MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña.

La Categoria Reina llega este fin de semana al nuevo circuito de Silverstone para lo que sera la 5ta fecha de esta temporada 2010 y el cual es considerado como uno de los mas rapidos de la temporada actual. Aqui les dejo una nota publicada en MotoGP.com al respecto.

Imagen

Silverstone se prepara para el retorno del MotoGP
El Campeonato del Mundo recala en el recién remodelado circuito por primera vez desde 1986. Todo a punto para la 5ª cita de la campaña 2010, el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña.

Un fantástico y nuevo escenario espera ya el desembarco del MotoGP en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de 2010. El remodelado circuito de Silverstone, que acoge este fin de semana el GP AirAsia de Gran Bretaña, aparece señalado como uno de los más rápidos del calendario de este año.

El líder del campeonato, Jorge Lorenzo, intentará exprimir al máximo su velocidad para reforzar su posición al frente del Campeonato. El piloto del Fiat Yamaha, que tiene una ventaja de 25 puntos, se enfrentará a lo desconocido pero ninguno de sus rivales en la categoría reina contará con más ventaja por el factor pista: Todos la explorarán por primera vez este fin de semana en su actual diseño.

Con la mirilla apuntando a su compatriota y aupado ahora a la segunda posición de la general, Dani Pedrosa buscará su primer doblete de triunfos tras la victoria de Mugello sobre Lorenzo. El piloto del Repsol Honda registró su noveno triunfo en la categoría reina en esa cita, pero tiene que controlar también a su compañero de equipo Andrea Dovizioso, protagonista de un fuerte inicio de campaña. El italiano ganó el año pasado el GP de Gran Bretaña, en Donington, en una carrera condicionada por la lluvia - su primera y única victoria hasta la fecha en la máxima categoría- y ha estado en el podio en tres de las cuatro pruebas de 2010.

Nicky Hayden (Ducati Marlboro) llegará con el objetivo de recuperarse de la decepción en Italia, donde no pudo terminar la carrera, y de recortar diferencias con el cuarto clasificado, Dovizioso, que le supera por 19 puntos. Por su parte, Randy de Puniet (LCR Honda) intentará inspirarse en su podio del año pasado en Gran Bretaña mientras se va consolidando como el piloto privado mejor clasificado.

Con el impulso del quinto puesto alcanzado en Mugello – su mejor resultado de la campaña hasta ahora- Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) intentará seguir en ascenso en Gran Bretaña. También Casey Stoner (Ducati Marlboro) firmó su mejor resultado del curso en Italia, un cuarto puesto. El australiano estará ansioso de conseguir su primer podio de 2010 y mejorar su octava posición en la tabla de puntos del Campeonato.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) lidera actualmente un grupo de tres debutantes que incluye a Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) y Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) y todos ellos aprovecharán este nuevo escenario para continuar su aprendizaje de la categoría. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP), Aleix Espargaró (Pramac Racing) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) estarán atentos a la ocasión de atrapar un resultado destacable, mientras que Mika Kallio (Pramac Racing) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) esperarán cuanto menos que sus respectivas lesiones no obstaculicen su progresión de principio de temporada más de lo que ya ha ocurrido.

Ausente en la pasada carrera de Mugello, Valentino Rossi se perdió un Gran Premio por primera vez en su carrera. Su lesión del sábado en la cita de casa puso fin a un record de 230 participaciones sucesivas en Grandes Premios. El Campeón del Mundo continúa la recuperación de su pierna fracturada y la escudería Fiat Yamaha ha optado por no sustituirle en Silverstone. Sin embargo, el box del ídolo italiano estará abierto y los aficionados verán exhibidas sus dos monturas YZR-M1.

La primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP AirAsia de Gran Bretaña comenzará el viernes 18 de junio a las 14:55 (hora española).
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

De paso aqui les dejo algunos datos que consegui del circuito.

Información del Circuito

Primer carrera: 2010 Nuevo Circuito (1977-1986 GP 500cc)
De Moto GP:10 (GP 500cc)
Vueltas: TBC
Distancia: 5670 m
Longitud: 5.900 km / 3.666 miles
Ancho: 13 m
Recta más larga: 573 m
Curvas: 18 (10 right, 8 left)

Records del Circuito

Sin establecer aun.

Acerca del Circuito

Silverstone se situa convenientemente justo en el centro del corazón del Reino Unido, aproximadamente a 90 minutos al norte de Londres y a 60 minutos al sur de Birmingham. El acceso a el circuito es muy facil por la vías A43 ya sea viniendo de la M40 o la M1.

