MM.COM : 24 HORAS DE DAYTONA - INFO-FOTOS-VIDEOS-
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: MM.COM : 24 HORAS DE DAYTONA - INFO-FOTOS-VIDEOS-
VIDEO EN VIVO EN ESPAÑOL :
[url]mms://200.57.144.93/carrera?MSWMExt=.asf[/url]
[url]mms://200.57.144.93/carrera?MSWMExt=.asf[/url]
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: MM.COM : 24 HORAS DE DAYTONA - INFO-FOTOS-VIDEOS-
MILKA DUNO Y SU EQUIPO CEDEN TERRENO EN DAYTONA
Cumplidas las primeras horas de competencia en el circuito de Daytona, el equipo Samax Cantv compuesto por el escocés Ryan Dalziel, el francés Harold Primat, el checo Tomas Enge y la venezolana Milka Duno se encuentra en la décimo octava posición, maratónica jornada que culminará el domingo a las 2 de la tarde horario de Venezuela.
La edición 46 de las 24 Horas de Daytona arrancó el sábado con una ligera llovizna que obligó a algunos equipos a partir con cauchos para pista mojada, si bien la mayoría optó por sustituirlos durante la vuelta de formación antes de la salida, entre ellos el Pontiac Riley del team Samax, hecho que los llevó a retroceder hasta la vigésima posición en la categoría mayor Daytona Prototipos.
El auto número 11 de Milka Duno ocupaba la octava casilla en la formación de largada, pero la temprana detención para cambiar a neumáticos para asfalto seco hizo que Ryan Dalziel cayera una decena de posiciones, segundo turno de manejo que completó Harold Primat, mientras Tomas Enge tomó el relevo en la tercera hora y luego le tocaba a la caraqueña Milka Duno quien cerraba la rotación.
Cuando Primat se encontraba al volante del auto del equipo Samax, perdió hasta tres vueltas durante la tercera hora debido a contratiempos mecánicos, situación que los deja en una situación comprometida con miras a obtener un lugar en el podio, si bien la verdadera definición de posiciones recién se marcará durante la madrugada y las primeras horas del domingo.
Uno de los temores principales de la mayoría de las formaciones radicaba en el rendimiento de los nuevos cauchos Pirelli, preocupaciones que se materializaron con diversas roturas y pinchazos en las primeras horas, situación que pudiera agravarse en el transcurso de la larga jornada.
En los primeros compases de la prueba la vanguardia la ocupa el Lexus Riley del equipo Chip Ganassi que conduce el neozelandés Scott Dixon. 67 autos tomaron la largada a la 1 y 30 de la tarde, horario local. Los percances comenzaron desde la misma salida cuando varias máquinas de la clase GT colisionaron y provocaron el abandono de dos de ellas.
Cumplidas las primeras horas de competencia en el circuito de Daytona, el equipo Samax Cantv compuesto por el escocés Ryan Dalziel, el francés Harold Primat, el checo Tomas Enge y la venezolana Milka Duno se encuentra en la décimo octava posición, maratónica jornada que culminará el domingo a las 2 de la tarde horario de Venezuela.
La edición 46 de las 24 Horas de Daytona arrancó el sábado con una ligera llovizna que obligó a algunos equipos a partir con cauchos para pista mojada, si bien la mayoría optó por sustituirlos durante la vuelta de formación antes de la salida, entre ellos el Pontiac Riley del team Samax, hecho que los llevó a retroceder hasta la vigésima posición en la categoría mayor Daytona Prototipos.
El auto número 11 de Milka Duno ocupaba la octava casilla en la formación de largada, pero la temprana detención para cambiar a neumáticos para asfalto seco hizo que Ryan Dalziel cayera una decena de posiciones, segundo turno de manejo que completó Harold Primat, mientras Tomas Enge tomó el relevo en la tercera hora y luego le tocaba a la caraqueña Milka Duno quien cerraba la rotación.
