Último día de test en Cheste. MOtoGp1000 2012

Campeonato mundial de Motocliclismo y de Superbikes.
Moterocelta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2011 11:09

Último día de test en Cheste. MOtoGp1000 2012

Mensaje sin leer por Moterocelta »

Adiós definitivo a la temporada 2011, desde ayer ya no volveremos a ver las motos del mundial en pista hasta ya entrado el 2012. Se despedían las motos con una última jornada de tests, jornada que vino marcada por el fichaje de Bautista por el equipo Gresini, el posible fichaje de Bradl por LRC, la nueva Ducati y las CRT.

En la pista volvimos a ver más de lo mismo, una Honda que va rápido, muy rápido. Dani Pedrosa demuestra nuevamente que sabe hacer un enorme trabajo y que su calidad para ir rápido es incuestionable. Dani consiguió hacer competitiva la Honda 800cc y ahora con la ayuda de Stoner (que ya sabemos que no es manco) tienen una Honda 1000cc tan competitiva o más que la 800.

Yamaha por su parte demuestra ser la opción a las Honda. Con la ausencia de Lorenzo Ben Spies se dedicó a dar vueltas por ambos, 75 se marcó el tejano ayer, en los 2 días de test cerca de ¡150 vueltas!¡Yijaa! así se doma una montura. Los mejores tiempos están cercanos a las Honda, pero..., solo cercanos. Si hoy empezara la temporada podríamos decir que empieza como acabó la anterior con las Honda un poco por delante.

Y que podemos decir de Ducati y de Rossi, pues que siguen buscando una moto con la que competir. Aunque tenemos que ser justos y alabar el trabajo que están haciendo tanto piloto como fabricante. No dudo que llegará el día que Rossi tenga una Ducati campeona del mundo, su capacidad de superación así me lo hace imaginar, pero hoy todavía está lejos. Héctor Barbera también rodó con una Ducati aunque por problemas técnicos tuvo que interrumpir la sesión.

Antes de hablar de las CRT destacar las palabras de algunos pilotos al respecto: Stoner " Si llegan las CRT lo dejo". Ben Spies " No me gustan las CRT". También se ha comentado sobre su comportamiento en la pista, de como dados sus tiempos y su velocidad puede representar un riesgo en seguridad. La verdad es que efectivamente tienen mucho que mejorar. Un difícil reto se le plantea a DORNA entre costos y prestaciones.

Las CRT volvieron a girar y en este segundo día la mejor CRT fue la de Carmelo Morales con el TeamLaglisse, a más de 4 segundos de los mejores tiempos. Carmelo, Iván Silva con la BQR Inmotec, Yonny Hernández con la otra BQR con FTR quedaban separados por medio segundo entre ellos. Último y distanciado Federico Sandi del Grillini Team.

Como resumen después de lo visto hoy, si quieres ganar necesitaras una Honda y si algún día la Honda tiene problemas tu mejor opción es una Yamaha, si lo tuyo son las emociones una Ducati te irá bien y si quieres pelea seguramente lo mejor una CRT.
Más info; http://www.a2r.es/competicion/ultimo-di ... -2012.html
Responder

Volver a “MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES”