Avión de TACA se sale de la pista en Honduras
-
Re: Avión de TACA se sale de la pista en Honduras - nos salvamos
Amigos es para contarles que ese fin de semana se corría la fecha del campeonato de Kart de Honduras, para la cual iba Jorge Arturo Tames que me preparo el Kart y este servidor, el día Jueves Tames me dijo que no podía ya que estaba indispuesto, por lo que NO volamos, San Jose - Salvador (6.30 am.) Salvador - TEG vuelo 390 ................NOS SALVAMOS DE MILAGRO
GRACIAS TAMES.
Slds.
GRACIAS TAMES.
Slds.
-
- 4 cilindros
Re: Avión de TACA se sale de la pista en Honduras
Yo en lo personal creo que el ex piloto de TACA sono mas bien como alguien resentido. Arremente contra todo y despues dice que el capitan fallecido era de los mejores. Todavia estoy tratando de encontrar con que sentido menciono el ex piloto que al capitan fallecido le decian "Demonio". Creo que ese comentario no agrego nada a los puntos que trato de plasmar.
Igualmente creo que en todas las companias hay cosas buenas y cosas malas. No conozco como es la situacion de los pilotos en TACA pero obviamente si se comparan los salarios de TACA contra los de aerolineas de paises como Qatar, esta claro que TACA esta en desventaja. Los pilotos de TACA tiene que ser buenos, si no pues por que se los llevan otras aerolineas?
TACA tiene uno de los mejores records de aviacion en el mundo. Fue la primera aerolinea de latinoamerica (y quinta en toda America) en recibir la certificacion IOSA (la certificacion estrella en la industria). Lo dicen los datos, no es nada inventado.
Yo creo que lo mejor es esperar a que las investigaciones lleguen a fin para sacar conclusiones, pero si me parece ironico que un ex piloto venga a quejarse de los sufrimientos que se viven al trabajar como piloto (no feriados, vuelos constantes, etc.)...epa! a ver cuando un doctor se queja que estudia mucho o que le toca operar demasiado...
Igualmente creo que en todas las companias hay cosas buenas y cosas malas. No conozco como es la situacion de los pilotos en TACA pero obviamente si se comparan los salarios de TACA contra los de aerolineas de paises como Qatar, esta claro que TACA esta en desventaja. Los pilotos de TACA tiene que ser buenos, si no pues por que se los llevan otras aerolineas?
TACA tiene uno de los mejores records de aviacion en el mundo. Fue la primera aerolinea de latinoamerica (y quinta en toda America) en recibir la certificacion IOSA (la certificacion estrella en la industria). Lo dicen los datos, no es nada inventado.
Yo creo que lo mejor es esperar a que las investigaciones lleguen a fin para sacar conclusiones, pero si me parece ironico que un ex piloto venga a quejarse de los sufrimientos que se viven al trabajar como piloto (no feriados, vuelos constantes, etc.)...epa! a ver cuando un doctor se queja que estudia mucho o que le toca operar demasiado...
- Christopher M.
- 8 cilindros
racingguanaco escribió:Yo en lo personal creo que el ex piloto de TACA sono mas bien como alguien resentido. Arremente contra todo y despues dice que el capitan fallecido era de los mejores. Todavia estoy tratando de encontrar con que sentido menciono el ex piloto que al capitan fallecido le decian "Demonio". Creo que ese comentario no agrego nada a los puntos que trato de plasmar.
TACA tiene (o tenia?) uno de los mejores records de aviacion en el mundo. Fue la primera aerolinea de latinoamerica (y quinta en toda America) en recibir la certificacion IOSA (la certificacion estrella en la industria). Lo dicen los datos, no es nada inventado.
Yo en realidad puse esto por que se lo real que es, y se que no es ninguna clase de resentimiento. Lo unico es que los pilotos que siguen dentro de la aerolinea no lo hablan por miedo a las consecuencias, pero si es algo que sienten la mayoria. Ahora con los precios de los combustibles las presiones son extremas.
Usted cree que un avion que se apague cuando esta taxeando despues de aterrizar es algo seguro?
Esto ha pasado, y el avion se ha apagado por que se queda sin gasolina, igual que un taxi pirata! Por que? Por que le echan "el minimo" para llegar al destino para que el avion vaya un toquecito mas liviano y asi exprimir hasta los ultimos centavos al viaje. Quien es el que sufre esto? El piloto y el copiloto, por que tienen que pasar haciendo malabares para ver como logran llegar al destino.
