MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por MM.COM »

Moto GP/500cc Past Winners
2007: Valentino Rossi (Yamaha)
2006: Toni Elias (Honda)
2005: Alex Barros (Honda)
2004: Valentino Rossi (Yamaha)
2003: Valentino Rossi (Honda)
2002: Valentino Rossi (Honda)
2001: Valentino Rossi (Honda)
2000: Garry McCoy (Yamaha)

Championship Top 5
Moto GP

1. Dani Pedrosa 41 pts
2. Jorge Lorenzo 36
3. Valentino Rossi 31
4. Casey Stoner 30
5. Andrea Dovizioso 21

250cc
1. Mattia Pasini 45
2. Mika Kallio 41
3. Hector Barbera 31
4. Yuki Takahashi 27
5. Alex Debon 23

125cc
1. Simone Corsi 34
2. Stefan Bradl 29
3. Nicolas Terol 26
4. Sergio Gadea 25
5. Joan Olive 20
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por MM.COM »

HOY

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Stoner le esta poniendo buenas ganas de verdad, vamos a ver con que y como le responde Rossi
Adrián
vampycr
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 208
Registrado: 20 Sep 2005 11:54

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por vampycr »

Lorenzo (Yamaha) pole, Pedrosa (Honda) segundo. MotoGP habla español
MotoGP. GP Portugal, tercera prueba. Entrenamientos cronometrados 1, MotoGP.

Tercera carrera de la temporada y tercera pole para Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha). Acompañarán al mallorquín en primera línea de parrilla Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Valentino Rossi (Fiat Yamaha), mientras Casey Stoner (Ducati) sólo ha podido ser noveno. Michelin vuelve a batir a Bridgestone con los neumáticos de calificación.
Imagen
Lorenzo

Jesús Lázaro / Fotos: Gold and Goose

Jorge Lorenzo sigue haciendo historia en cada Gran Premio que compite. El de Yamaha se acaba de anotar en el circuito de Estoril su tercera pole consecutiva en MotoGP, rompiendo además el récord del circuito y siendo el primer piloto que consigue rodar por debajo de 1’36.

Al estratosférico tiempo de Lorenzo, 1’35.715, solo se le ha podido acercar el de Pedrosa que junto al mallorquín ha sido el único piloto en pista en rodar en 1’35, aunque el piloto del Repsol Honda lo ha hecho 233 milésimas más lento que el poleman de 2008.
Imagen
Pedrosa

Con la llegada de Lorenzo a la categoría reina del motociclismo y la explosión definitiva de Pedrosa en MotoGP, el Mundial habla español más que nunca, prueba de ello es la clasificación provisional del campeonato con nuestros dos pilotos encabezando la tabla. Mañana en Estoril, el “cuarto” Gran Premio español, podemos vivir un nuevo capítulo de este histórico duelo…

Eso si no lo evita Valentino Rossi. “Il Dottore” acompañará a los pilotos españoles en la primera línea de la parrilla y se ha mostrado con un gran ritmo de carrera durante todos los entrenamientos. Además, el heptacampeón del mundo ha sido el único piloto Bridgestone que se ha colado en la “fiesta” de Michelin con las gomas de calificación, así que es de esperar que con neumáticos de carrera el italiano presente mucha batalla a los españoles.
Imagen
Rossi

Si la primera fila de la parrilla es íntegramente latina, la segunda está copada por anglosajones. La cuarta posición ha sido para Nicky Hayden, y la quinta y sexta para los pilotos del Yamaha Tech 3, Colin Edwards y James Toseland, que reciben en Estoril el nuevo motor con válvulas neumáticas de Yamaha.

Para encontrar al campeón del mundo en título todavía hay que mirar una fila más y detrás de los últimos pilotos calzados con Michelin, Andrea Dovizioso y Randy De Puniet. Casey Stoner ha completado unos irregulares entrenamientos y saldrá desde la novena posición, igualando su peor clasificación en parrilla lograda desde que está en Ducati.

En cuarta línea se encuentra la primera Kawasaki de John Hopkins (10º) y la primera Suzuki de Capirossi (12º). Entremedias saldrá Shinya Nakano.

