MOTOGP: REGRESAN LOS TESTS A SEPANG

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

MOTOGP: REGRESAN LOS TESTS A SEPANG

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los pilotos de MotoGP regresan esta semana a Sepang
El segundo test oficial de 2010 comienza esta semana en Malasia, donde los pilotos de la categoría reina seguirán sus preparativos para el inicio de la nueva temporada.
Imagen

Tres semanas después del primer test oficial del año en el Circuito Internacional de Sepang, los pilotos de MotoGP volverán esta semana a la pista de Malasia para continuar trabajando en la evolución de sus respectivos prototipos de cara al inicio de la nueva temporada del Campeonato del Mundo, el próximo 11 de abril en Qatar.

Programado durante tres días, del 24 al 26 de febrero, la primera jornada del test será exclusivamente para los pilotos probadores, mientras que jueves y viernes los pilotos regulares buscarán aprovechar al máximo este valioso tiempo en pista para seguir adaptándose a sus motos de 2010.

Valentino Rossi marcó la pauta en la primera cita, ya que fue el único piloto que rodó por debajo de 2.01 al manillar de su M1, y ahora el piloto del Fiat Yamaha y actual Campeón del Mundo reanudará el trabajo con la intención de afinar nuevos aspectos en la configuración de su moto.

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo se perderá este segundo ensayo. El piloto mallorquín sigue recuperándose de la lesión del primer metacarpiano de la mano derecha que se produjo mientras entrenaba practicando motocross. El viernes pasado le quitaron los puntos que llevaba tras su paso por el quirófano y ahora está ya listo para empezar la rehabilitación e intentar llegar a tiempo a la última cita de la pretemporada, en Qatar.

Hace tres semanas, Casey Stoner se fue satisfecho con las reacciones del nuevo motor de la Desmosedici GP10, al igual que su compañero de equipo en el Ducati Marlboro, Nicky Hayden. El dúo volverá a centrarse en encontrar un pilotaje más cómodo sobre sus monturas. Dani Pedrosa también estaba contento con su RC212V después de la primera prueba y tanto él como su compañero de equipo Andrea Dovizioso seguirán con sus planes de adaptación a la renovada Honda.

Rizla Suzuki dispondrá en este test del nuevo y esperado motor para las GSV-R de Loris Capirossi y Álvaro Bautista, mientras que los representantes del Monster Yamaha Tech 3, los norteamericanos Ben Spies y Colin Edwards, intentarán seguir avanzando con sus M1 a partir de lo conseguido en la primera cita, de la que ya extrajeron conclusiones esperanzadoras.

Aleix Espargaró y Mika Kallio (Pramac Racing) harán su segunda salida a pista con la GP10, mientras que Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) y Randy de Puniet (LCR Honda) seguirán verificando la versión 2010 de la RC212V.
Pramac Racing, Aleix Espargaró y Mika Kallio tendrán sus paseos en segundo lugar en la GP10, y Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) y Randy de Puniet (LCR Honda) será tanto persistir con la RC212V.

Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Ducati) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) acumularán más experiencia sobre las motos de 800cc antes de su debut en competición en la categoría reina.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: REGRESAN LOS TESTS A SEPANG

Moto2

Las Moto2 terminan su primera batalla en Montmeló
El test celebrado en el Circuit de Catalunya ha visto a 12 pilotos en menos de un segundo y una gran igualdad entre los contendientes de la nueva categoría.
Imagen

Los tres días de test celebrados en el Circuit de Catalunya han llegado a su fin este viernes, con diversos pilotos y equipos de Moto2 y 125cc en pista para continuar su preparación para la temporada 2010.

Pese a que esta última jornada ha vuelto a caracterizarse por una meteorología poco favorable, con bajas temperaturas y la pista mojada en las primeras horas de la mañana, la cita ha empezado a definir a una categoría que parece destinada a ofrecer una lucha muy abierta por el título.

La primera demostración ha llegado con las sesiones de jueves y viernes en el trazado catalán. Hoy, hasta 12 pilotos se han clasificado con menos de un segundo de diferencia (los tiempos no son oficiales), con el trío formado por Julián Simón (Mapfre Aspar), Shoya Tomizawa (Technomag-CIP) y Yuki Takahashi (Tech3 Racing) compartiendo la cabeza de la hoja de tiempos con 1'49.3.

