ROLEX SPORT CAR SERIES LAGUNA SECA - 17/5/09

IMSA, INDY CAR, IRL, etc.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

ROLEX SPORT CAR SERIES LAGUNA SECA - 17/5/09

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Verizon Festival of Speed Mazda Raceway Laguna Seca

May 15 - 17, 2009
Race: May 17, 4:00 PM ET
Duration: 250 mi or 2:45
2.238-mile, 11-turn road course

DP entries: 16
GT entries: 18

Imagen

Este domingo la Grand-am llega a laguna seca, la legendaria pista que siempre nos da emoción y carreras que se definen en los últimos 15 minutos. En esta ocasión le toca a la rolex sport car series; como es de suponer la marca que más ha ganado es Pontiac,aunque los BMW corren bien en esta pista, que es un circuito donde vale más la puesta a punto del carro que la potencia del motor. Los riley más nuevos cuentan con suspensión avanzada, no como los Brumos-Porsche que aún corren con el chasis viejo y que estamos casi seguros no van a dar mayor contienda por la carrera. Por lo general se quiere un auto bajo para sortear las curvas de 90º y los hairpin, pero los desniveles de la pista ocasionan que no se pueda tener un carro tan bajo por la famosa curva del saca corcho, donde recordemos los fanáticos de la antigua Cart, Zanardi paso a Herta en la ultima vuelta en 1996 cuando estaba recién inaugurada la nueva pista que en el pasado era mas rápida por que esa segunda curva no existía y era a fondo llegaba a donde hoy esta la curva nº 5, pero siempre con el saca corcho. Era sin duda el circuito mixto mas rápido del mundo después del antiguo y ya remodelado Fuji speedway. Esperemos una buena carrera y que sea como siempre, que se defina al final.

Transmision en Vivo por SPEED el Domingo 17 de Mayo a las 2:00pm!!!

Live Timing & Scoring:
http://www.grand-am.com/livetiming/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por OscarF21 el 16 May 2009 00:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: ROLEX SPORT CAR SERIES LAGUNA SECA - 17/5/09

El Ambiente en Pits durante las Practicas de Este Viernes!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Mi serial favorito para ver por TV. (mi antiguo favorito era Champ CART...97-98-99-2000....)

Sintonizados el domingo en la tardecita con Jorge K y su verde, verde, verde !
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

mi pista favorita en GT4 banderitaa
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Pruett / Rojas con la Pole
Adjuntos
clasicacionRolexLagunaseca.png
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

muy buena info muchas gracias, MUY chuza la carrera y esa pista es de las mejores del mundo junto con spa francorchamps y otras x ahi banderitaa
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Consigue Memo Rojas la ’pole position’ en Laguna Seca

Monterey, California, 16 de mayo de 2009.- Como consecuencia de un gran esfuerzo a lo largo de cinco prácticas realizadas desde el viernes, este sábado Memo Rojas Jr., campeón vigente de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Rolex Series, consiguió la ’pole position’ en el ”Mazda Raceway” de Laguna Seca de 4.252 kilómetros de longitud, luego de meter un giro impresionante que paró los cronómetros en el minuto, 19 segundos y 874 milésimas.

Así, el piloto del TELMEX/Chip Ganassi con Félix Sabates, marcó su segunda ’pole’ consecutiva en la presente campaña (él calificó el auto en Virginia y hoy en Laguna Seca) y refresca las expectativas del equipo para retornar a los primeros sitios del campeonato, recuperar puntos y posiciones, para pelear por la defensa del título en la clase de los Prototipos Daytona.

“La verdad es que ayer viernes estábamos perdidos. El auto no tenía balance, se iba de cola en las entradas y de frente en las salidas, no se tenía agarre alguno. Y la verdad es que había desesperación en el equipo. Pero ayer mismo en la tarde/noche tuvimos un junta y realizamos algunos ajustes muy agresivos que hoy en la mañana vimos que fueron acertados”, manifestó Memo Rojas.

“Ya para la práctica matutina de hoy, nos colocamos terceros y luego todavía le hicimos algunos cambios el auto, salí a la sesión calificada y afortunadamente pude dar la vuelta más rápida, lo que me da mi segunda posición de honor este año en dos intentos (la primera fue en Virginia). De modo que estoy contento, pero no cantamos victoria”, dijo el campeón.

“Mañana tendremos que emplearnos a fondo. Hay más confianza y ojalá podamos estar en los primeros sitios de nuevo”, finalizó Rojas.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

En Vivo en este Momento por SPEED...!!!