Informacion gracias a la publicacion de: http://www.honda-montesa.es/competicion ... circuito=5

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Nota Historica por parte de MotoGP.com

10 años de Grandes Premios en Silverstone
La competición mundialista regresa al trazado británico tras un paréntesis de 23 años. Así fueron las carreras que se disputaron en la pista de Northampton en el pasado.

Imagen

Esta historia, trufada de épicas batallas protagonizadas por nombres legendarios del motociclismo, arranca en 1977. Ese año se celebró en Silverstone el primer Gran Premio del Campeonato del Mundo al trasladarse la cita británica desde su entonces tradicional emplazamiento en la Isla de Man. El Gran Premio se celebró durante diez años consecutivos en el circuito de Northampton antes de ubicarse en Donington a partir de 1987.

1977 – La cita británica fue ese año la última carrera de la temporada. Las expectativas de que un piloto de casa lograra una victoria en la categoría de 500cc eran altas, ya que el entonces campeón vigente Barry Sheene había logrado la pole al manillar de su Suzuki. Sin embargo Sheene se retiró por problemas mecánicos en la novena vuelta. Esto dejó la puerta abierta a su compañero de equipo Steve Parrish para liderar la carrera en las últimas vueltas… sólo para irse al suelo a dos giros del final. Otro británico, John Williams, tomó el relevo al frente de la prueba pero también se cayó. La victoria acabó recayendo en el tercer piloto oficial de Suzuki, el norteamericano Pat Hennen. Kork Ballington anotó una doble victoria en 350cc y 250cc en sus respectivas Yamaha privadas y en la carrera de 125cc, Pierluigi Conforti obtuvo la que sería su única victoria en un GP.

1978 - El GP de 500cc terminó en caos tras la irrupción de la lluvia a mitad de la carrera. Sin reglas específicas para hacer frente a esa situación, los pilotos tuvieron que entrar en boxes para cambiar sus neumáticos. Barry Sheene (Suzuki) fue con mucho el más rápido después del cambio de gomas pero se vio lastrado por una parada en boxes que duró más de 7 minutos. En cambio, el eventual ganador Kenny Roberts (Yamaha) fue uno de los que aligeró su paso por el pit lane, menos de 3 minutos. Compartiendo el podio con estos dos pilotos estuvo el británico Steve Manship, que había apostado por iniciar la carrera con neumáticos intermedios. Kork Ballington (Kawasaki) ganó la carrera de 350cc por delante de los británicos Tom Herron y Mick Grant. Toni Mang anotó la primera de sus 33 victorias en la categoría de 250cc, con Herron, una vez más en segunda posición. Ángel Nieto ganó la carrera de 125cc sobre una Minarelli, superando al piloto británico Clive Horton.

1979- Los dos mejores pilotos de esa jornada, Barry Sheene y Kenny Roberts, intercambiaron el liderato durante toda la carrera de 500cc. Roberts finalmente consiguió la victoria por apenas 0,03 segundos en uno de los finales de carrera más apretados de todos los tiempos. En la carrera de 250cc, Graziano Rossi, padre de Valentino, se fue al suelo en la última vuelta de la carrera cuando lideraba la prueba con una ventaja de dos segundos al manillar de su Morbidelli oficial. Kork Ballington (Kawasaki) aprovechó el revés de Rossi para ganar la carrera y luego hizo el doblete al ganar la carrera de 350cc. Ángel Nieto repitió su victoria de 125cc del año anterior.

1980 - Después de una gran batalla en la primera parte de la carrera de 500cc, Randy Mamola (Suzuki) se distanció de su compatriota estadounidense Kenny Roberts para adjudicarse el triunfo. Marco Lucchinelli terminó tercero y Graziano Rossi fue cuarto. Toni Mang (Kawasaki) ganó la carrera de 350cc y Kork Ballington (Kawasaki) salió una vez más victorioso en la categoría de 250cc. En la categoría de 125cc Loris Reggiani (Minarelli) alcanzó su primer triunfo en un Gran Premio.

1981 - La carrera se revolucionó ya en la tercera vuelta cuando el poleman y líder de la carrera Graeme Crosby se fue al suelo arrastrando en el incidente a Barry Sheene y obligando al líder del campeonato, Marco Lucchinelli, a remontar posiciones. El holandés Jack Middelburg (Suzuki) ganó la carrera por delante de Randy Mamola y Kenny Roberts. Esta fue la última vez que un auténtico piloto privado ganó un Gran Premio de la categoría reina.Toni Mang (Kawasaki) se impuso en las carreras de 350cc y 250cc. La afición local pudo celebrar el segundo puesto de Keith Huewen en la carrera de 350cc. Ángel Nieto (Minarelli) ganó en la categoría de 125cc en Silverstone por tercera vez.