Significativamente, los tres pilotos en cabeza conducen prototipos con chasis diferentes: Simón con RSV, Tomizawa con Suter y Takahashi con Tech3.

A sus espaldas, el francés del team Forward Racing y el ex piloto de MotoGP Anthony West (MZ), han realizado también una actuación sólida, a sólo una décima de los más rápidos.

Fonsi Nieto y Yannick Guerra, los pilotos del G22 HolidayGym, han concluido esta sesión completando poco menos de 30 vueltas cada uno. El británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ha rodado por tercer día con el prototipo Suter en su primera experiencia con esta moto. Mike di Meglio también ha continuado trabajando en el desarrollo de su Moto2.

Pol Espargaró (Bainet Derbi ) ha sido el más rápido del día entre los pilotos de 125cc, con un crono de 1'52 .9, y ha sido el único que ha franqueado la barrera de 1'53. Por detrás se han situado Nico Terol (Bancaja Aspar), Efrén Vázquez (Bainet Derbi) y Bradley Smith (Bancaja Aspar). Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) ha decidido no participar en esta última jornada.

Los pilotos de Moto2/125cc volverán a encontrarse en el test oficial de Valencia que se celebrará del 1 al 3 de marzo.

Tiempos no oficiales de los tres días de test en Montmeló:

Moto2
1 - Julian Simon - Mapfre Aspar Team - 1’49.3
2 - Shoya Tomizawa - Technomag-CIP - 1’49.3
3 - Yuki Takahashi - Tech 3 Racing - 1’49.3
4 - Jules Cluzel - Forward Racing - 1’49.4
5 - Anthony West - MZ - 1’49.4
6 - Yonni Hernández - Blusens STX - 1’49.6
7 - Kenny Noyes - Jack&Jones by A. Banderas- 1’49.9
8 - Mike di Meglio - Mapfre Aspar Team - 1’50.0
9 - Roberto Rolfo - Italtrans STR - 1’50.0
10 - Claudio Corti - Forward Racing - 1’50.1
11 - Stefan Bradl - Viessmann Kiefer Racing - 1’50.3
12 - Alex Baldolini - Caretta Technology - 1’50.3
13 - Raffaele De Rosa - Tech 3 Racing - 1’50.5
14 - Sergio Gadea - Pons Racing - 1’50.5
15 - Fonsi Nieto - G22 HolidayGym - 1’50.7
16 - Axel Pons - Pons Racing - 1’50.7
17 - Dominique Aegerter - Technomag-CIP - 1’50.7
18 - Thomas Luthi - Interwetten Moriwaki Racing- 1’50.8
19 - Scott Redding - Marc Vds Racing Team - 1’51.1
20 - Mashel Al Naimi - Blusens STX - 1’51.2
21 - Robertino Pietri - Italtrans STR - 1’51.7
22 - Joan Olivé - Jack&Jones by A. Banderas- 1’51.9
23 - Vladimir Leonov - Vector Kiefer Racing - 1’52.3
24 - Karel Abraham - Cardion AB Motoracing - 1’52.8
25 - Vincent Lonbois - Marc Vds Racing Team - 1’52.8
26 - Yannick Guerra - G22 HolidayGym - 1’53.2
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

125cc

Espargaró: “Mejor el `feeling´ que el crono conseguido”
El piloto del Bainet Derbi, satisfecho por haber recuperado las sensaciones con su moto tras el largo parón invernal.
Imagen

Pese a terminar el test de Montmeló con el crono más rápido del viernes entre los pilotos de 125cc, Pol Espargaró estaba más satisfecho de las sensaciones cosechadas con la Derbi RSA que de su registro. El piloto del Bainet Derbi fue el único que rodó por debajo de la barrera de 1'53 en esa última jornada, entorpecida de nuevo por el asfalto mojado y las bajas temperaturas.

“Ha sido complicado trabajar con la lluvia y con el frío pero al final hemos encontrado una buena dirección y hemos conseguido marcar un buen tiempo, y tenemos un buen “feeling”, que es lo más importante” resumía el piloto de Granollers al finalizar la prueba con un mejor crono de 1'52 .9 en la sesión final.

