LA IMAGEN DE LA COPA DIANA ( LOGO )

Cobertura de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2008

¿ TE GUSTA ?

SI
48
74%
NO
17
26%

Votos totales: 65

pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Re: LA IMAGEN DE LA COPA DIANA ( LOGO )

Mensaje sin leer por pacsum »

MAX_SALAZAR escribió:no puedo creer que se tome algo de otra persona para publicitar un evento..... Sera que en este pais no hay buen talento o es que prefieren ahorrarse algo en costos, esas imagenes deben de ser mas agresivas, con mas fuerza, mas poder..... ese logo :no: :no: :no: :no:
Di Entonces hagase un logo de Thor con unos truenos cayendo atras si quiere algo agresivo... vea el logo de la F1, no tiene ni pio de agresivo y se ve muy bien.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

Ok, primero uds estan confundiendo Logos con Afiches.

El de Monaco es un afiche, recuerdan la vallas publicitarias de las 3 horas? era el logo con fotos de carros y lugar,fecha, hora del evento...
Marvin Jaén escribió:
Volk-sport escribió:Bueno para los que trabajamos en publicidad todos los dias no topamos con ese tipo de cosas y no son consideradas plagios, si no es igual al suyo no es plagio, en este mundo tan globalizado hay tantos logos, publicidad, anuncios que todo se parece a todo, no saben cuantas veces le pasa a uno cuando hace un logo especialmente, cuando se da cuenta hay un monton que se le parecen al que uno hizo....
Para que lo entiendan mas facil: cuantas veces han escuchado una cancion y se les parece a otra? pasa lo mismo con los logos, por eso ser original e inovador cuesta cada dia mas...

Y si quieren vayamos a las historia, los descubrimientos arqueologicos han demostrado que habian herramientas muy parecidas entre continentes cuando no habia comunicacion alguna, por ejemplo habien cuchillos y herramientas para cazar que podrian llamarse la version mejorada una de la otra.

Asi que amigo le cuento que el caso suyo no es plagio, ademas las siluetas estilizada que hizo ud ya la han usado en muchos anuncios con diferentes marcas de carros.

Saludos.

Muy posiblemente sos el que tenga la razón en todo este asuntillo, me cuesta creerlo, mas no lo pongo en duda. Para nada te estoy quitando la razón técnica-legal o como se llame.

Pero...

Que sea LEGAL no significa que sea MORALMENTE ACEPTABLE.

El de la idea fue VR6 (Dennis) así es lo real y verdadero.

.
Yo se que moralmente no es aceptable, pero le puedo decir varias cosas entre los dos logos.

1. La silueta del carro es muy usada en estos tipos de logos.
2. Las banderas de cuadros son mucho mas usadas, y cuando son asi ondeadas mucho mas usadas.
3. El logo de vr6 esta muy bien falta pulirlo para que tenga una imagen mas clara.

Igual creo que la gente que hizo ese logo de copa diana se dedico a leer el post del logo de las 3 horas y se basaron en la opinion de los foreros para hacer algo que le gustara a los fiebres.....y los mas cercano era el logo de VR6.....

aqui algunos ejemplos de logos...
Adjuntos
bevelLogo.jpg
bevelLogo.jpg (55.96 KiB) Visto 2211 veces
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Ok, primero uds estan confundiendo Logos con Afiches.

El de Monaco es un afiche, recuerdan la vallas publicitarias de las 3 horas? era el logo con fotos de carros y lugar,fecha, hora del evento...
Marvin Jaén escribió:
Volk-sport escribió:Bueno para los que trabajamos en publicidad todos los dias no topamos con ese tipo de cosas y no son consideradas plagios, si no es igual al suyo no es plagio, en este mundo tan globalizado hay tantos logos, publicidad, anuncios que todo se parece a todo, no saben cuantas veces le pasa a uno cuando hace un logo especialmente, cuando se da cuenta hay un monton que se le parecen al que uno hizo....
Para que lo entiendan mas facil: cuantas veces han escuchado una cancion y se les parece a otra? pasa lo mismo con los logos, por eso ser original e inovador cuesta cada dia mas...

Y si quieren vayamos a las historia, los descubrimientos arqueologicos han demostrado que habian herramientas muy parecidas entre continentes cuando no habia comunicacion alguna, por ejemplo habien cuchillos y herramientas para cazar que podrian llamarse la version mejorada una de la otra.

Asi que amigo le cuento que el caso suyo no es plagio, ademas las siluetas estilizada que hizo ud ya la han usado en muchos anuncios con diferentes marcas de carros.

Saludos.

Muy posiblemente sos el que tenga la razón en todo este asuntillo, me cuesta creerlo, mas no lo pongo en duda. Para nada te estoy quitando la razón técnica-legal o como se llame.

Pero...

.
Yo se que moralmente no es aceptable, pero le puedo decir varias cosas entre los dos logos.

2. Las banderas de cuadros son mucho mas usadas, y cuando son asi ondeadas mucho mas usadas.
3. El logo de vr6 esta muy bien falta pulirlo para que tenga una imagen mas clara.

Igual creo que la gente que hizo ese logo de copa diana se dedico a leer el post del logo de las 3 horas y se basaron en la opinion de los foreros para hacer algo que le gustara a los fiebres.....y los mas cercano era el logo de VR6.....

Adjuntos
images.jpeg
images.jpeg (2.63 KiB) Visto 2210 veces
bevelLogo.jpg
bevelLogo.jpg (55.96 KiB) Visto 2208 veces
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

ahh y por este podrian demandar a la INDY por plagio a MLB?
Adjuntos
indycarseriescolorjf7.gif
indycarseriescolorjf7.gif (22.16 KiB) Visto 2202 veces
Sebastián Ch.

Mensaje sin leer por Sebastián Ch. »

Por cierto...

Cuando es la Copa Diana???

Mae el 17 y 18 de mayo
Sebastián Chaves
Chaves Racing
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

el logo me gusta, le falta algo mas de peso visual pero está bonito :)

Yo también trabajo en publicidad y pienso igual a Volk-sport, hay Muchas formas de llegar a Roma.
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

Marvin Jaén escribió:

Saludos.

Pero...

.
En terminos populares de agencia se diría: LO FUSILARON!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Volk-sport escribió:

Lo resaltado es mi punto de vista y lo que quería enfatizar. Puede ser legal, pero en mi opinión traspasa lo ético y va a dar al lado contrario.

Que si es logo, afiche o como técnicamente se llame... bueno, es enriquecedor desde la perspectiva de cultura general y de corazón se te agradece el correctivo. Así todos los días aprendemos más y en ese campo no tengo nada que discutir, ni cuestionar.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Hace un tiempo sucedió lo siguiente con unas piezas "made in Costa Rica", las de la izquierda son las "ticas" y las de la derecha son hechas afuera y que pautaron mucho antes que las nuestras:

Imagen

Coincidencia? Yo en lo personal no lo creo, al igual que lo que sucedió con el logo de éste forero, la similitud es tanta que no quedan muchas dudas...

Como dice alguien en los comentarios de ese blog:

"Hay una frase por ahí que dice que "el 80% de las buenas ideas es buena memoria"... Ojo al subconsciente entonces, no vaya ser que lo que creíamos una "buena idea" resulte ser en "truchil"."
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

buen detalle Yoorch.

Personalmente tengo mala imagen de la publicidad tica, no de todos ni de todas las agencias x supuesto,m pero en el ambiente profesional hay muuucha pereza, poca ética y una originalidad misérrima, será que ya todo está inventado y que a la larga en el mejor de los casos LO QUE SEA será apenas una combinación de cosas que ya existían ???? ...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Yo ya estoy vacunado contra esa enfermedad de las copias, pero al final son solo eso, copias.
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

mclaren escribió:buen detalle Yoorch.

Personalmente tengo mala imagen de la publicidad tica, no de todos ni de todas las agencias x supuesto,m pero en el ambiente profesional hay muuucha pereza, poca ética y una originalidad misérrima, será que ya todo está inventado y que a la larga en el mejor de los casos LO QUE SEA será apenas una combinación de cosas que ya existían ???? ...
Mae la publicidad tica no es tan mala, al menos los copywriters y diseñadores, el problema por lo general son los clientes que buscan el tradicionalismo en sus campañas y pauta. No todo está inventado y diferentes agencias mundiales lo demuestran día a día.Lo de la ética y originalidad se ve no solo en a publicidad, si no en muchas áreas.

En éste caso del logo, pues quien sabe que solicitó el cliente y que referencias dio a la agencia quién simplemente hizo lo que se le pidió... pero si es demasiada coincidencia que hasta la silueta del carro sea prácticamente idéntica a la del logo ORIGINAL.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Yo digo q por lo menos le den el premio que se había prometido al compa, ya que su logo sí fue utilizado de alguna manera...

