MOTOGP: GRAN PREMIO DE VALENCIA - PITBABES PAG3

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

MOTOGP: GRAN PREMIO DE VALENCIA - PITBABES PAG3

Mensaje sin leer por OscarF21 »

http://img197.imageshack.us/img197/1825/motogpvalencia.png

Valencia Será El Escenario De Múltiples Batallas
Aunque Rossi ya selló el título de MotoGP 2009 en Sepang, la ronda que cierra la temporada todavía debe decidir diversas plazas del Campeonato. Lorenzo, Stoner y Pedrosa, entre los pilotos que se juegan su puesto final en Valencia.
Imagen
Con su duodécimo podio de la temporada en Malasia, Valentino Rossi se aseguró el noveno título mundial, el séptimo en la categoría reina, pero buena parte de los pilotos restantes de MotoGP deberán pelear su clasificación final de 2009 en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.

Jorge Lorenzo ha presentado este año una dura batalla por el título frente a su compañero en el Fiat Yamaha y ahora el mallorquín de 22 años debe garantizarse el segundo puesto en su segunda temporada en la categoría reina. Con 25 puntos de ventaja entre él y Casey Stoner, que figura en tercer lugar, sólo si el español dejara de puntuar y el australiano del Ducati Marlboro ganara la carrera intercambiarían las posiciones.

Demostrada su gran forma tras ganar sus últimas dos carreras en Sepang y Phillip Island, Stoner afronta la 17ª ronda del curso con el objetivo de redondear una temporada interrumpida por su enfermedad. Persistirá la incógnita sobre cuál hubiera podido ser su clasificación final de no haberse perdido las citas de Brno, Indianápolis y Misano, pero más allá de las especulaciones, su atención se centra ahora en impedir que Dani Pedrosa recupere el tercer lugar. Con una victoria en Valencia el año pasado y un segundo puesto la temporada anterior, el piloto del Repsol Honda tiene mucho crédito en el escenario de este fin de semana. Pedrosa está en cuarta posición, a 11 puntos por debajo de Stoner y precisa repetir sus recientes actuaciones para aspirar a escalar un puesto más en la tabla final del Campeonato.

La competencia por el quinto puesto está todavía muy viva, con sólo seis puntos de diferencia entre Andrea Dovizioso y Colin Edwards. El italiano se fue al suelo en Sepang pero Edwards no pudo capitalizar el traspiés ya que terminó 13º, por lo que la lucha por ese quinto puesto deberá resolverse en Valencia.

El dúo tiene una ventaja amplia sobre los rivales que siguen a continuación y que pelearán por la séptima posición. Ese puesto se decidirá entre un mínimo de seis corredores. Marco Melandri (Hayate), Loris Capirossi (Rizla Suzuki), Alex de Angelis y Toni Elías (ambos de San Carlo Honda Gresini), Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) y Randy de Puniet (LCR Honda) están separados por apenas siete puntos entre las séptima y la duodécima posición. Todos se han clasificado entre los diez primeros en Valencia en las últimas dos temporadas. Melandri fue cuarto en 2007, el resultado reciente más notable de este grupo. Nicky Hayden, a ocho puntos de De Puniet, tiene una remota posibilidad de entrar en esa batalla si lograra su segundo podio de la presente campaña.

En Valencia estará también Ben Spies, que saldrá a la pista como piloto invitado del Yamaha Factory Racing Team. Será una buena ocasión para que el norteamericano prepare su primera temporada completa en MotoGP en 2010 con el equipo Monster Yamaha Tech 3.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca del circuito...
Como ya es tradición la última carrera de la temporada de MOTO GP, es en el circuito Ricardo Tomo de Valencia en España, también acoge el campeonato World Super Bike, por lo general al inicio de la temporada europea.
A parte de la recta principal de 876 m, es un circuito corto y sinuoso con 9 curvas a izquierda y 5 a derecha. Está situado en una hondonada que ofrece vistas prácticamente a todo el circuito de 4,005 km de longitud.
El circuito se encuentra a 23 km del centro de la ciudad europea más dinámica y a 18 km del aeropuerto internacional más cercano.
------------------------------------------------------------------------------
Imagen
------------------------------------------------------------------------------
Informacion del circuito...

