GT1's Guatemaltecos??
GT1's Guatemaltecos??
es verdad q no viene ninguno?
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo

Re: GT1's Guatemaltecos??
Es correcto, creo que para esos dias antes o despues estan con una fecha en Guatemala....
???
Como es eso???
No es una fecha del centroamericano??
si no vienen los Chapines, contra quien se corre? El campeon actual es Chapin!
Como es eso???
No es una fecha del centroamericano??
si no vienen los Chapines, contra quien se corre? El campeon actual es Chapin!
Ma che cazzo dici coglione!
Solo los chapines faltarian? o todos los centroamericanos?
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo

Creo que el unico Salvadoreño, tiene el mismo problema por eso no viene y los Guatemaltecos pues como decia, por la fecha de su pais, les es dificil....
Ojala alguien con mas comentarios....
Ojala alguien con mas comentarios....
...
Pues que te digo....es como que en el gran premio de Italia solo corra Ferrari...algo ridículo. A que se debe esto? porque no organizaron la fecha tomando en cuenta todo el calendario de la región?
Me parece que ya no voy a ir a las 3 horas, para ver 4 carros ticos corriendo solos, como que es una botadera de plata…..
Pues que te digo....es como que en el gran premio de Italia solo corra Ferrari...algo ridículo. A que se debe esto? porque no organizaron la fecha tomando en cuenta todo el calendario de la región?
Me parece que ya no voy a ir a las 3 horas, para ver 4 carros ticos corriendo solos, como que es una botadera de plata…..
-
Prensa Promotor
- 6 cilindros

Saludos estimados foreros
Para esta fecha se giró invitación a varios pilotos de Guatemala y El Salvador, pero todos declinaron participar debido a que ese mismo día se corre la segunda fecha del certamen salvadoreño y unos días después la segunda fecha puntuable guatemalteca.
Esta primera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad no es puntuable para el Centroamericano, que este año tendrá tres fechas: 21 setiembre en El Salvador, 5 Octubre en Guatemala y 30 de Noviembre en La Guácima.
Nos hubiese gustado mucho poder tener a los amigos de Guatemala y El Salvador, pero entendemos muy bien sus argumentos y esperamos que podamos tenerlos en una carrera antes de fin de año.
La llegada de los autos puertorriqueños viene a favorecer mucho el espectáculo en la GT1 y será un muy buen fogueo para los ticos y caribeños para antes que inicie el certamen regional en Setiembre.
Muchas gracias
Para esta fecha se giró invitación a varios pilotos de Guatemala y El Salvador, pero todos declinaron participar debido a que ese mismo día se corre la segunda fecha del certamen salvadoreño y unos días después la segunda fecha puntuable guatemalteca.
Esta primera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad no es puntuable para el Centroamericano, que este año tendrá tres fechas: 21 setiembre en El Salvador, 5 Octubre en Guatemala y 30 de Noviembre en La Guácima.
Nos hubiese gustado mucho poder tener a los amigos de Guatemala y El Salvador, pero entendemos muy bien sus argumentos y esperamos que podamos tenerlos en una carrera antes de fin de año.
La llegada de los autos puertorriqueños viene a favorecer mucho el espectáculo en la GT1 y será un muy buen fogueo para los ticos y caribeños para antes que inicie el certamen regional en Setiembre.
Muchas gracias
Prensa
Promotor Sport
Promotor Sport
Me parece que deberían haber pensado en eso y haber planeado la carrera para otra fecha. Las otras categorías tal vez no se vean tan afectadas, pero la Gt1 sin participación centroamericana, es como aquella carrera en Indianápolis de Formula 1 que solo corrieron 6 autos.
Yo por mi parte no le veo mucha emoción a una carrera con, cuantos autos son? 5? Quiros, Michangeli, Milo???, Teto…
Alguien metió la pata a lo grande.
Yo por mi parte no le veo mucha emoción a una carrera con, cuantos autos son? 5? Quiros, Michangeli, Milo???, Teto…
Alguien metió la pata a lo grande.
mae como dijo el borracho,,no somos nada!!! no entiendo en una region tan pequeña se deberia de tomar en cuenta estos detalles o es que alguien tira un dardo en el calendario a lo que caiga ....lastima pero bueno que se va hacer ....
-
Prensa Promotor
- 6 cilindros

