MOTOGP: GRAN PREMIO DE MALASIA - SEPANG 24/10/2009

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

MOTOGP: GRAN PREMIO DE MALASIA - SEPANG 24/10/2009

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

La novena corona espera a Rossi en Sepang
El Gran Premio Shell Advance de Malasia podría ser el escenario de celebración de un nuevo título para el piloto de Tavulia, aunque las matemáticas dejan una puerta abierta a Lorenzo.
Imagen
A Valentino Rossi le bastará con repetir la discreta clasificación conseguida en Estoril para proclamarse Campeón del Mundo por novena vez en su carrera deportiva. Un cuarto puesto en Sepang otorgaría automáticamente el título al piloto de Fiat Yamaha, cuyos sueños podrían únicamente ser cuestionados por su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

La caída de este último en Phillip Island no sólo le aleja casi definitivamente del título, sino que pone en relativo peligro sus opciones al subcampeonato. Lorenzo está a 38 puntos de Rossi, pero no puede estar tranquilo respecto a los 37 puntos de ventaja que dispone sobre Stoner, que ha demostrado estar en espléndida forma tras su retorno, tanto en Portugal como en Australia.

Para el mallorquín será fundamental no perder más de 11 puntos respecto al piloto de Ducati Marlboro, para llegar a Valencia con el subcampeonato asegurado, y quién sabe si aún con opciones al título.

Aún así, la disputa más abierta continua siendo la de la tercera posición de la general, entre Casey Stoner y Dani Pedrosa, separados por apenas seis puntos y ambos en muy buena forma, si bien el australiano siempre ha precedido al catalán desde su regreso en Portugal.

A falta de dos carreras hay otras luchas cerradas por conseguir la mejor clasificación final posible. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) se disputan la quinta posición, mientras que la batalla más intensa se da por la séptima plaza: Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini), Randy de Puniet (LCR Honda) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) están empatados a 101 puntos, uno por encima de Marco Melandri (Hayate Racing) que suma 100.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca del circuito...
Sepang abrió sus puertas al público en 1998. Construido en sólo 14 meses presume de instalaciones extraordinarias y vistas espectaculares
El circuito de 5,548 km puede acoger hasta 130.000 espectadores en sus sensacionales tribunas. Se caracteriza por 5 curvas a izquierda y 10 a derecha, con una recta principal de apenas 1 km de longitud.
Aunque Sepang está situado a 75 km al sur de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, el aeropuerto internacional está a sólo 10 minutos de la ciudad.

------------------------------------------------------------------------------
Imagen
------------------------------------------------------------------------------

Informacion del circuito...

Primer carrera: 1999
De Moto GP: 10
Vueltas: 21
Distancia: 116.508km / 72.387millas
Longitud: 5.548km / 3.447millas
Ancho: 25m
Recta más larga: Sepang
Curvas: 15 (10 Derecha, 5 izquierda)

Pole position: 2m00.605s (165.605km/h) Valentino Rossi (Yamaha, 2006)
Vuelta carrera: 2m02.108s (163.566 km/h) Casey Stoner (Ducati, 2007) "
Tiempo Carrera: 43m04.405s (162.292km/h) Casey Stoner (Ducati, 2007)
Ganador MotoGP: 5 (Valentino Rossi 2001, 2003-04, 2006, 2008)
2008 ganador: Valentino Rossi (Yamaha)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Atencion!!!

La transmision del Gran Premio de Malasia sera el dia sabado 24 de octubre iniciando a las 11:00PM con la Categoria 250cc mientras que la Categoria Reina corre hasta la 1:00AM!

La unica repeticion sera el dia domingo 25 de octubre a las 12:00PM! Todo esto por ESPN2
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE MALASIA - SEPANG 24/10/2009

Breves:

- Después de regresar a la acción con dos podios consecutivos, en Estoril y Phillip Island, (con una espectacular victoria en el caso del GP en su país) Casey Stoner afronta la prueba definitiva sobre su condición física en el siempre exigente trazado de Sepang.

Casey Stoner:
“Indudablemente será una carrera dura, en esas condiciones ser rápidos y consistentes es difícil y encontrar la puesta a punto adecuada es laborioso, pero siempre ha sido así y conforme van pasando los días yo voy retomando mi preparación física y hay perspectivas razonables de que podamos ser competitivos en las dos últimas citas de la temporada”.

- En los dos últimos Grandes Premios de la temporada, Dani Pedrosa se ha fijado dos objetivos que están a su alcance pero que no serán fáciles de conseguir: Quiere una nueva victoria y concluir el curso en la tercera plaza del Campeonato.