Primer carrera: 1999
De Moto GP: 10
Vueltas: 30
Distancia: 120.150km / 74.670millas
Longitud: 4.005km / 2.489millas
Ancho: 12m
Curvas: 14 (5 derecha, 9 izquierda).

Records...
Pole position: 1m31.002s (158.436km/h) Valentino Rossi (Yamaha, 2006)
Vuelta carrera: 1m32.582s (155.732Km/h) Casey Stoner (Ducati, 2008) "
Tiempo Carrera: 46m43.533s (154.283km/h) Dani Pedrosa (Honda, 2007)
Ganador MotoGP: 2 (Valentino Rossi 2003-04)
2008 ganador: Casey Stoner (Ducati)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Atencion!

Transmision En Directo Por ESPN2 El Domingo 8 De Noviembre A Las 5:00AM Con Repeticion El Mismo Dia A Las 12:00PM...!!!

Horarios Completos (Hora De Costa Rica)

Viernes, 06 Noviembre 2009
125 FP1: 05:40 - 06:40
MotoGP FP1: 06:55 - 07:55
250 FP1: 08:10 - 09:10

Sábado, 07 Noviembre 2009
125 FP2: 02:00 - 02:40
MotoGP FP2: 02:55 - 03:55
250 FP2: 04:10 - 05:10

125 QP: 06:00 - 06:40
MotoGP QP: 06:55 - 07:55
250 QP: 08:10 - 08:55

Domingo, 08 Noviembre 2009
125 WUP: 01:40 - 02:00
250 WUP: 02:10 - 02:30
MotoGP WUP: 02:40 - 03:00

125 RAC: 04:00
250 RAC: 05:15
MotoGP RAC: 07:00
Última edición por OscarF21 el 09 Nov 2009 22:58, editado 3 veces en total.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE VALENCIA - RICARDO TORMO 07/11/09

Rossi, A Un Paso De Conquistar El Trofeo BMW M En Valencia
Una cuarta plaza en la sesión clasificatoria del sábado otorgaría el Torneo al mejor piloto en calificación al italiano, que se llevaría a casa un BMW M3 Sedan.
Imagen
Tras asegurarse el título mundial en Sepang, Valentino Rossi puede redondear su gran temporada este fin de semana en Valencia alzándose también con el triunfo en el Trofeo BMW M, la competición que recompensa al mejor piloto en las sesiones clasificatorias. El italiano tiene grandes opciones para adjudicarse este torneo, que ofrece un BMW M3 Sedan para el ganador. Su rival en este apartado es precisamente el piloto que le plantado cara hasta el final en el Campeonato, 2009, su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El mallorquín tiene 12 puntos menos que Rossi en esta especial liga.

Lorenzo necesitaría hacerse con la pole para tener opciones mientras que al italiano le basta un puesto entre los cuatro primeros para cosechar este deseado Trofeo (un resultado que ha conquistado con facilidad en todas las carreras de 2009).

La batalla habría tenido probablemente un protagonista añadido si Stoner no se hubiera visto forzado a dejar temporalmente la competición tras la carrera de Donington. De hecho, el australiano se adjudicó este Trofeo tanto en 2007 como en 2008. También en este apartado, como en la clasificación general, el piloto de Ducati se jugará el tercer puesto con Dani Pedrosa.

Para Lorenzo se trata de la primera oportunidad de llevarse a casa un BMW, mientras que Rossi ha ganado ya cuatro: un BMW Z4 Roadster, un Z4 2.2i, un 645 Ci y un Z4 M Coupé.

BMW y MotoGP colaboran desde hace 11 años, y la asociación continuará como mínimo las próximas cuatro temporadas. La marca alemana es proveedora oficial de los vehículos del MotoGP (coches de seguridad, vehículos oficiales y Shuttle cars VIP). Además, BMW M tiene previsto realizar una exhibición especial en Valencia con la presentación de los nuevos modelos BMW X1 y BMW 5 Gran Tourismo.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Breves:

- Edwards, muy positivo sobre su futura asociación con Spies! El tejano está inmerso en una batalla por el quinto puesto, que se disputa con Andrea Dovizioso. Un buen resultado en la carrera del próximo 8 de noviembre le permitiría alcanzar ese objetivo e igualar lo conseguido en la temporada 2004. Dirigiendo la mirada hacia la temporada 2010, el norteamericano ha explicado su decisión de renovar con la escudería gala y ha dejado claro su entusiasmo por trabajar junto con su compatriota Ben Spies, quien realizará su primera campaña completa en MotoGP tras alguna esporádica aparición como wild card.

