Rolex Sports Car Series @ Montreal, Canada.

IMSA, INDY CAR, IRL, etc.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Rolex Sports Car Series @ Montreal, Canada.

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Rolex Sports Car Series @ Montreal, Canada.

Mensaje sin leer por MM.COM »

Memo Rojas y Pruett en la pole
Adjuntos
Picture 2.png
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Wilkins Gana en el Final más Reñido en la Historia de Grand-Am

MONTREAL, Quebec, Canadá (1 de agosto, 2008) - Mark Wilkins pasó del tercero al primer lugar en los últimos metros de la carrera Montreal 200, disputada este viernes en el circuito Gilles Villeneuve, y le dio al auto No. 61 AIM Autosport Ford Riley su primer triunfo en el final más reñido en la historia de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16.

AIM Autosport - el único equipo canadiense en el paddock de los Prototipos Daytona- parecía ir rumbo a una victoria en la carrera pasada, en el circuito Barber Motorsports Park, y al final tuvo un problema mecánico que dejó a Brian Frisselle fuera de contienda.

Esta vez, Frisselle fue empujado de la pista en la primera curva de la primera vuelta al batallar por el primer lugar con Scott Pruett, quien arrancó desde la pole. A partir de allí debió recorrer un largo camino desde la posición 17 hasta el grupo de los punteros y de hecho a Frisselle y Wilkins les tomó las 69 vueltas y las dos horas de carrera para lograrlo.

"Brian realmente tuvo una gran posibilidad de ganar en Barber, y es bueno finalmente ver que logramos una", dijo Wilkins. "Al final fue un poco de suerte, pero la tomaremos... la suerte no había estado de nuestro lado este año".

Por su parte, Darren Law, quien había terminado segundo en tres de las últimas cuatro carreras parecía listo para dar a Brumos Racing su primer triunfo en cinco años pero el coche No. 58 Porsche Riley -cuyo primer turno de manejo correspondió a David Donohue- se quedó sin combustible en la última vuelta.

Eso abrió la puerta para que Wilkins -residente de la ciudad de Toronto- pusiera al equipo AIM Autosport en el podio de la Serie Rolex por primera vez.

"Tenía impulso, y fui hacia la derecha y mantuve mi pie ahí", dijo Wilkins. "Durante mi turno manejé a fondo pero traté de conservar los frenos, las llantas y el combustible. Ser suave con el auto al final paga dividendos".

"Scott me dio en la parte posterior trasera e hice un trompo en mi primera curva", dijo Frisselle respecto a la arrancada. "El trabajo del piloto que arranca es entregar el auto en buena posición. Así que agaché la cabeza y pasé del 17º al séptimo".

García terminó segundo a los mandos del coche No. 16 Cheever Racing Crown Royal Cask No. 16 Pontiac Coyote que comparte con Christian Fittipaldi. El corredor español cruzó la meta apenas .064 segundos detrás del ganador. Con ese tiempo, se rompe la marca previa que hace aproximadamente un mes había establecido Scott Pruett en la Brumos Porsche 250 disputada en el Daytona International Speedway, cuando adelantó a Alex Gurney en la última vuelta y ganó por .081 segundos.

Law adelantó a Memo Rojas y se quedó con el primer lugar a 17 minutos del final después de presionar al auto No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing con Félix Sabates Lexus Riley durante varias vueltas. Law se mantuvo y terminó tercero, dando a su equipo el sexto resultado consecutivo entre los cinco primeros. La cuarta casilla fue ocupada por los pilotos de Brumos, JC France y Joao Barbosa (No. 59 Porsche Riley) quienes con este resultado igualaron su mejor posición previa.

Rojas, que buscaba su séptima victoria en la temporada, tuvo el segundo turno de manejo ya que su compañero, Pruett, fue el encargado de clasificar, consiguiendo, de hecho, la pole position. El mexicano finalmente cruzó la meta en quinto lugar. Él y su ‘coequipero' tienen ahora una ventaja de 63 puntos en el primer lugar del campeonato. Sus más cercanos rivales, cuando apenas restan cuatro carreras en el campeonato, son Gurney y Jon Fogarty.

Otro equipo con un día decepcionante fue el No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley. Fogarty realizó el primer turno de manejo y su compañero, Gurney, lideró el mayor número de vueltas por tercera competencia consecutiva. Sin embargo, se salió de pista tratando de evitar a unos autos de la clase GT en la vuelta 47. Eso dejó a Rojas en el primer lugar y a Gurney en el séptimo.