Dani Pedrosa:
“Aunque somos conscientes de que será difícil, visto lo rápidos que están siendo nuestros rivales recientemente, nuestro objetivo es, como siempre, luchar por la victoria y, de paso, disputar con Casey la tercera posición del campeonato”.

- Rossi quiere calma y concentración, Lorenzo piensa en el segundo puesto.

Valentino Rossi:
“En Australia se trabajó de manera brillante y ahora sabemos que si hacemos lo mismo en Sepang lograremos otro buen fin de semana. No hay tiempo para relajarse. Todos hemos de estar centrados, motivados y animados para conseguir el objetivo e intentar cerrar el Campeonato. Haremos lo máximo y después ya veremos dónde estamos el domingo por la noche" ha valorado Rossi.

"Phillip Island ha sido como oro para nosotros y ahora llegamos a Malasia, otra de mis pistas preferidas y donde llega mi primera ocasión de lograr el título. Por supuesto que puede pasar de todo, pero es un circuito favorable para mi y para Yamaha, por lo que tenemos una gran oportunidad”.

Jorge Lorenzo:
"Después de la decepción de Australia estoy contento por la oportunidad de regresar encima de la moto cuanto antes. No me hice mucho daño, por lo que llegaré bien a la carrera” ha asegurado el piloto mallorquín. “No pienso en el campeonato, mi objetivo es confirmar la segunda posición final en mi segunda temporada en MotoGP. Creo que es un gran logro y estoy feliz por tener esta oportunidad”.

“Me gusta Sepang y lo conozco bien por tantas horas de entrenamiento en pretemporada. Mis mejores recuerdos aquí son de 2007, cuando conseguí mi segundo título de campeón del mundo de 250cc. Esta vez mi equipo y yo nos centraremos en conseguir el máximo de puntos para lograr el reto que nos marcábamos a principio de temporada".

- Toni Elías y Alex de Angelis proseguirán en Malasia el duelo interno que mantienen en el seno del equipo San Carlo Honda Gresini. Los dos pilotos están enfrascados en la lucha por la séptima plaza final y ambos corren también para hacerse con el manillar de la única moto de 2010 que aún no tiene dueño definido, la Honda de la escudería Scot Racing.

Toni Elias:
“El fin de semana australiano fue difícil para nosotros, como ya preveíamos, no ha sido una Sorpresa” ha comentado el manresano.

"La única cosa positiva fue que conseguimos mantenernos cerca de la séptima plaza de la clasificación general, mi principal objetivo sigue siendo conseguirla con mis resultados en las dos últimas carreras. En Phillip Island surgieron de nuevo los problemas en la tracción trasera, nuestro talón de Aquiles a lo largo de la temporada, pero confío en que eso no sea un problema en Malasia”.

De Angelis:
“En teoría, el circuito de Malasia presentará algunas dificultades añadidas para nosotros. Nuestro punto fuerte son las curvas rápidas, como se ha visto durante todo el Campeonato, y a diferencia de Phillip Island, en Sepang no hay muchas. En cambio hay varias horquillas y será fundamental una buena aceleración en salida, pero esto es precisamente uno de nuestros puntos débiles. Dicho esto, creo que estoy en una forma óptima, la moto trabaja bien y nos sentimos plenamente optimistas".
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Aleix Espargaró sustituirá a Canepa en Malasia
La lesión del italiano Niccoló Canepa abre de nuevo las puertas al piloto de Granollers, que disputará su tercera carrera de MotoGP con el Pramac Racing.
Imagen
Tras el examen médico realizado el lunes en el hospital de Melbourne, Niccolò Canepa se verá obligado a perderse la carrera de este fin de semana en Malasia para recuperarse plenamente y competir con garantías en Valencia, en la carrera que cerrará la temporada. El piloto italiano, al que se le realizó un injerto de piel el viernes pasado, tendrá que mantener el brazo lesionado en reposo para que la herida que se produjo en Australia no se abra nuevamente y corra el riesgo de sufrir alguna infección.

Aleix Espargaró será el encargado de cubrir la vacante en el equipo Pramac Racing. El piloto catalán, que esta temporada ya se hizo cargo de la Ducati satélite en dos ocasiones previas (Indianápolis y Misano) tendrá otra oportunidad para adquirir experiencia sobre esta montura y de preparase para su desembarco en MotoGP la próxima temporada. El mayor de los hermanos Espargaró firmó a principios de este mes el contrato que le liga con el equipo Pramac Racing en 2010.

"Estoy muy Sorprendido y contento de estar de vuelta a MotoGP tan pronto, aunque siempre es triste cuando se hace daño otro piloto” ha comentado Espargaró al conocer la noticia. “Espero que Niccolò se recupere tan pronto como sea posible y que pueda estar en Valencia. Me tomaré este fin de semana como si fuera un test de pretemporada. Tengo mucho que aprender y esta será una gran oportunidad para mí. Después de la última carrera en Misano me he entrenado constantemente y estoy seguro de estar en buena forma física, aunque Sepang es un circuito realmente difícil debido a las altas temperaturas y la humedad".

Por su parte, Canepa ha lamentado que su caída en Phillip Island le impida participar en la cita asiática de este fin de semana:

Me sabe realmente mal no poder viajar a Malasia. Estábamos trabajando muy bien con el equipo y quería conseguir buenos resultados en las últimas carreras. Los médicos han aconsejado que no tome ningún riesgo con la herida, así que me tomaré un descanso y espero estar mejor en Valencia el próximo mes. Todavía siento mucho dolor, pero ya ha pasado lo peor. Espero que Mika (Kallio) y Aleix puedan alcanzar buenos resultados para el equipo Pramac Racing”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

200 – La victoria de Marco Simoncelli en Phillip Island fue la número 200 de un piloto italiano en la categoría de 250cc.

149 – El segundo puesto de Valentino Rossi en Australia fue la 149ª ocasión en la que el italiano se clasificó en zona de puntos en la categoría reina. Solo tres pilotos han puntuado en más carreras: Alex Barros (195), Loris Capirossi (153) y Carlos Checa (150).

28 – El líder del Campeonato de 250cc Hiroshi Aoyama cumplirá 28 años el día de la carrera de Sepang.

19 – La victoria de Casey Stoner en Australia fue la número 19 para el piloto de Ducati en la categoría reina. El australiano se convirtió así en el segundo piloto de su país con más triunfos en Grandes Premios, con una victoria más que Wayne Gardner. El único que le supera es Mick Doohan, con 54.

19 – Casey Stoner ha ganado 19 carreras desde la introducción de las motos de 800cc, igualando así el record de Valentino Rossi.

19 - Será la 19ª edición del Gran Premio de Malasia, que se corrió por primera vez en 1991 y se ha disputado cada año desde entonces. Tres circuitos diferentes han albergado este evento: Shah Alam, de 1991 a 1997, Johor en 1998, y Sepang desde 1999 hasta la actualidad.

10 – El día de las sesiones clasificatorias en Malasia se cumplirán exactamente 10 años desde que Álex Crivillé se convirtió en el primer español que conseguía el Campeonato del Mundo de 500cc. Es mismo día Valentino Rossi conquistó el título mundial de 250cc.

5 - Valentino Rossi es el piloto que más triunfos acumula en el circuito de Sepang, con 5 victorias, 2 con Honda y 3 con Yamaha.

4 - Desde la introducción del formato de 4Tiempos en 2002, Yamaha ha sido el constructor con más éxitos en Sepang, con 4 victorias. Ducati se ha impuestos en dos ocasiones y Honda solo una vez.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Los Horarios (Hora de Costa Rica)

Viernes, 23 Octubre 2009
125 - PRACTICA 1 - (Jue): 22:40 - 23:40
MOTOGP - PRACTICA 1 - 23:55 - (Vie): 00:55
250 - PRACTICA1 - 01:10 - 02:10

Sábado, 24 Octubre 2009
125 - PRACTICA 2 - (Vie): 19:00 - 19:40
MOTOGP - PRACTICA 2 - 19:55 - 20:55
250 - PRACTICA 2 - 21:10 - 22:10

125 - CLASIFICACION 23:00 - 23:40
MOTOGP - CLASIFICACION - 23:55 - (Sab): 00:55
250 - CLASIFICACION - 01:10 - 01:55

Domingo, 25 Octubre 2009
125 - WUP - Sat: 19:40 - 20:00
250 - WUP - 20:10 - 20:30
MOTOGP - WUP - 20:40 - 21:00

125 - CARRERA - 22:00
250 - CARRERA - 23:15
MOTOGP - CARRERA - (Dom): 01:00
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Imagen

Imagen

Tras el duelo con su compañero de equipo Julián Simón en el pasado GP de Australia, Bradley Smith ha conseguido este jueves la primera victoria del fin de semana en Sepang, aunque el formato no haya sido el habitual. La confrontación era este vez sobre karts, y en ella han participado pilotos de las tres categorías del Campeonato. El piloto británico ha triunfado sobre Sandro Cortese, Raffaele de Rosa y Efren Vázquez, los pilotos que han prersentado más batalla en el desafío.

Otros destacados participantes en esta cita han sido el ex Campeón del Mundo de 500cc Àlex Crivillé, los hermanos Espargaró Pol y Aleix, y los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa, Alex de Angelis, Mika Kallio y Marco Melandri.