Toni Elías ha finalizado 14º, y eso a pesar de los dolores en el empeine de su pie derecho como consecuencia de un golpe provocado por un componente suelto del embrague de su Ducati en los entrenamientos de ayer. El de Manresa saldrá en la quinta fila entre Vermeulen y West, un buen resultado si observamos el comportamiento del resto de Ducatis (Melandri 17º y Guintoli 18º).


Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel. Max.
1 Jorge LORENZO YAMAHA 1'35.715 313.3
2 Dani PEDROSA HONDA 1'35.948 0.233 312.9
3 Valentino ROSSI YAMAHA 1'36.199 0.484 312.4
4 Nicky HAYDEN HONDA 1'36.266 0.551 311.1
5 Colin EDWARDS YAMAHA 1'36.289 0.574 310.2
6 James TOSELAND YAMAHA 1'36.790 1.075 307.3
7 Andrea DOVIZIOSO HONDA 1'36.998 1.283 307.0
8 Randy DE PUNIET HONDA 1'37.223 1.508 307.3
9 Casey STONER DUCATI 1'37.253 1.538 317.4
10 John HOPKINS KAWASAKI 1'37.346 1.631 310.4
11 Shinya NAKANO HONDA 1'37.664 1.949 308.1
12 Loris CAPIROSSI SUZUKI 1'37.786 2.071 311.6
13 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'37.843 2.128 306.4
14 Toni ELIAS DUCATI 1'38.561 2.846 315.4
15 Anthony WEST KAWASAKI 1'38.775 3.060 309.8
16 Alex DE ANGELIS HONDA 1'38.823 3.108 302.0
17 Marco MELANDRI DUCATI 1'39.115 3.400 316.7
18 Sylvain GUINTOLI DUCATI 1'39.355 3.640 311.0


Simoncelli (Gilera) logra la pole por delante de Bautista (Aprilia)
MotoGP. GP Portugal, tercera prueba. Entrenamientos cronometrados 2, 250 cc.

El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) se ha hecho con la pole en los cronometrados del sábado en Estoril, relegando a Álvaro Bautista (Aprilia) a la segunda posición. Completan la primera línea de la parrilla el líder del Mundial de 250 cc Mattia Pasini (Aprilia) y Mika Kallio (KTM).
Imagen
Marco Simoncelli

Jesús Lázaro / Fotos: Gold and Goose

Un nuevo récord del circuito ha caído en la categoría de 250 cc. Con 1’40.257 Marco Simoncelli se ha hecho con la primera pole de su vida en el cuarto de litro y se confirma como el rival a batir por el resto de pilotos.

Justo detrás de la Gilera del italiano saldrá Álvaro Bautista que en los cronometrados ha quedado a 297 milésimas. El de Tálavera ya protagonizó un electrizante duelo con Simoncelli en Jerez, que terminó con los dos por los suelos y con su casillero de puntos a cero en el GP de España. Sin embargo, en este inicio de temporada ambos pilotos han demostrado que se encuentran un paso por delante del resto y se espera que en Estoril vuelvan a estar delante.
Imagen
Alvaro Bautista

Evitar que se escapen Simoncelli y Bautista debería correr a cargo de los pilotos que completan la primera fila de la parrilla. Mattia Pasini (3º) y Mika Kallio (4º) encabezan la clasificación provisional de 250 cc y ambos se han repartido las dos carreras disputadas hasta hoy en Qatar y Jerez. Es fácil averiguar que de entre estos cuatro primeros pilotos saldrá el ganador del GP de Portugal.
Imagen
Mattia Pasini

Lo que ha quedado demostrado en 250 cc es que este año cualquiera puede ganar y cerca de una docena de pilotos aspiran a subir al podio en cada carrera. Si no, no hay más que ver la segunda fila: Takahashi, Aoyama, Debón y Luthi; y la tercera: Barberá, Faubel, Simón y Pesek. Aleix Espargaró saldrá desde la 13º posición y Russel Gómez lo hará desde la 24º.


Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel. Max.
1 Marco SIMONCELLI GILERA 1'40.257 264.8
2 Alvaro BAUTISTA APRILIA 1'40.554 0.297 268.5
3 Mattia PASINI APRILIA 1'40.653 0.396 265.3
4 Mika KALLIO KTM 1'40.772 0.515 262.6
5 Yuki TAKAHASHI HONDA 1'41.063 0.806 260.3
6 Hiroshi AOYAMA KTM 1'41.228 0.971 262.0
7 Alex DEBON APRILIA 1'41.280 1.023 262.3
8 Thomas LUTHI APRILIA 1'41.356 1.099 270.0
9 Hector BARBERA APRILIA 1'41.370 1.113 268.2
10 Hector FAUBEL APRILIA 1'41.470 1.213 265.5
11 Julian SIMON KTM 1'41.820 1.563 257.4
12 Lukas PESEK APRILIA 1'41.841 1.584 264.4
13 Aleix ESPARGARO APRILIA 1'42.080 1.823 262.4
14 Alex BALDOLINI APRILIA 1'42.179 1.922 259.5
15 Manuel POGGIALI GILERA 1'42.265 2.008 262.3
16 Karel ABRAHAM APRILIA 1'42.360 2.103 257.5
17 Ratthapark WILAIROT HONDA 1'42.472 2.215 260.2
18 Fabrizio LAI GILERA 1'42.574 2.317 261.3
19 Roberto LOCATELLI GILERA 1'42.813 2.556 268.3
20 Federico SANDI APRILIA 1'43.288 3.031 262.0
21 Eugene LAVERTY APRILIA 1'43.297 3.040 254.7
22 Imre TOTH APRILIA 1'44.932 4.675 259.1
23 Doni Tata PRADITA YAMAHA 1'45.402 5.145 254.5
24 Russel GOMEZ APRILIA 1'46.051 5.794 248.8
25 Ho Wan CHOW APRILIA 1'46.594 6.337 257.7

motociclismo.es
Última edición por vampycr el 12 Abr 2008 10:46, editado 1 vez en total.
vampycr
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 208
Registrado: 20 Sep 2005 11:54

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por vampycr »

Terol, tercero, no puede con Corsi (Aprilia) que saldrá desde la pole

MotoGP. GP Portugal, tercera prueba. Entrenamientos cronometrados 2, 125 cc.

Simone Corsi (Aprilia) ha logrado la primera pole de su vida en el circuito de Estoril y mañana saldrá en la primera posición de la parrilla por delante de Stevie Bonsey (Aprilia) y su compañero en el equipo Jack&Jones WRB Aprilia, Nico Terol. Sergio Gadea y Joan Olivé, en segunda línea.
Imagen
Simone Corsi

Jesús Lázaro / Fotos: Gold and Goose

Los pilotos del equipo Jack&Jones WRB Aprilia están en un estado de forma excepcional, como demostraron en el pasado GP de España con el doblete y como han demostrado a lo largo de este fin de semana. Mañana, las dos Aprilia del equipo español estarán en primera línea, con pole para Simone Corsi (la primera de su vida) y un tiempo de 1’45.367, y tercer puesto para Nico Terol. Entre ellos se ha colado el sorprendente americano Stevie Bonsey, que ha logrado la mejor clasificación de su vida en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El último lugar de la primera fila será para el jovencísimo piloto británico Danny Webb.
Imagen
Stevie BONSEY

Encabezarán la segunda línea de parrilla dos pilotos españoles: Sergio Gadea, ganador en Qatar, y Joan Olivé, con Derbi. Acompañarán a los pilotos españoles, dos de los pilotos que mejor han comenzado la temporada: Stefan Bradl y Mike Di Meglio. El francés, podría haber realizado un mejor registro, pero cuando estaba rodando en su vuelta más rápida ha sufrido un percance arrollando a Iván Maestro. En principio, no parece que esta caída impida a los dos pilotos participar mañana.
[url=http://www.slide.com/s/

El campeón del mundo de 125, Gabor Talmacsi, sigue peleándose con su Aprilia RSA y sólo ha podido ser 9º, por delante de Scout Redding y Tomoyoshi Koyama, la primera de las KTM, décima.