“Aquí (en Montmeló) no hemos entrenado muchos pilotos de 125cc, pero hay algunos de los que ya estábamos peleando la temporada pasada por el título y para ganar carreras” continuó “Polyccio”, aludiendo a la presencia de rivales como el dúo del Bancaja Aspar Nico Terol y Bradley Smith. “Y si, he marcado el mejor tiempo, pero está todavía lejos del registro que logramos en el último Gran Premio en este circuito, o sea que me quedo con el buen “feeling”, no con este mejor tiempo”. Espargaró se clasificó en segunda posición de la parrilla en el GP celebrado en el trazado catalán en junio del año pasado con un tiempo de 1’51.468.

Sobre las evoluciones realizadas en su prototipo, el joven piloto catalán explicaba: “La moto va bien, no se han mejorado muchas cosas porque tampoco hay mucho por mejorar, yo creo que básicamente había que sacar el polvo de encima, después de tanto tiempo sin subir a la moto, sentirla un poco, y pasarlo bien pilotándola. Nos hemos encontrado bien con esta moto, tanto yo con el equipo, hemos cambiado algunos componentes, hemos cogido un buen ritmo y creo que estamos preparados para los próximos tests, en Valencia y Jerez.

125 c.c.
1 - Pol Espargaró - Bainet Derbi - 1’52.9
2 - Nicolás Terol - Bancaja Aspar Team- 1’53.2
3 - Efrén Vázquez - Bainet Derbi - 1’53.5
4 - Bradley Smith - Bancaja Aspar Team - 1’53.5
5 - Esteve Rabat - Blusens STX - 1’53.9
6 - Marc Márquez - Red Bull Ajo Motorsport -1’54.0
7 - Alberto Moncayo - Andalucia Cajasol - 1’54.8
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Moto2

Misano toma el relevo en las pruebas de Moto2
Esta semana entrenan en el circuito italiano algunos de los pilotos ausentes en Montmeló. Será el estreno de Toni Elías y Alex de Angelis en la nueva categoría.
Imagen
Después de las tres jornadas de test en Montmeló, en las que se dieron cita 26 pilotos de Moto2 (24 pilotos oficiales y dos reservas) la nueva categoría del Campeonato del Mundo volverá a ser protagonista mañana miércoles 24 de febrero, con una cita en el circuito de Misano.

Con el primer test oficial de Valencia a las puertas (1-2-3 de marzo), las escuadras italianas ausentes la semana pasada en el trazado barcelonés saldrán a la pista del Misano World Circuit para un ensayo de un único día.

Está confirmada la presencia de cinco pilotos y tres escuderías: Toni Elías empezará finalmente a sumar sus primeros kilómetros con el Gresini Racing Team, junto a su nuevo compañero de equipo Vladimir Ivanov. Su ex compañero Alex De Angelis y Niccolò Canepa rodarán con los prototipos del Scot Racing y Mattia Pasini lo hará para el Team JiR Moto2.

En la cita italiana, que verá la presencia de tres chasis diferente (en la pista estarán los prototipos de Moriwaki (Gresini), TSR (JiR) y Scot) se rodará todavía con motores propios. Los propulsores oficiales Honda se suministrarán a todos los equipos el próximo sábado 27 de febrero.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Los probadores abren la actividad en el test de Sepang
La primera jornada de test en Malasia, centrada en los preparativos de los pilotos de prueba, ha tenido sólo a tres corredores en pista.

Imagen
Como hace tres semanas, el segundo test de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang ha arrancado con una jornada dedicada esclusivamente a los preparativos de los probadores oficiales de las fábricas.

En la pista asiática sólo se ha visto este miércoles a Norihiko Fujiwara y Wataru Yoshikawa, para Yamaha, y a Nobuatsu Aoki, al manillar de la Suzuki. Los probadores de Honda no han llegado a rodar hoy, ya que HRC ha preferido dejar a los pilotos oficiales el desarrollo de la nueva RC212V. Tampoco lo ha hecho Vittoriano Guareschi, probador y Team Manager del equipo oficial Ducati, con la Desmosedici GP10. La fábrica de Borgo Panigale ha elegido este año el circuito de Jerez como escenario para evolucionar su prototipo (rodaron en el trazado gaditano del 18 al 20 de enero).

Las temperaturas elevadas (rozando los 34ºC) no han impedido a Suzuki empezar los preparativos con el nuevo motor y montar una nueva horquilla, mientras que los dos probadores japoneses de Yamaha han continuado afinando la configuración de la M1.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Moto2

De Rosa y Romagnoli, el rostro italiano del Team Tech3
El piloto napolitano y su nuevo técnico comentan con motogp.com sus impresiones sobre el test de Montmeló.
Imagen

El Campeonato del Mundo de Moto2 empieza a tomar forma, sobre todo al término del primer test celebrado esta semana en Montmeló, con presencia significativa de pilotos de la nueva categoría en la pista barcelonesa.

Sin Niccoló Canepa ni Mattia Pasini (presentes mañana en el test de Misano), la atención “tricolor” se dirigió a menudo hacia el box del equipo Tech3 Racing, en el que correrá Raffaele De Rosa, el Rookie de 2009 en la categoría de 250cc.

Como el resto de pilotos, el napolitano se vio algo frenado por una complicada meteorología pero supo lograr algunos avances en las pocas horas de sol y pista seca, entre jueves y viernes. De Rosa, que competirá con el dorsal número 35, cerró el ensayo con un mejor tiempo de 1'50.5, lejos de su compañero de equipo Yuki Takahashi pero en línea con gran parte de los rivales en pista.

"De tres días, hemos aprovechado solo la mitad pero han sido muy útiles pese a haber tenido dos caídas que me retrasaron un poco. Teníamos muchas cosas por probar y hemos seleccionado el material. La moto crece, estoy satisfecho. Además, está Guy Coulon (responsable técnico de la escudería), que siempre está trabajando y aportando alguna cosa nueva” ha explicado el italiano. "Hemos hecho algunas modificaciones en el chasis y en la puesta a punto, ahora debemos decidir en qué concentraremos nuestros esfuerzos durante el próximo test de Valencia".

En sintonía con el piloto italiano, su jefe técnico Daniele Romagnoli valora: "Ha sido un test positivo pese a las condiciones meteorológicas. No se ha podido probar todo lo que queríamos, especialmente en cuanto a puesta a punto y piezas que habíamos traído aquí, pero aparte de esto, hemos conseguido buenos progresos. El segundo día nos concentramos más en la configuración y el último en el pilotaje. Para Raffaele era la primera vez con una 4Tiempos, y era importante que diera muchas vueltas”.

Entrando en los detalles de su trabajo, el ex Team Manager de Jorge Lorenzo explica: "La moto es nueva y muy diferente a una de 250cc. Hay que mejorar la parte delantera, que no da la confianza necesaria para poder entrar rápido en las curvas. También acusamos un poco de 'chattering' aunque ya estamos resolviendo el problema".

"Queda trabajo por hacer, pero el tiempo de Yuki, por ejemplo, indica que la moto es competitiva y que posiblemente sólo debamos conseguir este potencial con Raffaele. Tenemos muchas ideas de cara a Valencia, tanto con respecto a los componentes como para la puesta a punto”.

Preguntado sobre las opciones de título que tiene a priori su piloto, Romagnoli concluye: "Es demasiado pronto para decirlo. Después de los tres tests oficiales las ideas estarán más claras. Muy probablemente habrá equipos que han preparado los motores de una determinada manera para esas pruebas, mientras que nosotros no le hemos dado importancia a este elemento, yo creo que (Raffaele) estará entre los protagonistas”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Yonny Hernández, un talento colombiano en Moto2
La escudería española Blusens BQR ha apostado por una insólita combinación de corredores para disputar su primera temporada en la nueva cilindrada intermedia.
Imagen

El test privado de Moto2, celebrado la semana pasada en el circuito de Catalunya, brindó la oportunidad de ver por primera vez en acción a la pareja de pilotos del equipo Blusens BQR, el colombiano Yonny Hernández y el qatarí Mashel Al Naimi.

Esta insólita combinación de talentos emitió sus primeros destellos en la sesión del jueves, cuando el joven piloto suramericano compartió el segundo mejor crono del día, a sólo 2 décimas del más rápido. En el paddock barcelonés algunos empezaron a preguntarse quién era Yonny Hernández, y el propio interesado ha explicado a motogp.com su trayectoria previa y con qué expectativas encara su aventura en la escena mundialista.