Cuando Primat se encontraba al volante del auto del equipo Samax, perdió hasta tres vueltas durante la tercera hora debido a contratiempos mecánicos, situación que los deja en una situación comprometida con miras a obtener un lugar en el podio, si bien la verdadera definición de posiciones recién se marcará durante la madrugada y las primeras horas del domingo.
Uno de los temores principales de la mayoría de las formaciones radicaba en el rendimiento de los nuevos cauchos Pirelli, preocupaciones que se materializaron con diversas roturas y pinchazos en las primeras horas, situación que pudiera agravarse en el transcurso de la larga jornada.
En los primeros compases de la prueba la vanguardia la ocupa el Lexus Riley del equipo Chip Ganassi que conduce el neozelandés Scott Dixon. 67 autos tomaron la largada a la 1 y 30 de la tarde, horario local. Los percances comenzaron desde la misma salida cuando varias máquinas de la clase GT colisionaron y provocaron el abandono de dos de ellas.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: MM.COM : 24 HORAS DE DAYTONA - INFO-FOTOS-VIDEOS-
Reporte de la Rolex 24: Después de la medianoche
Justo un poco más allá de una tercera parte de la edición 46 de la Rolex 24 At Daytona, el piloto de la Copa Sprint de NASCAR, AJ Allmendinger, a los mandos del auto No. 6 Michael Shank Racing Ford Riley, y uno de los campeones defensores de la Serie Rolex, Jon Fogarty, al volante del No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Lowe's Pontiac Riley, iban intercambiando el primer lugar frente a un grupo de 66 máquinas en el clásico evento de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presented by Crown Royal Cask No. 16 que se disputa en el Daytona International Speedway.
Allmendinger está haciendo la exigente carrera de 24 horas con John Pew, Ian James y Burt Frisselle en el coche No. 6 Michael Shank Racing Ford Riley.
Fogarty por su parte está compitiendo junto a quien será su coequipero de toda la temporada Alex Gurney, con quien capturó el campeonato de Prototipos Daytona con un año repleto de records en 2007. El dúo del equipo Gainsco/Bob Stallings Racing está compitiendo en el Pontiac Riley con el bicampeón de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson, y al campeón de la Champ Car de 1996, Jimmy Vasser.
Sin embargo en la undécima hora de la carrera, ha habido 15 autos diferentes en el liderazgo.
"Tomamos el comando temprano”, dijo Allmendinger después de su primer turno al volante en la carrera. "Yo sólo corrí a mi propio ritmo. Max (Angelelli, en el No. 10 SunTrust Racing Pontiac Riley) era muy rápido, así que lo dejé ir. Quedé como atrás en las paradas de pits y tuve que reiniciar atrás, fui al cuarto y le pasé el auto a Ian. En general, pienso que necesitamos encontrar más agarre. La pista parece bastante resbalosa ahora (llovía periódicamente). Muchos muchachos se han salido de la pista. Entregué el auto ninguna marca”.
En la acción de la GT el grupo de 45 pilotos de la categoría está brindado su propio gran duelo.
En la novena hora Bryce Miller mantenía el primer lugar con el auto No. 66 TRG Mitchell Rubber/Marquis Jet Porsche GT3 Cup. Miller está compitiendo junto a Ted Ballou, Andy Lally y Richard Westbrook, y con ellos peleó el primer tercio de la carrera con el hombre que hizo la pole position.
El hombre que hizo la pole de la clase GT, Sylvain Tremblay, con el coche No. 70 SpeedSource Castrol Syntech Mazda RX-8, se unió a David Haskell, Nick Ham y Raphael Matos y también han ocupado las primeras posiciones a lo largo del evento.
El coche ‘hermano’, el No. 66 pasó el primer tercio de la carrera poniéndose en contención de la clase. El auto No. 67 Monster Cable/Need For Speed Porsche GT3 manejado por Tim George, Jr., Spencer Pumpelly, Bryan Sellers, Romain Dumas y Emmanuel Collard han corrido de forma consistente entre los cinco primeros.