Pablo Nieto (14º) y Efrén Vázquez (15º) saldrán desde la cuarta fila, junto a dos cocos de 125 cc como Bradley Smith y Raffaele de Rosa.
Imagen
Nico Terol

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel. Max.
1 Simone CORSI APRILIA 1'45.367 230.4
2 Stevie BONSEY APRILIA 1'45.621 0.254 231.0
3 Nicolas TEROL APRILIA 1'45.622 0.255 228.8
4 Danny WEBB APRILIA 1'45.782 0.415 228.4
5 Sergio GADEA APRILIA 1'45.808 0.441 228.8
6 Joan OLIVE DERBI 1'45.854 0.487 234.2
7 Stefan BRADL APRILIA 1'46.026 0.659 237.5
8 Mike DI MEGLIO DERBI 1'46.144 0.777 230.6
9 Gabor TALMACSI APRILIA 1'46.158 0.791 232.1
10 Scott REDDING APRILIA 1'46.329 0.962 226.8
11 Tomoyoshi KOYAMA KTM 1'46.448 1.081 231.5
12 Andrea IANNONE APRILIA 1'46.491 1.124 226.8
13 Bradley SMITH APRILIA 1'46.523 1.156 228.8
14 Pablo NIETO KTM 1'46.622 1.255 226.3
15 Efren VAZQUEZ APRILIA 1'46.679 1.312 230.5
16 Raffaele DE ROSA KTM 1'46.736 1.369 230.8
17 Stefano BIANCO APRILIA 1'46.860 1.493 223.6
18 Esteve RABAT KTM 1'47.016 1.649 228.1
19 Dominique AEGERTER DERBI 1'47.133 1.766 227.6
20 Sandro CORTESE APRILIA 1'47.293 1.926 226.7
21 Pol ESPARGARO DERBI 1'47.300 1.933 231.0
22 Michael RANSEDER APRILIA 1'47.628 2.261 227.1
23 Pere TUTUSAUS APRILIA 1'47.717 2.350 225.3
24 Takaaki NAKAGAMI APRILIA 1'47.724 2.357 228.1
25 Alexis MASBOU LONCIN 1'47.734 2.367 218.5
26 Marc MARQUEZ KTM 1'47.817 2.450 226.2
27 Jules CLUZEL LONCIN 1'47.953 2.586 218.1
28 Lorenzo ZANETTI KTM 1'47.971 2.604 230.2
29 Hugo VAN DEN BERG APRILIA 1'48.495 3.128 222.6
30 Robert MURESAN APRILIA 1'48.840 3.473 223.7
31 Ivan MAESTRO APRILIA 1'49.355 3.988 225.4
32 Axel PONS APRILIA 1'49.669 4.302 219.2
33 Dino LOMBARDI APRILIA 1'49.690 4.323 225.0
34 Cyril CARRILLO HONDA 1'49.809 4.442 220.9
35 Karel PESEK APRILIA 1'50.687 5.320 226.2


Motociclismo.es
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ufff, tercera en fila para Lorenzo...
Racerx
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 120
Registrado: 18 Sep 2005 18:14

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por Racerx »

MM.COM escribió:Ufff, tercera en fila para Lorenzo...
Igual Lorenzo no ha demostrado tener el ritmo de carrera necesario para estar adelante, le falta la espuela que tiene Pedrosa y sobre todo Valentino, que no le esta haciendo mucha gracia que Lorenzo ande delante de el... menos con esas llantas...
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por escholl »

Final de carrera

1.Lorenzo
2.Pedrosa
3.Rossi

que le pasara a canguro?, esta como que mas lejos de lo que se pensaba.
vampycr
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 208
Registrado: 20 Sep 2005 11:54

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por vampycr »

Primera victoria de Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP
MotoGP. Gran Premio de Portugal (3ª). Carrera MotoGP

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido su primera victoria en la categoría reina haciendo una carrera histórica en la que ha ido vuelta a vuelta marcando la vuelta rápida, por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), quien ha tenido que conformarse con un tercer puesto en el GP de Portugal. Doblete español en Estoril.

Texto: Arantxa Acisclo Fotos:Gold & Goose

Si la carrera de cuarto de litro nos había parecido emocionante, el espectáculo de MotoGP no podría ser menos.

El comienzo de la carrera ha sido de levantarse del asiento con una espectacular salida en la que Lorenzo, Pedrosa y Rossi han conseguido situarse en la cabeza. Los adelantmientos hasta confirmar la que sería la cabeza de la carrera han sido continuos, pero desde un principio hemos visto como los dos pilotos españoles y eliete veces campeón del mundo Valentino Rossi marcaban el ritmo.
Imagen
Lorenzo con su 1era victoria en moto GP

Dani Pedrosa conseguía ponerse en primera posición, pero no aguantaría mucho ya que los dos pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo, se pondrían delante. Valentino estaba en primera posición, y empezábamos a ver el duelo entre Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, quien ha salido desde una séptima posición pero ha tardado poco en ser uno de los protagonistas de la lucha por el podio.

