LA NACION : ‘Estamos en desventaja por el peso y potencia’

Cobertura de las Tres Horas de Costa Rica 2009
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

LA NACION : ‘Estamos en desventaja por el peso y potencia’

Mensaje sin leer por MM.COM »

LA NACION, HOY MARTES

El piloto del Nissan Tiida considera que su auto no recibe un trato equitativo con respecto a los demás que competirán este domingo en las Tres Horas.

¿Qué es lo que pasó con el Tiida en el Gran Premio Kit?
Fueron en realidad dos tonteras que nos dejaron fuera; primero, la batería se quemó por dentro, algo que es muy extraño, y lo otro fue una manguera que se soltó, pero antes de eso el auto se había comportado perfecto.

¿Han hecho cambios para las Tres Horas de este domingo?
Vamos con motor nuevo y el auto fue revisado totalmente. Se sacó hasta el último tornillo.

¿Por qué cosas tan pequeñas echan a perder una carrera en un vehículo tan moderno?

Lo de la batería fue que se quebró el borne internamente, algo que nunca había visto ya que usamos baterías de competencia.

¿El hecho de que el Nissan sea un prototipo puede estarles afectando a la hora de enfrentar problemas sin un historial?
No lo creo porque no lo veo como un prototipo; es un auto igual a todos los demás, solo que con ciertas características diferentes. Lo que pasa es que nosotros andamos al límite para competir con los vehículos V8, que tienen mucho mayor potencia que el Tiida. Nuestro auto es de cuatro cilindros y 2.200 centímetros cúbicos con turbo, pero ellos andan con máquinas hasta de 7.000 centímetros cúbicos y hasta 900 caballos de fuerza, mientras que el Nissan da 550 caballos.

¿Pero el peso de su carro es menor al de los V8 (ocho cilindros)?
La verdad es que la diferencia es de solo 200 libras y al tomar en cuenta la potencia de ellos no estamos en igualdad de condiciones.

¿Pero esto se ha dado solo en estas últimas carreras?
Así ha sido siempre, pero lo que pasó es que los V8 como el Toyota Supra o los Chevrolet Corvette han mejorado mucho, mientras que nosotros estamos en un punto en que mejorar es muy difícil. Mientras que los V8 ganan segundos nosotros solo pequeñas décimas. Nos sentimos en desventaja por la relación entre el peso y la potencia.

¿Entonces por qué antes eran tan dominantes primero con el Almera y luego con el Tiida?
Por la falta de preparación de los otros equipos. Las reglas son las mismas desde hace tres años y a nosotros nos ponen peso.

¿Qué van a hacer al respecto?
Trabajar fuerte y buscar la manera de ir por el primer lugar en las Tres Horas de Costa Rica. Si el auto no hubiera fallado en la última carrera estaríamos peleando por el título Centroamericano.

¿Lo que dijo Javier Quirós –piloto del Supra– de que deben renovar al Tiida es cierto?
Creo que no. Siento que estamos en desventaja por la relación peso-potencia. Existe un tabla de libras por caballaje y según ella el Supra, que pesa mas o menos 2.700 libras y tiene una potencia de 850 caballos, debe arrastrar 3,17 libras por caballo, mientras que el Nissan, que pesa 2.500 y tiene 550 caballos, debe llevar 4,54 libras por caballo. Eso es injusto.

¿Entonces va a ser muy difícil que el Tiida vuelva a ganar?
En cierta forma sí, pero vamos a ver si con preparación y puesta a punto de la suspensión ganamos.

¿Ustedes esperaban esto?
Siempre dije que el día que haya un V8 bien preparado y bien manejado iba a ser muy difícil ganarle, y además con esas relaciones de peso-potencia ahora la mayoría de los GT 1 son iguales.

¿Por qué siguen corriendo?
Porque para empezar tenemos un compromiso con patrocinadores para completar el año, y además estos son los retos que nos gustan porque aprendemos. Trabajamos fuerte para ganar aunque nos sentimos en desventaja.

¿Se podría conseguir otro auto Nissan más potente?
El costo es muy grande, pero estamos viendo posibilidades para entrar más fuertes en el 2008. La idea es mejorar al Tiida.

