MOTOGP: GRAN PREMIO DE VALENCIA - PITBABES PAG3

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE VALENCIA - BEN SPIES PRESENTE

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Pedrosa, muy agradecido con el equipo y los aficionados
El piloto de Repsol Honda no podía ocultar su alegría después de conseguir en Valencia la segunda victoria de la temporada 2009, que ha vivido su última cita este domingo.
Imagen
Dani Pedrosa ha agradecido el apoyo incondicional de sus seguidores, que este domingo en el circuito Ricardo Tormo han sido espectadores de su cabalgada en solitario hacia la victoria. La felicidad del público y del propio protagonista era doble, ya que este segundo triunfo de la temporada a su vez le confirmaba como tercer clasificado de la clasificación de MotoGP en 2009.

Pedrosa llegaba al Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana con ansia de victoria, tal como había declarado en los días previos a la cita. La caída de Stoner durante la vuelta de calentamiento de este domingo aumentaba sus opciones, y el joven piloto español no las ha desaprovechado, consiguiendo un triunfo que ha llegado después de liderar la carrera de principio a fin.

"Estoy muy contento por esta victoria porque realmente la deseaba. Durante toda la semana sólo pensaba en la carrera", afirmaba Pedrosa. "En los entrenamientos tuvimos algunos problemas, pero el equipo hizo un gran trabajo y quiero darles las gracias por todo. También quiero agradecer a los fans que hayan venido al circuito, nos han apoyado mucho y creo que han disfrutado con la carrera".

Pedrosa añadía: "Con Casey fuera de carrera era más fácil, pero al final hemos hecho una carrera fantástica, así que gracias a todos los que me rodean".

El piloto del equipo Repsol Honda también ha hecho una valoración general de la temporada, que ha terminado en tercera posición gracias a la victoria en Valencia y a la caída de Stoner.

"Ha sido una temporada difícil", comentaba. "El tercer puesto es bueno, pero hemos estado lejos de los dos primeros -incluso a veces de los tres primeros-, así que vamos a analizarlo y a trabajar más duro para el próximo año".
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Spies culmina con éxito su estreno en MotoGP con Yamaha
Ben Spies ha tenido un positivo debut como wildcard de Yamaha en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.
Imagen
Antes de incorporarse este lunes al equipo Monster Yamaha Tech 3 para el test que tendrá lugar en Valencia, Ben Spies ha culminado con una buena actuación su participación en la última prueba de MotoGP de la temporada.

Con su séptima posición, una por encima del piloto de Repsol Honda Andrea Dovizioso, el tejano ha ayudado a su futuro compañero de equipo, Colin Edwards, a escalar una posición en la clasificación general de la temporada, que ha terminado cuarto superando al italiano.

Spies ha comentado la carrera con motogp.com: "Ha ido bastante bien. Realmente he salido mejor de lo que esperaba, pero en las primeras vueltas me he notado pesado y un poco intimidado, pero he pensado que era porque no me había llegado a sentir cómodo con los neumáticos. Al final poco a poco he ido adelantando a algunos rivales, pero tampoco quería comprometer a nadie en la clasificación del Campeonato y he tratado de ser limpio, aunque he pilotado tan fuerte como he podido".

"Cuando llegaba el final de la carrera he visto a Dovizioso, y entonces he pensado en su batalla con Colin (Edwards) y lo he adelantado. Después he tratado de mantener mis mejores tiempos y he conseguido mi mejor crono en la última vuelta. No he cometido ninguna estupidez ni me he caído, así que ha sido un buen fin de semana y hemos quedado entre los diez primeros", añadía el estadounidense.

