MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Este fin de semana se corre en Francia la 3era Fecha del campeonato 2010 de MotoGP, esto en el circuito de Le Mans. La carrera la podremos disfrutar el domingo con la transmision en Vivo de ESPN a partir de las 4:00 de la mañana y con repeticion el mismo dia a las 11:00 de la mañana.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Datos del Circuito!
Inaugurado en 1966, Le Mans tiene un lugar importante en el mundo de las motocicletas deportivas. Organiza los Grandes Premios de motociclismo en el circuito Bugatti desde el año 2000 tras una importante mejora.
El circuito de 4,18 km forma parte del famoso circuito de La Sarthe, en el cual se organizan las 24 horas de Le Mans. Utiliza la recta principal y la curva derecha que recuerda a la curva cerrada (chicane) Dunlop.
El circuito está a 200 km al sur-oeste de París, con fácil acceso por carretera o a sólo una hora en tren de alta velocidad TGV. Le Mans tiene su propio aeropuerto a las afueras circuito, pero París es el mejor destino si se opta por los vuelos directos.
Primer carrera: 1969 (Modificado 2006)
De Moto GP: 22
Vueltas: 28
Distancia: 117.18km / 72.8millas
Longitud: 4.185km / 2.600millas
Ancho: 13m
Recta más larga: 0.45km / 0.28millas
Curvas: 13 (4 lzquierda, 9 Derecha)
Pole position: 1m32.647s (162.617 Km/h) Dani Pedrosa (Honda, 2008)
Vuelta carrera: 1m34.215s (159.910Km/h) Valentino Rossi (Yamaha, 2008)
Tiempo Carrera: 44m30.799s (157.948Km/h) Valentino Rossi (Yamaha, 2008)
Ganador MotoGP: 3 (Valentino Rossi 2002, 2005, 2008)
2009 ganador: Jorge Lorenzo (Yamaha)

Inaugurado en 1966, Le Mans tiene un lugar importante en el mundo de las motocicletas deportivas. Organiza los Grandes Premios de motociclismo en el circuito Bugatti desde el año 2000 tras una importante mejora.
El circuito de 4,18 km forma parte del famoso circuito de La Sarthe, en el cual se organizan las 24 horas de Le Mans. Utiliza la recta principal y la curva derecha que recuerda a la curva cerrada (chicane) Dunlop.
El circuito está a 200 km al sur-oeste de París, con fácil acceso por carretera o a sólo una hora en tren de alta velocidad TGV. Le Mans tiene su propio aeropuerto a las afueras circuito, pero París es el mejor destino si se opta por los vuelos directos.
Primer carrera: 1969 (Modificado 2006)
De Moto GP: 22
Vueltas: 28
Distancia: 117.18km / 72.8millas
Longitud: 4.185km / 2.600millas
Ancho: 13m
Recta más larga: 0.45km / 0.28millas
Curvas: 13 (4 lzquierda, 9 Derecha)
Pole position: 1m32.647s (162.617 Km/h) Dani Pedrosa (Honda, 2008)
Vuelta carrera: 1m34.215s (159.910Km/h) Valentino Rossi (Yamaha, 2008)
Tiempo Carrera: 44m30.799s (157.948Km/h) Valentino Rossi (Yamaha, 2008)
Ganador MotoGP: 3 (Valentino Rossi 2002, 2005, 2008)
2009 ganador: Jorge Lorenzo (Yamaha)


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
En la Primera Practica Libre que se llevo a cabo este viernes, el italiano Valentino Rossi ah logrado colocarse como lider en los tiempos luego de completar un total de 28 vueltas siendo en su ultimo giro en el que conseguiria el mejor tiempo del dia 1:34.402 seguido a +0.106 por el piloto de Ducati Casey Stoner. Jorge Lorenzo fue el tercer clasificado a +0.140 de su coequipero en la primera posicion. Cabe resaltar que los 8 primeros se encuentran a menos de 1 segundo de diferencia de Rossi.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Categorias Menores - Practica del Viernes
Espargaró empieza con buen pie en Le Mans
El piloto del Tuenti Racing rueda por debajo del record del circuito en la primera tanda libre del Gran Premio Monster Energy de Francia.
La primera sesión libre de 125cc en el circuito de Le Mans- disputada con sol y buenas temperaturas- ha visto un entretenido duelo entre los pesos pesados de la categoría, mayoritariamente el grupo de pilotos españoles que ha entablado la lucha por la supremacía en el octavo de litro desde principio de año.
Pol Espargaró, ganador hace tres semanas en Jerez, se ha revelado como el más rápido en el asfalto francés con un mejor crono de 1’43.908 (por debajo del record del circuito, firmado por él mismo en 2008, con 1’43.918). Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) se ha situado inmediatamente detrás del piloto de Granollers, a menos de 5 décimas de segundo.
“Es importante comenzar con buen pie y aquí en Le Mans así ha sido, aunque en las dos primeras vueltas iba un poco perdido y me ha costado un poco coger el ritmo" ha relatado Espargaró. "Enseguida he comenzado a ir rápido y los tiempos han ido bajando, llegando incluso a rodar por debajo del récord del circuito. Vamos por el buen camino y con la confianza de verme competitivo en este inicio de temporada y entre los primeros de la general del Mundial”.
Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo) y el líder del Mundial, Nico Terol han ocupado la 3ª y la 4ª posición respectivamente. El valenciano del equipo Bancaja Aspar ha tenido un problema mecánico en su Aprilia a falta de tres minutos para el final que le ha impedido buscar un mejor crono en una última vuelta lanzada.
Johann Zarco (WTR San Marino Team), Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing), Tomoyoshi Koyama (Racing Team Germany) y Esteve Rabat (Blusens-STX) han completado el top 8.
Bradley Smith (Bancaja Aspar) continúa sin suerte en el arranque del Campeonato. Su Aprilia ha tenido una rotura del cigüeñal a mitad de la sesión y el incidente sólo le ha permitido dar un giro más al final de la tanda. El británico, que sólo ha podido completar 9 vueltas, ha terminado clasificado en la 18ª posición.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cluzel hace los honores en casa
El francés del Team Forward Racing anota el primer puesto en la tanda libre inicial del GP Monster Energy de Francia por delante de De Angelis y Elías.
Jules Cluzel, piloto del Forward Racing Team, ha brindado una alegría a la afición local con su mejor tiempo en la FP1 de Moto2 disputada este viernes en Le Mans. El francés, que ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación general, ha firmado un mejor crono de 1'39.827, y ha sido el único capaz de rodar por debajo de la barrera de 1’40 en el inicio de la acción de la tercera ronda del Campeonato del Mundo.
Situado inmediatamente detrás del prototipo Suter de Cluzel, el sanmarinense Alex De Angelis se ha mostrado plenamente recuperado de su impresionante caída en Jerez y ha regresado a la zona alta en esta primera tanda. El piloto del RSM Scot ha sido segundo y ha precedido a los españoles Toni Elías (Gresini Racing) y Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons) que han completado una virtual primera fila que se decidirá el sábado.
Al manillar de la Moriwaki del Holiday Gym, también Fonsi Nieto ha reaparecido entre los mejores de la categoría. El madrileño se ha situado momentáneamente en cabeza de la tabla de tiempos y ha sido finalmente 5º, con 6 décimas de handicap respecto a Cluzel. Por detrás, el japonés Yuki Takahashi (Tech3) y Julian Simón (Mapfre Aspar) han completado los siete primeros puestos.
El líder de la categoría, Shoya Tomizawa (Technomag-CIP) ha quedado relegado a una retrasada 19ª plaza en una sesión que de nuevo ha estado caracterizada por la gran igualdad entre sus contendientes: Los primeros diez pilotos han quedado separados por apenas un segundo. Además, entre las ocho primeras posiciones se han colocado hasta seis chasis de diferentes fabricantes.
Espargaró empieza con buen pie en Le Mans
El piloto del Tuenti Racing rueda por debajo del record del circuito en la primera tanda libre del Gran Premio Monster Energy de Francia.
La primera sesión libre de 125cc en el circuito de Le Mans- disputada con sol y buenas temperaturas- ha visto un entretenido duelo entre los pesos pesados de la categoría, mayoritariamente el grupo de pilotos españoles que ha entablado la lucha por la supremacía en el octavo de litro desde principio de año.
Pol Espargaró, ganador hace tres semanas en Jerez, se ha revelado como el más rápido en el asfalto francés con un mejor crono de 1’43.908 (por debajo del record del circuito, firmado por él mismo en 2008, con 1’43.918). Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) se ha situado inmediatamente detrás del piloto de Granollers, a menos de 5 décimas de segundo.
“Es importante comenzar con buen pie y aquí en Le Mans así ha sido, aunque en las dos primeras vueltas iba un poco perdido y me ha costado un poco coger el ritmo" ha relatado Espargaró. "Enseguida he comenzado a ir rápido y los tiempos han ido bajando, llegando incluso a rodar por debajo del récord del circuito. Vamos por el buen camino y con la confianza de verme competitivo en este inicio de temporada y entre los primeros de la general del Mundial”.
Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo) y el líder del Mundial, Nico Terol han ocupado la 3ª y la 4ª posición respectivamente. El valenciano del equipo Bancaja Aspar ha tenido un problema mecánico en su Aprilia a falta de tres minutos para el final que le ha impedido buscar un mejor crono en una última vuelta lanzada.
Johann Zarco (WTR San Marino Team), Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing), Tomoyoshi Koyama (Racing Team Germany) y Esteve Rabat (Blusens-STX) han completado el top 8.
Bradley Smith (Bancaja Aspar) continúa sin suerte en el arranque del Campeonato. Su Aprilia ha tenido una rotura del cigüeñal a mitad de la sesión y el incidente sólo le ha permitido dar un giro más al final de la tanda. El británico, que sólo ha podido completar 9 vueltas, ha terminado clasificado en la 18ª posición.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cluzel hace los honores en casa
El francés del Team Forward Racing anota el primer puesto en la tanda libre inicial del GP Monster Energy de Francia por delante de De Angelis y Elías.
Jules Cluzel, piloto del Forward Racing Team, ha brindado una alegría a la afición local con su mejor tiempo en la FP1 de Moto2 disputada este viernes en Le Mans. El francés, que ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación general, ha firmado un mejor crono de 1'39.827, y ha sido el único capaz de rodar por debajo de la barrera de 1’40 en el inicio de la acción de la tercera ronda del Campeonato del Mundo.
Situado inmediatamente detrás del prototipo Suter de Cluzel, el sanmarinense Alex De Angelis se ha mostrado plenamente recuperado de su impresionante caída en Jerez y ha regresado a la zona alta en esta primera tanda. El piloto del RSM Scot ha sido segundo y ha precedido a los españoles Toni Elías (Gresini Racing) y Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons) que han completado una virtual primera fila que se decidirá el sábado.
Al manillar de la Moriwaki del Holiday Gym, también Fonsi Nieto ha reaparecido entre los mejores de la categoría. El madrileño se ha situado momentáneamente en cabeza de la tabla de tiempos y ha sido finalmente 5º, con 6 décimas de handicap respecto a Cluzel. Por detrás, el japonés Yuki Takahashi (Tech3) y Julian Simón (Mapfre Aspar) han completado los siete primeros puestos.
El líder de la categoría, Shoya Tomizawa (Technomag-CIP) ha quedado relegado a una retrasada 19ª plaza en una sesión que de nuevo ha estado caracterizada por la gran igualdad entre sus contendientes: Los primeros diez pilotos han quedado separados por apenas un segundo. Además, entre las ocho primeras posiciones se han colocado hasta seis chasis de diferentes fabricantes.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Fecha Anterior en Jerez
Youtube
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GPs9Zn-PYmA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GPs9Zn-PYmA&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube_hd]
Youtube
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GPs9Zn-PYmA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GPs9Zn-PYmA&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube_hd]

