Mi vecino de al lado... Santiago Romero... Es uno de los capitanes de los nuevos aviones de Taca, voy a pasarle el link para que cuando tenga un ratito nos amplie mas a grandes razgos lo que es volar un vichito de estos.
En estos nuevos yo no he volado pero hace alguns años volé en un Embraer ERJ-135 en USA con American Eagle, subsidiaria de American Airlines y el avión me pareció excelente.
Ese modelo es mucho más pequeño que los 190, con 3 asientos por fila (2-1) pero muy cómodos y rápidos. Embraer los promociona como jets con costos de operación de avión de propelas.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante... www.saiautomatizacion.com LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Villamas escribió:Consulta como hacen para darle la matricula de X país por ejemplo estos son maticula tica Tango- India (No el night club) o como funciona eso ??
Según lo que me han explicado esto funciona generalmente con las matrícula de las frecuencias de radio de cada país. Por ejemplo en CR las frecuencias de radio son registradas como TI+dos letras y los aviones son TI+tres letras. No todos países lo hacen así, por ejemplo USA cuyas frecuencias de radio son 'KW', en los aviones es solo la letra "N" con números + otras letras en algunos casos con líneas aeres como 'AA' (American Airlines), 'DL' (Delta), etc.
Todas estas matrículas son registradas a nivel mundial por diveros entes oficiales como la FAA gringa o la JAA europea.Porque lo que si no puede haber son dos matrículas iguales porsupuesto.
Es una marícula única para cada aeronave en un país, como lo numeros de placa de los carros. Los prefijos identifican al país, y los dígitos y otras letras a la nave en sí. Por ejemplo Tango India para tiquicia, Hotel Papa para Panamá, Papa Papa en Brasil, Delta para Alemania y México si no me equivoco X-ray Foxtrot.
En el caso de las matriculas en EEUU, imagínense cuántos aviones puede haber! Además de la N se incluyen números y letras. Para operadores grandes letras que corresponden a su código (AA para American Airlines por ejemplo). Inclusive operadores extranjeros registran algunas de sus aeronaves en EEUU, por ejemplo Lacsa con el código LR y TACA con TA. Recuerdo el B727-200 de Lacsa, el "Zurquì", ese llevaba la matrícula N200LR.
Está vacilón que estos Embraer 190 los estén registrando en Costa Rica... hace tanates que no se operaban jets comerciales con matrícula Tango India!
No Rick, TACA es de Japoneses con base en EL Salvador si no estoy mal, pero en princpio fue una alianza entre TACA,LACSA, AVIATECA Y NICA que formaron lo que se conoce hoy como GRUPO TACA, todavia hay aviones de Lacsa, no se si de las demas quedaran algunas remembranzas.
No me gusta mucho la manera de viajar con ellos, hacen escalas casi que para cualquier destino, y los vuelos que no tienen escalas tienen horas medio complicadas.
escholl escribió:No Rick, TACA es de Japoneses con base en EL Salvador si no estoy mal, pero en princpio fue una alianza entre TACA,LACSA, AVIATECA Y NICA que formaron lo que se conoce hoy como GRUPO TACA, todavia hay aviones de Lacsa, no se si de las demas quedaran algunas remembranzas.
No me gusta mucho la manera de viajar con ellos, hacen escalas casi que para cualquier destino, y los vuelos que no tienen escalas tienen horas medio complicadas.
gracias fren, luego me puse a investigar del caso y entendi como era el asunto, con razon siempre me mandan por copa, por q ese viaje a las 5am para costa rica es una real canallada!... con razon le dicen el lechero
TACA (el grupo de aerolineas) es un nombre comercial el cual abarca varias aerolineas o Certificados de Explotacion de varios paises, que juntos se comercializan bajo el nombre TACA...Estas aerolineas son Aviateca (de Guatemala), Taca de Honduras, Taca International (El Salvador), Nica (Nicaragua), Trans American Airlines (que se comercializa como Taca Peru) y LACSA (C. Rica)...Es un grupo de aerolineas totalmente privado y bajo el control mayoritario de la familia Kriete de El Salvador. Tienen socios minoritarios en los distintos paises pero son solo eso, socios minoritarios. Tambien tienen el 25% de la aerolinea mexicana, Volaris.
Los aviones Embraer no pueden ser comparados con los Airbus porque son aviones mucho mas pequenhos que seran usados para misiones totalmente diferentes. Asi mismo, tampoco pueden ser comparados con los ATR porque estos en si, son mas pequenos que los Embraer...Tradicionalmente, la flota de TACA era de aviones Airbus A321, A320 y A319, siendo el avion mas grande el A321 y por ende se usaba para volar en rutas de mayor demanda...y el mas pequeno, el A319 y por ende el que se usaba para rutas de menor demanda pero despues del A319, el avion siguiente que tenia TACA era los ATR42 con 48 plazas y pues, TACA se vio en la posicion que no tenia flota con que cubrir rutas para cuales el ATR era demasiado pequeno y el A319 era demasiado grande y de alli surge la compra de los Embraer...