MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

MotoGP: Gran Premio de Australia
Este fin de semana el Campeonato de MotoGP reanuda la contienda por el titulo teniendo como escenario la bella isla de Phillipe en Victoria, Australia. Hablando un poco del campeonato, Jorge Lorenzo logra acortarle distancia a su mas cercano rival Valentino Rossi pasando de 30 a 18 puntos de diferencia luego de su ultima victoria en el circuito de Estoril.

Valentino Rossi es el único piloto dentro de la categoría reina en haber logrado ganar el mayor numero de veces en Phillipe Island, con 5 victorias consecutivas que van de 2001 a 2005, pero a pesar de esa racha ganadora, el piloto italiano no ah logrado salir victorioso en sus ultimas tres carreras.

En lo que respecta al mallorquín, el año pasado su mejor resultado fue un cuarto lugar pero estamos hablando de su debut en la categoría de 800cc, ya que cuando corría en 250 obtuvo dos victorias. En las ultimas tres carreras Lorenzo a demostrado que se encuentra dispuesto a luchar por ese titulo.

Otro componente que se les suma a los dos pilotos de Yamaha es el regreso de Casey Stoner quien corre en casa y vendrá inspirado a darle un buen espectáculo a su público, sumado a su impresionante resultado en Portugal luego de que terminara segundo en la carrera, regresándole así la alegría al equipo oficial de Ducati, además recordemos que Stoner ah logrado sumar dos victorias consecutivas en esta hermosa isla en las temporadas anteriores. El australiano se encuentra a solo tres puntos del otro español, Dani Pedrosa quien ah finalizado tercero en Misano y Estoril. El año pasado recordamos a un Pedrosa que caia en la primera vuelta y su única victoria en Australia ah sido en 2005 cuando competía en la 250.

Otros pilotos que no hay que perder de vista son Andrea Dovizioso y Colin Edwards que han venido protagonizando una lucha por quedarse con el quinto puesto del campeonato a pesar de que el primero posee una ligera ventaja el tejano ah demostrado venir con un buen ritmo. Y en la lucha por el séptimo puesto son Loris Capirossi, Randy De Puniet, Marco Melandri, Toni Elías, Chris Vermeulen, Alex De Angelis, James Toseland y Nicky Hayden quienes están a tan solo 16 puntos de ventaja.

El Gran Premio de Australia se llevara a cabo del 16 al 18 de octubre el cual estará patrocinado por Iveco.

Escrito por Oscar Vega.
Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hablemos un poco del circuito...

Se trata de un largo camino, pero Philip Island sigue siendo uno de los circuitos favoritos de los principales pilotos y todos llegan a disfrutar de la pista australiana, ya que organiza tanto la World Super Bike como la Moto GP
Situado al lado del océano austral, el ventoso circuito es una combinación de 7 curvas a izquierda y 5 a derecha, con zonas difíciles pero importantes como Lukey Heights.
El circuito de 4,448 km, localizado a 140 km al sur de Melbourne, acogio su primera competición Moto GP en 1989, el primer evento World Super Bike al año siguiente y desde entonces se convirtió en un encuentro indispensable.

Información del Circuito...

Primer carrera: 1989
De Moto GP: 14
Vueltas: 27
Distancia: 120.096km / 74.628millas
Longitud: 4.448km / 2.764millas
Ancho: 13m
Recta más larga: Phillip Island
Curvas: 12 (5 derecha, 7 lizquierda)


Pole position: 1m28.665s (180.598Km/h) Casey Stoner (Ducati, 2008)
Vuelta carrera: 1m30.059s (177.803Km/h) Nicky Hayden (Honda, 2008) "
Tiempo Carrera: 40m56.643s (175.990Km/h) Casey Stoner (Ducati, 2008)
Ganador MotoGP: 5 (Valentino Rossi 2001-05)
2008 ganador: Casey Stoner (Ducati)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Atencion!

El GP de Australia sera transmitido por el canal ESPN el Sabado 17 de Octubre a las 9:00PM...

Su repeticion sera el Domingo 18 de Octubre por ESPN2 a las 11:00AM...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Aqui estan los Horarios Completos (Hora de Costa Rica)

Viernes, 16 Octubre 2009

125 FP1 (Thu): 19:40 - 20:40
MotoGP FP1: 20:55 - 21:55
250 FP1: 22:10 - 23:10


Sábado, 17 Octubre 2009

125 FP2 (Fri): 16:00 - 16:40
MotoGP FP2: 16:55 - 17:55
250 FP2: 18:10 - 19:10


125 QP: 20:00 - 20:40
MotoGP QP: 20:55 - 21:55
250 QP: 22:10 - 22:55


Domingo, 18 Octubre 2009

125 WUP (Sat): 16:40 - 17:00
250 WUP: 17:10 - 17:30
MotoGP WUP: 17:40 - 18:00


125 RAC: 20:00
250 RAC: 21:15
MotoGP RAC: 23:00


Local Time Zone: GMT +11 hours
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Burgess elogia la aportación de Rossi en el desarrollo de la M1
“Desarrollar la moto no es tan fácil como pilotarla” defiende el jefe de mecánicos de Valentino Rossi sobre el trabajo junto al piloto italiano en el garaje del Fiat Yamaha.

