algo se les quede algo pero yo conozco muy bien a don roy y el no diria que por culpa de peso es que estan quedandose varados.
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Valverde culpa al peso extra por averías en Tiida
Jefe de escudería Nissan indicó que exceso de libras es por quejas de pilotos
La Guácima. El expiloto y jefe de la escudería Nissan, Roy Valverde, manifestó ayer que el exceso de peso en su Nissan Tiida es el elemento que está afectando el rendimiento del vehículo.
De acuerdo con Valverde, desde hace dos años se le han sumado libras al carro debido a la superioridad que mostraba con respecto a sus rivales en la categoría GT 1 (carros de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos), y por ello ahora se nota menos consistente.
“Ellos (Promotor) han tenido que ceder y nosotros también, los pilotos extranjeros son los que más han presionado porque son los que menos preparados estaban”, indicó el jefe de Nissan.
agregó.
si esto no esta claro, mejor llama directo a VR.
Le esta excusando su falta de confiabilidad en terminar carreras en los demas plotos que se quejaron cuando salio el ALMERA y por el peso "ahora SE NOTA menos consistente".....si pareciera que se nota solamente...........NO TERMINA ES EL ASUNTO AQUI.
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100% de acuerdo con tigo en todooo lo ke as dicho, los v8 estan muy montados y con todo y todas las restricciones del tidda les ah dado tanda a mas de uno en varias ocuaciones lo ke pasa es ke ese motor 4 cilindros no puede aguantan tantisimo como los v8, el motores del tida ya estan demaciado trabajados maniados y tocados, ya es tiempo de cambiar la idea de un 4 cilindros turbo por ke siempre van a seguir haci que el carro gana unas veses y otras ni termina, no me refiero con esto a que se hagan de un v8 asqueroso, pero si nissan tiene mas motores duros buenos y que no los restringirian tanto con respecto a las penalizaciones que le aplican al tida por ser turbo, y no tanto inyectado, que alfin y al cabo les esta saliendo mas caro poner ese motor arriba arriba con alta tecnologia y exelente desenpeño que cambiar por algo mas viable, tambien se ebitarian todos estos problemas y daria mas competencia en todos los gran premios, un motor preparado por jun es una bestialidad pero ya para esto ni el mismo jun podria tener a punto un motor tan pequeño que dure tanto tiepo compitiendo y mas ahora con hits tan largos y desgastantes.Isaac C escribió:Los tres son competitivos no le voy a decir q no, pero cuanto le ha tomado a VR llegar estos tiempos??? 2 años!! El equipo que mas prueba el que mas horas esta en la Guacima... Que tiempo podra hacer el Supra dentro de otro año? O el Vette de Mandy! ...STREETE escribió:1:17:1 VS 1:17:3 VS 1:17:5 ¿cual es la gran ventaja? estos tiempos en 80mis no son absolutamente nada, cualquiera puede ganar y estan super parejos, no le veo ningun problema, solamente que 1 de los 3 siempre se daña y no termina, ese si es un problema y es el tema de cuidado, ya que HOY los 3 son cometitivos al 100%Isaac C escribió:Los carros que compiten aqui en CR todos son V8. Obviamente que la gente paga por el espectaculo eso no lo discuto y ni lo pungo en duda, Ejm el Nascar. Muchos Fans, poca tecnologia, gran competividad. Pero el Nascar es una catergoria diferente a las Gt1.rickdohc escribió:Isaac C escribió:No Caja de cambios en la parte trasera del autorickdohc escribió:y cual es la supesta "tecnologia inferior" q tienen estos v8's???
aver si me ilustran por favor
gracias
Eje En la parte de atras rigido
Sin tantas prestaciones aerodinamicas
Llantas con varias tuercas
Motores no inyectados
Hay varios que la fibra de carbon ni la conocen
Caja de cambios no secuencial
Llantas no Radiales
Por mencionar algunos, claro obviamente unos Si lo tienen otros no.
ok.. entonces te refieres a los autos, no a los v8´s exactamente
y a eso le interesa al 99% de los q asisten a LG?????, el publico saca las hojas de specs de estos autos y hacen carreritas de manuales y documentacion?
lo q importa es el ESPECTACULO
si existe un buen espectaculo y competencia, si un auto puede hacer 1.17 y aun mas con tecnologia vieja.. so be it
de todas maneras.. nada mal para estos v8´s con tantas desventajas tecnologicas y aun asi son competitivos
al final del dia.. la gente paga por espetaculo.. no por tecnologia
Antes se mecionaba que el TIDDA tenia mucha ventaja sobre los V8's ahora para mi los V8's bien puestos han ido sacando ventaja an TIIDA por lo menos en la parte de Hp/Peso. Pero en fin el TIIDA tiene toda su tecnologia, lo ideal seria poner un V8 para ajustarse al campeonato de V8's. Para mi como se ha critico el TIIDA por lo menos los V8 te un cierto Hp o cc deberia de tener un restrictor en el carburador como lo es en todas las categorias de GT1.
El problema de no terminar las carreras es el otra preocupacion para VR ojala que se pueda arreglar y corregir los males de este carro.
seria mas viable un motor mas grandesito, v6 por lo menos, sin turbo ejemplo VQ35HR aspirado puede dar muchisimo mas caballage con las mismas resticciones pero lo mas importante tendria mas torque y mejor salida en las curbas y no un turbo que nesesita un boost controler o un anti-lag, si me explico un poco????
Creo si estas un poco deshubicado, dificilmente el HR te va dar 600 hp, N/A, y jamas tendrá las misma aceleración que un carro Turbo como el 2.2 de VR, con otra desvetaja que es un motor mas pesado tambien, mejor opción sería un motor tipo RB, igualmente de inducción forzada pero N/A no creo que que pueda competir.
Saludos.
Saludos.
Yo pienso que el reglamente es un UN POCO anticuado, osea, mas peso por mas valvulas x cilindro???
, y por la transaxle???...por Dios, eso es algo NUEVO en tecnologia automovilistica....?? los alfas romeo tenian transaxles por alla en los 60's, y si, el tiida no tiene categoria en estos momentos, por que el reglamento esta hecho para V8s gringos con 2 valvulas por cilindro... para mi si es una injusticia, en IMSA no sancionaban este tipo de tecnologia en un carro, o en una manera menos severa.
Y si, el reglamento es IGUAL para todos, pero cuando hicieron el almera el reglamento de ese entonces no sancionaba nada de eso, asi que ellos no tienen la culpa, acuerdense del 300zx, carro muy similar al almera, y muchas veces gano, xq estaba en igualdad de condiciones con los V8s.
Maes es que basta con ver la GORREADA que le pega el supra y otros v8s en las rectas al tiida, la diferencia es INMENSA en peso/potencia.
Eso si, los problemitas que han tenido no es por peso demas....ahi si q no
Mi simple opinion
Y si, el reglamento es IGUAL para todos, pero cuando hicieron el almera el reglamento de ese entonces no sancionaba nada de eso, asi que ellos no tienen la culpa, acuerdense del 300zx, carro muy similar al almera, y muchas veces gano, xq estaba en igualdad de condiciones con los V8s.
Maes es que basta con ver la GORREADA que le pega el supra y otros v8s en las rectas al tiida, la diferencia es INMENSA en peso/potencia.
Eso si, los problemitas que han tenido no es por peso demas....ahi si q no
Mi simple opinion