Las estrellas de NASCAR, Johnson y Kurt Busch, permanecen ambos en contención. Mientras que Johnson está en la máquina No. 99, Busch lo hace en el No. 9 Penske-Taylor Racing Toshiba Pontiac Riley con el estelar Helio Castroneves y con Ryan Briscoe.
Esta es la segunda Rolex 24 en la que participa Johnson.
"Tuve una gran experiencia allá fuera (después de mi primer turno)", dijo Johnson. "Tenemos un gran auto. Estamos tratando de mantener nuestro ritmo. Traté de no poner el auto en ninguna mala posición. Aún así, me encontré en un sándwich con dos Porsche. Primero, no me preocupé porque estoy acostumbrado a los roces de la Copa Sprint. Luego recordé que no puedes tocar gente con esto".
Kurt Busch también ha sido parte importante para mantener el coche en la vuelta del líder.
"Estoy sonriendo de oreja a oreja y estoy encantado con el hecho de que manejé en la noche en la lluvia, algo que no he hecho nunca antes y nuestro auto está entre los 10 primeros en la vuelta del líder”, dijo Busch. "Aún queda mucho por andar. La mentalidad con la que salí es tratar de proteger el coche y dejar que algunos de los muchachos más rápidos con más experiencia, vayan adelante”.
La edición 46 de la Rolex 24 At Daytona está supuesta a pasar frente a la bandera a cuadros el domingo a la 1:30 p.m.
Justo un poco más allá de una tercera parte de la edición 46 de la Rolex 24 At Daytona, el piloto de la Copa Sprint de NASCAR, AJ Allmendinger, a los mandos del auto No. 6 Michael Shank Racing Ford Riley, y uno de los campeones defensores de la Serie Rolex, Jon Fogarty, al volante del No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Lowe's Pontiac Riley, iban intercambiando el primer lugar frente a un grupo de 66 máquinas en el clásico evento de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presented by Crown Royal Cask No. 16 que se disputa en el Daytona International Speedway.
Allmendinger está haciendo la exigente carrera de 24 horas con John Pew, Ian James y Burt Frisselle en el coche No. 6 Michael Shank Racing Ford Riley.
Fogarty por su parte está compitiendo junto a quien será su coequipero de toda la temporada Alex Gurney, con quien capturó el campeonato de Prototipos Daytona con un año repleto de records en 2007. El dúo del equipo Gainsco/Bob Stallings Racing está compitiendo en el Pontiac Riley con el bicampeón de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson, y al campeón de la Champ Car de 1996, Jimmy Vasser.
Sin embargo en la undécima hora de la carrera, ha habido 15 autos diferentes en el liderazgo.
"Tomamos el comando temprano”, dijo Allmendinger después de su primer turno al volante en la carrera. "Yo sólo corrí a mi propio ritmo. Max (Angelelli, en el No. 10 SunTrust Racing Pontiac Riley) era muy rápido, así que lo dejé ir. Quedé como atrás en las paradas de pits y tuve que reiniciar atrás, fui al cuarto y le pasé el auto a Ian. En general, pienso que necesitamos encontrar más agarre. La pista parece bastante resbalosa ahora (llovía periódicamente). Muchos muchachos se han salido de la pista. Entregué el auto ninguna marca”.
En la acción de la GT el grupo de 45 pilotos de la categoría está brindado su propio gran duelo.
En la novena hora Bryce Miller mantenía el primer lugar con el auto No. 66 TRG Mitchell Rubber/Marquis Jet Porsche GT3 Cup. Miller está compitiendo junto a Ted Ballou, Andy Lally y Richard Westbrook, y con ellos peleó el primer tercio de la carrera con el hombre que hizo la pole position.
El hombre que hizo la pole de la clase GT, Sylvain Tremblay, con el coche No. 70 SpeedSource Castrol Syntech Mazda RX-8, se unió a David Haskell, Nick Ham y Raphael Matos y también han ocupado las primeras posiciones a lo largo del evento.
