Articulo en "La Republica"

Motocross, Enduro , Cross Country, Superbikes, Trial
Jaguzo

Articulo en "La Republica"

Mensaje sin leer por Jaguzo »

LA REPUBLICA 14 de Agosto

En la Olla, pista pesada, calor sofocante y polvo
Cuadracross trepidante

Oscar Medina

8/14/2006

La pista de moda, La Olla en Sabanilla de Alajuela recibió ayer la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross.
El escenario fue pesado para los pilotos, con condiciones muy calurosas y una pista con mucho polvo.

Aun así, el espectáculo apareció. Leopoldo Diez, Carlos Fabio Solís y Marco Picado sostuvieron un pique por el primer lugar, en el que los tres se turnaron la primera posición en las primeras vueltas.

Esto ocurrió en el segundo heat de la categoría 250 centímetros cúbicos A, que es la categoría de más quilates en el torneo, junto con la categoría libre.

Marco Picado se quedó rezagado, mientras Diez y Solís iniciaban la batalla.

Leopoldo Diez fue a la caza de Fabio Solís, este último se descuidó en una curva y el líder de la tabla general le robaría la posición por la parte interna, una maniobra que venía estudiando con antelación.

Faltaba mucha carrera y Solís nunca dejó de presionar y a falta de dos vueltas consiguió pasar a Diez.

Leopoldo intentó pasarlo en la última vuelta, pero Solís defendió bien en la curva dónde Diez sabía que lo podía pasar. Carlos Fabio Solís no le dio ningún espacio para que el experimentado piloto volviera a rebasarlo.

Antes, en el primer heat de la categoría 250 A, Solís tuvo problemas con su cuadraciclo y no logró terminar la carrera.

En la categoría Libre, cuando iba en primera posición, se le partió el eje de la rueda trasera izquierda, por lo que con solo tres llantas terminó la carrera para no perder puntos por retiro.

Después de haber ganado la categoría 250 A, Leopoldo Diez comentó que el campeonato está muy duro y se complica, a pesar de llevar buena ventaja en la tabla general.

“Por suerte pude sacar una ventaja amplia en las primeras fechas, por lo que sigo bastante bien. Todos han mejorado mucho, el equipo Honda tiene a dos pilotos y juegan en equipo, son dos contra uno”, dijo Diez.

A pesar de los resultados negativos, Carlos Fabio Solís comentó sentirse muy contento porque el campeonato tiene una cara distinta.

“Sin miedo a equivocarme somos el primer equipo de Cuadracross en Costa Rica (Maxxx Energy, Honda, Canal 7) y eso ha provocado que haya más equipos como la Yamaha, la Tienda Arenas, la Suzuki se metió de lleno en estas dos últimas fechas, y eso es buenísimo para el deporte”, finalizó Solís.

Cada vez que se realiza una fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross, se puede notar el crecimiento que viene dando esta modalidad en aspectos de organización; ya sea interna como el caso de La Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) que incluyó en la última fecha una nueva categoría (Novatos), o externa, pues ya se puede ver escuderías y patrocinadores ayudando a los pilotos.

Se ha notado que hay más apoyo al cuadracross y que el campeonato ha ganado calidad, por el buen nivel de los pilotos.

Lo cierto es que Carlos Fabio Solís del equipo Maxxx Energy, Honda, Canal 7 y Leopoldo Diez, del equipo Yamaha dieron un buen espectáculo, al igual que sus pupilos.

El hermano de Carlos Fabio, Juan José, y del mismo equipo y Andrés Jirón, del mismo equipo que Diez, vienen demostrando que pueden dar la pelea con los más grandes.

En la Libre, el cuadraciclo de Carlos Fabio Solís, tenía quebrado el eje y el de Leopoldo Diez tuvo problemas mecánicos, por lo que a duras penas pudo terminar la carrera.

Juan José Solís y Andrés Jirón (la revelación del campeonato, según algunos pilotos) se vieron la cara primero en la categoría 250 B. El ganador sería Jirón, pero en la Libre habría un desquite y Solís se quedó con la primera posición, después de luchar intensamente en un gran pique con su rival.

Los resultados de las pruebas de ayer fueron.

Categoría 50 c.c, Marco Tulio Mora; Pedro Meneses y Fernando Loaiza.

80 c.c, Jorge Aguilar; César Jiménez y Pamela Sánchez. 200 c.c, Marvin Murillo; Edgar Guzmán y Alfredo Murillo. 250 B, Andrés Jirón; Juan José Solís y Nicolás Vásquez.

250 A, Leopoldo Diez; Jean Paul Blotta y Marco Picado. Libre: Juan José Solís; Andrés Jirón y Jean Paul Blotta.
Carlos Fabio
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Carlos Fabio »

El Sr. Medina escribio sobre los comentarios a su persona y al reportaje; comentarios echos en el "foro de mensajes" de la paguina http://www.cuadraciclos.net y esta fue su reaccion:

Un saludo muy cordial a todas las personas que escriben en éste foro, y además los que me han enviado correos por el reportaje que salió en La República el lunes pasado.
Gracias de verdad por las palabras de apoyo,y siento que estamos en igualdad de condiciones, tanto ustedes como yo. La idea es que los deportes como en éste caso, el cuadracross mejore en asistencia, porque la calidad existe. Yo inicié en el Periódico La República hace como tres años, y empecé en fútbol, a partir de éste año es que cubro los deportes de motor. Sin saber nada de carros, ni de motores me metí en las pistas de cross, en la Guácima, y en varios eventos que nunca yo había participado, dándome cuenta de la pasión que desata en la gente los motores. Rápidamente me he ido metiendo de lleno, y realmente disfruto ir a los eventos. Pero si no me hubieran dado la asignación de cubrir motores, talvez no hubiera ido. Lo que trato es de que las personas se den cuenta de lo emosionante que son los motores, y que se puede disfrutar bastante.
Gracias a mis editores, Eduardo Baldares y Gaetano Pandolfo, la sección Acción de deportes es muy diferente a otras, y como ustedes lo dicen no es sólo fútbol, es más deportes en general, a lo que me siento muy orgulloso de partipar.
Gracias por todo el apoyo que me ha dado y la buena atención, cuando he asistido a éstos eventos, y espero que siempre sea así. A veces es difícil cuando no se tiene los resultados a tiempo, pero con ustedes nunca ha habido ese problema, nuevamente gracias y mucha suerte con los cuadras.

Oscar Medina
La República
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO NACIONAL”