Lo del doctor es distinto, sin menospreciar la labor de ellos que es importantisima, pero un doctor se

Hablo por experiencia ajena. Asi como por la experiencia de amigos.
Última edición por Christopher M. el 06 Jun 2008 23:38, editado 1 vez en total.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Compa aqui grupo taca no tiene buena imagen con respecto al servicio al cliente no se como sera en el resto de los paises y si lo que dice el piloto es cierto, los estarian sobreexplotando.racingguanaco escribió:Yo en lo personal creo que el ex piloto de TACA sono mas bien como alguien resentido. Arremente contra todo y despues dice que el capitan fallecido era de los mejores. Todavia estoy tratando de encontrar con que sentido menciono el ex piloto que al capitan fallecido le decian "Demonio". Creo que ese comentario no agrego nada a los puntos que trato de plasmar.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Hijole!!!!!!Christopher M. escribió: (...) Usted cree que un avion que se apague cuando esta taxeando despues de aterrizar es algo seguro?
(...)
Esto me pasó a mí hace como un año y medio en que línea... TACA.
Taxeando se apagó y volvió a encender, pero ni sospechaba que esa podría ser una de las causas.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Christopher M.
- 8 cilindros
Si se volvio a encender puede haber sido algo mas. No que sea normal o bueno que esto pase, pero cuando ha pasado es que se quedan SIN COMBUSTIBLE completamente. Yo habia oido de eso y la carta de este capitan lo confirma...Marvin Jaén escribió:Hijole!!!!!!Christopher M. escribió: (...) Usted cree que un avion que se apague cuando esta taxeando despues de aterrizar es algo seguro?
(...)
Esto me pasó a mí hace como un año y medio en que línea... TACA.
Taxeando se apagó y volvió a encender, pero ni sospechaba que esa podría ser una de las causas.
.
-
- 4 cilindros
En TACA, como en todas las empresas del mundo, esta claro que trataran de sacar mas del empleado por menos. Pero asi mismo, el que un piloto venga y diga que esta en TACA porque no tiene opcion, no me la creo. Existe una demanda impresionante de pilotos en todo el mundo. Especialmente en la India adonde el negocio aereo fue desregularizado hace dos anhos. Solo la aerolinea Kingfisher de la India esta necesitando mil pilotos...mil! Para nadie es un secreto que hace unos meses estuvo una comitiva de Qatar Airways tanto en Costa Rica como en el Salvador reclutando pilotos...y manana se van a empezar a llevar a mecanicos, sobrecargos, etc. Entonces el que esta, pues esta por su gusto...Ahora bien, nadie de los que esta, va a hablar mal porque como bien dicen, pues no les conviene ni tampoco le da derecho a una empresa como TACA a tratar mal a su personal, si ese fuese el caso.
Pero mi punto no es ese, mi punto es que lo mejor es dejar que las investigaciones concluyan para ver que es lo que paso de verdad. Ahorita decir que es culpa del piloto, culpa del avion, culpa de la pista, culpa del tiempo es prematuro. Pueden ser mil y una cosas o puede ser nada. Cuando uno opera en aeropuertos tan limitados como Toncontin, uno opera en los limites y algo tiene que pasar tarde o temprano.
Si se encuentran fallas, pues las tendra que corregir TACA. Yo honestamente no creo que para TACA sea negocio no cumplir con las regulaciones y normas. No es negocio chocar aviones. El negocio de los duenos de TACA es hacer dinero y chocando aviones no es como se hace dinero...Se menciona que los aviones echan el minimo de combustible, y no es asi...exiten muchas variables que determinan cuanto le van a hechar de combustible a un avion...por ejemplo, en un tramo tan corto le hechan el minimo por que el avion asi como tiene un peso maximo de despegue, igual tiene un peso maximo de aterrizaje; y cuando digo minimo me refiero a que tiene que tener suficiente combustible para llegar a su destino, hacer dos aproximaciones y tener suficiente combustible para viajar a un aeropuerto alterno en caso de no poder aterrizar. Existen otras variantes que se conocen como "tankering" adonde echan mas para que les alcance para ir y regresar, ya que el combustible es mas caro en el destino que en el origen...y asi existen otras variantes mas...