El coche ‘hermano’, el No. 66 pasó el primer tercio de la carrera poniéndose en contención de la clase. El auto No. 67 Monster Cable/Need For Speed Porsche GT3 manejado por Tim George, Jr., Spencer Pumpelly, Bryan Sellers, Romain Dumas y Emmanuel Collard han corrido de forma consistente entre los cinco primeros.
Las estrellas de NASCAR, Johnson y Kurt Busch, permanecen ambos en contención. Mientras que Johnson está en la máquina No. 99, Busch lo hace en el No. 9 Penske-Taylor Racing Toshiba Pontiac Riley con el estelar Helio Castroneves y con Ryan Briscoe.
Esta es la segunda Rolex 24 en la que participa Johnson.
"Tuve una gran experiencia allá fuera (después de mi primer turno)", dijo Johnson. "Tenemos un gran auto. Estamos tratando de mantener nuestro ritmo. Traté de no poner el auto en ninguna mala posición. Aún así, me encontré en un sándwich con dos Porsche. Primero, no me preocupé porque estoy acostumbrado a los roces de la Copa Sprint. Luego recordé que no puedes tocar gente con esto".
Kurt Busch también ha sido parte importante para mantener el coche en la vuelta del líder.
"Estoy sonriendo de oreja a oreja y estoy encantado con el hecho de que manejé en la noche en la lluvia, algo que no he hecho nunca antes y nuestro auto está entre los 10 primeros en la vuelta del líder”, dijo Busch. "Aún queda mucho por andar. La mentalidad con la que salí es tratar de proteger el coche y dejar que algunos de los muchachos más rápidos con más experiencia, vayan adelante”.
La edición 46 de la Rolex 24 At Daytona está supuesta a pasar frente a la bandera a cuadros el domingo a la 1:30 p.m.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: MM.COM : 24 HORAS DE DAYTONA - INFO-FOTOS-VIDEOS-
Gurney toma punta en Daytona; Ganassi le sigue de cerca
Varias escuderías luchaban por la punta, a la mitad de las 24 horas de Daytona. Alex Gurney, piloto de GAINSCO Bob Stallings Racing marchaba primero, aunque el equipo Chip Ganassi del colombiano Juan Pablo Montoya, le pisaba los talones.
Cinco prototipos marchaban apretujados en la vuelta de los líderes, y otros cinco estaban a menos de tres vueltas de distancia, en lo que se ha convertido en la carrera más disputada en los 46 años de historia de las 24 horas de Daytona.
Gurney conduce un Pontiac Riley con sus compañeros Jon Fogarty, campeón de la Serie Grand-Am de prototipos; Jimmie Johnson, bicampeón defensor de la NASCAR, y Jimmy Vasser, ex monarca de la CART.
Gurney es hijo de Dan Gurney, quien durante muchos años fue piloto. Trata de igualar la victoria conseguida por su padre en 1962, cuando se corrió esta carrera por primera vez --con una duración de tres horas--.
Pero su escudería tenía una ventaja de apenas 3 segundos sobre Chip Ganassi, donde milita Montoya, el actual piloto de la NASCAR, quien fue parte del equipo que se llevó el trofeo el año pasado. En la escudería participan también el mexicano Memo Rojas; Scott Pruett, y Dario Franchitti, campeón de la IndyCar y novato en la NASCAR.
Cuando concluyó la duodécima hora, 15 autos distintos habían ocupado la punta. Ello rompió el récord de 11 autos en el primer lugar, impuesto el año pasado.
En total, ha habido 38 cambios en la punta, cuatro más que el récord impuesto en el 2007. Veinticinco pilotos distintos habían marchado primeros.
"Esto está muy apretado", dijo Pruett, después de correr por primera vez en el circuito de 5,73 kilómetros (3,56 millas). "Parece que todos corren a la misma velocidad las vueltas".
