Caro escribió:No estoy de acuerdo con usted, y con debido respeto le indico lo siguiente, al ser éste un foro público, sin faltar al reglamento el cual se acepta al inscribirse como forista, siempre y cuando medie el respeto, es posible plantear inquietudes, comentarios y opiniones personales. Insisto, como se desconoce el funcionamiento de la organización de su parte, es que usted acota el comentario, que es respetado, pero no compartido. Le informo lo siguiente:
1. Los oficiales de pista no son subordinados de la organización, son colaboradores y apasionados por los motores. Para establecer un contrato de confidencialidad, es necesario que se de una relación de subordinación, ya sea patronal o por desempeño de servicios profesionales, que en este caso no se da. Los oficiales de pista por lo general no comentan las situaciones de carrera a menos que sea necesario, y por el actuar de 3 pilotos el día de ayer, amerita que se opine sobre el desarrollo de esas actitutedes que insiden directamente en el bienestar de los oficiales.
2. Los oficiales de pista son concientes de los peligros que acarrea el colaborar para el desarrollo de las competecias. Lo que no está bien es que de permita la falta de respeto por parte del público, y personal en general que asiste al autódromo. Me parece que a nadie le gusta que lo insulten o lo agredan física o verbalmente.
3. Lo que sucedió ayer ya fue comunicado a la organización. Para su información.
4. El comentario del compañero no ha faltado a la verdad en ningún momento, por el contrario ha destacado hechos que todos vieron y ha incluído sus comentarios personales, que es lo que se hace generalmente en los foros.
De esta manera, no me parece justo el que usted trate de desacreditar (desde mi punto de vista) el cometario del oficial, insinuando que habla con el hígado, cuando lo que hace es, como dice el tema, opinar y aclarar las situaciones que se dieron el día de ayer y que otros foreros han comentado talvés con perspectivas diferentas y hasta equivocadas, o para usted no esta bien que los oficiales comenten hechos que se dan en una competecia privada abierta al público al día siguiente, por ser oficiales de pista, y cuya investidura dura de 6:45 a.m. a 3:30 p.m. generalmente?
De igual manera y con todo respeto, le respondo lo mismo.
Punto por punto:
1. Ya porque no les paguen, no quiere decir que no sean subordinados de la organización. De alguien tienen que recibir órdenes, lo cual los hace subordinados y a alguien le deben un respeto, y ese alguien es la autoridad que representan al cumplir sus labores de oficiales de pista. Cuando un participante fuera de sus casillas les falta el respeto, le falta el respeto a la organización de la carrera e infringe las reglas y por esto debe ser castigado, por LA ORGANIZACION DE LA CARRERA, no por medio de insultos provenientes de un oficial de pista en un FORO PUBLICO, no me parece correcto que a ustedes se les de un puesto de confianza y luego vengan a ventilar los asuntos oficiales de manera informal en un canal no oficial, me parece inapropiado. Además, me va a disculpar, pero los oficiales de pista tienen que seguir órdenes de alguien. Llámese director de carrera, comisario en jefe del evento, comandante en jefe; alguien tiene que estar a cargo, y por mas que los oficiales vayan por amor al deporte a llevar sol y lluvia, insultos y demás malacrianzas de los pilotos, siempre deben de mantener la ecuanimidad y discreción que corresponde a su cargo, siempre canalizando su descontento por los canales apropiados.
2. Siendo que los oficiales conocen todo lo que implica
colaborar con el desarrollo de las competencias, entonces deberían actuar de la manera mas profesional que puedan. Reuniéndose, discutiendo, proponiendo e implementando soluciones entre ustedes y los superiores, para que se reduzcan estos incidentes, porque nunca se van a terminar, se dan en todas las formas de deportes de motor, lo que pasa es que MM es un medio muy grande para un país muy pequeño en este país adonde todo mundo conoce a todo mundo. Y siendo colaboradores, me parece, una vez mas, inapropiado que un oficial de pista venga al foro público a chismear diciendo que fulano de tal es un malcriado, perencejo un pay@so y mengano es un inconsciente. Que ponga una queja seria y formal por medio de las autoridades a ver que dice el reglamento, que los directores de carrera le jalen el aire a los implicados de manera oficial y los amonesten por escrito so pena de descalificación si dicha actitud se repite, pero no viniendo a llorar al foro, porque bien que mal, nadie los está obligando a ir de oficiales de pista. Lo hacen por el amor a las carreras y por eso mismo deben de tratar de ser lo mas profesionales que puedan ser.
3. Bien por ustedes, eso me lo imaginé puesto que todo mundo sabe del incidente. Ahora, si es así, entonces debieron esperar a ver que iba a hacer al respecto la organización. No venir el Lunes a primera hora a quejarse EN UN FORO PUBLICO sin saber si la organización va a tomar cartas en el asunto. Recuerden, ustedes son parte de la organizacion, el resto de nosotros en gran mayoría solo somos fiebres, sin voz ni voto pero que pagamos por el show con asistencia e interés, nada mas.
4. Yo nunca dije, ni siquiera llegué a sugerir que nadie esuviera mintiendo. Solamente opiné, imparcialmente, que los oficiales de pista deberían ser mas discretos y tratar de manejar estos asuntos de una manera mas profesional, siendo un evento oficial, para evitar un bochinche innecesario, que es precisamente lo que se está armando. No resté importancia ni desacredité en ningún momento lo que dijo su compañero. Por otro lado, si la labor de ustedes es Sábado y Domingo de 6:45 am a 3:30 pm, nada están haciendo el Lunes chismeando y peleando con los pilotos y los foristas desde buena mañana, como autoridad y oficiales de pista, dense a respetar, no se presten a dimes y diretes, y resuelvan las cosas como debe ser. Los trapos sucios, se lavan en la casita.
The Rocketman
Energizer Rockets