MOTOGP: TESTS EN SEPANG - PRETEMPORADA 2010

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

MOTOGP: TESTS EN SEPANG - PRETEMPORADA 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los Probadores Dan El Pistoletazo De Salida En Sepang!
Una primera jornada centrada en el trabajo de los pilotos probadores ha abierto los preparativos de la campaña 2010 que han empezado este miércoles en Malasia.
Imagen
El Test de Sepang ha arrancado este miércoles con una primera jornada en la que los pilotos probadores de Yamaha, Honda, Suzuki y Ducati han empezado a preparar el terreno a las estrellas del MotoGP. El jueves se celebrará la primera de las dos jornadas de pruebas oficiales y por primera vez en 2010 se reunirán en pista todos los pilotos regulares inscritos en la categoría reina del Campeonato del Mundo.

El protagonismo de la jornada ha recaído hoy en los pilotos Norihiko Fujiwara y Wataru Yoshikawa (Yamaha Factory), Kosuke Akiyoshi (Repsol Honda Team), Nobuatsu Aoki (Rizla Suzuki MotoGP) y Vittoriano Guareschi (Ducati Marlboro Team) aunque su actividad en pista ha sido seguida con atención por muchos de los pilotos oficiales que a lo largo del día han estado ya en los boxes y el paddock de Sepang, entre ellos Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Loris Capirossi, Nicky Hayden o los debutantes Héctor Barberá, Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama.

En esta primera jornada no se han facilitado tiempos oficiales, y de hecho los cronos tienen una relativa importancia en el trabajo de los probadores. A título indicativo, en el box de Yamaha han apuntado que tanto Fujiwara como Yoshikawa ha anotado un mejor tiempo de 2´ 07. 34.

Por parte de Honda, su probador Kosuke Akiyoshi ha pilotado tanto la moto de Andrea Dovizioso como la de Dani Pedrosa para asegurarse el buen funcionamiento de los reglajes básicos y que las nuevas evoluciones (especialmente de motor) que mañana probarán los pilotos oficiales estén también listas. En el programa de trabajo del español y el italiano estarán los ensayos con unos motores más evolucionados para hacer frente a las nuevas Regulaciones del reglamento. También probarán las novedades en la electrónica de sus RC212V, en principio uno de los aspectos más novedosos en el prototipo que saldrá a la pista durante los próximos dos días.

Ducati ha sido quien menos presencia ha tenido en la pista. Vittoriano Guareschi, Team Manager de la estructura oficial pero también probador de la moto italiana, sólo ha permanecido en la pista hasta las 14.30h. Por la tarde, ha mantenido reuniones con los responsables de las escudería satélite.

“Tenemos bastantes novedades por probar aquí” ha señalado Guareschi. “Tenemos tres horquillas de diferente rigidez, para que el piloto elija la que le vaya mejor. Es muy importante porque aquí, con tanto calor, hay mucho desgaste de las gomas. Tenemos también dos diferentes carenados que Nicky probará mañana, uno más parecido al modelo 2009, y uno que empezamos a utilizar en las ultimas cuatro carreras del año pasado. También tendremos que seguir trabajando en la puesta a punto y en las suspensiones”.

La sesión de hoy no ha escapado a las sofocantes condiciones habituales en Sepang, con una temperatura ambiente cercana a los 30º y de 60º en el asfalto. Una ligera lluvia, caída sobre las cuatro de la tarde, no ha llegado a perturbar el trabajo en la pista.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: TESTS EN SEPANG - PRETEMPORADA 2010

Breves:

- Programado los días 3, 4 y 5 de febrero, el test reunirá a los 17 corredores que este año participan en la categoría reina del Campeonato del Mundo.

- El Campeón del Mundo de 2009 Valentino Rossi y el subcampeón Jorge Lorenzo, compañeros de equipo en el Fiat Yamaha, seguirán trabajando en la nueva versión de las M1 que probaron por primera vez en el test post-temporada de Valencia, celebrado el pasado noviembre

- Rossi ya avanzó entonces sus impresiones positivas sobre la aceleración y la velocidad del prototipo 2010, y Lorenzo también se mostró esperanzado con su evolución.