"En términos de satisfacción, este resultado es como ganar una carrera del Mundial de Superbikes. Estos son los chicos más rápidos del mundo", concluía.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

VIDEO CON LO MEJOR DEL GRAN PREMIO DE VALENCIA

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uLBhGZugi0Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uLBhGZugi0Q&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE VALENCIA - 7/11/09

La pareja del Fiat Yamaha redondea su campaña más exitosa
La segunda y la tercera posición de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Valencia han asegurado las coronas de Piloto, Equipo y Constructor a Yamaha por segundo año consecutivo.
Imagen
En Valencia, la pareja del Fiat Yamaha compartió el podio por novena ocasión en esta campaña. Fue el remate de otra campaña llena de éxitos para Yamaha que con ese resultado lograba la triple corona por segundo año consecutivo: Rossi, el título de pilotos; Yamaha, el de constructores; y el Fiat Yamaha, el de equipos.

Además, la carrera de este domingo ha servido para confirmar el subcampeonato de Jorge Lorenzo ensu segundo año en la categoría y después de batallar reñidamente con su compañero de equipo por el título a lo largo de la campaña. Entre Rossi y Lorenzo han conseguido 10 victorias y con podios en casi todos los 17 Grandes Premios de que ha constado el calendario. Sin duda, el año más importante para Yamaha.

Valorando esta serie de logros, Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing declaraba: "Me da mucha satisfacción que nuestro equipo Fiat Yamaha haya logrado de nuevo todos los títulos posibles. Nuestro duro trabajo es un cóctel con los ingredientes esenciales para ir por el camino adecuado. El rendimiento de nuestros pilotos ha sido increíble".

"Valentino ha ganado cuatro de las seis temporadas con nosotros. Jorge ha hecho un progreso fantástico todo este año y ha finalizado segundo en su segunda temporada en MotoGP”.

Jarvis añadía: “Nuestros ingenieros han tenido muy buena relación con los pilotos y la evolución de la YZR-M1 ha sido la referencia en el paddock. Nuestro equipo ha trabajo en todos los test y grandes premios para conseguir el mejor material y así lograr el triunfo. Nuestro staff en Japón e Italia son la base central del proyecto. Y por último, pero no menos importante, Fiat Auto y nuestros patrocinadores oficiales nos han aportado el apoyo esencial para conseguir estos éxitos. Me gustaría dar las gracias a todos por el gran equipo que trabaja día a día para obtener este tipo de resultados".
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Hayden evalúa su primera temporada con Ducati

Dos puestos entre los cinco primeros en las dos últimas carreras no han conseguido que el ex campeón del mundo pasara de la 13ª plaza en la clasificación final del Campeonato 2009, el primero que ha disputado al manillar de la Ducati Desmosedici GP9 oficial . Antes de comenzar a trabajar en el proyecto de Ducati para 2010, Hayden ha comentado la carrera de Valencia y ha analizado su primera campaña con el equipo oficial de la fábrica italiana.

Conocido por su capacidad de trabajo duramente los ensayos – acostumbra a acumular más vueltas que cualquiera de sus rivales- Nicky Hayden está deseoso de comenzar un nuevo ciclo después de una primera temporada frustrante con el equipo Ducati Marlboro, en la que tampoco ha faltado la mala suerte en varias ocasiones. El chico de Kentucky no puede estar muy contento de su décimo tercera posición final en el Campeonato pero en su valoración de la campaña pudo sacar elementos positivos tras firmar dos puestos entre los cinco primeros en las últimas carreras y dejar la sensación de estar en trayectoria ascendente.

”El resultado no es espectacular pero hemos terminado la temporada con dos quintos puestos y tenemos una dirección en la que trabajar durante el invierno” declaraba Hayden tras la carrera en Valencia. “No ha sido un año positivo en términos de resultados pero hemos hecho grandes progresos desde el principio de la temporada y estoy muy animado de cara al futuro. Hemos terminado en el decimotercer puesto, ciertamente no es bueno sobre el papel, pero en realidad estamos a once puntos de la séptima posición y en tres ocasiones me han sacado de pista en la primera vuelta: sin uno cualquiera de esos accidentes mi posición final habría sido muy diferente. ¡En cualquier caso mañana empieza la próxima temporada y lo estoy deseando!”.

