Motovelocidad, GRANDE MICHAEL RAMIREZ CALDERON

Motocross, Enduro , Cross Country, Superbikes, Trial
Jasing
4 cilindros
4 cilindros

Motovelocidad, GRANDE MICHAEL RAMIREZ CALDERON

Mensaje sin leer por Jasing »

Tomado de La Nación: http://www.nacion.com/ln_ee/2007/marzo/ ... 46081.html

Motociclismo
‘Perdí una pierna, pero no mis sueños’

Piloto corre sin la extremidad izquierda en el campeonato de motovelocidad
Modificó su motocicleta para pasar las marchas y usar el freno trasero

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Lo que a muchos pudo frenarles la vida, a Michael Ramírez le sirvió para ir en busca de sus metas.

Aquel accidente ocurrido a las 9 a. m. del 15 de octubre del 2005 –chocó de frente su moto contra un carro y perdió la pierna izquierda– no le quitó a Ramírez el ansia de correr motovelocidad.

Es por ello que hoy, a 17 meses de enfrentar la tragedia, Ramírez está de lleno en el campeonato nacional de la modalidad, que arrancó el domingo anterior.

En el primer round del torneo, que significó su regreso a la pista, sufrió una caída en el primer heat, y finalizó segundo en el último.

Mas ello pierde importancia ante la alegría de verse nuevamente sobre una motocicleta.

“Nunca perdí la esperanza de volver a correr, mi padre no estaba muy convencido y mi mamá no me fue a ver a La Guácima, pero yo me sentí increíble porque el accidente solo me quitó una pierna, pero no mis sueños”, indicó.

A sus 26 años Ramírez combina las competencias con el trabajo de mecánico en Yamaha.

Según dijo, el “gusanillo” de la motovelocidad lo llevó desde siempre ya que su padre, José Antonio Tigre Ramírez, fue campeón tanto de motovelocidad como de motocross en los 80’s.

Es por ello que siendo adolescente entró a trabajar en el taller de motos de su tío, Juan Carlos Calín Ramírez, otro excorredor.

Aparte de laborar en el taller, en el 2005 preparaba motos para Antonio Papini –expiloto–, quien le ofreció prestarle una máquina para que la reparara y corriera.

“Usé la moto de Papini, pero después Daniel Urbina, de Persianas Canet, me ofreció una Yamaha”.

Apenas cuando hacía sus primeras armas en la pista vino el accidente, lo que tuvo a Ramírez tres meses fuera por la rehabilitación.

Muchos cambios. En esos 90 días el piloto, quien es vecino de San Pedro y padre de Daniel, de dos años, recibió terapia física y sicológica.

Según Ramírez, tras el incidente se le han comenzado a abrir muchas puertas para superarse.

En agosto pasado consiguió trabajo en Yamaha, y Daniel Urbina le volvió a prestar su Yamaha de 250 centímetros cúbicos.

“Recuerdo que cuando vine a pedir trabajo le enseñé al encargado la prótesis y no le hizo mucha gracia, pero después vieron cómo yo trabajaba y les gustó”.

Para volver a competir tuvo que hacerle modificaciones a la moto, ya que el pedal de los cambios se utiliza con la pierna izquierda.

“Podíamos pasar los cambios a la derecha, pero ahí también está el pedal del freno trasero, así que quitamos el freno y pusimos los cambios a la derecha, y el freno lo pasamos al manillar izquierdo”.

Gracias a la intervención de Daniel Urbina, el freno especial que tiene la moto de Ramírez le fue cedido por GP Tech, y fue el mismo que usó el excampeón mundial Michael Doohan, quien sufría un problema en el tobillo.

Hijo de Tigre

Michael Ramírez Calderón

Padres: José Antonio Tigre Ramírez y Patricia Calderón.

Estado civil: Soltero.

Hijos: Uno (Daniel, dos años).

Hermanos: Cinco (Adriana, Marcelo, Armando, Ronny y Adrián).

Equipo: Persianas Canet.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Justo ahora acababa de leer el artículo..

Es un ejemplo que en esta vida el que quiere puede... La pobreza mental es el defecto más grande que el hombre puede tener..
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Definitivamente un ejemplo para muchos!

Dem pro este muchacho!

Armando y Yoorch le tomaron fotos el otro día, las podrán poner por aquí?
_______
. : F : .
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Definitivamente un ejemplo a seguir.
Yoorch pongase la foto que le tomo el otro dia, esta bien buena.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Gerardo Vargas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Gerardo Vargas »

Mis respetos para ese mae,todo un ejemplo,le deseo mucha suerte para esta temporada de motociclismo.
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO NACIONAL”