- Los dos pilotos oficiales de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, también estarán ansiosos por ver la respuesta en pista sus nuevas motos. El objetivo de Pedrosa es mejorar la estabilidad de la RC212V de 2010 y Dovizioso está a la espera de ver cómo se concreta la evolución realizada en electrónica y chasis.

- La escudería Rizla Suzuki pondrá en pista la GSV-R con la que la fábrica japonesa ha estado trabajando intensamente durante el invierno. El piloto más veterano de MotoGP, Loris Capirossi, y el debutante Álvaro Bautista empezarán a verificar en el trazado asiático si este trabajo la ha convertido en una máquina más competitiva que la temporada pasada.

- Otra combinación de corredor experimentado y compañero novato se verá en el garaje del San Carlo Honda Gresini, donde ahora unen esfuerzos Marco Melandri y Marco Simoncelli.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ducati presentó su Desmosedici GP10 a principios de enero y los pilotos oficiales, Casey Stoner y Nicky Hayden, dispondrán de un motor rediseñado.

Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Fd2AmlYHD0I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Fd2AmlYHD0I&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Spies, “sin prisa” en el test de Sepang
Tras más de dos meses sin pilotar una moto, Ben Spies volverá a la acción esta semana en la primera prueba oficial de MotoGP del año, en Malasia.
Imagen
La cita de Sepang será la primera salida a pista para el piloto del Monster Yamaha Tech 3 desde el pasado noviembre en Valencia. El tejano se muestra deseoso de tener su primera experiencia con la nueva M1 pero se concede el primer test de margen.

Con una segunda prueba programada en el mismo circuito tres semanas después, el objetivo primordial de Spies cuando salga a la pista este jueves será hallar las primeras buenas sensaciones con la moto que conducirá en 2010, en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Lo bueno es que volvemos de nuevo tres semanas más tarde, así que no estaré apurado por probar nada en el primer test", explica Spies. “No estoy preocupado por los tiempos, sólo quiero acumular vueltas y hacerme con la moto. Después del test en Valencia no ha cambiado nada en la moto, así que tendré ya una sólida puesta a punto de entrada. Regresaremos a esa pista en tres semanas y será entonces cuando realmente entraré en materia, rodando tan fuerte como pueda. Esta primera prueba será más como una evaluación inicial. No me he subido a una moto desde la carrera de Valencia, no he pilotado una moto de cross, no he hecho nada. Sólo he descansado, así que tengo que empezar a trabajar con el nuevo equipo y ver cómo va".

Preguntado sobre la M1 que conducirá esta temporada, Spies explica: "¡Sinceramente, no lo sé!. Pilotaré lo mejor que pueda con la moto que me den. Me gustaría decir que, con el nuevo reglamento sobre los motores, una moto de equipo satélite de cualquier fabricante estará más cerca de lo que ha estado en los últimos años, sólo porque es más barato de producir para el fabricante. Pero realmente no puedo decir dónde estaré en comparación con los pilotos de fábrica, o si la moto será idéntica. No tengo ni idea; ahora voy a comenzar a rodar en Malasia y a iniciar el proceso de aprendizaje".

Spies han seguido su rutina habitual para prepararse para la nueva campaña. En su caso, eso implica un trabajo continuado de gimnasio y muchas horas de ciclismo. El tejano ha competido incluso en alguna carrera para mantener la forma.

"He estado haciendo mucha preparación física. Mi entrenamiento durante la temporada será un poco diferente porque disputaré una sola carrera, no dos (en referencia a las dos mangas que se corren en Superbikes), tendré que consultar con mi preparador” explica. "Hasta ahora, mi preparación está encaminada a hacer kilómetros y a conseguir mi mejor ritmo, de modo que cuando empecemos la parte más dura de la temporada esté en mi mejor momento de forma. He hecho mucho ciclismo e incluso he competido un poco. Hasta ahora mi entrenamiento de fuera de temporada ha sido muy bueno”.
Imagen

Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Empezamos empezamos banderitaa Ya me hacia falta!