Pruett lideró las primeras 17 vueltas -tras salir desde la pole- y su momento más difícil fue cuando en la primera vuelta Frisselle trató de ir por el comando luego de haber arrancado tercero. Fogarty pasó a Pruett en la vuelta 18 y lideró el evento por dos vueltas antes de que le expusieran una bandera negra por contacto. Eso dejó el primer lugar a Donohue, quien lideró cuatro vueltas antes de ingresar a pits bajo la primera de dos banderas amarillas, ambas por objetos en la pista.

Shane Lewis tomó entonces el primer lugar con el auto No. 3 Southard Motorsports Lexus Riley. Después del reinicio, Gurney adelantó a García y a Lewis y pasó la primer lugar en la vuelta 28.

Liddell y Davis ganan en la última vuelta de la carrera de GT

La carrera de GT también tuvo un final dramático. Robin Liddell y Andrew Davis consiguieron su tercera victoria de la temporada a los mandos del No. 57 Stevenson Motorsports Pontiac GXP.R.

El campeón de la categoría, Dirk Werner, parecía ir rumbo a su primer triunfo de los GT con el No. 87 Farnbacher Loles Racing Porsche GT3 (el primer turno de manejo lo tuvo Bryce Miller) pero se quedó sin combustible y finalizó cuarto después de haber dominado la competencia.
Sylvain Tremblay y Nick Ham terminaron en segundo lugar conduciendo la máquina No. 70 SpeedSource Mazda RX-8, y fueron escoltados por Matt Connolly y Diego Alessi en el No. 21 Matt Connolly Motorsports Pontiac GTO.R.

Después de haber estado segundo en las últimas vueltas, Paul Edward y Kelly Collins, terminaron en séptimo lugar con el No. 07 Banner Racing Pontiac GXP.R. En los momentos finales de la carrera, el dúo de Banner pasó de casi quedarse con el campeonato, a un recorte en los puntos que los deja con apenas seis de ventaja cuando solo restan dos competencias de la GT.

Los próximos dos eventos de la Serie Rolex presentarán a los Prototipos Daytona compartiendo fines de semana con la Copa Sprint de NASCAR el fin de semana el 8 de agosto en la Crown Royal 200 at Watkins Glen International y el 23 de agosto, en el Infineon Raceway con la Serie IRL IndyCar. El próximo evento combinado para los Prototipos Daytona y los GT será el 31 de agosto en New Jersey Motorsports Park.

NOTAS DE CARRERA

• La victoria es la primera en los Prototipos Daytona para Mark Wilkins y Brian Frisselle en el No. 61 AIM Autosport Ford Riley.

• Esta es la primera victoria para un motor Ford en los Prototipos Daytona, desde la disputada en el Barber Motorsports Park en julio de 2006.

• Esta es la segunda carrera en la temporada que la gana el equipo que arranca desde el tercer lugar.

• El chasis Riley ha ganado cada carrera de los Prototipos Daytona esta temporada y un total de 20 si llevamos la estadistica hasta la Sahlen's Six Hours of The Glen. La marca tomó además cuatro de las primeras cinco posiciones finales del evento.

• La carrera fue la tercera consecutiva de la Serie Rolex que se decide por menos de un segundo (0,081 segundos, en Daytona; 0,341 segundos, en Barber; 0.064 segundos en Montreal). Las ultimas tres carreras, en general, han sido decididas por un total de 0,486 segundos.

• El segundo lugar conseguido por Cheever Racing es el mejor desde el que consiguiera Christian Fittipaldi en Homestead-Miami Speedway en marzo 2006, y es el mejor resultado tanto para Antonio García como para el chasis Coyote.

• El tercer lugar fue el sexto resultado consecutivo entre los cinco primeros para el No. 58 Brumos Racing Porsche Riley de Darren Law y David Donohue. Ellos terminaron fuera del grupo de los 10 primeros en las primeras cuatro carreras.

• Joao Barbosa y JC France mejoraron respecto a sus posiciones anteriores al terminar en cuarto lugar con el No. 59 Brumos Racing Porsche Riley. Esta es la segunda vez que el dúo termina cuarto en el 2008.