El piloto de Oxford ha comentado: “¡Perder el Campeonato la semana pasada no ha sido fácil de asimilar, pero ganar esta carrera es importante!. Me he divertido y ha sido bonito tomar parte en este evento”.

Después, Smith ha hablado del fin de semana en Sepang, añadiendo: “Si trabajamos como lo hemos estado haciendo desde hace algunos Grandes Premios, seguramente será un fin de semana de éxito. Ahora hay que ponerse serios y dejar atrás la diversión. Quiero conquistar la segunda plaza del Campeonato!”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Aleix Espargaró, Casey Stoner, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Julián Simón han protagonizado la rueda de prensa previa al inicio del GP celebrada este jueves.

Imagen

Rossi llega a Malasia con 38 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, su compañero de equipo en el Fiat Yamaha y el rival más cercano en la lucha por el título. Tras la caída del español en Phillip Island, La estrella italiana es consciente de que saldrá de Malasia con la corona de MotoGP 2009 si termina entre los cuatro primeros, independientemente del resultado de Lorenzo en Sepang, pero hoy ha rehuido toda complacencia a la hora de afrontar el fin de semana.

"Tenemos el primer punto de partido para el Campeonato. Después del error de Jorge en Phillip Island, contamos con una buena ventaja. Pero debemos encarar esto como una carrera normal, sobre todo en los entrenamientos, porque esta pista me gusta mucho y he tenido grandes resultados en el pasado”.

“Estoy contento porque trabajamos bien durante todo el fin de semana en Phillip Island, y mi moto respondió bien en la carrera. El objetivo principal es llegar al domingo con una buena puesta a punto. Pasamos mucho tiempo durante el invierno en esta pista, así que tenemos un montón de datos" ha añadido Rossi.

Imagen

Stoner exhibió una gran forma en el circuito de casa hace una semana. En Australia conquistó la victoria y recuperó la tercera plaza del Campeonato que le había arrebatado Dani Pedrosa. El piloto de Ducati se impuso en Malasia en 2007, en la campaña que concluyó como Campeón del Mundo, y sus sensaciones ante la prueba de este fin de semana subrayan la garra con la que ha vuelto a la competición:

"Las dos últimas carreras han sido fantásticas para nosotros, ha sido la manera idónea de volver. En Portugal, tuvimos una gran carrera y, después en Phillip Island pudimos subir a lo más alto. Las cosas están mucho mejor ahora, todo está funcionando bien, incluso mi cuerpo, así que abordamos este fin de semana con muchas ganas. Hacía tiempo que no esperaba con tanta impaciencia volver a competir, porque resultaba muy duro cuando no era competitivo, antes de hacer la pausa".

Imagen

Pedrosa ha terminado en el podio en las tres últimas temporadas en Sepang y también sumó victorias cuando competía en las categorías más pequeñas, pero nunca ha subido a lo más alto del podio compitiendo en MotoGP. El español buscará una victoria en Malasia que le ayude a pelear con Stoner por la tercera plaza final:

“En esta pista he ganado en 125cc y 250cc, pero nunca lo he hecho en MotoGP” ha indicado el piloto del Repsol Honda. “Es un lugar donde hacemos muchos tests así que creo que todo el mundo debería estar preparado para este fin de semana. El año pasado hizo mucho calor durante la carrera, pero eso es normal aquí, así que simplemente trataré de hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos y de dar lo máximo en la carrera”.

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi y Lorenzo visitan las Torres Petronas
El dúo del Fiat Yamaha estuvo en Kuala Lumpur antes del inicio de la acción en Sepang y disfrutó de las espectaculares vistas que ofrecen las torres gemelas más altas del mundo.

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504347_06_1.original.jpg

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504336_02_13.original.jpg

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504335_05_6.original.jpg

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504337_03_12.original.jpg

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504338_04_7.original.jpg

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504333_01_4_0.original.jpg
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

En Las Categorias Menores:

- En 125cc, La última vuelta del Gran Premio Iveco de Australia, además de dejar de manifiesto sus excelentes cualidades en la frenada, coronó a Julián Simón como Campeón del Mundo de 125 c.c. a falta de dos pruebas. Dos carreras en la que el interés estará centrado en la lucha abierta por el subcampeonato entre Bradley Smith y Nico Terol.

El piloto español está a 21 puntos del inglés, y Sepang podría ser la última estación en su carrera por la segunda plaza final.

A 20 puntos de Terol se encuentra Pol Espargaró, posiblemente el piloto más en forma en este final de temporada, en el que suma dos victorias en las cuatro últimas carreras, mientras que Gadea defenderá su quinta posición en el Mundial.

