C.A: VALVERDE / MENDEZ GANAN LA SEGUNDA FECHA EN GUATEMALA

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Re: C.A: VALVERDE / MENDEZ GANAN LA SEGUNDA FECHA EN GUATEMALA

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

Algo que se me olvidó escribirles fué que Carlos Zaid hizo la hombrada de correr el segundo heat sin sistema hidráulico en el timón, por lo que tuvo que luchar doblemente con ese volante que me imagino que estaba muy duro. Les recuerdo que Javier Quiros tuvo un problema similar en El Jabalí y a pesar de eso terminó su carrera, esto sólo lo hacen quienes corren con amor a sus colores. Ambos son unos pilotazos.

Buen provecho.......ahorita voy a almorzar...................
Jorge Pacheco

Mensaje sin leer por Jorge Pacheco »

Yo tuve la oportunidad de estar de nuevo en el pit de Zaid, y la verdad aunque sea tico, soy fanatico de el, no solo porque es un pilotazo, sino porque no conozco a nadie que incondicionalmente ayude a sus competidores como el, algo que no se si saben es que Milo y el equipo Valverde no lograban arreglar el sistema de gasolina, y Zaid les dio de TODO para cambiarlo, bombas, reguladores de baja presion, tornilleria, etc.....y al final hasta les dio la gasolina, pues no tenian. Y esto le costo a Zaid ganar la carrera, pero comento, si Milo y Luis no hubieran corrido, el publico se hubiese perdido de ver a los mejores pilotos de Costa Rica. Felicidades don Carlos por ser como es, por eso ha ganado los titulos que tiene, bien merecido ese tricampeonato nacional. Felicidades a Milo y a Mendez le dieron al publico chapin un gran espectaculo.

Algo que Zaid no entendia era porque el segundo heat no mandaba la posicion de la carrera, ya que en el sistema de Guatemala los puntos de la pole solo suman para el puntaje final y no para definir la fecha, pero aparentemente en el CA lo hicieron diferente, si no, Zaid hubiese ganado.

Felicidades a ambos por dar la mejor carrera que ha existido en el Pedro Cofino. Don Carlos, que manera de celebrar con ese conjunto de salsa, no hay duda que usted si sabe disfrutar las carreras.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Jorge Pacheco escribió:Yo tuve la oportunidad de estar de nuevo en el pit de Zaid, y la verdad aunque sea tico, soy fanatico de el, no solo porque es un pilotazo, sino porque no conozco a nadie que incondicionalmente ayude a sus competidores como el, algo que no se si saben es que Milo y el equipo Valverde no lograban arreglar el sistema de gasolina, y Zaid les dio de TODO para cambiarlo, bombas, reguladores de baja presion, tornilleria, etc.....y al final hasta les dio la gasolina, pues no tenian. Y esto le costo a Zaid ganar la carrera, pero comento, si Milo y Luis no hubieran corrido, el publico se hubiese perdido de ver a los mejores pilotos de Costa Rica. Felicidades don Carlos por ser como es, por eso ha ganado los titulos que tiene, bien merecido ese tricampeonato nacional. Felicidades a Milo y a Mendez le dieron al publico chapin un gran espectaculo.

Algo que Zaid no entendia era porque el segundo heat no mandaba la posicion de la carrera, ya que en el sistema de Guatemala los puntos de la pole solo suman para el puntaje final y no para definir la fecha, pero aparentemente en el CA lo hicieron diferente, si no, Zaid hubiese ganado.

Felicidades a ambos por dar la mejor carrera que ha existido en el Pedro Cofino. Don Carlos, que manera de celebrar con ese conjunto de salsa, no hay duda que usted si sabe disfrutar las carreras.
Carlos , ha ganado los Campeonatos, porque no se sulfura, corre con la cabeza y no con los pies, no es terco, escucha opiniones y maneja muy bien.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:

Algo que se me olvidó escribirles fué que Carlos Zaid hizo la hombrada de correr el segundo heat sin sistema hidráulico en el timón, por lo que tuvo que luchar doblemente con ese volante que me imagino que estaba muy duro. Les recuerdo que Javier Quiros tuvo un problema similar en El Jabalí y a pesar de eso terminó su carrera, esto sólo lo hacen quienes corren con amor a sus colores. Ambos son unos pilotazos.