“Empecé en 2003, en Colombia, corriendo motocross. Corrí cinco o seis años el Campeonato Latinoamericano de MotoCross y de ahí me pasé al supermotard; fui campeón nacional de esta disciplina en mi país. La temporada 2008 vine a España buscando un futuro; aquí me fue muy bien en el supermotard: Gané cuatro carreras del Campeonato de España y me clasifiqué tercero en mi primer año” relata Hernández, un espigado (1.84m) y simpático muchacho nacido en Medellín hace 21 años al que tampoco le fueron mal las cosas en su siguiente paso, la categoría de Supersport del CEV Buckler, que disputó al manillar de una Suzuki GSXR600:

”Probé suerte en el Campeonato de España de Velocidad y me fue muy bien, desde la primera carrera estuve haciendo podio, y también era mi primer contacto con la Supersport (al final terminaría sumando 4 cajones y el cuarto puesto de la general). “Todo esto te da confianza y te llena de buenas sensaciones. Ahora, gracias a la Federación Colombiana de Motociclismo, puedo estar en el Campeonato del Mundo. Aquí intentaré adaptarme a la moto y hacerlo lo mejor que pueda” resume el motociclista colombiano, quien confiesa un estreno algo atropellado con el prototipo BQR Moto2.

“¡El primer día me caí en la primera vuelta, en mojado!. Arreglamos la moto pero vimos que no podíamos recoger muchos datos y lo dejamos ahí. El jueves rodamos todo el día en seco y me sentí bien. Fue la primera toma de contacto con la moto, pude rodar 50 ó 60 vueltas y la verdad es que me sentí a gusto con el equipo y noté que daba un paso adelante. ¡A ver cómo van los próximos entrenamientos en Valencia!” continúa Hernández, convencido de que sus avances en el Campeonato serán forzosamente graduales:

“Yo me siento bien, pero se que tengo que hacer más kilómetros, es un Campeonato muy fuerte, es el Campeonato del Mundo…Quiero conocer bien la moto y aprender del equipo, no hacerme daño, hacer todas las carreras, y una vez me sienta a gusto, intentar dar siempre el 100%”.

Sobre su fama de piloto rápido, conquistada entre los que le han seguido en el certamen español de velocidad, el colombiano despeja: “¡Habrá que verlo en carrera!. Quiero mejorar cada vez más y entrenar fuerte para ser el más rápido, pero todos los que vienen aquí vienen buscando ser el número uno, eso lleva tiempo y trabajo. No me quiero precipitar, hasta ahora me ha salido bien pero esto apenas acaba de empezar”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi mantiene la iniciativa en el test de Sepang
El Campeón del Mundo lidera la tabla de tiempos en la primera jornada del test de MotoGP en Malasia. Caídas de Pedrosa, Bautista y Espargaró, todas sin consecuencias físicas.
Imagen

Valentino Rossi, quien hace tres semanas se fue de Sepang con el mejor crono del primer test de MotoGP de 2010, ha dominado también el arranque de la segunda tanda de ensayos que se realizan desde esta madrugada en el mismo trazado asiático. El piloto del Fiat Yamaha ha firmado un mejor crono de 2’01.068 en su vuelta número 11, aunque al termino de la sesión ha acumulado hasta 47 giros en busca de los ajustes óptimos para la M1 de 2010.

El Campeón del Mundo, único representante de su escudería ante la ausencia del lesionado Jorge Lorenzo, ha sido uno de los pocos pilotos que no ha mejorado su mejor registro del anterior test, que fue entonces de 2’00.925 pero hasta el momento ha encabezado todas las sesiones de entrenamientos realizados en la pista malaya.

Casey Stoner vuelve a ser el rival que más se acerca a las prestaciones del `Doctor´. El australiano del Ducati Marlboro ha hecho diversas pruebas con el basculante de su GP10 y ha testado varias horquillas delanteras pero su trabajo principal se ha centrado en encontrar la puesta a punto idónea para el nuevo motor, como ya hiciera en el pasado test. Por el camino ha anotado un registro de 2’01.219, sólo 0.151s. más lento que Rossi y ya por debajo de su tiempo más rápido de la anterior visita.

La diferencia del tercero más rápido, Andrea Dovizioso, ha sido ya de más de medio segundo con respecto al crono de referencia. Sin embargo, la jornada del italiano del Repsol Honda ha sido decididamente positiva ya que con su crono de hoy, 2’01.631, rebasa por primera vez este año la barrera de 2.02 en Sepang y se sitúa entre los más rápidos del contingente de la categoría reina.