- Aoyama, preparado para atrapar el título de 250cc. El piloto japonés sólo necesita terminar undécimo en Valencia para coronarse como nuevo campeón del Mundo de 250cc. Antes de Malasia, Simoncelli había reducido la ventaja del piloto nipón a sólo 12 puntos pero la exhibición realizada en Malasia ha permitido a Aoyama llegar a España con un casi inalcanzable colchón de 21 puntos.

- Simón quiere despedirse con su primer triunfo en Valencia. El Campeón del Mundo de 125cc aspira a terminar su temporada con un actuación para recordar en Valencia, un circuito donde no cuenta con resultados brillantes. Una victoria en la ronda final convertiría a Simón en el primer piloto capaz de sumar tres triunfos consecutivos en la categoría de 125cc desde que Álvaro Bautista lo consiguiera en la campaña 2006.

- Locatelli, operado con éxito, correrá en Valencia. El piloto italiano podrá participar en el GP de Valencia tras pasar el miércoles por el quirófano para solucionar una fractura de escafoides en su mano derecha.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Edwards, Preparado Para Ofensiva Final
Colin Edwards tratará de recuperarse de su decepción bajo la lluvia de Sepang con un buen resultado en Valencia, ya que persigue el quinto puesto en la clasificación final del Campeonato.
Imagen
Malasia resultó ser una carrera frustrante para los pilotos del Monster Yamaha Tech3 Colin Edwards y James Toseland, que finalizaron en 13 ª y 15 ª respectivamente.

Ambos sufrieron problemas de agarre con los reglajes de mojado en su YZR-M1, y Edwards fue incapaz de mantener el ritmo de carrera en condiciones más adversas de las de su equipo había previsto.

Después de haber trabajado durante todo el fin de semana en condiciones de calor y humedad, la lluvia que retrasó el inicio de la carrera en 35 minutos sentó las bases para una carrera difícil, y después de subir a la 12 ª posición en la vuelta 13, Edwards acabó perdiendo una posición.

"Para ser honesto, el fin de semana no fue muy bueno. Por alguna razón, la moto no fue rápida en secoen todo el fin de semana", dijo Edwards. "Hemos probado una configuración diferente en la mañana de la carrera y se sentí mejor, pero ciertamente no fue una solución milagrosa. Y para acabar de complicarlo, la lluvia convirtió la elección de reglajes en un juego de adivinanzas ."

"Cuando la pista estaba empapada podía mantener el ritmo del grupo que luchaba por la décima posición, pero al secarse algo la pista los neumáticos cogieron temperatura y comencé a derrapar constantemente. En las últimas vueltas perdí mucho tiempo.”

La caída de Andrea Dovizioso permite a Edwards estar ahora a sólo seis puntos del italiano.

"Voy a Valencia a seguir luchando por la quinta posición en el Campeonato gracias a la caída de Dovizioso, pero no me gusta aprovecharme de los errores de otras personas", dijo Edwards.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Espargaró Disputará La Última Carrera Del Año Con El Pramac Racing
El español volverá a ocupar la plaza de Niccolò Canepa, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el brazo derecho.
Imagen
Aleix Espargaró volverá a subirse este fin de semana a la Ducati Desmosedici del equipo Pramac Racing y disputará el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, su cuarta carrera de MotoGP con la escudería satélite.

Aunque en principio estaba previsto que Niccolò Canepa recuperara el manillar de la Ducati GP9 Sat en la carrera final de 2009, el equipo Pramac Racing ha confirmado este martes que el italiano se ha visto obligado a renunciar a correr la prueba al no haberse recuperado a tiempo de la lesión que sufrió el pasado 16 de octubre en Australia.

Tras el injerto de piel que se le practicó en el hospital de Melbourne, el italiano ya se perdió la carrera de Malasia, y los últimos controles médicos han aconsejado a los doctores prolongar el reposo. Como consecuencia, el Pramac Racing ha llamado de nuevo a Aleix Espargaró, quien tendrá la posibilidad de disputar su primer Gran Premio en España con una moto de 800cc tras las carreras precedentes en Indianápolis, Misano y Sepang.

“Ante todo, quiero desear a Niccolò que se recupere lo antes posible. Espero que pronto esté de nuevo en la pista” ha comentado Espargaró sobre la nueva llamada del equipo con el que correrá su primera temporada completa en la categoría reina en 2010. “Para mí será un fin de semana rico en emociones. Será mi primer Gran Premio de MotoGP en España. Correré delante de mi afición y espero no decepcionarlos”.

”En las carreras anteriores que he corrido con el Pramac Racing me ha ido bastante bien pero me gustaría mejorar para pelear por mejores posiciones. Naturalmente eso quiero tiempo, soy el piloto con menos experiencia en la categororía y me queda mucho por aprender” ha añadido el piloto de Granollers, de 20 años.

Por su parte, Canepa ha expresado su decepción al perder la oportunidad de disputar un último Gran Premio en MotoGP con el Pramac Racing Team:

“Estoy muy triste, tenía muchas ganas de correr este último Gran Premio con mi equipo para intentar concluir la temporada con un buen resultado. Quiero dar las gracias al Pramac Racing, a Paolo Campinoti y a Ducati Corse por esta experiencia fantástica. Ahora debo pensar en mi salud para estar plenamente recuperado lo más pronto posible y volver a la pista en la que sea mi próxima aventura deportiva”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

- El dúo de Ducati espera exhibirse en el circuito Ricardo Tormo. Stoner y Hayden abordan con optimismo la última carrera, respaldados por los buenos resultados logrados en el pasado por Ducati en Valencia y por sus propios récords personales.

Casey Stoner: "Valencia es una pista que siempre me ha gustado mucho: es lenta y apretada, pero Sorprendentemente fluida, y en mi opinión es un buen circuito para MotoGP” ha comentado el australiano antes de viajar a la ciudad mediterránea. “Además constituye también un espectáculo fantástico para el público, que puede seguir las motos prácticamente durante todo el trazado”.

“Mi Ducati ha ido siempre muy bien allí, en los dos últimos años hemos sido siempre rápidos, tanto en los entrenamientos como en la carrera, y por tanto esperamos que la tendencia sea la misma, aunque tenemos que arreglar algunas pequeñas cosas en la moto. En cualquier caso hemos llegado al final de la temporada y ya estamos mirando hacia la próxima, de modo que si consiguiéramos ganar otra carrera sería estupendo y si no, en cualquier caso intentaremos subir al podio y después nos centraremos en el trabajo para el próximo año" ha añadido Stoner.

Nicky Hayden: "Valencia es un circuito que adoro y, por razones obvias es uno de los que me traen mejores recuerdos, pero no sólo por haber conseguido el título en el 2006: me gusta el circuito en sí mismo” ha declarado el piloto de Kentucky.

“Será mi "cumpleaños en Ducati" un año juntos, y será interesante ver qué progresos hemos hecho desde los primeros tests. Estoy ansioso por llegar, es un Gran Premio fantástico, el ambiente es particular, muy cálido y alegre. Espero poder hacer una buena carrera y divertirme. Si pudiese conseguir un buen resultado podría al menos cerrar la temporada en el "top ten" visto que el noveno puesto está solo a 12 puntos. Será duro, lo sé, pero veremos qué se puede hacer."
- El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que se disputa este fin de semana será la última participación de Chris Vermeulen en MotoGP. El australiano es el único piloto que este año ha puntuado en todas las carreras y todavía opta a la séptima posición en el campeonato.

Chris Vermeulen: "Estoy totalmente centrado en conseguir acabar lo más arriba posible en Valencia", ha comentado. "Ésta será mi última carrera en MotoGP - por lo menos en un par de años - y quiero estar orgullosa de ella. El equipo Rizla Suzuki ha trabajado sin descanso durante mi etapa aquí para darme la mejor moto, independientemente de las condiciones, así que un buen resultado será una recompensa tanto para ellos como para mí mismo."

El australiano ha añadido: "He puntuado en todas las carreras de este año y en la última quiero conseguir el mayor número de puntos posible. Intentaré subir al podio este fin de semana, sé que será difícil, pero ese es el objetivo que realmente me gustaría lograr. "
- Pedrosa, a por la victoria en Valencia. El barcelonés posee un gran palmarés en el circuito de la Comunitat Valenciana, donde este fin de semana aspira a repetir su victoria de 2007.