Pero mi punto no es ese, mi punto es que lo mejor es dejar que las investigaciones concluyan para ver que es lo que paso de verdad. Ahorita decir que es culpa del piloto, culpa del avion, culpa de la pista, culpa del tiempo es prematuro. Pueden ser mil y una cosas o puede ser nada. Cuando uno opera en aeropuertos tan limitados como Toncontin, uno opera en los limites y algo tiene que pasar tarde o temprano.
Si se encuentran fallas, pues las tendra que corregir TACA. Yo honestamente no creo que para TACA sea negocio no cumplir con las regulaciones y normas. No es negocio chocar aviones. El negocio de los duenos de TACA es hacer dinero y chocando aviones no es como se hace dinero...Se menciona que los aviones echan el minimo de combustible, y no es asi...exiten muchas variables que determinan cuanto le van a hechar de combustible a un avion...por ejemplo, en un tramo tan corto le hechan el minimo por que el avion asi como tiene un peso maximo de despegue, igual tiene un peso maximo de aterrizaje; y cuando digo minimo me refiero a que tiene que tener suficiente combustible para llegar a su destino, hacer dos aproximaciones y tener suficiente combustible para viajar a un aeropuerto alterno en caso de no poder aterrizar. Existen otras variantes que se conocen como "tankering" adonde echan mas para que les alcance para ir y regresar, ya que el combustible es mas caro en el destino que en el origen...y asi existen otras variantes mas...
-
Christopher:Christopher M. escribió:racingguanaco escribió:Yo en lo personal creo que el ex piloto de TACA sono mas bien como alguien resentido. Arremente contra todo y despues dice que el capitan fallecido era de los mejores. Todavia estoy tratando de encontrar con que sentido menciono el ex piloto que al capitan fallecido le decian "Demonio". Creo que ese comentario no agrego nada a los puntos que trato de plasmar.
TACA tiene (o tenia?) uno de los mejores records de aviacion en el mundo. Fue la primera aerolinea de latinoamerica (y quinta en toda America) en recibir la certificacion IOSA (la certificacion estrella en la industria). Lo dicen los datos, no es nada inventado.
Yo en realidad puse esto por que se lo real que es, y se que no es ninguna clase de resentimiento. Lo unico es que los pilotos que siguen dentro de la aerolinea no lo hablan por miedo a las consecuencias, pero si es algo que sienten la mayoria. Ahora con los precios de los combustibles las presiones son extremas.
Usted cree que un avion que se apague cuando esta taxeando despues de aterrizar es algo seguro?
Esto ha pasado, y el avion se ha apagado por que se queda sin gasolina, igual que un taxi pirata! Por que? Por que le echan "el minimo" para llegar al destino para que el avion vaya un toquecito mas liviano y asi exprimir hasta los ultimos centavos al viaje. Quien es el que sufre esto? El piloto y el copiloto, por que tienen que pasar haciendo malabares para ver como logran llegar al destino.
Lo del doctor es distinto, sin menospreciar la labor de ellos que es importantisima, pero un doctor sey mata a un paciente, y la verdad es que es parte del trabajo equivocarse (al final son humanos) pero un piloto se
y depedaza un avion de muchisimos millones de dolares, mata a mas de 100 personas y jode a la compania enormemente, asi que yo si veo la razon para quejarse...
Yo como es que hablo esto si soy un pelado cualquiera? Por que mi padre ha sido piloto por mas de 40 anos y ha volado en todo lado y donde ha tenido las peores experiencias fue en Taca... Hablo por experiencia ajena. Asi como por la experiencia de amigos de el que siguen en esa aerolinea.
Es irresponsable hacer comentarios como los que esta haciendo, mas aun apoyandose en la experiencia de su Papa.
Ni su Papa ni ningun otro Piloto Profesional va a iniciar un vuelo sin tener abordo por lo menos el combustible REQUERIDO. El combustible requerido es la suma del combustible para el taxeo, combustible al destino, aproximacion, aproximacion fallida, combustible al aeropuerto alterno, 45 minutos de espera y aproximacion.
Ninguna aerolinea va a operar sin el combustible minimo, si lo hiciera; le aseguro que no estaria volando a Estados Unidos, ni estaria volando con aviones con matricula de EUA, el FAA no lo permite, sin mencionar las autoridades de todos los paises donde vuela Taca.
He volado con su Papa, es un caballero, excelente Piloto y todo un profesional con muchisima experiencia, pero Ud y yo sabemos la relacion entre el y Taca.
Si un piloto esta volando para Taca hoy en dia es por su propia decision, hay trabajo para pilotos de A320 en todo el mundo.
RE
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Christopher M.
- 8 cilindros
Don Roberto yo se a lo que usted se refiere y no estoy diciendo que vuelen sin el combustible minimo, eso obvio que no, pero con lo que vuelan es apenas con el minimo, eso es lo que tengo entendido y no es como que solo Taca lo hace, tengo entendido que hace unos anos cuando los precios de los combustibles eran mas bajos volaban con una reserva mucho mayor. Usted que sabe muchisisimo mas al respecto que yo (que nunca he volado ni un papelote) nos podra decir mejor.R Escalante escribió:Christopher:Christopher M. escribió:racingguanaco escribió:Yo en lo personal creo que el ex piloto de TACA sono mas bien como alguien resentido. Arremente contra todo y despues dice que el capitan fallecido era de los mejores. Todavia estoy tratando de encontrar con que sentido menciono el ex piloto que al capitan fallecido le decian "Demonio". Creo que ese comentario no agrego nada a los puntos que trato de plasmar.
Lo del doctor es distinto, sin menospreciar la labor de ellos que es importantisima, pero un doctor sey mata a un paciente, y la verdad es que es parte del trabajo equivocarse (al final son humanos) pero un piloto se
y depedaza un avion de muchisimos millones de dolares, mata a mas de 100 personas y jode a la compania enormemente, asi que yo si veo la razon para quejarse...
Yo como es que hablo esto si soy un pelado cualquiera? Por que mi padre ha sido piloto por mas de 40 anos y ha volado en todo lado y donde ha tenido las peores experiencias fue en Taca... Hablo por experiencia ajena. Asi como por la experiencia de amigos de el que siguen en esa aerolinea.
Es irresponsable hacer comentarios como los que esta haciendo, mas aun apoyandose en la experiencia de su Papa.
Ni su Papa ni ningun otro Piloto Profesional va a iniciar un vuelo sin tener abordo por lo menos el combustible REQUERIDO. El combustible requerido es la suma del combustible para el taxeo, combustible al destino, aproximacion, aproximacion fallida, combustible al aeropuerto alterno, 45 minutos de espera y aproximacion.
Ninguna aerolinea va a operar sin el combustible minimo, si lo hiciera; le aseguro que no estaria volando a Estados Unidos, ni estaria volando con aviones con matricula de EUA, el FAA no lo permite, sin mencionar las autoridades de todos los paises donde vuela Taca.
He volado con su Papa, es un caballero, excelente Piloto y todo un profesional con muchisima experiencia, pero Ud y yo sabemos la relacion entre el y Taca.
Si un piloto esta volando para Taca hoy en dia es por su propia decision, hay trabajo para pilotos de A320 en todo el mundo.
RE
En lo que yo baso mi comentario es en lo expuesto por el senor Reyner Veliz en su articulo para la Prensa Libre en el cual dice: "Pues mis compañeros no me dejarán mentir, TACA ya tiene varios incidentes en su historial, poco combustible en su destino, motores apagandose en el taxeo a causa de lo anterior, aviones que casi se salen de la pista en distintos aeropuertos, no solo en Tegucigalpla, y muchos casos mas que no voy a mencionar. Que pasa? pues no paso nada, se queda a nivel de empresa logicamente y los medios y nadie se enteran, nisiquiera nuestros familiares, porque, para que preocuparlos?" Yo confio en el como fuente por ser un expiloto de la aerolinea y por que lo que el escribe fue publicado segun entiendo en un periodico Salvadoreno, si fuera mentira ese senor le estarian metiendo una demanda colosal por difamacion que no me quiero imaginar... Asi que la relacion entre mi papa y Taca no tiene nada que ver. El otro punto es que estos comentarios que he hecho son mi opinion personal, no la de el, ya que el es muy reservado en cuanto a su trabajo y su profesion se trata. Estoy seguro que en muchas cosas diferira de lo que digo y he dicho por que como digo de nuevo, yo no soy un experto en el tema. En cambio ustedes que son pilotos si lo son.
Si tengo que corregir algo que dije muy mal en mi comentario pasado y fue que mi padre volo en Taca cosa que nunca sucedio, pero si tuvo una amarga experiencia que no vale mencionar por que no tiene nada que ver con este asunto.
Lo de volar ahi por decision propia es algo que no se lo puedo negar por que es mas claro que el agua.
