MOTOGP: GRAN PREMIO DE MALASIA - SEPANG 24/10/2009

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE MALASIA - SEPANG 24/10/2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

El Noveno Título De Rossi: Las Estadísticas!
Una selección de las estadísticas relativas al noveno triunfo de Valentino Rossi en el Campeonato del Mundo, alcanzado el pasado domingo en Malasia.
Imagen
En 2009, el piloto del Fiat Yamaha Valentino Rossi ha continuado aumentando su leyenda y cimentando su lugar en la historia del Campeonato del Mundo. El noveno título de la carrera del italiano es su séptima corona en la categoría reina y la cuarta desde que llegó a Yamaha en 2004. He aquí algunas estadísticas más de la decimocuarta temporada de su carrera en el escenario mundialista:

- Rossi ha igualado ahora a Mike Hailwood y Carlo Ubbiali, ambos con nueve títulos, comprendidas todas las categorías. Por delante sólo quedan Giacomo Agostini, con 15 títulos, y Ángel Nieto, con 13.

- La victoria de Rossi en Assen esta temporada lo convirtió en el segundo piloto en la historia que sumaba 100 victorias en todas las categorías. Rossi tiene ahora 103 triunfos, 19 menos que Agostini, el poseedor del record de todos los tiempos con 122.

- El `Doctor´ ya se había convertido en el hombre con más triunfos en la categoría reina tras batir en Indianápolis 2008 el record precedente de Giacomo Agostini. Ahora el número de sus victorias en la cilindrada más pesada asciende ya a 77.

- Su victoria de esta temporada en Brno lo convirtió en el piloto con mayor número de podios de todos los tiempos, con 160, sumados los conseguidos en todas las categorías. También es el único motociclista que ha subido al podio en la categoría reina más de 100 veces. El podio del domingo en Sepang fue el 163 de su carrera, comprendidas todas las categorías.

- Con 44 victorias en 102 carreras desde que se unió la a fábrica japonesa en 2004, Rossi es el piloto de Yamaha con más éxito de todos los tiempos. Tiene 21 victorias más que Kenny Roberts, el siguiente piloto con más triunfos sobre una Yamaha.

- El título más reciente de Rossi significa que ha ganado más campeonatos para Yamaha que para cualquiera de los otros fabricantes para los que ha pilotado previamente en su carrera.

- Su triunfo en la carrera de este año en Misano era su 11ª victoria en un GP de casa, comprendidas todas las categorías.

- Rossi es el único piloto en la historia que ha ganado al menos un GP en 14 temporadas consecutivas.

Cortesía de Fiat Yamaha

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Los Directivos De Yamaha Felicitan A Rossi
Lin Jarvis y Masao Furusawa han rendido homenaje a Valentino Rossi tras su séptimo título en la categoría reina.
Imagen
Yamaha se han sumado a las felicitaciones a Valentino Rossi tras adjudicarse el Campeonato del Mundo de MotoGP, el noveno título mundial del piloto italiano en todas las categorías, al finalizar tercero en el Gran Premio Shell Advance de Malasia, por delante de su compañero en el equipo Fiat Yamaha Jorge Lorenzo.

La competencia entre los dos pilotos ha sido elogiada por Lin Jarvis, quien también ha descrito la apuesta de fichar a Rossi en 2004 como posiblemente la mejor decisión tomada por Yamaha en la historia de su equipo de carreras.

"Todos nos involucramos mucho para poder traer a Valentino, y tal vez ha sido lo mejor que hemos hecho en la historia de las carreras en Yamaha", ha dicho Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing. "Que Valentino haya ganado ya cuatro títulos con Yamaha es increíble y estoy feliz por el hecho de que ha ganado más títulos con Yamaha que con cualquier otra marca. Fue una gran decisión y entre todos hemos podido hacer un gran equipo. Mis felicitaciones a Vale, Davide (Brivio, Team Manager del equipo de Rossi) y al equipo, todos hicieron un gran trabajo."