Como dicen lo que se toma como práctica general puede no ser ético.
_______
. : F : .
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

tal vez todo debería iniciar por hacer un Reclamo FORMAL... después de eso, el paso que sigue es la Huelga de clientes :) :) ... después el boicot internacional, etc, etc
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

A mi si me gusta el logo en lo demás no pierdo el tiempo discutiendo porqué no es el mismo...
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Uds no saben las incontables veces que me ha pasado que el cliente tiene una idea de logo que el cree que es unica y solo a el se le pudo haber ocurrido, uno hace lo que el quiere y como el se la imagino y queda listo el logo y luego se aprueba, al dia siguiente le comenta a uno que se parece al logo de tal empresa o de la otra empresa o de esta que es parecida a esta que es de la otra bla bla bla bla.....
'
Creo que los que dicen que la publicidad de CR no es buena les podemos contestar con presupuesto, ya que siempre es muy limitado...
Vea las publicidades de Toyota CR, generalmente son muy buenas por hay $$$$...

No se si recuerdan una publicidad de tv de Mazda en donde sale un pickup y el slogan al final es ¨No se maltrate manejandolo¨, y el de toyota hilux siempre ha sido ¨no lo maneje, maltratelo¨...
jota c
4 cilindros
4 cilindros
Ubicación: entre mexico y colombia, una isla llamada Costa Rica...

Mensaje sin leer por jota c »

Villamas escribió:A mi si me gusta el logo en lo demás no pierdo el tiempo discutiendo porqué no es el mismo...

+1

salado el mae, ya mamo la ficha
[center]Imagen[/center]
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

Reclame la entrada!!!! Minimo para el resto de la temporada por ese robo de ideas.
Pollo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pollo »

Yo estoy al 100% a favor de Dennis :rr: a parte que utilzaron su Logo en las 3 Horas ahoran retoman la idea con unas simples modificaciones para la copa Diana dejemonos de esas varita de que :entrecomillas: "en este mundo tan globalizado" y que "ideas que al final alguien mas tuvo antes" eso es falta de imaginacion.. para que estudian publicidad! eso hasta yo lo puedo hacer robarme la idea de otros... y tras de eso no le cumplieron con la entradilla algo tan simple... Falta de seriedad señores no nos hagamos los ciegos ante algo tan evidente :shaking2: :culo: :no: :latigo: :lengua:
Imagen
La tercera es la vencida... XD
Pollo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pollo »

sorry pero el ultimo que vi el del trafico creo que es por forum donde viene el toyota y guarda la madre que mide la velocidd y saca una camara esta bien malito :no:
Imagen
La tercera es la vencida... XD
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Pollo escribió:
sorry pero el ultimo que vi el del trafico creo que es por forum donde viene el toyota y guarda la madre que mide la velocidd y saca una camara esta bien malito :no:
Bueno igual la mayoria son buenos....
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Bueno si VR6 quiere reclamar que lo haga esta en todo su derecho....
MAX_SALAZAR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por MAX_SALAZAR »

pacsum escribió:
MAX_SALAZAR escribió:no puedo creer que se tome algo de otra persona para publicitar un evento..... Sera que en este pais no hay buen talento o es que prefieren ahorrarse algo en costos, esas imagenes deben de ser mas agresivas, con mas fuerza, mas poder..... ese logo :no: :no: :no: :no:
Di Entonces hagase un logo de Thor con unos truenos cayendo atras si quiere algo agresivo... vea el logo de la F1, no tiene ni pio de agresivo y se ve muy bien.

Tenga paz viejo, siemplemente en algunas cosas estamos cortos de imaginacion, puede ser THOR, EL SANTO, LA CHILINDRINA o un PITUFO, que debe ser mas acorde al nivel de un evento de estos y el logo de la F1 por si solo, es excelente, sencillo pero es muy bien pensado.

.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

^ Yo estaba chingando con lo de Thor :bigsmurf:
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Si el logo se parece o no pues es irrelevante. Lo importante aqui fue que no obtuvo su premio! Impresionante que no le hayan dado la entrada! Cuanto cobran las agencias de publicidad por crear el diseNo de un logo??? y el compa lo hace en un foro publico y ni una entrada le dan!!! :shaking2:
Cerrado

Volver a “Copa Diana”