Leyendo el excelente articulo del periodista Medina de La Republica, me pongo a pensar que quizas ya le ha llegado la hora al deporte de los cuadraciclos para decir presente!
Como decia bien Carlos Fabio, talento hay, lo que falta es apoyo! Pero ese apoyo, nos toca a nosotros los amantes de este deporte y quienes estamos este año metidos de cabeza en el, saber como hacerlo atractivo para que la empresa privada se acerque mas.
Nosotros en el equipo MAXXX energy-Honda-Canal 7, estamos haciendo lo propio para aportar nuestro granito de arena, manteniendo un equipo lo mas profesionalmente posible con mecanicos dedicados, accesorios, hidratacion, ropa, uniformes, relaciones publicas, modelos, etc.
Y es que esto tiene que verse como se veria el apoyo a cualquier equipo o escuderia profesional. Y no tenemos que pensar en USA para ubicarnos. Las mismas agencias que participan en Motocross, tienen sus representados en el Cuadracross, y algunas firmas de productos relacionados al deporte de motor (aceites, partes, etc.) tambien estan presentes en motocross y La Guacima por ejemplo.
Sin embargo, apuestan al motocross o a La Guacima fuertemente porque supuestamente es ahi en donde esta el exposure de la marca, y quizas tengan razon. Pero, si somos un poquito mas visionarios podriamos entender que en el cuadraciclismo nacional hay espacio para hacer rentables nuestras marcas tambien. Cito algunas variables: normalmente es un deporte para un sector economico con nivel medio a alto (los cuadras son caros y ni que decir los accesorios...que ya hasta tiene magnates en Grecia), es un deporte que va en auge (facilmente CR debe ser uno de los paises con mas cuadras por metro cuadrado), por su nivel, nuestros pilotos tienen acceso a competicion internacional, etc.
En sintesis lo que quiero decir es que llego la hora del Cuadrciclismo, y creo que debemos unir esfuerzos entorno a este maravilloso deporte. Eso si, si entramos, entremos como se debe!
Por lo que espero que pronto tengamos escuderias en Cuadracross, tan fuertes como las de Motocross, y poder disfrutar de una verdadera competicion con todas las grandes marcas involucradas a full!!!!
Sobre el Cuadracross Nacional
Felicitar a warren por ese comentario y aunque yo no soy parte del equipo(Honda Maxx Energy Canal 7) al que el apoya lo felicito por ser el primero en ver un futuro en el cuadracross y para el administrador la carrera del dos de setiembre se pasa para el 10 de seiembre debido a que Leopoldo Diez ira a participar en la final del campeonato gringo conocido como GNC en kentucky y de paso suerte para él, y la otra si es la fecha que usted puso sino cualquier cosa voy a tratar de seguir informandole a usted de cuando son las fechas para ver si nos puede acompañar yo tengo su email.
Pd: El cuadra tiene bastante campo para pegarle publicidad jajajaja.
Pd: El cuadra tiene bastante campo para pegarle publicidad jajajaja.