Buen provecho.......ahorita voy a almorzar...................
En un auto en movimiento no se que tanto afectara, al menos en un auto de estos, pero yo he manejado autos sin sistema hidraulico y es un dolor de h... para cuando el auto esta estacionado o está en un terreno quebrado, pero en movimiento la diferencia es mínima, inclusive hay muchos autos preparados para carreras que no incluyen ni D/H ni A/C :shaking:
ealvaradogt
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ealvaradogt »

Guidovon escribió:
ARTURO GRAMAJO escribió:... Zaid alcanzó a Mendez y lo pasó faltando una vuelta. Realmente una carrera impresionante de Carlos Zaid y muy merecida como ganador del heat.
Ese fué el momento en que explotó el publico en el Pedro Cofiño ... !!
:-&

Eso fue muy emocionante las ultimas 6 vueltas empezo Zaid a descontar de 1 a 2 segundos por vuelta y remontar una diferencia de poco mas de 10 segs, al final iba llenando los espejos a Mendez y enseñandole el carro por todos lados posibles, hasta que no soporto la presion y bloqueo frenos al tener a Carlos Rodriguez al frente y Zaid que venia MUY atento logro pasarlo a solo CUATRO curvas de la meta!!! todos a brincar y apaludir, que final! bravo Zaid.. que carrera!...
Eduardo122
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Eduardo122 »

Felicidades a los valverde y a Mendez una excelente carrera :ok:

tambien felicito a zaid, nos puso de pie y a gritar a todos de la emocion, muy buena fecha se vivio en el Pedro Cofiño :ok:
JAVS

Mensaje sin leer por JAVS »

ealvaradogt escribió:
Guidovon escribió:
ARTURO GRAMAJO escribió:... Zaid alcanzó a Mendez y lo pasó faltando una vuelta. Realmente una carrera impresionante de Carlos Zaid y muy merecida como ganador del heat.

Eso fue muy emocionante las ultimas 6 vueltas empezo Zaid a descontar de 1 a 2 segundos por vuelta y remontar una diferencia de poco mas de 10 segs, al final iba llenando los espejos a Mendez y enseñandole el carro por todos lados posibles, hasta que no soporto la presion y bloqueo frenos al tener a Carlos Rodriguez al frente y Zaid que venia MUY atento logro pasarlo a solo CUATRO curvas de la meta!!! todos a brincar y apaludir, que final! bravo Zaid.. que carrera!...

definitivamente usted no supo que paso en carrera y si mendez no aguanta presión como serán los demas pilotos que tienen como 15 mil horas menos de manejo, el carro de mendez se quedo sin frenos y sin llantas, o cree que va perder un dif de 10 segundos porque si..
Speedracer86
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Speedracer86 »

JAVS tiene toda la razon. Algunas persona hablan que algunos pilotos no aguantan presion que esto y lo otro. Les digo algo si algo sabe hacer mendez es aguantar presion. Es el piloto con mas tres horas de costa rica ganadas, y campeon de IMSA en el 1980, cuantos pueden decir eso? Se quedo sin frenos y Milo tambien. Ambos se demsotaron superior a Zaid sacandole mas de diez segundos en su autodromo natal.

Saludos.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Solo falta que Milo deba ir a agradecer que lo dejaron ganar el heat y la pole... y también el record.

... por Dios...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
ealvaradogt
4 cilindros
4 cilindros

JAVS escribió:
ealvaradogt escribió:
Guidovon escribió:

definitivamente usted no supo que paso en carrera y si mendez no aguanta presión como serán los demas pilotos que tienen como 15 mil horas menos de manejo, el carro de mendez se quedo sin frenos y sin llantas, o cree que va perder un dif de 10 segundos porque si..
Bueno, no pongo en duda la capacidad de manejo de Luis Mendez y mcho menos de Milo, pero hay q darle al Cesar lo que es del Cesar, Zaid corrio con la cabeza, cuido su carro en el primer heat cuidando un buen 2o lugar al aflojar y no ir tras Milo que iba volado, y al final Zaid apreta sabiendo su carro en estado de aguantar y viendo a la presa herida, por algo es el actual campeon..
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