Dani Pedrosa: "Siempre espero con ganas el Gran Premio de aquí, y este año no es diferente” ha comentado el piloto de Castellar del Vallés. “Es un circuito en el que realmente disfruto pilotando, aunque el trazado sea estrecho. Pero lo que lo hace realmente especial es la forma en que puedes sentir el apoyo de los aficionados durante todo el recorrido. Siendo un piloto español, hay una gran atención positiva que te da una motivación extra”.

“En el pasado, he tenido algunos buenos resultados en Valencia, y este fin de semana sería genial terminar el año con una victoria, que es lo que quiero conseguir. No ha sido la temporada más fácil y no hemos podido pelear por el campeonato, así que estoy aún más decidido si cabe a terminar con un buen resultado” ha añadido Pedrosa, quien ha apelado también a su reciente podio en Malasia, con el asfalto mojado, para esperar con confianza la carrera de este domingo... sean cuales sean las condiciones reinantes:

“El resultado en la última carrera, en la que logré un podio por primera vez en mojado, también me ha dado mucha confianza. Sabemos que puede llover en Valencia, así que estamos preparados para cualquier cosa este fin de semana”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lorenzo Quiere Despedir La Temporada Con Un Podio
El piloto español sólo necesita un punto para ser subcampeón y quiere conseguirlo con un podio o una victoria en Valencia.
Imagen
Jorge Lorenzo sólo necesita sumar un punto en la última carrera del año, el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, para confirmar su segundo puesto en el Campeonato. Es indudablemente un gran logro en su segunda temporada en la categoría reina pero el piloto mallorquín quiere darle lustre conquistando además un resultado brillante en el cierre del curso 2009.

Para ello, sin embargo, deberá mejorar sus prestaciones en la revirada pista de Cheste. Valencia es uno de los tres únicos circuitos del actual calendario en los que el balear no ha conseguido ganar un Gran Premio en ninguna categoría. Su único podio en este escenario lo logró en 2005, con un segundo puesto por detrás de Pedrosa cuando los dos españoles competían en 250cc. En 2008, en su primera campaña en MotoGP, cerró su participación en el último GP del año con un discreto octavo puesto.

“Valencia es un lugar increíble para terminar el Campeonato, en casa y con los aficionados. Nunca he conseguido la victoria aquí y sé que no es una de las mejores pistas para Yamaha, pero estoy seguro de que puedo intentar cambiar eso y terminar el Campeonato de la mejor manera posible” ha señalado el piloto, quien apunta sus deseos de realzar su posible subcampeonato subiendo al podio valenciano.

“Las dos últimas carreras no han sido fantásticas para mí y quiero superar eso. Además, necesito un punto para ser subcampeón y realmente me gustaría hacerlo con un podio o una victoria. Ese es mi objetivo en Valencia” ha subrayado el piloto.

“Mi mejor carrera aquí fue en 2005, cuando terminé en segundo lugar, pero creo que mi mejor recuerdo fue en 2006, cuando gané el Campeonato allí. 2009 ha sido un año asombroso para mí y para Yamaha y estoy deseando celebrarlo con mis seguidores en una carrera en casa”.

Un deseo que comparten sus numerosos seguidores. El club de fans oficial del piloto ha organizado un encuentro multitudinario para convertir el fin de semana en una gran fiesta. Los `Lorenzistas´ estarán situados durante los tres días en la Tribuna Azul del circuito, sector 29. La Marea X-Fuera será visible desde todos los puntos del trazado, no sólo por el gran número de fans que se reunirán en ese punto, sino porque la grada estará coronada por un zeppelín de 6 metros de longitud, serigrafiado con el símbolo X-Fuera y las palabras Lorenzo´s Land.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ultima Carrera Del Año De MotoGP, Gran Premio De Valencia:

Imagen

Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Bueno se viene el cierre de moto gp! :blackeye:

Y en espera del 2010! :exitado:
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Buenisima la info como siempre mae! :rr:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Isaac C escribió:Bueno se viene el cierre de moto gp! :blackeye:

Y que clase de año sera el 2010!!! :-$ (Ben Spies, Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo)
Imagen

aduran
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por aduran »

claro ya esperando el 2010!!!!

va a estar buenisima la prox temporada
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

OscarF21 escribió:
Isaac C escribió:Bueno se viene el cierre de moto gp! :blackeye:

Y que clase de año sera el 2010!!! :-$ (Ben Spies, Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo)
Mae mae ...no me dejes afuera a Dani Pedrosa! :P jeje....