130º estan soportando los pilotos en Laguna Seca...
Imagen

Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe C »

Xq pusieron a los narradores brasilenos o portugueses?
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Felipe C escribió:Xq pusieron a los narradores brasilenos o portugueses?
Seguro un dedazo ahi de alguien...
Imagen

pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

mclaren escribió:muy buena info muchas gracias, MUY chuza la carrera y esa pista es de las mejores del mundo junto con spa francorchamps y otras x ahi banderitaa
inmortal Laguna Seca, de las mejores pistas sin duda, y que viva el Corkscrew por siempre!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Nanu
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Nanu »

Muy buen post!

Excelentes carros! y ni hablar de la pista!!!

:conducir:
As stated by the best...
"2nd place.... 1st Looser..."
Senna
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Fogarty y Gurney Hacen Equipo Para Ganar su Segunda Carrera en la Serie Rolex de la Temporada

MONTEREY, California - Jon Fogarty rebasó a Scott Pruett en el Sacacorchos con 22 vueltas para terminar en el Festival de la Velocidad Verizon a 106 vueltas del domingo y se mantuvo para darle al No. 99 GAINSCO Pontiac Riley su segunda victoria en la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16 de la campaña en el Mazda Raceway Laguna Seca.

En GT, Nick Ham y Sylvain Tremblay hicieron equipo para registrar su primera victoria de la campaña en el SpeedSource No. 70 Castrol Syntec/Mazdaspeed Mazda RX-8.

Fogarty arrancó y cerró la carrera, que fue bajo cielos soleados y temperaturas de 32 grados centígrados. Alex Gurney condujo en el turno a la mitad para darle a si equipo su 10ª victoria en la Serie Rolex al vencer al No. 01 TELMEX Lexus Riley que arrancó Memo Rojas, el ganador de la posición de privilegio, por 7.228 segundos.

Si bien fue la 10ª vez que Fogarty y Gurney comparten un auto al triunfo - luego de su temporada de campeonato en 2007 con siete victorias - fue la primera vez que Fogarty tomó la bandera a cuadros en la meta.

”No estábamos seguros si estuve en el auto los 30 minutos requeridos para anotar puntos”, comentó Fogarty. ”Consideramos dejar a Alex adentro, pero averiguamos que debido a que es todavía inicios de campaña, es importante que anotemos puntos En el rebase para ganar, Scott se vio involucrado en tráfico en la curva 6 - y tu momentum desaparece en esa parte de la pista - así que tuve una buena oportunidad y llegamos tres lado a lado en ese punto. Me salí a la grava, pero pude regresar al asfalto y le gané la frenada. Casi no lo logro”.

Con la victoria, Fogarty y Gurney toman el liderato en los puntos en Prototipos Daytona. Los ganadores de la Rolex 24 Horas de Daytona, Darren Law y David Donohue finalizaron octavos en el Brumos Porsche Riley, y cayeron al segundo lugar en la tabla, ocho puntos atrás (119-111).

Rojas lideró 44 vueltas en la carrera, la cifra más alta en el evento, y Pruett lideró 20 en un esfuerzo por conseguir su primera victoria en la temporada.

Los últimos 18 minutos se corrieron bajo bandera verde. Fogarty hizo su rebase momentos antes de la cuarta y última bandera amarilla, y se alejó lentamente luego del último reinicio.

”Nos quedamos atorados detrás de un auto GT y nos rompió el momentum,” comentó Pruett. ”Fue una carrera buena y dura. Metió la trompa y no pude hacer nada”.

Max Angelelli finalizó tercero en el No. 10 SunTrust Ford Dallara que arrancó Brian Frisselle, seguido de Burt Frisselle en el No. 61 AIM Autosport Ford Riley que arrancó Mark Wilkins. Para Wilkins y Burt Frisselle fue su mejor resultado en 2009.

El Michael Shank Racing se adjudicó los puestos quinto y séptimo, con Oswaldo Negri y Mark Patterson en quinto en el No. 60 Ford Riley, y Michael Valiante y John Pew tomaron el séptimo lugar en el auto No. 6 del equipo. Entre ellos estuvo el No. 12 Verizon Wireless Porsche Riley del Penske Racing con Romain Dumas y Timo Bernhard.

La mayor parte de la carrera se corrió bajo la bandera verde, con dos banderas amarillas a inicios del evento y un par más en la última media hora. El primer incidente ocurrió cuando el ganador de la Rolex 24, Justin Marks tuvo una fuga de agua en el TRG No. 67 Construct Corps Porsche GT3 y se trompeó directamente frente a los líderes en la vuelta 10. Marks se detuvo en la pista para provocar la bandera amarilla. El auto compartido con Andy Lally pudo continuar luego de perder 30 vueltas en los pits.