- En 250cc, Hiroshi Aoyama ha mantenido hasta el momento una regularidad encomiable, puntuando en todas las carreras disputadas, si bien en las últimas sus resultados han sido más bien discretos, lo que combinado con el resurgir de Marco Simoncelli, vencedor en las dos últimas carreras de 250c.c., le lleva a disponer de apenas 12 puntos de ventaja al frente de la clasificación general.

La incertidumbre aumenta si analizamos los resultados de ambos en Sepang. Mientras el italiano cuenta con un solo podio, la tercera posición del pasado año que le valió para proclamarse Campeón del Mundo, el japonés ganó en 2007 mientras en 2008 fue segundo.

Al margen de esta lucha, si bien aún con posibilidades matemáticas de ganar el título, Álvaro Bautista y Héctor Barberá intentarán mantener sus opciones hasta la última carrera que correrá delante de su público en Valencia. El toledano se halla a 29 puntos de la cabeza, mientras que el piloto de Dos Aguas está a 33 puntos de Aoyama.

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lorenzo, El Hombre Fuerte De La Primera Jornada En Malasia!
El piloto del Fiat Yamaha ha encabezado la primera sesión libre del Gran Premio Shell Advance de Malasia por delante de Stoner, Pedrosa y Rossi.
Imagen
Tras dejarse buena parte de sus aspiraciones de alcanzar el título en Phillip Island, Jorge Lorenzo ha empezado a hacerse pasar el disgusto este viernes con una brillante actuación en la primera sesión libre del Gran Premio Shell Advance de Malasia. Bajo unas elevadas temperaturas – más de 30ºC- y una alta humedad, el mallorquín del Fiat Yamaha ha firmado el crono más rápido del día, un registro de 2.02.180 (el record de la pole, anotado por Pedrosa el año pasado, es de 2.01.548).

Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha dominado la tabla de tiempos a lo largo de la segunda mitad pese a preservarse de las agobiantes condiciones ambientales limitando el número de vueltas lanzadas en esta jornada. El australiano se ha visto superado por el ataque final del español, que le ha aventajado por apenas 64 milésimas.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha ocupado la tercera posición, a algo más de medio segundo respecto al crono de Lorenzo. El español ha precedido a Valentino Rossi, el hombre que con 38 puntos de ventaja sobre Lorenzo, puede asegurarse el título de MotoGP este mismo fin de semana con una buena actuación en Sepang. El italiano ha iniciado con buen pie el Gran Premio y se ha situado en cuarta posición de la FP1.

Los italianos Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) han completado las seis primeras posiciones.Toni Elías ha firmado el séptimo mejor crono y Aleix Espargaró (Pramac Racing) que ha reaparecido en el escenario mundialista como sustituto del lesionado Niccoló Canepa, ha cerrado la clasificación con un deficit de 3. segundos respecto al crono de referencia.

motogp.com ofrecerá una excepcional y ampliada cobertura del Gran Premio Shell Advance de Malasia, con la segunda sesión libre de MotoGP en directo, disponible desde las 09:55 hasta las 10:55 (hora local) del sábado, en la que se podrán seguir los preparativos de los pilotos antes de la sesión clasificatoria.

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

FP1 Para Las Categorias De Menor Cilindrada:

- En 125cc, Bradley Smith (Bancaja Aspar) ha encabezado la FP1 que ha abierto el juego en el GP Shell Advance de Malasia. El británico, que el año pasado terminó segundo en este circuito y aspira a asegurarse la segunda plaza del Campeonato, ha liderado la tabla de tiempos en diferentes fases del entrenamiento y ha recuperado el primer puesto gracias a un registro de 2.14.895, anotado en los últimos segundos de la sesión.

- En 250cc, Con un mejor crono de 2.07.875 en la primera sesión libre del Gran Premio Shell Advance de Malasia, Hiroshi Aoyama ha liderado la clasificación por un estrecho margen de 13 milésimas.Tras la frustración que supuso su séptima posición en la carrera acortada de Phillip Island, el piloto del Scot Honda ha reaccionado con fuerza en la pista malaya, donde una afortunada combinación de resultados podría darle la corona de la categoría.

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Las Breves Luego De La Practica De Este Viernes...

- Lorenzo: "Estoy en forma y tengo buenas sensaciones en este circuito”. 7 décimas de ventaja sobre su compañero de equipo y rival Rossi, y la primera posición en la FP1 han reforzado la confianza del piloto mallorquín en el penúltimo asalto de la temporada.

- Rossi enfoca hacia el podio después de la FP1. El italiano dice que hay trabajo por hacer después de la primera sesión de entrenamientos en Sepang y reafirma que su objetivo sigue siendo subir al podio.