"Yo no creo que pueda convencer a Valentino para que siga compitiendo (después de 2010), depende de él, pero sin duda haré lo máximo para asegurarme de que, si lo hace, sea sobre una Yamaha", ha añadido Jarvis. "Valentino, tal y como él mismo dice, va a tomar su decisión a mitad del próximo año y esperemos que decida continuar con Yamaha. Para nosotros ha sido un gran embajador. Quiero felicitar a todo el equipo porque éste ha sido un año duro en el que ha habido mucha competencia interna."

Jarvis ha explicado a su vez la satisfacción que siente por la forma con que Rossi y Lorenzo se había ocupado de su rivalidad.

"Obviamente, tener dos pilotos que compiten por el campeonato es muy estresante, y estoy muy contento de que hayamos llegado aquí, como yo esperaba y pensé que sería, sin ningún incidente, ya sea dentro o fuera de la pista. Creo que el comportamiento y la madurez de los dos pilotos ha sido muy especial, y también el trabajo en equipo de nuestra gente", ha concluido Jarvis.

Masao Furusawa, el máximo responsable de competición en Yamaha Motor Company, ha explicado también su satisfacción por el trabajo realizado por Rossi.

"Valentino siempre nos ayuda, y no sólo en el desarrollo de la moto y en la puesta en marcha. También me ayuda con sugerencias filosóficas! Fuera de la pista somos buenos amigos a pesar de la diferencia de edad", ha confesado Furusawa.

"Valentino es un piloto muy, muy importante para Yamaha, Jorge también lo es, pero sobre todo Valentino. He trabajado con él los últimos seis años y a veces hemos tenido momentos tristes, como en 2006 y 2007. Mi objetivo en MotoGP es ganar con Valentino, y quizás algún día Valentino decidirá dejar MotoGP, pero me gustaría pedirle que completara su carrera en MotoGP con Yamaha."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Un fenomeno es Rossi, que carreron el que se jala siempre, tan imponente que para mi Dovizioso se intimido y mejor se tiro al suelo donde vio que se le venia acercando, que manera como le venia recortando ventaja a las Honda, un poquito mas y hubiera terminado segundo, otro que me impresiona es Stoner, fijo si no hubiera tenido el accidente y no hubiera estado ausente ese campeonato se hubiera puesto aun mejor con tres luchando por el titulo, el proximo año este campeonato va a estar muy interesante, se los puedo asegurar. De mi parte aqui seguiremos trayendoles la informacion de cada carrera en la proxima temporada, cuenten con eso!

Saludos
Oscar Vega.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Isaac C escribió:Ah mae Oscar..que Video!!!

GRANDE ROSSI CHE!!!!

Ver a la leyenda viviente...!!! Cada dia me gusta mas el Moto GP! =) Y ya estoy ansioso que empiece el otro año! banderitaa banderitaa banderitaa
+1 :exitado:
Imagen

Aguila
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Aguila »

El grande, el artista, "THE DOCTOR"....Valentino Rossi, es un dios en dos ruedas...es increible la catedra de manejo, tranquilidad y ecuanimidad que demuestra en cada carrera....
No queda mas que distrutar el ultimo gran premio en Valencia...CON EL REINANTE CAMPEON.

Una vez le preguntaron a Rossi que porque cuando era el campeon no cambiaba el numero de su moto por el No 1....el No 1 es del campeon....pero el 46 ES SOLO DE ROSSI....SALUD CAMPEON
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Inter Milan congratulates MotoGP champions Valentino Rossi

Valentino Rossi received a special gift from Inter Milan after winning his ninth World title of his career in Malaysia on Sunday.

Rossi is a huge Inter fan and and has been spotted frequently in the stands at the San Siro in recent years and the Nerazzurri have been quick to congratulate the 30-year-old on their official website.

A club statement read: "He had to wait until the end of a violent storm that struck the track at Sepang, but Valentino Rossi did not change his customs and the ‘Doctor’ has won the ninth World title of his career with a race in advance.

"To Valentino we send the compliments of the entire Inter team and of all the Interisti fans, just like him."

In Malaysia, Rossi finished the race behind Australian Casey Stoner and Spaniard Daniel Pedrosa, but it was enough to secure the title and dash the hopes of his team-mate Jorge Lorenzo.
Imagen

Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”