Nacion.com:Por siempre nuestro Lobito

Motocross, Enduro , Cross Country, Superbikes, Trial
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Nacion.com:Por siempre nuestro Lobito

Mensaje sin leer por Villamas »

Nacion escribió:Opinin
Por siempre nuestroLobito

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com
Periodista

Hace pocos días hablé por teléfono con Catalina Rodríguez, madre de ErnestoLobito Fonseca, para preguntarle por la salud de su hijo.

Ella me dijo que él estaba bien y que sigue en Estados Unidos, donde vive junto a Carolina, su esposa.

Tal vez esta columna llega un poco tarde, pero la verdad es que siempre quise dar un reconocimiento a ese joven que hizo grande a este país, y que hoy, con cuadraplejía, sigue poniendo el ejemplo de lo que es ser excepcional.

ALobito le conocí en 1995, cuando el tenía apenas 12 años, pero ya era uno de los grandes en el motocross nacional.

Desde esa fecha lo vi vencer a los más grandes de Latinoamérica, como Adrián Robert, y también lo vi llegar a Estados Unidos, donde fue el primer latino, y único hasta ahora, que se adjudicó el título nacional de 1999 en el supercross más duro del mundo.

Por las bondades de mi profesión, también estuve cuando sus malas decisiones y el ambiente en que se movía, como él me lo dijo, lo hicieron perder la corona del 2000, pero también cuando lleno de humildad retomó sus raíces y volvió a ser monarca un año después.

Gracias a aquellas gestas en los 125 cc lo miré correr su primera carrera de 250 cc para la escudería oficial de Honda, equipo donde era compañero de Ricky Carmichael, el mejor de la historia.

En ese momento, Honda solo era comparable con Ferrari, que tenía a Michael Schumacher.

Digo esto para que se den cuenta de donde estaba Ernesto, sin duda alguna, el mejor exponente en el motocross y supercross que los latinos hemos tenido.

Aunque su paso por los 250 no acumula ninguna victoria, Fonseca siempre estuvo entre los mejores 10 del mundo, y por esto es que Honda le renovó contrato en el 2005 para dos temporadas más.

Pocos saben que era a Fonseca al que Honda llevada todos los diciembres a Japón para probar las máquinas del siguiente año y que era él quien tardaba horas con los mecánicos en la pista de California perfeccionando las motos.

Mas su grandeza no se limita a lo deportivo, ya que tras la lesión en la espina dorsal sufrida en marzo del 2006, que lo dejó cuadrapléjico, él afrontó la vida como siempre, denotando que la integridad de su espíritu y todos los triunfos nos hacen querer tenerlo, aunque a lo lejos, como nuestroLobito .
Fuente:http://www.nacion.com/ln_ee/2007/junio/ ... 45765.html
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Nacion.com:Por siempre nuestro Lobito

Mensaje sin leer por Mufla »

Excelente comentario

Lobito sos grande
Carlos Fabio
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Carlos Fabio »

Grande es poco…
…Lobito es un mae de verdad!!
Sigue y seguirá siendo el GRANDE entre los GRANDES!!!

Salu2
Team HONDA – Banco Cuscatlan – Fox racing – Canal 7 – Castrol - Gold’s Gym – Optic Nerve.
Honda TRX 449.37 ER “El Poder que TU sueñas”
Carlos Fabio
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Carlos Fabio »

simplemente de verdad !!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Para mi seguira siendo el mejor representante del motocross que ha tenido el pais dentro y fuera de el !!!
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por aperalta »

Hay q darle gracias a dios por lobito y por haber puesto el nombre de este pais en lo mas alto, sin duda alguna es el mejor representante que ha tenido Costa Rica a nivel internacional en todos los deportes.
cesar23
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por cesar23 »

una gran inspiracion para toda Costa Rica.....saludos
Ferraro70
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Ferraro70 »

Definitivamente es un ejemplo para todos los deportistas de este pais y del mundo diria yo, sobre todo para los que practicamos deportes de motor, que sabes y estamos al tanto que en cada carrera corremos un riesgo!, sin embargo tambien es un ejemplo y diria yo que EL MEJOR EJEMPLO de lo que es la perseverancia y dedicacion. Ya que aunque Costa Rica sea pequeño y con muy poca poblacion, aqui hay grandes deportistas que si se ponen las pilas y se dedican 100% y mas a su deporte correspondiente y se proponen llegar a ser grandes como Lobito, lo van a lograr!! y yo soy uno que quiero seguir el ejemplo de Lobito y llegar a ser grande y representar a mi pais! :twisted:
Gracias Lobito!! Estamos todos con vos!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Ferraro70 escribió:Definitivamente es un ejemplo para todos los deportistas de este pais y del mundo diria yo, sobre todo para los que practicamos deportes de motor, que sabes y estamos al tanto que en cada carrera corremos un riesgo!, sin embargo tambien es un ejemplo y diria yo que EL MEJOR EJEMPLO de lo que es la perseverancia y dedicacion. Ya que aunque Costa Rica sea pequeño y con muy poca poblacion, aqui hay grandes deportistas que si se ponen las pilas y se dedican 100% y mas a su deporte correspondiente y se proponen llegar a ser grandes como Lobito, lo van a lograr!! y yo soy uno que quiero seguir el ejemplo de Lobito y llegar a ser grande y representar a mi pais! :twisted:
Gracias Lobito!! Estamos todos con vos!

Ferraro, excelente tu comentario. No por corto carece de calidad.

Tan bueno como el de Rodríguez en LA NACION.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO NACIONAL”