Imagen
La capacidad de Valentino Rossi para contribuir al desarrollo de su Yamaha YZR-M1, en estrecha colaboración con su mecánico jefe Jeremy Burgess, ha sido la base del éxito del dúo con el fabricante japonés en el seno del Fiat Yamaha, ha explicado el prestigioso técnico australiano.

Antes del Gran Premio Iveco de Australia, que se celebra en Phillip Island del 16 al 18 de octubre en su país, Burgess ha hablado de la importancia de las aportaciones de Rossi en la evolución de su moto. Una asociación que hasta el momento les ha reportado tres títulos mundiales con la marca de los diapasones.

Burgess siguió a Rossi cuando el italiano decidió dejar Honda para correr con Yamaha en la temporada 2004. Técnico y piloto continuaron desplegando su fórmula ganadora, y Burgess mantiene que la aportación del seis veces campeón de MotoGP han sido ta crucial como su propia experiencia técnica.

“Creo que el motociclismo nunca será lo mismo, porque Valentino Rossi demostró que podía ganar sobre una Honda, con la que otros pilotos también podían ganar, y después que podía coger la moto de Yamaha, con la que ningún piloto ganaba de manera regular, y hacerlo de manera consistente”.

Explicando la delicada coyuntura existente en el equipo cuando él y Rossi desembarcaron en la escudería al principio de 2004, Burgess revela: “Yo no podía entrar en Yamaha gritando y exigiendo que cambiaran la forma en que habían hecho las cosas, fue necesario trabajar conjuntamente con Valentino y con los ingenieros de Yamaha para resolver los problemas que tenían, dar un paso atrás y analizar porqué en ese momento o durante ese tiempo no habían podido ser tan competitivos como sus rivales. Y después, cambiar la dirección diplomáticamente, sin que pareciera que nadie hubiera estado cometiendo errores”.

Burgess ha subrayado la importancia del trabajo hecho desde `su lado del box´ para lograr las grandes prestaciones que ofrece actualmente la YZR-M1:

“Ciertamente, mi objetivo desde la perspectiva de la ingeniería es hacer una moto que todos los pilotos puedan conducir. Es una moto muy bien afinada, que ha sido evolucionada por Valentino Rossi, y cualquier piloto que llegue para subirse a ella no tiene que preocuparse por su desarrollo. Ellos ya tienen los medios y la información que hemos reunido durante estos años y los reglajes que usamos en los dos últimos, especialmente y en particular con los neumáticos Bridgestone, así que desarrollar la moto no es tan fácil como pilotarla. Con Valentino, tenemos a un piloto que desarrolla la moto y en el otro lado del garaje, a un chico que sólo tiene que pilotarla”.

El técnico australiano también ha hablado de las diferencias que había entre su piloto actual y el quíntuple Campeón Mick Doohan, al que asistió durante su exitosa carrera en MotoGP:

“Sin duda son muy diferentes en el box. Valentino es “Happy-Go-Lucky” (un tipo divertido y desenfadado) pero se toma el trabajo muy en serio, le gusta mucho y está muy cualificado. Mick era ciertamente más intenso dentro del garaje, se tomaba en serio todo lo que había hecho y lo que había conseguido. Para resumirlo en una frase, diría que Valentino disfruta con la competición mientras que Mick disfrutaba con las victorias”.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Bueno para los que quieren conocer el estado actual del campeonato de forma completa, aqui les dejo la tabla de posiciones de cada categoria:

-

1- Valentino Rossi (250)
2- Jorge Lorenzo (232)
3- Dani Pedrosa (173)
4- Casey Stoner (170)
5- Andrea Dovizioso (142)


-

1- Hiroshi Aoyama (218)
2- Alvaro Bautista (192)
3- Marco Simoncelli (190)
4- Hector Barbera (174)
5- Mattia Pasini (128)


-

1- Julian Simon (214)
2- Bradley Smith (163.5)
3- Nicolas Terol (152.5)
4- Pol Espargaro (129.5)
5- Sergio Gadea (122)
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Pedrosa: “Esta es una de las carreras más importantes de la temporada para mí”
La lucha entre el barcelonés y Stoner por la tercera plaza del Campeonato será otro de los alicientes de la cita de este fin de semana en Phillip Island.

Imagen
Dani Pedrosa llega a la cita de este fin de semana con una papeleta difícil entre manos. El piloto del Repsol Honda quiere preservar el tercer puesto en la clasificación general y para ello debe ganarle la partida a su perseguidor Casey Stoner, el ídolo local y ganador en las últimas dos ediciones del Gran Premio en Australia.

El barcelonés cuenta con una pequeña ventaja de sólo tres puntos frente al australiano del Ducati Marlboro, quien ya demostró en su reaparición en Estoril que ha recuperado su competitividad. Pedrosa sabe que la cita puede ser crucial para sus aspiraciones en el curso 2009 pero se muestra confiado en sus posibilidades.

"Estoy deseando competir en Australia de nuevo. Es una de las carreras más importantes de la temporada para mí y estoy muy motivado para hacerlo lo mejor posible y conseguir un buen resultado, espero luchar por la victoria” ha avanzado el piloto de 24 años.

