GRAND AM: VICTORIA DE ACTION EXPRESS RACING EN VIRGINIA

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OscarF21
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GRAND AM: VICTORIA DE ACTION EXPRESS RACING EN VIRGINIA

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Bosch Engineering 250
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Fue un día para hacer historia en el Virginia International Raceway. Bill Lester se adjudicó la victoria en GT en la Bosch Engineering 250 para convertirse en el primer afroamericano en ganar un evento de la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car, mientras que Joao Barbosa venció a Scott Pruett a la bandera a cuadros por 0.270 segundos para cortar la racha de seis carreras ganadas del TELMEX Chip Ganassi Racing.

De manera acorde, la victoria de Lester fue en Danville, Virginia, la ciudad natal del pionero de las carreras Wendell Scott - el primer afroamericano en ganar en el nivel superior de NASCAR. Lester fue acompañado por Jordan Taylor a bordo del No. 88 Autohaus Motorsports Chevrolet Camaro. Fue el tercer podio en la carrera de Lester en 39 eventos.

Barbosa se apoderó del liderato en el No. 9 Action Express Riley Porsche/Riley que también condujeron JC France y Terry Borcheller con 50 minutos restantes, y lideró las últimas 22 vueltas para registrar su primera victoria desde la Rolex 24 Horas de Daytona en 2010.

Además de la "recompensa" de $25,000 dólares publicada por GRAND-AM para el equipo que detuviera la racha ganadora del equipo de Ganassi, el Action Express también se adjudicó $18,750 dólares del bono Continental Tire Horsepower además de la parte del premio para el ganador para obtener un total de $83,750 dólares.

Sin embargo, Pruett no se dejó vencer sin dar batalla, pues se acercó al alerón trasero de Barbosa en la última vuelta de la carrera competitiva. Fue tan sólo la tercera vez en 15 carreras desde la Rolex 24 Horas de Daytona de 2010 en que Pruett y Memo Rojas no ganan en el No. 01 TELMEX BMW/Riley.
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Darren Law rebasó a Max Angelelli con dos vueltas restantes para dejar al No. 5 Action Express Porsche/Riley en tercero, lo que le dio al equipo dos autos en el podio.

El cielo se cayó momentos antes del inicio de la carrera a dos horas, 45 minutos, lo que causó que la mayor parte de la primera hora se corriera detrás del auto insignia. Cuando ondeó la bandera a cuadros, el sol brillaba sobre el circuito de 5.2 Km. (3.27 millas).

La carrera de GT se decidió al último momento. Cuatro días después de su cumpleaños 20, Taylor lideró dos veces por 29 vueltas para su primera victoria en 26 carreras. Mantuvo a raya un ataque al último de Oliver Gavin del No. 07 The Cool TV Chevrolet Camaro. Fue el cuarto resultado en segundo lugar para su coequipero Gunter Schaldach en las últimas seis carreras que se remontan a 2010.
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Bill Auberlen finalizó en un sólido tercero a bordo del No. 94 Turner Motorsport BMW M3 que arrancó Paul Dalla Lana, lo que terminó su racha de dos carreras ganadas.

Los contendientes en PD Antonio García - al mando del No. 90 Spirit of Daytona Chevrolet/Coyote que arrancó Paul Edwards en la posición de privilegio - y Alex Gurney en el No. 99 GAINSCO Auto Insurance Chevrolet/Riley se golpearon en la curva 3 para causar la quinta y última bandera amarilla. Tras el reinicio, Pruett presionó a Barbosa en las últimas siete vueltas a la bandera a cuadros.

Video Resumen de la Carrera


Youtube

Las Sorpresas

* Bill Lester y Jordan Taylor llegaron a la carrera en novenos en los puntos de GT. Luego de registrar las primeras victorias en su carrera, subieron al tercero en el campeonato.

* Una carrera después de que Antonio García le diera al Spirit of Daytona Racing su primera posición de privilegio en Prototipos Daytona, Paul Edwards le dio al No. 90 Chevrolet/Coyote su segunda posición de cuerda consecutiva. También fue la primera posición de privilegio en su carrera en PD tras imponer seis veces el tiempo más rápido en la división de GT.

* Patrick Dempsey se quedó en la pista en una bandera amarilla durante la última hora para obtener el liderato en la general a bordo del No. 40 Dempsey Racing Mazda RX-8. Se trompeó más tarde para causar la segunda bandera amarilla y perdió una vuelta. Joe Foster, copropietario y copiloto mantuvo a Dempsey en el auto para darle más experiencia rumbo a un resultado en 13º.

* JC France registró su tercera victoria en Prototipos Daytona - pero la primera desde Phoenix en 2003. France y Hurley Haywood fueron los primeros ganadores en la general en la historia de PD ese año, y se adjudicaron victorias en serie en Homestead y Phoenix.

* Tras finalizar no mejor al 10º en las tres primeras carreras de la temporada - y perderse la calificación debido a un accidente durante las prácticas - Henri Richard y Brian Frisselle se colocaron quintos en el No. 77 Office Depot/Future Electronics Ford/Dallara.

Los Números:

* 11 - Resultados consecutivos entre los dos primeros para Scott Pruett y Memo Rojas.
* 17 - Autos que finalizaron en la vuelta del líder.
* 53 - Duración en minutos del primer periodo de bandera amarilla debido a fuertes aguaceros y charcos en el circuito de 5.2 Km. (3.27 millas).
* 177.404 Km/h (110.234 mph) - La vuelta más rápida de la carrera de Joao Barbosa, impuesta a cinco vueltas del final.

Las Declaraciones:

* "Estoy seguro que la familia Scott estaría contenta sobre lo que pude lograr. De hecho, pasé un tiempo en la residencia de los Scott en Danville, y vi el viejo garaje de Wendell y me subí a uno de sus autos de carreras. Fui lo suficientemente afortunado para ayudar a que Wendell Scott fuera admitido al Salón de la Fama de los Deportes en Nueva York. Fui lo suficientemente afortunado por estar bajo su influencia. Incluso cuando esto es un tipo diferente de carreras, el hecho es que estoy contento de que pude representar a las minorías, básicamente, en todos los aspectos. Eso no se trata de mí. El hecho es que estoy realmente orgulloso que hoy todo pudo funcionar. Mostramos destellos de genialidad y esta vez pudimos terminar el trabajo". - Bill Lester, No. 88 Autohaus Motorsports Chevrolet Camaro

* "Hoy funcionó todo. Pudimos obtener la posición en la pista en el momento correcto y luego intenté hacer lo mejor que pude al final. Con Scott (Pruett) atrás nunca es fácil, pero corrí tan duro como pude e intenté hacerme de un margen seguro sólo por si acaso. Nunca sabes lo que ellos van a hacer. Funcionó a la perfección. Fue una gran carrera y fue realmente competitiva. No puedo esperar a ver la carrera por TV. Estoy seguro que fue muy buena para los aficionados". - Joao Barbosa, No. 9 Action Express Racing Porsche/Riley

* "La mecha estuvo prendida todo el tiempo. A medida que la pista se secaba más y más, creo que pudimos ir más y más rápido, pero ellos hicieron un trabajo magnífico. Fueron sólidos y Joao hizo un trabajo increíble al final. Tuvimos una pelea dura. Fueron muchas vueltas de una pelea dura y dimos todo lo que pudimos dar". - Scott Pruett, No. 01 TELMEX BMW/Riley

* "En el último reinicio, no voy a mentir, tener a Bill Auberlen y Oliver Gavin detrás de ti definitivamente te acelera el pulso. Bien pude adelantarme un poco en un par de reinicios, pero estaba muy nervioso porque ellos estaban ahí. Tuvimos un gran auto todo el fin de semana, el más rápido en dos prácticas, así que sólo quería llegar a la meta. Si era en algún lugar del podio, me hubiera gustado, así que obtener un triunfo es grandioso". - Jordan Taylor, No. 88 Autohaus Motorsport Chevrolet Camaro

* "Nuestro auto fue súper rápido - pero nuestro desempañador no. Despedía agua y vapor por el parabrisas, y era casi imposible de ver. Me coleé en el reinicio y estuve de lado tres veces - el parabrisas estaba muy sucio. No tenemos la cabina preparada para condiciones húmedas". - Paul Edwards ganador de la posición de privilegio en PD, No. 90 Spirit of Daytona Chevrolet/Coyote

* "Estuvo difícil en la pista - era difícil mantener el auto en línea recta incluso bajo la bandera amarilla. El arranque fue muy duro. Tomaron la decisión correcta al ondear la bandera amarilla". - Memo Rojas

Las Estadísticas

1º en PD: Terry Borcheller, JC France y Joao Barbosa, No. 9 Action Express Porsche/Riley
2º en PD: Memo Rojas y Scott Pruett, No. 01 TELMEX BMW/Riley
3º en PD: David Donohue y Darren Law, No. 5 Action Express Porsche/Riley

1º en GT: Bill Lester y Jordan Taylor, No. 88 Autohaus Motorsports Chevrolet Camaro
2º en GT: Gunter Schaldach y Oliver Gavin, No. 07 The Cool TV Chevrolet Camaro
3º en GT: Paul Dalla Lana y Bill Auberlen, No. 94 Turner Motorsport BMW M3

Margen de Victoria: 0.270 segundos
Promedio de Velocidad: 117.861 Km/h - 73.236 mph
Banderas Amarillas: Cinco por 30 vueltas

Los Puntos

PD: Scott Pruett/Memo Rojas 137; Terry Borcheller/Joao Barbosa/JC France 115, Darren Law/David Donohue 110
GT: Bill Auberlen/Paul Dalla Lana 116, Oliver Gavin/Gunter Schaldach 103, Jordan Taylor/Bill Lester 101

J.J. O'Malley
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Por cierto aprovecho para agregar unos comunicados que llegaron dias atras con algunos de los cambios que se dieron con respecto a la capacidad de combustible y restrictores que entraron a regir desde este fin de semana en Virginia.