Lo que se deberia de sacar de este asunto es lo positivo y ver las cosas que hay que mejorar, no solo en Taca sino que en toda la aviacion comercial. Que a mi parecer son muchas, pero como dijo racingguanaco si encuentran fallas las tendran que corregir, y ojala por fin dejen de usar Toncontin y pasen el aeropuerto para evitar mas accidentes.
- Christopher M.
- 8 cilindros
Al margen de las razones del accidente siempre es algo feo y una pena... de hecho que fueron pocas las muertes para las circunstancias. Toncontin no tiene esa reputacion en vano, no es cualquier piloto el que vuela ahi como cualquiera que haya ido de pasajero puede saber, y como facilmente se aprecia en los videos que han posteado.
Es muy feo ponerse a sacar conjeturas que si la pista, la aerolinea, el piloto, la visibilidad o el viento... y aunque a final de cuentas sera una de estas razones o quizas combinacion de varias de ellas el transporte aereo sigue siendo muy seguro, tanto a nivel global como regional.
Y a los que les parece que ese tipo escribe con resentimiento, pues creo que no sera el unico porque he escuchado de varios pilotos y expilotos disconformes con las condiciones laborales y de operacion en TACA. Inclusive un piloto activo que les conto a mis suegros que las condiciones de mantenimiento de los aviones es de primera, pero que por las otras situaciones el no les recomendaria volar en TACA. Y eso yo creo que no viene de gratis.
Es muy feo ponerse a sacar conjeturas que si la pista, la aerolinea, el piloto, la visibilidad o el viento... y aunque a final de cuentas sera una de estas razones o quizas combinacion de varias de ellas el transporte aereo sigue siendo muy seguro, tanto a nivel global como regional.
Y a los que les parece que ese tipo escribe con resentimiento, pues creo que no sera el unico porque he escuchado de varios pilotos y expilotos disconformes con las condiciones laborales y de operacion en TACA. Inclusive un piloto activo que les conto a mis suegros que las condiciones de mantenimiento de los aviones es de primera, pero que por las otras situaciones el no les recomendaria volar en TACA. Y eso yo creo que no viene de gratis.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- carlos chacon
- 4 cilindros
- Contactar:
Seas mio ustedes saben lo q es aproximar asi, ojala con un toque de visibilidad limitada y con un vor y ils un toque desviado.........
al menos yo de fijo minimo le cambio el canal de tv a un chino.......saben q prefiero ver soldar la verdad..
Para q manejar si se puede volar
http://www.aero-pro.org

Para q manejar si se puede volar
http://www.aero-pro.org
-
Cristopher:
Muchisimas aerolineas de muchisimos paises vuelan con el combustible requerido o mininimo como ud menciona, esto significa que se tiene que darle muchisimo seguimiento, no es peligroso; se tiene el combustible necesario para completar el vuelo incluyendo irse al alterno y hold de 45 minutos. Inclusive he dado instruccion en aerolineas en USA que ni siquiera tiene que tener alterno por las buenas condiciones en el destino y salen sin el combustible de alterno, solo el de holding. Si un avion se queda sin combustible al aterrizar lo unico que le puedo decir es que no se siguieron los planes de vuelo ni las regulaciones y le aseguro que ese piloto y linea aerea no vuelve a volar muy facilmente.
Hace 11 anos deje Taca/Lacsa, no se las condiciones actuales, pero como le dije anteriormente, nadie esta obligado a estar ahi. La decision final de cuanto combustible se pone en el avion es del CAPITAN; a mi nadie me va a decir lo contrario o me bajo del avion y me voy para la casa; cualquier piloto profesional haria lo mismo. En los anos que fui Director de Operaciones de Lacsa la decision final siempre fue del Capitan en todo, combustible, manteniemiento y cualquier cosa que tenia que ver con la seguridad del vuelo; cualquiera que estuviera ahi se lo puede confirmar.
El aeropuerto de TGU es uno de los aeropuertos mas complicados en el que operan lineas aereas comerciales en el mundo, no significa que no se pueda operar, solo significa que los procedimientos se tienen que seguir al pie de la letra y el margen de error es muy reducido; yo fui en el primer vuelo que se opero con un A320 en compania del jefe de pilotos de prueba de Airbus, solicitado por nosostros en Lacsa y se creo el procedimiento recomendado por el y los ingenieros del fabricante, personalmente opere ese aeropuerto en A320 muchisimas veces y asi mismo lo hicieron muchos pilotos de Lacsa sin ningun incidente. Su Papa debe todavia estar operando en TGU y tendra su opinion, yo lo he operado con B737-200, pero nunca en B737 NG como el.