1982 - Barry Sheene tuvo una fuerte caída en los entrenamientos que lo eliminó de la carrera de 500cc. La actuación de Kenny Roberts no pasó de la primera curva, ya que se fue al suelo en los primeros instantes de la prueba. Con sus dos principales rivales fuera de carrera, Franco Uncini (Suzuki) logró una cómoda victoria y selló su título mundial. Jean-Francois Balde (Kawasaki) ganó una peleada carrera de 350cc y Martin Wimmer (Yamaha) se impuso en la de 250cc desde la pole después de haberse ido al suelo previamente en la carrera de 350cc, que también comenzó desde la pole. Angel Nieto ganó la carrera de 125cc, una vez más - esta vez al manillar de una Garelli.

1983 - La carrera de 500cc se disputó en dos partes, ya que la prueba se interrumpió a causa de un gravísimo accidente en el que Norman Brown y Peter Huber perdieron la vida. Kenny Roberts alcanzó la victoria imponiéndose a su gran rival Freddie Spencer y Randy Mamola completó un podio íntegramente formado por pilotos norteamericanos. Histórica victoria en la carrera de 250cc, con Jacque Bolle ofreciendo a Pernod su primera y única victoria en un GP. Ángel Nieto ganó la carrera de 125cc en Silverstone por quinta vez.

1984 - Pilotando como sustituto del lesionado Freddie Spencer, Randy Mamola ganó por primera vez sobre una Honda V-cuatro por delante del estadounidense Eddie Lawson y del británico Ron Haslam. Christian Sarron (Yamaha) ganó la carrera de 250cc de camino hacia el título mundial y Ángel Nieto ganó la carrera de 125cc, un triunfo que le aseguró su 13º y último título mundial.

1985 - Freddie Spencer (Honda) ganó una carrera de 500cc muy pasada por agua tras acabar cuarto en la carrera anterior de 250cc y hacerse con el título de campeón del mundo. El piloto británico Alan Carter había liderado la carrera de 250cc hasta su ecuador pero se fue al suelo y acabó cruzando la meta en séptima posición. Toni Mang (Honda) se llevó la victoria en el cuarto de litro por delante de Reinhold Roth y Manfred Herweh, formando un podio de pilotos alemanes. El austríaco August Auinger (Monnet) ganó la carrera de 125cc.

1986 - Al igual que en el año anterior, el evento se llevó a cabo bajo un fuerte aguacero. Wayne Gardner (Honda) estuvo delante de principio a fin tras salir desde la pole position. El ganador de la carrera de 250cc fue Dominique Sarron (Honda), hermano del ganador de la carrera en 1984. Alan Carter se fue al suelo una vez más, esta vez en la última vuelta, peleando por el primer puesto. August Auinger (Bartol) reeditó su triunfo del año anterior en 125cc. Ian McConnachie (Krauser) hizo historia en la carrera de 80cc, celebrada el sábado en seco, al convertirse en el único piloto británico en ganar sobre dos ruedas una carrera de Gran Premio en el circuito de Silverstone.

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Empezamos con lo que es la actividad en pista este fin de semana, ya que esta mañana se llevo a cabo la primera sesion de entrenamientos libres donde el actual lider del campeonato Jorge Lorenzo ah marcado el ritmo siendo el mas rapido.

http://img819.imageshack.us/img819/1562/jorgelorenzoenfp1.png

Lorenzo empieza el fin de semana en Silverstone con el mejor tiempo
El mallorquín del Fiat Yamaha marca el ritmo en el nuevo trazado británico. Stoner le sigue de muy cerca y Pedrosa firma el sexto tiempo en los primeros libres.

El circuito de Silverstone ha acogido este viernes las primeras pruebas libres de la categoría reina. El primer entrenamiento del GP AirAsia de Gran Bretaña ha estado encabezado por el líder del campeonato Jorge Lorenzo, el único que ha rodado por debajo de 2'06" en el nuevo circuito. Casey Stoner y Andrea Dovizioso han sido sus rivales más cercanos.





En lo que respecta a Moto2, el mejor ah sido Shoya Tomizawa bajo un intenso aguacero.

