Resultados de la Carrera 1:
1 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 37'59.283 (159,562 kph)
2 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 0.200
3 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 6.901
4 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 7.457
5 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 7.564
6 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 11.420
7 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 18.391
8 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 18.536
9 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 24.514
10 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 32.427
11 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 35.045
12 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 36.816
13 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 36.841
14 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 44.678
15 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 44.942
16 31 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 59.135
17 32 Morais S. (RSA) Honda CBR1000RR 59.852
18 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1'00.097
19 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'10.151
20 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R
RET 88 Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR
RET 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R
RET 49 Tamada M. (JPN) BMW S1000 RR
RET 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR
SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Portimao. Primera carrera
Max Biaggi (Aprilia) se adjudicó la victoria de la primera carrera del Campeoanto del Mundo de Superbike, que se disputó en el trazado portugués de Portimao. Por detrás de Biaggi se clasificaron Leon Haslam (Suzuki) y Jonathan Rea (Honda). Carlos Checa (Ducati) fue cuarto.
Portimao es un circuito que conocen los equipos a la perfección, ya que han rodado en numerosos test "pre" y "post" temporada. Por eso no Sorprendió ver a seis de las siete marcas en la última ronda de la Superpole 3, reservada para los ocho pilotos más rápidos. La gloria el sábado fue para Cal Crutchlow, que ya demostró el año pasado en Supersport que es un gran clasificador y que consiguió en Portimao la primera Superpole de su vida en SBK. Max Biaggi, Carlos Checa y Leon Haslam acompañaron al británico en la primera línea, mientras que la segunda fue para Rea, Smrz, Byrne y Corser. La gran Sorpresa de la jornada fue la eliminación de las dos Ducati oficiales del Xerox Team a las primeras de cambio.
Michel Fabrizio tuvo una inoportuna caída en el inicio de la Superpole 1 y no le dio tiempo a mejorar su crono con la segunda 1098R, mientras que Haga continúa con su maldición en Portimao –ha repetido hasta la saciedad lo mal que se le da la pista portuguesa– y no pasó del 18º puesto de parrilla.
Por delante, Max Biaggi demostró lo bien que sale la Aprilia y se puso en cabeza a las primeras de cambio, seguido de Haslam, Corser, Crutchlow, Checa, Byrne y Xaus. El italiano tiró en los compases iniciales pero fue pasado por Haslam al comienzo de la segunda vuelta. El líder del mundial comenzó a tirar y a ritmo de vuelta rápida se distanció de sus rivales, sólo Biaggi parecía capaz de seguirle, mientras Checa se quedaba frenado en la cuarta posición por Corser.
Cuando se asentó la carrera, el dúo de cabeza ya tenía una ventaja de más de tres segundos con el grupo perseguidor, formado por Corser, Byrne, Checa y Crutchlow. El británico fue de menos a más y después de deshacerse de sus rivales comenzó a tirar hasta ponerse a 1,5 del dúo de cabeza. También por detrás remontó su compatriota Rea, hasta prácticamente pegarse al piloto de Yamaha. La lucha por el podio entre británicos terminó antes de tiempo ya que Crutchlow se fue al suelo a falta de dos vueltas, allanando la tercera posición para el piloto del Honda Ten Kate.
Por delante, Haslam llevó el peso de la carrera, mientras Biaggi se limitó a estudiarle. La Aprilia tenía mejor ritmo que la Suzuki y cuando le pasó tomó unos metros de ventaja que serían fundamentales para conseguir la segunda victoria de la historia para la RSV4. Rea finalizó tercero, por delante de Checa, que en los instantes finales vio como peligraba su posición por la llegada de la segunda Aprilia de Leon Camier. Byrne, Toseland –todavía con la mano muy tocada tras su caída en Phillip Island–, Haga, Corser y Xaus, completaron las diez primeras posiciones. Crutchlow, que se reincorporó a la carrera tras su caída, acabó en los puntos, 14º.
Resumen De La Primera Carrera:
Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tI0ok3y-PTI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tI0ok3y-PTI&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Resultados de la Segunda Carrera:
1 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 38'06.128 (159,084 kph)
2 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 0.191
3 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 0.658
4 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1.015
5 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 3.123
6 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 9.131
7 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 11.033
8 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 13.452
9 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 13.964
10 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 16.377
11 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 26.351
12 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 27.964
13 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 33.566
14 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 33.823
15 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 37.372
16 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 45.611
17 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 56.512
18 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 58.980
19 49 Tamada M. (JPN) BMW S1000 RR 1'15.819
20 88 Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 1'41.672
RET 32 Morais S. (RSA) Honda CBR1000RR
RET 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R
RET 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR
RET 31 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR
SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Portimao. Segunda carrera
Max Biaggi (Aprilia) logró el doblete tras la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbike que se disputó en el trazado de Portimao (Portugal). En esta ocasión al piloto romano le acompañaron en el podio Leon Haslam (Suzuki) y Cal Crutchlow (Yamaha). Carlos Checa (Ducati) volvió a ser cuarto.
En la segunda salida de la prueba de Portimao del Mundial de Superbike, Max Biaggi repitió demostración en la salida y llegó primero y distanciado a la primera curva. Tras él se le pegaron tres "Brit", Rea, Haslam y Crutchlow y rápidamente tomaron unos metros de ventaja sobre sus perseguidores.
De nuevo Carlos Checa no estuvo brillante en la salida y volvió a ver como Corser le hacía de tapón en su intención de unirse al cuarteto de cabeza. Checa no tuvo tantos aprietos esta vez en deshacerse del piloto australiano y emprendió la persecución tras los cuatro de cabeza. Cuando ya rodaba pegado al colín de Rea pudo ver desde primera fila como el la CBR1000RR del británico se rompía en la recta de meta, justo cuando las motos alcanzan su régimen máximo.
Precisamente en la recta de meta era cuando Checa pasaba más apuros para seguir a su acompañantes, ya que la Ducati Althea evidenció falta de punta, todo lo contrario que la Aprilia de Biaggi, que durante las dos carreras no se cansó de despegar adhesivos de sus rivales en la recta, con una velocidad máxima de 304 km/h –10 km/h más que las japonesas–. Pese a que rodaban juntos, en el cuarteto de cabeza había dos frentes, el de la victoria, entre Biaggi y Haslam, mientras que Crutchlow y Haslam peleaban por el último puesto en el cajón.
Una colada de Biaggi a falta de cinco vueltas casi manda al romano a la grava, pero se supo rectificar con maestría y sólo perdió la posición con Haslam y Crutchlow. Con Sorprendente facilidad Biaggi volvió a recuperar el liderato en dos vueltas y ya no lo perdería más, consiguiendo su primer doblete en Superbike y el primero de Aprilia con la RSV4. Aunque Checa lo intentó al final, tuvo que conformarse con la cuarta posición. Camier, que venía lanzado por detrás, repitió quinto puesto, por delante de Toseland, Byrne y Haga. Rubén Xaus de nuevo terminó en zona de puntos –12º–, su auténtico objetivo después del dificilísimo arranque el Mundial el Phillip Island.
Resumen De La Segunda Carrera:
Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yavndTg2FMs&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yavndTg2FMs&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]