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Alejandro Gomez
- 4 cilindros
- Mensajes: 119
- Registrado: 20 Oct 2007 17:13
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Q bueno!! hacía falta la info!!!
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Bueno vamos con los resultados e informacion de la Practica 2 que se llevo a cabo en la madrugada de este sabado, en la que Casey Stoner le responde a Valentino Rossi con el mejor tiempo de la Sesion. Esto es lo que dice la nota de MotoGP.com
Stoner se afianza en Le Mans
El piloto australiano toma el relevo en cabeza de la tabla de tiempos en la última y accidentada sesión libre de MotoGP del GP Monster Energy de Francia.
Casey Stoner sigue apretando las tuercas a sus rivales a base de velocidad y ritmo. El australiano del Ducati Marlboro, que ayer fue segundo a una décima de Rossi, ha dominado con autoridad la segunda y última sesión libre de la categoría reina del GP Monster Energy de Francia que se ha disputado este sábado.
Stoner ha dejado un mejor crono de 1’34.209, por debajo del record del circuito y casi 2 décimas más rápido que el crono que ayer dejó al campeón del mundo en la primera posición. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha superado unos iniciales problemas de puesta a punto en su M1y ha terminado en segunda posición, a sólo 15 milésimas del hombre fuerte de Ducati.
No han andado lejos los otros dos pesos pesados de MotoGP: El Campeón del Mundo ha sido tercero a 0.242s. de Stoner y Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha ocupado la cuarta posición, a 44 milésimas del italiano.
Andrea Dovizioso se ha situado inmediatamente detrás de su compañero de equipo precediendo a Hayden, De Puniet, Edwards y Capirossi mientras un afinado Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha completado los diez primeros puestos.
La sesión ha tenido un comienzo inusitadamente accidentado, con caídas consecutivas de tres pilotos cuando apenas empezaban a rodar. Traicionados por un asfalto más frío que en la tanda del viernes, se han ido al suelo en rápida sucesión Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) -ambos han sido volando de sus respectivas monturas tras una violenta derrapada de la rueda posterior- y Mika Kallio (Pramac Racing).
Bautista, que tenía que decidir esta mañana si disputaba la carrera del domingo, ya no ha vuelto a salir a la pista. El nuevo percance del talaverano podría abrir definitivamente las puertas para que el piloto probador Nobuatsu Aoki le sustituya en la prueba francesa.
Spies ha sido retirado en camilla y examinado en la Clínica Mobile, donde le han apreciado una contusión en su tobillo izquierdo que no le impedirá participar en la sesión clasificatoria. La sesión ha registrado también una caída menor de Marco Simoncelli casi al final de la tanda.
Stoner se afianza en Le Mans
El piloto australiano toma el relevo en cabeza de la tabla de tiempos en la última y accidentada sesión libre de MotoGP del GP Monster Energy de Francia.
Casey Stoner sigue apretando las tuercas a sus rivales a base de velocidad y ritmo. El australiano del Ducati Marlboro, que ayer fue segundo a una décima de Rossi, ha dominado con autoridad la segunda y última sesión libre de la categoría reina del GP Monster Energy de Francia que se ha disputado este sábado.
Stoner ha dejado un mejor crono de 1’34.209, por debajo del record del circuito y casi 2 décimas más rápido que el crono que ayer dejó al campeón del mundo en la primera posición. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha superado unos iniciales problemas de puesta a punto en su M1y ha terminado en segunda posición, a sólo 15 milésimas del hombre fuerte de Ducati.
No han andado lejos los otros dos pesos pesados de MotoGP: El Campeón del Mundo ha sido tercero a 0.242s. de Stoner y Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha ocupado la cuarta posición, a 44 milésimas del italiano.
Andrea Dovizioso se ha situado inmediatamente detrás de su compañero de equipo precediendo a Hayden, De Puniet, Edwards y Capirossi mientras un afinado Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha completado los diez primeros puestos.
La sesión ha tenido un comienzo inusitadamente accidentado, con caídas consecutivas de tres pilotos cuando apenas empezaban a rodar. Traicionados por un asfalto más frío que en la tanda del viernes, se han ido al suelo en rápida sucesión Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) -ambos han sido volando de sus respectivas monturas tras una violenta derrapada de la rueda posterior- y Mika Kallio (Pramac Racing).
Bautista, que tenía que decidir esta mañana si disputaba la carrera del domingo, ya no ha vuelto a salir a la pista. El nuevo percance del talaverano podría abrir definitivamente las puertas para que el piloto probador Nobuatsu Aoki le sustituya en la prueba francesa.
Spies ha sido retirado en camilla y examinado en la Clínica Mobile, donde le han apreciado una contusión en su tobillo izquierdo que no le impedirá participar en la sesión clasificatoria. La sesión ha registrado también una caída menor de Marco Simoncelli casi al final de la tanda.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Andrea Dovizioso utilizará el nuevo chasis en Le Mans: Honda HRC no da pie a favoritismos

Lo que algunos interpretan como una clara apuesta de Honda HRC por el Italiano Andrea Dovizioso y desconfianza en el equipo Japonés sobre que Dani Pedrosa consiga el campeonato del Mundo de este año, es la confirmación por parte de Dovizioso de la utilización del nuevo chasis que ya ha probado con buenos resultados en los entrenamientos del lunes en Jerez.
Los dos pilotos HRC llegan a Le Mans con ganas, para Pedrosa será su 150 Gran Premio que disputará dentro del campeonato del mundo, y para Andrea solo a tres puntos de su compañero de equipo en un trazado lento como Le Mans en el que siempre a obtenido buenos resultados y con un chasis con el que se encuentra muy comodo, tampoco le falta motivación.
Pero tampoco creo que sea esta la interpretación más acertada ya que Pedrosa parece haber encontrado el buen camino con la moto que corrió en Jerez y quizás Honda tras acertar en la configuración del piloto uno, se ha puesto a trabajar con el dos. Ahora que no se relaje lo más mínimo ya que los 3 puntos de diferencia entre uno y otro pueden desaparecer a las primeras de cambio.
En cualquier caso, tanto las declaraciones de Dani Pedrosa:
Hemos sido capaces de completar un buen fin de semana en España, de ser rápido desde el primer entrenamiento y de encontrar la mejor puesta a punto posible para la carrera. Este es el modelo que tenemos que conseguir de nuevo en Francia.
Le Mans también será mi 150 Gran Premio y realmente me gustaría marcar esta con otro gran resultado allí.
Como de Andrea Dovizioso:
Estoy deseando rodar en Le Mans después de las mejoras que hemos efectuado durante el test del lunes en Jerez creo que seré muy competitivo, de hecho vamos a utilizar el nuevo chasis con el que tendremos mucho potencial en este trazado en el que rodar a ritmo máximo es un buen desafío.
Demuestran que van a dar el cien por cien en el circuito Francés.
Mi opinión personal, que no se si compartiréis, es que Honda HRC acaba de comenzar a apostar por igual por sus dos pilotos, cansados de ocupar el tercer puesto en el campeonato de marcas, sin casi ningún éxito que destacar en los últimos años, van a intentar despejar la gran duda que les persigue desde que Valentino Rossi les abandonó. No sabemos fabricar motos o escoger pilotos.
La suerte esta echada, los próximos Grandes Premios y la RC212V van a dictar sentencia.
http://www.moto22.com/motogp/andrea-dov ... voritismos

Lo que algunos interpretan como una clara apuesta de Honda HRC por el Italiano Andrea Dovizioso y desconfianza en el equipo Japonés sobre que Dani Pedrosa consiga el campeonato del Mundo de este año, es la confirmación por parte de Dovizioso de la utilización del nuevo chasis que ya ha probado con buenos resultados en los entrenamientos del lunes en Jerez.
Los dos pilotos HRC llegan a Le Mans con ganas, para Pedrosa será su 150 Gran Premio que disputará dentro del campeonato del mundo, y para Andrea solo a tres puntos de su compañero de equipo en un trazado lento como Le Mans en el que siempre a obtenido buenos resultados y con un chasis con el que se encuentra muy comodo, tampoco le falta motivación.
Pero tampoco creo que sea esta la interpretación más acertada ya que Pedrosa parece haber encontrado el buen camino con la moto que corrió en Jerez y quizás Honda tras acertar en la configuración del piloto uno, se ha puesto a trabajar con el dos. Ahora que no se relaje lo más mínimo ya que los 3 puntos de diferencia entre uno y otro pueden desaparecer a las primeras de cambio.
En cualquier caso, tanto las declaraciones de Dani Pedrosa:
Hemos sido capaces de completar un buen fin de semana en España, de ser rápido desde el primer entrenamiento y de encontrar la mejor puesta a punto posible para la carrera. Este es el modelo que tenemos que conseguir de nuevo en Francia.
Le Mans también será mi 150 Gran Premio y realmente me gustaría marcar esta con otro gran resultado allí.
Como de Andrea Dovizioso:
Estoy deseando rodar en Le Mans después de las mejoras que hemos efectuado durante el test del lunes en Jerez creo que seré muy competitivo, de hecho vamos a utilizar el nuevo chasis con el que tendremos mucho potencial en este trazado en el que rodar a ritmo máximo es un buen desafío.
Demuestran que van a dar el cien por cien en el circuito Francés.
Mi opinión personal, que no se si compartiréis, es que Honda HRC acaba de comenzar a apostar por igual por sus dos pilotos, cansados de ocupar el tercer puesto en el campeonato de marcas, sin casi ningún éxito que destacar en los últimos años, van a intentar despejar la gran duda que les persigue desde que Valentino Rossi les abandonó. No sabemos fabricar motos o escoger pilotos.
La suerte esta echada, los próximos Grandes Premios y la RC212V van a dictar sentencia.
http://www.moto22.com/motogp/andrea-dov ... voritismos

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Pole De Rossi!
Rossi contraataca y se asegura la pole en Le Mans
El Campeón del Mundo vuela en la pista francesa y firma el crono más rápido en la sesión clasificatoria del Gran Premio Monster Energy de Francia por delante de sus principales rivales en el Campeonato, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Valentino Rossi intentará recuperar el liderato de MotoGP arrancando este domingo desde la pole position del Gran Premio Monster Energy de Francia, en Le Mans. El Campeón del Mundo ha reencontrado su mejor ritmo en la sesión clasificatoria y ha conquistado su primera pole position de la temporada 2010. El italiano acumula 4 poles en suelo francés en la categoría reina pero la última de ellas se remontaba a la campaña de 2005.
Rossi ha dejado hoy un espectacular crono de 1.33'408 (más de medio segundo más rápido que la pole de 2009 firmada por Pedrosa). El registro le ha permitido dejar a su espalda a Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) y a Dani Pedrosa (Repsol Honda) que han rodado respectivamente 54 y 165 milésimas más lentos que el astro italiano.
El trepidante duelo establecido en los últimos minutos de la tanda ha dejado fuera de la primera línea a Casey Stoner, que había firmado el mejor tiempo de la tanda matinal. El piloto del Team Ducati Marlboro ha precedido a su compañero Nicky Hayden (5º) y al ídolo local Randy De Puniet (LCR Honda) de nuevo el mejor privado en pista.
Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) han ocupado las siguientes plazas y Aleix Espargaró ha completado el top ten pese a una salida de pista cuando buscaba sus límites en las curvas de Le Mans.
Ben Spies ha regresado a la pista tras su aparatoso accidente en la tanda matinal, de la que ha escapado con una contusión en su tobillo izquierdo pero sin fracturas. El piloto tejano del Monster Yamaha Tech3 ha firmado el 12º mejor crono y saldrá desde la cuarta línea de la parrilla.
Rossi contraataca y se asegura la pole en Le Mans
El Campeón del Mundo vuela en la pista francesa y firma el crono más rápido en la sesión clasificatoria del Gran Premio Monster Energy de Francia por delante de sus principales rivales en el Campeonato, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Valentino Rossi intentará recuperar el liderato de MotoGP arrancando este domingo desde la pole position del Gran Premio Monster Energy de Francia, en Le Mans. El Campeón del Mundo ha reencontrado su mejor ritmo en la sesión clasificatoria y ha conquistado su primera pole position de la temporada 2010. El italiano acumula 4 poles en suelo francés en la categoría reina pero la última de ellas se remontaba a la campaña de 2005.
Rossi ha dejado hoy un espectacular crono de 1.33'408 (más de medio segundo más rápido que la pole de 2009 firmada por Pedrosa). El registro le ha permitido dejar a su espalda a Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) y a Dani Pedrosa (Repsol Honda) que han rodado respectivamente 54 y 165 milésimas más lentos que el astro italiano.
El trepidante duelo establecido en los últimos minutos de la tanda ha dejado fuera de la primera línea a Casey Stoner, que había firmado el mejor tiempo de la tanda matinal. El piloto del Team Ducati Marlboro ha precedido a su compañero Nicky Hayden (5º) y al ídolo local Randy De Puniet (LCR Honda) de nuevo el mejor privado en pista.
Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) han ocupado las siguientes plazas y Aleix Espargaró ha completado el top ten pese a una salida de pista cuando buscaba sus límites en las curvas de Le Mans.
Ben Spies ha regresado a la pista tras su aparatoso accidente en la tanda matinal, de la que ha escapado con una contusión en su tobillo izquierdo pero sin fracturas. El piloto tejano del Monster Yamaha Tech3 ha firmado el 12º mejor crono y saldrá desde la cuarta línea de la parrilla.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Bautista se perderá la carrera francesa
Tras la caída en la tanda matinal, el español no participa en la sesión clasificatoria de este sábado y como consecuencia no participará en el Gran Premio Monster Energy de Francia.
Tras una difícil FP1 y una todavía más complicada FP2, Álvaro Bautista ha decidido no tomar parte en la tercera carrera de la temporada que se disputa mañana en Le Mans.
El debutante español en la categoría reina se fracturó la clavícula izquierda hace diez días durante un entrenamiento de motocross. La intervención quirúrgica y la recuperación a la que se ha sometido el piloto del Rizla Suzuki estos últimos días no han dado el fruto esperado y una caída en la sesión matinal, apenas tres minutos después del inicio de la sesión, han acabado determinando la baja del toledano.
”Sabía que este fin de semana sería difícil para mí, pero después de la operación he hecho todo lo posible para pilotar aquí. Ayer sentí mucho dolor y me resultaba difícil pilotar. Hoy estaba muy confiado porque el doctor Claudio Costa, de la Clínica Mobile, me ha ayudado con una infiltración, y pensaba que podía ir mejor” ha explicado Bautista.
“Pero luego me he caído al principio de la sesión y no sé por qué, tenía una buena adherencia en la parte trasera y estaba yendo despacio. He aterrizado sobre mi lado izquierdo, y ahora siento algo más de dolor…así que prefiero no participar en esta carrera y recuperarme para la próxima.
El piloto de Talavera de la Reina no será sustituido por el probador Nobuatsu Aoki, por lo que la única Suzuki presente en la parrilla del Gran premio francés será la de su compañero de equipo Loris Capirossi.
Tras la caída en la tanda matinal, el español no participa en la sesión clasificatoria de este sábado y como consecuencia no participará en el Gran Premio Monster Energy de Francia.
Tras una difícil FP1 y una todavía más complicada FP2, Álvaro Bautista ha decidido no tomar parte en la tercera carrera de la temporada que se disputa mañana en Le Mans.
El debutante español en la categoría reina se fracturó la clavícula izquierda hace diez días durante un entrenamiento de motocross. La intervención quirúrgica y la recuperación a la que se ha sometido el piloto del Rizla Suzuki estos últimos días no han dado el fruto esperado y una caída en la sesión matinal, apenas tres minutos después del inicio de la sesión, han acabado determinando la baja del toledano.
”Sabía que este fin de semana sería difícil para mí, pero después de la operación he hecho todo lo posible para pilotar aquí. Ayer sentí mucho dolor y me resultaba difícil pilotar. Hoy estaba muy confiado porque el doctor Claudio Costa, de la Clínica Mobile, me ha ayudado con una infiltración, y pensaba que podía ir mejor” ha explicado Bautista.
“Pero luego me he caído al principio de la sesión y no sé por qué, tenía una buena adherencia en la parte trasera y estaba yendo despacio. He aterrizado sobre mi lado izquierdo, y ahora siento algo más de dolor…así que prefiero no participar en esta carrera y recuperarme para la próxima.
El piloto de Talavera de la Reina no será sustituido por el probador Nobuatsu Aoki, por lo que la única Suzuki presente en la parrilla del Gran premio francés será la de su compañero de equipo Loris Capirossi.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
En cuanto a Moto2 que podremos ver la carrera mañana a partir de las 4:00AM, hora en que da inicio la transmision de ESPN:
MotoGP Francia 2010: Kenny Noyes Sorprende en la locura de Moto2

Es un hecho que la nueva categoría de Moto2 es una auténtica locura y que de una cita a otra cambia todo radicalmente. Hoy en Le Mans, ha conseguido la pole un Sorprendente Kenny Noyes, si bien es cierto que ya en Jerez me causó una excelente impresión y estuvo liderando la carrera, ni él se hubiera creído hace unos días que haría el mejor tiempo en un circuito que no conocía. Me cae simpático este chico, que a pesar de que compite con nacionalidad norteamericana, lo podemos considerar uno de los nuestros, sólo hay que escucharle hablar… El caso es que el bueno de Kenny ha parado el crono en un tiempo de 1’39.234 y ojo porque es impresionante, ya que hasta el puesto número ¡veintisiete! está en el mismo segundo, vaya igualdad que existe aquí.
Siendo sinceros, Noyes se ha visto muy beneficiado al coger la excelente rueda del japonés Yuki Takahashi, que ha hecho unos excelentes entrenamientos todo el fin de semana y que ha acabado segundo a tan sólo 31 milésimas. En la tercera plaza nos encontramos con Álex Debón , que ha sabido resarcirse de los problemas en el embrague que ayer le hicieron perder más de media sesión de entrenamientos, además se ha mostrado con muy buen ritmo y durante gran parte de la cronometrada ha sido el que ha marcado la pauta. Cerrando la primera fila nos encontramos con Jules Cluzel, que se nota que está en casa, y aunque no ha podido repetir el buen resultado de ayer, al menos partirá desde las posiciones privilegiadas.
En la segunda fila nos encontramos con tres de nuestros pilotos. Así Fonsi Nieto ha sido quinto (también aprovechando la buena rueda de Toni), sexto se ha colocado un Sergio Gadea al que he visto especialmente motivado, no obstante es un circuito que se le da muy bien, mientras que el propio Toni Elías ha tenido que conformarse con la séptima plaza, debido principalmente a que nada más empezar se iba por el suelo y eso le ha hecho perder muchísimo tiempo, hay que recordar que sólo disponen de una moto estos chicos, aunque si mañana no pasa nada extraño, también deberá estar arriba, tiene muy buen ritmo. El italiano Simone Corsi ha sido octavo y cabe reseñar que el actual líder de la clasificación, el japonés Shoya Tomizawa, sólo ha logrado una discreta decimoquinta plaza, aunque se ha encontrado en peores posiciones en todos los entrenamientos de este fin de semana.
En cuanto a la legión de españoles, porque son muchos, Julito Simón no ha pasado de la novena plaza en su estreno con el chasis Suter, esperemos que no tarde mucho más en tener por la mano esta nueva moto. El resto ya aparecen muy retrasados en la tabla, Axel Pons en el puesto veintitrés, Héctor Faubel en el veintisiete, Bernat Martínez en el treinta y seis, un perdido Joan Olivé en el treinta y siete y Yannick Guerra en el cuarenta.
Aquí sí que se hace difícil dar un pronóstico para la carrera de mañana, con tantísimos pilotos en el mismo segundo cualquier cosa puede pasar, y como siempre será determinante la primera curva en esta parrilla de más de cuarenta pilotos. Es impresionante ver los cambios que hay de una simple sesión de entrenamientos a otra, quizás los más constantes durante todo el fin de semana hayan sido Toni Elías, Yuki Takahashi y Jules Cluzel, aunque cualquiera sabe, está la cosa como para perdérselo, yo desde luego no me lo voy a perder…
http://www.moto22.com/motogp/motogp-fra ... a-de-moto2
MotoGP Francia 2010: Kenny Noyes Sorprende en la locura de Moto2

Es un hecho que la nueva categoría de Moto2 es una auténtica locura y que de una cita a otra cambia todo radicalmente. Hoy en Le Mans, ha conseguido la pole un Sorprendente Kenny Noyes, si bien es cierto que ya en Jerez me causó una excelente impresión y estuvo liderando la carrera, ni él se hubiera creído hace unos días que haría el mejor tiempo en un circuito que no conocía. Me cae simpático este chico, que a pesar de que compite con nacionalidad norteamericana, lo podemos considerar uno de los nuestros, sólo hay que escucharle hablar… El caso es que el bueno de Kenny ha parado el crono en un tiempo de 1’39.234 y ojo porque es impresionante, ya que hasta el puesto número ¡veintisiete! está en el mismo segundo, vaya igualdad que existe aquí.
Siendo sinceros, Noyes se ha visto muy beneficiado al coger la excelente rueda del japonés Yuki Takahashi, que ha hecho unos excelentes entrenamientos todo el fin de semana y que ha acabado segundo a tan sólo 31 milésimas. En la tercera plaza nos encontramos con Álex Debón , que ha sabido resarcirse de los problemas en el embrague que ayer le hicieron perder más de media sesión de entrenamientos, además se ha mostrado con muy buen ritmo y durante gran parte de la cronometrada ha sido el que ha marcado la pauta. Cerrando la primera fila nos encontramos con Jules Cluzel, que se nota que está en casa, y aunque no ha podido repetir el buen resultado de ayer, al menos partirá desde las posiciones privilegiadas.
En la segunda fila nos encontramos con tres de nuestros pilotos. Así Fonsi Nieto ha sido quinto (también aprovechando la buena rueda de Toni), sexto se ha colocado un Sergio Gadea al que he visto especialmente motivado, no obstante es un circuito que se le da muy bien, mientras que el propio Toni Elías ha tenido que conformarse con la séptima plaza, debido principalmente a que nada más empezar se iba por el suelo y eso le ha hecho perder muchísimo tiempo, hay que recordar que sólo disponen de una moto estos chicos, aunque si mañana no pasa nada extraño, también deberá estar arriba, tiene muy buen ritmo. El italiano Simone Corsi ha sido octavo y cabe reseñar que el actual líder de la clasificación, el japonés Shoya Tomizawa, sólo ha logrado una discreta decimoquinta plaza, aunque se ha encontrado en peores posiciones en todos los entrenamientos de este fin de semana.
En cuanto a la legión de españoles, porque son muchos, Julito Simón no ha pasado de la novena plaza en su estreno con el chasis Suter, esperemos que no tarde mucho más en tener por la mano esta nueva moto. El resto ya aparecen muy retrasados en la tabla, Axel Pons en el puesto veintitrés, Héctor Faubel en el veintisiete, Bernat Martínez en el treinta y seis, un perdido Joan Olivé en el treinta y siete y Yannick Guerra en el cuarenta.
Aquí sí que se hace difícil dar un pronóstico para la carrera de mañana, con tantísimos pilotos en el mismo segundo cualquier cosa puede pasar, y como siempre será determinante la primera curva en esta parrilla de más de cuarenta pilotos. Es impresionante ver los cambios que hay de una simple sesión de entrenamientos a otra, quizás los más constantes durante todo el fin de semana hayan sido Toni Elías, Yuki Takahashi y Jules Cluzel, aunque cualquiera sabe, está la cosa como para perdérselo, yo desde luego no me lo voy a perder…
http://www.moto22.com/motogp/motogp-fra ... a-de-moto2

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Para los que quieren saber como estan las cosas con la categoria de 125cc, el español Nico Terol obtiene su primera Pole!
MotoGP Francia 2010: Nico Terol ejerce de líder y consigue su primera pole en 125

Sigue el dominio absoluto de nuestros pilotos en 125 y, aunque esta vez no ha habido pleno en la primera línea, uno de los nuestros partirá desde la pole en la ronda francesa que se está disputando en el circuito de Le Mans. Se trata en este caso de un genial Nico Terol, del Bancaja Aspar Team, que ha conseguido la primera pole de su vida deportiva y de paso pasará a la historia por ser la pole número cien para los pilotos españoles en esta categoría. Increíble Nico, que al final de la sesión se ha marcado unas vueltas impresionantes en un ritmo constante de 1’43, para dejar el crono en un 1’43.719 más que bueno. Queda claro que se siente como pez en el agua con su condición de líder y se le ve en muy buena forma.
Por detrás y completando la primera fila, se han situado Pol Espargaró en la segunda plaza, que ha sido el único junto a Nico que ha conseguido rodar en 1’43, aunque ha tenido un final de entrenamiento un poco más flojillo de lo que se podía pensar teniendo en cuenta el fin de semana que llevaba. Tercero se ha colocado el culpable de que no haya pleno español en primera fila, un Sandro Cortese, que en el último suspiro ha conseguido su mejor tiempo y que parece empieza a aparecer en cabeza de forma más habitual, ya que es uno de los que se esperaba un poco más al comienzo de temporada. Y cerrando, en la cuarta plaza aparece Marc Márquez, que ha hecho unos más que dignos entrenamientos si tenemos en cuenta la lesión que se produjo en el circuito de Jerez y que en la sesión libre de esta mañana también se ha ido al suelo, aunque afortunadamente sin consecuencias.
Ya en la segunda fila, nos encontramos con Bradley Smith, que ha estado muy activo durante toda la sesión de entrenamientos y que una inesperada caída en los últimos compases le ha dejado fuera de luchar por la primera linea. Sexto se ha colocado Tomoyoshi Koyama, que también se ha dejado ver por posiciones delanteras esta mañana y es que, estos entrenamientos de 125cc han sido un no parar, porque desde que han salido a pista, no han dejado de sucederse los líderes y las vueltas rápidas. Cerrarán esta fila Randy Krummenacher y Danny Webb.
En cuanto al resto de los españoles, Tito Rabat ha sido décimo, después de haber tenido hoy hasta dos caídas bastante fuertes; Luis Salom ha sido undécimo, demostrando que le ha venido de perlas el cambio que ha realizado, pasando de pilotar una Lambretta a la siempre eficiente Aprilia; Efrén Vázquez, no se ha sentido tan cómodo este fin de semana como en las dos pruebas anteriores y ha acabado duodécimo; mientras que Adrián Martín ha sido decimosexto y Alberto Moncayo (uno de a los que más atención le presto por cercanía geográfica) ha sido decimoséptimo.
En definitiva, unos entrenamientos que como siempre en 125 han sido muy divertidos y entretenidos, y que nos deja una vez más con muchas posibilidades de hacer sonar el himno español mañana. Bien es cierto que Nico y Pol parecen ser los que más ritmo tienen y parten como favoritos, pero seguro que alguno más se une a la fiesta, como Marc Márquez al que veremos también por arriba. De momento, Nico Terol manda y tiene claro que mañana quiere salir más líder de aquí, a ver qué pasa…
MotoGP Francia 2010: Nico Terol ejerce de líder y consigue su primera pole en 125

Sigue el dominio absoluto de nuestros pilotos en 125 y, aunque esta vez no ha habido pleno en la primera línea, uno de los nuestros partirá desde la pole en la ronda francesa que se está disputando en el circuito de Le Mans. Se trata en este caso de un genial Nico Terol, del Bancaja Aspar Team, que ha conseguido la primera pole de su vida deportiva y de paso pasará a la historia por ser la pole número cien para los pilotos españoles en esta categoría. Increíble Nico, que al final de la sesión se ha marcado unas vueltas impresionantes en un ritmo constante de 1’43, para dejar el crono en un 1’43.719 más que bueno. Queda claro que se siente como pez en el agua con su condición de líder y se le ve en muy buena forma.
Por detrás y completando la primera fila, se han situado Pol Espargaró en la segunda plaza, que ha sido el único junto a Nico que ha conseguido rodar en 1’43, aunque ha tenido un final de entrenamiento un poco más flojillo de lo que se podía pensar teniendo en cuenta el fin de semana que llevaba. Tercero se ha colocado el culpable de que no haya pleno español en primera fila, un Sandro Cortese, que en el último suspiro ha conseguido su mejor tiempo y que parece empieza a aparecer en cabeza de forma más habitual, ya que es uno de los que se esperaba un poco más al comienzo de temporada. Y cerrando, en la cuarta plaza aparece Marc Márquez, que ha hecho unos más que dignos entrenamientos si tenemos en cuenta la lesión que se produjo en el circuito de Jerez y que en la sesión libre de esta mañana también se ha ido al suelo, aunque afortunadamente sin consecuencias.
Ya en la segunda fila, nos encontramos con Bradley Smith, que ha estado muy activo durante toda la sesión de entrenamientos y que una inesperada caída en los últimos compases le ha dejado fuera de luchar por la primera linea. Sexto se ha colocado Tomoyoshi Koyama, que también se ha dejado ver por posiciones delanteras esta mañana y es que, estos entrenamientos de 125cc han sido un no parar, porque desde que han salido a pista, no han dejado de sucederse los líderes y las vueltas rápidas. Cerrarán esta fila Randy Krummenacher y Danny Webb.
En cuanto al resto de los españoles, Tito Rabat ha sido décimo, después de haber tenido hoy hasta dos caídas bastante fuertes; Luis Salom ha sido undécimo, demostrando que le ha venido de perlas el cambio que ha realizado, pasando de pilotar una Lambretta a la siempre eficiente Aprilia; Efrén Vázquez, no se ha sentido tan cómodo este fin de semana como en las dos pruebas anteriores y ha acabado duodécimo; mientras que Adrián Martín ha sido decimosexto y Alberto Moncayo (uno de a los que más atención le presto por cercanía geográfica) ha sido decimoséptimo.
En definitiva, unos entrenamientos que como siempre en 125 han sido muy divertidos y entretenidos, y que nos deja una vez más con muchas posibilidades de hacer sonar el himno español mañana. Bien es cierto que Nico y Pol parecen ser los que más ritmo tienen y parten como favoritos, pero seguro que alguno más se une a la fiesta, como Marc Márquez al que veremos también por arriba. De momento, Nico Terol manda y tiene claro que mañana quiere salir más líder de aquí, a ver qué pasa…

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
125cc: Segunda victoria consecutiva para Espargaró

El piloto del Tuenti Derbi atrapa su segunda victoria consecutiva de la temporada en el circuito francés. Nico Terol y Marc Márquez completan un nuevo triplete español en 125cc.
Pol Espargaró ha dado un nuevo e importante paso en sus aspiraciones en el Campeonato de 2010 con su segunda victoria consecutiva en tres semanas. Tras el éxito en la carrera de Jerez, el piloto del Tuenti Racing se ha impuesto en el prolongado mano a mano sostenido con Nico Terol (Bancaja Aspar) y ha cruzado la meta con un segundo de ventaja sobre el valenciano, que mantiene el liderato por dos puntos.
Terol ha efectuado una centelleante salida desde la pole position y ha tomado la iniciativa en los primeros compases del Gran Premio de 125cc. Espargaró ha ido rápidamente a por el piloto del Bancaja Aspar, adivinando sus intenciones de escaparse desde la primera vuelta. El piloto de Derbi ha tardado menos de dos vueltas en llegar a la rueda de Terol y desde ese momento los dos españoles se han constituido en una imparable cabeza de carrera.
Bradley Smith (Bancaja Aspar), ha escalado desde la segunda fila para erigirse en el líder del grupo perseguidor en el que estaban Vázquez, Márquez, Rabat y Koyama. Pese a los esfuerzos del británico, a mitad de carrera la diferencia de los escapados era ya de más de cinco segundos. Terol y Espargaró han rodado a un ritmo superior, con frecuentes giros en 1.43, y el pelotón ha visto con impotencia cómo ponían asfalto por medio.
A falta de nueve vueltas, Espargaró ha lanzado un ataque y ha superado al valenciano de Aprilia, que le ha devuelto la maniobra poco después. El catalán del Tuenti Racing lo ha vuelto a intentar a falta de seis vueltas y ha tomado el liderato en una apurada de frenada pero la igualdad nos ha podido deshacer se hasta la última vuelta, cuando el de Granollers ha cerrado todas las puertas hasta cruzar bajo la bandera a cuadros.
Por detrás, Marc Márquez se ha impuesto en una lucha con el cuchillo en la boca por la tercera plaza del podio. Efrén Vázquez, Bradley Smith, Sandro Cortese y Esteve Rabat han completado las siete primeras plazas.
Pos. Points Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time/Gap
1 25 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi 143,9 41'52.280
2 20 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 143,9 +0.957
3 16 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 143,7 +4.428
4 13 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi 143,7 +4.736
5 11 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia 143,6 +5.143
6 10 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi 143,6 +5.847
7 9 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia 143,3 +11.047
8 8 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia 143,3 +11.165
9 7 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia 141,8 +37.808
10 6 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 141,7 +39.585
11 5 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 141,6 +40.519
12 4 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia 141,6 +40.817
13 3 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia 141,6 +42.149
14 2 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 141,4 +44.741
15 1 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia 141,3 +46.320
16 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia 141,3 +46.503
17 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia 141,3 +46.979
18 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda 140,6 +59.626
19 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia 140,6 +59.770
20 50 Sturla FAGERHAUG NOR AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 140,3 +1'04.405
21 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia 140,3 +1'05.731
22 60 Michael VAN DER MARK NED Lambretta Reparto Corse Lambretta 139,0 +1'28.928
23 82 Kevin SZALAI FRA Equipe de France Vitesse Espoir Honda 138,0 +1'47.143
24 81 Gregory DI CARLO FRA Equipe de France Vitesse Espoir Honda 137,9 1 Lap
25 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 136,5 1 Lap
26 83 Morgan BERCHET FRA Xtreme Racing Team Honda 134,6 1 Lap
Not Classified
72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta 138,4 6 Laps
51 Riccardo MORETTI ITA Fontana Racing Aprilia 137,4 8 Laps
32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia 138,1 18 Laps

El piloto del Tuenti Derbi atrapa su segunda victoria consecutiva de la temporada en el circuito francés. Nico Terol y Marc Márquez completan un nuevo triplete español en 125cc.
Pol Espargaró ha dado un nuevo e importante paso en sus aspiraciones en el Campeonato de 2010 con su segunda victoria consecutiva en tres semanas. Tras el éxito en la carrera de Jerez, el piloto del Tuenti Racing se ha impuesto en el prolongado mano a mano sostenido con Nico Terol (Bancaja Aspar) y ha cruzado la meta con un segundo de ventaja sobre el valenciano, que mantiene el liderato por dos puntos.
Terol ha efectuado una centelleante salida desde la pole position y ha tomado la iniciativa en los primeros compases del Gran Premio de 125cc. Espargaró ha ido rápidamente a por el piloto del Bancaja Aspar, adivinando sus intenciones de escaparse desde la primera vuelta. El piloto de Derbi ha tardado menos de dos vueltas en llegar a la rueda de Terol y desde ese momento los dos españoles se han constituido en una imparable cabeza de carrera.
Bradley Smith (Bancaja Aspar), ha escalado desde la segunda fila para erigirse en el líder del grupo perseguidor en el que estaban Vázquez, Márquez, Rabat y Koyama. Pese a los esfuerzos del británico, a mitad de carrera la diferencia de los escapados era ya de más de cinco segundos. Terol y Espargaró han rodado a un ritmo superior, con frecuentes giros en 1.43, y el pelotón ha visto con impotencia cómo ponían asfalto por medio.
A falta de nueve vueltas, Espargaró ha lanzado un ataque y ha superado al valenciano de Aprilia, que le ha devuelto la maniobra poco después. El catalán del Tuenti Racing lo ha vuelto a intentar a falta de seis vueltas y ha tomado el liderato en una apurada de frenada pero la igualdad nos ha podido deshacer se hasta la última vuelta, cuando el de Granollers ha cerrado todas las puertas hasta cruzar bajo la bandera a cuadros.
Por detrás, Marc Márquez se ha impuesto en una lucha con el cuchillo en la boca por la tercera plaza del podio. Efrén Vázquez, Bradley Smith, Sandro Cortese y Esteve Rabat han completado las siete primeras plazas.
Pos. Points Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time/Gap
1 25 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi 143,9 41'52.280
2 20 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 143,9 +0.957
3 16 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 143,7 +4.428
4 13 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi 143,7 +4.736
5 11 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia 143,6 +5.143
6 10 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi 143,6 +5.847
7 9 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia 143,3 +11.047
8 8 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia 143,3 +11.165
9 7 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia 141,8 +37.808
10 6 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 141,7 +39.585
11 5 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 141,6 +40.519
12 4 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia 141,6 +40.817
13 3 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia 141,6 +42.149
14 2 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 141,4 +44.741
15 1 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia 141,3 +46.320
16 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia 141,3 +46.503
17 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia 141,3 +46.979
18 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda 140,6 +59.626
19 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia 140,6 +59.770
20 50 Sturla FAGERHAUG NOR AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 140,3 +1'04.405
21 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia 140,3 +1'05.731
22 60 Michael VAN DER MARK NED Lambretta Reparto Corse Lambretta 139,0 +1'28.928
23 82 Kevin SZALAI FRA Equipe de France Vitesse Espoir Honda 138,0 +1'47.143
24 81 Gregory DI CARLO FRA Equipe de France Vitesse Espoir Honda 137,9 1 Lap
25 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 136,5 1 Lap
26 83 Morgan BERCHET FRA Xtreme Racing Team Honda 134,6 1 Lap
Not Classified
72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta 138,4 6 Laps
51 Riccardo MORETTI ITA Fontana Racing Aprilia 137,4 8 Laps
32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia 138,1 18 Laps
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Moto2: Elías conquista el triunfo y el liderato en Le Mans
El manresano ha conseguido su segundo triunfo consecutivo en el Gran Premio Monster Energy de Francia y se sitúa en cabeza del Campeonato de la categoría intermedia. Caída y abandono de Shoya Tomizawa, líder hasta esta carrera en la clasificación general.

Toni Elías (Gresini Racing) ha conseguido la victoria en la carrera de la categoría intermedia del Gran Premio Monster Energy de Francia, en el circuito de Le Mans, tras imponerse en un mano a mano con Julián Simón, el rival que le ha acompañado desde su escapada inicial. El italiano Simone Corsi, tercero, ha conquistado su primer podio en la nueva categoría intermedia.
Con su segundo triunfo consecutivo, el piloto manresano se sitúa como nuevo líder del Campeonato, beneficiado también por la caída del hasta ahora líder Shoya Tomizawa. Al manillar de su prototipo Moriwaki, Elías ha sido capaz de ejecutar un arranque perfecto desde la segunda fila (se había clasificado 7º) y se ha situado como líder inicial de la prueba. Una jugada maestra, ya que con ello ha esquivado los previsibles líos en medio del pelotón durante los primeros momentos de la carrera. Todo lo contrario que Dominique Aegerter y Karel Abraham, primeras víctimas de la obligada cabalgada en grupo en las estrechas curvas de Le Mans.
Tampoco ha tenido suerte Alex Debón, que se había situado en cabeza del pelotón tras los dos primeros giros. El veterano piloto castellonense ha sido penalizado a pasar por el pit lane al avanzarse en la salida y ha perdido sus opciones de luchar por las plazas de delante. Finalmente ha entrado fuera de los puntos.
La nueva categoría ofrece espectáculo y sorpresas en cada vuelta: Kenny Noyes (Jack&Jones by Antonio Banderas), que había arrancado desde la pole position se ha ido al suelo cuando sólo había completado 4 vueltas. Poco después, Jules Cluzel (Forward Racing) se ha caído cuando había atrapado a Elías e intentaba deshacerse de él para situarse en cabeza de la carrera. A continuación han terminado en el suelo, en el incidente más espectacular de la prueba, el wild card belga Xavier Simeon y el sanmarinense Alex De Angelis.
Shoya Tomizawa ha podido evitar irse al suelo cuando se ha caído ante su rueda el italiano Raffaele De Rosa, pero poco después se ha visto involucrado en un nuevo toque con Mattia Pasini y ha terminado rodando por el asfalto. En el incidente se ha dejado toda opción de luchar por mantenerse al frente de la general.
Por delante, el ritmo de Elías se incrementaba vuelta a vuelta y convertía en misión imposible los intentos de atraparle. El español ha cruzado con 1´3 segundos de ventaja sobre Simón, que estrenaba chasis este fin de semana y se inscribe en la lista de favoritos con su mejor resultado del curso.
Simone Corsi (JiR Moto2) y Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) han protagonizado una cerrada lucha por la tercera plaza del podio, resuelta a favor del romano que también escala hasta la tercera plaza del Campeonato.
Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up), Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons), Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT Singha Sag) y Fonsi Nieto (G22 Holiday Gym) han completado las ocho primeras posiciones.
Pos. Points Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time/Gap
1 25 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 150,1 43'29.277
2 20 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter 150,0 +1.336
3 16 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi 150,0 +2.831
4 13 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up 149,8 +4.880
5 11 2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up 149,4 +13.293
6 10 40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 149,4 +13.415
7 9 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Singha SAG Bimota 149,3 +14.294
8 8 10 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 Moriwaki 149,3 +14.554
9 7 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter 148,8 +23.503
10 6 44 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. Suter 148,8 +23.687
11 5 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 148,8 +23.959
12 4 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX BQR-Moto2 148,7 +24.955
13 3 52 Lukas PESEK CZE Matteoni CP Racing Moriwaki 148,7 +25.068
14 2 25 Alex BALDOLINI ITA Caretta Technology Race Dept I.C.P. 148,6 +26.023
15 1 71 Claudio CORTI ITA Forward Racing Suter 148,5 +28.765
16 6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello - Ajo FTR 148,3 +32.240
17 59 Niccolo CANEPA ITA RSM Team Scot Force GP210 148,2 +33.607
18 41 Arne TODE GER Racing Team Germany Suter 148,1 +34.789
19 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki 147,7 +43.180
20 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team Suter 147,7 +43.522
21 61 Vladimir IVANOV UKR Gresini Racing Moto2 Moriwaki 147,4 +47.761
22 53 Valentin DEBISE FRA WTR San Marino Team ADV 147,2 +51.571
23 39 Robertino PIETRI VEN Italtrans S.T.R. Suter 146,8 +59.692
24 5 Joan OLIVE SPA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris 146,8 +59.939
25 88 Yannick GUERRA SPA Holiday Gym G22 Moriwaki 146,3 +1'07.377
26 8 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE Honda 145,9 +1'16.171
27 21 Vladimir LEONOV RUS Vector Kiefer Racing Suter 145,8 +1'16.528
28 95 Mashel AL NAIMI QAT Blusens-STX BQR-Moto2 145,6 +1'20.977
29 76 Bernat MARTINEZ SPA Maquinza-SAG Team Bimota 145,5 +1'22.982
30 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 138,2 2 Laps
Not Classified
55 Hector FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team Suter 143,2 10 Laps
75 Mattia PASINI ITA JIR Moto2 Motobi 146,7 19 Laps
48 Shoya TOMIZAWA JPN Technomag-CIP Suter 146,7 19 Laps
16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter 149,1 20 Laps
19 Xavier SIMEON BEL Holiday Gym Racing Moriwaki 148,1 20 Laps
15 Alex DE ANGELIS RSM RSM Team Scot Force GP210 148,1 20 Laps
35 Raffaele DE ROSA ITA Tech 3 Racing Tech 3 147,2 21 Laps
80 Axel PONS SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 130,1 21 Laps
9 Kenny NOYES USA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris 148,1 22 Laps
72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3 147,9 22 Laps
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing FTR 99,2 25 Laps
El manresano ha conseguido su segundo triunfo consecutivo en el Gran Premio Monster Energy de Francia y se sitúa en cabeza del Campeonato de la categoría intermedia. Caída y abandono de Shoya Tomizawa, líder hasta esta carrera en la clasificación general.

Toni Elías (Gresini Racing) ha conseguido la victoria en la carrera de la categoría intermedia del Gran Premio Monster Energy de Francia, en el circuito de Le Mans, tras imponerse en un mano a mano con Julián Simón, el rival que le ha acompañado desde su escapada inicial. El italiano Simone Corsi, tercero, ha conquistado su primer podio en la nueva categoría intermedia.
Con su segundo triunfo consecutivo, el piloto manresano se sitúa como nuevo líder del Campeonato, beneficiado también por la caída del hasta ahora líder Shoya Tomizawa. Al manillar de su prototipo Moriwaki, Elías ha sido capaz de ejecutar un arranque perfecto desde la segunda fila (se había clasificado 7º) y se ha situado como líder inicial de la prueba. Una jugada maestra, ya que con ello ha esquivado los previsibles líos en medio del pelotón durante los primeros momentos de la carrera. Todo lo contrario que Dominique Aegerter y Karel Abraham, primeras víctimas de la obligada cabalgada en grupo en las estrechas curvas de Le Mans.
Tampoco ha tenido suerte Alex Debón, que se había situado en cabeza del pelotón tras los dos primeros giros. El veterano piloto castellonense ha sido penalizado a pasar por el pit lane al avanzarse en la salida y ha perdido sus opciones de luchar por las plazas de delante. Finalmente ha entrado fuera de los puntos.
La nueva categoría ofrece espectáculo y sorpresas en cada vuelta: Kenny Noyes (Jack&Jones by Antonio Banderas), que había arrancado desde la pole position se ha ido al suelo cuando sólo había completado 4 vueltas. Poco después, Jules Cluzel (Forward Racing) se ha caído cuando había atrapado a Elías e intentaba deshacerse de él para situarse en cabeza de la carrera. A continuación han terminado en el suelo, en el incidente más espectacular de la prueba, el wild card belga Xavier Simeon y el sanmarinense Alex De Angelis.
Shoya Tomizawa ha podido evitar irse al suelo cuando se ha caído ante su rueda el italiano Raffaele De Rosa, pero poco después se ha visto involucrado en un nuevo toque con Mattia Pasini y ha terminado rodando por el asfalto. En el incidente se ha dejado toda opción de luchar por mantenerse al frente de la general.
Por delante, el ritmo de Elías se incrementaba vuelta a vuelta y convertía en misión imposible los intentos de atraparle. El español ha cruzado con 1´3 segundos de ventaja sobre Simón, que estrenaba chasis este fin de semana y se inscribe en la lista de favoritos con su mejor resultado del curso.
Simone Corsi (JiR Moto2) y Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) han protagonizado una cerrada lucha por la tercera plaza del podio, resuelta a favor del romano que también escala hasta la tercera plaza del Campeonato.
Gabor Talmacsi (Fimmco Speed Up), Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons), Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT Singha Sag) y Fonsi Nieto (G22 Holiday Gym) han completado las ocho primeras posiciones.
Pos. Points Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time/Gap
1 25 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 150,1 43'29.277
2 20 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter 150,0 +1.336
3 16 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi 150,0 +2.831
4 13 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up 149,8 +4.880
5 11 2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up 149,4 +13.293
6 10 40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 149,4 +13.415
7 9 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Singha SAG Bimota 149,3 +14.294
8 8 10 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 Moriwaki 149,3 +14.554
9 7 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter 148,8 +23.503
10 6 44 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. Suter 148,8 +23.687
11 5 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 148,8 +23.959
12 4 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX BQR-Moto2 148,7 +24.955
13 3 52 Lukas PESEK CZE Matteoni CP Racing Moriwaki 148,7 +25.068
14 2 25 Alex BALDOLINI ITA Caretta Technology Race Dept I.C.P. 148,6 +26.023
15 1 71 Claudio CORTI ITA Forward Racing Suter 148,5 +28.765
16 6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello - Ajo FTR 148,3 +32.240
17 59 Niccolo CANEPA ITA RSM Team Scot Force GP210 148,2 +33.607
18 41 Arne TODE GER Racing Team Germany Suter 148,1 +34.789
19 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki 147,7 +43.180
20 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team Suter 147,7 +43.522
21 61 Vladimir IVANOV UKR Gresini Racing Moto2 Moriwaki 147,4 +47.761
22 53 Valentin DEBISE FRA WTR San Marino Team ADV 147,2 +51.571
23 39 Robertino PIETRI VEN Italtrans S.T.R. Suter 146,8 +59.692
24 5 Joan OLIVE SPA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris 146,8 +59.939
25 88 Yannick GUERRA SPA Holiday Gym G22 Moriwaki 146,3 +1'07.377
26 8 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE Honda 145,9 +1'16.171
27 21 Vladimir LEONOV RUS Vector Kiefer Racing Suter 145,8 +1'16.528
28 95 Mashel AL NAIMI QAT Blusens-STX BQR-Moto2 145,6 +1'20.977
29 76 Bernat MARTINEZ SPA Maquinza-SAG Team Bimota 145,5 +1'22.982
30 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 138,2 2 Laps
Not Classified
55 Hector FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team Suter 143,2 10 Laps
75 Mattia PASINI ITA JIR Moto2 Motobi 146,7 19 Laps
48 Shoya TOMIZAWA JPN Technomag-CIP Suter 146,7 19 Laps
16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter 149,1 20 Laps
19 Xavier SIMEON BEL Holiday Gym Racing Moriwaki 148,1 20 Laps
15 Alex DE ANGELIS RSM RSM Team Scot Force GP210 148,1 20 Laps
35 Raffaele DE ROSA ITA Tech 3 Racing Tech 3 147,2 21 Laps
80 Axel PONS SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 130,1 21 Laps
9 Kenny NOYES USA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris 148,1 22 Laps
72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3 147,9 22 Laps
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing FTR 99,2 25 Laps
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
MotoGP: Lorenzo da un nuevo golpe en Francia y amplía su liderato
El piloto español del Fiat Yamaha se ha adjudicado por segundo año consecutivo el triunfo en el Gran Premio Monster Energy de Francia y se consolida como líder de la categoría reina. Rossi y Dovizioso han completado el podio de Le Mans.

Jorge Lorenzo ha conseguido una espléndida e importante victoria en Le Mans, la segunda consecutiva tras la alcanzada en el GP español disputado a principio de mes.
El mallorquín se ha impuesto por segundo año consecutivo en el Gran Premio Monster Energy de Francia realizando una carrera sin errores, en la que le ha ganado la partida con claridad a su compañero de equipo Valentino Rossi. El nuevo éxito de Lorenzo le refuerza en la cabeza de la clasificación general, ahora con 9 puntos de ventaja sobre el italiano.
Rossi y Lorenzo han mostrado sus cartas desde el principio de la carrera. El italiano ha realizado una salida impecable desde la pole position, determinado a liderar el grupo desde los instantes iniciales. El balear también ha arrancado bien y, muy atento, ha superado sin vacilación a Dani Pedrosa antes de la primera vuelta para seguir a su compañero de equipo y neutralizar la posible fuga.
Con sus tres principales enemigos delante, Casey Stoner ha emprendido la persecución pero antes de completar el segundo giro se ha ido al suelo en una derrapada a la salida de una curva. El episodio, muy parecido al que le dejó sin puntos en Qatar, constituye un auténtico jarro de agua fría para el australiano y su equipo, que ven ya comprometidas sus aspiraciones en el Campeonato tras sumar sólo 11 puntos en tres primeras carreras del curso.
Lorenzo ha superado a Rossi en la chicane del trazado, por el interior, y se ha situado delante a falta de 17 vueltas para el final. El `Dottore´ ya no ha podido volver a recuperar el control de la prueba. A base de rodar giro a giro en 1´34 bajos, el piloto de Mallorca ha incrementado su ventaja y ha acabado cruzando la meta con más de 5 segundos de margen sobre Rossi.
Andrea Dovizioso se ha impuesto en un electrizante último giro a su compañero de equipo Dani Pedrosa y ha sumado su segundo podio del año. El italiano le ha devuelto la maniobra al barcelonés, que en este mismo escenario le dejó fuera del podio hace un año. El barcelonés ha sido quinto al ser adelantado también en los últimos metros por Nicky Hayden.
Marco Melandri ha sido sexto por delante del ídolo local Randy De Puniet y de los españoles Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) y Aleix Espargaró (Pramac Racing) quienes con sus respectivos 8º y 9º puestos han conseguido sus mejores resultados de la campaña hasta el momento.
Pos. Points Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time/Gap
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 158,0 44'29.114
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 157,7 +5.672
3 16 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 157,6 +7.872
4 13 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team Ducati 157,5 +9.346
5 11 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 157,3 +12.613
6 10 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 156,8 +21.918
7 9 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 156,3 +29.288
8 8 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati 156,1 +33.128
9 7 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati 156,1 +33.493
10 6 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 156,1 +33.805
11 5 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda 156,0 +34.346
12 4 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 155,9 +37.123
13 3 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati 154,9 +55.061
Not Classified
65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 154,8 22 Laps
11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 153,9 22 Laps
27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team Ducati 151,7 26 Laps
El piloto español del Fiat Yamaha se ha adjudicado por segundo año consecutivo el triunfo en el Gran Premio Monster Energy de Francia y se consolida como líder de la categoría reina. Rossi y Dovizioso han completado el podio de Le Mans.

Jorge Lorenzo ha conseguido una espléndida e importante victoria en Le Mans, la segunda consecutiva tras la alcanzada en el GP español disputado a principio de mes.
El mallorquín se ha impuesto por segundo año consecutivo en el Gran Premio Monster Energy de Francia realizando una carrera sin errores, en la que le ha ganado la partida con claridad a su compañero de equipo Valentino Rossi. El nuevo éxito de Lorenzo le refuerza en la cabeza de la clasificación general, ahora con 9 puntos de ventaja sobre el italiano.
Rossi y Lorenzo han mostrado sus cartas desde el principio de la carrera. El italiano ha realizado una salida impecable desde la pole position, determinado a liderar el grupo desde los instantes iniciales. El balear también ha arrancado bien y, muy atento, ha superado sin vacilación a Dani Pedrosa antes de la primera vuelta para seguir a su compañero de equipo y neutralizar la posible fuga.
Con sus tres principales enemigos delante, Casey Stoner ha emprendido la persecución pero antes de completar el segundo giro se ha ido al suelo en una derrapada a la salida de una curva. El episodio, muy parecido al que le dejó sin puntos en Qatar, constituye un auténtico jarro de agua fría para el australiano y su equipo, que ven ya comprometidas sus aspiraciones en el Campeonato tras sumar sólo 11 puntos en tres primeras carreras del curso.
Lorenzo ha superado a Rossi en la chicane del trazado, por el interior, y se ha situado delante a falta de 17 vueltas para el final. El `Dottore´ ya no ha podido volver a recuperar el control de la prueba. A base de rodar giro a giro en 1´34 bajos, el piloto de Mallorca ha incrementado su ventaja y ha acabado cruzando la meta con más de 5 segundos de margen sobre Rossi.
Andrea Dovizioso se ha impuesto en un electrizante último giro a su compañero de equipo Dani Pedrosa y ha sumado su segundo podio del año. El italiano le ha devuelto la maniobra al barcelonés, que en este mismo escenario le dejó fuera del podio hace un año. El barcelonés ha sido quinto al ser adelantado también en los últimos metros por Nicky Hayden.
Marco Melandri ha sido sexto por delante del ídolo local Randy De Puniet y de los españoles Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) y Aleix Espargaró (Pramac Racing) quienes con sus respectivos 8º y 9º puestos han conseguido sus mejores resultados de la campaña hasta el momento.
Pos. Points Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time/Gap
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 158,0 44'29.114
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 157,7 +5.672
3 16 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 157,6 +7.872
4 13 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team Ducati 157,5 +9.346
5 11 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 157,3 +12.613
6 10 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 156,8 +21.918
7 9 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 156,3 +29.288
8 8 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati 156,1 +33.128
9 7 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati 156,1 +33.493
10 6 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 156,1 +33.805
11 5 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda 156,0 +34.346
12 4 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 155,9 +37.123
13 3 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati 154,9 +55.061
Not Classified
65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 154,8 22 Laps
11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 153,9 22 Laps
27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team Ducati 151,7 26 Laps
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Sin duda, de que JL ha empezado esta temporada con el pies derecho, manejando de una manera mas madura, impresionante como en carreras previas, aun sin ganar venia regulando y administrando su moto para terminar con exelentes remontadas.
Candidato seguro a llevarse el titulo en el 2010, el tipo es un FUERA DE SERIE.

Candidato seguro a llevarse el titulo en el 2010, el tipo es un FUERA DE SERIE.


Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
a mi me gusto mucho la carrera lorenzo esta simplemente VOLANDO... sin embargo el moto2 me cuadro más...
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
pascal escribió:a mi me gusto mucho la carrera lorenzo esta simplemente VOLANDO... sin embargo el moto2 me cuadro más...
moto2 RULZ!

Re: MOTOGP: TERCERA FECHA 2010 - LE MANS, FRANCIA
Asi es mi estimado Rick, una parrilla mas nutrida... mas competencia, y por ende hasta mas roce y caidasrickdohc escribió:pascal escribió:a mi me gusto mucho la carrera lorenzo esta simplemente VOLANDO... sin embargo el moto2 me cuadro más...
moto2 RULZ!

Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?