Novedades del salón de la moto de Milán. Segunda entrega

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
Moterocelta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2011 11:09

Novedades del salón de la moto de Milán. Segunda entrega

Mensaje sin leer por Moterocelta »

Como prometimos, os traemos las novedades del Salón de Milán de cara al 2012.

Los exclusivos productos de MV Agusta no podían dejar de estar presentes en el salón “de casa” y por supuesto presentaron sus nuevos modelos. La joya de la corona de la marca italiana es sin discusión de ningún tipo la F4 RR Corsacorta, la Superbike del catálogo de la marca, los italianos han decidido rebajar el precio haciendo una versión más económica con algo menos de potencia máxima y componentes más baratos con el fin de rebajar los 20000 euros de su precio.
Sin embargo las miradas se centraron en la F3.
MV Agusta nos la presenta como la supersport más bella del mundo; es un asunto discutible; lo que no admites discusión es la evidencia de que esta moto ha roto con toda una tradición de motos deportivas de media cilindrada. Las soluciones tecnológicas que ha aportado a la serie son, fuera de toda duda, un objeto de análisis pormenorizado.

El cigüeñal gira “al revés en un motor de 675 cc; esta es una solución para las inercias que Yamaha usa en sus MotoGP. Vemos como Agusta lo emplea en una moto de serie. El motor se ha diseñado dando un carácter compacto y pequeño al triclíndrico que impulsa el conjunto.

Para la fabricación del mismo se ha utilizado el sistema “close deck” integrando en una sola pieza cilindros y carter, redistribuyendo los demás elementos de la forma más eficiente posible. Como era de esperar el rendimiento estará condicionado por un sistema electrónico con tres mapeados predeterminados y uno personalizable. El acelerador es un “ride by wire” controlado por una centralita que obtiene datos tan variados como la inclinación de la moto. La eficiencia de máquina de Varese se incrementa con el uso de un sistema anti-wheeling que evitará los caballitos y su “launch control” ayudará al piloto en las salidas.

La moto italiana cuenta con un basculante monobrazo espectacular que puede llegar a eclipsar el chasis multitubo combinado con un sistema de placas de aluminio en su parte posterior. Una verdadera MotoGP de 675 cc.
:study:
Más info; http://www.a2r.es/general/novedades-del ... trega.html
Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”