Estimados foreros
Sin querer polemizar, solo quiero dejar claro algunos puntos:
1) El calendario de todos los países centroamericanos con automovilismo activo (Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá) fue hecho en forma conjunta, en una reunión en un hotel tico y donde los representantes de esas naciones estuvieron presentes.
El objetivo era tener eventos de forma paralela y así llevar a un final programado en los diferentes países y que eso no afectara al campeonato Centroamericano. Es por eso que El Salvador finaliza antes su campeonato nacional, Guatemala lo hará al tiempo que se corra la segunda jornada puntuable del centroamericano y el calendario tico, termina en conjunto con el campeonato Centromericano. Panamá estuvo de acuerdo y para el próximo año hay un acuerdo para que ellos también reciban una fecha del certamen regional, pero aún así, el certamen de ellos está muy acorde a lo que pasa en La Guácima.
Si se revisan los calendarios de cada país, se podrá ver que hay mucha coincidencia, la que se hizo en una mesa de trabajo y a la que tuvo acceso la prensa y que en su debido momento se publicó en varios medios.
2) No es cierto que la carrera de GT1 sea de solo 5 carros. Para muestra, un recuento rápido. Javier Quirós, Emilio Valverde, Ernesto Rodríguez, Jorge Trejos, Dr Víctor Alvarez, Marco Micangelli, Daniel Ramoutarsing, Luis Rafael Méndez, Luis Tomás Méndez, Edison LLuch, Edison Lluch jr, Juan Vento, Angel Clemente, Rolando Falgueras.
A esa lista, sumemos los 5 GT2 que ya ha anunciado que estarán. Creo que será una muy buena parrilla para ver en la clase mayor, y que habla del nivel y desarrollo que tiene el automovilismo.
Creo que la carrera que se viene va a estar muy buena.
1) El calendario de todos los países centroamericanos con automovilismo activo (Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá) fue hecho en forma conjunta, en una reunión en un hotel tico y donde los representantes de esas naciones estuvieron presentes.
El objetivo era tener eventos de forma paralela y así llevar a un final programado en los diferentes países y que eso no afectara al campeonato Centroamericano. Es por eso que El Salvador finaliza antes su campeonato nacional, Guatemala lo hará al tiempo que se corra la segunda jornada puntuable del centroamericano y el calendario tico, termina en conjunto con el campeonato Centromericano. Panamá estuvo de acuerdo y para el próximo año hay un acuerdo para que ellos también reciban una fecha del certamen regional, pero aún así, el certamen de ellos está muy acorde a lo que pasa en La Guácima.
Si se revisan los calendarios de cada país, se podrá ver que hay mucha coincidencia, la que se hizo en una mesa de trabajo y a la que tuvo acceso la prensa y que en su debido momento se publicó en varios medios.
2) No es cierto que la carrera de GT1 sea de solo 5 carros. Para muestra, un recuento rápido. Javier Quirós, Emilio Valverde, Ernesto Rodríguez, Jorge Trejos, Dr Víctor Alvarez, Marco Micangelli, Daniel Ramoutarsing, Luis Rafael Méndez, Luis Tomás Méndez, Edison LLuch, Edison Lluch jr, Juan Vento, Angel Clemente, Rolando Falgueras.
A esa lista, sumemos los 5 GT2 que ya ha anunciado que estarán. Creo que será una muy buena parrilla para ver en la clase mayor, y que habla del nivel y desarrollo que tiene el automovilismo.
Prensa
Promotor Sport
Promotor Sport
Prensa Promotor escribió:Estimados foreros
Me parece bueno el argumento, muchas gracias por las aclaraciones.
"If you have everything under control, you are not going fast enough."
Niki Lauda
Niki Lauda
- bdgracia
- 4 cilindros turbo