ealvaradogt escribió: Bueno, no pongo en duda la capacidad de manejo de Luis Mendez y mcho menos de Milo, pero hay q darle al Cesar lo que es del Cesar, Zaid corrio con la cabeza, cuido su carro en el primer heat cuidando un buen 2o lugar al aflojar y no ir tras Milo que iba volado, y al final Zaid apreta sabiendo su carro en estado de aguantar y viendo a la presa herida, por algo es el actual campeon..
No mi hermano, si eso nadie lo duda. Es más, yo lo puse como TRICAMPEÓN CENTROAMERICANO en cuanto terminó la carrera. Pero eso no debe llamar a decir que en el primer heat "dejó ir a Milo". Eso es una falta de respeto para la labor de un piloto que sin lugar a dudas fue el mejor en el Pedro Cofiño ayer domingo.

1. POLE EN AMBOS HEATS.

2. RECORD PARA QUE SE ENTRETENGAN UN RATO.

3. Y GANÓ EL HEAT QUE CORRIÓ.

Cierto?

.
ealvaradogt
4 cilindros
4 cilindros

Marvin Jaén escribió:
ealvaradogt escribió: Bueno, no pongo en duda la capacidad de manejo de Luis Mendez y mcho menos de Milo, pero hay q darle al Cesar lo que es del Cesar, Zaid corrio con la cabeza, cuido su carro en el primer heat cuidando un buen 2o lugar al aflojar y no ir tras Milo que iba volado, y al final Zaid apreta sabiendo su carro en estado de aguantar y viendo a la presa herida, por algo es el actual campeon..
No mi hermano, si eso nadie lo duda. Es más, yo lo puse como TRICAMPEÓN CENTROAMERICANO en cuanto terminó la carrera. Pero eso no debe llamar a decir que en el primer heat "dejó ir a Milo". Eso es una falta de respeto para la labor de un piloto que sin lugar a dudas fue el mejor en el Pedro Cofiño ayer domingo.

1. POLE EN AMBOS HEATS.

Cierto?

.
Me malentendiste Marvin no fue falta de respeto, mis respetos al manejo de Milo, yo fui de los que mas extrañe al Tiida este año, no hubo sonidito de turbo entre los V8 que tan bien que se oia, solo pienso que Zaid vio que era dificil o imposible darle seguida y en vez de gastar su carro se relajo un poco y por eso fue que se vio como iba acortando distancia y luego se alargo de nuevo... eso tendrias que haberlo visto para entenderlo....
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

La pregunta que nos deberíamos hacer ante semejante demostración de talento es: ¿Que pensará el Sr. Israel Aizemann y cuales serán los planes que tendrá a futuro para este piloto?

Milo ha dejado demostrado que con un carro mejor preparado o que al menos no presente los problemas del TIIDA puededar mucho de que hablar.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

ealvaradogt escribió: Me malentendiste Marvin no fue falta de respeto, mis respetos al manejo de Milo, yo fui de los que mas extrañe al Tiida este año, no hubo sonidito de turbo entre los V8 que tan bien que se oia, solo pienso que Zaid vio que era dificil o imposible darle seguida y en vez de gastar su carro se relajo un poco y por eso fue que se vio como iba acortando distancia y luego se alargo de nuevo... eso tendrias que haberlo visto para entenderlo....

Ok. El próximo año lo veo, ya este año por no ir me jalaron las orejas bastantes guates.

De la jalada de orejas quedé como Dumbo: orejón... :rr:

.
ealvaradogt
4 cilindros
4 cilindros

Marvin Jaén escribió:
ealvaradogt escribió: Me malentendiste Marvin no fue falta de respeto, mis respetos al manejo de Milo, yo fui de los que mas extrañe al Tiida este año, no hubo sonidito de turbo entre los V8 que tan bien que se oia, solo pienso que Zaid vio que era dificil o imposible darle seguida y en vez de gastar su carro se relajo un poco y por eso fue que se vio como iba acortando distancia y luego se alargo de nuevo... eso tendrias que haberlo visto para entenderlo....

Ok. El próximo año lo veo, ya este año por no ir me jalaron las orejas bastantes guates.

De la jalada de orejas quedé como Dumbo: orejón... :rr:

.
aca te esperamos .. ojala yo pueda ir a LG pa q no me pase lo mismo

PS no sea peleonero hombre.. salud
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

ealvaradogt escribió:
Marvin Jaén escribió:

1. POLE EN AMBOS HEATS.

Cierto?

.
Me malentendiste Marvin no fue falta de respeto, mis respetos al manejo de Milo, yo fui de los que mas extrañe al Tiida este año, no hubo sonidito de turbo entre los V8 que tan bien que se oia, solo pienso que Zaid vio que era dificil o imposible darle seguida y en vez de gastar su carro se relajo un poco y por eso fue que se vio como iba acortando distancia y luego se alargo de nuevo... eso tendrias que haberlo visto para entenderlo....

sorry amigo pero al Tiida no se le escuchaba nimguna valvula de turbo :smurf:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Juanandres escribió:
ealvaradogt escribió:
Marvin Jaén escribió:

1. POLE EN AMBOS HEATS.

Cierto?

.

sorry amigo pero al Tiida no se le escuchaba nimguna valvula de turbo :smurf:
En Guate el año pasado si le sonaba

[flv]http://www.mundomotorizado.com/flash_me ... _tiida.flv[/flv]
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

NISSANQD32 escribió:La pregunta que nos deberíamos hacer ante semejante demostración de talento es: ¿Que pensará el Sr. Israel Aizemann y cuales serán los planes que tendrá a futuro para este piloto?

Milo ha dejado demostrado que con un carro mejor preparado o que al menos no presente los problemas del TIIDA puededar mucho de que hablar.
Perdon, pero creo que te equivocaste....... un carro mejor preparado jamas, los valverdes son grandes preparadores, yo diria.... MEJOR PRESUPUESTO.... para lo que de verdad van a competir.....Categoria GT1..... Vamos agencia datsun, suelten el huevo para que vean resultados.....
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Hasta que me dio un yeyo ver ese video......... por fa, necesitamos que vuelva! eso si, con mas $$ jeje
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

NO es valvula de turbo, es valvula de alivia y SI, el tiida tiene BOV. Y si, el tiida si se oye muy turbo, sweet sound of a spooling HUGE turbo spooling.....
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Mis Amigos del Foro:

Creo que ninguno de los que estuvimos presentes en el Autódromo Pedro Cofiño ha demeritado la enorme actuación del Team Mendez/Valverde, y mucho menos pensar que en algún momento el Mustang bajó el ritmo de carrera.
La intensidad de la pelea que estos caballeros de la pista tuvieron entre sí, en el primero y segundo heat son de antología, pues ninguno bajó la guardia.

yo que lo viví y lo gocé al máximo aplaudo a Milo a Luis Mendez, a Carlos Zaid, a Javier Quiros, a Cronwell Cuestas, a Quique Saravia, a Raúl Sanches, a Jose Iturbide, a los Micangelli, a Carlos Rodríguez, pues ninguno de ellos bajó nunca el ritmo de competencia.

Pero hay que hacer justicia que Carlos Zaid en el segundo heat si acortó distancia con regularidad y esto lo digo porque yo iba cronometrando la diferencia vuelta con vuelta. el Mustang señores, talvez tuvo menos poder de frenada, pero en donde yo estaba, al final de la recta y en la curva en donde se frena con más intensidad, ahí el Mustang frenaba muy bien............lo que pasa es que Zaid iba arriesgando un poco más en cada vuelta...........
Incluso en un par de ocasiones, derrapó un poquito, lo que nos indica que iba a su límite.
Todos los carros iban ya con fatiga de materiales, en frenos, llantas, los pilotos agotados, etc, etc,

Felicitaciones a Milo Valverde y Luis Mendez
Felicitaciones a Carlos Zaid
Ambos son campeones

Marvin, te la perdiste, te hubieras venido y la hubieramos gozado. Un abrazo para vos mi amigo.
carlos e. gonzalez
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carlos e. gonzalez »