Imagen

Tomizawa se luce bajo la lluvia de Silverstone
El japonés ha sido quien más ha arriesgado en las difíciles condiciones que ha dejado la aparición de la lluvia al final de la primera jornada. Sus principales rivales en la lucha por el título, Corsi y Elías, sólo 21º y 22º.

El mejor bajo el aguacero ha sido Shoya Tomizawa, un piloto que ha demostrado a lo largo del curso saber aprovechar cualquier oportunidad para estar delante y mantenerse en la lucha por el título. El japonés del equipo Technomag CIP ha buscado con determinación el mejor crono de la primera tanda libre del GP AirAsia de Gran Bretaña y lo ha encontrado gracias a un registro de 2'28.020...





Y por ultimo en la categoria de menor cilindrada es Marc Márquez quien se queda con el mejor crono de las 125cc en Silverstone.

Imagen

Márquez se adapta rápido

El español del Red Bull Ajo Motorsport rueda ya a gran ritmo en el trazado de Silverstone. Espargaró se queda sólo a 16 milésimas.



Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Horarios para lo que resta del fin de semana. (Todos con hora de Costa Rica)

Sabado 19 de junio del 2010.

FP2 de 125cc - 2:00am (Sesion de 40 minutos)
FP2 de MotoGP - 2:55am (Sesion de 60 minutos)
FP2 de Moto2 - 4:10am ( Sesion de 60 minutos)

Clasificacion de 125cc - 6:00am (Sesion de 40 minutos)
Clasificacion de MotoGP - 6:55am (Sesion de 60 minutos)
Clasificacion de Moto2 - 8:10am (Sesion de 40 minutos)

Domingo 20 de junio del 2010.

Warm Up de Moto2 - 2:00am (Sesion de 20 minutos)
Warm Up de MotoGP - 2:30am (Sesion de 20 minutos)
Warm Up de 125cc - 3:00am (Sesion de 20 minutos)

Carrera de Moto2 - 4:15am (En Vivo Por ESPN2)
Carrera de MotoGP - 6:00am (En Vivo Por ESPN2)
Carrera de 125 - 7:30am

PD: Esta transmision de ESPN2 si dispone de repeticiones asi que aqui pueden revisar los horarios: http://espndeportes.espn.go.com/sports/ ... sta%20rica
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Stoner, entusiasta: "Es un trazado fantástico"
El piloto del equipo Ducati Marlboro afirma que el remodelado circuito de Silverstone estará “entre los más bonitos del mundo”.

Imagen

La primera jornada en el desconocido trazado británico de Silverstone ha sido de obligada aproximación para todos los pilotos del Campeonato del Mundo y la opinión del piloto australiano Casey Stoner sobre el nuevo escenario ha estado entre las más elogiosas.

"El trazado es simplemente fantástico. Es muy divertido y tiene unas curvas bellísimas. Por desgracia hay muchos baches en la parte vieja, donde no se ha reasfaltado. Cuando esté todo uniformizado, creo que se podrá decir tranquilamente que se trata de una de las pistas más bonitas del mundo”.

El ex Campeón del Mundo, que se ha situado entre los que mejor y más rápidamente se han adaptado al nuevo trazado, y ha terminado la jornada inicial del GP AirAsia de Gran Bretaña con el segundo mejor crono. Con algunas modificaciones en perspectiva, el australiano pone sus aspiraciones en conseguir el máximo resultado.

"Hoy hemos trabajado mucho en la puesta a punto y aún estamos buscando la configuración óptima. La puesta a punto que hemos escogido era demasiado rígida para las irregularidades del asfalto y ha sido difícil tirar al límite para saber hasta dónde podíamos llegar. Mañana haremos las modificaciones necesarias, esperando que la meteorología sea menos inestable que hoy”.

* Tomado de la pagina oficial MotoGP.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Neumático trasero asimétrico para Silverstone
Bridgestone ha preparado el fin de semana gracias a su experiencia con la Fórmula 1 en el trazado británico.

Imagen

El retorno a Silverstone 24 años después de la última carrera del Mundial de Motociclismo disputada en 1986, así como las modificaciones realizadas en el trazado, han supuesto un reto importante no sólo para pilotos y equipos, sino también para el proveedor oficial de neumáticos Bridgestone, que dispone de una cierta experiencia en este trazado.

”Creo que pese a que Silverstone ha sido modificado respecto al año pasado tenemos acumulada experiencia de nuestra actividad en la Fórmula 1, que nos permite utilizar estos datos para evaluar la exigencia del trazado para nuestros neumáticos”, ha declarado Tohru Ubukata, responsable de desarrollo de Bridgestone Motorsport.
“Todos ello nos ha ayudado en la elección de los neumáticos que ofreceremos a los equipos. Por otra parte nuestros ingenieros analizaron el nuevo asfalto apenas se acabó de colocar para verificar que los datos de que disponíamos eran correctos”.

La firma japonesa ha seleccionado tanto para el neumático delantero como para el trasero un compuesto medio y uno duro. La elección viene dada sobre todo por la nueva configuración del circuito, por la velocidad que se alcanzará, la abrasividad del asfalto, la temperatura y las condiciones meteorológicas que se prevén para el fin de semana.

El nuevo trazado del circuito presenta ocho curvas a izquierdas y diez a derechas, motivo por el cual el flanco derecho del neumático tendrá una exigencia superior, lo que ha aconsejado la elección de un neumático trasero asimétrico.

”Silverstone es un circuito rápido en el que el neumático sufre una elevada carga lateral, sobre todo en la zona que va de las curvas Maggots a Becketts, unido a zonas de fuertes frenadas como la curva Stowe”.

”Es la primera vez que MotoGP corre en este circuito desde 1986 pero, sobre la base de los datos de que disponemos, estoy convencido de la conveniencia respecto a la elección de neumático que hemos hecho para esta carrera.”

* Tomado de la pagina oficial MotoGP.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Por cierto ahora que la categoria Moto2 se ah vuelto tan interesante para muchos de nosotros aprovecho el tema para publicar una noticia que encontre de dos figuras que veremos mas adelante.

Hayden en Moto2 y Kevin Schwantz con Honda.

No nos hemos vuelto locos, ni nos hemos confundido en el título. El anuncio de esta noticia nos viene desde California donde Honda América acaba de confirmar que en el GP Red Bull 2010 de Indianápolis que se celebrará del 27 al 29 de Agosto Roger Lee Hayden el hermano pequeño de Nicky participará en esta prueba como piloto invitado en la categoría de Moto2 y lo hará a lomos de una Moriwaki MD600 del equipo Erion Honda uno de los más fuertes del AMA que esta apoyado directamente por Honda America.

Imagen

Y para rematar la fiesta de novedades el equipo Erion Honda contará con un jefe de equipo excepcional, el Campeón del Mundo de 500cc en 1993 Kevin Schwantz que con toda la experiencia que atesora, seguro que llevará a buen puerto al equipo.

El pequeño de los Hayden, Roger Lee es un piloto de los fuertes en el campeonato Americano. De hecho fue el ganador del título AMA Supersport del 2007 consiguiendo 13 de sus 14 victorias con una Kawasaki ZX-6R. Aunque en estos momentos Roger Lee esta atravesando un bache con tan solo dos puntos en su casillero a mitad de la temporada. Esta oportunidad no la puede desaprovechar ya que le va a permitir competir en Moto2 con una máquina a la altura de las mejores de la categoría.

En cuanto al nombramiento de Kevin Schwantz como Team manager del equipo, a todos los aficionados se nos va a hacer raro ver a Kevin con el logo de Honda en la camiseta, cuando nuestra mente ya asocia directamente su nombre con Suzuki. Pero parece que las relaciones con Suzuki se han ido enfriando al contrario que los contactos con Honda ya que desde hace tiempo Kevin Schwantz en su escuela de pilotos dispone de Hondas CBR600RR para sus pupilos.

El año pasado el propio Kevin probó en el Red Bull de Indianápolis una Moto2 del equipo Blusens-BQR Honda que le causó una buena impresión comentando:

"Ha sido una divertida vuelta en moto, tiene una buena potencia, más que una 600 normal, pero no la rabia de una 250 o el viejo 500, realmente será una moto más fácil para que más gente pueda pilotarla"

Esta prueba unida al interés mostrado públicamente por Kevin en repetidas ocasiones, para formar parte de algún equipo de Moto GP seguro que ha ayudado a Schwantz a tomar la decisión de hacerse cargo del equipo Erion Honda, como primer paso para dar el salto definitivo.

* Noticia de http://www.moto22.com/motogp/hayden-en- ... -con-honda
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Las cosas cambiaron en la segunda sesion de entrenamientos libres que se llevo a cabo esta madrugada.

Pedrosa sube revoluciones en Silverstone
El piloto del Repsol Honda mejora ampliamente el crono más rápido de la primera jornada y afina sus armas para la tanda clasificatoria.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha pasado al ataque en la tanda libre matinal del GP AirAsia de Gran Bretaña disputada este sábado en el circuito de Silverstone. El barcelonés, que terminó sexto en su primera aproximación del viernes al nuevo trazado, ha desafiado ya al cronómetro en su segunda aparición y ha terminado firmando el crono más rápido, 2’04.944, en los últimos minutos de la tanda.

El piloto barcelonés ha sido el único que ha podido traspasar la barrera de 2.05 en este nuevo escenario mundialista.





En Moto2 las cosas tambien cambiaron y ah sido el italiano Claudio Corti el mas rapido de la sesion.

Corti se pone al frente en la categoría intermedia
El piloto italiano del Forward Racing supera a Cluzel y Redding en la segunda sesión libre de Moto2. Debón y Simón escalan posiciones.

Claudio Corti ha sido el más rápido en la tanda libre del sábado, con un mejor crono de 2’09.972 firmado con el tiempo prácticamente extinguido. El piloto italiano del Forward Racing ha batido a su compañero de equipo Jules Cluzel por casi 8 décimas en su espectacular último giro y se ha convertido en el único de la cilindrada capaz de rodar por debajo de 2.10.



Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Lorenzo conquista su primera pole del año en Silverstone
El piloto del Fiat Yamaha saldrá desde la primera plaza de la parrilla del GP AirAsia de Gran Bretaña. De Puniet y Pedrosa completan la primera fila pese a caerse ambos en los instantes finales de la sesión.

Imagen

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha anotado el crono más rápido en la tanda clasificatoria disputada este sábado y se ha asegurado su primera pole position de la temporada en el circuito de Silverstone, la décima desde que compite en MotoGP. El mallorquín ha completado un giro prácticamente perfecto en los últimos minutos de la tanda mientras casi al mismo tiempo se producían las caídas de Dani Pedrosa y Randy de Puniet, los hombres que le han disputado el primer puesto hasta el final.

De Puniet ha acariciado la primera pole position de su carrera en la categoría reina tras protagonizar una electrizante actuación en las vertiginosas curvas del nuevo trazado mundialista. El piloto francés, que ya había demostrado su conexión con la pista en la tanda matinal, donde ha sido 2º, ha liderado la tanda en diferentes momentos. Pese a su caída, con el tiempo ya prácticamente extinguido, saldrá desde la primera línea en una carrera de MotoGP por primera vez desde el TT de Assen de 2007.

Pedrosa ha terminado de la peor manera su brillante actuación de esta jornada, pese a lograr el tercer puesto en la sesión clasificatoria. El piloto barcelonés ha liderado la tanda matinal y parecía en disposición de alcanzar una segunda pole consecutiva tras la de Mugello, pero se ha ido al suelo al final de la sesión y ha sido evacuado en camilla. El barcelonés ha sufrido contusiones en ambas rodillas pero, a expensas de nuevas informaciones, todo apunta a que podrá alinearse en la carrera del domingo.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha sufrido una caída en la tanda matinal pero por la tarde se ha sumado al masivo ataque de las Honda y ha terminado en una cuarta posición que le permite encabezar la segunda línea, escoltado por los dos pilotos del Ducati Marlboro Nicky Hayden y Casey Stoner, quinto y sexto respectivamente.

Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) ha corrido lastrado por las secuelas físicas de su caída durante la FP2. El tejano se ha vuelto a hacer daño en el pie izquierdo, el mismo que se había lesionado en Le Mans y tiene una contusión en el tobillo. Pese a todo, ha terminado en 7ª posición, por delante del dúo del San Carlo Honda Gresini, Marco Melandri y Marco Simoncelli, y de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) los pilotos que completan el top ten de la tanda clasificatoria.

Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) también se ha ido al suelo en la tanda matinal. Por la tarde ha firmado el 11º mejor crono. Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha sido 13º y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) 15º.

* Tomado de la pagina oficial MotoGP.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Despues de ser el mas rapido en la Segunda Sesion de Entrenamientos Claudio Corti se vuelve a imponer y esta vez anota su primera Pole en Moto2.

Doblete del Forward Racing y pole para Claudio Corti
El piloto italiano se sitúa entre los mejores con su primera pole en Moto2 y el francés Jules Cluzel brinda el doblete en clasificación para la escudería que dirige Andrea Dosoli.

La sesión clasificatoria de Moto2 ha brindado emoción hasta el último segundo. Sólo el giro final de Claudio Corti, con un imbatible crono de 2'09.624, ha deshecho la igualdad y ha permitido al italiano conquistar su primera pole en la categoría intermedia. Corti ha precedido a su compañero de equipo en el Forward Racing, el francés Jules CLuzel, por 413 milésimas.

Dominio por tanto del equipo dirigido por Andrea Dosoli, que mañana compartirá la primera fila con el piloto alemán del Viessman Kiefer Racing Stefan Bradl y con el español Julián Simón (Mapfre Aspar).

Continúan las buenas prestaciones del equipo Blusens gracias a Yonny Hernández, quinto, mientras el piloto sustituto de Yannick Guerra, el belga Xavier Simeon, ha alcanzado la sexta posición. Alex Baldolini (Caretta Race Dept.) y el alemán Arne Tode (Racing Team Germany) - por primera vez en el top ten de la categoría intermedia- completan la segunda línea de la parrilla.

Fonsi Nieto (Holiday Gym G22) ha completado el top ten y Alex Debón (Aeroport de Castelló-Ajo) ha sido 17º.

Apuros para los tres primeros clasificados en el Campeonato: Shoya Tomizawa (2º en el Mundial) ha sido 11º, Simone Corsi (3º en la general) 15º y Toni Elías, el líder, sólo ha podido ser 18º. El piloto japonés del Technomag CIP ha protagonizado además dos caídas en esta jornada, una en la tanda matinal y otra en la clasificatoria. También Raffaele de Rosa (Tech3 Racing) se ha ido al suelo en ambas sesiones para terminar la tanda en 36ª posición.

Alex De Angelis, que se ha lesionado por la mañana en la FP2 no ha salido a la pista por la tarde y se perderá el Gran Premio británico.

* Tomado de la pagina oficial MotoGP.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Claudio Corti / Moto2

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2010/Moto2/n510866_corti_5.slideshow.jpg

http://resources.motogp.com/files/images/xy/2010/Moto2/n510892_CORTI03.slideshow.jpg
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen.

Imagen
Última edición por OscarF21 el 21 Jun 2010 10:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Lorenzo se impone con autoridad en Silverstone
El piloto del Fiat Yamaha ha sumado su tercer triunfo de la temporada y amplía su ventaja al frente del Campeonato de MotoGP. Andrea Dovizioso y el debutante Ben Spies han completado el podio del Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña.

Imagen

Jorge Lorenzo es más líder del Campeonato tras la carrera que se ha disputado esta tarde en el circuito de Silverstone. El piloto mallorquín del Fiat Yamaha no ha encontrado rivales en el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña, donde ha cosechado su tercera victoria de la temporada tras escaparse en la primera mitad de la carrera y cruzar la meta con una ventaja de más de 8 segundos sobre sus rivales. Andrea Dovizioso y el debutante Ben Spies han completado el podio.

Las dos únicas ocasiones que el balear había ganado desde la pole eran las carreras disputadas en Estoril en las ediciones de 2008 y 2009. Con este tercer triunfo desde la pole, en una carrera dominada prácticamente desde principio a fin, Lorenzo ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general y cuenta con 115 puntos, 37 más que Andrea Dovizioso.

En el arranque de la prueba, los tres pilotos que el sábado consiguieron las codiciadas plazas de la primera fila - el poleman Lorenzo, Randy De Puniet (LCR Honda) y Dani Pedrosa- han realizado buenas salidas y se han situado en el grupo de cabeza. El balear del Fiat Yamaha ha respondido a los ataques lanzados por Pedrosa en las primeras curvas y ha emprendido una eficaz galopada al frente del pelotón.

En esos primeros momentos se ha ido al suelo Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini), mientras su compañero de equipo Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso se unían al compacto grupo de cabeza.

El mallorquín ha tardado poco en conseguir algunos metros de ventaja gracias a un poderoso ritmo en el que ha alternado los giros en 2’03 y 2’04, suficiente para conseguir casi 8 segundos de margen cuando la prueba ha llegado a su ecuador. Después, ha mantenido su velocidad de crucero con aparente facilidad hasta la última de las 20 vueltas programadas en el trazado británico.

Desaparecido el español, la pelea se ha trasladado a las siguientes posiciones. Dovizioso, que ha tomado el relevo de su compañero Pedrosa cuando éste se ha visto engullido por varios pilotos en el ecuador de la prueba, ha podido mantener la segunda plaza mientras que Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) ha superado a Nicky Hayden en la última vuelta y ha conquistado su primer podio en el escenario del Campeonato del Mundo.

Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha podido superar también a Randy de Puniet (LCR Honda) en esos últimos instantes para cruzar la meta en quinta posición. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha sido 7º por delante de Dani Pedrosa, que ha cedido la segunda plaza del Campeonato a favor de su compañero de equipo tras la carrera de este domingo.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (Pramac Racing) han completado las diez primeras posiciones.

A seis vueltas para el final Loris Capirossi ha tenido una salida de pista en la curva 1 que ha acabado con la caída del piloto italiano. El veterano piloto del Rizla Suzuki ha sumado así su tercer abandono en carrera de esta temporada. Su compañero Álvaro Bautista ha sido 12º, precedido por el también debutante Héctor Barberá.

* Tomado de la pagina oficial MotoGP.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Primer podio mundialista para Spies .
El tejano despliega todo su arsenal en la carrera de Silverstone y se asegura el primer podio de su carrera en MotoGP.

Imagen

Asimilando a marchas forzadas lo que acababa de conseguir en las rapidísimas curvas de Silvertone, Ben Spies admitía el domingo que no esperaba celebrar un puesto entre los tres primeros tan pronto en su primera temporada.

El tejano subió al tercer cajón del podio británico, su mejor resultado de la campaña 2010 que hasta la fecha tenía un quinto lugar en Losail como logro más destacado.

"No esperaba conseguir mi primer podio con tanta rapidez, sobre todo después de ayer, que no fue el mejor día para mí", explicó Spies, que protagonizó un audaz final de carrera en el que adelantó a Nicky Hayden. "He hecho una salida decente, pero una vez adelantados Dani (Pedrosa) y (Marco) Simoncelli, sólo he tratado de permanecer en el grupo de delante y luchar por el podio. Me he dado cuenta de que podía seguir ese ritmo y he procurado preservar el neumático trasero lo máximo posible y todo ha salido bien”.

Spies ocupa ahora la séptima posición en la clasificación del Campeonato. Enfocando hacia las dos próximas citas consecutivas del calendario, en Assen y Catalunya, el tejano apuntó: "Va a ser difícil de repetir esto pero intentaré sacarle el máximo partido", añadió. "¡Al menos hoy puedo decir que he sido el tercer mejor piloto del mundo y es una buena sensación!".

* Tomado de la pagina oficial MotoGP.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

En Moto2!

Cluzel se estrena en Silverstone
El piloto francés del Forward Racing se ha impuesto en un apretado final de carrera al suizo Thomas Luthi y al español Julián Simón.

Jules Cluzel ha conseguido este domingo su primera victoria en la categoría de Moto2 en el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña, la quinta prueba del Campeonato del Mundo 2010 que se ha disputado en el circuito de Silverstone.

El francés del Forward Racing se ha impuesto en un apretado final de carrera a un terceto de pilotos formado por el suizo Thomas Luthi, el español Julián Simón y el ídolo local Scott Redding (Marc VDS Racing Team), que ha sido quien se ha visto finalmente apeado del podio.



http://resources.motogp.com/files/images/xy/2010/Moto2/n510976_cluzel_01.slideshow.jpg
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

En 125cc!

Márquez gana en Silvertone y Espargaró es el nuevo líder
El leridano y Pol Espargaró han protagonizado un electrizante duelo en la carrera de 125cc que ha completado el programa del Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña.

Marc Márquez ha sumado su segunda victoria consecutiva en la carrera de 125cc que este domingo ha completado la jornada de competición del GP AirAsia de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

El joven piloto del Red Bull Ajo Motorsport se ha impuesto a Pol Espargaró en un vibrante mano a mano que se ha prolongado hasta poco antes de la línea de meta. Los dos hombres más en forma de la categoría se han adelantado en numerosas ocasiones en las dos últimas vueltas de la carrera, dos giros de infarto en el que ambos han exhibido su mejor pilotaje. El pulso ha terminado a dos curvas de la línea de meta , con un error de Espargaró que ha brindado la segunda victoria consecutiva de Márquez tras la conseguida en Mugello.



http://resources.motogp.com/files/images/xy/2010/125cc/n510777_MARQUEZ01.slideshow.jpg
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Clasificaciones del Campeonato!
Despues de esta 5ta Fecha disputada en el circuito de Silverstone, asi estan las clasificaciones en cada categoria.





Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Asi lucia el Box del equipo FIAT Yamaha este fin de semana...

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: MOTOGP: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »


Youtube
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4rQLwy8IQpk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4rQLwy8IQpk&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”