A mi parecer se equivocaron en cambiar las 3 horas de fechas. Deberian retomar el hacerla en diciembre ya que permite que asistan pilotos de todos los paises, incluyendo la gente de Europa que tiene JK.
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Si estas "tres horas" de abril no son ni tan tres... hay dos heats de 45 minutos para la GT1. Ahora no queda más que volver a poner las e3speranzas en que la próxima (30 de Noviembre) sí sea de 3 horas.bdgracia escribió:A mi parecer se equivocaron en cambiar las 3 horas de fechas. Deberian retomar el hacerla en diciembre ya que permite que asistan pilotos de todos los paises, incluyendo la gente de Europa que tiene JK.
Por otro lado comprendo la explicación de la gente de Promotor acerca de la sincronización de los torneos en la región, eso me parece bueno porque a final de cuenta no se va a dar el caso que a todas las fechas de un determinado país siempre lleguen pilotos extranjeros, a menos que sea que se dediquen a correr todo un campeonato como se supone que lo harán los del Caribe aquí en CR. Pero pasar yendo y viniendo de Guate o Pana o algo así no creo que sea viable, mejor que se queden con unas cuantas fechas de CA pero bien surtidas.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
Prensa Promotor
- 6 cilindros

Finalmente, el tema de las 3 Horas contínuas es un tema que ya había sido aprobado por Promotor Sport, pero varios pilotos hicieron la observación que por tema de costos era muy oneroso estar presente en una carrera de este tipo, y que de ser así, el presupuesto de una sola carrera acabaría con lo que se tiene dispuesto para todo el año.
Que la carrera sea de este formato es a petición de una buena cantidad de pilotos de la GT1 que así lo manifestaron, no es un antojo de la organización, que ya había determinado hace casi un año que la edición de este año iba a ser igual a como se inició, pero esta claro que si no habían pilotos para correrla, no se puede hacer.
Como todos sabemos, en nuestro país los presupuestos de los equipos son algo limitados y una carrera de 3 horas continuas resulta muy cara, por lo ya habían equipos que manifestaron que preferían perder una carrera en lugar de gastarse todo el dinero en una sola fecha.
Saludos
Que la carrera sea de este formato es a petición de una buena cantidad de pilotos de la GT1 que así lo manifestaron, no es un antojo de la organización, que ya había determinado hace casi un año que la edición de este año iba a ser igual a como se inició, pero esta claro que si no habían pilotos para correrla, no se puede hacer.
Como todos sabemos, en nuestro país los presupuestos de los equipos son algo limitados y una carrera de 3 horas continuas resulta muy cara, por lo ya habían equipos que manifestaron que preferían perder una carrera en lugar de gastarse todo el dinero en una sola fecha.
Saludos
Prensa
Promotor Sport
Promotor Sport
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Cuando hay que alzar la voz... pues se le sube el volumen al teclado.
Pero en mí opinión, ante argumentos TAN SÓLIDOS me quedo tranquilo y satisfecho.
Gracias PROMOTOR.
.
Pero en mí opinión, ante argumentos TAN SÓLIDOS me quedo tranquilo y satisfecho.
Gracias PROMOTOR.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
pa mi se pasearon en las tres horas
- escholl
- 8 cilindros