Rossi conseguía estar delante, y marcar su ritmo, aunque le ha costado porque los pilotos españoles no se lo ponían fácil. Pedrosa Y Lorenzo han empezado una serie de adelantamientos continuos impresionantes, siendo finalmente Lorenzo quien conseguía ponerse por delante, no sólo de Pedrosa sino también de Rossi.
Imagen
Pedrosa
Ya no había quien parara a Jorge. Su agresividad en el pilotaje ha sido constante y ha ido marcando vueltas rápidas a lo largo de toda la carrera, batiendo el récord del circuito que marcó Nicky Hayden la temporada pasada.

La lucha por el segundo puesto era entre Rossi y Pedrosa, pero a 14 vueltas del final, el español ha conseguido imponerse. La formación sería la que se fijaría hasta el final: Lorenzo, Pedrosa y Rossi.

Dovizioso (Honda) estaba haciendo una carrera espectacular, pero a 12 vueltas se ha ido al suelo. No ha sido el único piloto que se ha caído, Nicky Hayden, a pesar de estar marcando muy buen ritmo de carrera, también ha tenido que abandonar la carrera después de una carrera a 11 vueltas. De Puniet, a dos vueltas del final, también se ha ido el suelo aunque ha podido volver al circuito para sumar puntos.

La sorpresa ha sido Casey Stoner (Ducati), que no ha conseguido hacer una buena carrera, finalizando en sexta posición, y teniendo en cuenta las caídas de los pilotos que estaban por delante.

Sin duda la carrera ha estado dominada por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Los dos han conseguido subirse al podio, y por lo tanto en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP están los dos en primera posición con 61 puntos.
Imagen
Rossi no puede con Lorenzo y las Michelin

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Estoy en una nube, estoy flipando. No pensaba que iba a conseguir esta victoria. Con rabia y fuerza he conseguido aguantar. Los brazos los he notado peor que en otras carreras. Ha sido una carrera loquísima porque al principio caían muchas gotas, era muy delicado, al final ha salido todo perfecto. Seguimos con nuestra meta, nuestro camino, y además tenemos que solucionar el problema de los brazos”.

Dani Pedrosa (Honda): “Hemos hecho una gran carrera, al principio llovía, el ritmo era más lento., hemos ido incrementando el ritmo.- Nuestro pequeño fallo ha sido antes de la carrera, la moto al final de la carrera se quedaba corta. Contentos con el resultado, pero a ver si la próxima podemos seguir así”.

Valentino Rossi (Yamaha): “Ha sido una carrera muy dura, el tercer puesto está bien porque lo he tenido que defender muchísimo. Lorenzo y Pedrosa han hecho una grandísima carrera, no estamos lejos de ellos y esperamos hacerlo mejor en las próximas carreras”


Clasificación MotoGP. Carrera. GP Portugal

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Máx
1 Jorge LORENZO YAMAHA 45'53.089 153.117
2 Dani PEDROSA HONDA 45'54.906 1.817 153.016
3 Valentino ROSSI YAMAHA 46'05.812 12.723 152.412
4 Colin EDWARDS YAMAHA 46'10.312 17.223 152.165
5 John HOPKINS KAWASAKI 46'16.841 23.752 151.807
6 Casey STONER DUCATI 46'19.777 26.688 151.647
7 James TOSELAND YAMAHA 46'25.720 32.631 151.323
8 Chris VERMEULEN SUZUKI 46'29.471 36.382 151.120
9 Loris CAPIROSSI SUZUKI 46'31.357 38.268 151.018
10 Shinya NAKANO HONDA 46'32.565 39.476 150.952
11 Alex DE ANGELIS HONDA 46'54.395 1'01.306 149.781
12 Toni ELIAS DUCATI 46'56.956 1'03.867 149.645
13 Marco MELANDRI DUCATI 47'02.614 1'09.525 149.345
14 Sylvain GUINTOLI DUCATI 47'02.723 1'09.634 149.340
15 Randy DE PUNIET HONDA 47'04.631 1'11.542 149.239
16 Anthony WEST KAWASAKI 47'16.718 1'23.629 148.603


Pilotos no clasificados
Nicky Hayden, Honda
Andrea Dovizioso, Honda


Bautista (Aprilia) impone su ritmo en Estoril
MotoGP. Gran Premio de Portugal (3ª). Carrera de 250cc