Los otros bólidos en la vuelta de los punteros incluían el Pontiac Riley compartido por el brasileño Helio Castroneves, dos veces ganador de la Indy; Kurt Busch, campeón de la NASCAR, y Ryan Briscoe.
El mexicano Salvador Durán, quien fue también parte del equipo ganador en el 2007, estaba muy rezagado, pese a que logró la vuelta más rápida de la carrera. Hace equipo con los ex campeones de la IndyCar, Scott Dixon y Dan Wheldon, así como con Alex Lloyd
Varias escuderías luchaban por la punta, a la mitad de las 24 horas de Daytona. Alex Gurney, piloto de GAINSCO Bob Stallings Racing marchaba primero, aunque el equipo Chip Ganassi del colombiano Juan Pablo Montoya, le pisaba los talones.
Cinco prototipos marchaban apretujados en la vuelta de los líderes, y otros cinco estaban a menos de tres vueltas de distancia, en lo que se ha convertido en la carrera más disputada en los 46 años de historia de las 24 horas de Daytona.
Gurney conduce un Pontiac Riley con sus compañeros Jon Fogarty, campeón de la Serie Grand-Am de prototipos; Jimmie Johnson, bicampeón defensor de la NASCAR, y Jimmy Vasser, ex monarca de la CART.
Gurney es hijo de Dan Gurney, quien durante muchos años fue piloto. Trata de igualar la victoria conseguida por su padre en 1962, cuando se corrió esta carrera por primera vez --con una duración de tres horas--.
Pero su escudería tenía una ventaja de apenas 3 segundos sobre Chip Ganassi, donde milita Montoya, el actual piloto de la NASCAR, quien fue parte del equipo que se llevó el trofeo el año pasado. En la escudería participan también el mexicano Memo Rojas; Scott Pruett, y Dario Franchitti, campeón de la IndyCar y novato en la NASCAR.
Cuando concluyó la duodécima hora, 15 autos distintos habían ocupado la punta. Ello rompió el récord de 11 autos en el primer lugar, impuesto el año pasado.
En total, ha habido 38 cambios en la punta, cuatro más que el récord impuesto en el 2007. Veinticinco pilotos distintos habían marchado primeros.
"Esto está muy apretado", dijo Pruett, después de correr por primera vez en el circuito de 5,73 kilómetros (3,56 millas). "Parece que todos corren a la misma velocidad las vueltas".
Los otros bólidos en la vuelta de los punteros incluían el Pontiac Riley compartido por el brasileño Helio Castroneves, dos veces ganador de la Indy; Kurt Busch, campeón de la NASCAR, y Ryan Briscoe.
El mexicano Salvador Durán, quien fue también parte del equipo ganador en el 2007, estaba muy rezagado, pese a que logró la vuelta más rápida de la carrera. Hace equipo con los ex campeones de la IndyCar, Scott Dixon y Dan Wheldon, así como con Alex Lloyd
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: MM.COM : 24 HORAS DE DAYTONA - INFO-FOTOS-VIDEOS-

Video resumen de los accidentesd 24 Horas de Daytona 2008
LINK :
http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=1184
Re: MM.COM : 24 HORAS DE DAYTONA - INFO-FOTOS-VIDEOS-
Al final como quedaron las posiciones ??
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Re: MM.COM : 24 HORAS DE DAYTONA - INFO-FOTOS-VIDEOS-
en este link están..
http://www.grand-am.com/rolex/schedule/results.cfm
fuente: pagina oficial 24 Horas de Daytona
http://www.grand-am.com/rolex/schedule/results.cfm
fuente: pagina oficial 24 Horas de Daytona
Juan Ro
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: MM.COM : 24 HORAS DE DAYTONA - INFO-FOTOS-VIDEOS-
Sigue Juan Pablo Montoya demostrando que no se equivocó al cambiar de aires.
Es un número 1 y lo está demostrando...

.
Es un número 1 y lo está demostrando...




.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!