Un video que lo dice todo..... Milo contra Borrayo

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

pm_cr escribió:
rickdohc escribió:lo unico q hace este video es ver lo q me suponia... resulta q milo es quien le pega al guate

no existe ninguna ilegalidad ni manejo sucio por parte del guate. en ninguna pista el mundo lo vna a sancionar... el pase lo deja hacer por dentro, no se mueve y todo lo contrario.. es milo quien va al golpe

lo lindo del fanatismo

Que raro que coincidamos verdad!!! Ademas tampoco es un lugar para pasar a un resagado. Si no me equivoco debe ser a la salida de uan curva rapida o al final de una recta, no en medio de una curva dificil.

Saludos

coincir contigo e slo q menos me interesa en la vida.. sinceramente
Imagen
FanClub LuisRafael Mendez

Mensaje sin leer por FanClub LuisRafael Mendez »

Tundra:dejen el fanatismo aun lado.Se ve claro que Milo calculo mal al pasar al Corvette y trato de buscar el vertice para entrar al la curva y se equivoco,Debio haber cambiado la linea y entrar mas suave para evitar el contacto,pero quiso entrar de todas formas por donde lo hacia siempre y se encontro con el vette.
Hablar del Guate como *** es una falta de respeto.
No creo que Don Roy se haya expresado asi,ya que es un caballero igual que Milo.
Se que al final ,igual el TIIDA demostro y lo hara tambien.No dañen una fiesta como esta,con faltas de respeto.

Con todo respeto a las personas de este foro, ahy se ve la deseperacion caballero la RECTA es el mejor lugar , lo que pasa es que el tal milo estuvo viendo videos de Schumaker y Luis Rafael Mendez y quizo hacer uno de esos pero... como dirian en mi pais NOVATADA (VIENE DE NOVATO)
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

FanClub LuisRafael Mendez escribió:Tundra:dejen el fanatismo aun lado.Se ve claro que Milo calculo mal al pasar al Corvette y trato de buscar el vertice para entrar al la curva y se equivoco,Debio haber cambiado la linea y entrar mas suave para evitar el contacto,pero quiso entrar de todas formas por donde lo hacia siempre y se encontro con el vette.
No creo que Don Roy se haya expresado asi,ya que es un caballero igual que Milo.
Se que al final ,igual el TIIDA demostro y lo hara tambien.No dañen una fiesta como esta,con faltas de respeto.

Con todo respeto a las personas de este foro, ahy se ve la deseperacion caballero la RECTA es el mejor lugar , lo que pasa es que el tal milo estuvo viendo videos de Schumaker y Luis Rafael Mendez y quizo hacer uno de esos pero... como dirian en mi pais NOVATADA (VIENE DE NOVATO)
+1

respetemos todos!!
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

mclaren escribió:
FanClub LuisRafael Mendez escribió:Tundra:dejen el fanatismo aun lado.Se ve claro que Milo calculo mal al pasar al Corvette y trato de buscar el vertice para entrar al la curva y se equivoco,Debio haber cambiado la linea y entrar mas suave para evitar el contacto,pero quiso entrar de todas formas por donde lo hacia siempre y se encontro con el vette.

+1

respetemos todos!!
+1 seamos cultos, respetemos...
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

pm_cr escribió:Es que no ven, Super Milo, no se equivoco, fue culpa de la pista que es muy angosta, de Borrayo que no se fue al sacate a 0 km/h para dejarlo pasar, de los dirigentes por no mostrar las banderas aamrillas 15 min antes, de los suministros de suspension, que el metal no aguanto el golpe, de la Fibra del Tiida que no amortiguo el golpe, de Cuestas que lo traia inquieto a pesar de venir muy lejos, entiendan no fue culpa de Milo.

Saludos
Tomese un poco de espiritu de Azar para que se le baje compañero!!!! :-&
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

swift escribió:
pm_cr escribió:Es que no ven, Super Milo, no se equivoco, fue culpa de la pista que es muy angosta, de Borrayo que no se fue al sacate a 0 km/h para dejarlo pasar, de los dirigentes por no mostrar las banderas aamrillas 15 min antes, de los suministros de suspension, que el metal no aguanto el golpe, de la Fibra del Tiida que no amortiguo el golpe, de Cuestas que lo traia inquieto a pesar de venir muy lejos, entiendan no fue culpa de Milo.

Saludos

Creo que hay otros foreros que necesitan eso ams que yo

Rick que resentido y rencoroso, a ver si cuando vuelves a CR y no tiene a nadie con quien salir me llamas oiste.

Saludos
SRS
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por SRS »

dedicado a pn_cr

hasta en reversa gana Milo, yo creo
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Gracia spor la dedicacion, pero sea serio, ayer se la pelo, hoy la hace bien, de eso se trata.