Linda Oscar!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QsC-W6Me1ZA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QsC-W6Me1ZA&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi Abre El Juego En El Test De Sepang!
El campeón del mundo ha sido el más rápido en la primera jornada del Test Oficial de Sepang que este jueves ha abierto la acción de 2010 en la categoría reina.
Imagen
La pretemporada 2010 está oficialmente abierta y Valentino Rossi ha empezado desde el primer día a recordar que en este juego él es el hombre a batir. El Campeón del Mundo de 2009 ha dominado la primera sesión del test que hoy y mañana disputan los pilotos regulares en el Circuito Internacional de Sepang. El italiano, en pista con la nueva M1 presentada oficialmente en las horas iniciales de la jornada, ha firmado un mejor crono de 2.01.411, un registro que se queda a casi un segundo de su pole position en el GP malayo de 2009 ( 2´00.518).

En el programa de trabajo de los pilotos Fiat Yamaha están las pruebas del rendimiento del nuevo motor y del chasis que ya testaron en Valencia el pasado noviembre.

Inmediatamente detrás de Rossi se ha situado Casey Stoner. El australiano, que ya se ha librado de los problemas físicos que le condicionaron la pasada campaña, se ha quedado a 491 milésimas del mejor tiempo tras completar 42 giros. El ex campeón del Mundo se ha concentrado en las pruebas del nuevo carenado y de las horquillas que Ducati ha llevado a Malasia para sus pilotos oficiales.

El experimentado Colin Edwards también se ha encontrado rápidamente a gusto con la nueva M1 del Monster Yamaha Tech 3. El tejano ha sido el último piloto que ha rodado hoy en menos de 2.02. Su mejor crono ha sido de 2.01.932, a sólo 30 milésimas de Stoner.

El piloto más veterano del grupo, Loris Capirossi, ha sido también el primero en salir a pista. El italiano del Rizla Suzuki ha empezado a rodar pocos minutos después de que se abriera la pista a las 9.00h. Tras acumular 58 giros, en los que ha probado tres diferentes configuraciones de chasis, Capirossi ha cerrado esta primera tanda con el cuarto mejor registro, a 0.170s. del Campeón del Mundo. No obstante, para probar el nuevo motor de la GSV-R deberá esperar al test de final de mes que se celebrará en este mismo trazado.

Jorge Lorenzo ha salido a pista inmediatamente después de la presentación de su nueva montura, realizada ante más de una treintena de fotógrafos y miembros de la prensa internacional. Tras 57 vueltas, el mejor crono del mallorquín del Fiat Yamaha se ha quedado a 0.754s. de su compañero de equipo y rival Rossi.

Los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, han empezado a probar sus RC212V en versión 2010. El prototipo de Honda presenta un carenado diferente, alargado en su parte inferior, pero las modificaciones más importantes son las que se han realizado en el motor y la electrónica, uno de los caballos de batalla fundamentales para afrontar con las mejores garantías la nueva campaña. Dovizioso y Pedrosa han ocupado respectivamente la sexta y la octava posición en la clasificación del día, separados por apenas 236 milésimas. Entre ellos se ha emplazado el norteamericano Nicky Hayden, séptimo al mando de la Ducati Desmosedici con un crono de 2.02.792.

La jornada ha visto la primera salida a pista del dúo del Pramac Racing, Mika Kallio y Aleix Espargaró, con la Ducati Desmosedici de 2010. Tanto el debutante español como el piloto finlandés han centrado las primeras horas de trabajo en retomar el ritmo tras el periodo de inactividad y en acoplarse a la nueva moto. Kallio ha sido el piloto que ha sumado más vueltas (70). En la última de ellas ha firmado su mejor crono, que le ha situado en la 9ª plaza de la tabla de tiempos, precediendo a Héctor Barberá, que se ha estrenado en Sepang cerrando el top ten del primer día.

Aleix Espargaró ha sido 11º tras completar 54 vueltas. El piloto de Granollers se ha quedado a algo más de una décima de su compañero Kallio y a 1.7s. del crono de referencia anotado por Rossi.

Por detrás de Espargaró se han situado Ben Spies (Yamaha Tech 3 ) y Randy De Puniet (LCR Honda), que han precedido a los rockies de la categoría Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) e Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP).

La llegada de la lluvia, que ha descargado sobre Sepang a alrededor de las 17.00h ( hora local) ha obligado a los equipos a concluir la sesión anticipadamente. Mañana volverán a salir a la pista para la segunda y última jornada de entrenamientos.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Isaac C escribió:Empezamos empezamos banderitaa Ya me hacia falta!