• Para los pilotos del auto No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates Lexus Riley, Scott Pruett y Memo Rojas, este quinto lugar marca la novena vez que terminan entre los cinco primeros en la temporada. Scott Pruett y el No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates Lexus Riley han terminado entre los 10 primeros en las ultimas 29 carreras. Pruett ha liderado el mayor número de vueltas en la temporada (280).

Catorce de los 18 Prototipos Daytona, terminaron las 69 vueltas de la carrera.

Michael Valiante oriundo de Vancouver, y su coequipero, el ganador del evento en 2007, Max Angelelli terminaron en sexto lugar tras arrancar desde ka cuarta casilla en el No. 10 SunTrust Racing Pontiac Dallara.

El piloto nativo de St. Leonard, Québec, Canadá, Marc-Antoine Camirand, terminó 16º frente a su público. Camirand corrió con Guy Cosmo en el No. 09 Spirit of Daytona Racing Porsche Coyote.

• Ocho pilotos en siete Daytona Prototypes lideraron durante esta carrera: Alex Gurney (19), Scott Pruett (17), Darren Law (12), Memo Rojas (10), Shane Lewis (4), David Donohue (4), Jon Fogarty (2), Mark Wilkins (1). Cuatro marcas de motor estuvieron al frente de la competencia.

• La victoria de Stevenson Motorsports con Robin Liddell y Andrew Davis es la tercera del equipo en la Serie Rolex esta temporada. Es la tercera vez que una dupla gana tres veces esta temporada.

Los Pontiacs cuentan ahora con seis triunfos en la temporada, mientras que los Mazda han conseguido cuatro y Porsche, una.

• Las 11 carreras de la GT de la Serie Rolex han sido ganadas por pilotos que han arrancado desde la primera o la segunda fila.

• El segundo lugar de Tremblay y Ham (No. 70 SpeedSource Mazdaspeed/Castrol Syntec Mazda RX-8) marca el sexto podio del duo en lo que va de temporada. El auto No. 69 FXDD Mazda RX-8, del mismo equipo, ganó la Sahlen's Six Hours of The Glen.

• Ham ha liderado el mayor número de vueltas en su clase (236).

• Diego Alessi y Matt Connolly le dieron a Matt Connolly Motorsports Pontiac GTO.R su segundo podio de la temporada gracias a un tercer lugar. Este fue el segundo tercer lugar de Alessi en la temporada y el primero para Connolly, quien participaba en su primer evento del año en la Serie Rolex.

El cuarto lugar de la GT, lo consiguieron Bryce Miller y Dirk Werner (No. 87 Farnbacher Loles Racing Porsche GT3). Este es su tercer resultado consecutivo entre los cinco primeros tras terminar segundos en Daytona y Barber el año pasado. En 16 carreras compitiendo juntos en la Serie Rolex con el Farnbacher Loles Racing, han logrado 12 podios y 14 resultados entre los cinco primeros.

Kelly Collins y Paul Edwards terminaron en séptimo lugar a los mandos del No. 07 Banner Racing Pontiac GXP.R. Esta es la cuarta carrera consecutiva en que terminan detrás de Ham y Tremblay, quien recortó seis puntos de la ventaja que lleva el líder. Hace cuatro carreras, cuando iban a la EMCO Gears Classic en el Mid-Ohio Sports Car Course, la diferencia era de 35 puntos.

Los ganadores del evento el año pasado, Andy Lally y RJ Valentine terminaron sexto y 16º respectivamente con los GT3 de TRG Porsche. Lally ha terminado entre los seis primeros en cinco de seis carreras de GT esta temporada.

Cuatro pilotos en tres autos lideraron en la GT: Dirk Werner (42), Eric Lux (22), Nick Ham (1), Robin Liddell (1).

COMENTARIOS DE LOS PILOTOS

Mark Wilkins (No. 61 AIM Autosport Ford Riley):
"Fue tan cerrado al final. Me dio lastima por el No. 16 y el No. 58. Esos muchachos hicieron una gran carrera. Nuestro ingeniero nos dijo: ‘Tienes que conservar combustible, estamos bajos". Pensé que estábamos muy bien de llantas al final así que tengo que agradecer a Pirelli por eso. Tenemos que dar las gracias a Ford por darnos un gran motor. Brian hizo un gran trabajo recuperando después del contacto al inicio y llevó el auto adelante. Esto se siente muy bien para AIM Autosport. No puedo agradecer lo suficiente a estos muchachos con los que hemos estado trabajando y se siente muy bien".

