MM.COM : VIDEO ON BOARD - INCIDENTE BORRAYO-TIIDA

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

dampez.com escribió:a mi me parece que en la curva anterior el guate cierra la curva en vez de quedarse abierto .... hay que ver q dicen los valverde al respecto
exacto

maes a mi me parese ke este tipo le venia cortando el paso a milo para haci bajar sus tiempos(disen ke Cromwell venia largo) pero si las intenciones de Borrayo eran acortarle los segundos faltando 3 vueltas como venia haciendo pongan atencion al video, desde ke el video inicia borrayo tubo 2 rectas para dar espacio a milo siguiendo haci indicaciones de las banderas azules, lo cual no lo hiso y se cirrava muy antisipada mente en las curvas como se puede ver en el segundo 7 del video!

ademas cuando ya ve ke milo va a hacer su maniobra leda mas gas a su carro se zigzaguea 2 veses e impactan los autos
JAVS

Mensaje sin leer por JAVS »

ESo es para que aprendan los Corredores o Participantes en Carreras (como Borajas) que estan acostumbrados de andar en los ultimos lugares que deben dejar pasar al que va de primero... :alien: :alien: :alien:
ya escuchamos opiniones de corredores de Kart, de Carritos pero ningun de primer nivel es para que aprendan y no dañar un evento asi
beercoholic
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Ubicación: 14°35'53.74" N 90°30'50.79" O Elev. 1516m (Guatemala city)

Mensaje sin leer por beercoholic »

Vengo entrando del autodromo, y dejenme decirles que se armo un "despiche" total.

Después del incidente de Milo y Borrayo, Milo todavía dió una vuelta más en primer lugar, para "quedarse" en el mismo lugar donde chocó con Borrayo.

Desde mi perspectiva no se veía bien quien de los dos tuvo la culpa, pero si vi cuando Borrayo se hace a un lado completamente, para darle paso a Milo, yo pensé que cuando Milo pasó, Borrayo se fué a estrellar detras de el, pero viendo el video se nota claramente que Milo tuvo mucho que ver.

Las banderas azules se las sacaron a Borrayo como 3 curvas antes, en tiempo de carrera, podríamos decir que pasaron unos 20 segundos desde que le sacaron las banderas azules.

Creanme, que yo nunca he sido fan de Borrayo, NUNCA, yo estaba feliz de que el TIIDA fuera en primer lugar, ya que es una muestra TOTAL de lo que es un gran piloto y un gran equipo, hasta hace 5 minutos todavía pensaba que Borrayo había caído muy bajo, pero luego de ver el video, más lo que YO VI en la carrera, dejenme decirles que con mucho pesar, Milo tuvo mucho que ver con el accidente.

Saludos hermanos Ticos.

Por cierto mucho gusto Yoorch!!! :rr:
NEW MB - CLASSIC MB - 31 YEARS APART

Imagen
SRS
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por SRS »

y criticaban que el señor Carlos rodriguez, era el peor

este maicero le gana con meritos

que barbaridad, lo que es "pasearse" en la carrera del otro

bandera azul?
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Bueno, viendo el video, nos deja claro que ambos tienen culpa, Milo pareciera un novato echandole el carro de esa manera, no debia perder la cabeza tan facil, pero del otro lado este Julano(***) como se le ocurre hacer un gesto de esa manera y dejarse decir semejantes frases en un evento tan bueno, donde él no tiene la mínima posibilidad de figurar, simple, si te sacan la bandera azul das campo, y el campo es permitir al piloto usar la pista en su totalidad, este JULANO nunca le permite el paso, es que Milo tiene mucho mas carro y lo pasa, xq milo buscaba el ancho completo que debia tener!
Esperemos mañana salga y vuelva a demostrar de lo que es capaz, y este JULANO x favor dejenlo venir!!!!
champion

Mensaje sin leer por champion »

En este tipo de situaciones en este foro, siempre aparecen las personas en contra de Milo. Sea la situaciòn que sea, me imagino por envidia, ya que es el mejor piloto que tenemos y por mucho.

Probablemente estos bocones que siempre aparecen nunca se han montado en un carro de carreras, pero aparecen como moscas hablando paja.

El Heroe de Borrayo le venian sacando como la cuarta vuelta, pero obviamente no sabe que significa una bandera azul.

Significa el lider te viene alcanzando y viene pidiendo campo.

A la vez si vez banderas azules, tambien tienes los espejos para ver que tan cerca viene.

Aqui nos queda claro dos cosas, el pilotaso Borrayo creo que no se dio cuenta de lo que paso nunca, es decir, o no conoce las banderas azules, o no las pusieron, y por supuesto espejos cero, no los conoce.

De parte mìa, mucha suerte para Milo mañana, y esperamos se traiga la bandera de cuadros, aunque a muchos ticos ironicamente y chapines les duela mucho.

Mucha suerte, voy a que el Tiida, mañana les gana. 8)
SRS
4 cilindros
4 cilindros

bandera azul: Facilitar el adelantamiento. También se usa a la salida del pit para indicar que se acerca un monoplaza

cosa que semejante maicero, no cumplio

espero que VR, mañana repare el problema

y de una vez deje callado a tanta gente que esta en contra de VR, y lo peor tanto mismos ticos como los demas
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

que falta de respeto de muchos ticos, y como si no fuera suficiente creyendose dueños de la razon.

Si un piloto comete un error, NO HAY derecho a decir que el tico o el chapin es un ***, que comentarios mas PATETICOS, es MUY CLARO que son circunstancias de carrera y que el chapin NO es quien golpea al Tiida.

Sucedio lo mismo que ya antes ha sucedido con el Nissan, pero aun asi hacen un gran papel y corran o no corran el domingo, salen por los cielos y como ganadores.

No me sorprende que alguien de VR salga hablando barbaridades, es el calor de la carrera y cualquiera de nosotros lo hariamos tambien, pero si ven EN FRIO el video se daran cuenta de lo q sucedio realmente, Borayo no da campo, no tenia porque darlo porque Milo ya habia GANADO su posicion, entonces Milo lo cierra y daña el auto, es mi humilde forma de ver las cosas y lo siento mucho al que no le guste.
Tambien me sorprende que digan q no llevan mas tijeteretas, NO QUE LLEVANBAN 2 AUTOS??? en una carrera una tijereta Siempre va a estar sujeta a este tipo de eventos.

En fin,

Ojala la arreglen y GANEN mañana domingo, lo tienen merecido, pero para mi, ya ganaron.

.
SRS
4 cilindros
4 cilindros

http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=1100

vean el seg 10 el chapin lleva la linea de carrera bien, no tiene porque tirarse

luego el seg 11 se ve donde tira el carro a la derecha y es ahi donde se hace el contacto

muy raro que tirara el carro, de ese manera, a no ser de que le derrapara
jarcar
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por jarcar »

ayayayai....mae s me parece que MILO fallo en este toque ...el corvette viene parejo ... y Milo se cerro demacioado rapido despues y lo toco ...diay tampoco el corvette va a parar para que lo pasen ...hay que aceptar y ser objetivos ....
Mirza

Accidente Guatemala Corvette, Tiida

Mensaje sin leer por Mirza »

Buenas noches amigos del foro. Es lamentable el incidente que tuvimos con Milo Valverde, no necesito protagonismo a traves de un accidente y la muestra clara esta en que Milo tenia mas de 5 mts a su derecha para hacer el rebase sin mayor dificultad. Y estoy de acuerdo, el iba por mucho, mas rapido que yo. Y en la primera posicion por una ventaja mayor a los 5 segundos. Si hacia un rebase limpio y por la derecha, el conservaba su posicion y su carrera. En los videos se ve el movimiento que el realizo y que le costo su carrera. Lo mas lamentable es que al pasar frente al pit del tiida fui recibido con insultos y resulta que el antideportivo fui yo, mientras que hay videos que muestran la realidad. Gracias por la invitacion para ir a Costa Rica a competir, por supuesto que ire, sera un gusto.
Saludos,
Hayron Eduardo Borrayo
Última edición por Mirza el 27 Oct 2007 19:13, editado 1 vez en total.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Aceptemoslo, este señor Borrayo, no tiene la culpa.
Dejemos de star tratrando a los demas de inutiles y de mas bajos que nosotros.....

Calma Pueblo
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Hace unos minutos escuché al piloto guatemalteco Hayron Borrayo en una entrevista, Borrayo dice ;

- La parte de ese autódromo la llaman los valientes, es una especie de S cerrada, según dice Borrayo para los directivos del autódromo en esa zona no se puede pasar, hay que respetar la línea, además dice que el Tiida tenía 6 metros más de pista para pasarlo.

- En la entrevista Borrayo le pide disculpas a la prensa costarricense por los insultos, pero, él dice que la afición de nuestro país también lo insultó, Borrayo trató de hablar con Roy pero dijo que en el pit nadie quería hablar.

- Además dijo que viene para Costa Rica a correr.

- Para ROBERTO CARLES, antes de criticar primero escuche la entrevista.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Una cosa es ver un video, depende de cualqier angulo que se vea y otra es estar en pista,
El auto mas rapido Nissan Tiida y duele ver como hay algunos foreros que siempre le echan pestes a Milo,
como lo dijo alguien anteriormente cerciorense bien antes de hablar,
pido por favor a los foreros que no levanten el descontento entre Ticos y Guates,
Sabemos que el auto mas rapido de este Centroamericano si el Supra es el Tiida, tambien sabemos que entre el toque de Borrayo y Milo solo ellos dos saben lo que paso, ahora duele ver ciertas opiniones de ciertos foreros que se concentran en un video y dan un vaticinio sin saber mas alla de las declaraciones de ambos pilotos.
Yo soy testigo de lo que se le dijo a Roy, te van a destrozar el Tiida en Guatemala, no puedo cerciorar nada pero algo habia de cierto , si viene un auto mas rapido tienes el derecho de dejarlo pasar y no querer ser un heroe para los locales.
Mis respetos a todos, pero mientras esto no se desarolle en franca camaraderia no sera un Centroamericano a 100%.
Por favor lo que pedimos es NO insultos y que se aclaren las cosas, y el que quiere opinar dejando a Milo, piloto y auto mas rapido del Centroamericano, mejor no opine.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

La verdad es que es mejor que ni venga, o que corra con los GT3, porque ese carro se queda corto :alien:
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Es mas Borrayo estaba demaciado resagado y lo lojico que al ver venir un auto que de verdad anda rapido y ver bandera azul debio apartarse y dejar que Milo pasara, no busco culpables como muchos pero eso es arruinar una carrera en Europa , America o Guatemala.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Mirza

Mensaje sin leer por Mirza »

Sauron, mis saludos cordiales. Si voy a llegar y correre en la categoria que me corresponde. No a tu criterio particular. Me imagino que haz de ser un excelente piloto. Te veo en Costa Rica.
SRS
4 cilindros
4 cilindros

Sauron escribió:La verdad es que es mejor que ni venga, o que corra con los GT3, porque ese carro se queda corto :alien:

si que ni venga, mejor que solo haga el ridiculo en casa y no internacionalmente
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Milo tiene dos puntos, las dos clasificaciones, en la carrera tiene cero puntos, además al Tiida no lo llevaron a las pesas, Roy no apeló nada.

Escuché la entrevista con Koki Trejos, él quería clasificar de tercero, pero, le rellenaron más de la cuenta el sistema de enfriamiento y el Porsche presentó problemas y no le pudo dar más rápido, al final Koki gana cuatro lugares y termina de quinto.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Mirza escribió:Sauron, mis saludos cordiales. Si voy a llegar y correre en la categoria que me corresponde. No a tu criterio particular. Me imagino que haz de ser un excelente piloto. Te veo en Costa Rica.
Soy tan bueno como vos :roll:
carlos e. gonzalez
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por carlos e. gonzalez »

osca-R escribió:Bueno, viendo el video, nos deja claro que ambos tienen culpa, Milo pareciera un novato echandole el carro de esa manera, no debia perder la cabeza tan facil, pero del otro lado este Julano(***) como se le ocurre hacer un gesto de esa manera y dejarse decir semejantes frases en un evento tan bueno, donde él no tiene la mínima posibilidad de figurar, simple, si te sacan la bandera azul das campo, y el campo es permitir al piloto usar la pista en su totalidad, este JULANO nunca le permite el paso, es que Milo tiene mucho mas carro y lo pasa, xq milo buscaba el ancho completo que debia tener!
Esperemos mañana salga y vuelva a demostrar de lo que es capaz, y este JULANO x favor dejenlo venir!!!!
bueno y seguimos con este tipo de comentarios ofensivos....x favor calmense un poquito....seguramente el nissan saldra en perfectas condiciones mañana xq milo no tiene nada que demostrarle a Borrayo si cerrandole vuelta iba!!! talvez haya perdido una batalla pero no la guerra como dice el dicho pero si uno no es piloto no sabe lo que se siente al estar manejando estos bolidos que a mas de a uno se le sube la adrenalina y siempre hace uno idioteces..... pero bueno sigamos con esto que no ha terminado....salu2
In rotary we trust!!! 8) 8)
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Que barbaridad con este poco de babosos e irrespetuosos con teclado, llamen a sus mamas para que los regañe porque no se merecen mas que un regaño de mami por estas niñadas y pataletas.

Quedesen tranquilos y callados, si fue Milo es que se la kgo. Ademas nadie habia contado la perte de que insultaron a Borrayo o sea el dedo aparte de quee s algo comun en La Guacima es una respuesta a los insultos, el señor como un caballero va a hablar con Roy y este patan no lo quiere escuchar. Entonces que se la aguante o sera que no le conviene hablar con Borrayo.

Este Sr no tiene que desacelerar, Milo se equivoco digan lo que digan se desespero ya que tenia mucha ventaja sobre Cronwel.

Mejor ya callense y dejen de decir babosadas, que el SR esta participando del CA y no somos unos pinches foreros los que vamos a decirle lo que el tiene que hacer.

Hay que reconocer que todo fue en el calor del asunto, ademas aqui no han sido los mas coodiales siempre para pedir lo mismo.

Saludos

p.d. Armando a ver como hubica a esta gente que dañan lo bonito del evento, cuidado y con tanta pelea no viene nadie a CR y se kgan en las dos proximas fechas
SRS
4 cilindros
4 cilindros

como hay gente que le cuesta la tabla del 0

que parte no entendes que llevaba 2 vueltas con bandera azul??

suave para ponerlo mas grande a ver si entiende

2 vueltas con bandera azul

por donde queria que la pasara? por el zacate?

que relajo cuando un piloto sin las condiciones ni el manejo adecuado se "Pasea" en toda una planificacion de un equipo profesional como VR

que siempre en todo lado, les ponen piedras en el camino, pero siempre se las capean 8)
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Otra cosa como dice KJ que no hay camaraderia, pero es el primer evento, miren los que desarrollan el Guasal ahi hay armonia y todo queda muy bien, pero con gente asi aqui nunca se lograra eso, fue un toque y punto dejen el fanatismo, ZAid aparentemente se toco con Marco y nadie ha dicho nada noi ha peleado, porque rompen la paz con esto

Gracias al Sr Borrayo por exponer su punto de vista aqui, y olvide las babosadas que un poco de fanaticos que al final no hay que hacerle caso a esas niñadas, llamen a sus mamas para que los regañen.

Este Sr ya expuso su punto de vista como un caballero, que paso con Don Roy que no le habal a su fanaticada?.

Saludos

p.d. Al igual que ustedes lamento lo que paso con Milo pero la diferencia es que yo no pierdo la cabeza con lso comentarios.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

hay muchos que no entienden lo que es 2 vueltas bajo bandera azul.
Que siga el Centroamericano y ojala VR logre reparar el Tiida/
Suerte y hay que darle clases a muchos lo que es bandera azul. Blue flag, blauw Vlag.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”