Al parecer la avioneta aterrizó con el tren de aterrizaje arriba lo cual es algo extraño pués según me informaron el piloto nunca dió alarma de que tuviera alguna falla mecánica.
Veremos que dicen en las noticias y los informes oficiales.

Y cual es la razon tecnica de hacer la pista "mas grande"?Fabster44 escribió:Danenbs escribió:Yo no sé porque yo sigo pensando que deberían mejorar ese aeropuerto (hacerlo más grande), en especial la pista... o entonces construir uno nuevo...
Es inumerable la cantidad de arreglos y ampliaciones que necesita nuestro aeropuerto 'internacional' pero hasta que pase alguna tragedia de grandes proporciones el asunto va a seguir en segundo plano para los gobiernos de paso. Triste...
Sea la pista, las luces, la comida de afuera...nada de esto tiene nada que ver con el incidente...Danenbs escribió:Yo no sé porque yo sigo pensando que deberían mejorar ese aeropuerto (hacerlo más grande), en especial la pista... o entonces construir uno nuevo...
Y mae, Armando, qué es esa firma???
Oh ok malentendido, es que como lo posteó seguido del tema del accidente, pensé que era esoDanenbs escribió:En qué momento dije yo que este accidente se debió a que la pista era corta o no tenía luces o nada ???
Yo nada más estoy diciendo que ese aeropuerto lo deberían mejorar, sería bueno tener un aeropuerto con más pistas de aterrizaje (más grande)... un aeropuerto en que la pista sea plana en vez de en declibe... no sé si hago mi punto claro ???
Si quieren y todavía les queda dudas... pongo un dibujo o algo...
meneses24 escribió:Oh ok malentendido, es que como lo posteó seguido del tema del accidente, pensé que era esoDanenbs escribió:En qué momento dije yo que este accidente se debió a que la pista era corta o no tenía luces o nada ???
Yo nada más estoy diciendo que ese aeropuerto lo deberían mejorar, sería bueno tener un aeropuerto con más pistas de aterrizaje (más grande)... un aeropuerto en que la pista sea plana en vez de en declibe... no sé si hago mi punto claro ???
Si quieren y todavía les queda dudas... pongo un dibujo o algo...
Se han observado elementos que relacionan el accidente con error humano, relacionados principalmente con el control de las propelas, por lo que puede estar la posibilidad del mismo
R Escalante escribió:Danenbs:
Yo fui el que dije que Ud escribio sin criterio tecnico, la pista del aeropuerto no necesita ser mas grande, el aeropuerto no es peligroso; hay otras cosas que necesitan mejorar, la pista no es una de ellas. El "declibe" de la pista que Ud menciona no es significante. "Al o que tengo entendido" no es un criterio tecnico, es ganas de hablar sin saber.
Con mucho gusto le explico lo que quiera saber, pero es mejor preguntar, no afirmar.
RE
O trasladarlo mas hacia abajo; mas o menos por donde esta la zona franca china... que es un sector que cumple en parte con el marco de regulaciones aeroportuarias para un aeropuerto mas amplio; con mas pistas, etc.... En fin; estamos volando tanto con lo de los carros, que ahora nos tiramos al aire en el segmento de latas que pueden volar, jejeRafa(RAVM) escribió:Según un reportaje que había salido en la Nación el Santamaría no cumple con regulaciones internacionales como la distancia entre la pista y las carreteras alrededor y otras cosas, como luces de aproximación y no me acuerdo que más.. Según el mismo reportaje el gobierno estaba estudiando la posibilidad de construir otro aeropuerto en Orotina
R Escalante escribió:Danenbs:
Yo fui el que dije que Ud escribio sin criterio tecnico, la pista del aeropuerto no necesita ser mas grande, el aeropuerto no es peligroso; hay otras cosas que necesitan mejorar, la pista no es una de ellas. El "declibe" de la pista que Ud menciona no es significante. "Al o que tengo entendido" no es un criterio tecnico, es ganas de hablar sin saber.
Con mucho gusto le explico lo que quiera saber, pero es mejor preguntar, no afirmar.
RE
No quiero insultarlo ni ofenderlo, pero cuando no se de un tema, pregunto para aprender.Danenbs escribió:R Escalante escribió:Danenbs:
RE
Yo sé que yo no soy un "Ingeniero en Aeropuertos", pero yo no estoy diciendo que el aeropuerto NECESITE todo eso, yo lo único que estoy diciendo es que SERÍA BUENO, que DEBERÍAN... soy un simple mortal... discúlpeme por pensar en mejorar...
Voy a ver si me meto a estudiar "Ingeniería Aeropuertaria"... para ver si empiezo a entender de esto...
Problemas:Rafa(RAVM) escribió:Según un reportaje que había salido en la Nación el Santamaría no cumple con regulaciones internacionales como la distancia entre la pista y las carreteras alrededor y otras cosas, como luces de aproximación y no me acuerdo que más.. Según el mismo reportaje el gobierno estaba estudiando la posibilidad de construir otro aeropuerto en Orotina
Pura vida.R Escalante escribió:No quiero insultarlo ni ofenderlo, pero cuando no se de un tema, pregunto para aprender.Danenbs escribió:R Escalante escribió:Danenbs:
RE
Yo sé que yo no soy un "Ingeniero en Aeropuertos", pero yo no estoy diciendo que el aeropuerto NECESITE todo eso, yo lo único que estoy diciendo es que SERÍA BUENO, que DEBERÍAN... soy un simple mortal... discúlpeme por pensar en mejorar...
Voy a ver si me meto a estudiar "Ingeniería Aeropuertaria"... para ver si empiezo a entender de esto...
Estos foros son para comentar, aprender y compartir conocimiento, no necesita ningun titulo para preguntar, quedo a la orden para cualquier duda.
RE