JAVS escribió:
ealvaradogt escribió:
Guidovon escribió:

eso de que se quedo sin frenos y sin llantas no lo cree nadie!! yo estuve en el autodromo, Mendez venia haciendo una carrera perfecta igual que cuando corrio Milo, Zaid venia volando, Mendez lo sabia y tambien sabia que faltaban pocas vueltas, cuando menos sintio ya lo tenia atras, un rebase limpio en la ultima vuelta. Igual en el primer heat, Milo venia dando catedras de manejo, mientras Zaid y Saravia venian haciendo lo suyo, Saravia se quedo y Zaid empezo a acortar esos 10 seg que le habia sacado Milo, le llego a tener a 3 seg. de diferencia, al final de la recta principal Zaid sigue de largo y casi se sale de pista, nada mas que hacer para Zaid mas que mantenerse en el 2do lugar, nunca he dudado de la clase de piloto que es Milo y Mendez, no por nada ganaron la segunda fecha, pero el Mustang nunca le vi que bajara de ritmo o que tuviera problemas en ambos heats!!! saludos desde Guate!!
In rotary we trust!!! 8) 8)
fredd bressani

Mensaje sin leer por fredd bressani »

Lo responsables de un buen evento, no esta solo con el piloto, si no es un equipo completo. Luis y Emilio supieron poner con presicion a punto el carro, y lograron su cometido. Quique,tuvo problemas con un circuito que, sin telemetri , era bastante dificil de poder corregir al intante, apesar de ello y con mucha fatiga hizo un buen esfuerzo. Carlos con el grado de diferencia tovo que hacer esfuerzos extremos y pelear hasta el final, sin sistema hidraulico en el timòn dando una emocion al evento, Javier un excelente piloto con quien tuvimos intercabios de opiniones y considero que se protegio al principio llegando a la curva 2 de los chapine s, para evitar dejar de correr y alguien que remonta como lo estaba haciendo es bueno. Gracias amigos Cetro Americanos por haber tenido la oportunidad, de no estar narrando el evento o estar asistiendo a alguien ya que disfrute a lo màximo el evento.
Por los comentarios leidos, los directores de cada pais han hecho un gran esfuerzo para levantar el automovilismo en la region, sugiero pulir mas el reglamento con respecto a disciplina y hacer cursos para los jueces y tener la rectitud de la IMPARCIALIDAD para que esta se aplique con severidad. :rr: Ticos posible invio 3a.C:A a un pato quien el año pasado los pueso en que pensar. Saludos a todos Freddy
carlos e. gonzalez
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carlos e. gonzalez »

fredd bressani escribió:Lo responsables de un buen evento, no esta solo con el piloto, si no es un equipo completo. Luis y Emilio supieron poner con presicion a punto el carro, y lograron su cometido. Quique,tuvo problemas con un circuito que, sin telemetri , era bastante dificil de poder corregir al intante, apesar de ello y con mucha fatiga hizo un buen esfuerzo. Carlos con el grado de diferencia tovo que hacer esfuerzos extremos y pelear hasta el final, sin sistema hidraulico en el timòn dando una emocion al evento, Javier un excelente piloto con quien tuvimos intercabios de opiniones y considero que se protegio al principio llegando a la curva 2 de los chapine s, para evitar dejar de correr y alguien que remonta como lo estaba haciendo es bueno. Gracias amigos Cetro Americanos por haber tenido la oportunidad, de no estar narrando el evento o estar asistiendo a alguien ya que disfrute a lo màximo el evento.
Por los comentarios leidos, los directores de cada pais han hecho un gran esfuerzo para levantar el automovilismo en la region, sugiero pulir mas el reglamento con respecto a disciplina y hacer cursos para los jueces y tener la rectitud de la IMPARCIALIDAD para que esta se aplique con severidad. :rr: Ticos posible invio 3a.C:A a un pato quien el año pasado los pueso en que pensar. Saludos a todos Freddy
ufff!!!! el PATO en gt1???? cuente bressani?? con quien?? con el vette de Arriaza??
In rotary we trust!!! 8) 8)
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

fredd bressani escribió: (...)
Ticos posible invio 3a.C:A a un pato quien el año pasado los pueso en que pensar. Saludos a todos Freddy

Si compite con un buen carro el espectáculo está garantizado.

Ya lo he dicho,en mi opinión El Pato Castillo es el mejor de Centroamérica...

.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”