Saludos
MAX_SALAZAR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por MAX_SALAZAR »

JJReyes escribió:.... pretendían que Borrayo se saliera a la zacatera para que DON Milo pasara a sus anchas.... jajajjajaj que empieze la tiradera de kk pues.....!!

El punto es que ojalá el Tiida logre salir nuevamente mañana domingo nuevamente, VR team pueda tener el carro en pista, se desarrolle la carrera y todo marche bien. Errores cualquiera puede cometer, hasta el más profesional y cuando toca se debe aceptar de la forma más humilde y profesional, haya sido cual fuere la razón.

Saludos.

Que decias ????

.
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

Tundra2006 escribió:En Costa Rica los récords de pista los tiene la mejor escudería, el Toyota Supra de Javier Quirós y el Toyota Altezza de Amadeo Quirós, es una lástima que Javier no este corriendo en Guatemala.

jajajajaj

parece que alguien esta picado jajajajaj :-#

cualquiera diría que trabajas en el 5 piso de la Toyota :-&
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Se ve claramente donde Milo calculo mal y las fuerzas G lo traicionaron al momento del impacto milo va hacia afuera al punto que luego del golpe queda delante del vette.... nada mas que decir fue error de milo por el VR no reclamo nada y aceptaron como lo profecional que son su error.

saludos,
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

La verdad es ke Salandrews pa' todos los indigestados!!!!!!!!!!

Tomala!!!!!!!!!!
...!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Las ultra y la doce se vinieron a postear...

Tranquilidad y respeto para todos...

Va a estar buena la próxima fecha..
Aguila
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Aguila »

Señores
Este video esta muy lejos de lo que paso realmente....si de una pelicula ponemos a rodar solo el ultimo capitulo y pedimos opinion, probablemente tendremos comentarios equivocados como muchos de los que estan posteados.
Gracias a Dios tuve el privilegio de ir a Guate, asi que recordemos:

1. Entre lo que Milo viene de primero, alcanza a Borrayo y sucede el accidente hay tres curvas de diferencia en 250 mts (aprox) de distancia.

2. Todos los oficiales agitaron sus baderas azules a mas no poder....solo Borrayo, o no las vio o no quiso verlas.

3. En ese transcurso del alcance a Borrayo vrs el accidente, Milo trata en dos ocasiones de rebasar pero Borrayo cambia de linea de carrera.

4. Y alguien por ahi menciona que Borrayo no tuvo tiempo de frenar...mentira absoluta, si tuvo pero que es logico que queria detener a Milo para que Cuestas se pudiera acercar...(una movida muy similar a la que hizo Micangelli con Zaid el domingo)

5. La primicia del automovilismo es el respeto y la caballerosidad en la pista, y en este caso como es logico cuando viene ganando un foraneo...no se dio.

6. El Domingo sucedio una situacion similar:...Milo alcanza a Borrayo en la pequeña recta antes de entrar a la curva central mas lenta del circuito...y en este caso como es logico...esta vez si frena y deja PASAR AL LIDER como tuvo que haber actuado en la situacion de carrera del sabado.

7. Probablemente muchos de estos factores al final concluyo en una maniobra mas atrevida de lo normal por parte de Milo.

Lo principal es que se tuvo la revancha y se gano con tremenda paliza....

Pura Vida
THE RED BARON IS BACK TO LG....AND WON!!! :twisted: :twisted:
beercoholic
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Ubicación: 14°35'53.74" N 90°30'50.79" O Elev. 1516m (Guatemala city)

Mensaje sin leer por beercoholic »

Aguila escribió:
1. Entre lo que Milo viene de primero, alcanza a Borrayo y sucede el accidente hay tres curvas de diferencia en 250 mts (aprox) de distancia.

2. Todos los oficiales agitaron sus baderas azules a mas no poder....solo Borrayo, o no las vio o no quiso verlas.

6. El Domingo sucedio una situacion similar:...Milo alcanza a Borrayo en la pequeña recta antes de entrar a la curva central mas lenta del circuito...y en este caso como es logico...esta vez si frena y deja PASAR AL LIDER como tuvo que haber actuado en la situacion de carrera del sabado.

Pura Vida
Yo creo que cuando hay bandera azul significa que el piloto tiene que seguir su linea, que viene alguien atras y que lo van a rebasar, pero dudo que signifique que el piloto tiene que poner intermitentes y salirse de la pista y parar el carro para que pase el de atras, yo no soy piloto, asi que no sabría decirle con exáctitud.

Y está bien, a Borrayo le habían sacado las banderas azules como usted bien lo dijo unos metros antes, pero si se da cuenta casi todo es curva, Milo también se pudo esperar a unos 5 mts adelante de esa curva, o unos 20mts, que es donde empieza la recta.
NEW MB - CLASSIC MB - 31 YEARS APART

Imagen
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

Aguila que envidia le tengo!!!

