Se encienden los focos en Losail: Llega el Test de Qatar Falta ya muy poco para el inicio de la nueva temporada y el Test Oficial MotoGP de Qatar será la última oportunidad para que los pilotos de la categoría reina culminen sus preparativos.
El último Test de la pretemporada para los pilotos de MotoGP se celebrará bajo los reflectores del Circuito Internacional de Losail, en Qatar, el jueves 18 y el viernes 19 de marzo. Será la ocasión de ver en acción a todas las motos oficiales apenas tres semanas antes del arranque del Campeonato del Mundo de 2010, el día 11 de abril.
Valentino Rossi, el más rápido en los test celebrados previamente en Sepang -y con la moral reforzada tras rodar por debajo del record del circuito en Malasia- intentará redondear su actuación haciendo “tres de tres” e iniciar el asalto a su décima corona mundial como líder de los cronos a lo largo de la pretemporada.
Todavía más significativa será la presencia de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, tras perderse el segundo Test de Sepang a causa de la lesión en una mano que se produjo en un entrenamiento de motocross. Para el mallorquín, la cita será fundamental para recuperar terreno en la preparación de su M1 y para evaluar su estado físico tras la intensa rehabilitación física que ha estado realizando desde que pasó por el quirófano hace un mes.
No faltarán a la cita los pilotos del equipo Marlboro Ducati, Casey Stoner y Nicky Hayden, ni la pareja del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Será también la ocasión de ver en pista por primera vez los nuevos carenados de las Suzuki que pilotarán Álvaro Bautista y Loris Capirossi y, más importante, constatar si las últimas modificaciones técnicas introducidas en las máquinas japonesas se traducen en unas mayores prestaciones.
Para los seis debutantes presentes este año en la máxima categoría será la última oportunidad de coger confianza y ritmo al manillar de sus prototipos de 4Tiempos y 800cc antes de que las cosas se pongan más serias con el primer Gran Premio.
Barberá y su Ducati ya lucen de amarillo La estructura de Aspar y su patrocinador principal en la categoría reina han firmado esta semana el acuerdo para la temporada 2010.
La Ducati Desmosedici que Héctor Barberá conduce esta temporada en su estreno en MotoGP no pasará desapercibida. Como ya se pudo ver en el reciente test de Sepang, la moto del piloto valenciano está ampliamente teñida en amarillo, el color que dominará también en su indumentaria de competición, en los uniformes oficiales del equipo, los camiones hospitality y en el box.
La estructura de MotoGP con la que este año el manager alcireño desembarca finalmente en la categoría reina se denomina, de hecho, Páginas Amarillas Aspar Team ya que este será su patrocinador oficial en 2010.
Durante la firma del acuerdo, realizado esta semana en Madrid, Jorge Martínez Aspar explicó que "es una grandísima satisfacción que Páginas Amarillas siga un año más con nosotros. Y en este caso mucho más involucrados con el nuevo reto del equipo en las tres categorías, especialmente como principal patrocinador de MotoGP, la clase reina. Deseo poder devolverles con creces todo lo que ellos están apostando por el motociclismo, y sobre todo por nosotros. Espero que tengamos un poco de suerte, para que todo nos vaya bien y podamos obtener muchos éxitos deportivos."
Ideada por Troy Lee Designs, la nueva decoración presenta un sombreado dinámico sobre el tradicional “azul Rizla” , un llamativo cambio que caracterizará las motos de los pilotos Álvaro Bautista y Loris Capirossi en su campaña 2010 del Campeonato do Mundo de MotoGP. El estreno en pista de la nueva decoración tendrá lugar en el Test Oficial de Qatar que se celebrará la próxima semana (18 y 19 de marzo) y el debut en un Gran Premio será en el mismo Circuito Internacional de Losail el día 11 de abril.
La 19 Es La De Alvaro Bautista. La 65 Es La De Loris Capirossi.