El otro año a Colin Edward le van a dar clases! jeje :cool:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Les gustaria ver a Ben Spies corriendo este fin de semana? :-&
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504802_02_18.original.jpg
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

- Dovizioso, con el objetivo de atar el quinto puesto! El italiano del Repsol Honda llega a Valencia con la idea de recuperarse de la caída en Sepang y de asegurarse el quinto puesto final.

- Rossi ya enfoca hacia la campaña 2010. Con su noveno título mundial ya en el bolsillo, la estrella italiana probará el nuevo prototipo de la M1 de 2010 tras el Gran Premio de Valencia.

- Capirossi confía en finalizar el año con buen sabor de boca. Espera superar la decepción de Malasia con un resultado positivo en Valencia. Tras 20 años en el Mundial, Loris Capirossi completa una nueva temporada en Valencia, un circuito en el que ya ha vivido la experiencia de subir al podio en MotoGP, concretamente los años 2003 y 2006, en ambas ocasiones pilotando para Ducati.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Yamaha Devela Los Colores De La Moto De Ben Spies Para Valencia!!!
Estas son las primeras imágenes de la moto con la que el piloto tejano participará en la última cita del Campeonato 2009 de MotoGP.
http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504801_01_14.original.jpg
El equipo Sterilgarda Yamaha ha desvelado la decoración especial de la montura con la que el campeón de superbikes Ben Spies disputará el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana este fin de semana.

Spies correrá con una Yamaha YZR-M1 como piloto wild card antes de unirse a la escudería Monster Yamaha Tech3 a partir del próximo lunes para realizar el primer test preparatorio de la temporada 2010.

El tejano ha declarado: "Estoy realmente feliz por la oportunidad de correr en Valencia. Soy plenamente consciente de que MotoGP será un paso enorme llegando de las superbike y que no podré conseguir los mismos resultados en mi primer año. ¡Creo que el fin de semana será una buena ocasión para sumar minutos sobre la moto y empezar a aprender de cara a la próxima temporada, pero también espero divertirme!”.
Imagen

Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

OscarF21 escribió:Les gustaria ver a Ben Spies corriendo este fin de semana? :-&
:bom: banderitaa Vamos a ver que tal la 1era carrera en las 800cc! :spiderman:
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO DE VALENCIA - BEN SPIES PRESENTE

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

Excelente informacion como siempre Oscar banderitaa
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Elías y De Angelis: Duelo Final En Valencia
Los dos pilotos del San Carlo Honda Gresini optan a la séptima plaza y llegan empatados a puntos a la última cita de la temporada.
Imagen
El mano a mano que mantienen desde hace semanas los dos representantes de la escudería San Carlo Honda Gresini, Alex De Angelis y Toni Elías, se resolverá definitivamente este domingo en Valencia. El sanmarinense y el español cuentan con los mismos puntos – 105- y figuran respectivamente en la 9ª y la 10ª posición del Campeonato, a sólo tres puntos del séptimo puesto.

Para los dos pilotos y para la escudería italiana la conquista de la séptima plaza de la general es un objetivo importante y por tanto se espera que ambos vuelquen todos sus esfuerzos para alcanzarla. Otros rivales, como Loris Capirossi o Marco Melandri, ambos con 108 puntos, optan también a ese puesto para completar el curso 2009.

“Las carreras de Australia y Malasia no han sido ciertamente perfectas para nosotros pero regresamos a Europa con una buena posición en el Campeonato y con la oportunidad de mejorar aún más, gracias a unas condiciones más normales” ha señalado Elías, que competirá con la motivación extra de correr en casa y en un circuito donde subió al podio en 2003 y 2004 (en 250cc).