Pero companero tranquilo. Cuestas esta a solo 7 puntos de Milo y ahora las carreras vienen para CR. Aqui la historia va a ser otra.

Quien cree que ese Volvo pueda estar en las primeras posiciones cuando esten en la pista el Supra, Teto, Mandy/Daniel, (al rato Charlie) y todos los que fueron alla a representarnos ya corriendo en casa??

Yo no creo q logren muy buenas posiciones aqui. Asi que tranquilo pueblo, en unas semanas vemos como son las cosas aqui y como se hara justicia
Aguila
6 cilindros
6 cilindros

LHLCR escribió:Aguila que envidia le tengo!!!

Pero companero tranquilo. Cuestas esta a solo 7 puntos de Milo y ahora las carreras vienen para CR. Aqui la historia va a ser otra.

Quien cree que ese Volvo pueda estar en las primeras posiciones cuando esten en la pista el Supra, Teto, Mandy/Daniel, (al rato Charlie) y todos los que fueron alla a representarnos ya corriendo en casa??

Yo no creo q logren muy buenas posiciones aqui. Asi que tranquilo pueblo, en unas semanas vemos como son las cosas aqui y como se hara justicia
En lo que escribiste tienes toda la razon brother, pero no me parece que se digan cosas que no son la realidad de las cosas... Ademas amigo con un gran dolor nos fuimos el sabado en la tarde del autodromo, porque despues de la catedra que dio Milo al volante...(dos pole, record de pista y lider del 1er heat durante 22 vueltas) es frustrante que se pierda todo este trabajo., por situaciones que no se deben de dar y al no ser lo suficientemente maduros para aceptar que se les "estaba dando palo en su propia casas" con todas las de la ley.

Asi que despues de ver lo que paso el Sabado coincido TOTALMENTE contigo...va a ser muy dificil que logren buenas posiciones.

Saludos

PD: A todos lo que no tuvieron la oportunidad de ir....les aconsejo que ahorren desde ya, es una experiencia que vale cada $ que se pago.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Aguila escribió:
LHLCR escribió:Aguila que envidia le tengo!!!

En lo que escribiste tienes toda la razon brother, pero no me parece que se digan cosas que no son la realidad de las cosas... Ademas amigo con un gran dolor nos fuimos el sabado en la tarde del autodromo, porque despues de la catedra que dio Milo al volante...(dos pole, record de pista y lider del 1er heat durante 22 vueltas) es frustrante que se pierda todo este trabajo., por situaciones que no se deben de dar y al no ser lo suficientemente maduros para aceptar que se les "estaba dando palo en su propia casas" con todas las de la ley.

Asi que despues de ver lo que paso el Sabado coincido TOTALMENTE contigo...va a ser muy dificil que logren buenas posiciones.

Saludos

PD: A todos lo que no tuvieron la oportunidad de ir....les aconsejo que ahorren desde ya, es una experiencia que vale cada $ que se pago.

Si me imagino la aguevazon de salir de ahi luego de eso..
Yo aqui a la distancia estaba sufriendo el duro golpe, estando ahi fijo es mil veces peor.

Pero ahora se viene tiquicia, se viene lo bueno.

Desde ya estoy ahorrando para ir el prox ano, ya no me pierdo otra vez esa expereincia
Aguila
6 cilindros
6 cilindros

beercoholic escribió:
Yo creo que cuando hay bandera azul significa que el piloto tiene que seguir su linea, que viene alguien atras y que lo van a rebasar, pero dudo que signifique que el piloto tiene que poner intermitentes y salirse de la pista y parar el carro para que pase el de atras, yo no soy piloto, asi que no sabría decirle con exáctitud.

Y está bien, a Borrayo le habían sacado las banderas azules como usted bien lo dijo unos metros antes, pero si se da cuenta casi todo es curva, Milo también se pudo esperar a unos 5 mts adelante de esa curva, o unos 20mts, que es donde empieza la recta.
Compañero
Primero que nada te pediria que si vamos a confrontar ideas dejemos a un lado el sarcasmo estupido, y que opinemos pero con ideas. Nadie pide nada de intermitentes ni que tampoco que se tenga que salir de la pista, pero si, que no cambie de linea de carrera 2 veces....Usted mismo se contesta, debe de seguir UNA LINEA DE CARRERA y no intercambiar para bloquear.

No fue una curva... FUERON 3, y no fueron ni 5 ni 20 metros de distancia....fueron 250 mts de pista por lo menos...