GRAND-AM Cambia la Capacidad de la Celda de Combustible y de los Restrictores del Flujo de Combustible Para la Serie Rolex

Los Cambios Afectarán la Estrategia al Agregar una Parada Extra en Pits en las Carreras Cortas

DAYTONA BEACH, Florida - GRAND-AM Road Racing anunció cambios a la capacidad de la celda de combustible y a los restrictores de las mangueras de combustible con el objetivo de agregar una parada extra en pits en las carreras de la Serie Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16.

Los cambios entrarán en vigor en la Bosch Engineering 250 el 14 de mayo en el Virginia
International Raceway.

Los Prototipos Daytona usan actualmente celdas de combustible de 90.8 litros (24 galones) y pueden correr durante aproximadamente 55 minutos con el tanque lleno. La nueva capacidad de la celda de combustible será de 75.7 litros (20 galones) y tiene el objetivo de cambiar el tiempo máximo a menos de 45 minutos.

En la clase GT, las celdas de combustible de los Mazda disminuirá de 90.8 litros (24 galones) a 75.7 litros (20 galones). Las celdas de los demás autos en GT disminuirán de 83.2 litros (22 galones) a 70 litros (18.5 galones).

Se espera que estos cambios agreguen una tercera parada en pits para ambas clases en carreras de dos horas y 45 minutos de duración, así como una segunda parada en los eventos a dos horas.

Los cambios de estrategia con una parada en pits adicional pueden incluir la opción de agregar un tercer piloto - o un cambio adicional de piloto, lo que permitiría que un piloto profesional en un equipo Pro-Am arranque y termine la carrera.

"Las paradas en pits se verán igual, porque el abastecimiento de combustible tomará la misma cantidad de tiempo, pero la estrategia de carrera se verá afectada de manera importante", dijo el director ejecutivo de competición de GRAND-AM, Mark Raffauf.

Herb Branham
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GRAND-AM PUBLICA CAMBIOS A LA CLASE DE PROTOTIPOS DAYTONA
Los Nuevos Autos Debutarán en el 50 Aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona
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DAYTONA BEACH, Florida (13 de mayo, 2011) - GRAND-AM Road Racing publicó un nuevo Manual del Constructor que especifica cambios importantes a la clase de Prototipos Daytona de la Serie Rolex Sports Car que entrarán en vigor en 2012.

La clase PD debutó en 2003; la nueva versión debutará en el evento de apertura de la temporada 2012, el 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona el 28 y 29 de enero en el Daytona International Speedway.

"Habrá nuevos autos por los cuales entusiasmarse en la Rolex 24 Horas de Daytona de 2012 - nuevas formas dramáticas con más variedad para deleitar los ojos", dijo el vicepresidente de competición de GRAND-AM, Dave Spitzer.

"Tendremos un contingente sólido; este debut será el inicio de una curva de crecimiento para los Prototipos Daytona en donde los fabricantes y los equipos privados saben que GRAND-AM es el mejor lugar para competir".

Los aspectos clave de los nuevos PD:

* El área de la cabina será casi idéntica para todos los autos nuevos construidos. La jaula de protección será más angosta en cada lado del auto, aunque no se moverá la posición del piloto. Habrá una zona de 2.4 cm (1 pulgada) en la superficie de la cabina para permitir diferencias individuales de estilo, que incluyen la implementación del parabrisas y la forma de las ventanillas.

* Nuevas previsiones de la sección cruzada de la carrocería harán que los nuevos PD tengan una defensa y parte delantera más verticales, en vez del trazado más inclinado de los autos actuales. Esto permitirá que los diferentes fabricantes agreguen más carácter de diseño a sus autos, haciéndolos más parecidos a sus autos de producción al tiempo que ofrecen el mensaje dramático implicado en un prototipo.

* También se introdujo flexibilidad en las reglas para los lados de la carrocería, que incluye tomas de aire laterales derivadas de autos de producción y ventilas abiertas detrás de las llantas delanteras - lo que permite que elementos de estilo de los autos de calle sean funcionales en los autos de carreras.

A pesar de estos cambios considerables, la estructura básica del chasis debajo de la cabina de los PD es la misma, e incluye detalles de la suspensión, instalación del motor, campana de embrague, caja de velocidades, partes electrónicas, y sistemas de combustible y de seguridad.

Las pruebas en el túnel de viento y simulaciones ya se llevan a cabo para los nuevos PD y continuarán en el otoño como preparativo para la temporada 2012.

Herb Branham
Relaciones Públicas de Grand-Am
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