Duele cuando se pierde, pero aún más contra Toyota...

Siempre hay una rivalidad muy grande contra Toyota. En las carreras que hemos terminado acá ganamos dos y Toyota tres.
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Bueno voy... me parece que hablar de la mayoría de esta entrevista es redundar en temas que harto se han tocado en este foro.
Pero si me parece rescatable lo que dice al final de que están viendo opciones para entrar más fuerte el próximo año, sabiendo que les va a costar sacarle más al Tiida. Aunque por otro lado dice que tratarán de seguir mejorando el Tiida.
En fin creo que mientras continuen en el automovilismo y busquen mejora es lo mejor para el deporte.
Suerte.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

gerardo escribió:Bueno voy... me parece que hablar de la mayoría de esta entrevista es redundar en temas que harto se han tocado en este foro.
Pero si me parece rescatable lo que dice al final de que están viendo opciones para entrar más fuerte el próximo año, sabiendo que les va a costar sacarle más al Tiida. Aunque por otro lado dice que tratarán de seguir mejorando el Tiida.
En fin creo que mientras continuen en el automovilismo y busquen mejora es lo mejor para el deporte.
Suerte.
+1 temas ya tratados y requetratados por los foreros... Lo mejor que pueden hacer es mejorar el Tiida...
Juan Ro
MAX_SALAZAR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por MAX_SALAZAR »

Maes, si de eso se trata esto, de requete-repostear lo que se ha reposteado, pero a veces es cierto, cansa un tema, pero habemos muchos que opinamos, al final ese es el amor nuestro, LOS AUTOS.

Y como lo van a mejorar, motor mas fuerte ????
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Algo muy importante de rescatar
Milo escribió: ¿Pero esto se ha dado solo en estas últimas carreras?
Así ha sido siempre, pero lo que pasó es que los V8 como el Toyota Supra o los Chevrolet Corvette han mejorado mucho, mientras que nosotros estamos en un punto en que mejorar es muy difícil. Mientras que los V8 ganan segundos nosotros solo pequeñas décimas. Nos sentimos en desventaja por la relación entre el peso y la potencia.

¿Entonces por qué antes eran tan dominantes primero con el Almera y luego con el Tiida?
Por la falta de preparación de los otros equipos. Las reglas son las mismas desde hace tres años y a nosotros nos ponen peso.

En otras palabras el Tiida siempre ha estado al tope, y ya no le pueden sacar más.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

amigo toyo_jr,
Claro que son temas tratados ya en este foro, pero el afectado siempre seguira demostrandolo, y con razon si es demaciado castigado.
Y en verdad es injusta la cantidad de peso que el Tiida tiene que cargar,
Si ves que hay motores de 7. litros y deberian de ser penalizados tambien al maximo.
Por algo en las carrera de 24 Horas de Nurburgring no aceptan carros con mas de 6.2 litros, la diferencia es abismal.

Ademas ya el tiida ha llegado a su tope, que quiere mas que haga con un motor 2.200 , 4 cilindros y turbo, contra los 7.0 litros a 800 HP?
Mas bien creo que ha hecho demaciado, le ha ganado a todos tambien incluyendo el Supra.

Ojala los reglamentos se equiparen un poco mas, no dejar correr a los Audi TT.R DTM por tener frenos de carbono es algo ilojico, mientras otros autos andan 700 a 800 HP con 7. litros de motor, La misma gente de ABT AUDI Motorsport que tienen una experiencia mundial lo hallaron muy irracional, pero asi es el reglamento, pienso que cada quien ha puesto su tecnolgia en juego, pero estan muy mal equiparadas,
Pienso que tendran que hacer una remodelacion o ver en si que se quiere correr, GT libre o GT a veces libre, en verdad la GT1 no tiene tope de caballaje ni medida de tamaños de motores, eso lo vemos a diario y siempre se piensa que si tengo mas HP gano la carrera, eso es equivocacion.
ya que un Audi TT,R con su V8, 5.5 litros y 580 HP en LG seria un monstruo.
Saludos y en franca camaraderia, ojala todo se resuelva en un futuro y que sea igual para todos y que reine la armonia.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Silverstoniano
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Silverstoniano »

Tigre suelto contra burro amarrado.
Por qué la Agencia Datsun no patrocina a algún engendro como el Supra de unos 6 o 7 litros y 900 rucos pa que se echen taco a taco?? De todas formas, lo que importa es la marca mas que el modelo en particular. O es que Toyota vende muchos Supras en Costa Rica?
Mas bien, mis respetos a los Valverde y su taller de sueños. Le han sacado el jugo al Tiida a mas no poder.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

ya va a empezar la misma discusión el Tiida no se ha visto afectado realmente por el peso el auto es competitivo lo que no ha logrado ser es constante, y por esa falta de constancia en los tres años que tiene compitiendo no ha logrado obtener un solo campeonato, los problemas que han dado al traste con la constancia del Nissan no han venido por peso.

en cuanto a lo que dice Rafa, las palabras de Milo parecen ser claras el Tiida ya toco techo...
Juan Ro
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Con cambios en el cascarón... tendremos TIIDA renovado en el 2008.

O es que la NISSAN va a seguir poniéndose para que le den...

Hay dólares en ese negocio y creo que es el momento de hacer cumplir lo que dijo Zaid... hay que abrir la billetera, caso contrario a seguir sufriendo.

Cruda realidad...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Z un Z quien dijo ZZZZZ????!!!!! lol sueño con que los Valverde corran un Z y no ese engendro feo que tienen, por que hay que ser bien sinceros, el Tiida es un monstruo pero un monstruo BIEN FEO!
Im Back to Honda!
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

Son temas requete hablados en este foro pero para los que leen La Nacion eso es un tema nuevo nuevo.

Diay ya que el Tiida toco techo, ojala Agencia Datsun este dispuesta a aflojar la billetera y podamos ver algo nuevo de Nissan en LG.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

aqui no se va a formar ninguna discucion, no hay que discutir, simplemente el peso afecta a la velocidad de un auto,
Los problemas de la NO constancia son otros, eso no tiene que ver con PESO, correcto.

creo que esos problemas tonto que han pasado, solamente le pasaron a VR, que lastima, el mejor equipo, mas profecional y eso pasa,

Ademas Milo no esta hablando de que el Peso es el factor de los fallos tontos,
Milo esta hablando una realidad, demaciado castigo de peso los pone en desventaja enorme contra el resto de autos, mas bien Los V8.
Y es verdad hay que soltar billete o abrir la billetera, para competirs contra el Supra y los que vienen por ahi.

Y de que el carro esta hasta el tope, bueno eso se sabe....

Tranquilos, aqui nadie discute ni tira candela.
Saludos.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Bueno Sres mi opinion, el Auto de VR tiene tan poca diferencia en peso vs los V8 por los diferentes componentes de avanzada tecnologia en el o por componentes que el reglamento penaliza con peso, por ejemplo Transaxle, Aros, Turbo, cantidad de valvulas por cilindro, entre otras, estas partes son las que hacen que este auto sea un tigre en los circuitos trabados (Guatemala) o en las curvas en la Guacima, no se si algunos recuerdan cuando estaba en construccion el Supra que una de las cosas que argumentaron es que tuvieron que cambiar la configuracion del auto y muchos componentes ya que los avances tecnologicos se penalizaban mucho el peso del auto, el motor es 2 valvulas por cilindro, carburado, entre muchas cosas de la vieja guardia para evitar el lastre.

Para mi VR aposto por auto liviano, agil con un inmejorable Handling y frenada, y que no se degrada rapido, que con sus 550 hp les da dolor de cabeza a los V8 y les a ganado.
Los V8 son monstruos en Potencia que requieren mucho mas manejo (Cuidando el auto llantas, frenos, etc.) ellos apuestan por la fuerza bruta.