De todas formas ya se presagiaba que en una pista de solo 9 mts de ancho esto podia pasar...tranquilo aqui los esperaremos...y LG con nuestros 12 mts de ancho la unica manera sera que atraviesen el trailer para que no les saquen vuelta..... :-# :-#

Saludos y los esperamos....
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

pm_cr escribió:
swift escribió:

Saludos

Creo que hay otros foreros que necesitan eso ams que yo

Rick que resentido y rencoroso, a ver si cuando vuelves a CR y no tiene a nadie con quien salir me llamas oiste.

Saludos

y a este q le paso???

:alien: :alien: :alien:
Imagen
beercoholic
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Ubicación: 14°35'53.74" N 90°30'50.79" O Elev. 1516m (Guatemala city)

Mensaje sin leer por beercoholic »

Aguila escribió:
beercoholic escribió:

Compañero
Primero que nada te pediria que si vamos a confrontar ideas dejemos a un lado el sarcasmo estupido, y que opinemos pero con ideas. Nadie pide nada de intermitentes ni que tampoco que se tenga que salir de la pista, pero si, que no cambie de linea de carrera 2 veces....Usted mismo se contesta, debe de seguir UNA LINEA DE CARRERA y no intercambiar para bloquear.

No fue una curva... FUERON 3, y no fueron ni 5 ni 20 metros de distancia....fueron 250 mts de pista por lo menos...

De todas formas ya se presagiaba que en una pista de solo 9 mts de ancho esto podia pasar...tranquilo aqui los esperaremos...y LG con nuestros 12 mts de ancho la unica manera sera que atraviesen el trailer para que no les saquen vuelta..... :-# :-#

Ahora la culpa es de la pista de 9mts... :roll:

Mae dejemos la fiesta en paz, fué error por parte de los DOS, igual yo creo que ni usted ni yo ganamos nada por estar alegando, mejor, que quede la fiesta en paz. Y por mi parte a ahorrar para ir a las 3horas.

SALUD!
NEW MB - CLASSIC MB - 31 YEARS APART

Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Aguila escribió:
beercoholic escribió:

Compañero

aver compañero.. ya q quiere conversar el tema de manera civilizada y con logica

por q no nos dice ud q dice el reglamento acerca del procedimiento de la sbanderas azules en el reglamento guatemalteco.. y por ai mismo.. digame q dice el tico al respecto?

si le puede dar un copy paste al reglamento

gracias
Imagen
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Copy paste del reglamento que encontre en la pagina de promotor

17.19. Durante la carrera, un vehículo que se encuentra sobre la pista puede utilizar todo el ancho de la misma; sin embargo, en el momento que éste sea alcanzado por otro vehículo cuya velocidad sea, bien momentáneamente o bien constantemente, superior a la suya, el piloto debe ceder el derecho de paso al otro vehículo, ciñéndose a un lado para facilitar el paso por el otro lado.

17.20. Si el piloto del vehículo alcanzado parece no utilizar debidamente el retrovisor, los oficiales de pista deberán señalarle el hecho por medio de la bandera azul, advirtiéndole así que otro piloto quiere sobrepasarle, debiendo respetar la bandera azul señalizada.

http://laguacima.navegalo.com/reglamento.asp
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Por aquello es el reglamento oficial del CA

Cm dato interesante. Quedan 40 puntos en juego.

Cuando se corra en CR se puntuara de la siguiente manera en ambos eventos(kit y 3 horas):

1ero: 10 puntos
2do: 8 puntos
3ero: 6 puntos
4to: 5 puntos
5to: 4 puntos
6to: 3 puntos
7mo: 2 puntos
8vo: 1 puntos

En guate era asi:

1ero: 15 puntos
2do: 12 puntos
3ero: 10 puntos
4to: 8 puntos
5to: 7 puntos
6to: 6 puntos
7mo: 5 puntos
8vo: 4 puntos
9no: 3 puntos
10mo: 2 puntos
11vo: 1 punto
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

LHLCR escribió:Copy paste del reglamento que encontre en la pagina de promotor

17.19. Durante la carrera, un vehículo que se encuentra sobre la pista puede utilizar todo el ancho de la misma; sin embargo, en el momento que éste sea alcanzado por otro vehículo cuya velocidad sea, bien momentáneamente o bien constantemente, superior a la suya, el piloto debe ceder el derecho de paso al otro vehículo, ciñéndose a un lado para facilitar el paso por el otro lado.

17.20. Si el piloto del vehículo alcanzado parece no utilizar debidamente el retrovisor, los oficiales de pista deberán señalarle el hecho por medio de la bandera azul, advirtiéndole así que otro piloto quiere sobrepasarle, debiendo respetar la bandera azul señalizada.

http://laguacima.navegalo.com/reglamento.asp

y q se debate... que sancionen al guatemalteco por ignorar bandera azul o por chocar a milo?
Última edición por rickdohc el 29 Oct 2007 16:38, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”