Impresionante carrera de la categoría de cuarto de litro en el Circuito de Estoril. El español Álvaro Bautista (Aprilia) ha conseguido situarse en el cajón más alto del podio, con una amplia ventaja sobre Marco Simoncelli (Gilera), quien ha estado a punto de perder el segundo puesto en la entrada de meta seguido muy de cerca por Mika Kallio (KTM). Emocionante lucha por el cuarto puesto entre Aoyama, Takashi, Luthi y Pasini.
Imagen
Bautista

Texto:Arantxa Acisclo Fotos:Gold & Goose

Impresionante y emocionante carrera de la categoría de 250cc, primera del GP de Portugal.

La salida no podía haber sido mejor para nuestro piloto Álvaro Bautista (Aprilia), que ha conseguido colocarse en segunda posición por delante de Simoncelli (Gilera), quien conseguía mantener la pole position pero por muy poco tiempo, ya que el piloto de Talavera de la Reina ha conseguido adelantar al de Gilera antes de que finalizara la primera vuelta.

Bautista ha conseguido situarse en la cabeza, y vuelta a vuelta a lo largo de la carrera ha ido aumentando su ventaja, llegando a estar a más de 8 segundos por delante de Simoncelli. Se ha impuesto desde el principio hasta el final, y con ésta ha conseguido su tercera vistoria consecutiva en el Circuito de Estoril.
Imagen
simoncelli

La tercera posición de Mika Kallio (KTM) ha sido una lucha constante, en primer lugar con adelantamientos de vértigo con Mattia Pasini (Aprilia), y en segundo lugar, cuando estaba a punto de finalizar la carrera en la entrada a meta de la última vuelta, ha estado más que cerca de Simoncelli, llegando a tocar con su moto la rueda trasera del piloto de Gilera. Finalmente, aunque ha estado cerca de hacerse con el segundo puesto, ha finalizado tercero (por muy pocas décimas).

Pasini ha sido uno de los grandes protagonistas de la lucha por el tercer puesto, junto con Takahashi, Kallio y Aoyama. Los adelantamientos en la carrera entre estos cuatro pilotos han dado mucha emoción.

En principio sólo eran los pilotos de KTM, Kallio y Aoyama, y Takahashi los que amezaban a Pasini, pero a pocas vueltas del final de carrera, Thomas Luthi (Aprilia) ha entrado en juego y de una forma arrolladora.
Imagen
kallio

A 8 vueltas del final se ha puesto por delante de Pasini, Aoyama y Takahashi en una espectacular remontada. A 6 vueltas del final, Mattia Pasini se ha ido al suelo, estaba fuera de juego, ha vuelto a entrar en la pista, sin opciones de hacerse con el cuarto puesto, pero sí de puntuar, pero su salida ha sido inminente al darse cuenta en plena curva de que su moto, tras la caída, no contaba con freno.

Finalmente el cuarto puesto ha sido para Thomas Luthi.

Julián Simón se ha acercado al grupo que luchaba por la cuarta posición, pero no ha podido hacerse con el ritmo de carrera. Alex Debón, que salía desde una séptima posición, ha conseguido situarse en tercera posición, ha hecho una gran salida, pero no ha tenido tanta suerte como esperábamos y en la tercera vuelta se ha ido al suelo. El piloto español ha declarado que se ha encontrado con una mancha de agua en curva, y se le ha ido la moto.

Las condiciones de la pista no eran muy buenas, ayer estuvo lloviendo y el trazado no estaba del todo seco. Además los pilotos han tenido que pilotar contando con fuertes rachas de viento.