Que el Tiida este en desventaja.... a mi juicio no me parece, ya que en carreras que el tiida le gano al supra ambos iban con lastre y el tiida gano, que paso la fuerza bruta del V8 degrada el carro y el tiida con su diseño saca provecho de eso. entonces a quien perjudica el reglamento con el peso???? hacia donde van las carreras me parece que no es al tiida, ya que el mismo en carreras de mayor tiempo se beneficia ya que dandole mas duro su auto se degrada menos.
ahora en el centroamericano los 2 van sin lastre, igual sigo pensando que el tiida mantiene su ventaja en frenada y handling sobre los V8 y los V8 seguiran manteniendo la ventaja en las rectas por el poder bruto.

Sr. JK el Audi Europeo, ese carro con 550 hp 5.5 litro V8, cuanto tendria que pesar segun el reglamente CA y cuanto pesa hoy dia, porque estoy seguro que no menos que el tiida y cuidado no menos de algun V8, ya que este viene con mucha tecnologia y en areas como la nuestra (Centro America) se equipara los presupuesto de los equipos con pesos para que no necesariamente el que mas plata (Por ende mas tecnologia) tiene le saque 3 vueltas al resto, ojo igual pienso que el carro le gana al Tiida y al supra aunque pesen la mitad, pero para mi no debemos menos preciar los autos de la region como que ese llega y con primera nada mas le gana a todos.

En fin para mi el Tiida esta para darse con los V8 fuertes, pues claramente en las carreras que termina le da la pelea, cuando el tiida termine las carreras frecuentemente y evidentemente no pueda contra los V8 tendran que hacerse correcciones a los reglamentos para mantenerlo en la punta. Alli algunos entenderan que las correcciones que se hicieron hace algunos años para subirle el peso (Almera) para equiparan a los V8 vs el Tiida no era en contra de VR si no en pro del espectaculo.
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

JK. escribió: Ademas ya el tiida ha llegado a su tope, que quiere mas que haga con un motor 2.200 , 4 cilindros y turbo, contra los 7.0 litros a 800 HP?
Mas bien creo que ha hecho demaciado, le ha ganado a todos tambien incluyendo el Supra.
Totalmente de acuerdo con el comentario de JK... Pero bueno ojala que VR pueda conseguir algo mejor para el proximo año, xq la cosa esta dura, y muy dura... X el bien del deporte y por un mejor espectaculo para nosotros, ojala puedan mejorar ese carro...

Ya dejemonos de habladas de que el Tiida corrió solo y Bla bla bla, ahora le toca al supra, xq ese carro esta solo, ojala que don Javier pueda demostrar algo con ese carro mas allá de nuestras fronteras

Saludos y evitamos conflictos, soy Nissanero de toda la vida, pero acepto lo que esta pasando, el tiida esta jodido con ese peso, para poder correr contra el supra, y el supra no es nada mas ni nada menos que un SEÑOR CARRO
Jose Arias
Got Marathon?
Gusta
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Gusta »

Yo lo lei en la mañana y la verdad me parecio que no dijo nada que no se haya tocado en el foro ya, hablar seria redundar.

Lo que si me parece interesante es oirlo de el, oir a Milo decirlo (bueno leer).

Suerte el Domingo para VR y exitos para lo que viene!
Gustavo Jiménez B.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Sr Sheriffe,
NUNCA he menospreciado los autos de Centroamerica, asi que no quiera amablemente decir que estoy burlandome de estos autos, donde muchos son amigos y conocidos mios.

Al contrario siempre estoy en contacto con muchos de estos dueños y pilotos de autos.
Creo que hay muchos autos de punta en Centroamerica y vienen mas.
Saludos y veremos a ver que pasa el Domingo.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Que le monten un V8 y dejen de sufrir.

Ojala ese sea el cambio para el proxio año.
Esteban Salas S.
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

estan en desventaja por el peso pero tambien mucho de ese peso es justificable, como las sanciones por ser inyectado y llevar transaxle, mas q con el transaxle la suspe trasera es independiente y es ajustable, ademas la caja atras da un balance increible, si le moontaran la caja adelante y un eje rigido atras, les quitarian lastre pero perderian desempeno
y salvada q aca no sancionan por cosas como el difusor o piso plano o los side skirts o como se llamen
en carros de carreras las cosas mas importantes son