se llama Tres Horas de COSTA RICA"
acaso los a ticos los esperan para correr en otros paises, solo van para lo del CA y se acabo, y ahora nosotros queremos que ellos vengan a correr solo aqui, me parece injusto de nuestra parte casi que exigirles que vengan. si por desgracia en tiquicia solo quedan 2o 3 carros no es problema de ellos.
gracias a los caribeños que se aventuran a venir a probar lo que es competir aca y ojala les agrade para que se queden.
acaso los a ticos los esperan para correr en otros paises, solo van para lo del CA y se acabo, y ahora nosotros queremos que ellos vengan a correr solo aqui, me parece injusto de nuestra parte casi que exigirles que vengan. si por desgracia en tiquicia solo quedan 2o 3 carros no es problema de ellos.
gracias a los caribeños que se aventuran a venir a probar lo que es competir aca y ojala les agrade para que se queden.
Bueno siendo ese el caso y con argumentos tan serios no me queda más que aceptar el hecho y la explicación.Prensa Promotor escribió:Finalmente, el tema de las 3 Horas contínuas es un tema que ya había sido aprobado por Promotor Sport, pero varios pilotos hicieron la observación que por tema de costos era muy oneroso estar presente en una carrera de este tipo, y que de ser así, el presupuesto de una sola carrera acabaría con lo que se tiene dispuesto para todo el año.
Saludos
Sólo que como fiebre la esperanza sigue... una carrera de 3 hroas seguidas definitivamente es muy tuanis. Más ahora que el autódromo está absolutamente en todas!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Mejor verlo asi...
Esto y para el CCV.... esta parrilla + Guates + Salvadoreños + Panas.......
Al menos 14 GT1´s para la primer fecha....Prensa Promotor escribió: Para muestra, un recuento rápido. Javier Quirós, Emilio Valverde, Ernesto Rodríguez, Jorge Trejos, Dr Víctor Alvarez, Marco Micangelli, Daniel Ramoutarsing, Luis Rafael Méndez, Luis Tomás Méndez, Edison LLuch, Edison Lluch jr, Juan Vento, Angel Clemente, Rolando Falgueras.
Esto y para el CCV.... esta parrilla + Guates + Salvadoreños + Panas.......
definitivamente las explicaciones de promotor son validas...
la unica duda q me queda entonces es pq cambian las 3 horas para abril si se sabe q no van a venir muchos pilotos extranjeros?... a traves de los anos las 3 horas ha sido el evento mas importante del ano...entonces pq se cambia a una fecha en donde la mitad de los carros del area no pueden asistir??
como imagen de evento me parece q no es una buena decision...mejor a esta carrera q viene le hubieran puesto el Gran Premio X, y mantienen las 3 horas en diciembre como el gran evento de fin de ano.
solo una opinion. saludos
la unica duda q me queda entonces es pq cambian las 3 horas para abril si se sabe q no van a venir muchos pilotos extranjeros?... a traves de los anos las 3 horas ha sido el evento mas importante del ano...entonces pq se cambia a una fecha en donde la mitad de los carros del area no pueden asistir??
como imagen de evento me parece q no es una buena decision...mejor a esta carrera q viene le hubieran puesto el Gran Premio X, y mantienen las 3 horas en diciembre como el gran evento de fin de ano.
solo una opinion. saludos
- escholl
- 8 cilindros

no era que Teto habia anunciado que no iba a estar y lo mismo los Micangelli,
bueno en fin, pronto sabremos mas
bueno en fin, pronto sabremos mas
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Gracias a Promotor por su participación activa y oportuna en los foros.
Lo de 3 horas yo creía que era etapa superada, que awebazón de carrera si aún no hay buena competitividad entre los autos, no le veo ningún sentido, x ser precisamente "3 Horas" no implica que sea mejor, en lo más mínimo, más bien pónganse a pensar que ni siquiera van a estar en condiciones de darle seguimiento a las posiciones que vayan detrás del Supra ...
Será la carrera de las 3 horas ticas con varios GT1 del caribe además de los nuestros, y con pista nueva, o sea, "tiempos nuevos" así que seguimos por Muy Buen camino ojala pasen rápido estas semanas ...
Lo de 3 horas yo creía que era etapa superada, que awebazón de carrera si aún no hay buena competitividad entre los autos, no le veo ningún sentido, x ser precisamente "3 Horas" no implica que sea mejor, en lo más mínimo, más bien pónganse a pensar que ni siquiera van a estar en condiciones de darle seguimiento a las posiciones que vayan detrás del Supra ...
Será la carrera de las 3 horas ticas con varios GT1 del caribe además de los nuestros, y con pista nueva, o sea, "tiempos nuevos" así que seguimos por Muy Buen camino ojala pasen rápido estas semanas ...
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Sorry no habia leido el postd e Promotor donde aclaraban los puntos que aqui pregunte jeje...
Pra Vida...
Pra Vida...
Prensa Promotor escribió:
Muy buenas las explicaciones de Promotor. Felicidades por todo lo que estan haciendo.
Pero quienes son todos estos pilotos?
Que carros corren todos los caribenos y cuando estarian llegando al pais? Al menos ya vienen en el barco?
Y como esta el arroz con mango de la GT2, segun estas declaraciones ya podriamos dar la categoria por abierta.
-
Prensa Promotor
- 6 cilindros