La tecnología detrás de los neumáticos Dunlop de Moto2
Dunlop, suministrador exclusivo de los neumáticos que se utilizarán en la temporada inaugural de Moto2, ha realizado un reportaje de vídeo para que los aficionados a la competición se hagan una idea más completa de la tecnología empleada en la fabricación de sus compuestos para Moto2, que bien podrían ser utilizados como neumáticos de carretera en el futuro.
En el vídeo adjunto, Steve Male, Manager de Dunlop Motosport, explica cómo se conciben y fabrican los compuestos que montarán todos los equipos de la nueva categoría intermedia del Campeonato del Mundo, y Nigel Nock, ingeniero analista de la compañía, habla sobre el tiempo que se ha dedicado a preparar estos neumáticos y las tecnologías específicas que se aplican para ofrecer un producto de alto rendimiento.
Capirossi y Bautista, a punto para el ensayo nocturno El equipo Rizla Suzuki se prepara para afrontar el último test oficial en Losail antes del arranque del Campeonato del Mundo.
Serán dos jornadas de test en condiciones completamente diferentes a las imperantes en Malasia, escenario de las dos primeras pruebas del año y una pista donde difícilmente pueden esquivarse las altas temperaturas. La cita en la pista qatarí será nocturna y tanto Loris Capirossi como Álvaro Bautista están impacientes por empezar a rodar allí y encarar los preparativos finales de sus GSV-R 2010. El test permitirá al Rizla Suzuki lucir por primera vez sus colores oficiales de esta temporada.
Álvaro Bautista ha explicado que “tras dos entrenamientos en Sepang, será interesante rodar en otro circuito, tengo muchas ganas de volver a subirme a mi Suzuki. Cada vez que pruebo la GSV-R me siento más cómodo y estoy empezando a encontrar el ritmo”.
El incombustible Loris Capirossi añade: “No veo la hora de presentarme en la pista para este nuevo test; tenemos pocos días para probar la moto, así que deberemos sacarle todo el partido a estas dos jornadas en Qatar. Debemos probar un montón de cosas, entre ellas el motor, el chasis y la electrónica”.
"Será muy importante valorar el rendimiento de la moto en condiciones variables, así que la noche de Qatar, con temperaturas más frías, constituirá un buen test. La GSV-R ha respondido bien bajo el calor húmedo de Malasia pero en Losail será muy diferente y trabajaremos de entrada con los datos que recogimos el año pasado” señala el italiano.
El test empezará el jueves 18 marzo y terminará el viernes 19, con un horario de 18.00h a 00.00h (hora local, 2 horas menos en España).
Presentación oficial del Repsol Honda Team en Madrid Dani Pedrosa y la nueva Honda RC212V de 2010, protagonistas de la puesta de largo del equipo, celebrada este sábado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
La escudería Repsol Honda ha realizado su presentación oficial este sábado con un espectáculo de luz y música en un Palacio de Deportes de Madrid abarrotado de aficionados a las dos ruedas.
Dani Pedrosa, que ha aparecido en escena montado en una moto de trial, ha centrado la atención de los espectadores ante la ausencia a última hora y por enfermedad de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.
El momento culminante del espectáculo ha coincidido con la presentación de la Honda RC212V 2010 con los colores de Repsol. Para Sorpresa del público asistente, ha aparecido desde el techo del recinto en medio de espectaculares efectos de luz y música.
La presentación del Repsol Honda Team ha tenido lugar justo antes del arranque de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, en el que compiten los pilotos Repsol Toni Bou y Takahisa Fujinami. Ambos, acompañados de Laia Sanz, nueve veces campeona del mundo de trial, han arropado a Pedrosa durante el acto y han tenido palabras de aliento para el piloto barcelonés.
Comentando sus expectativas a falta de menos de un mes para que empiece la nueva temporada de MotoGP, Pedrosa ha dicho: “En general, este ha sido un invierno mucho mejor que el pasado y he podido entrenarme físicamente bastante bien. He estado entrenando mucho con la moto, intentando ponerla a punto, aunque por ahora no hemos progresado todo lo que me hubiera gustado”.