- Pedrosa busca mejoras en la frenada. Tras la primera sesión libre en Sepang, el barcelonés ha señalado el problema que debe resolver para ser más competitivo este fin de semana.

- Stoner sigue luchando con el agarre del neumático trasero. En el entrenamiento libre de esta mañana en Sepang ha marcado el segundo mejor tiempo, a sólo 64 milésimas de Lorenzo.
Imagen

Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

tendre que ver la repeticion

buenisimo que siempre pongan la hora banderitaa
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

El piloto del Repsol Honda se ha situado en la primera posición de la tabla de tiempos desde las fases iniciales de la sesión y ha mejorado regularmente sus cronos hasta dejar un mejor registro de 2.01.427. Valentino Rossi se ha situado en segunda posición gracias a un último giro que se ha quedado a sólo 19 milésimas del firmado por el barcelonés.

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

FP2 En Las Categorias De Menor Cilindrada...

- En 125cc, Simón se exhibe rozando el record en la FP2, el piloto del Bancaja Aspar ha encabezado la sesión con un crono de 2.13.459, más de siete décimas más rápido que su rival más próximo y muy cerca del record del circuito, establecido por Álvaro Bautista en la temporada 2006 ( con 2.13.118). Marc Márquez (Red Bull KTM Motorsport) y el compañero de equipo de Simón, el británico Bradley Smith han sido segundo y tercero a 7 y 9 décimas respectivamente

- En 250cc, Tras dominar la hoja de tiempos del viernes, Hiroshi Aoyama ha vuelto a liderar al contingente de los 250cc en la segunda y última sesión libre del GP Shell Advance de Malasia. El piloto del Scot Honda, que ya consiguió la pole position en este escenario en 2008, se postula como el candidato más en forma para intentar un nuevo asalto a la primera plaza de la parrilla. Aoyama ha firmado un mejor crono de 2.07.875, superando en 0.375 segundos a Héctor Barberá (Pepe World Team), autor del segundo tiempo más rápido.

Imagen

Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Mis respetos por toda esta info..... y pegado a la pagina para ver las clasificaciones y el sabado a media noche ver la carrera y al campeon Rossi nuevamente...... banderitaa
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi Se Asegura La Pole Batiendo El Récord De Sepang!!!
El Campeón del Mundo anota su séptima pole del año en la sesión clasificatoria y aventaja en medio segundo a Jorge Lorenzo. Pedrosa completa la primera fila.
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504419_ROSSI05.original.JPG
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) en Sepang marcha a todo ritmo hacia su noveno título mundial. El Campeón del Mundo partirá este domingo desde la primera plaza de la parrilla del Gran Premio Shell Advance de Malasia tras fulminar a sus rivales con un crono de 2.00.518, un registro que ha acabado con el récord de la pole que poseía él mismo desde 2006 (con 2.00.605, cuando se competía con máquinas de 990cc).

Rossi, que sólo necesita un cuarto puesto en la carrera para revalidar su corona de la categoría reina, ha sumado la séptima pole de la temporada y la número 58 de su carrera, igualando al australiano Mick Doohan en la cabeza de esta clasificación. El italiano ha sido el único que ha podido rodar por debajo de 2.01 este fin de semana.

Tras concluir la jornada del viernes con el mejor crono, Jorge Lorenzo se ha visto frenado hoy por la falta de agarre trasero en su M1. El mallorquín ha lanzado un último ataque con el tiempo prácticamente extinguido y ha podido situarse en segunda posición, a 569 milésimas de Rossi. Dani Pedrosa (Repsol Honda) completará la primera fila tras lograr un crono de 2.01.254, a algo más de 7 décimas del espectacular tiempo del `Doctor´.

Casey Stoner (Ducati Marlboro) se ha quedado sin un puesto en la primera línea por primera vez desde su regreso a la competición en Portugal. El australiano ha rodado casi un segundo más lento que Rossi. Tras él se han situado Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y Toni Elías (San Carlo Honda Gresini), los pilotos que completan la segunda línea.

Nicky Hayden partirá desde la séptima posición. El norteamericano ha sido el último capaz de correr por debajo de 2.02. Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha ascendido hasta la 13ª posición y saldrá el domingo desde la cuarta línea de la parrilla.

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504465_ROSSI03_5.original.jpg

Àlex Crivillé, Campeón del Mundo de 500cc en 1999, considera que Valentino Rossi está en disposición de ganar el Campeonato del Mundo de MogoGP este domingo en Sepang.

Presente en Sepang como lo está en el resto de citas del Campeonato de MotoGP en su papel de comentarista de TVE, Àlex Crivillé cree que Valentino Rossi tiene muchas opciones de ganar un nuevo título cuando finalice la carrera del Gran Premio Shell Advance de Malasia.