Linda Oscar!
Asi es, aqui estamos de vuelta! :rr:
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Fiat Yamaha descubre su nueva imagen en Malasia!
El equipo Fiat Yamaha ha desvelado hoy la nueva imagen de la YZR M1 de 2010. Estas son las primeras fotos y las primeras declaraciones desde el circuito de Sepang, en la jornada inicial del primer entrenamiento de pretemporada de MotoGP.

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2010/MotoGP/n507216_Yamaha_ZRM1.original.jpg

Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uQgXtVP5F8s&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uQgXtVP5F8s&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]

Youtube
<object width="480" height="295"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RYdZDYu6eog&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RYdZDYu6eog&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="295" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Resultados De La Sesion Del Jueves!

Imagen

- Mal día para el Team Gresini. Marco Melandri y Marco Simoncelli han estrenado hoy en Sepang las Honda RC212V de 2010, en una primera toma de contacto con una moto completamente nueva respecto a la del año pasado. Los pilotos del San Carlo Honda Gresini sólo han podido ser 15º y 16º en Sepang, con Simoncelli por delante de Melandri

- Barberá se estrena en Sepang con el 10º mejor tiempo. El valenciano ha protagonizado un esperanzador inicio de test a los mandos de la nueva Ducati GP10 y ha terminado colándose el top ten de la primera sesión.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Comentarios De Algunos Pilotos:

Hector Barberá: "Al inicio he empezado a conducir como con la dos y medio, ya estaba adaptado de los ensayos anteriores, pero las diez primeras vueltas me ha costado coger sensaciones. Luego he empezado a hacer modificaciones en la puesta a punto, y progresivamente he ido pilotando mucho mejor. Pensaba que sería más fácil rodar rápido en Sepang, porque es una pista larga y ancha, pero ha sido al revés, porque todo pasaba muy rápido” ha analizado el piloto de Dos Aguas.

“Hemos ido mejorando paso a paso, y casi al final me he encontrado muy cómodo, creo que esta es la línea de trabajo que debemos seguir. Estoy muy contento, para ser el primer día hemos hecho un trabajo fabuloso. Cuando mejor rodaba, y estábamos mejorando, se ha puesto a llover, pero todavía nos queda mañana”.

Jorge Lorenzo: "Después de una pausa tan larga, hoy me ha resultado bastante difícil encontrar mi ritmo” ha reconocido el piloto balear. “¡Las motos de cross no son lo mismo que la nueva M1!”.

“Al comienzo día ha sido difícil pero poco a poco he empezado a sentime más cómodo y a mejorar mi ritmo. Por la tarde he mejorado aún más y me he acercado al piloto de delante, así que al final me he sentido satisfecho con nuestro trabajo” ha señalado Lorenzo, que ha anotado un mejor crono de 2.02.165. “Yamaha ha traído algunas cosas buenas para nosotros, la moto no es completamente diferente a la anterior, pero los pequeños detalles la hacen más fácil de conducir y eso es importante”.

Casey Stoner: “Este primer día ha sido un poco difícil de entender: Hemos empezado con una puesta a punto muy buena que nos ha permitido hacer unos tiempos bastante razonables. Pensamos que íbamos a mejorar a medida que avanzara el día, pero hemos tenido algunos problemas de “chattering” (vibraciones). Hemos probado varias combinaciones tratando de mejorar eso pero no lo hemos conseguido. Es difícil averiguar el motivo, porque las condiciones de la pista eran particularmente difíciles. Hacía mucho calor y así es realmente difícil captar si estás consiguiendo una mejora en la moto o no”.

"En cualquier caso, estoy muy contento con el nuevo motor, creo que con el anterior habríamos tenido más problemas. Ahora la moto en general ofrece muy buenas sensaciones, es muy equilibrada y estoy contento con ella. Esperemos que el tiempo sea un poco más suave mañana, para que podamos entender mejor si los cambios que intentamos son los correctos".

Nicky Hayden: "En general, el día ha sido positivo. He ido bastante rápido, al final del día estábamos listos para hacer algunas vueltas pero la lluvia ha acortado un poco el trabajo. Habría estado bien tener la oportunidad de dar unas vueltas más, pero en general el `feeling´ es muy bueno”.

”Hemos hecho un par de pequeños ajustes que nos han ayudado, pero hemos tenido dificultades con la vibración de la moto. No hay muchos entrenamientos antes del inicio de la temporada, así que tenemos que actuar rápido: el primer día ya está en el saco, hemos establecido un buen punto de partida y vamos a seguir desde aquí ".

Marco Simoncelli: "No ha ido mal pero tampoco bien del todo, pese a lo cual estoy bastante satisfecho. Hemos hecho algunas pruebas para definir qué dirección tomar. Estamos algo confundidos, pero estoy seguro que analizando los datos encontraremos el camino correcto. También debo hacer un esfuerzo extra por mi parte para entender esta moto y poder así dar a mis mecánicos las indicaciones correctas. Con la 250 era bastante fácil, hacías un cambio y veías rápidamente los resultados, con la MotoGP es mucho más complicado. Un hecho positivo es que respecto a la moto que utilicé en los anteriores entrenamientos ha mejorado mucho la tracción pero tengo problemas con el tren anterior porque no llego a saber dónde está el límite. En cualquier caso estoy seguro de que mañana todo irá mejor"

Marco Melandri: "Hoy ha sido un día difícil y soy el único responsable de haber perdido el tiempo al equivocarme en los reglajes. Hemos trabajado todo el día en una dirección errónea y las cosas iban cada vez peor. Hemos vuelto atrás y nos hemos dado cuenta de lo muy equivocados que estábamos. Al final del día hemos decidido cambiarlo todo y justo en ese momento ha comenzado a llover, pudiendo dar apenas una vuelta, pero con unas sensaciones completamente diferentes. El único aspecto positivo es que hoy no hemos usado muchos neumáticos, por lo que mañana podré disponer de algunos juegos más. Hoy hemos perdido tiempo, pero estoy seguro de que mañana lo recuperaremos."
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi Confirma Su Dominio En El Test De Sepang
El campeón del Mundo de MotoGP se ha mantenido en cabeza de la tabla de tiempos en la segunda y última jornada del Test Oficial que ha concluido este viernes en Malasia.

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rizla Suzuki hace un balance positivo
Capirossi y Bautista han trabajado intensamente durante los dos días de test en busca de soluciones para conseguir una moto competitiva en 2010.
Imagen
El equipo Rizla Suzuki concluye la primera visita al circuito Sepang con buenas perspectivas de cara a la siguiente cita – a finales de este mes- y al Campeonato 2010 que arrancará en Qatar el próximo 11 de abril.

Loris Capirossi y Álvaro Bautista han estado concentrados en el desarrollo de varios componentes de la nueva GSV-R y ambos pilotos han reportado sensaciones positivas al final de la segunda y última jornada de ensayos en el trazado asiático.

El veterano italiano, que ha prodigado su presencia en la pista a lo largo de las dos sesiones, ha explicado a motogp.com: “Han sido dos días importantes. En este test hemos descartado las cosas que iban peor y escogido las mejores, en el próximo nos concentraremos en el prototipo definitivo de 2010. Hemos trabajado muchísimo en la parte ciclo, probando tres chasis, y ahora estamos contentos porque hemos encontrado uno que funciona bien. Hemos trabajado con la aerodinámica, con diferentes posiciones de pilotaje, hemos montado tres depósitos diferentes…”.

"Quedan aún algunas pequeñas cosas por hacer, como probar la nueva horquilla, pero estoy realmente satisfecho. En el próximo test, también en Sepang, probaremos el nuevo motor y eso será el paso decisivo que podría hacernos dar el salto de calidad”.

También había satisfacción en el lado del garaje de Suzuki que ocupa Álvaro Bautista. El debutante español ha sumado más de 80 vueltas a lo largo de los dos días y al término de la sesión del viernes comentaba: “"He tenido la oportunidad de correr también en mojado y las sensaciones han sido positivas. La Suzuki es divertida de pilotar en mojado. He probado muchas cosas, también la nueva horquilla, pero la anterior funcionaba de modo un poco diferente y creo debemos mejorar este aspecto”.

La próxima salida a pista de los pilotos del equipo Rizla Suzuki será en el circuito malayo, los días 25 y 26 de febrero.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Rossi “estoy muy satisfecho de cómo ha marchado todo”.