Álvaro Bautista: "Las condiciones no eran las mejores, la pista era traicionera. Mi intención era salir e imponer mi ritmo. Al final he decidido tranquilizarme, después de haber arriesgado en muchos tramos. He bajado el ritmo cuando ha empezado a chispear, pero cuando ha parado he vuelto a aumentar el ritmo. Por fin he conseguido una victoria después de dos carreras, a ver si seguimos con esta racha. Se trata de una victoria especial porque es la tercera consecutiva que consigo en este circuito"

Clasificación 250cc. Carrera. GP Portugal

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Máx
1 Alvaro BAUTISTA APRILIA 44'34.257 146.371
2 Marco SIMONCELLI GILERA 44'41.307 7.050 145.986
3 Mika KALLIO KTM 44'41.320 7.063 145.986
4 Thomas LUTHI APRILIA 44'47.255 12.998 145.663
5 Hiroshi AOYAMA KTM 44'48.923 14.666 145.573
6 Yuki TAKAHASHI HONDA 44'52.755 18.498 145.366
7 Julian SIMON KTM 45'01.069 26.812 144.918
8 Hector BARBERA APRILIA 45'02.269 28.012 144.854
9 Hector FAUBEL APRILIA 45'02.545 28.288 144.839
10 Lukas PESEK APRILIA 45'11.223 36.966 144.375
11 Aleix ESPARGARO APRILIA 45'12.553 38.296 144.305
12 Alex BALDOLINI APRILIA 45'26.327 52.070 143.576
13 Ratthapark WILAIROT HONDA 45'47.560 1'13.303 142.466
14 Federico SANDI APRILIA 45'51.849 1'17.592 142.244
15 Eugene LAVERTY APRILIA 45'55.620 1'21.363 142.049
16 Karel ABRAHAM APRILIA 46'00.612 1'26.355 141.792
17 Manuel POGGIALI GILERA 46'01.695 1'27.438 141.737
18 Imre TOTH APRILIA 45'08.919 1 vuelta 138.941
19 Doni Tata PRADITA YAMAHA 45'57.795 1 vuelta 136.478


Simone Corsi (Aprilia) primero, Olivé (Derbi) segundo y Terol (Aprilia) tercero.
MotoGP. Gran Premio de Portugal (3ª). Carrera 125cc

Doblete español en el podio de 125cc del GP de Portugal. Joan Olivé (Derbi) y NIco Terol (Aprilia) han hecho una carrera espectacular y han protagonizado junto con Simone Corsi (Aprilia) una lucha por el podio repleta de adelantamientos. Los dos pilotos españoles han intentado por todos los medios que Corsi no se hiciera cn el primer puesto del cajón, pero al final de la carrera ha sido inevitable.
Imagen
Corsi

Texto: Arantxa Acisclo Fotos:Gold & Goose

El comienzo de la carrera de la categoría de octavo de litro ha sido espectacular, con una gran salida de Nico Terol que ha conseguido ponerse en primera posición saliendo desde la decimotercera posición de parrilla. Increíble.

Le han seguido Webb (Aprilia) y Corsi (Aprilia), que también estaban detrás en la parrilla. Pero estas posiciones no han durado mucho tiempo. En el primer paso por meta Olivé ya subía posiciones, y conforme iba avanzando la carrera conseguía ponerse por delante de Corsi. Teníamos a los dos españoles en las primeras posiciones, y empezaba la lucha.

La mayor parte de la carrera ha estado protagonizada por los adelantamientos entre Terol y Olivé, quienes se han turnado la primera posición en numerosas ocasiones. Corsi permanecía en tercera posición, pero Smith, que también había hecho una gran salida, aparecía como nuevo concursante en el juego.
Imagen
Olivé

Terol, Olivé, Smith y Corsi. Se formaba una cabeza de cuatro pilotos que luchaban por el podio, un bonito espectáculo. Con Perol a la cabeza, Olivé y Smith consiguen adelantarle, y Corsi no tarda en seguir sus pasos, de forma que el joven piloto español, Nico Perol, se queda en una cuarta posición, situación que cambiaría con la caída Smith a once vueltas del final.

Ahora sólo tres pilotos estaban en la cabeza, dos de ellos españoles. Corsi, Olivé y Terol. En estas posiciones llegarían al final del GP de Portugal. Olivé ha estado siguiendo muy de cerca el recorrido el británico Corsi, pero no ha conseguido alcanzarle.

Por otro lado, la lucha por la cuarta posición de carrera también ha sido emocionante. Webb (Aprilia), Talmcasi (Aprilia), Bonsey (Aprilia) y Di Meglio (Derbi) han sido los protagonistas de esta lucha. Después de numerosos adelantamientos, el norteamericano Bonsey ha hecho historia consiguiendo el cuarto puesto del GP de Portugal.
Imagen
Terol con el pad al piso

Los españoles Pablo Nieto y Rabat no han podido terminar la carrera. Ambos pilotos han tenido problemas técnicos que les han llevado a salir del circuito.