Muchas gracias por su tiempo. Para contestar algunas de sus preguntas:
1) Algunos de los autos ya están en Costa Rica. El Ford Mustang de Rolando Falgueras y el RX7 de Angel Clemente llegaron a Limón el fin de semana y ya estamos en los procesos de desalmacenaje para sacarlos de aduana antes de este viernes en La Guácima. En el caso de los carros de Edisson Lluch (2), Daniel Ramoutarsing, Luis Tomás Méndez ya están cargados en un barco y esperamos que lleguen en los próximos días, antes del fin de semana, para iniciar el proceso aduanal.
El auto de Juan Vento está en Panamá e ingresará vía terrestre por Paso Canoas.
En el caso del Ford de Luis Rafael Méndez, el auto sigue en Costa Rica desde el año pasado y desde enero se ha trabajado en un importante taller en nuestro país.
2) los autos y pilotos son:
Puerto Rico
Edisson Lluch padre: Campeón American GT 2005-2006, Corvette C6
Edisson Luch hijo: Campeón American GT 2007, Corvette C6
Rolando Falgueras: Bicampeón GT de las Américas (94-95), Ganador Ponce Grand Prix (07), Ford Mustang
Angel Clemente: Destacado en el campeonato American GT en los últimos años, Mazda RX7
Juan Vento: Piloto de amplia trayectoria en Puerto Rico, Oldsmobile Cutlas
Luis Tomás Méndez: Piloto de mucha trayectoria en su país y Costa Rica, Ford Mustang
Luis Rafael Méndez: Máximo ganador de las Tres Horas de Costa Rica, Ford Mustang
Trinidad & Tobago
Daniel Ramoutarsing: Campeón por varios años en Trinidad & Tobago, Jaguar XKR
En el caso de Ernesto Rodríguez ayer confirmó que si tomará parte de las Tres Horas HSBC de Costa Rica, ya que los repuestos que esperaba, ya están llegando al país. Los aros 18 y otras novedades ya estarán disponibles para el Mustang. En el caso de los Micangelli, el tema de las llantas aparentemente ya esta resulto y las benditas gomas 18 ya están disponibles en el país.
El tema de la GT2 esta bien adelantado y todo parece que la categoría si se abrirá, pues hay al menos 5 pilotos que ya han mostrado su interés en tomar parte de esta fecha.
Así que la parrilla ya se está armando, pero incluso si no se abriera, los autos estarían ingresando en esta fecha y tomarían la salida.
1) Algunos de los autos ya están en Costa Rica. El Ford Mustang de Rolando Falgueras y el RX7 de Angel Clemente llegaron a Limón el fin de semana y ya estamos en los procesos de desalmacenaje para sacarlos de aduana antes de este viernes en La Guácima. En el caso de los carros de Edisson Lluch (2), Daniel Ramoutarsing, Luis Tomás Méndez ya están cargados en un barco y esperamos que lleguen en los próximos días, antes del fin de semana, para iniciar el proceso aduanal.
El auto de Juan Vento está en Panamá e ingresará vía terrestre por Paso Canoas.
En el caso del Ford de Luis Rafael Méndez, el auto sigue en Costa Rica desde el año pasado y desde enero se ha trabajado en un importante taller en nuestro país.
2) los autos y pilotos son:
Puerto Rico
Edisson Lluch padre: Campeón American GT 2005-2006, Corvette C6
Edisson Luch hijo: Campeón American GT 2007, Corvette C6
Rolando Falgueras: Bicampeón GT de las Américas (94-95), Ganador Ponce Grand Prix (07), Ford Mustang
Angel Clemente: Destacado en el campeonato American GT en los últimos años, Mazda RX7
Juan Vento: Piloto de amplia trayectoria en Puerto Rico, Oldsmobile Cutlas
Luis Tomás Méndez: Piloto de mucha trayectoria en su país y Costa Rica, Ford Mustang
Luis Rafael Méndez: Máximo ganador de las Tres Horas de Costa Rica, Ford Mustang
Trinidad & Tobago
Daniel Ramoutarsing: Campeón por varios años en Trinidad & Tobago, Jaguar XKR
En el caso de Ernesto Rodríguez ayer confirmó que si tomará parte de las Tres Horas HSBC de Costa Rica, ya que los repuestos que esperaba, ya están llegando al país. Los aros 18 y otras novedades ya estarán disponibles para el Mustang. En el caso de los Micangelli, el tema de las llantas aparentemente ya esta resulto y las benditas gomas 18 ya están disponibles en el país.
El tema de la GT2 esta bien adelantado y todo parece que la categoría si se abrirá, pues hay al menos 5 pilotos que ya han mostrado su interés en tomar parte de esta fecha.
Así que la parrilla ya se está armando, pero incluso si no se abriera, los autos estarían ingresando en esta fecha y tomarían la salida.
Prensa
Promotor Sport
Promotor Sport