La victoria conseguida en 2005, en 250cc, es el único podio con que cuenta Pedrosa en Phillip Island. En 2006, cuando disputó allí su primera carrera en MotoGP, se clasificó 15º. En 2007 terminó 4º tras lograr la pole y el año pasado se cayó en la primera vuelta de la carrera.

“He tenido experiencias buenas y malas en Phillip Island, pero ha habido algunos recuerdos muy buenos y voy a concentrarme en esos este fin de semana. El objetivo para el resto de la campaña es mantener el tercer puesto en el Campeonato y alcanzar al menos una victoria más, así que si puede llegar en Australia, mejor que mejor” ha señalado el catalán, quien como la práctica totalidad de los pilotos mundialistas, elogia las características del trazado australiano:

“En un circuito fantástico para pilotar y el ambiente es también único y especial. La pista es un poco irregular en algunos lugares y esto, combinado con sus rápidas curvas, hace que la puesta a punto sea muy importante, porque tienes que ser capaz de conducir agresivamente aquí para ser rápido. He subido al podio en las dos últimas carreras en Misano y Estoril y este fin de semana buscaremos ese pequeño extra que nos de la oportunidad de ganar” apunta Pedrosa.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Stoner: “Espero el GP de Phillip Island con placer”
Tras su segundo puesto en Estoril, el piloto de Ducati parece en disposición de pelear por la victoria por tercer año consecutivo en Australia.

Imagen
Aunque en sus declaraciones previas se haya guardado mucho de lanzar cualquier mensaje triunfalista, Casey Stoner afrontará la carrera de este fin de semana con las máximas ambiciones.

El piloto australiano, que adora el circuito situado en la costa del Estrecho de Bass por su rapidez y sus exigencias técnicas, llega a la cita `en casa´ con la esperanza de reeditar su éxito en los dos últimos años, un resultado que además le permitiría recuperar la tercera plaza de la clasificación general, ahora en poder de Pedrosa, de la que sólo le separan tres puntos.

Tras su brillante reaparición en Estoril, donde logró el segundo puesto en su reaparición después de más de dos meses de inactividad, la estrella del Ducati Marlboro se muestra deseoso de llegar a la antepenúltima cita del la campaña 2009:

"Espero el GP de Phillip Island con placer. En Portugal completé el fin de semana de competición sin problemas, aparte del previsible cansancio que siempre provoca una carrera de MotoGP después de dos meses de inactividad. Ahora debería de estar suficientemente preparado para la próxima cita porque la temperatura que encontraremos será bastante fresca y por lo tanto será mejor para mí en este momento, en el que no estoy todavía en mis mejores condiciones físicas” ha comentado el piloto de 23 años.

A excepción del 2006, año en el que finalizó cuarto, el Ducati Marlboro Team siempre ha subido al podio en Phillip Island, y en 2007 celebró además un memorable doblete con Stoner y Loris Capirossi. Existen por tanto buenas premisas para que el australiano intente rubricar su proceso de recuperación con otro éxito en casa. Su entusiasmo por la pista queda fuera de toda duda:

“El trazado es simplemente fantástico: rápido, desafiante, no tiene prácticamente ningún punto que pueda disgustar a un piloto. Allí las carreras son casi siempre muy bonitas: en los últimos dos años para mí han sido como un sueño, pero probablemente esta vez será algo diferente. Hay que esperar y ver qué podemos hacer."

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Como dato adicional les comento que con la celebracion de la quinta fecha del campeonato nacional de España CEV Buckler en el circuito de Catalunya se presentaron algunos de los prototipos que marcas importantes estan desarrollando para lo que sera la Categoria Moto2, la cual vendra a sustituir el proximo año a la categoria de 250cc. Seis motos estuvieron presentes en la pista barcelonesa, pilotadas por Aleix Espargaró (Promoracing), Xavier Forés (Siemens Gigaset LaGlisse), Dani Rivas y Shuei Aoyama (Blusens BQR), Diego Lozano (Joey Darcey) y Dani Arcas (AJR La Selva), aunque ésta última no participó en la carrera al incendiarse su moto en los entrenamientos.

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n503927_group.bikes.riders.original.jpg

Para aquellos que quieran saber un poquito mas sobre la Categoria pues aqui les dejo esta nota:
¿Qué es Moto2?

Anunciada como una nueva categoría 4-tiempos del Campeonato del Mundo de MotoGP, Moto2 reemplazará desde 2010 a la categoría de 250cc. Esta nueva categoría aparece con el propósito de ser una prestigiosa pero también económica competición de apoyo de la categoría reina de MotoGP. Entre las características fundamentales de esta nueva categoría en la escena de los Grandes Premios está el hecho de contar un único proveedor de motores y un único proveedor de neumáticos.

Características Técnicas
Utilizando un motor de 600cc 4 tiempos, que produce alrededor de 150 CV, la categoría de Moto2 da continuidad al objetivo ya fijado en 250cc de seguir buscando la excelencia del desarrollo a través de la utilización de un chasis prototipo, libre de limitaciones.

No estarán permitidas las piezas de producción en el marco, basculante, depósito de gasolina, asiento y sistema de refrigeración, lo que significa que estos aspectos de la moto se dejan a discreción del fabricante y de los diseñadores.

