Pruett y Rojas triunfan en Barber Motorsports Park

IMSA, INDY CAR, IRL, etc.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Pruett y Rojas triunfan en Barber Motorsports Park

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen

A Scott Pruett le encantan los finales cerrados. Una carrera después de conseguir la victoria con margen más estrecho en la historia de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16, Pruett venció a Darren Law en la línea de meta por apenas .341 segundos y subió a lo más alto del podio de la Porsche 250 presented by Bradley Arant, en el que es ahora el cuarto final más cercano en los libros de records de los Prototipos Daytona.

Como resultado, Pruett y Memo Rojas (No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing with Félix Sabates Lexus Riley) consiguieron su sexto triunfo en la temporada 2008, y llevaron su ventaja como líderes a 60 puntos respecto a sus más cercanos competidores, Alex Gurney y Jon Fogarty (No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley) quienes se retiraron por problemas con el clutch.

Pruett prevaleció en una carrera disputada en un clima caluroso y húmedo, con temperaturas que llegaron a los 102º F (38.8º C), y que afectaron tanto a los pilotos como a la maquinaria.

"Hoy sonaron todas las alarmas -la de temperatura del aceite, la del agua- y tú simplemente tienes que ignorarlas", dijo Pruett, quien con esta llega a 20 victorias en la Serie Rolex (record). "Todo estaba sobrecalentando, incluyendo a los pilotos. Simplemente lo llevamos hasta la bandera a cuadros. Sólo habíamos subido una vez al podio en Barber, en el 2004".

Law y David Donohue (No. 58 Brumos Racing Porsche Riley) consiguieron un segundo lugar por tercera vez en cuatro carreras. Esta es la quinta vez consecutiva que cruzan la meta entre los cinco primeros.

"Al final, se decidió en tres vueltas", dijo Law. "Los motores estaban calientes. Simplemente no pude hacer más de lo que hice. Estuvo cerca. Fue una gran carrera".

Pruett fue el único líder de la carrera que terminó entre los 10 primeros. Otros seis autos lideraron el evento pero todos concluyeron fuera del grupo de los 10 mejores.

Ricardo Zonta (No. 76 Krohn Racing Pontiac Lola) arrancó desde el tercer lugar. Lideró las primeras 25 vueltas antes de entrar a pits. Nic Jönsson tomó el control del auto pero se salió de pista en la curva nueve y perdió tres vueltas. Terminaron en la casilla número 13.

Guy Cosmo lideró una vuelta en el Spirit of Daytona Porsche Coyote y su coequipero Marc-Antoine Camirand estuvo segundo en las últimas etapas de la carrera, pero el auto perdió potencia y fue el causante del último periodo de precaución.

Brad Jaeger lideró tres vueltas a los mandos del No. 77 Kodak Doran Racing Ford Dallara, pero su compañero de equipo, Memo Gidley, se retiró cuando su auto se prendió fuego. El piloto no resultó herido en el incidente.
Los hechos dieron una buena ventaja en primer lugar a Joey Hand en el No. 23 Ruby Tuesday Porsche Riley, cuyo primer turno al volante había correspondido a Bill Auberlen. Hand llegó a tener una ventaja de 45 segundos respecto a Camirand y más de un minuto respecto al tercer lugar ocupado por Gurney, pero el incidente de Gidley hizo que apareciera una bandera amarilla.

En el reinicio Gurney estaba delante de Pruett. Llegó a liderar el mayor número de vueltas del evento -35- pero Brian Frisselle adelantó tanto a Pruett como a Gurney a los mandos del auto No. 61 AIM Autosport Ford Riley cuyo primer turno de manejo estuvo en manos de Mark Wilkins y se quedó con el comando en el giro 76. Frisselle fue el puntero las siguientes 15 vueltas, pero perdió potencia repentinamente a 13 vueltas del final.

"Hoy pensamos que lo teníamos, pero no era para nosotros", dijo Wilkins, aún tiene que conseguir un podio. "No estamos seguros de qué pasó, pero fue algo con el motor. Hemos estado a punto y sabemos que en algún momento va a suceder".

Eso dejó a Pruett adelante, seguido por Gurney. Sin embargo, el auto de GAINSCO repentinamente perdió posiciones en el reinicio tras el incidente de Frisselle y Gurney se retiró con problemas en el clutch.

"Tuvimos problemas con el clutch desde el inicio, pero las banderas amarillas empeoraron la situación", dijo Fogarty. "Finalmente, se fue del todo".

Law trató de pasar en las últimas vueltas y entró corriendo rueda con rueda en la curva 6. Pruett mantuvo el liderato y soportó el acoso de Law en las últimas tres vueltas tras la bandera amarilla causada por el incidente de Cosmo.

Ian James y John Pew terminaron en tercer lugar manejando el coche No. 6 Ford Riley. Fueron escoltados por los pilotos de Michael Shank Racing, Oswaldo Negri y Mark Patterson (No. 60). Burt Frisselle y Ricky Taylor se ubicaron en quinta posición con el coche No. 47 Doran Racing Ford Dallara, y tras ellos cruzó la meta el No. 10 SunTrust Pontiac Dallara de Michael Valiante y Max Angelelli.

En la clase GT, Nick Ham adelantó a Robin Liddell a ocho vueltas del final y le dio la tercera victoria al auto No. 70 SpeedSource Castrol Syntec/ Mazdaspeed Mazda RX-8 que comparte con Sylvain Tremblay. Ham arrancó desde la pole y lideró 28 vueltas antes de entregar el vehiculo a Tremblay. Ham regresó al auto para la última parte del evento.

Liddell fue el piloto que lideró mayor numero de vueltas en su clase -55- a los mandos del No. 57 Stevenson Racing Pontiac GXP.R, auto en el que el primer turno de manejo correspondió a Andrew Davis. Él fue adelantado en el penúltimo reinicio y luego cayó al cuarto lugar en el ultimo periodo de precaución.

Bryce Miller y Dirk Werner (No. 87 Farnbacher Loles Porsche GT3) terminaron segundos por segunda carrera consecutiva, avanzando dos posiciones en los últimos giros. Andy Lally y Tim George Jr. terminaron terceros en el auto TRG Porsche GT3.

Kelly Collins lideró ocho vuelta en el No. 07 Banner Racing Pontiac GXP.R que comparte con el tres veces ganador, Paul Edwards. Ellos terminaron en sexto lugar permitiendo a Tremblay y Ham que se distanciaron por 14 puntos en el primer lugar de la clase GT.

En la carrera hubo cinco banderas amarillas para un total de 18 vueltas; el promedio de velocidad de Pruett y Rojas fue de 85.694 mph.

La próxima carrera de la Serie Rolex de Grand-Am será el 1 de agosto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá).
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS”