MOTOGP: GRAN PREMIO APEROL DE CATALUNYA 2010

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

MOTOGP: GRAN PREMIO APEROL DE CATALUNYA 2010

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Lorenzo gana una lucha al rojo vivo por la pole en Montmeló
El piloto del Fiat Yamaha culmina el dominio mostrado en todos los entrenamientos del fin de semana en el circuito de Catalunya y cosecha la tercera pole consecutiva tras batir a Casey Stoner y Randy De Puniet en la sesión clasificatoria.

Imagen

Calor sofocante en el circuito de Montmeló y batalla aún más tórrida por la pole position del Gran Premi Aperol de Catalunya. Los últimos diez minutos de la tanda clasificatoria han ofrecido un espectacular duelo entre los cuatro pilotos más en forma pero de nuevo ha sido Jorge Lorenzo el que ha encontrado mejores recursos en esta batalla.

El español del Fiat Yamaha ha dado un nuevo paso hacia una tercera victoria consecutiva en este curso al conseguir la primera plaza de la parrilla gracias a un tiempo de 1'42.046 firmado a dos minutos del final de la tanda.

"No me esperaba hacer este tiempo con el neumático blando, porque estaba luchando con la mezcla más dura y no conseguía correr en los tiempos que estaba buscando” ha explicado el mallorquín apenas bajarse de la M1 en el parc fermé. “ Para mañana, a pesar del calor es posible que podamos optar por el compuesto blando en la carrera”.

En los minutos finales tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner han intentado batir el crono del piloto del Fiat Yamaha. El australiano le ha arrebatado la pole durante por unos momentos, sólo el tiempo que Lorenzo ha necesitado para completar un nuevo giro y superar al hombre de Ducati por 364 milésimas.

Randy De Puniet completará la primera línea, un premio no menor que ha llegado al final de la sesión como recompensa a la solidez del francés del LCR Honda. De Puniet, que ha liderado la sesión en su primera mitad, ha desplazado a Dani Pedrosa a la cuarta posición en su último ataque a los cronos. Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda) acompañarán al barcelonés en la segunda fila de la parrilla en Montmeló.

Loris Capirossi (Rizla Suzuki), Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) han completado las diez primeras posiciones de la parrilla.

Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha sido 12º y Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) 13º.

*Tomado de la pagina oficial MotoGP.com

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: MOTOGP: GRAN PREMIO APEROL DE CATALUNYA 2010

Como es costumbre el Gran Premio lo podremos ver por ESPN2 mañana domingo a las 4:00am en Vivo! :!:

Empezando con la carrera de Moto2 y seguido viene la carrera de la categoria reina. Hay una repeticion el mismo dia a las 11:00am.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Llega Yoshikawa, el reemplazo temporal de Rossi
El experto piloto probador japonés se estrena este fin de semana como piloto del equipo Fiat Yamaha, con el que disputará los tres próximos Grandes Premios.

Imagen

Después de tres carreras en las que Jorge Lorenzo ha defendido en solitario los colores del Fiat Yamaha, a causa del accidente sufrido por Valentino Rossi en Mugello, este fin de semana se incorpora al equipo Wataru Yoshikawa, el sustituto del italiano hasta su recuperación.

Experimentado probador de Yamaha y doble campeón de Superbike de Japón, Yoshikawa llevará a la pista la M1 de Rossi y estará asistido por el staff habitual del piloto italiano, desde su mecánico jefe Jeremy Burgess al director de equipo Davide Brivio.

"Me siento excitado ante la idea de pilotar la M1 en España, aunque lamento mucho el accidente de Valentino” ha señalado el motociclista japonés de 41 años. “Sólo he competido una vez en MotoGP, en Motegi, el año 2002, y esta es la primera vez que corro en Montmeló. Los resultados demuestran que Yamaha ha hecho un buen trabajo este año con el desarrollo de la M1 durante la pretemporada y estoy convencido que las pocas carreras que disputaré serán muy útiles para la futura evolución de la moto”.

Imagen

Por su parte, Davide Brivio ha subrayado que el piloto japonés contará con todo el apoyo de la escudería, no sin antes recordar que la evolución de la estrella ausente del Fiat Yamaha, Valentino Rossi, está avanzando positivamente:

”¡Este fin de semana nuestro equipo vuelve al paddock tras un periodo “extraño”, en el que hemos visto las carreras en casa. Vamos a Barcelona, una pista donde tenemos algunos recuerdos increíbles del año pasado. Naturalmente nos faltará Valentino, pero él se está recuperando bien, y ahora daremos nuestro máximo apoyo a Wataru, que ha entrado a formar parte de nuestro equipo. Será bonito ver la cuarta M1 en pista, Wataru es un piloto experto, aunque no conoce el circuito. Veremos qué pasa”.

* Tomado de la pagina oficial MotoGP.com

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mientras que por su parte Valentino Rossi ah enviado un mensaje:

Imagen

"Han pasado tres semanas desde el accidente y dos desde que me dieron de alta en el hospital, y estoy muy contento con los progresos en mi recuperación. Me siento mucho mejor y estoy empezando a vivir de nuevo una vida semi-normal aunque para que sea "normal" tendré que esperar a estar de vuelta sobre mi moto. Estoy caminando con muletas y desde hace algunos días he podido poner el pie en el suelo. Sinceramente, no me esperaba sentirme tan bien sólo unas semanas después del accidente, y me refiero tanto físicamente como a mi ánimo”.

"La rehabilitación continúa como de costumbre, sentado en la cámara hiperbárica y haciendo algunos ejercicios en el gimnasio. El hombro me sigue produciendo un poco de dolor pero estoy trabajando los músculos para reducirlo. Si el programa de rehabilitación sigue sin problemas y todo continúa de esta manera, mi objetivo es regresar en el Gran Premio de la República Checa, en Brno”.

"He empezado a salir de la casa y mis amigos no me han dejado a mi aire ni un minuto, ¡aunque no estoy acostumbrado a pasar tanto tiempo en Tavullia! Echo mucho de menos mi moto, a mi equipo y el paddock, y esta "nueva” sensación es lo que me empuja a mejorar lo más rápidamente posible”.

"Ya hablaremos, pero lo más importante es que nos veremos pronto”.

Ciao, Valentino Rossi”
.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”