Joan Olivé: “He tirado adelante en gran parte de la prueba y he intentado pasarl a Corsi en la última curva, pero no lo he hecho bien. Hemos hecho un gran trabajo y estoy muy contento con todo el equipo”

Nico Terol: “El ritmo de los entrenamientos era bueno, he intentado tirar a tope, se me han escapado un poco Corsi y Olivé. Smith se ha caído delante y he perdido la concentración, pero he intentado aguantar delante, y hemos hecho podio”.


Clasificación 125cc. Carrera GP Portugal

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Máx
1 Simone CORSI APRILIA 40'56.168 140.979
2 Joan OLIVE DERBI 40'56.467 0.299 140.962
3 Nicolas TEROL APRILIA 41'02.523 6.355 140.615
4 Stevie BONSEY APRILIA 41'11.141 14.973 140.125
5 Danny WEBB APRILIA 41'11.700 15.532 140.093
6 Gabor TALMACSI APRILIA 41'12.036 15.868 140.074
7 Mike DI MEGLIO DERBI 41'12.043 15.875 140.074
8 Stefan BRADL APRILIA 41'14.055 17.887 139.960
9 Sergio GADEA APRILIA 41'14.291 18.123 139.946
10 Sandro CORTESE APRILIA 41'18.781 22.613 139.693
11 Andrea IANNONE APRILIA 41'23.658 27.490 139.419
12 Dominique AEGERTER DERBI 41'23.712 27.544 139.416
13 Pol ESPARGARO DERBI 41'24.538 28.370 139.369
14 Michael RANSEDER APRILIA 41'24.585 28.417 139.367
15 Efren VAZQUEZ APRILIA 41'28.881 32.713 139.126
16 Tomoyoshi KOYAMA KTM 41'30.170 34.002 139.054
17 Stefano BIANCO APRILIA 41'43.866 47.698 138.293
18 Marc MARQUEZ KTM 41'47.805 51.637 138.076
19 Takaaki NAKAGAMI APRILIA 41'47.847 51.679 138.074
20 Alexis MASBOU LONCIN 41'47.885 51.717 138.072
21 Scott REDDING APRILIA 42'04.076 1'07.908 137.186
22 Pere TUTUSAUS APRILIA 42'12.062 1'15.894 136.753
23 Dino LOMBARDI APRILIA 42'16.143 1'19.975 136.533
24 Robert MURESAN APRILIA 42'35.362 1'39.194 135.507
25 Cyril CARRILLO HONDA 42'35.386 1'39.218 135.505
26 Axel PONS APRILIA 42'40.124 1'43.956 135.255
27 Ivan MAESTRO APRILIA 41'37.869 1 vuelta 132.598
28 Karel PESEK APRILIA 41'52.604 1 vuelta 131.82


fuente: motocilcismo.es
Última edición por vampycr el 13 Abr 2008 21:56, editado 1 vez en total.
Racerx
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 120
Registrado: 18 Sep 2005 18:14

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por Racerx »

Bueno, se la llevo Lorenzo... Ya tenia que llegar, tiene la mejor moto de todo el circuito y las mejores llantas hasta el momento. Lo de Pedrosa y Lorenzo va a estar bueno este año, pues no hay mucho amor ni dentro ni afuera de las pistas entre ellos.

Stoner no llega a dar a punto con la moto. La Desmosedici es una moto totalmente diferente a las japones, practicamente no tiene chasis, es mas larga y es mas baja, lo que la hace casi un misil, pero le quita fuerza a las curvas, y en general gira mas mal que bien, y Estoril, siendo un circuito mas trabado, favorecia a las motos fuertes es las curvas. La Ducati esta hecha para manejarse bruscamente y solo Stoner ha podido lograrlo, por eso las otras 3 andan tan atras, pero no es en todas las pistas que esto se puede.

Habra que ver que pasa en China...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: MOTO GP : ESTORIL - INFO -

Mensaje sin leer por pmontero »

Pues con cada carrera que pasa Jorge Lorenzo me convence más... esta carga este mae. Valentino no le ha llegado y quién sabe si pasarse a Bridgestone haya sido la mejor opción para Rossi.

Y lo de Stoner, sigo esperando que le encueentre la vuelta a la Ducati porque no creo que se caigan de un año para otro.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”