”Vi que el auto se trompeó, pero pude dejar el auto en una dirección en la que no haría daño”, aseveró Rojas, quien era presionado por Fogarty y Brian Frisselle en ese momento.

La segunda bandera amarilla ondeó a los 30 minutos de carrera cuando Scott Tucker se salió y quedó atascado en una trampa de arena. Pudo continuar, y Christophe Bouchut tomó el No. 55 Supercar Life Racing BMW Riley para finalizar noveno en su clase.

Luego de un periodo largo bajo bandera verde, Wayne Nonnamaker se quedó en la grava a bordo del No. 43 Sahlen’s Corvette con menos de una hora restante - y borró una ventaja de siete segundos de Pruett.

La cuarta bandera amarilla ondeó con 30 minutos restantes, cuando Mike Forest perdió potencia en el Beyer Racing No. 13 Honda Riley y se detuvo en la pista.

El motor Comptech Honda hizo su debut en los Prototipos Daytona en el No. 5 Lennox Riley Comptech Honda Riley del Beyer Racing. Jordan Taylor salió con ocho vueltas transcurridas por problemas en el sistema eléctrico.

También tuvieron problemas el No. 76 Krohn Racing Ford Lola. Nic Jönsson - ganador con Ricardo Zonta en la carrera más reciente en el New Jersey Motorsports Park - se trompeó en el Sacacorchos mientras intentaba contener a Alex Gurney. Un Splinter roto resultó en el tercer retiro del equipo en cuatro carreras.

Fogarty y Gurney completaron 106 vueltas en el circuito de 3.6 Km. (2.238 millas), con un promedio de 138.092 Km/h (85.807 mph).

Tremblay y Ham Ganan la Primera Carrera en GT de la Temporada Para Mazda

Nick Ham y Sylvain Tremblay hicieron equipo para liderar 84 vueltas para darle al No. 70 Castrol Syntec Mazda RX-8 del SpeedSource su primera victoria de la temporada en la clase Acxiom GT de la Serie Grand-Am.

Ham arrancó desde la posición de privilegio y lideró cuatro veces por 50 vueltas. Tremblay tomó el auto y lideró los últimos 34 giros luego de arrebatar el liderato a Paul Edwards.

”El año pasado cometí un pequeño error aquí y caí del primero al tercero”, comentó Tremblay. ”Este año no iba a cometer ese mismo error. Nuestro equipo hizo un gran trabajo al preparar nuestro Mazda RX-8, y cómo no puedes capitalizar eso, nuestro auto fue así de bueno”.

Ham, quien ganó su segunda posición de privilegio el sábado y lidera la serie, estuvo de acuerdo con su compañero.

”Nuestro auto fue así de bueno, fue sólo cuestión de girar por el circuito”, dijo Ham. ”Mi trabajo fue llevar el auto a la mitad”.

Edwards y Kelly Collins hicieron equipo para liderar nueve vueltas en el No. 07 Banner Racing Pontiac GXP.R. Se mantuvieron para finalizar en segundo lugar, a 8.23 segundos.

Leh Keen y Dirk Werner, ganadores del evento más reciente en el New Jersey Motorsports Park, finalizaron terceros en el No. 87 Farnbacher Loles Racing Porsche GT3.

El cuarto lugar fue para Ted Ballou y Spencer Pumpelly a bordo del TRG No. 66 AXA/Mitchell Rubber Porsche GT3, seguidos de Emil Assentato y Jeff Segal en el No. 69 FXDD Mazda RX-8 del SpeedSource.

Pumpelly retiene el liderato en las posiciones de la clase Acxiom GT, a un punto de Keen y Werner (117-116).

Declaraciones de los pilotos:

Jon Fogarty (No. 99 GAINSCO Auto Insurance Pontiac Riley; primero, Prototipos Daytona): ”Fue un día fantástico para el auto GAINSCO Auto Insurance. No estuve en el auto durante mucho tiempo al principio y el equipo decidió regresarme a la pista. Es la primera vez que termino una carrera y tomo la bandera a cuadros. Estoy realmente impresionado”.

”Scott se atoró en la curva 6 y yo tuve una buena oportunidad. Me dejó algo de espacio, pasamos bien y me quedé en la pista. Fantástico. Alex hizo un trabajo excelente. Definitivamente se tragó su orgullo cuando le pidieron salir del auto. No es nuestro cambio usual de pilotos, pero recuperamos y funcionó”.

