Esta piedra en manos de nuestro amigo Marvin Jaen salio como proyectil desde la pista....
Estabamos a esta distancia, y le pego a Esteban camiseta de blanco...
Para muestra un boton...las SSS
no si alguien mas tuvo un problema similar, pero para mi minimo debieron haber metido la barredora, ademas que se ve muy resbalosa comentarios de varios que corrieron la SSP y como lo pudimos comprobar con el monton de salidas de la pista..
Julio, aquí hay mucho tema que analizar. La gente de Promotor y el propietario de La Guácima no deben estar nada conformes con la compañía constructora que tendió la carpeta asfáltica.
Ese trabajo no quedó bien y esas piedrecillas son tan peligrosas que no quiero imaginarmela en un ojo de cualquier persona. Esteban Salas realmente se dolió del impacto y cuando me dijo cual era la razón no lo podía creer.
Esperemos a ver que medida se toma, pero debe ser en poco tiempo.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Definitivamente una de las grandes razones de los tantos zarpazos fuera pista y Pedregal tiene mucho que explicar, desde que se asfalto la pista el nivel no ha sido el mismo.
Yo sin saber de asfalto creo que lo mejor es invitar a unos cuantos a correr, hacer drifting etc etc para terminar de soltar mucha de la piedra y despues que Pedregal venga a tirar brea pura sin piedra sobre la carpeta.
Si pude notar gran cantidad de piedras en la pista y muy sucia las orillas pienso que por ahi anduvo la cosa que en esta fecha hubieron muchas salidas de pista ya que se salen un toq y listo
LHLCR escribió:Este problema es un broncon para Pedregal. Arreglar esta torta no va a ser nada facil y va a costar mucho mucho dinero
Esto va a depender de Promotor, y si los tiene bien puestos, a como Pedregal puede reconocer el mal trabajo, puede que no, y termine en un largo pleito judicial y civil.
Lo cual es una lastima, porque hay que reconocer el esfuerzo económico de Promotor.
Honestamente, dudo que la pista estuviera sucia por desprendimiento del agregado, dudo que promotor pagara por reasfaltar toda la pista y que no contrataran pruebas de laboratorio independientes.
Primero eventos de supermoto y rally que ensuciaron montones y luego, en esta carrera hubo despistes toda la semana, los carros cuando salen de estas zonas salen tirando piedras que quedan en las llantas y eso todo lo oímos. Antes habian menos zonas con leca o intentos de leca, como por ejemplo en la zona de las eses. Cualquier despiste ahora va a provocar que al reincorporarse se lleve piedras en sus llantas.
La verdad....muy mal visto....hablando con varios pilotos me decian que la pista no solo esta sucia sino llena de hundimientos y partes en que el asfalto esta completamente levantado.....por eso tantas salidas, te sales un poco de la línea trazada y hasta luego......un riesgo grande para todos los corredores, a más de uno le jugo una mala pasada hoy
Los hundimientos en carreteras son por dos situaciones, una por falla de la capa asfaltica, cuando falla esta capa, el asfalto se desplaza hacia los lados, y si no hay desplazamiento y solo se aprecia hundimientos, es porque la base y la subbase no soportan las cargas aplicadas, esto se da por error en el diseño o bien no fueron bien colocadas. Habría que ver si hay problemas y ver de que tipos son.
La pista estaba demasiado sucia para nadie es un secreto. Ahora bien, que medidas tomara PROMOTOR con respecto a esto???
La cantidad de piedras sueltas sobre la pista NO es provocada por las costantes salidas de pista durante la semana... el asfalto se esta "desboronando" con el paso de los carros, osea es de mala calidad creo yo.
PROMOTOR pago muchos $.$$$.$$$ como para que se este dando este problema. En el MOPT esto es comun porque en el estado alguien saca su tajadita pero esto es la empresa privada y NO dudo que PROMOTOR pegue el grito al cielo esperando una respuesta de PEDREGAL... me pinta a pleito legal esto.
Ojala todo se arregle porque en estos momentos salirse de la linea de carrera es sinonimo de y luego para que todo mundo hable :caca:
Saludos,
Miguel Montero Diez SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO??? GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
En el caso de esa llanta de JQ, siempre, siempre ha sido igual. Basta con ir a una carrera de kartismo adonde sea para darse cuenta. Los slicks siempre llegan así a los pits, en realidad no me consta que tal sea la calidad del asfalto nuevo, no tengo idea; pero que las llantas lleguen llenas de piedrillas es completamente normal. En las carreras las llantas se calientan mas de lo que normalmente se calientan en la calle, los compuestos de las llantas de carreras se ponen mas pegajosos y recogen mucha piedrilla y residuos de hule de la pista, pero en el caso de esas piedritas, esa llanta la ponen, y el carro llegando a la primera curva ya soltó todas las piedritas para cuando va a media curva, eso no es nada inusual. Igual con los residuos fuera de la línea de carrera, siempre se ven, en todas las pistas del mundo se acumulan los famosos "marbles" que son esas pelotitas de hule que se ven acumuladas principalmente en el externo de la línea de carrera en cualquier curva.
Obviamente, no digo que el que recién hayan reasfaltado no tenga que ver, es muy probable que haya mas desprendimiento de piedrilla de lo normal, pero eso me imagino que debe ser así siempre durante un tiempo mientras la superficie se "cura" y el desgaste se estabiliza. Es mi opinión, no soy experto en el tema, pero lo de las piedrillas pegadas en las llantas y la acumulación de residuos de hule y piedrilla fuera de la línea de carrera es algo absolutamente normal en todas las pistas del mundo.
The Rocketman
Blackstrip Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside."http://partesdecohete.blogspot.com/
estoy de acuerdo Roketman las piedrs en las llantas siempre ha sido asi llegan muy sucias, las fotos de la parte de adentro del carro de Kikos si no me equivoco si no fallo fue despues de que se salio de la pista que se llevo bastante por delante....
....ahora en un toque me pase a la graderia de las SSS y habia que escuchar el piedrerio casi casi un poco mas y era rally de lastre y esto me provoco un malestar ya que los carros tenian que pasar muy muy suave y casi que rodados en la ultima S o si adios adios....
Seguimos con las pruebas, en esta foto vemos como Cesar apenas medio toco la linea SUCIA, despues de esta foto el mae se entrompo..ya la aderencia de la llanta izquierda delantera habia perdido totalmente la aderencia, REFERENCIA andaba con Slicks.