Por detrás se ha situado su compatriota Loris Capirossi, 4º a 56 milésimas. El italiano del Rizla Suzuki ha tenido mucho trabajo probando nuevo chasis, suspensiones, nuevas llantas Marchesini y un nuevo escape Akrapovic, aunque el foco principal ahora es el nuevo motor. Las primeras impresiones de los pilotos `azules´ dejaban entrever que los cambios con el propulsor no se notan de manera acusada en la pista pero tienen que servir para mejorar su durabilidad.

La pareja tejana del Monster Yamaha Tech 3 ha confirmado las buenas sensaciones que apuntó en el inicio de la pretemporada. Ben Spies y Colin Edwards se han emplazado respectivamente en la 5ª y 6ª posición de la clasificación, separados entre ellos por apenas 54 milésimas. El veterano Edwards ha encontrado algunas dificultades en la electrónica de su M1 y durante las primeras horas del día apenas ha podido completar cinco vueltas. Tras la pausa del mediodía ha recuperado terreno hasta completar 35 giros.

Dani Pedrosa ha firmado el séptimo mejor crono del día, con 2’02.036. El piloto barcelonés ha protagonizado una caída en la curva 9 pero ha vuelto a salir a la pista poco después y al final de la tanda ha acumulado 47 giros. Inmediatamente detrás y completando el top ten, se han situado Mika Kallio (Pramac Racing), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) quien también se ha caído sin consecuencias en la curva 1 del trazado, alrededor del mediodía, antes de firmar un crono de 2’02.078 en el penúltimo de sus giros, y Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini).

El debutante talaverano ha sido el piloto que ha experimentado un progreso más grande en sus tiempos con respecto al test de hace tres semanas, que acabó en el penúltimo puesto de la hoja de tiempos. Aleix Espargaró, quien tampoco ha podido evitar una caída por la tarde, se ha clasificado con el 13er mejor tiempo, precediendo al debutante Héctor Barberá ( Páginas Amarillas Ducati).
El piloto de Dos Aguas ha trabajado en el tren trasero de la moto probando basculantes, pero la principal labor en el garaje de Aspar es que su piloto siga sumando tiempo y kilómetros con la moto. Hoy, un fallo técnico ha obligado a Barberá a detenerse en medio del trazado pero se las ha arreglado para poner en marcha la moto y regresar a su box.

Tiempos Completos:
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

- Dani Pedrosa ha vivido una jornada algo azarosa en la primera de las dos jornadas de entrenamientos oficiales que se disputan en el Circuito Internacional de Sepang. El español, que no se ha encontrado cómodo sobre una RC212V demasiado inestable, ha escapado ileso de una caída a baja velocidad al frenar tarde en la estrecha horquilla del trazado malayo.

- El nuevo motor de la Ducati Desmosedici GP10 evoluciona a un ritmo que ha dejado satisfecho a Casey Stoner tras el primer día de test en el Circuito Internacional de Sepang.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi aprieta el paso en la última sesión de Sepang
El campeón del Mundo domina también la última jornada del test oficial de MotoGP en el circuito malayo, con Stoner y Hayden como rivales más cercanos.

Imagen

La segunda y última jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito Internacional de Sepang ha visto la mejora general de los cronos con respecto a la sesión del jueves. Pero nadie ha mejorado tanto como Valentino Rossi, el hombre que ha liderado todas las sesiones disputadas en la pista asiática en 2010. Este viernes, el piloto del Fiat Yamaha ha rebajado de nuevo su mejor crono y lo ha dejado en 2’00.271, un registro que mejora en 0.247s. el tiempo que le dio la pole en el GP disputado en 2009 en Malasia (2’00.518).

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Otros tres pilotos han conseguido rodar por debajo de 2’01 en la jornada final de ensayos. Casey Stoner ha vuelto a ser quien más ha presionado al campeón italiano en la tabla de tiempos. El australiano del Ducati Marlboro ya apuntó al término de la primera jornada que el desarrollo de la Desmosedici GP10 está avanzado y que todavía hay recorrido para mejorarla más. Hoy lo ha demostrado en la pista, con un mejor registro de 2’00.512, a 0.241s. de Rossi y 6 milésimas por debajo de la pole de 2009.

Nicky Hayden ha certificado con su actuación de hoy la opinión del australiano: Pese a no estar físicamente al 100%, el piloto de Kentucky ha escalado hasta la tercera posición, a 0.191s. de su compañero de equipo y a menos de medio segundo del crono de referencia.