Sin embargo, los sistemas electrónicos serán más limitados que los autorizados en la actualidad en 250cc, en la que los fabricantes han introducido el control de tracción en los últimos años. Las normas de Moto2 permitirán un registrador de datos, ECU y transponders, suministrados por el organizador, con un coste total máximo de los componentes de la ECU fijado en 650 euros. Las motos no tendrán ningún otro control electrónico ni sistemas de datos.

Moto2 en el CEV Buckler
Las motocicletas de Moto2 hicieron su primera aparición en competición durante la edición 2009 del CEV Buckler, el campeonato nacional español de velocidad. Equipos como Promo Racing, Laglisse y BQR alinearon los primeros prototipos Moto2 que ya exhibieron un impresionante potencial.

Lista de Inscritos 2010
A finales de mayo de 2009, la futura categoría Moto2 cosechó tanto interés que la IRTA (International Racing Teams Association) recibió hasta 47 solicitudes de equipos para un total de 91 inscripciones de pilotos. Se decidió entonces ofrecer provisionalmente la inscripción en esta categoría a 27 equipos (lo que comprende 41 pilotos). 10 equipos más fueron incluidos en una lista de reserva y hubo que descartar las solicitudes de otros diez equipos.

Los equipos aceptados provisionalmente tendrán hasta el Gran Premio bwin.com de Portugal, (del 2 al 4 de octubre de 2009) para confirmar los detalles de su inscripción, incluyendo la estructura del equipo, las motos a utilizar y los pilotos contratados. La decisión final sobre los equipos aceptados se tomará en Estoril, en octubre, sobre la base de estas informaciones.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

La Lucha Continua!

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por escholl »

que se caiga Rossi y que gane Stoner, para ver un cierre bien apretado.
Avatar de Usuario
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 437
Registrado: 15 Nov 2007 14:25
Ubicación: Guatemala

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

que buena info. como siempre :rr:


los veré los 2 dias :ok:
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por Isaac C »

OscarF21 escribió:Como dato adicional les comento que con la celebracion de la quinta fecha del campeonato nacional de España CEV Buckler en el circuito de Catalunya se presentaron algunos de los prototipos que marcas importantes estan desarrollando para lo que sera la Categoria Moto2, la cual vendra a sustituir el proximo año a la categoria de 250cc. Seis motos estuvieron presentes en la pista barcelonesa, pilotadas por Aleix Espargaró (Promoracing), Xavier Forés (Siemens Gigaset LaGlisse), Dani Rivas y Shuei Aoyama (Blusens BQR), Diego Lozano (Joey Darcey) y Dani Arcas (AJR La Selva), aunque ésta última no participó en la carrera al incendiarse su moto en los entrenamientos.

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n503927_group.bikes.riders.original.jpg

Para aquellos que quieran saber un poquito mas sobre la Categoria pues aqui les dejo esta nota:
¿Qué es Moto2?

Anunciada como una nueva categoría 4-tiempos del Campeonato del Mundo de MotoGP, Moto2 reemplazará desde 2010 a la categoría de 250cc. Esta nueva categoría aparece con el propósito de ser una prestigiosa pero también económica competición de apoyo de la categoría reina de MotoGP. Entre las características fundamentales de esta nueva categoría en la escena de los Grandes Premios está el hecho de contar un único proveedor de motores y un único proveedor de neumáticos.

Características Técnicas
Utilizando un motor de 600cc 4 tiempos, que produce alrededor de 150 CV, la categoría de Moto2 da continuidad al objetivo ya fijado en 250cc de seguir buscando la excelencia del desarrollo a través de la utilización de un chasis prototipo, libre de limitaciones.

No estarán permitidas las piezas de producción en el marco, basculante, depósito de gasolina, asiento y sistema de refrigeración, lo que significa que estos aspectos de la moto se dejan a discreción del fabricante y de los diseñadores.

Sin embargo, los sistemas electrónicos serán más limitados que los autorizados en la actualidad en 250cc, en la que los fabricantes han introducido el control de tracción en los últimos años. Las normas de Moto2 permitirán un registrador de datos, ECU y transponders, suministrados por el organizador, con un coste total máximo de los componentes de la ECU fijado en 650 euros. Las motos no tendrán ningún otro control electrónico ni sistemas de datos.

Moto2 en el CEV Buckler
Las motocicletas de Moto2 hicieron su primera aparición en competición durante la edición 2009 del CEV Buckler, el campeonato nacional español de velocidad. Equipos como Promo Racing, Laglisse y BQR alinearon los primeros prototipos Moto2 que ya exhibieron un impresionante potencial.

Lista de Inscritos 2010
A finales de mayo de 2009, la futura categoría Moto2 cosechó tanto interés que la IRTA (International Racing Teams Association) recibió hasta 47 solicitudes de equipos para un total de 91 inscripciones de pilotos. Se decidió entonces ofrecer provisionalmente la inscripción en esta categoría a 27 equipos (lo que comprende 41 pilotos). 10 equipos más fueron incluidos en una lista de reserva y hubo que descartar las solicitudes de otros diez equipos.

