Talvez Muchos Se Preguntaran... Y Este Carro De Donde Salio?
Aqui en esta nota de entrandoapits.com esta la respuesta!
Dyson Racing regresa a la Serie Rolex
Dyson Racing Regresa a la Serie Rolex y se Asocia con Godstone Ranch Para Tener un Nuevo Roush-Yates Ford/Lola Para la Utah 250 con que Cierra la Campaña. El Veterano Davy Jones y John McCutchen Conducirán el Nuevo Prototipo Daytona
DAYTONA BEACH, Florida - Dyson Racing, uno de los equipos dominantes en los primeros años de Grand-Am Road Racing, regresará a la Serie Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16 con un nuevo Prototipo Daytona en la Utah 250 con que cierra la temporada en el Miller Motorsports Park cerca de Salt Lake City.
Dyson Racing se asociará con Godstone Ranch Motorsports para tener el No. 16 Lola propulsado por un motor Roush-Yates Ford V-8. El auto será conducido por la leyenda del automovilismo Davy Jones - ganador en la general tanto de la Rolex 24 Horas de Daytona como de las 24 Horas de Le Mans - y por John McCutchen II.
El Dyson Racing fue uno de los equipos fundadores de Grand-Am, y ganó 16 carreras así como dos campeonatos por pilotos y tres campeonatos consecutivos por equipos de 2000 a 2002. El programa será administrado desde las oficinas principales del equipo en Poughkeepsie, Nueva York.
"Tuvimos la fortuna de asociarnos con gente realmente buena en el Godstone Ranch Motorsports como John McCutchen, Karen Garrett y sus socios, quienes ayudaron a concretar el esfuerzo", comentó Chris Dyson, vicepresidente y director deportivo del Dyson Racing.
"Creo con el Lola tenemos el auto más rápido en la serie y el mejor motor - el Roush Yates Ford", agregó Dyson. "Hay gente valiosa que contribuyó para que esto sucediera. Esperamos con ansia el correr en Utah con la meta de participar en más carreras en 2011. Ganamos dos veces la Rolex 24 Horas de Daytona y sería genial regresar ahí con un esfuerzo propio y adecuado".
El equipo acompaña al Krohn Racing, al AIM Autosport, al Michael Shank Racing, y al SunTrust Racing, como los que usan motores de Roush Yates Engines en competencias de PD.
"Roush Yates Engines está entusiasmado de agregar a otro socio prominente a nuestra lista sólida de equipos en Prototipos Daytona en la Serie Grand-Am Rolex", comentó John Maddox, gerente del programa de autos deportivos de Roush Yates Engines. "El Dyson Racing ganó dos veces la Rolex 24 Horas de Daytona con plantas de poder Ford en la década de 1990, y estamos contentos de tenerlos con motores del Roush Yates Engines en su regreso a la serie de autos deportivos más competitiva de los Estados Unidos".
El auto fue preparado por Multimatic, que lo probó recientemente a tres horas al norte de sus talleres en Toronto, Ontario. El piloto Scott Maxwell dio 60 vueltas sin contratiempos.
"Estamos orgullosos de tener al Dyson Racing con el chasis Lola en su regreso a Grand-Am", aseveró Stephen Charsley, gerente de Lola Cars International en los Estados Unidos. "El nuevo Lola tuvo éxito en los Prototipos Daytona, y buscamos tener más éxito continuo con un socio sólido como el Dyson Racing, junto con la potencia probada de los motores de Roush Yates Engines. Queremos agradecer a Multimatic por ayudarnos a preparar el auto y hacer esto posible".
Jones trae mucha experiencia el equipo, pues es competitivo en los autos que ha manejado, desde los Fórmula Tres británicos hasta NASCAR. Se hizo de su prestigio en carreras de prototipos con el TWR Jaguar al ganar 12 carreras en IMSA GTP. Ganó la Rolex 24 Horas de Daytona en 1990 y las 24 Horas de Le Mans en 1996. En ese mismo año fue segundo en las 500 Millas de Indianápolis.
McCutchen inició su carrera a mediados de la década de 1980 con la Fórmula Renault y la F3 en Europa. Regresó recientemente al deporte y finalizó quinto en el Campeonato Nacional de SCCA. Debutó en la Serie Rolex en la Rolex 24 Horas de Daytona de este año y también hizo equipo con Jones en el Continental Tire Sports Car Challenge.
El Godstone Ranch Motorsports fue fundado por Karen Garrett como una organización sin fines de lucro para recaudar fondos para el Instituto Cardiaco de Texas en Houston.
"Nuestro deseo es que el automovilismo contribuya a nuestra vida diaria y que sea más que sólo un deporte", dijo Garrett.
La práctica y calificación para la Utah 250 será el viernes 10 de septiembre. El cierre de campaña tomará la bandera verde el sábado 11 de septiembre a las 2 p.m. Hora del Este. La carrera será televisada en vivo por SPEED y transmitida por MRN Radio.
*http://www.entrandoapits.com