Las cosas también le están yendo bien a su compatriota Colin Edwards. El tejano del Monster Yamaha Tech 3 está muy contento con la moto y con los progresos realizados y hoy ha traducido estas sensaciones con un mejor crono de 2’00.988, cerrando el exclusivo grupo de cuatro capaces de rodar por debajo de 2’01. Solucionados los problemas electrónicos que le frenaron ayer en la primera parte de la sesión, el norteamericano se ha concentrado en el equilibrio de pesos de su M1 en esta tanda final.

Su compañero de equipo Ben Spies también ha mejorado. Su crono del día rebaja en 831 milésimas el más rápido anotado ayer y sitúa su Yamaha entre las cinco motos más rápidas en esta segunda cita de la pretemporada. El tejano de 25 años ha llevado a cabo una simulación de carrera y se ha mostrado satisfecho de haber podido rodar con tiempos rápidos de manera consistente.

Loris Capirossi, sexto al término de estos entrenamientos, ha continuado evolucionando el nuevo motor, limando tres décimas a su tiempo de ayer pero a más de un segundo de Valentino Rossi.

Jornada complicada para la pareja del Repsol Honda, con Andrea Dovizioso séptimo y Dani Pedrosa octavo. El italiano ha rodado una decima más rápido que ayer, demasiado poco para mantener la destacada tercera plaza que ocupó en la tabla de tiempos el primer día. Dani Pedrosa ha mejorado sus cronos hacia el final de la sesión – hasta última hora ocupaba la 14ª posición- y su registro final le deja a 1,2s de Valentino Rossi.

Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) y Álvaro Bautista han completato el top ten. El japonés ha ganado tres posiciones y 7 décimas, mientras que el español ha visto condicionada su actuación en esta última jornada a causa de la caída sufrida a última hora de la tarde del jueves. El debutante del equipo Rizla Suzuki se magulló el brazo en ese accidente y hoy su ritmo en la pista de Sepang se ha resentido a causa de las molestias.

Marco Simoncelli se ha ido al suelo pasadas las 11.00 de la mañana (hora local) en la curva 7 del circuito y ya no ha vuelto a salir a la pista. El italiano, que apenas había completado un par de giros, ha sufrido una leve conmoción cerebral y ha tenido que ser trasladado al hospital para verificar su estado.

En busca de la mejor configuración para su RC21V, Randy De Puniet (LCR Honda) ha dejado ver algunos progresos. Ha rebajado en casi un segundo su crono de ayer, lo que le han permitido situarse en 11ª posición precediendo a Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini), Héctor Barberá (Paginas Amarillas Ducati) y Mika Kallio (Pramac Racing). El finlandés ha realizado algunas pruebas con el basculante de su GP10 pero los cambios no se han traducido en una mejora de los cronos. Tampoco su compañero de box Aleix Espargaró ha brillado en el trazado malayo. El piloto de Granollers ha ocupado el 16º puesto, en medio de los probadores de Yamaha.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi ya rueda en tiempos de record !!!

Valentino Rossi sigue pisando fuerte en la pretemporada. Si no fuera suficiente haber sido el más rápido en las cuatro jornadas de entrenamientos disputadas en 2010 en el Circuito Internacional de Sepang (incluidas las sesiones del 4 y 5 de febrero), el italiano también ha mejorado en 247 milésimas el registro que le dio la pole de 2009 en el GP celebrado el pasado octubre.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team

Imagen
Hector Barbera, Aspar MotoGP Team

Imagen
Marco Simoncelli, San Carlo Honda Gresini

Imagen
Casey Stoner, Ducati Marlboro Team

Imagen
Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team

Imagen
Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team

Imagen
Loris Capirossi, Rizla Suzuki MotoGP

Imagen
Ben Spies, Monster Yamaha Tech 3

Imagen
Hiroshi Aoyama, Interwetten-Honda MotoGP

Imagen

Imagen
Randy de Puniet, LCR Honda MotoGP
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Randy de Puniet, LCR Honda MotoGP

Imagen
Valentino Rossi of Fiat Yamaha Team

Imagen

Imagen
Imagen

Alejandro Gomez
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Alejandro Gomez »

maes esta vara este año está mortal, poco a poco Spies se va acomodando y vamos a ver si da lo que todo mundo espera!
banderitaa
Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”