Los equipos aceptados provisionalmente tendrán hasta el Gran Premio bwin.com de Portugal, (del 2 al 4 de octubre de 2009) para confirmar los detalles de su inscripción, incluyendo la estructura del equipo, las motos a utilizar y los pilotos contratados. La decisión final sobre los equipos aceptados se tomará en Estoril, en octubre, sobre la base de estas informaciones.
Interesante... esa categoria con Motores practicamente Stock... y yendo de la mano de Honda y con la electronica igual...la hace ver muuuy llamantiva... increible la cantdad de equipos interesados... sin duda esta categoria va ha ser muuuy competitiva. :spiderman:
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por Isaac C »

OscarF21 escribió:Burgess elogia la aportación de Rossi en el desarrollo de la M1
“Desarrollar la moto no es tan fácil como pilotarla” defiende el jefe de mecánicos de Valentino Rossi sobre el trabajo junto al piloto italiano en el garaje del Fiat Yamaha.

Imagen
La capacidad de Valentino Rossi para contribuir al desarrollo de su Yamaha YZR-M1, en estrecha colaboración con su mecánico jefe Jeremy Burgess, ha sido la base del éxito del dúo con el fabricante japonés en el seno del Fiat Yamaha, ha explicado el prestigioso técnico australiano.

Antes del Gran Premio Iveco de Australia, que se celebra en Phillip Island del 16 al 18 de octubre en su país, Burgess ha hablado de la importancia de las aportaciones de Rossi en la evolución de su moto. Una asociación que hasta el momento les ha reportado tres títulos mundiales con la marca de los diapasones.

Burgess siguió a Rossi cuando el italiano decidió dejar Honda para correr con Yamaha en la temporada 2004. Técnico y piloto continuaron desplegando su fórmula ganadora, y Burgess mantiene que la aportación del seis veces campeón de MotoGP han sido ta crucial como su propia experiencia técnica.

“Creo que el motociclismo nunca será lo mismo, porque Valentino Rossi demostró que podía ganar sobre una Honda, con la que otros pilotos también podían ganar, y después que podía coger la moto de Yamaha, con la que ningún piloto ganaba de manera regular, y hacerlo de manera consistente”.

Explicando la delicada coyuntura existente en el equipo cuando él y Rossi desembarcaron en la escudería al principio de 2004, Burgess revela: “Yo no podía entrar en Yamaha gritando y exigiendo que cambiaran la forma en que habían hecho las cosas, fue necesario trabajar conjuntamente con Valentino y con los ingenieros de Yamaha para resolver los problemas que tenían, dar un paso atrás y analizar porqué en ese momento o durante ese tiempo no habían podido ser tan competitivos como sus rivales. Y después, cambiar la dirección diplomáticamente, sin que pareciera que nadie hubiera estado cometiendo errores”.

Burgess ha subrayado la importancia del trabajo hecho desde `su lado del box´ para lograr las grandes prestaciones que ofrece actualmente la YZR-M1:

“Ciertamente, mi objetivo desde la perspectiva de la ingeniería es hacer una moto que todos los pilotos puedan conducir. Es una moto muy bien afinada, que ha sido evolucionada por Valentino Rossi, y cualquier piloto que llegue para subirse a ella no tiene que preocuparse por su desarrollo. Ellos ya tienen los medios y la información que hemos reunido durante estos años y los reglajes que usamos en los dos últimos, especialmente y en particular con los neumáticos Bridgestone, así que desarrollar la moto no es tan fácil como pilotarla. Con Valentino, tenemos a un piloto que desarrolla la moto y en el otro lado del garaje, a un chico que sólo tiene que pilotarla”.

El técnico australiano también ha hablado de las diferencias que había entre su piloto actual y el quíntuple Campeón Mick Doohan, al que asistió durante su exitosa carrera en MotoGP:

“Sin duda son muy diferentes en el box. Valentino es “Happy-Go-Lucky” (un tipo divertido y desenfadado) pero se toma el trabajo muy en serio, le gusta mucho y está muy cualificado. Mick era ciertamente más intenso dentro del garaje, se tomaba en serio todo lo que había hecho y lo que había conseguido. Para resumirlo en una frase, diría que Valentino disfruta con la competición mientras que Mick disfrutaba con las victorias”.

Indirectamente...una moto superior a la Ducati....o Stoner`s.............. :shaking: Y lorenzo tiene el privilegio de tener las mejores motos en la pista...
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por Isaac C »

OscarF21 escribió:Atencion!

El GP de Australia sera transmitido por el canal ESPN el Sabado 17 de Octubre a las 9:00PM...

Su repeticion sera el Domingo 18 de Octubre por ESPN2 a las 11:00AM...
Nada mejor.... ver la carrerita...y levantarse tempranito para ir a ver las SBK en la Guacima! banderitaa banderitaa
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Bridgestone afronta el reto de Phillip Island
Conscientes de la exigencia del circuito de Phillip Island, han desarrollado dos tipos de neumáticos traseros diferentes para este fin de semana.

Imagen
El proveedor único de neumáticos de MotoGP Bridgestone ha seleccionado dos nuevas especificaciones de neumáticos traseros para utilizar este fin de semana en Philip Island, en la cita australiana del Campeonato del Mundo.