Cuando se cumplen exactamente diez años desde que levantara su propio título de Campeón del Mundo de 500cc, Crivillé ha contado a motogp.com que si bien no se puede descartar a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner para la lucha por la victoria de este domingo, Rossi es el principal candidato a subir a lo más alto del podio de Sepang.

Si quieres comparar tus pensamientos con los del Campeón del Mundo en 1999 antes de participar en el juego Fantasy MotoGP 2009, aquí tienes las reflexiones de Crivillé:

"Creo que después del error de Lorenzo en Australia, Rossi lo tiene muy bien. En un circuito difícil, pero que le gusta, haciendo cuarto -en caso que gane Lorenzo- ya tiene el título, y va a asegurar el Mundial. Rossi lo tiene a tiro para ser Campeón del Mundo", comentaba a motogp.com.

"En la carrera todo puede pasar, y cualquiera de los "cuatro magníficos" puede hacer una gran carrera y Sorprendernos. Desde el punto de vista de los tiempos, Rossi ha sido el mejor -y ha roto el récord-, por lo que es el que más posibilidades tiene. Jorge ha sido segundo y no está mal, y Dani y Stoner están ahí, así que todos parten con opciones".
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lorenzo: “Será fundamental mejorar nuestro ritmo de carrera”
A pesar de una problemática sesión de clasificación, el mallorquín afronta la carrera de Sepang desde la segunda posición y avisa que ganar es posible.

Tras una jornada verdaderamente agotadora, a la caza finalmente infructuosa de su compañero de equipo Rossi, Jorge Lorenzo no pierde la esperanza de poder ganar la carrera en el Gran Premio Shell Advance de Malasia, que iniciará desde el segundo puesto.

Con 569 milésimas por detrás de Rossi, y tras sufrir bastantes problemas de agarre con el tren trasero de su M1, Lorenzo piensa que todavía le queda mucho trabajo por hacer antes de la prueba de mañana.

“La sesión no ha sido nada fácil para nosotros. Hemos tenido problemas con las gomas de compuesto duro, pero al final por suerte hemos podido resolver la situación con el neumático blando y hemos terminado segundos” ha explicado el balear.

“Será muy difícil porque sólo hemos completado una vuelta rápida con gomas blandas, y el ritmo de carrera será de alrededor de 2'01.5. No será nuestra carrera más fácil, pero en teoría la victoria aún es posible” ha indicado el piloto del Fiat Yamaha, consciente de que se agotan sus oportunidades de pelear por el título.

Con este resquicio de optimismo, Lorenzo tiene claro lo que debe mejorar para lograr su objetivo: “Creo que será fundamental mejorar nuestro ritmo de carrera con neumáticos duros si queremos obtener un buen resultado, pero todavía no estamos listos”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Capirossi intentará pelear con los cuatro mejores
La quinta posición en la sesión clasificatoria sitúa al italiano en disposición de entrar en la batalla con los “cuatro magníficos” en la carrera de Sepang.

Loris Capirossi ha mostrado su mejor forma en el trazado donde ya causó impresión durante el test del pasado invierno. El italiano ha conseguido optimizar sus prestaciones en la sesión clasificatoria del GP Shell Advance de Malasia, que ha completado con el quinto mejor registro.

Su puesto de este sábado es el segundo mejor emplazamiento de la temporada, sólo superado por el tercer puesto en Mugello y constituye un sólido punto de partida para atacar la séptima plaza de la clasificación general.

"Me divierto mucho en esta pista pero hemos tenido dificultades hasta esta mañana” ha explicado el piloto del Rizla Suzuki. "Por la tarde hemos cambiado completamente la configuración y hemos podido ser más rápidos, así que creo que el resultado es bueno”.

"Estoy bastante a punto, no creo que tenga mucho trabajo en el warm up. Probablemente haremos algunas pequeñas modificaciones para mejorar la tracción” ha apuntado el experimentado piloto italiano.

Loris Capirossi correrá mañana con el motor ya utilizado en Australia, donde tuvo una penalización por haber superado el número máximo de motores utilizables hasta final de temporada. Las expectativas del piloto de Suzuki en la carrera del domingo pasan por entrar en la pelea con los cuatro primeros clasificados.

"Soy muy optimista para la carrera y tengo los dedos cruzados para que este motor funcione bien. No estará mal poder competir con los cuatro mejores”.

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Dani Pedrosa se ha clasificado en primera línea para la carrera de este domingo en Sepang. Su compañero de equipo Andrea Dovizioso saldrá desde la 11ª plaza de la parrilla.