Lo del accidente de Taca, es esperar el reporte de los investigadores y tratar de no especular; los expertos nos diran que paso en su momento y todos vamos a aprender de eso.
RE
Muchisimas aerolineas de muchisimos paises vuelan con el combustible requerido o mininimo como ud menciona, esto significa que se tiene que darle muchisimo seguimiento, no es peligroso; se tiene el combustible necesario para completar el vuelo incluyendo irse al alterno y hold de 45 minutos. Inclusive he dado instruccion en aerolineas en USA que ni siquiera tiene que tener alterno por las buenas condiciones en el destino y salen sin el combustible de alterno, solo el de holding. Si un avion se queda sin combustible al aterrizar lo unico que le puedo decir es que no se siguieron los planes de vuelo ni las regulaciones y le aseguro que ese piloto y linea aerea no vuelve a volar muy facilmente.
Hace 11 anos deje Taca/Lacsa, no se las condiciones actuales, pero como le dije anteriormente, nadie esta obligado a estar ahi. La decision final de cuanto combustible se pone en el avion es del CAPITAN; a mi nadie me va a decir lo contrario o me bajo del avion y me voy para la casa; cualquier piloto profesional haria lo mismo. En los anos que fui Director de Operaciones de Lacsa la decision final siempre fue del Capitan en todo, combustible, manteniemiento y cualquier cosa que tenia que ver con la seguridad del vuelo; cualquiera que estuviera ahi se lo puede confirmar.
El aeropuerto de TGU es uno de los aeropuertos mas complicados en el que operan lineas aereas comerciales en el mundo, no significa que no se pueda operar, solo significa que los procedimientos se tienen que seguir al pie de la letra y el margen de error es muy reducido; yo fui en el primer vuelo que se opero con un A320 en compania del jefe de pilotos de prueba de Airbus, solicitado por nosostros en Lacsa y se creo el procedimiento recomendado por el y los ingenieros del fabricante, personalmente opere ese aeropuerto en A320 muchisimas veces y asi mismo lo hicieron muchos pilotos de Lacsa sin ningun incidente. Su Papa debe todavia estar operando en TGU y tendra su opinion, yo lo he operado con B737-200, pero nunca en B737 NG como el.
Lo del accidente de Taca, es esperar el reporte de los investigadores y tratar de no especular; los expertos nos diran que paso en su momento y todos vamos a aprender de eso.
RE
- Christopher M.
- 8 cilindros
Muchas gracias por esa respuesta Don Roberto, todos los dias se aprende algo nuevo.
Lo que si me sigue llamando la atencion es lo del combustible dicho por Don Reyner, pero si de veras ha pasado solo los que esten ahi adentro sabran por que.
Mi papa efectivamente volaba a Toncontin y fue de los primeros en entrar ahi con los 737 NG de Copa, pero por dicha la esperanza es que ya no lo sigan usando para vuelos internacionales, por que aunque si sea operable es mejor usar pistas mas seguras si las hay disponibles...
Si, habra que esperar los reportes oficiales y ojala den con las causas.
Saludos
Lo que si me sigue llamando la atencion es lo del combustible dicho por Don Reyner, pero si de veras ha pasado solo los que esten ahi adentro sabran por que.
Mi papa efectivamente volaba a Toncontin y fue de los primeros en entrar ahi con los 737 NG de Copa, pero por dicha la esperanza es que ya no lo sigan usando para vuelos internacionales, por que aunque si sea operable es mejor usar pistas mas seguras si las hay disponibles...
Saludos
-
Pilotos como su Papa, aunque abran esa pista de nuevo; nunca van a tener ningun problema.Christopher M. escribió:Muchas gracias por esa respuesta Don Roberto, todos los dias se aprende algo nuevo.
Saludos
Con toda la tranquilidad mando a mi familia a TGU con el.
RE
- Christopher M.
- 8 cilindros
R Escalante escribió:Pilotos como su Papa, aunque abran esa pista de nuevo; nunca van a tener ningun problema.Christopher M. escribió:Muchas gracias por esa respuesta Don Roberto, todos los dias se aprende algo nuevo.
Saludos
Con toda la tranquilidad mando a mi familia a TGU con el.
RE
Gracias por la palabras, lo llenan a uno de orgullo oir cosas asi, y me alegra oirlo venir de alguien que es igual de buen piloto que el.
Saludos