“Durante toda la temporada hemos tenido problemas con la tracción posterior y sobre el papel Valencia no es nuestro circuito ideal, pero espero que mi conocimiento de la pista, junto con el apoyo de mis seguidores, pueda sernos de ayuda este fin de semana. Si lo hacemos bien desde el viernes tendremos ya motivos para sentirnos con confianza. Esta es la última carrera de la temporada y estoy seguro que el ambiente será increíble. ¡Espero dar a mis fans y a mi equipo un buen motivo para celebrar el domingo por la tarde!”.

Alex De Angelis conquistó la victoria en este circuito en 2006, cuando corría en la cilindrada intermedia. El sanmarinense también quiere despedirse de su equipo con buen sabor de boca en la carrera del domingo, aunque ha coincidido con su compañero de equipo en que las características del trazado no son las más adecuadas a su montura:

“En el Circuito de Valencia tener un motor potente no hace la diferencia, hay pocos puntos donde se pueda ir al máximo. En cambio, es fundamental que la moto sea ágil en las curvas lentas, algo que ha sido uno de nuestros puntos débiles esta temporada”.

Para De Angelis la despedida del curso significará también la última ocasión en la que conducirá la Honda satélite de Gresini: “Será un fin de semana triste. Correré mi última carrera con el equipo y es una lástima porque, sobre todo en la última parte de la temporada, hemos conseguido buenos resultados juntos. En cualquier caso, peleare hasta el final y haré lo posible para conseguir la séptima plaza del Campeonato”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Isaac C escribió:
OscarF21 escribió:Les gustaria ver a Ben Spies corriendo este fin de semana? :-&
:bom: banderitaa Vamos a ver que tal la 1era carrera en las 800cc! :spiderman:
Mmmmm no creo que el mae venga tan duro, ojo las declaraciones...

Ben Spies: “El objetivo no será ganar la carrera. Para esto están Rossi, Lorenzo y Stoner, que son los mejores. No tengo que demostrar nada en esta primera carrera. Debo aprender todo lo posible a relacionarme con la moto, la electrónica y el equipo. Quiero divertirme. Mi temporada 2009 está prácticamente terminada. Buscaré al menos clasificarme en el top ten, que sería un gran resultado. Pero el sábado sabremos más”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Los Numeros Del Gran Premio de Valencia

- 4006 –Con su tercer puesto en Sepang, Valentino Rossi ha acumulado un total de 4.006 puntos a lo largo de su carrera en el escenario mundialista. Es el primer piloto en pasar de los 4.000 puntos en la historia del Campeonato.

- 986 –Después de su victoria en Malasia, Casey Stoner ha acumulado 986 puntos durante su trayectoria en la categoría reina. Si terminase primero o segundo en Valencia se convertiría en el decimoséptimo piloto que supera la marca de los 1.000 puntos en la categoría reina del Campeonato.

- 299 –Loris Capirossi disputará este fin de semana en Valencia su Gran Premio número 299.

- 24 –En 2009, los pilotos españoles han salido desde la pole en 24 ocasiones, comprendidas todas las categorías. De estas 24 pole positions sólo dos pilotos las convirtieron en victorias: Simón en Alemania y Lorenzo en Portugal.

- 13 –Aprilia ha cosechado trece victorias este año en la categoría de 125cc. Una victoria más en Valencia igualaría el récord de victorias logradas por un fabricante en la categoría de 125cc en una sola temporada. Aprilia alcanzó esa cifra en la campaña 2007.

- 11 –Este año se celebrará un Gran Premio en Valencia por undécima vez. Este evento se ha celebrado cada año desde la primera visita en 1999.

- 8 –Este será el octavo año consecutivo que el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana albergue la última carrera de la temporada.

- 4–Desde la introducción del formato de motos de 4 Tiempos en MotoGP (en la temporada 2002) Honda ha sido el fabricante con mayor éxito en Valencia, con cuatro victorias. Los pilotos de Ducati han obtenido dos triunfos y uno los de Yamaha.

- 4 –Dani Pedrosa es el piloto que cuenta con más éxitos en el circuito de Valencia, con cuatro victorias. El barcelonés se impuso dos veces en la categoría de 250cc y una vez tanto en 125cc como en MotoGP.