Imagen

El piloto italiano y actual campeón del mundo Valentino Rossi, fue el autor del mejor crono en las dos primeras jornadas de pruebas programadas en el circuito malayo de Sepang, aun asi Il Dottore reconoció que habían perdido mucho tiempo por las malas condiciones climatológicas, pero que al final todo salió bien.

“Hemos perdido unas horas muy importantes por la lluvia, pero al final todavía hemos podido hacer todo el trabajo previsto, como ayer, y este segundo día ha sido también muy bueno. Nuestro trabajo se ha centrado en encontrar la mejor puesta a punto con la nueva moto puesto que estos entrenamientos los considero muy importantes para la temporada.” dijo al finalizar los entrenamientos de este viernes.

“Estoy muy satisfecho de cómo ha marchado todo, creo que hemos ido muy rápido y que estamos bien preparados, aunque Sepang siempre ha sido un buen circuito para las Yamaha y habrá que esperar a ver como se comporta la moto en Qatar para saber verdaderamente en qué situación nos encontramos para la presente temporada, pero creo que hemos tenido un muy bueno comienzo“, finalizo el italiano.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Pedrosa “no estoy al ciento por ciento todavía”

Imagen

Tras concluir con el cuarto mejor tiempo de la ultima jornada de Test en Sepang. El piloto español del team Repsol Honda, Dani Pedrosa, reconoció que no estaba al ciento por ciento, pero que este viernes se había sentido mucho mejor.

“Hoy hemos superado más pruebas y puedo decir que hemos mejorado de forma significativa, y eso es importante a la hora de encontrar una buena dirección a seguir“, reconoció Dani en el comunicado de prensa de su equipo.

“Hemos trabajado principalmente en la suspensión trasera y hemos recogido gran cantidad de datos que deberían ayudarnos para la próxima prueba aquí, dentro de dos semanas. También hemos probado una serie de modificaciones de chasis, como son distintos basculantes y al final del día he notado las mejoras, de modo que estoy contento con los resultados conseguidos.“

“Ayer tardé más tiempo en coger el ritmo sobre la moto porque era el primer día, pero hoy he ido mucho mejor, aunque no estoy al ciento por ciento todavía“, indicó el piloto, quien en el pasado mes de diciembre del 2009 se sometió a una intervención quirúrgica para extraer un tornillo de su muñeca izquierda.

“Tener la segunda prueba aquí en sólo dos semanas nos va a venir muy bien, puesto que no he pedido piezas nuevas puesto que creemos que es mejor analizar lo que hemos averiguado aquí y concentrarnos en eso. Me voy a casa satisfecho.” Finalizo.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ducati muestra su progresión en Malasia
Tanto Stoner como Hayden mejoran sus cronos en la segunda jornada de test. El australiano repite la 2ª posición en la tabla de tiempos mientras que el norteamericano pasa del 7º al 8º puesto. Ambos se muestran satisfechos.
Imagen
Casey Stoner, segundo mejor crono absoluto en Sepang, se ha mostrado satisfecho con el trabajo llevado a cabo en las dos sesiones de pruebas en el trazado malayo, con los resultados conseguidos hasta ahora en la puesta a punto de la nueva moto y de su estado de forma tras una sesión muy exigente desde el punto de vista físico.

"Estamos bastante contentos con estas pruebas. Hoy el día no ha empezado bien, ha llovido y la pista ha estado mojada durante varias horas, pero cuando hemos empezado a trabajar se han conseguido progresos" ha explicado Stoner.

"Hemos mejorado la puesta a punto de la moto, trabajando sobre todo en la regulación de la horquilla. Los tiempos todavía no son los que querríamos, debemos mejorar un par de décimas con los neumáticos duros, pero rodamos con regularidad en 2’01.9 y 2'02.0 y ya es un buen ritmo. Considerando que estamos usando un motor diferente respecto al que hemos tenido durante tres año, y que quedan varios aspectos de la parte ciclo por afinar, creo que podemos estar satisfechos de cómo ha ido" ha valorado el australiano.

Por su parte, Nicky Hayden habría preferido que la lluvia no le impidiera salir a pista cuando se disponía a rodar con neumáticos nuevos pero también se ha mostrado contento, especialmente por haber mejorado los cronos del primer día y por haber rodado con regularidad a buen ritmo.
Imagen

Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”