1peso
2aerodinamica
3 motors

el tiida esta solo en los primeros dos puntos, mejor q el supra, y eso q el supra fue hecho e tunel de viento pero aun asi no lleva difusor
STREETE

Mensaje sin leer por STREETE »

a veces se gana y a veces se pierde.
Antes corrian con mucho menos peso y no se quejaron.
torque
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por torque »

Que lástima, defenderse diciendo que tienen mucho peso.
No se a quienes quieren engañar, les apuesto que este fin de semana de 3 horas, vuelven a liderar la competencia y se van a dar de tu a tu con el Supra y los demás qué.
Aún deberia pesar más, ya que esos 550hp están regulados por un boost control y cuando necesitas mas potencia que haces HIGH BOOST, y ciao, bye, arribederchi, adios, sayonara V8
Mejor busquen otra excusa VR.
Los felicito por el gran trabajo que han hecho con la plancha, pero no nos tilden de ignorantes, ya que VR se ha ganado la admiración y la fanaticada con su esfuerzo y demostrando que son buenos en sus menesteres.

Saludos
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Javier Quirós en chat en La Nacion escribió: (Moderador) Dice Milo que el està en desventaja por la relaciòn peso potencia, es cierto?

No es cierto.

Es difícil de explicar en un chat pero es cierto que el carro tiene menos caballaje que el mío y es mas liviano.

Yo tengo más caballos de fuerza y mi carro es más pesado.

Pero el carro de MIlo tiene la caja de cambios trasera el cual lo hace que sea innatamente muy bien balanceado, la distancia entre ejes es más corta

Es un carro que calienta menos que el mío y entonces al ser más liviano es un carro que requiere menos frenos, menos peso en sus componentes mecánicos y sobre todo y lo más importante es que puede usar llantas de compuesto muy suave que le da una gran ventaja sobre mi carro

Porque las de compuesto suave si le aguantan la hora de carrera y a mi lo que me aguantan son 15 minutos

En resumen, hay ventajas y desventajas pero no es excusa para que el diga que no es competitivo
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

IADA

Mensaje sin leer por IADA »

Definitivo ya lloro!!!! Nissan esperemos que para el otro año tengan algo mejor! para ver con que escusas salen despues!!! no me parece que desde antes de una carrera esten en estos comentarios es como darse por vencido, creo que los aficinados esperamos ver mas indiferente mente del clup al que pertenescan.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Como aficionado le sugiero al VRT que si tienen 3 años compitiendo con las mismas reglas y ahora que hay V8's bien puestos piensen mejor en otra combinación que los mantenga siendo competitivos, definitivamente NO es fácil, como Milo dice, es muy caro y hasta difícil pensar en trabajar con otro motor luego de todo el esfuerzo realizado con el actual pero reglas son reglas y no me gustaría pensar que detrás de los comentarios de Milo existe la intención de VRT de cambiar el reglamento.

Nissan no es mi marca favorita pero el VRT para mi gusto es el mejor y más profesional equipo en Costa Rica(no digo que solo ellos sean pro, digo que para mi gusto son los mejores por el momento) así que de mi parte sigan adelante, sigan demostrando lo capaces que son y si las reglas no los benefician busquen otras opciones, ya el profesionalismo lo han demostrado antes por lo que en teoría me atrevería a pensar que si alguna escudería en CR puede pedir apoyo, esa es VRT.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

torque escribió:Que lástima, defenderse diciendo que tienen mucho peso.
No se a quienes quieren engañar, les apuesto que este fin de semana de 3 horas, vuelven a liderar la competencia y se van a dar de tu a tu con el Supra y los demás qué.
Aún deberia pesar más, ya que esos 550hp están regulados por un boost control y cuando necesitas mas potencia que haces HIGH BOOST, y ciao, bye, arribederchi, adios, sayonara V8
Mejor busquen otra excusa VR.
Los felicito por el gran trabajo que han hecho con la plancha, pero no nos tilden de ignorantes, ya que VR se ha ganado la admiración y la fanaticada con su esfuerzo y demostrando que son buenos en sus menesteres.

Saludos
Y dale con eso....... :-?
Responder

Volver a “Tres Horas de Costa Rica”