”Todavía queda un entrenamiento más que vamos a aprovechar al máximo y pronto estaremos en la primera carrera. No ha habido muchos días de moto y se echa un poco de menos poder probar más veces” ha señalado el piloto, quien ha recordado su ausencia forzada en la presentación oficial de la pasada campaña: “El año pasado fue una sensación un poco extraña ver a todo el mundo pasándolo bien mientras yo estaba lesionado y casi no podía moverme. Poder venir aquí y sentir el apoyo del público es fantástico para empezar la temporada”.
En esta ocasión ha sido su compañero de garaje Andrea Dovizioso quien se ha perdido la puesta de largo a causa de una indisposición de última hora. El piloto italiano se ha excusado por la ausencia y ha hecho llegar un mensaje de optimismo de cara al inminente curso que dará comienzo el 11 de abril en Qatar:
“Siento mucho no poder acudir a la presentación del equipo pero espero que podáis excusarme. Desgraciadamente, la gripe y mucha fiebre me tienen en la cama, y en este momento de la temporada, con unos entrenamientos en Qatar la semana que viene, nuestra prioridad es estar en forma para este último test de pretemporada” ha indicado el piloto de Forlí.
“Nuestro objetivo común es ser competitivos desde la primera carrera. Todos queremos ver las motos Repsol Honda luchando delante cada domingo y hemos trabajado muy duro este invierno para conseguirlo. Honda ha mejorado todos los aspectos de la moto y nosotros hemos estado entrenando, además de dar indicaciones para el desarrollo de la RC212V 2010. Sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo posible para luchar con los pilotos más rápidos en todos los Grandes Premios”.
“Estoy muy contento de estar por segundo año en el equipo de fábrica. Han trabajado duro durante el invierno y después de mucha insistencia han encontrado las soluciones que pedíamos. Estoy muy contento por la dirección tomada, y tengo mucha confianza en que podremos estar entre los candidatos al título” ha declarado Dovizioso.
Pedrosa y Dovizioso volverán a la actividad la próxima semana en el circuito de Losail (Qatar), donde tendrán lugar los últimos entrenamientos de la pretemporada.
Rossi también es el más rápido bajo los focos de Losail Los pilotos de MotoGP ha iniciado este jueves el último entrenamiento de la pretemporada en Qatar. El Campeón del Mundo ha encabezado la primera tanda por delante de Casey Stoner y de un Sorprendente Ben Spies.
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) el hombre que ha liderado todos los entrenamientos de la pretemporada 2010, ha encabezado también la primera sesión del Test Oficial que se ha disputado este jueves gracias a un crono de 1’55.402 anotado en los últimos minutos y con el que ha desplazado a Casey Stoner a la segunda plaza.
El australiano del Ducati Marlboro se ha impuesto en todas las carreras disputadas en este escenario y en este primer asalto se ha alternado con su rival italiano en el primer puesto de la clasificación. Su mejor crono, de 1’55.717, le ha dejado a casi medio segundo de Rossi y de su propia pole de 2009.
Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) se estrenaba este jueves en la conducción nocturna pero ha sido él quien ha deslumbrado con una eficaz actuación sobre su M1 que le ha situado con el tercer mejor crono de la jornada, a 8 décimas de Rossi pese a sufrir una caída sin consecuencias en los últimos minutos.
Colin Edwards ha situado una tercera Yamaha en el top cuatro de la clasificación. El veterano tejano del Monster Tech 3 ha dejado un mejor tiempo de 1'56.540, precediendo a Randy de Puniet, que ha sido el mejor piloto de Honda en esta jornada por delante de la moto oficial de Andrea Dovizioso, sexto con un crono de 1’56811.
Jorge Lorenzo ha acusado molestias en su todavía lesionada mano derecha. El mallorquín ha constatado hoy que no puede rodar con mucha continuidad pero ha completado 45 giros y ha firmado el séptimo mejor crono, a 1.690s. de su compañero de equipo y gran rival en el equipo Fiat Yamaha.
“El dolor de la mano ha disminuido mucho en los últimos días, he estado haciendo mucha fisioterapia para asegurarme de estar en la mejor forma posible para esta prueba. Mi tiempo no es tan malo, y es importante estar aquí y ver a nuestro nivel después de perderme el pasado test” ha valorado el balear.