- 4 –Al llegar al final del tercer año del formato de 800cc en MotoGP, sólo cuatro pilotos han competido en las 52 carreras disputadas desde que se introdujo este limite de la capacidad en el reglamento, a principio de la temporada 2007: Chris Vermeulen, Colin Edwards, Randy de Puniet y Valentino Rossi.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Bridgestone Apuesta Por El Neumático Trasero Asimétrico En Valencia
El proveedor único de neumáticos de MotoGP está listo para la última carrera de la temporada.
Imagen
La ronda final de la temporada 2009 de MotoGP supone para Bridgestone un reto muy diferente al de Sepang.

Siendo Valencia uno de los circuitos más cortos del calendario de MotoGP, y con una configuración lenta y revirada, Bridgestone ha optado por ofrecer en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana un neumático delantero con una especificación más blanda que en Malasia. LOS neumáticos traseros disponibles será los compuestos medio y duro como en Sepang, aunque con diseño asimétrico para tener en cuenta el desequilibrio entre curvas de izquierdas y de derecha que se da en el trazado levantino.

Este año la carrera se disputa en una fecha más tardía que el pasado, por lo que variables como la temperatura han sido tenidos muy en cuenta. Asimismo la distancia total de carrera de 30 vueltas - que incluye a 420 curvas - supone también un componente clave para decidir las especificaciones, en un circuito en el que Troy Bayliss (2006) y Casey Stoner (2008) han ganado con neumáticos Bridgestone en los últimos años.

"Valencia es un circuito técnicamente complejo con nueve curvas a izquierdas y cinco a derechas, a la vez que lento y sinuoso, lo que exige una buena estabilidad y una puesta a punto que permita cambios rápidos y precisos de dirección", explicó el Director del Departamento de Desarrollo de Bridgestone, Tohru Ubukata. "Aunque la temperatura será mucho menor que en Malasia y la pista es más lenta, también representa un reto técnico para nosotros. La longitud de la vuelta y el número de curvas implica que los neumáticos siempre están trabajando y tienen muy poco respiro."

"El sentido inverso al de las agujas del reloj significa que debemos ofrecer una buena durabilidad en el lado izquierdo de los neumáticos y un óptimo calentamiento en el derecho, lo que implica que la rueda trasera asimétrica sea muy importante aquí. Las motocicletas están inclinadas mucho tiempo por lo que hemos puesto énfasis en los flancos de los neumáticos. Los que tengan un buen piloto y una moto a punto saldrán beneficiados, así como aquellos que no calienten excesivamente los neumáticos, por lo que mantener un ritmo constante y suave será muy importante."

El Director del Departamento Motorsport de Bridgestone, Hiroshi Yamada, agregó: "Llegamos a la última carrera con otro campeonato ganado con nuestros neumáticos, y aunque esto era un hecho inevitable para nosotros, lo importante para mí es cómo se ha ganado. Cinco pilotos diferentes han ganado carreras este año, más que la temporada pasada, y el campeonato ha sido mucho más cerrado que en años anteriores. Aumentar la competitividad fue siempre uno de los objetivos principales que nos planteamos como suministrador único de neumáticos."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Noticia Importante:

Suppo deja el equipo Ducati Marlboro y se vincula a Honda
La cita final de la temporada 2009 en Valencia será también la última en la que Livio Suppo ejercerá como responsable del proyecto MotoGP para Ducati. La escudería italiana ha confirmado este jueves que Suppo iniciará una nueva aventura profesional al adoptar “una decisión que ha estado madurando desde hace tiempo”.

Alessandro Cicognani, actual responsable de Marketing de la División Ducati Corse, será el nuevo responsable del proyecto de MotoGP y junto a él, Vittoriano Guareschi pasará a ejercer de Team Manager.
Vinculado a Ducati desde 1999, Livio Suppo ha participado en el desarrollo y la confirmación del proyecto de la casa de Borgo Panigale en el escenario del Campeonato del Mundo y ha estado al frente del equipo desde su desembarco en 2003 hasta hoy mismo.

El manager italiano ha confirmado que su nuevo destino profesional estará en HRC, donde ejercerá tareas de marketing: “Estoy listo para abordar un nuevo reto. El Campeonato 2007 fue la cúspide de mi relación con el equipo. Dejo una parte de mí en Ducati, pero la posibilidad de trabajar con Honda era difícil de rechazar. Seré una especie de director de Marketing para MotoGP, espero empezar este trabajo con el pie adecuado”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2009/MotoGP/n504818_MOTOGP01_17.original.jpg
Imagen

Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”