Positivo debut de la Ducati Desmosedici GP6

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

En los test en el Circuito de Jerez [01/12/05 - 12:08]

Imagen
Sete Gibernau con su nueva moto
l cielo despejado y soleado ha marcado el último de los tres días de entrenamientos del Ducati Marlboro Team en Jerez de la Frontera. Tan sólo el frío viento ha condicionado un poco el ritmo de la sesión haciendo que Loris Capirossi y a Sete Gibernau no pudieran salir a la pista hasta las 12:00 horas.

Después del convincente debut del lunes y de la confirmación ayer por la mejora en las condiciones de la pista, en el último día de pruebas los pilotos han preferido concentrarse casi de manera exclusiva en la Desmosedici GP6, rodando en tiempos parecidos. Tan sólo Capirossi ha realizado unas cuantas vueltas con la GP5 al final de la jornada, que le ha permito confirmar algunos datos para su desarrollo.

Loris y Sete también han probado algunos neumáticos de calificación para poder dar algunas indicaciones a los técnicos de Bridgestone.

Al término de la jornada Loris Capirossi ha completado 64 vueltas con un mejor tiempo de 1'40.947 con gomas de calificación y un tiempo de 1'41.394 con neumáticos de carrera.

"Hoy el viento ha sido realmente frío", comenta Loris. "Hemos trabajado mucho con gomas de la misma composición pero con distintas estructuras y creo que nuestros amigos de Bridgestone ha recogido algunos datos interesantes. Al final del día he podido dar algunas vueltas con la GP5 y han resultado muy útiles para entender las diferencias con la nueva moto tras tres días de pruebas. Estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho a lo largo de estos tres días pero ahora no ¡veo el momento de irme de vacaciones!".

PUBLICITE :

PUBLICITE :

Sete Gibernau ha continuado haciendo progresos, aprovechando la pista hasta el último minuto de la sesión para continuar familirizándose con la Desmosedici y con los neumáticos Bridgestone así como con los métodos de trabajo de su nuevo equipo.

El piloto español ha dado un total de 60 vueltas con un mejor tiempo de 1'41.024 con gomas de calificación y 1'41.609 con neumáticos de carrera.

"En estos tres días mi equipo y yo hemos podido conocer a todos mucho mejor, " dice Sete. "Hemos hecho un buen trabajo y aunque sabemos que ahora hay mucho que hacer, estoy convencido de que es un gran estímulo para mí. Hoy por primera vez he probado las gomas de calificación de Bridgestone y me he sentido bastante bien. Era importante poder trasladar a los técnicos japoneses mis sensaciones con estos neumáticos. Ahora tendremos unos días de de vacaciones pero no veo el momento de estar de vuelta en Sepang en enero".

Ahora que la Desmosedici 2006 del Ducati Marlboro Team ha pasado con éxito estos tres días de debut, los dos pilotos podrán disfrutar finalmente de un merecido periodo de descanso porque desde mañana todos los equipos de MotoGP deberán hacer un parón "obligatorio" de entrenamientos hasta el próximo 20 de enero de 2006.

El Ducati Marlboro Team estará en Sepang de nuevo el 23 de enero junto con los principales equipos protagonistas de MotoGP que comenzarán de nuevo una nueva sesión de entrenamientos con vistas al Campeonato 2006 que comenzará en Jerez de la Frontera el 26 de Marzo.

Calendario de entrenamientos del Ducati Marlboro Team

23/24/25 Enero - Sepang (Malasia)
30 Enero 1/2 Febrero - Phillip Island (Australia)
14/15/16 Febrero- Sepang (Malasia)

L.S.
Ducati MotoGP Press
Juan Ro
Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”