Detrás del español se han emplazado Nicky Hayden, octavo sobre la segunda Ducati Marlboro, y Mika Kallio, al manillar de la Ducati satélite del equipo Pramac Racing.
Dani Pedrosa ha cerrado la lista de los diez mejores. El piloto del Repsol Honda se ha visto con muchas dificultades para situarse entre los más rápidos en las curvas de Losail y ha cerrado esta primera jornada a 1.7s. del crono de referencia del Campeón del Mundo.
Stoner se erige como el más rápido en Qatar El australiano confirma el zarpazo en la tabla de tiempos al final de la segunda y última jornada de entrenamientos en Losail pese a sufrir una caída. Rossi y Dovizioso, los que más se han acercado al crono del piloto de Ducati.
Casey Stoner está preparado para intentar atrapar su cuarta victoria consecutiva en el primer Gran Premio de la temporada, en Qatar. Es la primera conclusión tras el final del Test Oficial que este viernes ha cerrado la pretemporada para los pilotos de la categoría reina. El piloto del Ducati Marlboro ha firmado el registro más rápido del segundo día y del global de las dos sesiones gracias a un crono de 1’55.353, sólo 67 milésimas más lento que el registro que el año pasado le permitió arrancar desde la pole en el GP celebrado en la pista del desierto.
Pese a llevarse una aparatosa caída que ha obligado a cambiar carenados y alguna pieza más en la Desmosedici con el dorsal 27, el australiano se ha mantenido al frente de la tabla y ha superado finalmente a Valentino Rossi.
El Campeón del Mundo, que había liderado hasta el jueves todas las sesiones de entrenamientos de la pretemporada, no anda muy lejos del que aparece como su rival más en forma a menos de un mes para el pistoletazo de salida del nuevo curso. Rossi ha firmado hoy un mejor crono de 1’55.860 –a 507 milésimas de Stoner- en una jornada que ha dedicado a realizar diversas pruebas de electrónica y de neumáticos. Sin embargo, la diferencia del Doctor es sólo de 49 milésimas si se tiene en cuenta su registro de ayer (1'55.402) que este viernes no ha podido mejorar.
El tercer tiempo absoluto ha sido para una Honda oficial, la pilotada por Andrea Dovizioso. El italiano ha alcanzado su propósito de rodar en esta jornada con un ritmo más consistente y de mejorar sus cronos. Su registro más veloz, de 1’55.879, es casi un segundo más rápido que su crono del jueves.
Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) se ha confirmado como un fichaje de relumbrón para la estructura satélite que dirige Hervé Poncharal. El tejano se ha hecho con el 4º registro absoluto en este test y ha sido el último piloto capaz de rodar por debajo de 1'56. Todo un espaldarazo para las aspiraciones de un piloto que conocía el trazado pero que se estrenaba en la conducción bajo la luz artificial.
Nicky Hayden (Ducati Marlboro) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) han completado el top 6 de la clasificación combinada.
Jorge Lorenzo y Randy De Puniet han ocupado las siguientes posiciones, ambos con tiempos idénticos. El mallorquín del Fiat Yamaha respira algo más aliviado tras constatar sus buenas prestaciones pese a no estar plenamente recuperado de su lesión en una mano (corre con un protector y un guante especial). Por su parte, el francés del equipo LCR Honda dejará el trazado más que satisfecho tras alcanzar un resultado mucho más positivo que el que se llevó en el pasado test de Malasia.
Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Mika Kallio (Pramac Racing) han completado la lista de los diez más rápidos, donde no ha encontrado hueco ningún debutante, a excepción de Spies) ni tampoco Dani Pedrosa, que ha finalizado en la 13ª posición de la clasificación combinada, inmediatamente detrás de Aleix Espargaró y de Álvaro Bautista.
Los pilotos regresarán al Circuito Internacional de Losail del 9 al 11 de abril para disputar la carrera inaugural del Campeonato del Mundo MotoGP 2010, el Gran Premio Commercialbank de Qatar.