Considerado unánimemente como uno de los circuitos más exigentes del calendario y reconocido como el más rápido, Phillip Island sólo tiene una frenada fuerte en su ondulado asfalto.

Con este tipo de exigencia por parte de los pilotos y de las máquinas, Bridgestone ha traído dos nuevos neumáticos traseros que han sido rediseñados especialmente para este evento.

La característica clave de este nuevo diseño es una mayor durabilidad adaptada a una mayor temperatura de funcionamiento, partiendo del compuesto duro y extra duro utilizado en Alemania esta temporada pero que se utilizará exclusivamente en Phillip Island.

"El principal cambio técnico de este Gran Premio es la introducción de dos nuevas especificaciones de los neumáticos traseros que hemos desarrollado", dijo el Gerente de Departamento de Desarrollo de Bridgestone, Tohru Ubukata.

"Estas dos nuevas especificaciones fueron probadas en dos días de test tras el GP de Catalunya, pero fue después de la carrera de Sachsenring cuando se tomó la decisión de utilizarlos en Australia. Phillip Island es aún más exigente en términos de temperatura de los neumáticos. "

"Hemos usado los datos de la carrera anterior de Phillip Island, donde conseguimos la victoria, y hemos analizado cuidadosamente el rendimiento de nuestros neumáticos en Sachsenring, antes de decidir usar estas nuevas especificaciones. De hecho, sabíamos que debíamos hacerlo antes del inicio de temporada, ya que éramos conscientes de lo exigente que es Phillip Island para los neumáticos, especialmente para los neumáticos traseros. "

Casey Stoner consiguió la primera victoria de Bridgestone en Philip Island en 2007, en su carrera hacia el título mundial. Desde el primer triunfo del fabricante japonés en MotoGP con Makoto Tamada en Río2004 han acumulado poco menos de medio centenar de victorias en la categoría reina.

"Vamos a celebrar en Australia la victoria número 50 de los neumáticos Bridgestone, por lo que este Gran Premio marcará un momento histórico para nosotros”, dijo el Director del Departamento Motorsport de Bridgestone, Hiroshi Yamada. "Estamos llegando al final de la temporada, y sin embargo, sigue la lucha por el Campeonato del Mundo, así que estoy deseando poder vivir una carrera emocionante para culminar la celebración de este hito ".
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Algunas breves:

- Lorenzo quiere volar alto en Australia. Tras su triunfo en Portugal, que le ayudó a reducir significativamente la diferencia de puntos con Rossi, el mallorquín aborda con la moral muy alta la 15ª ronda de MotoGP.

- Pedrosa y Dovizioso visitan un Centro de Formación de Honda. Estudiantes del Centro de Formación de Honda Australia (HART), cerca de Melbourne, tuvieron este miércoles una agradable Sorpresa, con la presencia de los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP.

- Los pilotos de Gresini dispuestos a seguir luchando.

- MotoGP recibe un galardón en los Golden Podiums. Dorna Sports, la compañía que posee los derechos del MotoGP, ha ganado un trofeo en la categoría de mejor secuencia Slow Motion en la competición de los Golden Podiums Georges Bertellotti celebrada en Mónaco.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Las estadísticas más interesantes a pocas horas del inicio de la cita de Phillip Island

100 – En el GP de Australia Sergio Gadea tomará parte en su gran premio número 100, todos en la categoría de 125c.c.

50 – Hiroshi Aoyama conquistará el título de 250c.c. si consigue sumar 50 puntos en los tres últimos GP del año, independientemente de los resultados del resto de pilotos.

25 – Julián Simón necesita únicamente sumar 25 puntos en las tres últimas carreras para proclamarse campeón en 125c.c.

24 – Casey Stoner celebrará su 24º aniversario durante el primer día de entrenamientos en Phillip Island.

23 segundos – En el GP de Portugal Valentino Rossi finalizó la carrera a 23 segundos de Jorge Lorenzo. Es el margen más amplio por el que Rossi ha sido superado por un compañero de equipo sin haberse caído y reincorporado a la carrera.

21 - Esa es la 21ª edición del GP de Australia, que se celebra ininterrumpidamente desde 1989. Los dos primeros GP se corrieron en Phillip Island, luego llegó el turno de Eastern Creek durante seis años, hasta la vuelta a Phillip Island en 1997.

11 – Jorge Lorenzo conquistó la 11ª pole para Yamaha en 2009. Es una cifra record para la casa japonesa en una temporada.

7 – El cuarto puesto de Valentino Rossi en Portugal representa la séptima ocasión en que el italiano se queda a un paso del podio en sus 164 apariciones en la categoría reina. La última vez que había finalizado cuarto fue en Laguna Seca 2007.

7 – Los pilotos locales han ganado en siete ocasiones en Australia; Wayne Gardner en Phillip Island en 1989 y 1990, Mick Doohan en Eastern Creek en 1992 y 1995 y en Phillip Island en 1998, y Casey Stoner en las dos últimas ediciones celebradas en Phillip Island.

4 – Los pilotos de Yamaha se ha impuesto en las últimas cuatro carreras de MotoGP. Una nueva victoria en Australia igualaría la mejor racha de victorias del fabricante japonés, conseguida en 2005 y 2008.