Repasando al detalle su actuación en la última carrera del año añadía: "Hoy creía que podía hacerlo un poco mejor pero no he salido muy bien. El embrague ha patinado un poco y he perdido algo de terreno. He conseguido recuperar alguna posición y después lo he dado todo para reducir la diferencia con Colin (Edwards)”.

”La moto iba bien pero cada vez que me acercaba a él volvía a pasarme lo mismo y la distancia se ha quedado así. Hacia el final me he arriesgado en un par de curvas de izquierda y he perdido un poco el ritmo. En cualquier caso sumando todo la carrera ha sido bastante divertida, especialmente al principio”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

El quinto puesto final, una buena recompensa para Edwards

La cuarta posición en la última carrera de la temporada 2009 ha permitido a Colin Edwards terminar el Campeonato en quinta posición, superando a Andrea Dovizioso por un solo punto.

Los dos pilotos han peleado por ese puesto durante buena parte de la temporada, y el tejano ha podido imponerse finalmente después que Dovizioso terminara este domingo en la octava posición.

“Pensaba que probablemente el mejor resultado que podría obtener en la carrera era una quinta posición, y eso no me hubiera dado suficientes puntos” ha explicado Edwards, quien se benefició de la ausencia de Casey Stoner, quien no pudo participar en la carrera al caerse en la vuelta de reconocimiento. “Después, al situarme en la parrilla, vi que Casey no estaba y me dije: “Si termino cuarto tendré dos puntos más. Hice el cálculo y después fui a por ello. A mitad de carrera, en un par de vueltas hice algunos errores y Nicky (Hayden) se acercó por detrás pero me concentré en mi pilotaje y recuperé terreno”.

Ben Spies, que en 2010 formará equipo con Edwards en el Monster Yamaha Tech 3, corrió como piloto invitado en Valencia y terminó en séptima posición, precediendo a Dovizioso, un resultado crucial en el éxito de su compatriota.

“Le doy las gracias a Ben, ha quedado por delante de Dovi y hemos logrado la quinta plaza por un solo punto” señaló el tejano. “Estoy contento por el equipo y por todo el mundo. La temporada ha sido larga y ha habido que trabajar mucho pero todo se ha encarrilado en las últimas vueltas”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lorenzo: “Una temporada inolvidable”

Imagen

“Es una temporada inolvidable, porque he terminado en segunda posición, he ganado cuatro carreras, doce podios... sólo siento una pequeña decepción por algunos errores, es decir las caídas, porque quizás sin esos errores hubiera podido luchar por el título hasta el final” comentó el piloto a motogp.com.

“Quiero dar las gracias a Yamaha, a Bridgestone y a todo mi equipo porque han hecho un trabajo duro y el resultado ha sido muy bueno para nuestra segunda temporada. Ahora comenzamos ya a probar la nueva moto para ir aún más rápido el año que viene" agregó Lorenzo, quien hoy mismo vuelve a subirse a la moto en el circuito de Cheste para participar en un test de post temporada que se prolongará hasta el miércoles.

Sobre la carrera de Valencia, en la que mantuvo su último duelo de la temporada con el Campeón del Mundo, el mallorquín explicó: "He tenido unas luchas muy bonitas al inicio de la prueba y me he sentido bastante fuerte, pero entonces he cometido un error en una curva lenta y he tenido suerte de no caerme. En ese momento Valentino se ha escapado un poco. He sentido un poco de dolor y he tardado en recuperarme y la distancia entre ambos ya era demasiada. De cualquier forma, estoy contento por haber conseguido otro podio en España y estoy muy orgulloso por haber finalizado segundo en el Campeonato”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Estuvo A Reventar El Ricardo Tormo!

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Las Mejores Pitbabes De La Temporada!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

A partir de este lunes los equipos estan haciendo los test aqui mismo en Valencia de cara a la temporada 2010...! Estos se llevaran a cabo hoy lunes, mañana martes y finalizando el miercoles...
Imagen

Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”