- El warm up de 125cc, el último entrenamiento para que los pilotos realicen sus preparativos finales para la carrera, ha dejado a Aleix Espargaró con el mejor tiempo gracias a un crono de 2.14.814.
- Hector Barberá (Pepe World Team) ha sido el más rápido en el entrenamiento final de la categoría de 250cc, celebrado este domingo antes de la carrera. El piloto valenciano, que ha terminado en el podio en las tres últimas carreras del Campeonato, ha anotado un mejor crono de 2.07.383, superando a Hiroshi Aoyama por 91 milésimas.
- Con unas temperaturas notablemente más bajas que en la sesión clasificatoria pero con una elevada humedad, los pilotos de la categoría reina han disputado el entrenamiento final del fin de semana, que ha dominado Casey Stoner.El australiano, que arrancará desde la cuarta plaza de la parrilla, ha registrado un mejor crono de 2’01.655 tras los 20 minutos de la tanda, superando a Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los pilotos que le preceden en la parrilla de salida.
Rossi Revalida El Título En Malasia Y Stoner Se Adjudica La Victoria!!! El italiano ha conquistado su séptima corona en la categoría reina tras firmar la tercera posición en el circuito de Sepang. Segunda victoria consecutiva de Stoner y décimo podio del año para Pedrosa, que ha sido segundo. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP de 2009 en una carrera llena de suspenso y de inesperados giros de guión que se ha adjudicado Casey Stoner tras protagonizar una escapada en solitario.
El australiano de Ducati ha cosechado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato -se impuso hace una semana en Phillip Island- en una memorable carrera que le ha visto cruzar la meta en solitario y con una ventaja de casi 15 segundos sobre su más inmediato rival.
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido segundo y Valentino Rossi ha cruzado la meta en tercera posición y se ha asegurado su séptimo título en la categoría reina del Campeonato del Mundo y el noveno contabilizando todas las cilindradas.
La prueba, disputada en mojado, ha tenido varios protagonistas a lo largo de sus 21 vueltas. El primero de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que se ha despistado en el momento de formar la parrilla y se ha visto obligado a salir desde el pit lane, cambiando el segundo puesto ganado en calificación por la cola del pelotón. Previamente, la irrupción de la lluvia había obligado a retrasar la salida durante media hora y a efectuar apresurados cambios en la configuración de las monturas para adecuarlas a las nuevas condiciones.
Pedrosa y Stoner han sido los líderes iniciales de la prueba, mientras Rossi se retrasaba hasta la mitad del pelotón tras colarse en la primera curva. Lorenzo ha recuperado protagonismo con una serie de adelantamientos que le han situado en el grupo de cabeza, a tiempo para pelear con Valentino Rossi. Con la pista encharcada y resbaladiza, el dúo del Fiat Yamaha ha reproducido durante unas vueltas el duelo que ha animado el Campeonato en otras varias carreras. Hasta que el `Doctor´ ha conseguido despegarse del balear e irse a por los tres pilotos de delante, deseoso de revalidar el título desde el podio de Malasia.
La caída de Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a siete vueltas para el final, cuando rodaba en tercera posición, le ha abierto esa puerta al piloto de Tavullia y algún susto posterior le han aconsejado finalmente no forzar los límites arriesgando un título que ya tenía en las manos con ese puesto.
Jorge Lorenzo ha cruzado la meta en cuarta posición, seguido de cerca por Nicky Hayden (Ducati Marlboro) y Chris Vermeulen (Rizla Suzuki). Toni Elías ha sido séptimo, precediendo a Marco Melandri, Loris Capirossi y Mika Kallio. Aleix Espargaró ha disputado otra meritoria carrera sobre la Ducati Desmosedici GP9 satélite y ha cruzado bajo la bandera a cuadros en undécima posición, precediendo a los más experimentados Alex De Angelis (12º) o Colin Edwards (13º).
Rossi ha podido celebrar con un Gran Premio de anticipo su nueva corona en la categoría reina. Con su sorna habitual, el italiano ha subido al podio con una camiseta en la que se podía leer: “Gallina vecchia fa buon brodo” (gallina vieja hace buen caldo). Todo un mensaje del motociclista de 30 años hacia los más jóvenes aspirantes a destronarle en la jerarquía de la máxima competición sobre dos ruedas.
- En 125cc, Julián Simón se ha mostrado intratable en la penúltima carrera de la temporada, disputada en el circuito Internacional de Sepang. El piloto de Villacañas, que la semana pasada se proclamó nuevo campeón del Mundo de 125cc, se ha impuesto en el Gran Premio Shell Advance de Malasia tras un nuevo duelo mano a mano con su compañero de equipo Bradley Smith. Pol Espargaró (Derbi Racing) ha completado el podio.
- En 250cc, Aoyama triunfa en Sepang y se impulsa hacia el título. El piloto japonés del Scot Racing ha sido el agónico ganador de un vibrante duelo con Marco Simoncelli (Metis Gilera) que ha deparado continuos adelantamientos entre los dos pilotos durante la segunda parte del Gran Premio Shell Advance de Malasia de 250cc. Sólo a falta de cuatro vueltas, el nipón ha conseguido unos metros de ventaja sobre su adversario, tras registrar un par de vueltas rápidas, y ha cruzado la meta con seis segundos de ventaja sobre sus rivales.
Primer Podio En Mojado Para Dani Pedrosa El piloto español de Repsol Honda ha rendido al máximo este domingo, con un segundo puesto en el asfalto húmedo de Sepang por detrás de un inalcanzable Stoner.
Dani Pedrosa no hubiera firmado nunca ser segundo en Sepang por detrás de Casey Stoner, pero después de ver el estado de la pista poco antes de correr el Gran Premio Shell Advance de Malasia, y sobre todo de comprobar que el australiano tenía un ritmo vertiginoso, el resultado no le deja mal sabor de boca, sino todo lo contrario.
De hecho, Pedrosa tiene un motivo de celebración, ya que según asegura él mismo, se trata de su primer podio en mojado de toda su trayectoria, sin tener en cuenta el "flag to flag" de Le Mans 2009, cuando fue tercero por detrás de Lorenzo y Melandri.
Al finalizar la carrera, el piloto de Repsol Honda comentaba esta situación: "Estoy muy contento porque es el primer podio en mojado de mi carrera. Hace años que trabajo mucho este aspecto, y finalmente ha llegado un resultado satisfactorio".
"Ha sido difícil hasta el final, porque Rossi ha hecho una gran vuelta y ha empujado hasta la última curva. Es una gran segunda posición", ha valorado.
Dejando de lado los retos personales, el segundo lugar en Sepang deja a Pedrosa como cuarto clasificado del Campeonato del Mundo, 11 puntos por detrás de Stoner a falta de una sola cita -la de Valencia- para finalizar la temporada.
Stoner Califica Su Retorno De "Casi Perfecto" Después de imponerse con autoridad en Sepang, Casey Stoner cree que su rendimiento está llegando casi a la perfección desde su regreso tras la enfermedad.
La segunda posición conseguida en Portugal por Casey Stoner tras una ausencia de tres carreras -por sus problemas físicos- ha venido seguida de dos victorias brillantes del piloto de Ducati en tan sólo siete días, primero en Phillip Island y este domingo en Sepang.
Con las molestias ya olvidadas del todo, Stoner se adaptaba mejor que nadie a la lluvia que ha Sorprendido antes de la carrera del Gran Premio Shell Advance de Malasia, que ha culminado con una victoria por 15 segundos de diferencia respecto a sus perseguidores. Al finalizar la jornada, Stoner comentaba: "Las condiciones han sido las mismas para todos, y nadie había probado esta pista en mojado desde hacía tiempo. Las primeras vueltas han sido de indecisión, en la primera curva no he salido bien y me han pasado algunos pilotos".
"He pasado a la cuarta posición, y cuando he recuperado el liderato he probado las condiciones de la pista durante unas vueltas pero nunca hubiera esperado sacar una ventaja tan amplia como la que he logrado. He decidido seguir tirando fuerte hasta media carrera, y cuando ya tenía la distancia que quería he comenzado a bajar un poco el ritmo", ha detallado el australiano.
Stoner también ha tenido unas palabras para resumir su exitoso regreso a la competición: "Después de la temporada que hemos tenido no podemos pedir nada más. En estas últimas tres carreras he vuelto a estar cerca de la perfección, que hubiera podido ser completa en Portugal, aunque siempre es un circuito difícil para nosotros".
"Ahora tengo muchas ganas de ir a Valencia, ya que es un trazado en el que he disfrutado en los últimos años. Quiero dar las gracias a mi equipo, a todos los que me han apoyado y a los médicos que me ayudaron. Volver y conseguir resultados como éste ha sido fantástico", concluía.
Lorenzo Reconoce Los Méritos Del 'Número Uno' Rossi El mallorquín ha felicitado a Valentino Rossi tras la resolución del título de MotoGP de 2009 en Malasia y se centra ahora en asegurar el segundo puesto en la clasificación.
El cuarto puesto en el Gran Premio Shell Advance de Malasia no ha sido suficiente para que Jorge Lorenzo evitase que Valentino Rossi alcanzara el título de este año. La carrera se ha torcido de entrada para el español, después de que un fallo en su moto y un error de cálculo en el momento de alinearse en parrilla le obligasen a empezar la carrera desde el pit lane, en la cola del pelotón.
Lorenzo se había calificado en el segundo puesto para la carrera, por detrás de Rossi, pero un problema con su YZR-M1 ha retrasado su llegada a la parrilla y le ha obligado a partir ya con desventaja:
“Al coger la moto uno, la que en teoría tenía que hacer la carrera, no ha arrancado, así que hemos tenido que coger la dos, pero ya habíamos perdido cuatro o cinco minutos” ha explicado Lorenzo. “Pensaba que nos daría tiempo para hacer dos vueltas de calentamiento, ya que en esta carrera se ha sumado una vuelta más, pero ya no me han dejado ponerme en la segunda posición y he tenido que salir el último, desde el pit lane”.
El balear ha desplegado después toda su habilidad para remontar posiciones y ha llegado hasta el grupo de cabeza. Ha entablado una pelea con Rossi, al que ha llegado a superar, pero después se ha visto superado por el italiano, lastrado por los problemas de agarre en el tren trasero de su M1. Analizando todo lo sucedido en la pista, Lorenzo daba por bueno el cuarto puesto final.
“Desde primera hora de la mañana estaba anunciado que iba a llover. No hemos hecho mucho caso de esas previsiones, pero eran acertadas. Ha empezado a llover como si se acabara el mundo y han tenido que posponer la carrera. Sin haber entrenado nada, creo que una cuarta posición no está mal”.
El mallorquín ha reconocido el éxito de su rival Rossi en esta campaña después de que éste se asegurara su séptimo título en la categoría reina este domingo: “Nosotros lo hemos intentado hasta el final pero realmente Valentino ha sido el mejor este año, ha sido el que ha ido más rápido en la mayoría de las carreras y es el justo vencedor, así que hay que felicitarle y que lo disfruten. ¡Esperemos que el año que viene les resulte más complicado!”.
El motociclista balear se centrará ahora en alcanzar el segundo puesto en la clasificación final de 2009: “Sólo necesito un punto en Valencia para asegurarme el subcampeonato, y ese será mi objetivo” ha dicho. El de 2010 también está claro: “El año que viene la meta será mejorar la segunda posición; es muy complicado, la segunda posición está muy bien pero después sólo queda una, y es terminar primero. Lo intentaremos, eso está claro”.
Rossi: “Este Es Un Gran Logro” La estrella italiana del Fiat Yamaha conquista su séptima corona mundial en la categoría reina y reconoce la magnitud de este hito. Después de una temporada muy intensa y llena de elementos dramáticos tanto dentro como fuera de la pista, Valentino Rossi ha defendido con éxito su título de Campeón del Mundo de MotoGP. Se lo ha adjudicado en Malasia a falta de una carrera, poniendo feliz término a una campaña que el `Doctor´ puede considerar como una de las más complicadas, con la permanente presión ejercida por su compañero de equipo Jorge Lorenzo y la amenaza de otros pesos pesados como Casey Stoner y Dani Pedrosa.
Este domingo, en el circuito Internacional de Sepang, el hombre al que muchos consideran como el piloto más grande de todos los tiempos se ha elevado una vez más sobre el resto para conquistar su novena corona mundial y se ha reivindicado con una de sus celebraciones con mensaje. El lema de su camiseta de Campeón de 2009, “Gallina vecchia fa buon brodo” (gallina vieja hace buen caldo) es un aviso de hondo calado que el piloto de 30 años lanza a los más jóvenes aspirantes a sucederle.
En Malasia, tras la lluvia inicial, la salida nerviosa, la remontada de Lorenzo - elementos que podrían haberle desestabilizado- la estrella italiana ha acabado por dar otra magistral lección de pilotaje y estrategia.
“La carrera de hoy ha sido un poco el espejo de esta temporada” ha señalado Rossi en sus primeras declaraciones tras sumar su nuevo título. “Preparas a la perfección una carrera en seco y a pocos minutos del inicio empieza a llover ... nos hemos visto obligados a salir a la pista sin una puesta a punto real para mojado y también por eso el resultado de hoy es muy bueno”.
“Este un gran logro, es mi noveno título mundial, el séptimo en MotoGP. Quiero dar las gracias a todos, al equipo y a todas las personas que me han ayudado para poder celebrar esta nuevo título mundial” ha declarado la estrella, quien después ha tenido unas palabras de reconocimiento para el que ha sido su más complicado rival en 2009, su compañero de equipo Jorge Lorenzo:
“He tenido grandes adversarios durante toda la temporada, y al final mi compañero de equipo Jorge Lorenzo ha estado realmente muy cerca de mí, juntos hemos protagonizado algunos desafíos al límite, es un rival fantástico y también quiero felicitarle a él”.
Con este nuevo título, Rossi iguala las 9 coronas mundiales de Mike Hailwood y de Carlo Ubbiali, y por delante sólo tiene a dos pilotos que hayan cosechado más títulos, Giacomo Agostini (15º) y Ángel Nieto (13).
Yo no se quienes vieron la carrera, pero que graaaannndeee es Valentino..
Pole position y en la primer curva pierde 7 puestos... despues posicion 10ma y tras de eso, Lorenzo lo pasa.. pero nunca bajo los brazos y se le pego a Lorenzo..
Lorenzo abria campo y Rossi atras, un par de vueltas solo y Rossi dijo, no no ya me abrio mucho campo y quiero llegar al podio y pongale!!! que manera de conducir una moto, impresionante.. lastima que no pudo alcanzar a Pedrosa pero ya era mucho pedir...
Fin de semana perfecto, campeonato, podio y todavia no anuncia su retiro!!!! Todavia hay mas Rossi para rato!
Que bueno comprar el casco del 9!!! JA JA JA seguro va a costar parecido al FACE unos $800