– La cuarta posición en Portugal supuso para Valentino Rossi quedar fuera del podio de Estoril por primera vez desde que corre en MotoGP.

2.832 segundos – La carrera disputada en Phillip Island en 2001 fue la más competida de la historia, con 9 pilotos cruzando la meta separados por apenas 2.832 segundos.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Stoner habla de `La Isla´y de sus ídolos
En la víspera del inicio de su Gran Premio, el ex Campeón del Mundo Casey Stoner ha respondido a las preguntas de Shell, marca asociada a Ducati. Sigue las respuestas del piloto australiano en el vídeo gratuito adjunto.

Imagen
A pocas horas para el arranque del Gran Premio Iveco de Australia, Casey Stoner será uno de los inevitables protagonistas del fin de semana, independientemente de los resultados que consiga en su segunda carrera tras el regreso a la competición.

El piloto del equipo Ducati Marlboro regresa a un escenario muy afín. En este territorio se ha impuesto en las dos últimas ediciones del Gran Premio. Shell, marca asociada a la fábrica de Borgo Panigale, le ha entrevistado para saber su opinión sobre el trazado de Phillip Island, cómo son sus preparativos previos en una carrera o quiénes son sus ídolos en motociclismo.

Hablando con shell.com/ducati, Stoner ha declarado sobre la pista australiana: “Probablemente Phillip Island sería mi pista favorita ahora, pero también hay un par más que me gustan, Mugello y Brno. Las características de estos tres circuitos es que tienen pistas muy fluidas, los trazados son muy, muy abiertos y, sobre todo cuando rodamos sobre una moto de MotoGP, son muy rápidos. ¡Es una gran sensación poder abrir gas a fondo y eso se puede hacer en pistas como estas!. Algunos otros circuitos son demasiado pequeños y estrechos, pero en estos circuitos es realmente muy divertido pilotar con las motos de mayor cilindrada”.

A Stoner también le han preguntado por su ídolos en el mundo del motociclismo. “Tengo algunos, pero para mi el más destacado es Mick Doohan” responde el piloto de Ducati. Básicamente porque volvió después de su lesión, por su determinación de regresar después de aquello y ganar cinco Campeonatos consecutivos cuando todos le habían descartado prácticamente de la competición. ¡Creo que se necesita mucho coraje y mucha pasión por el deporte para poder hacer esto!. Él era el piloto que estaba ahí cuando yo tuve edad suficiente para empezar a ver carreras y darme cuenta de lo que pasaba”.

Escucha la entrevista íntegramente pulsando sobre el vídeo adjunto, a la derecha de esta noticia.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

- Melbourne acoge a las Leyendas del MotoGP australianas. Los aficionados de Melbourne se han encontrado esta semana con dos Leyendas del MotoGP de su país, Mick Doohan y Wayne Gardner, en un acto que contó también con el líder del Campeonato de 250cc Hiroshi Aoyama.

- Hayden se motiva para la prueba australiana. El americano vuelve este fin de semana a una pista en la que acostumbra a lograr buenas actuaciones y donde redoblará esfuerzos para concluir en alza la campaña 2009.

- Los pesos pesados de MotoGP, a punto para la cita de Phillip Island. Los preparativos para GP Iveco de Australia se han intensificado este jueves, mientras los cuatro primeros clasificados, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner, protagonizaban la rueda de prensa previa al inicio del evento.

- Chris Vermeulen, Marco Simoncelli y Julián Simón han visitado este jueves el Maru Wildlife Park, una reserva de animales cercana al circuito de Phillip Island.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n503987_group01_6_0.original.jpg

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/250cc/n503995_simon.simoncelli.original.jpg

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/250cc/n503998_simoncelli_6.original.jpg

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n503997_vermeulen_7.original.jpg
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Rossi empieza al ataque en “La Isla”
El líder del Campeonato ha dominado la primera sesión libre de MotoGP del GP Iveco de Australia disputada este viernes en Phillip Island.

Imagen
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha empezado con garra y determinación el importante fin de semana en el circuito de Phillip Island., donde defiende una ventaja de 18 puntos sobre Jorge Lorenzo en la clasificación general. El líder del Campeonato ha dominado la tabla de tiempos en la primera sesión libre del Gran Premio Iveco de Australia con un mejor registro de 1.31.032 tras completar 32 vueltas.

Casey Stoner, el dominador del Gran Premio australiano en sus dos últimas ediciones, se ha mantenido en la parte superior de la clasificación a lo largo de la tanda. El piloto del Ducati Marlboro, que aspira a reeditar su éxito en la pista de casa para recuperar la tercera plaza de la general, se ha quedado a apenas 0.135s. de Rossi.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha situado inmediatamente detrás del piloto australiano. El barcelonés se ha mostrado muy consistente a lo largo de la tanda y ha acabado firmando un mejor crono de 1.31.528, a medio segundo del crono de referencia marcado por el piloto del Fiat Yamaha. Por detrás de Pedrosa se han clasificado Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), cuarto y quinto respectivamente.

Afectado por problemas estomacales, Jorge Lorenzo ha concluido en sexta posición su primera jornada en Australia. El piloto mallorquín ha tenido una caída menor a falta de cinco minutos para el final de la sesión, al perder el control del tren delantero de su Yamaha. El incidente le ha hecho retroceder un puesto en la hoja de tiempos, donde ha quedado a 1.045s. de su compañero de equipo.

El asfalto frío de Phillip Island ( la sesión se ha disputado con 17ºC de temperatura ambiente y alrededor de 36ºC en la pista) ha propiciado algunas caídas, la más grave la del italiano Niccoló Canepa (Pramac Racing) que ha tenido que ser trasladado al centro médico del circuito. El joven piloto de la escudería satélite de Ducati ha resultado lesionado en el codo derecho, donde se ha producido una fuerte abrasión. Canepa ha sido trasladado a un centro hospitalario de Melbourne para ser intervenido y se perderá la carrera de este domingo.

Previamente también se habían ido al suelo su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, y el británico James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) ,en ambos casos sin consecuencias físicas. Toseland ha concluido el entrenamiento en séptima posición, precediendo a Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Mika Kallio y Loris Capirossi, los pilotos que han completado el top ten.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Dentro de las Categorias Menores

- 250cc, Mejor crono y caída para Héctor Barberá! El piloto del Pepe World Team ha sufrido una fuerte caída en la primera tanda libre de 250cc después de asegurarse el mejor tiempo en la primera mitad de la sesión.



- 125cc, Espargaró arranca con el mejor ritmo en Australia. Pol Espargaró (Derbi Racing) ha firmado el mejor crono en la primera sesión libre de 125cc del Gran Premio Iveco de Australia. El joven piloto de Granollers, ganador del pasado Gran Premio en Portugal, ha anotado un mejor registro de 1.38.435. Espargaró se ha confirmado como el más rápido anotando su mejor crono en los instantes finales y sólo unos segundos después de que Bradley Smith le relevara por unos instantes al frente de la hoja de tiempos.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Atencion!

- Casey Stoner se muestra satisfecho de estar en la parte alta de la clasificación tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Iveco de Australia, pero cree imprescindible mejorar la tracción de su Desmosedici GP9, sobre todo en las zonas de alta velocidad del ondulado asfalto de Phillip Island. El piloto de Ducati Marlboro ha sido segundo en la tabla de tiempos de la FP1 a sólo 0.135s de Rossi, pero, perfeccionista como siempre, no estaba contento con el rendimiento de su máquina.

"Todavía necesitamos más tracción” ha comentado a motogp.com. “Es una queja común entre los pilotos, pero especialmente en nuestra moto necesitamos más tracción en las curvas largas. Por desgracia, cuando conseguimos mejorar el agarre en la parte trasera lo perdemos en la delantera, así que tenemos que tratar de encontrar el equilibrio, porque la tracción es el punto fuerte de nuestra moto. "

- Lorenzo, con problemas físicos y técnicos. El mallorquín ha tenido algunas dificultades en el arranque del fin de semana en Australia pero espera solucionarlas el sábado!

“Llegamos aquí después de ganar en Estoril, pero en este primer entrenamiento hemos tenido muchos problemas, especialmente en el neumático trasero. Físicamente no estoy al 100%, ayer debí cenar algo que no estaba en condiciones y hoy me siento bastante mal, muy cansado. Espero que mañana esté mejor” ha explicado Lorenzo, autor de un mejor crono de 1.32.077, a más de un segundo de Rossi.

“Estamos trabajando en mejorar el agarre del neumático trasero, porque por el momento voy derrapando en cada curva. Mejorando esto y mi condición física podremos estar cerca de la cabeza” ha indicado el piloto.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Pero por otro lado...

- Pedrosa, satisfecho tras la primera jornada! El piloto del Repsol Honda firma el tercer mejor crono y señala los puntos que debe mejorar durante el fin de semana. El barcelonés ha firmado un mejor crono de 1'31.528 y ha sido por tanto uno de los cinco pilotos capaces de rodar por debajo de la barrera de 1.32. Para el sábado, el piloto intentará mejorar sus tiempos afinando la puesta a punto y el agarre trasero de su RC212V.

"Hemos tenido suerte porque finalmente el día ha sido soleado, por lo que la temperatura del asfalto era correcta para poder trabajar, probar diferentes compuestos de neumáticos y avanzar en la puesta a punto”. ”En el primer entrenamiento siempre encuentras cosas que debes mejorar, sobre todo en la búsqueda del agarre adecuado del neumático posterior. La pista tenía algo de polvo, así que el grip debería aumentar conforme se ruede un poco más”.

- Rossi: "Ha sido un buen comienzo". "Estoy contento porque hemos comenzado muy bien. He podido tener un ritmo constante en los tiempos, tanto usando neumáticos con los compuestos antiguos como con los específicos que ha traído Bridgestone. Esperamos que la temperatura se mantenga en estos niveles durante el resto de fin de semana” ha analizado Rossi". ”Hemos revisado todos los datos de la carrera de Estoril y creemos haber detectado el problema que tuvimos en Portugal . Estamos trabajando de manera que podamos tener la moto a punto para la carrera. El objetivo es el Campeonato, pero ganar aquí tendría un valor doble para mí ya que este circuito es fantástico”..
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PHILLIPE ISLAND

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”