Brian Frisselle (No. 61 AIM Autosport Ford Riley): "Comenzamos un poco duro. Scott golpeo mi auto por detrás y eso me hizo hacer un trompo y me mandó casi al final. Nos recuperamos y el auto estaba grandioso. Creo que en mi turno hicimos la vuelta más rápida de carrera. Creo que avancé hasta el séptimo lugar. Luego se lo di a Mark y él hizo un gran trabajo. Mantuvo la pelea. Hizo un gran trabajo conservando combustible, cambios y frenos. Tenemos que agradecer a Ford, porque pienso que tenemos el mejor consumo de combustible y siempre tenemos mucha potencia. Me siento mal por los muchachos del auto No. 58. Han estado a punto de ganar todo el año. Darren hizo una hermosa carrera hoy. Por otra parte nosotros hemos tenido muy mala suerte todo el año. Se me rompió el corazón en Barber. Pero así son las carreras. A veces te lastiman y otras es increíble. Hoy fue increíble".

Christian Fittipaldi (No. 16 Cheever Racing Pontiac Coyote): "Para ser honesto, me siento muy mal porque perdimos la carrera. Pero así es el automovilismo. Obviamente, los muchachos del No. 58 se sienten peor que yo. Ellos han estado a punto de ganar por mucho tiempo. Pero así son las cosas. Hoy el No. 61 vino con un mejor paquete. Toda la forma en que se desarrolló la carrera se ajustó un poco mejor a su equipo que a los demás. De modo que me quito el sombrero. Aun así, tuvimos una buena carrera. Terminamos en segundo lugar. Me siento feliz por el patrocinador y por Eddie porque sé que ha tenido una temporada dura. Esperamos tener un buen futuro por delante. Me siento mal por los muchachos del No. 58. Así son las carreras. Pasarán la página y tratarán de ganar en Watkins Glen".

Antonio García (No. 16 Cheever Racing Pontiac Coyote): "Pienso que sin esa pequeña gota (de combustible), podría haberme mantenido adelante. Realmente asustaba. Estuvo realmente apretado entre el No. 58 y nosotros. Hubo un punto en el que tuve que levantar. Pienso que merecíamos terminar en segundo lugar porque hicieron un trabajo realmente bueno. Es muy bueno para el equipo. Christian hizo un muy buen trabajo en su turno. El equipo y el auto hicieron un buen trabajo aquí".

Darren Law (No. 58 Brumos Racing Porsche Riley): "Probablemente es el podio mas deprimente que hemos tenido y que yo he tenido. Tuvimos un gran auto y el equipo hizo un gran trabajo. Teníamos un auto para ganar. David hizo un hermoso primer turno, llevándolo del séptimo al tercero en la primera vuelta. Lo llevó a los pits en primer lugar. Tuve un gran turno y lo llevé adelante. Allí lo tuvimos hasta el final. Cuando empecé a perder velocidad y vi que estos muchachos venían por la recta...no sé. Pienso que el equipo realmente merece ganar. Es deprimente".

Robin Liddell (No. 57 Stevenson Motorsports Pontiac GXP.R): "Me siento muy bien ahora. No me sentí tan bien a unas 10 vueltas del final porque comenzamos a preguntarnos si habíamos hecho lo correcto. He visto carreras como esta, cuando el tiempo es un poco diferente y pasan cosas extrañas. Cuando hice la última vuelta y los autos se iban quedando sin combustible fue impresionando. La gente hace apuestas que normalmente no haría. Juegas con distintas estrategias para ganar. Para algunos resulta y para otros no. Pero al mismo tiempo, te da la oportunidad de hacer un buen trabajo y debo decir que el equipo hizo un excelente trabajo hoy. Mike hizo un gran trabajo con la estrategia. Los muchachos hicieron un súper trabajo en las paradas en pits. Si hubiese habido amarillas por largos periodos no hubiésemos tenido esa posición al final. Ganar es esplendido. Estamos en la luna. Esperamos seguir peleando por el campeonato en las próximas carreras".

Andrew Davis (No. 57 Stevenson Motorsports Pontiac GXP.R.)
"Quedé bastante contento con mi turno al volante y con el progreso hecho por el equipo, especialmente ayer con el tiempo de práctica. Llegamos bastante confiados a la clasificación. Realmente no teníamos nada para (alcanzar) a los Farnbacher Porsche. Sabía que el auto sería bueno hasta el final. El equipo lo hizo muy bien y la estrategia jugó a nuestro favor".
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS”