Un desfile de pilotos a bordo de BMW descapotables abrió anoche las actividades del Gran Premio de San Marino y Riviera de Rimini.
Una multitud de seguidores de las motos y de curiosos se congregó anoche en las calles de Riccione para seguir el desfile de los pilotos del Campeonato del Mundo por la conocida ciudad de la costa adriática a bordo de deportivos BMW descapotables.
Este espectacular evento promocional, que abrió el programa de actividades del fin de semana en el Gran Premio de San Marino y Riviera de Rimini, contó con un una nutrida representación de corredores de todas las categorías del MotoGP.
En la espectacular caravana participaron los pilotos de la categoría reina Aleix Espargaró (Pramac Racing Team), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Nicky Hayden (Ducati Team). Junto a ellos, los pilotos de Moto2 Simone Corsi, Raffaele de Rosa, Andrea Ianone Valentin Debise y Mattia Pasini y los de 125cc Marc Marquez, Pol Espargaró, Sandro Cortese, Simone Grotzkyj, Marco Ravaioli, Johann Zarco y Lorenzo Savadori.
Los pilotos estuvieron acompañados en su recorrido por las diferentes participantes en el concurso de Miss Motosprint que se celebró posteriormente. Los hermanos Espargaró y Álvaro Bautista formaron parte del jurado que eligió a la ganadora. La nueva Miss Motosprint será también la Paddock Girl del equipo Pramac Racing este fin de semana y acompañará a Aleix Espargaró en la parrilla del Gran Premio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rossi quiere dar “un gran espectáculo a los aficionados"
El Campeón del Mundo llega a la carrera de casa con el reto de intentar reeditar sus éxitos de las dos últimas temporadas.
Un circuito a solo 13 kilómetros de Tavullia, su pueblo natal. Un Gran Premio arropado de incondicionales `tifosi´ .Un escenario donde se ha impuesto en sus dos últimas ediciones: La carrera de casa por excelencia para Valentino Rossi. Sin embargo, el astro italiano aún pelea esforzadamente para recuperar la forma que perdió precisamente en Mugello hace casi dos meses con el grave accidente en el que se fracturó una pierna.
Desde su regreso en el GP de Alemania, el vigente Campeón del Mundo ha subido una vez al podio – en Laguna Seca- pero también ha constatado reiteradamente las dificultades para desplegar su mejor pilotaje, y así lo ha reconocido el propio corredor tras la carrera de Indianápolis, disputado bajo un sofocante calor que puso a prueba las condiciones físicas de todos.
"En Indianápolis hicimos algunos progresos con nuestra puesta a punto, pero las condiciones me hicieron darme cuenta de que todavía no estoy al 100%” ha apuntado el motociclista de 31 años. “¡Es duro ir directamente a Misano y espero que el tiempo sea más frío que el domingo”.
Rossi ha ganado en Misano en las dos últimas ediciones y ese bagaje puede ayudarle para robustecer su confianza para regresar a los puestos delanteros el próximo domingo.
“Es mi carrera de casa, cerca de donde vivo, por lo que siempre es muy especial, correr delante de todos los aficionados. He ganado las dos últimas ediciones, pero este año las circunstancias son algo diferentes” reconoce el piloto del Fiat Yamaha. “Aún así, intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y dar también un gran espectáculo a los aficionados".
Rossi cuenta actualmente con 114 puntos, sólo 5 menos que Casey Stoner, el rival que le precede en la cuarta posición de la clasificación general.