Dani Pedrosa – 3º

“Estoy contento de salir de nuevo en primera fila, como siempre, porque siempre te permite tener el camino despejado cuando los semáforos se apagan. Creo que tenemos una buena puesta a punto para la carrera de mañana, y sólo tenemos que ajustarla un poco más en el warm-up. Al final del entrenamiento cronometrado no he hecho un trabajo demasiado bueno con el neumático más blando, así que mi tiempo no refleja nuestro potencial real de esta tarde”.

“Primero he cometido un par de errores, y luego he tenido un poco de tráfico, lo que me ha hecho perder un poco la concentración, y necesitas tener el mejor ritmo en ese momento. De todas formas, estoy contento por salir otra vez desde la primera fila. Va a ser una carrera muy dura, seguro que muy exigente, pero siempre intentamos ganar y haremos todo lo posible para conseguirlo. Estoy muy motivado para esta carrera.”

Andrea Dovizioso – 11º

“En el entrenamiento de esta mañana he terminado quinto y mi ritmo de carrera no era muy malo, así que aunque salgo desde la cuarta fila, tengo confianza en la carrera de mañana. Por supuesto que estoy decepcionado por salir undécimo, porque este es un circuito que realmente me gusta, así que será esencial hacer una buena salida. Las condiciones de la pista ofrecían menos agarre esta tarde respecto a la mañana, y no he sido capaz de mejorar mis tiempos por vuelta con los neumáticos blandos.”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

QP Para Las Categorias De Menor Cilindrada...

- En 125cc, Marc Márquez (Red Bull KTM Motorsport) ha alcanzado la pole position del Gran Premio Shell Advance de Malasia tras firmar un mejor crono de 2.13.756 en la sesión clasificatoria de 125cc disputada este sábado en el circuito de Sepang, la segunda de su carrera tras la anotada este añoen Le Mans.El piloto leridano se ha impuesto al ya Campeón del Mundo Julián Simón, el hombre que previamente había dominado la segunda sesión libre, por 55 milésimas. El toledano ha sido el último piloto que ha podido franquear la barrera de 2.14.

- En 250cc, Aoyama completa su dominio con la segunda pole del año. El japonés ha establecido un nuevo récord de la pole y saldrá este domingo desde la primera plaza de la parrilla para intentar alcanzar el título de 250cc. El piloto del Scot Honda, que había encabezado previamente las dos sesiones libres, ha conseguido una diferencia de 0.332s sobre Jules Cluzel (Matteoni Racing), el Sorprendente segundo más rápido de este sábado. Otro francés, Mike Di Meglio, y Héctor Barberá (Pepe World Team) completarán la primera fila.

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

PARTE DEL RITUAL!!!

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Stoner, decepcionado con su cuarto puesto en Malasia
El australiano saldrá desde la segunda línea de la parrilla en Sepang. Nicky Hayden lo hará desde la tercera tras registrar el séptimo mejor crono.

Casey Stoner – 4º

“ Me siento muy decepcionado con la sesión de hoy porque sé que podíamos luchar por la pole. Al principio de la tanda tenía un feeling muy bueno con la moto, pero cuando hemos cambiado las gomas media hora después, ha aparecido una vibración muy fuerte. No hemos localizado todavía la causa y por lo tanto tendremos que trabajar esta noche y solucionar el problema para mañana. Cuando he montado las gomas más blandas el "chattering" ha aumentado aún más y por tanto hemos pasado a la segunda moto, pero los reglajes eran diferentes y no me he sentido a gusto. Digamos que todo lo que podía habérsenos atravesado en la segunda, y crucial, parte de la sesión, ha ido efectivamente mal, pero si lográsemos solucionarlo para mañana, estaremos bien para la carrera. Estoy satisfecho con mi ritmo de carrera y estoy deseando que llegue mañana.”

Nicky Hayden – 7º

“Por la tarde no hemos dado ese gran paso hacia adelante que esperaba dar después de los libres de esta mañana. Con el enorme calor de la tarde nos ha costado con los reglajes de carrera, pero al final he conseguido dar una buena vuelta que me ha permitido obtener una posición de salida respetable, a un suspiro de la segunda fila. Con el set-up de carrera nos falta alguna décima y esta noche tenemos que intentar encontrar algo para ser un poco más rápidos. En todo caso el séptimo tiempo ha sido una agradable Sorpresa, porque a estos niveles, si pierdes cualquier décima de más puede irte mucho peor. Mañana nos espera un gran trabajo: 22 vueltas en estas condiciones, cuando no tienes un ritmo perfecto, son especialmente duras, pero nos entrenamos justo para esto. Esperamos recuperar algo en el warm-up, arrancar bien y luego a ver cómo va en carrera”.
Imagen

Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”