”Él (Scott Pruett) dijo ’gran trabajo’. Es limpio. Me dejó justo el espacio suficiente en la recta principal y supe que se atoraría en la curva 6. No hubo mucho que él pudiera hacer. Creo que hoy mantuvimos el ritmo de los del (No.) 01. Augura bien para el futuro, yo creo”.

Alex Gurney (No. 99 GAINSCO Auto Insurance Pontiac Riley; primero, Prototipos Daytona): ”Yo creo. Quiero decir, Jon hizo un gran rebase al entrar al Sacacorchos. Parecía que Scott Pruett trató de pegarle inmediatamente y ustedes saben, es un tanto antideportivo pero a ellos no les gusta cuando los vencemos. Veremos. Tenemos un gran auto. Creo que estamos bien para el cierre, así que veremos qué pasa”.

”Es realmente importante. Nunca habíamos ganado con este auto. Será muy especial. Tenemos a nuestras familias aquí y a varias personas de GAINSCO. Nos encantaría ganar”.

”La manera como se dio, la mayoría de los pilotos tuvieron que hacer su cambio de piloto cuando hicimos nuestra parada. No hubo penalizaciones. Tuvimos mucha velocidad y Jon condujo de manera fenomenal en su turno. No podemos estar más contentos. Finalmente ganamos aquí en (Mazda Raceway) Laguna Seca.”

Scott Pruett (No. 01 TELMEX Lexus Riley, segundo, Prototipos Daytona): ”Así es, y ustedes saben, los del (No.) 99 fueron sólidos. El tráfico no nos ayudó hoy. La gente de Ganassi nos dio lo que necesitábamos para mantener el momentum y regresar al podio. Memo hizo un gran trabajo, al igual que el equipo. Estamos muy contentos. Mi familia está aquí. Mando un saludo a mi familia en casa que no está aquí. Estamos muy contentos. Todos hicieron lo que debemos hacer y ahora estamos de nuevo al frente y podemos quedarnos al frente para pelear por el campeonato. No es una pelea fácil. Los autos tienen algunos golpes, y les faltan algunos planos del estabilizador delantero.

”Eso es parte de (Mazda Raceway) Laguna Seca. Literalmente es andar de puntas. Hay poco espacio, es muy cerrado, incluso cuando no intentas acercarte a los demás, puede haber alguien vigilando a alguien frente a ellos. Es parte de la pista”.

Memo Rojas (No. 01 TELMEX Lexus Riley; segundo, Prototipos Daytona): ”Por suerte pudimos tomar una dirección y pasarlo por la izquierda. El auto continuó su trompo en esa dirección y no hizo daños. Realmente batallamos el viernes y luego tomamos la dirección correcta el sábado y corregimos el auto. Batallamos en las últimas dos carreras y ojalá que mantengamos esta racha y estemos en el podio el resto de la temporada”.

Max Angelelli (No. 10 SunTrust Ford Dallara; tercero, Prototipos Daytona): ”Tuvimos el mejor auto en la pista. Impuse mi vuelta más rápida cuando rebasé a (Burt) Frisselle. Es una lástima que el auto No. 2 se interpuso entre Pruett y yo en la última vuelta porque estaba seguro que lo iba a rebasar. Es lo que nos arrebató el segundo lugar. Hoy fue bueno para el campeonato, pero necesitamos ganar. El tercero es bueno. Segundo es bueno. Pero, definitivamente necesitamos ganar. Somos sólidos. Somos rápidos. Somos capaces. Y definitivamente lo vamos a lograr, yo creo”.

Brian Frisselle (No. 10 SunTrust Ford Dallara; tercero, Prototipos Daytona): ”En general, fue un buen esfuerzo del equipo. Se puede decir que el auto SunTrust fue el más rápido en la pista. Tanto Max como yo impusimos algunas de las vueltas más rápidas en la carrera durante nuestros turnos. Así que es un poco decepcionante cuando tienes un auto que es bueno y logras el tercer lugar. Pero, en un horizonte más amplio, fue un buen día de puntos y tenemos que tomarlo desde ahí y continuar trabajando para hacer este auto bueno en cada pista”.

La siguiente carrera de la Serie Grand-Am Rolex será la Sahlen’s Six Hours of The Glen el 6 de junio en el Watkins Glen International. El Grand-Am KONI Sports Car Challenge correrá del 23 a 25 de mayo, en el evento tradicional del fin de semana del Día de los Caídos en Lime Rock Park en Lakeville, Connecticut.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS”